No es lo mismo...
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
Susenko
Mensajes: 15080
Registrado: 09 Sep 2013, 22:43

No es lo mismo...

por Susenko » 12 Ago 2022, 03:23

ABREVIATURAS que ABREVIACIONES

Las abreviaturas son una forma de representar una palabra con menos letritas. Para ahorrar caracteres. Siempre llevan un punto al final y suelen estar homologadas.
Ejemplo: "¡Atención, SS. MM. los reyezuelos de España, Mr. Falcon y Dña. Bego!"
3 abreviaturas

Las abreviaciones resultan más populacheras, espontáneas, simples y llanas,
Ejemplo: "Cari, me voy a la mani con los compas progres de la uni".
5 abreviaciones

Avatar de Usuario
Susenko
Mensajes: 15080
Registrado: 09 Sep 2013, 22:43

Re: No es lo mismo...

por Susenko » 12 Ago 2022, 04:22

PERTINAZ que CONTUMAZ

Un individuo pertinaz es alguien con determinación y tenacidad para defender sus ideas o alcanzar una meta.
Ejemplo: Un montañero escalador que se prepara durante varios años física y psicológicamente para subir al Everest, estudia la orografía del lugar, sus temperaturas y el momento idóneo del año para iniciar la ascensión. Si no lo consigue a la primera, lo intenta hasta que lo logra.

Franco, el resucitado que volvió a palmar, hablaba ya en su época de la “pertinaz sequía” para justificar las pobres cosechas, mientras los denominados rojos en aquellos años, por lo bajini y con mucho miedo, le criticaban porque entendían que era una excusa. Paco fue un adelantado a su tiempo, hablando de cambio climático sin referirse al término de forma expresa. Super Puma no ha inventado nada.

Un contumaz es aquel que persiste una y otra vez en el mismo error, que tropieza tropecientas veces con la misma piedra.
Ejemplo: El de antes se va al Everest y convence a dos colegas politoxicómanos -drogainómanos- para que le acompañen, estos palman a la media hora de salir del campo base y el otro vuelve solo y sin amigos. Al año siguiente se lleva a su padres y desciende huérfano. Al tercer intento le acompaña su hermano y su mascota, un San Bernardo, que pega en ese ambiente. El perro se despeña por una capa de hielo a 300m. de altura y su hermano sufre un jamakuko hipotérmico y allí se queda. Nuestro protagonista sobrevive y se da cuenta de que ya no tiene familia ni mascota. Por último se lleva a su churri. Baja al campo base y se apunta en una web de contactos.

Afirmar que alguien es "contumaz en el error" suena a pleonasmo.
El Teodosio (96 años) ha votado durante toda su vida democrática a la PSOE. De hecho, guardaba las papelas de las elecciones anteriores y las metía en la urna del siguiente sufragio. Así no se le olvidaba. El Teodosio es el prototipo de individuo contumaz.

MiRRaGe
Mensajes: 17463
Registrado: 24 Nov 2003, 19:55
Ubicación: En libertad

Re: No es lo mismo...

por MiRRaGe » 12 Ago 2022, 07:28

No es lo mismo una chimenea que un chino que se la menea
Imagen
NWOTHM

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46699
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: No es lo mismo...

por Iñigo » 12 Ago 2022, 09:05

MiRRaGe escribió:No es lo mismo una chimenea que un chino que se la menea
Una pelota negra que una negra en pelotas.

whitecrow
Mensajes: 20639
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: No es lo mismo...

por whitecrow » 12 Ago 2022, 13:11

Terminar la uni y que te paguen un regalo tus padres que terminar la uni regalada porque te la han pagado tus padres.
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

Danitovic
Mensajes: 24348
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: No es lo mismo...

por Danitovic » 12 Ago 2022, 13:52

No es lo mismo one pamela que two pamela.
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

Coordinador de zona
Mensajes: 2676
Registrado: 26 Dic 2017, 13:27

Re: No es lo mismo...

por Coordinador de zona » 12 Ago 2022, 14:18

No es lo mismo decir que eres de una ideología política que serlo

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: No es lo mismo...

por corretger » 12 Ago 2022, 14:47

Ya no era lo mismo hace 20 ni 10

Ahora, a saber

La warner y eso

Sin embargo de este otro que hace 20 que tenia 20 ya hace 40

Distintas formas de hacerse mayores

Por salir un poco de la monoTonía y el MonoTema

Cypresshill
Mensajes: 11628
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: No es lo mismo...

por Cypresshill » 12 Ago 2022, 15:35

Una vaca pesada que ser más pesado que una vaca.

Menudo veranito triste el de este pobre desgraciado...

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: No es lo mismo...

por corretger » 12 Ago 2022, 19:21

En la entrada "tabarra" del diccionario de sinónimos y joseAntoñónimos viene su foto



Que hacer de madrugá, qie veo que tienes insomnio jodio
Abrir esta fachiFechoria para completar el top10 o ....

Mucho Mejor...

ContraProgramación...
Mejor los festivales de jazz de verano en la 2, hombre... Ayudan a conciliar el sueño

Por ejemplo el de vitoria gasteiz del 2022, con homenaje a Iñaki Añúa
https://jazzvitoria.com/historia/

Es jazz multiKultural, pero menos da una piedra, suelen hacerlo en la 2 a las horas de fachiParidas, supongo qie te pilla viendo el gattoAlWater bis

Tambien son horas de intentar arrimar la cebolleta a algún orificio amigo

Avatar de Usuario
Susenko
Mensajes: 15080
Registrado: 09 Sep 2013, 22:43

Re: No es lo mismo...

por Susenko » 12 Ago 2022, 20:20

ALIMENTARIO que ALIMENTICIO

Lo alimentario hace referencia, genéricamente, a todo lo que tiene que ver con los alimentos y la alimentación.
Ejemplos: Crisis en la industria alimentaria (algún paleto ha escrito alguna vez ‘industria alimenticia’). Aprobada la ley de Prevención de las Pérdidas y el Desperdicio Alimentario (la industria sostenible del tupper de plástico se frota las manos). Sufrió una intoxicación alimentaria tras zamparse una butifarra catalana en mal estado republicano.

Lo alimenticio se orienta exclusivamente a las características de los alimentos, a su nivel nutricional o a la finalidad de alimentar.
Ejemplos: Lo que se desecha tras una circuncisión no tiene ningún valor alimenticio. Mi amigo de Galapagar ha sido obligado judicialmente a pasar una pensión alimenticia por sus tres vástagos.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46699
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: No es lo mismo...

por Iñigo » 13 Ago 2022, 00:08

Huevos con bechamel que bésame los huevos.

PD: Imposible encontrar dos mensajes en los que no saque a pasear sus prejuicios políticos. Un meritazo y un sueldo muy bien ganado.

Capitán Ortega
Mensajes: 1534
Registrado: 12 Sep 2014, 05:12

Re: No es lo mismo...

por Capitán Ortega » 13 Ago 2022, 04:20

:D

Recuerdo que en la escuela secundaria sabía varios. Ahora solo recuerdo:

Los huevos de la araña que arañame los huevos

Huele a traste que atrás te huele

Una estrella de cine tuberculosa que ver tu culo estrellado en la losa de un cine

Avatar de Usuario
Susenko
Mensajes: 15080
Registrado: 09 Sep 2013, 22:43

Re: No es lo mismo...

por Susenko » 14 Ago 2022, 04:49

HOMOSEXUAL que GAY

La homosexualidad es un término más genérico, ya que hace referencia a personas que sienten atracción por otras del mismo género o sexo, que mantienen, o les gustaría mantener, una relación amoroso-afectiva o solo pa follá -eso ya depende de cada uno o una-, o sea, un hombre o macho con otro hombre o macho, una mujer o hembra con otra mujer o hembra y así con todos los géneros habidos y por haber, que esto es un no parar de descubrir géneros todos los días.

Me insinuaba mi peluquera, que es muy feminoide, pero muy maja, aunque tendría que someterse a una dieta alimenticia y acudir a un gimnasio, que eso de homosexual le parecía machista, por lo de ‘homo’, porque también abarca a las lesbianas, que son mujeres y que habría que buscar otro palabro, pero que no se le ocurría ninguno. A mí tampoco.
Pero yo, que no leo mucho, le dije que eso de ‘homo’ dependía de si tenía en cuenta la etimología latina o la griega del prefijo. En latín, efectivamente, significa ‘hombre’ (homo sapiens = hombre sabio), pero como lo griego es más antiguo, se usa esta más ancestral etimología, en la que “homo” significa ‘igual’, que a uno o a una les gusta una persona que tiene un sexo igual que el de él o el de ella.
Si alguien te dice que te va a hacer un griego es que quiere sodomizarte, que no tiene mucho que ver con el tema, pero soy muy dado a las digresiones. Mi peluquera puso cara de satisfacción y asintió. Viciosilla. Porque le sobran unos kilos, que si no…

Respecto al término gay, se aplica únicamente a los homosexuales machos; es decir, a todos aquéllos a los que nos gustan las películas de gladiadores. Los gays frikis prefieren las de superhéroes y sus preciosos trajes ajustadísimos marcando turgentes sinuosidades a la torera, que a mí me abruman.

Avatar de Usuario
Susenko
Mensajes: 15080
Registrado: 09 Sep 2013, 22:43

Re: No es lo mismo...

por Susenko » 15 Ago 2022, 04:39

ALIMENTOS BIOLÓGICOS, ORGÁNICOS o ECOLÓGICOS

Es que me da mucha pereza explicar a mis progres veganos cuáles son las diferencias entre estos 3 tipos de alimentos. Además ellos ya saben. O no, si no lo consultan en su referente wiki.

Solo diré una cosa para neófitos: ante la duda, elegid los que tengan el certificado de "ecológicos". No digo más,

"No solo de pan de trigo sarraceno vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios" Mateo, 4:4.
Última edición por Susenko el 18 Ago 2022, 21:50, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Susenko
Mensajes: 15080
Registrado: 09 Sep 2013, 22:43

Re: No es lo mismo...

por Susenko » 18 Ago 2022, 21:48

PEZ ESPADA que EMPERADOR

Aprovecho que hoy he comido pez espada para hablar de pescaos.
“Hoy te aconsejo el emperador” me dice mi camarera favorita, y le respondo “Será pez espada ¡qué coños emperador!” y como sabe que yo sé de todo porque leo el foro ACB, pues me ha dicho que “vale”. Luego ha venido y me ha reconocido que sí, que el cocinero le ha dicho que es pez espada, pero que siempre lo llaman emperador.

El pez espada es un bicho acuático bonito, bello, esbelto, veloz, ágil, saltarín y de color asardinado, aunque dicen que es un pescado azul (será por el omega-3). Puede llegar a pesar más de media tonelada, aunque cada vez se pescan más inmaduros porque hay gente como yo, que siendo vegano me alimento de pez espada y chuletón de buey. Cada uno es vegano a su manera. Puede llegar a medir más de 4 metros, así que si lo pones vertical, con su espada y todo parece un híbrido entre Tavares y la bella melafo esgrimista Teresa Díaz, pero mucho más alto aunque pongas a Tere de pie encima de la cabeza de Edy.

El emperador ya es otra cosa. Tiene una estética muy singular y para gusto, los colores. Una piraña resulta más atractiva. Morfológicamente es un pescao chaparro, aunque parezca cualquier otra cosa, antagónico al pez espada. De pie, o sea, vertical, no llega al 1,80m. así que puedo taponarle con facilidad en el poste bajo y no llega a los 100 kg. Puede que en algún caso de emperador mórbido sobrepase este peso, pero es raro. Se podría decir, para que lo entendáis, que es un híbrido entre Iceta y la Inmaculada, por elegir al azar dos políticos con un amplio expediente académico plagado de carreras universitarias, grados, masters y doctorados.
Aquí podéis ver a esta belleza de los mares. https://panama.inaturalist.org/taxa/120 ... imperialis

Avatar de Usuario
Susenko
Mensajes: 15080
Registrado: 09 Sep 2013, 22:43

Re: No es lo mismo...

por Susenko » 25 Ago 2022, 05:09

RAZA que ETNIA

Hace 80 años, más o menos, un grupo de antropólogos se opuso a la idea de la existencia de varias razas humanas porque, según su opinión, solo hay una: LA RAZA HUMANA.

Hasta entonces existía una clasificación rara: caucásicos (blancos), africanos (negros), amerindios (rojos) y mongólicos, que suena muy mal (amarillos), que no coincidían para nada con el cromatismo referido a su piel, porque yo a los blancos los veo como de color vainilla o, si son guiris en Benidorm, más bien rosaditos, los negros parecen marrón oscuro, los rojos son como tostaditos y los amarillos tienen de amarillo lo que yo de obispo-imán-rabino.

En las pelis solemos ver llegar al comisario con un café y un donut a la escena del crimen y preguntar: “¿Qué tenemos?”. El forense listillo responde: “Varón, caucásico…” y lo mismo el fiambre es de Jaén que no sabe ni donde se encuentra el Cáucaso. Yo sí, porque estuve en Armenia y comí brochetas de khorovats de cordero con pan choereg (si hubiera comido solo el pan ya me habría saciado, pero no, me tuve que poner hasta el culo). Fin de la digresión. La digestión fue más lenta.

También se reinventó el término “raza aria” a finales del siglo XIX, englobando a los indios de la India, mesopotámicos, iraníes y a todos aquellos que practicaban yoga. Luego pareció Adolfito, pilló el concepto, e incluyó a los pueblos germánicos, los nórdicos y otros de por ahí y concluyó que era una raza superior-suprema. Para unos, los eslavos eran una rama de la aria; para otros no. Eslavos, no esclavos.

-“Papá, quiero que conozcas a mi nueva novia”
-“¿Y cómo es? ¿Es maja?"
-“Es aria”
-“Pues que pase y nos cante ‘In questa reggia’ del Turandot de Puccini o cualquier otra”

Resumiendo, eso de “raza” ya no se lleva entre personas humanas y no humanas. Descatalogado por políticamente incorrecto. Aunque la denominación haga referencia a factores biológicos, solo hay una raza y todos somos iguales, idénticos. Un masai flaco, oscuro, con traje colorido, de 2m. de alto, que tolera temperaturas anormalmente elevadas es igual que un esquimal fortachón, beige, abrigao con piel de oso, que mide 1,50m. y que vive tan feliz a -40°. Igualitos.
Con la ley de bienestar animal tendrían que haber eliminado también las razas caninas, porque llamar “salchicha” a una raza de perro me parece muy ofensivo.

Lo de la ETNIA si está aceptado “progresísticamente” (hay racistas, pero no etnistas). El término diferencia grupos de personas humanas y humanoides según costumbres, usos, cultura, religión y todo eso. Lo más curioso es que los pertenecientes a una misma etnia también son morfológicamente similares, pero para ser progresista hay que decir que el concepto se refiere solo a cuestiones culturales.

Etnias hay muchas en el planeta. Miles o más. Cuando preguntas a alguien: “¿Sabes el nombre de alguna etnia?” En España suelen responder: “los gitanos”. Efectivamente los gitanos forman una etnia extendida por muchas partes del mundo. En unos lugares se les denomina así; en otros, “romaníes”, “cíngaros” y otras calificaciones menos románticas y mucho menos eufónicas.

Otras etnias más o menos conocidas:

-Tuareg. Forma parte del grupo superior bereber, así que no sabría decir si el pueblo bereber es una etnia y el tuareg una rama del mismo. Un lío quetecagas. Son frioleros. Te los encuentras paseando por el Sahara con sus camellos y van siempre bien tapaditos “por si refresca”.

-Esquimales. Otra denominación a tachar, porque se considera peyorativa. Hay que especificar si son inuit o yupik. Veganos no son, porque “esquimal” significa “el que come carne cruda”. Hay esquimales y esquimalas desde Alaska a Siberia pasando por Groenlandia.

-Lapones. No escupen. Se parecen a los anteriores. También es un término peyorativo porque significa “inculto” y “vestido como un mendigo”. Qué complicado es todo, coñooo ya!!!. Habitan por ahí arriba de Noruega, Finlandia, Suecia y Rusia.

-Aborígenes australianos. Lanzan unos palos pallá y vuelven solos. Yo lancé uno, no volvió y tuve que pedirle a un niño que me lo fuera a buscar porque lo mismo a mí me picaba una serpiente. Le regalé un llavero con una pelota de golf. Comen hormigas de forma sostenible; o sea, no se las comen, las aprietan un poco, hacen como una felación hasta que eyaculan algo y las dejan en el suelo vivas.

-Judíos. Muy extendidos por todas partes. A unos se les distingue (ortodoxos) mejor que a otros. Practican zumba en la sinagoga después de leer la Torá.

-Palestinos. Muy amigos de los anteriores. Casi como hermanos. Hacen pilates en la mezquita cuando no hay rezos.

-Amish. Se confunden con los judíos ortodoxos por su atuendo, pero los hombres no llevan coletitas y son más austeros. Las pocas veces que he ido a una fiesta de disfraces lo he hecho vestido de amish, con barba y sin bigote. Tenía una buena pedrada.

-Eslavos. Rusas, ucranianas, bielorrusas, polacas, eslovacas, eslovenas, checas, muestran todas un muy buen estado de salud. También hay hombres, pero se me van los ojos al otro género.

-Escandinavos. No está muy clara la diferencia con los nórdicos. Para unos solo son escandinavos los suecos y suecas, los noruegos, los de Groenlandia y los islandeses. Quedan fuera de esta etnia los finlandeses y los daneses. Todos nórdicos. Y qué más da.

-Vascos. Los del flequillo, el Rh negativo y Sabino Arana. Y no digo más porque lo que vosotros queréis es que me coma el tigre, que me coma el tigre mi carne morena.

-Hawaianos. Norteamericanos isleños grandotes que se alimentan de pizzas con piña.

-Balcánicos. Medio eslavos pero más beligerantes. Desde la antigua Yugoslavia han entrado en una fase física similar a la división celular infinita. En 2050 se calcula que habrá más países balcánicos que estrellas en el universo.

-Bálticos: Solo las lituanas y las letonas. Las estonias no, que tiran más hacia Finlandia. También hay hombres, como entre los eslavos.

-Afroamericanos. Personas de piel oscura que habitan en EEUU y que mantienen buenas relaciones con los policías blancos.

-Tártaros. Son muy salseros. Andan por el Cáucaso, Turquía, Siberia, China. Así que los cadáveres caucásicos también podrían ser tártaros.

-En China hay etnias pa aburrir. La mongola es una de tantas. En la etnia china ‘han’ son muchos millones de chinos y todos iguales, por eso son de la misma etnia.

Hay muchas, muchas más: caribeños, beduinos, kurdos, diestros, zulúes, guaraníes, charrúas, flamencos, garzas, fodechinchos,

Pues eso, que no se dice RAZA, hay que decir ETNIA. O lo que os salgalapolla.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

Re: No es lo mismo...

por lair » 25 Ago 2022, 09:07

Susenko escribió:PEZ ESPADA que EMPERADOR
Coño. :shock: :shock: :shock:

Y ahora que lo sé, ¿hay alguna forma de diferenciar la carne de uno y otro ya en rodaja?, porque he buscado así por encima y no encuentro del emperador...
Imagen

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: No es lo mismo...

por corretger » 25 Ago 2022, 09:22

No lo acabo de tener claro...
El pez espada solía ser de más calibre y por tanto las "lonchas" /rodajas más grandes, una vez retirada la cabeza debe ser mas complicado distinguirios, y menos cocinados
El emperador sí es bastante feuno, sí

Habria que preguntarlo, y ver si alguno de ellos puede ser de piscifactoria o cerco de engorde esa especie sobrevivirá, como el salmón y ver dónde se pescan y de dónde traen los "salvajes"

Yo suelo preferir el atún rojo, en sus distintas piezas... pero claro, ahí tambien no es lo mismo el rojo del mediterraneo, paso del estrecho (zahara/barbate) que el bonito o el yellow fin, véanse videos de despiece y ronqueo en hilo disfrutón

http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=3& ... #p32201607

Ahi hay mucho que rascar y aprender

Avatar de Usuario
Susenko
Mensajes: 15080
Registrado: 09 Sep 2013, 22:43

Re: No es lo mismo...

por Susenko » 26 Ago 2022, 05:20

lair escribió:
Susenko escribió:PEZ ESPADA que EMPERADOR
Coño. :shock: :shock: :shock:

Y ahora que lo sé, ¿hay alguna forma de diferenciar la carne de uno y otro ya en rodaja?, porque he buscado así por encima y no encuentro del emperador...
En pocos lugares te sirven emperador porque es muy escaso. Sus rodajas son más oscuras o rojizas que las del pez espada, que es lo que venden y son más blancas. Así me lo explicó un cocinero en Lanzarote.

Aunque hay una especie de pez espada a la que llaman emperador y lo lían más.
Última edición por Susenko el 31 Ago 2022, 04:36, editado 1 vez en total.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 02:17