UNICAJA CAMPEÓN DE COPA: (EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- EL CARPENA DESPIDE CON HONORES ESTE AÑO MAGICO )
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

_Ki_
Mensajes: 17561
Registrado: 24 Ene 2006, 20:13
Ubicación: Fuerteventura

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- 11-5 DIRECTOS A LA COPA DEL REY)

por _Ki_ » 18 Ene 2023, 20:46

En el apartado bluff sus habéih dejao al "guadiana" Uros Tripkovic, que de calidad iba sobrado, tanto como de desgana.

Muy de acuerdo con lo comentado por un compañero sobre Nicevic, jugador titular en cualquier equipo de nivel, solo que aqui estaba delante el gran Dani.
Los aeropuertos ven más besos sinceros que las bodas. Los muros de hospitales han escuchado más oraciones reales que las iglesias.

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- 11-5 DIRECTOS A LA COPA DEL REY)

por malagalabella » 18 Ene 2023, 22:03

Superbio escribió:En su momento, Marcus Brown era uno de los mejores escoltas en Europa, si no directamente el mejor. Aquí llegó ya cuesta abajo y aún así era una delicia.

Mi debilidad absoluta fue Babkov.
Babkov, palabras mayores, una delicia verlo jugar.
Imagen

Marto
Mensajes: 937
Registrado: 12 Dic 2012, 00:36

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- 11-5 DIRECTOS A LA COPA DEL REY)

por Marto » 19 Ene 2023, 04:02

M.Gurovic escribió:
LLORDAN escribió:
No entiendo como nadie nombra a el gran Sergei Babkov
Porque entendía que se refería de Marcus Brown hacia acá, que es el periodo donde la hemos cagado con los bases (a excepción de Granger y Markovic), no un listado de escoltas históricos.


Sabéis ...

yo creo que siempre partimos de un 'lugar' común : "Esta próxima campaña ... esta de verdad que sí ... vamos a fichar a un gran base ... aunque nos cueste un ojo de la cara" ...


y ... en algún momento ... desconozco por qué (aunque lo intuyo, la verdad) ... eso de "un gran base" ... se TRANSFORMA en gran 'bajito' con ESTADÍSTICAS que 'deslumbren' ... ... que se termina convirtiendo en un 'JUGÓN' ... ... y otro año más sin un base decente que acompañe a 'Alberto' ...



Me da la sensación de que ... un 'gran base' NO NECESARIAMENTE tiene que destacar a nivel estadístico ... ni siquiera a nivel de 'asistencias' repartidas. Es como si por ejemplo, 'Valencia' pretendiese buscar a algo parecido a 'Alberto Díaz' peinando estadísticamente todo el baloncesto FIBA ... y el criterio de búsqueda fuesen los 'balones robados' .... dificilmente iban a encontrar a un clon de nuestro pelirrojo buscando de esa manera. Para empezar porque 'el chico del Parque del Oeste' NO es extraordinario 'robando balones' ... sino forzando 'pérdidas' ... que es algo completamente distinto, pero dónde destaca aún más es 'ensuciando' el ataque contrario ... más difícil aún de medir estadisticamente ... por no hablar que otro factor tremendo de 'zanahorio' es su nivel de CONCENTRACIÓN [distnto que 'creatividad'] en ataque y en defensa ... ... de nuevo, súper difícil de identificar estadísticamente ...



A un 'gran base' ó a un 'excelente defensor' ... los VES en la pista y ... a poco que comprendas este deporte, rápido te das cuenta de que ahí hay 'algo' interesante ... ... PERO tienes que VERLO sobre el parquet ... pretender identificarlo a nivel estadístico, me da la sensación de que es muy dificil (pensando en las estadísticas avanzadas) ... ó casi imposible ... a través de una BURDA y SIMPLONA búsqueda por 'asistencias repartidas'.


'Calderón', hace dos veranos ... ni siquiera se preocupaba por descartar el factor 'minutos disputados' [asistencias por minuto] ... pero de nuevo ... buscar a un gran base símplemente discriminando por asistencias repartidas ... ya digo ... me parece un gran error ... ... el baloncesto es mucho más complejo que todo eso ...



Hay ejemplos de grandes asistentes ... que son bases 'dudosos'. Me acuerdo de 'Omar Cook' ... gran asistente, buen defensor ... aceptables porcentajes de tiro exterior ... ... ... ... y ... extraordinario tomando MALAS decisiones en los minutos finales de los partidos ... [a nivel estadístico siempre pareció un base más que sólido ... pero NO lo era ...] .



Los 'agentes' se apoyan en las estadísticas para 'vender' su 'producto' ... ... ... muchos 'periodistas' también lo hacen. Para IDENTIFICAR a un gran base hace falta otra PERSPECTIVA ... otro ENFOQUE ... ... el del director deportivo SENSIBLE ... ... cuando por ejemplo oyes a 'Himar Ojeda' en alguna entrevista ... esa 'sensibilidad' ... ese cuidado por los detalles ... le lleva a identificar proyectos interesantes ... y aún así, de vez en cuando también se equivoca ... él mismo lo reconoce ...


En fín ... NO es una tarea fácil ... pero pretender identificar a un gran base ... símplemente observando la cantidad de asistencias que reparte ... ya digo, me parece un ERROR ...




Un saludo.

Marto
Mensajes: 937
Registrado: 12 Dic 2012, 00:36

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- 11-5 DIRECTOS A LA COPA DEL REY)

por Marto » 19 Ene 2023, 04:19

Pd.- Respecto a 'Joel Parra' ... ... ... ... ¡menudo 'fichajazo' sería! :D ... un CUPO de gran 'nivel' ...

Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- 11-5 DIRECTOS A LA COPA DEL REY)

por Johann Karlsen » 19 Ene 2023, 09:11

Marto escribió: ...
Hay ejemplos de grandes asistentes ... que son bases 'dudosos'. Me acuerdo de 'Omar Cook' ... gran asistente, buen defensor ... aceptables porcentajes de tiro exterior ... ... ... ... y ... extraordinario tomando MALAS decisiones en los minutos finales de los partidos ... [a nivel estadístico siempre pareció un base más que sólido ... pero NO lo era ...] .
....
El gran Omar!! vaya que si me acuerdo, en los minutos finales tomaba siempre la decisión equivocada. Si habia que pausar el balon corria como un pollo sin cabeza, si habia que acelerar, botaba botaba, si habia que jugar se la tiraba, si habia que tirar no lo hacia.... aunque creo que con los años en otros equipos fue mejorando eso.
Pero era un base bastante potable (y comparando con lo que hemos tenido, casi un dios)
Sembrando ilusiones

Avatar de Usuario
Max
Mensajes: 20907
Registrado: 25 Dic 2003, 21:39
Ubicación: Omicrón Persei VIII

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- 11-5 DIRECTOS A LA COPA DEL REY)

por Max » 19 Ene 2023, 09:45

Cada vez que se nombra al "gran base", Dios mata a un gatito.

Marto
Mensajes: 937
Registrado: 12 Dic 2012, 00:36

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- 11-5 DIRECTOS A LA COPA DEL REY)

por Marto » 19 Ene 2023, 10:23

Max escribió:Cada vez que se nombra al "gran base", Dios mata a un gatito.

Te equivocas ...


Mueren TRES gatitos ... cada vez que el 'motorista' habla de la "raza humana" ...


Cuando se refieren a la "raza humana" [en vez de "especie humana"] en algún doblaje de una serie ó película (normalmente llevado a cabo en estudios de doblaje catalanes) ... palman SEIS gatitos ...



:D



Pd1.- Los felinos son amigos de los grandes bases ... todo el mundo lo sabe :-) ( https://i.pinimg.com/originals/27/fc/d2 ... dba433.jpg )


Pd2.- Cuando 'Chus Mateo' se calza sus zapatos naranja ... directamente palman DOCE gatitos ... :shock: ¡¡¡ una barbaridad !!!

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13702
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- 11-5 DIRECTOS A LA COPA DEL REY)

por garba4ever » 19 Ene 2023, 10:39

De Omar Cook tengo exactamente el mismo recuerdo. También recuerdo aquel partido mítico (contra Granada fue?) donde batió el récord de valoración del club. No esperaba que hiciera una carrera tan larga en la élite pero el tío aguantó bastante a un nivel bastante aceptable.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Kassovitz
Mensajes: 438
Registrado: 31 Oct 2013, 10:37

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- 11-5 DIRECTOS A LA COPA DEL REY)

por Kassovitz » 19 Ene 2023, 11:27

Babkov era un fuera de serie. Mi primera camiseta de Unicaja fue la suya de la 95/96. Siendo un niño recuerdo los cánticos al ruso en Ciudad Jardin: "Seeergei Seeergei Bab-kov, bab-kov" :amor:

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- 11-5 DIRECTOS A LA COPA DEL REY)

por moltuni » 19 Ene 2023, 11:31

De los que he visto, los mejores jugadores pero menos vistosos, pues los tipicos: Brown y Garbajosa.

Eso si, no recuerdo haber disfrutado con alguien mas que con Haislip. No digo que fuera el mejor, pero tuvo una racha tremenda y es de esos jugadores que cuando estaban onfire no habia quien lo parara. Con pocos jugadores aqui he tenido esa sensacion.

En ese apartado sumaria a Dixon y Neal, super anotadores con los que tambien disfruté mucho. Sobre todo con el primero.

Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- 11-5 DIRECTOS A LA COPA DEL REY)

por Johann Karlsen » 19 Ene 2023, 11:46

moltuni escribió: Eso si, no recuerdo haber disfrutado con alguien mas que con Haislip. No digo que fuera el mejor, pero tuvo una racha tremenda y es de esos jugadores que cuando estaban onfire no habia quien lo parara. Con pocos jugadores aqui he tenido esa sensacion.

En ese apartado sumaria a Dixon y Neal, super anotadores con los que tambien disfruté mucho. Sobre todo con el primero.
Creo que nunca estaremos de acuerdo... :D :D :D

A mi Haislip me dejaba muy frio. Si, era un tio espectacular, pero en los partidos de verdad siempre se borraba. Eso si, a favor de corriente, contra equipos de medio pelo era tremendo. El ser el jugador mas caro de la historia de Unicaja tampoco ayudaba
Dixon es la gran quimera. Jugó TRES partidos con Unicaja. Imposible hacerse una idea
Neal, vale ese tio tenia calidad que le salia por los costados
Sembrando ilusiones

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- 11-5 DIRECTOS A LA COPA DEL REY)

por moltuni » 19 Ene 2023, 12:08

Johann Karlsen escribió:
moltuni escribió: Eso si, no recuerdo haber disfrutado con alguien mas que con Haislip. No digo que fuera el mejor, pero tuvo una racha tremenda y es de esos jugadores que cuando estaban onfire no habia quien lo parara. Con pocos jugadores aqui he tenido esa sensacion.

En ese apartado sumaria a Dixon y Neal, super anotadores con los que tambien disfruté mucho. Sobre todo con el primero.
Creo que nunca estaremos de acuerdo... :D :D :D

A mi Haislip me dejaba muy frio. Si, era un tio espectacular, pero en los partidos de verdad siempre se borraba. Eso si, a favor de corriente, contra equipos de medio pelo era tremendo. El ser el jugador mas caro de la historia de Unicaja tampoco ayudaba
Dixon es la gran quimera. Jugó TRES partidos con Unicaja. Imposible hacerse una idea
Neal, vale ese tio tenia calidad que le salia por los costados
Me has obligado a ir a buscar numeros... :D Efectivamente la memoria me ha traicionado, Dixon estuvo aqui na y menos, y Neal tampoco tuvo su mejor año aqui pero creo que el recuerdo que me quedo fue mas por su potencial.

En cambio, Haislip promedio 16.5 puntos el año antes de irse. Numeros de crack total.

vatuer
Mensajes: 10171
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- 11-5 DIRECTOS A LA COPA DEL REY)

por vatuer » 19 Ene 2023, 13:28

Johann Karlsen escribió:
moltuni escribió: Eso si, no recuerdo haber disfrutado con alguien mas que con Haislip. No digo que fuera el mejor, pero tuvo una racha tremenda y es de esos jugadores que cuando estaban onfire no habia quien lo parara. Con pocos jugadores aqui he tenido esa sensacion.

En ese apartado sumaria a Dixon y Neal, super anotadores con los que tambien disfruté mucho. Sobre todo con el primero.
Creo que nunca estaremos de acuerdo... :D :D :D

A mi Haislip me dejaba muy frio. Si, era un tio espectacular, pero en los partidos de verdad siempre se borraba. Eso si, a favor de corriente, contra equipos de medio pelo era tremendo. El ser el jugador mas caro de la historia de Unicaja tampoco ayudaba
Dixon es la gran quimera. Jugó TRES partidos con Unicaja. Imposible hacerse una idea
Neal, vale ese tio tenia calidad que le salia por los costados
Haislip tuvo una primera temporada regulera , en la segunda con Aíto si jugó al nivel esperado, borrarse no sé, en la copa por ejemplo, siendo subcampeones dio recitales , eso si, del playoffs dejó la sensación de borrarse y no jugar, con él sano a saber que hubiera pasado ese año.

Dixon tenía una calidad tremenda, y Neal, que empezó más flojo pero cuando entró en dinámica era un anotador enorme como demostró después en su carrera en la NBA
Imagen

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- 11-5 DIRECTOS A LA COPA DEL REY)

por moltuni » 20 Ene 2023, 17:07

Pues podemos echar de menos a Brizuela en una cancha caliente como la de Manresa...esperemos que no.

indio
Mensajes: 2993
Registrado: 17 Mar 2002, 02:34
Ubicación: merodeando

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- 11-5 DIRECTOS A LA COPA DEL REY)

por indio » 20 Ene 2023, 20:31

M.Gurovic escribió:
Sweet_bullok escribió:Marcus fue un lider y era lo que necesitamos con ese equipo. Pero recuerdo que su 2 año con lesiones no aportó mucho. Bullock desde su llegada fue un boom, aún recuerdo esas risas de fichar a un tio de la 2 división italiana las risas y como cerró bocas
La verdad que todo lo que no hemos acertado en bases lo clavamos en escoltas.
Juanito Dixon y su exhibición ante el Cska mítica, Gary Neal, Fitch,Smith,Bremer...

Pd:Evans al Vabas...
Añadiría a Nedovic e incluso a Brizuela, Carter y Toolson, que me parece mejor que lo hizo Bremer aquí.

Por cierto el club ya ha puesto los abonos a la Copa a la venta a través de la web. Así mucho mejor, sin sorteo.

Qué ganas de Copa! :cosuverde:
Bremer nos dio una copa, le perdono todo lo demás :todos a botar:

indio
Mensajes: 2993
Registrado: 17 Mar 2002, 02:34
Ubicación: merodeando

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- 11-5 DIRECTOS A LA COPA DEL REY)

por indio » 20 Ene 2023, 20:47

He visto el vídeo de Unicaja y madre mía
Ufff cómo disfrutamos en Ciudad Jardín, aquello es irrepetible. El pabellón tenía una magia especial, los rivales jugaban verdaderamente intimidados, la final de Korac contra Limoges puede ser de los ambientes más infernales que se han vivido, literalmente temblaba el suelo.
Aquello es imposible de explicar a alguien que no lo haya conocido.
Ains, qué recuerdos...

Avatar de Usuario
lacedemonio
Mensajes: 5017
Registrado: 14 Jun 2007, 11:58
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- 11-5 DIRECTOS A LA COPA DEL REY)

por lacedemonio » 20 Ene 2023, 22:13


Superbio
Mensajes: 14463
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- 11-5 DIRECTOS A LA COPA DEL REY)

por Superbio » 20 Ene 2023, 22:37

lacedemonio escribió:https://www.malagahoy.es/unicaja/Unicaj ... 24420.html

A indemnizar.
La sentencia es tanto como decir "los servicios médicos de Unicaja se sacaron de la manga una argucia para justificar el no-fichaje alegando una supuesta dolencia, cuando el jugador estaba perfectamente capacitado para la práctica deportiva como se ha demostrado a posteriori".

Parece que lo de "me quito de encima el segundo plato-Spissu con cualquier excusa porque se me ha puesto a tiro el plato-Cole, que me gusta más" no era una conspiranoia tan descabellada, después de todo...

Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- 11-5 DIRECTOS A LA COPA DEL REY)

por Johann Karlsen » 21 Ene 2023, 08:51

indio escribió:
M.Gurovic escribió:
Sweet_bullok escribió:Marcus fue un lider y era lo que necesitamos con ese equipo. Pero recuerdo que su 2 año con lesiones no aportó mucho. Bullock desde su llegada fue un boom, aún recuerdo esas risas de fichar a un tio de la 2 división italiana las risas y como cerró bocas
La verdad que todo lo que no hemos acertado en bases lo clavamos en escoltas.
Juanito Dixon y su exhibición ante el Cska mítica, Gary Neal, Fitch,Smith,Bremer...

Pd:Evans al Vabas...
Añadiría a Nedovic e incluso a Brizuela, Carter y Toolson, que me parece mejor que lo hizo Bremer aquí.

Por cierto el club ya ha puesto los abonos a la Copa a la venta a través de la web. Así mucho mejor, sin sorteo.

Qué ganas de Copa! :cosuverde:
Bremer nos dio una copa, le perdono todo lo demás :todos a botar:
Yo creo, impresión, no he visto números, que somos injustos con Bremer. Tuvo la mala suerte de estar después de Bullock y antes de Brown.... vamos, con esos dos al lado tu nivel está por los suelos. aparte de recibir del presidente de entonces la lapidaria frase "Bremmer hará olvidar a Bullock"..... que no es culpa suya. Pero si comparamos al bueno de Bremmer con lo que vino "luego"..... no sale tan mal parado
Sembrando ilusiones

Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- 11-5 DIRECTOS A LA COPA DEL REY)

por Johann Karlsen » 21 Ene 2023, 08:53

Superbio escribió:
lacedemonio escribió:https://www.malagahoy.es/unicaja/Unicaj ... 24420.html

A indemnizar.
La sentencia es tanto como decir "los servicios médicos de Unicaja se sacaron de la manga una argucia para justificar el no-fichaje alegando una supuesta dolencia, cuando el jugador estaba perfectamente capacitado para la práctica deportiva como se ha demostrado a posteriori".

Parece que lo de "me quito de encima el segundo plato-Spissu con cualquier excusa porque se me ha puesto a tiro el plato-Cole, que me gusta más" no era una conspiranoia tan descabellada, después de todo...
me gusta mas.... o conspiranoia total, "recibo por detrás mas".... que algunas decisiones solo se pueden explicar desde ese angulo.
Al releerlo me ha parecido algo sexual... no, no, me referia a sobrecito con billetes morados
Sembrando ilusiones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Abr 2024, 06:11