REAL MADRID 2022-2023. AÑO I CM. CAMPEONES EUROLIGA y SUPERCOPA.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por Simpkins » 16 Ago 2022, 21:13

dequevais escribió:No ha merecido la pena ver en el madrid a Doncic o Garuba?
Además tenían un sueldo bastante bajo y dejaron dinero.
No apostar por la cantera en un club que pierde 25 millones anuales tiene un nombre que es palanquismo.
La lista de los MVP del europeo U20 desde 1996 es acojonante, desde Teodosic, Advija, Guduric, Mirotic, zoosman, papanikolau, lorbek, cedí Osmar etc..en esa lista está nuñez y no ha tenido hueco aquí para progresar como jugador, para hacérselo mirar.
Y en el caso de Núñez está el detalle nada baladí de ser MVP con dos años menos.
Imagen

joananton
Mensajes: 5558
Registrado: 29 Dic 2009, 10:39

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por joananton » 16 Ago 2022, 22:36

En cuanto a la cantera. Este año me he visto los tres europeos/mundial de las selecciones sub y me ha parecido ver (creo que lo apunté en algún mensaje de hace días) que independientemente de la calidad individual, los jugadores del Madrid y del Barça, es como si tuviesen un par de años más que los de los otros equipos. No hablo de la clase individual, pero si de la gestualidad, la colocación y la elección del sistema según el momento del partido. Incluso jugadores como nuestro Nico Cebrián, que ni de lejos es un jugador de ACB ni de los mejores de su generación, daba mas seguridad que cuando la pelota la tenían otros, lo mismo pasaba con el otro base, Villar del Barça o incluso con nuestro Garubita. Yo creo que es cierto que los equipos futboleros elegimos buenos jugadores, pero a lo mejor nuestras canteras también aportan un plus de formación a los jugadores.

Ray
Mensajes: 8948
Registrado: 18 Jul 2002, 21:07

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por Ray » 16 Ago 2022, 23:14

Sobre el MVP de Núñez, no sé si los que hayáis visto más los partidos tenéis otra opinión, pero en lo que yo he visto no me ha dado la sensacion que Núñez dominara los partidos o fuera determinante. Me ha parecido que iba a tirones alternando momentos de lucidez con momentos de apagados y poca seguridad en los momentos importantes.

Sin querer desmerecerlo en absoluto, creo que hay que relativizarlo por el tipo de equipo colectivo y defensivo que era la seleccion U18.

Avatar de Usuario
Susenko
Mensajes: 15080
Registrado: 09 Sep 2013, 22:43

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por Susenko » 17 Ago 2022, 03:09

Yo no afirmo que Juanito sea base TOP ni que sirviera como primer base del Madrid, pero mejor que NWG y con más futuro sí que le veo.

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20282
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por RED RONIN » 17 Ago 2022, 07:02

El Ulm, proyecto-trampolín para la progresión de Juan Núñez

Alemania abre la puerta al jugador con más futuro del baloncesto español actual, Juan Núñez, tras una controvertida salida del Real Madrid.

La salida de Juan Núñez del Real Madrid no deja de ser sorprendente de cara al aficionado del equipo a pesar de que las posibilidades de que tuviera un reguero de minutos para seguir progresando no iban a ser, de momento, tan presentes. El canterano con más posibilidades de quedarse en el primer equipo y hacer carrera allí desde que lo consiguieran Luka Doncic y Usman Garuba de forma más reciente y Nikola Mirotic hace una década ha volado. Núñez ha elegido continuar su etapa profesional, ahora que la puede amarrar él mismo tras cumplir la mayoría de edad, en tierras alemanas. El Ulm ha sido el club elegido y tampoco es una casualidad.

Para entender con un poco más de profundidad este movimiento hay que atender a las necesidades del Madrid y a lo que pedía Núñez. El proyecto seguía ofreciéndose en la casa blanca aunque no fuera inmediato. Entraba en combate lo que querían ambas partes y una tercera pata, el cambio de agentes que ha forzado el jugador durante el verano, algo que dejó un sabor poco gustoso en los despachos del Real. Y empezó a entrar en juego el Ulm. Los nuevos representantes de Núñez contactaron con ellos para sondear esa posibilidad, la de llegar, estando por ver la fórmula en la que se podía hacer. Los germanos han explicado parte de la problemática sin cortapisas a todo el que quiera saberlo: el Madrid le ofreció a Núñez una renovación de varios años y varias salidas para irse cedido al menos este próximo año, para que no perdiera el ritmo que ha cogido este 2022, y eso incluía equipos españoles potentes o irse al extranjero, con el Ulm como posible. El base madrileño quería “salir de la zona de confort y dar el siguiente paso”, según explican en Alemania, y para ello había que desligarse de todo pasado. La oferta de contratación del Ulm es inferior a la que le proponía el Madrid. ¿Cuál es, entonces, la gran clave de este asunto? Dos caminos que se unifican, según ha podido saber AS, y que hablan a las claras del futuro que quiere seguir Núñez: por un lado, sus aspiraciones de crecimiento inmediato le hacen querer estar en un nivel competitivo europeo de importancia y en equipos españoles eso iba a ser difícil teniendo el Madrid el derecho de tanteo sobre él, lo que hacía a los aspirantes tener que pasar por caja si querían traspaso y no cesión; por otro lado, en el Ulm tendrá cláusulas de salida todos los años para poder explorar la vía de la NBA, el verdadero objetivo que tiene entre ceja y ceja, pero son mucho más asequibles que la que proponía el Madrid en su contrato, superior a los 1,5 millones.

Lo que quería Juan Núñez en el Real Madrid era tener garantías de que, aunque tuviera que irse cedido por tener a tres bases por delante la próxima campaña, iba a tener las manos sueltas para marcharse si veía una mejor oportunidad de crecer o, directamente, si podía acceder a la NBA. Ésa es la parte que ha fallado en las negociaciones, catastróficas a nivel de retención de talento -se va libre- para un Madrid que quería poner el coto y sacar rédito como ya consiguió en los casos de Campazzo, Deck o los antes mencionados de Doncic y Garuba. Para que Juan siga la progresión que merece, la de uno de los españoles con más futuro, ha elegido así.

El proyecto del Ulm

La estrategia en este club es la de la construcción desde la juventud. Combinándolo con extranjeros de calidad, en una fórmula que ya se vio que les funciona, van subiendo peldaños e peleando por cotas mayores. Además de la EasyCredit BBL, la competición nacional, disputan la 7Days EuroCup, la segunda en rango a nivel continental. De ahí podrá beber Núñez.

En el banquillo se ha dejado paso siguiendo, eso sí, la misma línea a pisar. Jaka Lakovic, después de tres años allí, ha abandonado el club y ha regresado a España para firmar con el Gran Canaria. Ha sido ascendido otro exACB, el eslovaco de pasaporte alemán Anton Gavel. Con experiencia en el campo y con posibilidad de progreso como técnico, ése es el perfil.

La plantilla está por cerrar. Junto a Núñez ha llegado Yago Mateus dos Santos, otro base (23 años), un brasileño que desea triunfar en Europa y cuya puerta de entrada para ello va a ser Ulm. A ellos dos se les une el montenegrino Fedor Zugic, un escolta (19 años) conocido a nivel europeo por ser el más joven en disputar la Euroliga. Americanos con pasado en la NBA como Cristiano Felício, Sindarius Thornwell, Semaj Christon o Jaron Blossongame, que en base a su buen juego ha progresado hasta ese soñado primer nivel (jugará en el Mónaco a partir de ahora), han salpimentado un roster basado en el potencial continuo.

El sueño del base español no es nada nuevo. El Ulm se ha posicionado como uno de esos clubes europeos que amasan bien el talento y se convierten en reclutadores de jugadores para la NBA. En los últimos años tienen dos ejemplos interesantes a través del draft: el francés Killian Hayes abandonó su país para probar la vía alemana y le sirvió para subir hasta el 7º puesto del de 2020 (lucha por ganarse minutos en los Pistons); el polaco Jeremy Sochan jugó en la cantera del club antes de irse a la liga universitaria americana y con ello ha sido elegido en la 9ª posición del de 2022 (debutará próximamente en los Spurs).

En el club han reforzado su posición como formadores con unas instalaciones acordes a ese estatus. El llamado Orange Campus, una instalación novedosa a las afueras de Ulm, es la joya de su corona. Una pista con capacidad para 500 espectadores, dos gimnasios diferenciados, un edificio para el mantenimiento físico, lugares de actividad en la ribera del Danubio y varios lujos más que el club promociona mencionando la opinión de uno de los entrenadores alemanes con más fuerza en la NBA, Chris Fleming, que lo califica como “concepto brillante”. En la misma sintonía que L’Alquería, el laboratorio para jóvenes que tiene el Valencia Basket. Allí es donde Juan Núñez tiene que seguir haciendo camino.

https://as.com/baloncesto/eurocup/el-ul ... n-nunez-n/

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk

yugos_lavo
Mensajes: 13322
Registrado: 30 Abr 2003, 22:01

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por yugos_lavo » 17 Ago 2022, 09:08

joananton escribió:
joananton escribió:Es cierto esto?

https://twitter.com/DavidDeSanchez/stat ... qW1GTvvNTA

Recuerdo que el representante de Nuñez era el hijo de JCS,
En todo caso, era un problema claro de conflicto de intereses, Nuñez hizo bien en cambiar de representante.
Nuñez está claro que hizo bien, el problema es que empiezan a aparecer ciertos nubarrones en la gestión del que dirige la sección...
:botepordetras: :botepordetras:

maestro.saolin
Mensajes: 8899
Registrado: 10 Jun 2011, 14:43

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por maestro.saolin » 17 Ago 2022, 09:37


joananton
Mensajes: 5558
Registrado: 29 Dic 2009, 10:39

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por joananton » 17 Ago 2022, 10:18

maestro.saolin escribió:Sobre Facundo:
https://as.com/baloncesto/acb/campazzo- ... -madrid-n/
Yo entiendo que Campazzo o cualqueir otro jugador, quiera apurar sus posibilidades de jugar en la NBA, como Willy y Juancho sin ir más lejos, pero lo que se me hace más incomprensible es lo de buscar un puesto "a cualqueir precio", aun a costa de no tener minutos y de ser un jugador residual.
Existe también una cuestión. La falta de definición de Campazzo, nos ha costado ya que la oferta a Nuñez también fuera indefinida y el jugador, con buen criterio, se ha definido por su cuenta. Podríamos también haber intentado firmar a, por ejemplo, Henry o igual a Pangos y valorar la conveniencia o no de seguir con NWG, cuya continuidad se debe más al hecho de que es posible que detro de poco nos quedáramos sin Campazzo y sin un recambio adecuado, que a sus valoraciones como jugador.
Finalmente, podemos ir haciéndonos a la idea de que Campazzo, con la actual configuración del equipo, no resulta tan necesario como antes. Hoy día tenemos suficientes generadores de juego como para que el puesto de base admita otros perfiles (Satoransky habría sido genial) que nos permita varios sistemas tanto de ataque como defensivos más versátiles que la absoluta dependencia de un base, aunque éste sea muy bueno.

joananton
Mensajes: 5558
Registrado: 29 Dic 2009, 10:39

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por joananton » 17 Ago 2022, 10:23

yugos_lavo escribió:
joananton escribió:
joananton escribió:Es cierto esto?

https://twitter.com/DavidDeSanchez/stat ... qW1GTvvNTA

Recuerdo que el representante de Nuñez era el hijo de JCS,
En todo caso, era un problema claro de conflicto de intereses, Nuñez hizo bien en cambiar de representante.
Nuñez está claro que hizo bien, el problema es que empiezan a aparecer ciertos nubarrones en la gestión del que dirige la sección...
El conflicto de intereses es palmario. El hijo de JCS debiera abstenerse de representar a jugadores que fichen por el Madrid, todo el mundo pensaría (o piensa ya) que el jugador es fichado por el padre para que cobre el hijo.

petazetas
Mensajes: 2429
Registrado: 15 Dic 2004, 23:45
Ubicación: Hortaleza Madriz

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por petazetas » 17 Ago 2022, 10:37

joananton escribió:
yugos_lavo escribió:
joananton escribió: En todo caso, era un problema claro de conflicto de intereses, Nuñez hizo bien en cambiar de representante.
Nuñez está claro que hizo bien, el problema es que empiezan a aparecer ciertos nubarrones en la gestión del que dirige la sección...
El conflicto de intereses es palmario. El hijo de JCS debiera abstenerse de representar a jugadores que fichen por el Madrid, todo el mundo pensaría (o piensa ya) que el jugador es fichado por el padre para que cobre el hijo.
Estoy de acuerdo. Es lo que menos me gusta de todo esto.
Creo que tanto club ( que por supuesto podia haber jugado mejor nuestras bazas) como jugador han hecho lo que mejor creian para sus intereses.
Pero que tu seas agente de jugadores de la cantera del club , del cual tu padre es el maximo dirigente es cuando menos poco aseado.
Lleva JCS un verano poco...discreto.
Por decirlo de algun modo.

PD. no tengo una postura clara acerca de como operar ahora con OVERTIME Elite, NCAA, NBA etc... en cuanto a la cantera , pero desde luego es una situacion a observar y buscar como crear las condiciones mas atractivas para que los jugadores se nos vayan cuanto mas tarde mejor a la dichosa NBA. No en categorias de formacion.

viniuales
Mensajes: 8298
Registrado: 26 Jun 2010, 20:48

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por viniuales » 17 Ago 2022, 10:55

Parece nuevo, pero el hijo de JCS lleva trabajando en dicha agencia de representación algo más de tiempo de lo que JCS dirige la sección del Madrid.


Vamos que entiendo las suposiciones para ambos lados, pero que esto no es de ahora…
Equipos con historia hay muchos, que la escriban solo uno.

yugos_lavo
Mensajes: 13322
Registrado: 30 Abr 2003, 22:01

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por yugos_lavo » 17 Ago 2022, 10:57

petazetas escribió:
joananton escribió:
yugos_lavo escribió:
Nuñez está claro que hizo bien, el problema es que empiezan a aparecer ciertos nubarrones en la gestión del que dirige la sección...
El conflicto de intereses es palmario. El hijo de JCS debiera abstenerse de representar a jugadores que fichen por el Madrid, todo el mundo pensaría (o piensa ya) que el jugador es fichado por el padre para que cobre el hijo.
Estoy de acuerdo. Es lo que menos me gusta de todo esto.
Creo que tanto club ( que por supuesto podia haber jugado mejor nuestras bazas) como jugador han hecho lo que mejor creian para sus intereses.
Pero que tu seas agente de jugadores de la cantera del club , del cual tu padre es el maximo dirigente es cuando menos poco aseado.
Lleva JCS un verano poco...discreto.
Por decirlo de algun modo.

PD. no tengo una postura clara acerca de como operar ahora con OVERTIME Elite, NCAA, NBA etc... en cuanto a la cantera , pero desde luego es una situacion a observar y buscar como crear las condiciones mas atractivas para que los jugadores se nos vayan cuanto mas tarde mejor a la dichosa NBA. No en categorias de formacion.
Overtime es más para jugadores en época cadete-juvenil y no creo que realmente sea competencia más haya que nos quitasen 2 jugadores hace 2 años. Creo que el caso general no va a ser tener muchos jugadores europeos... y además bajo este programa no creo que puedan tener mas de 20-30 jugadores bajo su paraguas.

El caso de NCAA pues más o menos igual... aquí es cuando acaban la fase junior y siempre está ese peligro, y a mi personalmente me parece una buena decisión para compaginar formación y pasión.... pero a día de hoy tampoco es que sea un paso natural el irse de junior a NCAA aunque cada vez es más "fácil"

Y la NBA pues siempre va a estar ahí... pero como muy pronto se van con 19-20 años... y siempre dejándote algo de dinero en esa salida y quedándote con los derechos de futura vuelta... a mi este caso si me parece mejor opción aunque sea una putada que se vaya, pero al menos ganas algo y en caso de volver tienes las puertas abiertas.

En resumen... yo seguiría apostando por la cantera aunque este año no haya sido bueno.

Un saludo.
:botepordetras: :botepordetras:

v_fone
Mensajes: 9987
Registrado: 17 May 2011, 15:31

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por v_fone » 17 Ago 2022, 11:43

yugos_lavo escribió:
petazetas escribió:
joananton escribió: El conflicto de intereses es palmario. El hijo de JCS debiera abstenerse de representar a jugadores que fichen por el Madrid, todo el mundo pensaría (o piensa ya) que el jugador es fichado por el padre para que cobre el hijo.
Estoy de acuerdo. Es lo que menos me gusta de todo esto.
Creo que tanto club ( que por supuesto podia haber jugado mejor nuestras bazas) como jugador han hecho lo que mejor creian para sus intereses.
Pero que tu seas agente de jugadores de la cantera del club , del cual tu padre es el maximo dirigente es cuando menos poco aseado.
Lleva JCS un verano poco...discreto.
Por decirlo de algun modo.

PD. no tengo una postura clara acerca de como operar ahora con OVERTIME Elite, NCAA, NBA etc... en cuanto a la cantera , pero desde luego es una situacion a observar y buscar como crear las condiciones mas atractivas para que los jugadores se nos vayan cuanto mas tarde mejor a la dichosa NBA. No en categorias de formacion.
Overtime es más para jugadores en época cadete-juvenil y no creo que realmente sea competencia más haya que nos quitasen 2 jugadores hace 2 años. Creo que el caso general no va a ser tener muchos jugadores europeos... y además bajo este programa no creo que puedan tener mas de 20-30 jugadores bajo su paraguas.

El caso de NCAA pues más o menos igual... aquí es cuando acaban la fase junior y siempre está ese peligro, y a mi personalmente me parece una buena decisión para compaginar formación y pasión.... pero a día de hoy tampoco es que sea un paso natural el irse de junior a NCAA aunque cada vez es más "fácil"

Y la NBA pues siempre va a estar ahí... pero como muy pronto se van con 19-20 años... y siempre dejándote algo de dinero en esa salida y quedándote con los derechos de futura vuelta... a mi este caso si me parece mejor opción aunque sea una putada que se vaya, pero al menos ganas algo y en caso de volver tienes las puertas abiertas.

En resumen... yo seguiría apostando por la cantera aunque este año no haya sido bueno.

Un saludo.
¿Por qué este año no ha sido bueno?
Mejores documentales
https://youtu.be/4lwn5CKe9Ts
Y su segunda parte

yugos_lavo
Mensajes: 13322
Registrado: 30 Abr 2003, 22:01

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por yugos_lavo » 17 Ago 2022, 12:26

v_fone escribió:
yugos_lavo escribió:
petazetas escribió:
Estoy de acuerdo. Es lo que menos me gusta de todo esto.
Creo que tanto club ( que por supuesto podia haber jugado mejor nuestras bazas) como jugador han hecho lo que mejor creian para sus intereses.
Pero que tu seas agente de jugadores de la cantera del club , del cual tu padre es el maximo dirigente es cuando menos poco aseado.
Lleva JCS un verano poco...discreto.
Por decirlo de algun modo.

PD. no tengo una postura clara acerca de como operar ahora con OVERTIME Elite, NCAA, NBA etc... en cuanto a la cantera , pero desde luego es una situacion a observar y buscar como crear las condiciones mas atractivas para que los jugadores se nos vayan cuanto mas tarde mejor a la dichosa NBA. No en categorias de formacion.
Overtime es más para jugadores en época cadete-juvenil y no creo que realmente sea competencia más haya que nos quitasen 2 jugadores hace 2 años. Creo que el caso general no va a ser tener muchos jugadores europeos... y además bajo este programa no creo que puedan tener mas de 20-30 jugadores bajo su paraguas.

El caso de NCAA pues más o menos igual... aquí es cuando acaban la fase junior y siempre está ese peligro, y a mi personalmente me parece una buena decisión para compaginar formación y pasión.... pero a día de hoy tampoco es que sea un paso natural el irse de junior a NCAA aunque cada vez es más "fácil"

Y la NBA pues siempre va a estar ahí... pero como muy pronto se van con 19-20 años... y siempre dejándote algo de dinero en esa salida y quedándote con los derechos de futura vuelta... a mi este caso si me parece mejor opción aunque sea una putada que se vaya, pero al menos ganas algo y en caso de volver tienes las puertas abiertas.

En resumen... yo seguiría apostando por la cantera aunque este año no haya sido bueno.

Un saludo.
¿Por qué este año no ha sido bueno?
Ha sido bueno en cuanto a resultados pero no en cuanto a jugadores, ya que muchos han decidido buscarse las habichuelas en otro lado.

Pero también te digo que es más por sensaciones que por realidad... es decir, salvo Baba Miller, Klazvar y Nuñez el resto a priori no daban nivel para seguir en el primer equipo, luego tienes a Ndiaye en el primer equipo y Spagnolo ha renovado para seguir vinculado y sale cedido a un equipo de eurocup.

Yo creo que el trabajo sigue siendo bueno... y tener 1-2 jugadores todos los años para estar en dinámica de primer equipo me parece algo muy fructifero.
:botepordetras: :botepordetras:

Ray
Mensajes: 8948
Registrado: 18 Jul 2002, 21:07

REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por Ray » 17 Ago 2022, 13:04

A mi me parece que hay mucho periodista iluminado al acecho para lanzar mierda sobre JCS, no se con que interes.

Ya lo intentaron con lo de Laso, aunque para mi la postura fue totalmente comprensible. Que el resultado fuera la salida de Laso es una pena, pero no creo que sea achacable al club.

Ahora con lo de Nuñez ya se han apresurado a señalar a su hijo. Hay que señalar que no es que el hijo sea el representante de Nuñez, sino que trabaja en la agencia de representacion con la que estaba Nuñez. Creo que cambia mucho la cosa, pero claro, si el objetivo es lanzar mierda queda mucho mejor referirse a el como “el representante de Nuñez”.

Y es cierto que puede haber conflicto de intereses, pero no es menos cierto que Carlos Sanchez lleva trabajando años en esa agencia. Podria ser sospechoso si tuvieramos en plantilla varios jugadores con ellos, pero Nuñez era el unico. ¿Acaso deberia un club como el Madrid vetar jugadores de una agencia? ¿No tiene el hijo de JCS derecho a trabajar donde quiera?

En fin, lo peor es que el mensaje parece que cala en algunos, sin pararse a pensar que los exitos de todos estos años son tanto de Laso como de JCS y AH por su labor de despachos. Que, por otra parte, en mas de 10 años no se haya podido criticar nada en este sentido habla muy bien de ellos.

v_fone
Mensajes: 9987
Registrado: 17 May 2011, 15:31

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por v_fone » 17 Ago 2022, 14:40

yugos_lavo escribió:
v_fone escribió:
yugos_lavo escribió:
Overtime es más para jugadores en época cadete-juvenil y no creo que realmente sea competencia más haya que nos quitasen 2 jugadores hace 2 años. Creo que el caso general no va a ser tener muchos jugadores europeos... y además bajo este programa no creo que puedan tener mas de 20-30 jugadores bajo su paraguas.

El caso de NCAA pues más o menos igual... aquí es cuando acaban la fase junior y siempre está ese peligro, y a mi personalmente me parece una buena decisión para compaginar formación y pasión.... pero a día de hoy tampoco es que sea un paso natural el irse de junior a NCAA aunque cada vez es más "fácil"

Y la NBA pues siempre va a estar ahí... pero como muy pronto se van con 19-20 años... y siempre dejándote algo de dinero en esa salida y quedándote con los derechos de futura vuelta... a mi este caso si me parece mejor opción aunque sea una putada que se vaya, pero al menos ganas algo y en caso de volver tienes las puertas abiertas.

En resumen... yo seguiría apostando por la cantera aunque este año no haya sido bueno.

Un saludo.
¿Por qué este año no ha sido bueno?
Ha sido bueno en cuanto a resultados pero no en cuanto a jugadores, ya que muchos han decidido buscarse las habichuelas en otro lado.

Pero también te digo que es más por sensaciones que por realidad... es decir, salvo Baba Miller, Klazvar y Nuñez el resto a priori no daban nivel para seguir en el primer equipo, luego tienes a Ndiaye en el primer equipo y Spagnolo ha renovado para seguir vinculado y sale cedido a un equipo de eurocup.

Yo creo que el trabajo sigue siendo bueno... y tener 1-2 jugadores todos los años para estar en dinámica de primer equipo me parece algo muy fructifero.
Este año he visto lo mismo que años anteriores, jugadores de cantera que tienen su hueco, sus minutos, y luego se van fuera o pueden continuar, es que no he visto nada excepcional como para llenar tantas páginas o qué ha podido crear tanta polémica. Hay otro ejemplo de base reciente y no llenó ni media página, que fue el caso de Melwin, que sin tener la misma dimensión de Nuñez con esa edad, fue el caso de otro base que se vió que era mejor que tuviera muchos más minutos fuera (o el mismo Tristán, que habrá que seguir su evolución pero por ahora la cosa parece seguir más o menos igual).
Mejores documentales
https://youtu.be/4lwn5CKe9Ts
Y su segunda parte

viniuales
Mensajes: 8298
Registrado: 26 Jun 2010, 20:48

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por viniuales » 17 Ago 2022, 15:14

v_fone escribió:
yugos_lavo escribió:
v_fone escribió:
¿Por qué este año no ha sido bueno?
Ha sido bueno en cuanto a resultados pero no en cuanto a jugadores, ya que muchos han decidido buscarse las habichuelas en otro lado.

Pero también te digo que es más por sensaciones que por realidad... es decir, salvo Baba Miller, Klazvar y Nuñez el resto a priori no daban nivel para seguir en el primer equipo, luego tienes a Ndiaye en el primer equipo y Spagnolo ha renovado para seguir vinculado y sale cedido a un equipo de eurocup.

Yo creo que el trabajo sigue siendo bueno... y tener 1-2 jugadores todos los años para estar en dinámica de primer equipo me parece algo muy fructifero.
Este año he visto lo mismo que años anteriores, jugadores de cantera que tienen su hueco, sus minutos, y luego se van fuera o pueden continuar, es que no he visto nada excepcional como para llenar tantas páginas o qué ha podido crear tanta polémica. Hay otro ejemplo de base reciente y no llenó ni media página, que fue el caso de Melwin, que sin tener la misma dimensión de Nuñez con esa edad, fue el caso de otro base que se vió que era mejor que tuviera muchos más minutos fuera (o el mismo Tristán, que habrá que seguir su evolución pero por ahora la cosa parece seguir más o menos igual).

Bueno se puede decir que lo de Juan ha tenido más repercusión por ser: español, madrileño, llevar en la cantera desde muy pequeño, ser este mismo verano MVP del u20 siendo 2 años menor, estar con la absoluta y ya haberle visto algún minuto en la primera plantilla esta misma temporada.

Juntas todo eso a que la gente se piensa que vamos a sacar un Doncic o un Garuba cada año y tienes en la coctelera exactamente lo que está pasando.

Pero sí, ni Melwin antes ni Juan ahora tienen el nivel necesario para jugar aquí en el Madrid.

PD: Ahh y mete también en la coctelera el hecho de que todo el mundo ajeno al Madrid lleva años esperando para pegar palos, y este año entre esto y lo de Laso pues han visto algo en lo que poder pegarlos.
Equipos con historia hay muchos, que la escriban solo uno.

v_fone
Mensajes: 9987
Registrado: 17 May 2011, 15:31

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por v_fone » 17 Ago 2022, 16:01

Puedo entender que se comente lo de Núñez, lo que pasa es que, para mí, estoy viendo que se está haciendo de algo casi normal en el club (jugador joven al que se le ofrecen unas condiciones y que ha tenido minutos durante la temporada, y en esta ocasión es el jugador el que ha decidido ser dueño de su destino) una especie de maremágnum y el fin de la cantera, serán sensaciones mías.
Mejores documentales
https://youtu.be/4lwn5CKe9Ts
Y su segunda parte

dequevais
Mensajes: 2798
Registrado: 31 Dic 2002, 12:53

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por dequevais » 17 Ago 2022, 16:16

Vaya, ahora solo nos sirve Doncic.
Y todos los que no son Doncic, ahora son Melwins , sin término medio y muy serio todo.

Estaría bien que explicaran directamente los que gestionan la sección si se rechazó la oferta o la retiraron , más aún con el cambio de representantes entre medias , en lugar de ir filtrando cosas.
Pero tampoco dieron explicaciones sobre Laso o la retirada de carroll, como para esperar algo…, al menos con explicaciones darían mejor imagen y no crearían tantas dudas sobre la capacidad y las formas de los que están gestionando.

KriLiN
Mensajes: 1216
Registrado: 19 Jul 2006, 11:42

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por KriLiN » 17 Ago 2022, 16:25

dequevais escribió:Vaya, ahora solo nos sirve Doncic.
Y todos los que no son Doncic, ahora son Melwins , sin término medio y muy serio todo.

Estaría bien que explicaran directamente los que gestionan la sección si se rechazó la oferta o la retiraron , más aún con el cambio de representantes entre medias , en lugar de ir filtrando cosas.
Pero tampoco dieron explicaciones sobre Laso o la retirada de carroll, como para esperar algo…, al menos con explicaciones darían mejor imagen y no crearían tantas dudas sobre la capacidad y las formas de los que están gestionando.
No han podido retirar la oferta o de lo contrario no habría tanteo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 21:03