Hace diez años... Charleroi

5 mensajes   •   Página 1 de 1
Candlemass
Mensajes: 624
Registrado: 20 Nov 2014, 10:46

Hace diez años... Charleroi

por Candlemass » 17 Abr 2023, 15:36

Ha pasado un poco desapercibido en el foro que hace diez años ya de la final de la Eurocup. Me imagino que una buena parte de los que andamos por aquí estuvimos en Charleroi y por comentar cosas de aquel fin de semana. Tanto del partido como de la estanacia en tierras belgas. Y que Novio nos explique por 23434634 vez por qué la derrota nos vino muy bien económicamente, claro... ;)

En mi grupo nos decidimos un poco tarde a ir y cuando empezamos a mirar vuelos ya casi no había plazas. La opción de ir en coche la descartamos rápido. 12 horas de ida y otras tantas de vuelta eran una matada demasiado grande. Entonces no nos quedó otra que hacer cuadraturas de círculos. Cogimos en Bilbao el bus de la una de la mañana para llegar sobre las cinco a Barajas. Sobre las ocho cogimos un vuelo a Bruselas y luego tren hasta Charleroi. Y la vuelta no era mucho mejor. Vuelo Charleroi-Zaragoza a primera hora del domingo y autobús Zaragoza-Bilbao después de comer.

Para mediodía ya estábamos allí. La ciudad un horror como ya sabemos todos. La zona más comercial todavía tenía un pase pero en cuanto salías de ahí daba miedo. Comida en un pseudo-McDonalds y a través de las cristaleras vemos que pasa Hervelle. Medio establecimiento en pie gritándole y nos dice que ahora viene el resto. Efectivamente, dos minutos después aparecen los demás jugadores que estaban dando un paseo. Engorile en la hamburguesería. Después de un cerveceo intensivo, autobús urbano y para el pabellón. Un ratillo en la fanzone que instaló el club (estaba hasta Arrinda sirviendo) pero ya había nervios y entramos en el pabellón quedando aún casi tres cuartos de hora para empezar.

Un poco antes de empezar le dieron a Fotis el premio al entrenador del año. Con una sonorísima pitada a Bertomeu cuando se lo fue a dar. La Eurocup se nos quedaba pequeña... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Vídeo de la presentación del equipo
https://www.youtube.com/watch?v=9bHqFxlthBI

Del partido creo que ya está todo dicho. Nervios, desacierto... y que el Lokomotiv era un muy buen equipo. Calathes, Jasaitis, Hendrix, Kalnietis... Al final del tercer cuarto llevábamos 45 puntos. Mucho jugador desaparecido. De lo poco salvable recuerdo a Raül, Kostas (con poco acierto pero no se escondió en ningún momento) e igual también Moerman. A falta de unos minutos hubo una pequeña reacción que nos puso cerca en el marcador (¿a 8 puntos?) que se vio truncada con un fallo incomprensible de Rakovic debajo de canasta (¿fue impresión mía o los aros eran mas duros de lo normal?) que nos hubiese puesto muy cerca a falta de unos dos minutos. El broncón que le echó poco después Mumbrú a Rakovic fue gordo. Poco más duró aquéllo y el Lokomotiv se llevó el título con invasión de campo de los escasos aficionados rusos que habían viajado.

Vuelta a patita a la ciudad. Como alguien escribió hace poco, menos mal que íbamos en grupo y éramos mucha gente junta. De noche y por aquéllas calles la sensación de inseguridad era grande. Cena a base de kebab horroroso y aún nos quedaba lo peor. Como teníamos el vuelo muy pronto no habíamos cogido alojamiento y había que buscar algún sitio donde ahogar las penas. Recorrimos varias calles y estaba todo cerrado. Afortunadamente encontramos un bar tipo irlandés que nos salvó. A primera hora de la mañana autobús para el aeropuerto. Comida por Zaragoza y autobús de vuelta a Bilbao.

Y aquéllo fue el final de la etapa deportiva gloriosa del club. Luego estalló todo el tema económico (Moerman ya había comentado algo unos días antes), la expulsión de la ACB, la marcha de Arrinda, etc... que nos hizo aterrizar y ponernos en el sitio que nos corresponde.

El partido por si alguno lo quiere recordar. Sólo lo he encontrado en ruso. En casa tengo la emisión que hizo ETB. A ver si la puedo subir un día de éstos...

https://www.youtube.com/watch?v=luHgbmA4COk

ventosa.95
Mensajes: 2683
Registrado: 13 Sep 2022, 12:24

Re: Hace diez años... Charleroi

por ventosa.95 » 17 Abr 2023, 16:07

Gran post, camarada del Metal.

Novio de Hello
Mensajes: 52556
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Hace diez años... Charleroi

por Novio de Hello » 17 Abr 2023, 17:57

Gusta leer estas historias. Las de uno, dirigidas por uno mismo.

quetzalipa
Mensajes: 12007
Registrado: 02 Sep 2004, 18:41

Re: Hace diez años... Charleroi

por quetzalipa » 17 Abr 2023, 19:07

Me has hecho a ir las fotos . Como entiendo que no puedo poner propias porque sale más de un forero , pongo el recorte del Deia que todavía alguno se encuentra . Hay incluso fotos de un baskonista infiltrado [emoji16]

En mi caso la verdad es que lo montamos bien . Vuelo Bilbao-Bruselas el viernes el viernes y tren a Charleroi .
Nos alojamos en el Ibis que para lo que había ni tan mal . Eso si tengo ese recuerdo de volver del pabellón al hotel que estaba céntrico por una carretera que no tenía aceras a tramos . Ya dije que éramos varios y se llevaba mejor pero de haber ido solo en media hora segun maps me hubiera cagado 3 o 4 veces.

La verdad es que pese a todo el recuerdo es bueno , incluso dío el domingo tiempo para ver un poco de Bruselas y el museo de Tintin .
El partido una mierda , nos quedamos sin opciones enseguida y vuelta andando parecía un funeral pero que carajos, nos reímos y pasamos un buen rato que de eso se trata .
Imagen

Enviado desde mi SM-T500 mediante Tapatalk

enrico_bilbao
Mensajes: 27656
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Hace diez años... Charleroi

por enrico_bilbao » 18 Abr 2023, 08:53

Ahí salgo yo, en primera fila. :D

5 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 09:45