XORNADA 3: OBRADOIRO CAB (1-1) - BÀSQUET GIRONA (0-2)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: XORNADA 3: OBRADOIRO CAB (1-1) - BÀSQUET GIRONA (0-2)

por Galizaceive » 09 Oct 2022, 17:31

Récord de asistencias de un Obra que machacó al Girona de Marc Gasol y Aito

Los santiagueses firmaron su victoria número 150 en la ACB // El marcador no deja lugar a dudas de la superioridad aplastante del equipo que dirige Moncho Fernández (89-63)

https://www.elcorreogallego.es/deportes ... OG12276080



89-63 | El Obradoiro se exhibe ante el Girona

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/a ... 523772.htm

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: XORNADA 3: OBRADOIRO CAB (1-1) - BÀSQUET GIRONA (0-2)

por Kostadinov » 09 Oct 2022, 19:46

Todor Lazic escribió:- Bender vai moi rápido, o suficiente para que en xaneiro xa non esté no equipo, pero é o que hai, nada novo ao que non esteamos acostumados.
Si que empezamos pronto. Es muy del Obra esto, si juega mal malo y si juega bien se lo van a llevar en navidades. La felicidad nunca es completa. Pero acostumbrados no estamos, que van 12 años en ACB y la única vez que nos birlaron un jugador a media liga fue Muscala en 2014 y porque lo llamó la NBA. Xa choveu.

Estoy muy con la rotación que propone daleobra. Para mi sería lo ideal. Y como Cayo Mario también vi fondoncete a Marc Gasol, me sorprendió que no entrase en el partido hasta el minuto 8 (21-13 íbamos ya) y que Aíto lo sentase a falta de 5 minutos con la sensación de que ahí daba el partido por perdido y había que reservarlo. Que lo estaba, pero eso, no sé si le va a dar la gasolina para mucho.

A Aíto también lo vi bastante desmejorado. Pero bueno, al final son 76 años en un par de meses. Y me llama mucho la atención que si tienes un entrenador tan mayor no tengan gente curtida que lo descargue de trabajo. Igual sí lo hacen pero que Girona le tenga de segundos entrenadores a Lubos Barton y Sàbat me resulta llamativo.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: XORNADA 3: OBRADOIRO CAB (1-1) - BÀSQUET GIRONA (0-2)

por Kostadinov » 09 Oct 2022, 19:54

Por cierto, bonitas palabras de Marc Gasol al acabar el partido:
Se mostró encantado de la experiencia vivida en Sar: «Un ambiente espectacular. Desde hace años empujan al equipo y Moncho es un grandísimo entrenador que prepara bien los partidos tanto en ataque como en defensa, siempre va un paso por delante. Da igual que jugadores tengan, interpretan lo que dice el entrenador. Y detrás hay una afición animando, empujando. Está muy bien, la verdad es que es muy buen ejemplo.

No le pasó inadvertido el aplauso de la grada en la ronda de presentación: «Sin duda que llega. En estos momentos de una carrera, cuando uno ya está en el final, aun se agradecen más porque sabes que te quedan pocos. Ha sido un gustazo estar aquí en Santiago. Les sigo y les seguiré porque es un proyecto del que podemos aprender mucho».
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/a ... P37999.htm

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: XORNADA 3: OBRADOIRO CAB (1-1) - BÀSQUET GIRONA (0-2)

por Galizaceive » 09 Oct 2022, 20:25

Kostadinov escribió:Por cierto, bonitas palabras de Marc Gasol al acabar el partido:
Se mostró encantado de la experiencia vivida en Sar: «Un ambiente espectacular. Desde hace años empujan al equipo y Moncho es un grandísimo entrenador que prepara bien los partidos tanto en ataque como en defensa, siempre va un paso por delante. Da igual que jugadores tengan, interpretan lo que dice el entrenador. Y detrás hay una afición animando, empujando. Está muy bien, la verdad es que es muy buen ejemplo.

No le pasó inadvertido el aplauso de la grada en la ronda de presentación: «Sin duda que llega. En estos momentos de una carrera, cuando uno ya está en el final, aun se agradecen más porque sabes que te quedan pocos. Ha sido un gustazo estar aquí en Santiago. Les sigo y les seguiré porque es un proyecto del que podemos aprender mucho».
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/a ... P37999.htm
:brindo por eso:

Cayo Mario
Mensajes: 201
Registrado: 22 Ago 2022, 20:20
Ubicación: En el foro desde MMXI

Re: XORNADA 3: OBRADOIRO CAB (1-1) - BÀSQUET GIRONA (0-2)

por Cayo Mario » 09 Oct 2022, 20:26

Pues sí que te hacen sentir orgulloso esas palabras de Marc, que un tío con la trayectoria que ha tenido en el basket mundial como él nos valore de ese modo es para redondear el fin de semana. Y bulas arbitrales aparte, lo que ha hecho regresando a Girona, club que le catapultó, asumiendo presidencia, alargando carrera y todo lo demás, es para quitarse el sombrero. Por ahí, envidia sana de los catalanes.

Y otra cosa al hilo del cuerpo técnico, me daba algo de miedo Sabát en el banquillo. Sabemos lo que son los bases en los sistemas de Moncho y seguro que ha habido transferencia de datos. Más mérito para Moncho y cía.

wazousky
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Jun 2011, 19:27
Ubicación: Cerca de Sar

Re: XORNADA 3: OBRADOIRO CAB (1-1) - BÀSQUET GIRONA (0-2)

por wazousky » 09 Oct 2022, 21:04

Bueno, a ver, muchos detalles en las cosas que comentáis:
- El partido: inapelable, salvo la ofuscación en el 2T en el que llegaron a ponerse a 6? Ya lo dije y lo repito: tenemos la mejor plantilla desde que estamos en ACB, ahí es nada. Hay que sacarle jugo, y si se ponen a jugar cualquiera de ellos (bueno, los titulares) te la lía. Los que dudaban de Phil le habrá durado la duda hasta la J3, Thomas sigue siendo un lujo en el Obra (que dure moito), Blazevic un guerrero y Bender un jugadorazo que si está al 60% ahora mismo, no sé cómo estara a final de liga! :rodar: Y por si no llegase ahí la cosa tenemos a Leo, a Walker (¿qué porcentaje de T3 lleva desde la pretemporada?, porque diría que es estratosférico). Del rival, ahí no coincido con Cayo Mario: yo donde ví los fallos fue precisamente en sus exteriores. Marc te apaña perfectamente un 5 (vaya canastones) y a medida que vaya rodando la liga puede jugar 20 min por partido perfectamente, y Miletic no es manco. Y Quino se supone que llegará...pero no tienen tiro de 3 y en las alas no les da, para mí necesitan un 3 que tire del carro y otro 1-2 para cuando Taylor no esté fino (y ahí mérito para el Obra, porque la consigna de pararlo era clara y funcionó). Pero con Fjellerup, Figueras, Franch, Prkazin y un Garino fuera de combate mal lo veo en ACB.
- La defensa, amigos ya no es lo que era (al menos en este partido) :mrgreen: La presión en subida de balón, cortes en línea de pase, se nota que hay jugadores con más piernas que los de antes... bueno, bueno, otra historia.
- Spanish people: a Suárez lo vi más entonado que los dos partidos anteriores. Álvaro muy bien, si hace lo que sabe hacer, pone en defensa lo que le piden y aún por encima mete de 3 las que le llegan, pues miel sobre hojuelas. Ahora, a mí no me gustó que tirase en el último segundo ese triple, con el partido sentenciado... Vicedo siempre pone ganas pero estuvo más gris. Y a Rubén le tocó bailar con la más fea, lo que no quita que tomase varias malas decisiones y tendrá que aportar un poco más, sobre todo si Blazevic se carga de faltas.
- De la falta que pregunta MAHILOC: sí, primero entendí que le pitaron a Phil la falta y luego la comete Thomas en la misma acción, ergo debiera haberse sancionado antideportiva... o eso creo.
- De los sistemas que pudiese recordar Sàbat: creo que el Obra de aquella temporada se parece a este lo que un huevo a una manzana. Bajo mi punto de vista empezamos a jugar más "parecido" al resto de equipos en estos dos últimos años, sin usar tanto indirecto como antaño, sin renunciar a un pick & roll central (que antes no sabíamos ni lo que era en Sar :todos a botar: )
Imagen

Cayo Mario
Mensajes: 201
Registrado: 22 Ago 2022, 20:20
Ubicación: En el foro desde MMXI

Re: XORNADA 3: OBRADOIRO CAB (1-1) - BÀSQUET GIRONA (0-2)

por Cayo Mario » 09 Oct 2022, 21:21

wazousky escribió: - De los sistemas que pudiese recordar Sàbat: creo que el Obra de aquella temporada se parece a este lo que un huevo a una manzana.
Afortunadamente y sobre todo porque ahora no está él y tenemos bases de verdad. :)

De Marc, claro que da un buen cinco, pero solo 10 minutos. Puede que mejore según avance la temporada si no se lesiona, pero es jugársela mucho.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: XORNADA 3: OBRADOIRO CAB (1-1) - BÀSQUET GIRONA (0-2)

por Kostadinov » 09 Oct 2022, 21:35

A mi el triple de Álvaro Muñoz sí me pareció bien y de Girona a nadie le molestó o yo no me fijé que nadie se quejase. Ahora parece que da igual ganar de 23 que de 26 pero esos puntos pueden llegar a importar para un basketaverage general en caso de triples o cuádruples empates. Suena raro pero es que el año pasado hubo que mirarlos a final de temporada. Nunca se sabe.

No creo que nadie dudase de Philip Scrubb, de su calidad desde luego no. Yo dudaba que como base a (casi) tiempo completo rindiese igual que como escolta. Ayer estuvo muy bien, pero con 4 pérdidas y ya van 9 en 3 jornadas. Son muchísimas. Y bastantes veces que con él al base nos rompen sistema y hay que improvisar desde el talento, a veces con tiros a la desesperada. Poco a poco supongo.

Poco hemos hablado de Blazevic y que sin destacar hizo un doble doble. Me gustó que con lo peleón que es (y como se pica) supo no frustrarse con el arbitraje. Porque yo estaba encendido. Va a lucir mucho menos que Birutis pero es un lujazo de jugador. Y ese tiro de media distancia que si recuperaba le daba otra dimensión… Ya está llegando.

La evolución de como jugaba el Obra de hace tres o cuatro años al actual es la rehostia. Es algo a valorar esa capacidad de adaptación a lo que tengan y los tiempos del cuerpo técnico del Obra. De un juego de indirectos casi exclusivo hemos pasado a muchísimo pick & roll, de ser el equipo más “lento” de la liga hemos pasado a jugar a un ritmo altísimo y de defender cerraditos y muy individual en alguna temporada hemos pasado a defender muy agresivos y con cambios constantes. Bueno, esto lo hemos recuperado que en la temporada de Lasme, Deron, Kendall & cia eso era caviar. De verdad, la rehostia la evolución del juego del Obra.
Última edición por Kostadinov el 09 Oct 2022, 21:48, editado 3 veces en total.

daleobra
Mensajes: 999
Registrado: 03 Oct 2010, 21:23

Re: XORNADA 3: OBRADOIRO CAB (1-1) - BÀSQUET GIRONA (0-2)

por daleobra » 09 Oct 2022, 21:41

Cayo Mario escribió:
wazousky escribió: - De los sistemas que pudiese recordar Sàbat: creo que el Obra de aquella temporada se parece a este lo que un huevo a una manzana.
Afortunadamente y sobre todo porque ahora no está él y tenemos bases de verdad. :)

De Marc, claro que da un buen cinco, pero solo 10 minutos. Puede que mejore según avance la temporada si no se lesiona, pero es jugársela mucho.
Puff para nada de acuerdo con lo de Marc. Mete 13 puntos y valora 21 en 22 minutos de juego estando mal físicamente y al tran tran. Es un gran asistente y generador de juego. Salvo lesión va a ser de los más altos en valoración al final de liga, con la chorra.

Cayo Mario
Mensajes: 201
Registrado: 22 Ago 2022, 20:20
Ubicación: En el foro desde MMXI

Re: XORNADA 3: OBRADOIRO CAB (1-1) - BÀSQUET GIRONA (0-2)

por Cayo Mario » 09 Oct 2022, 22:54

Si, que el tiempo que está en pista va a anotar, pasar, rebotear y, en consecuencia valorar alto. Lo que yo digo es que eso no le da a Girona para salvarse con el resto de equipo que tiene. Es una opinión, y me da que la de alguno de su cuerpo técnico también, pero ojalá no me hagan caso.

daleobra
Mensajes: 999
Registrado: 03 Oct 2010, 21:23

Re: XORNADA 3: OBRADOIRO CAB (1-1) - BÀSQUET GIRONA (0-2)

por daleobra » 09 Oct 2022, 23:08

Cayo Mario escribió:Si, que el tiempo que está en pista va a anotar, pasar, rebotear y, en consecuencia valorar alto. Lo que yo digo es que eso no le da a Girona para salvarse con el resto de equipo que tiene. Es una opinión, y me da que la de alguno de su cuerpo técnico también, pero ojalá no me hagan caso.
Hombre yo contesto respecto a Marc, a lo que dices que da solo para 10 minutos.A eso te digo que creo que ni de coña, jugará al ralentí y te parecerá que puede más, pero vamos, el tío está para jugar de 5 titularísimo, para 20 minutos sobrao. De hecho, a día de hoy, tras 3 jornadas, es el MVP de la liga tras Jasiel Rivero.
Con respecto a que no le llega a Girona solo con él, está claro, pero eso no lo hace peor a él, ni lo convierte en un jugador de 10 mpp.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Abr 2024, 04:57