Hilo oficial del Obradoiro CAB
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8458
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Kostadinov » 13 Jun 2023, 21:33

John Birks escribió:Bueno Kosta, para ser justos, lo de Westermann no lo vio venir nadie, mucho menos después de la pretemporada que hizo.Un saludo, hace un montón que no me paso por aquí. A ver con este nuevo director deportivo cómo va tomando rumbo el Obra a partir de ahora
Pues no. Pero por eso nosotros opinamos desde el móvil y él cobraba seis cifras. Lo de Paige y Walker no lo entendimos aunque estuviesen sanos, y el juego interior era un drama que dependía por completo de la salud de Bender. Eso incluso los que opinamos desde el móvil lo vimos venir a kilómetros. Y pasó lo que pasó.

De como estuvimos meses sin fichar para acabar trayendo al troncazo australiano no digo ya nada. Está mi rajada en el hilo de jugadores interesantes. Y preferí desconectar unos meses por la manera en que tiramos a la basura la temporada tan prometedora que teniamos entre manos y la oportunidad histórica de hacer algo bonito que hemos desperdiciado.

Yo siempre defenderé que Mateo ha sido un muy buen director deportivo (otra cosa es como director general que me cuesta incluso aprobarlo), que me ha hecho disfrutar de jugadores a los que he adorado ver en directo cada dos semanas como Kleber, Muscala, Matt Thomas o Andy Obst, que poco se habla de este fichaje y me parece de los mejores que ha hecho, pena de cláusula de salida tan barata. Pero sobrevalorado por mucha gente, sobre todo de fuera. Nosotros sabemos que hemos vivido juegos interiores infames, una incapacidad tremenda para arreglar problemas durante la temporada (para luego hacer a veces 5 fichajes en marzo), plantillas desequilibradísimas (como la última teniendo 1 millón más para gastar en plantilla que dos años antes, de flipar) y lo del puesto de base… Lo de Westerman no se veía venir, pero tela los bases titulares que desde la marcha de Andrés Rodríguez (que lo trae Chete Pazo, o a Kendall o Lasme que también he visto que algunos le quieren dar el mérito) ficha Mateo para el Obradoiro en 11 años. Empezando por Xanthopoulos que es su primer base titular fichado, pasando por los dos años que nos comemos Sàbat y acabando en la desastrosa temporada de Westerman. En 11 años hemos tenido un muy buen base titular: McConnell. Y dos que para mi han cumplido: Braydon Hobbs (y nos lo cargamos teniendo contrato) y Rafa Luz. No está mal.

Pero bueno, lo pasado, pasado está y firmo que Pascual tenga tantos aciertos como Mateo. Por cierto, Pascual que parece un inútil porque en Estudiantes tuvo un mal año y es el tipo que trajo a España por primera vez a unos jovenzuelos Marcus Slaughter, Othello Hunter, Alex Renfroe, James Nunnally o Laprovittola.

Yo esta semana mismo me abono. No necesito nada, ni incentivos. Pero a ver si se curran una buena campaña de abonados que falta hace.

Un saludo a todos.

grmarcos
Mensajes: 403
Registrado: 13 May 2015, 00:35

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por grmarcos » 14 Jun 2023, 17:13

Curioso lo que dice Gerard Solé en el vídeo sobre el Obra y las competiciones europeas. A partir del minuto 29 aprox. habla de nuestro caso concreto. Si no nos invitaran a BCL, el club iría a la FIBA Europe Cup.


Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8458
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Kostadinov » 14 Jun 2023, 17:34

Me parecería una ida de olla jugar la FIBA Europe Cup y ojalá no pase. Pero no me sorprendería mucho.

Volvemos a lo que hablamos de que la temporada para la directiva ha sido una decepción grande y que jugar competición europea la próxima temporada estaba planificado y presupuestado. Hay acuerdos de promoción sólo si jugamos competición europea, la Champions era el objetivo, la FIBA Europe cup deficitaria es un palo muy grande. Por si no lo sabéis el actual campeón es el Anwil Polaco.

Habrá que ver que se decide en las próximas semanas. A mi que le den plaza en la previa, que esa es otra lo que jode la planificación, a Bilbao antes que a nosotros, no me sorprendería nada. Han acabado con las mismas victorias y tienen su trayectoria. Pero Manresa aún habiendo ya jugado varios años Champions (y a buen nivel) han terminado 14ºs con 2 victorias menos, que le den plaza antes sería durillo. Porque sería lo de siempre y lo que tanto critican de la Euroliga ellos harían lo mismo, tienen méritos pasados pero si no te dejan jugarla es imposible conseguir esos méritos. En todo caso si van 3+2 a Champions yo creo que estamos fuera.

Puede gustarnos más o menos pero jugar competición europea es una decisión de club, que además pinta imprescindible económicamente para esa subida de presupuesto que hemos tenido. Y por mucho que algunos lo quisiesen vender como un éxito ser el tercer peor equipo de la segunda vuelta en ACB ganando sólo 5 partidos de 17 nos ha llevado hasta aquí. En la segunda vuelta Breogán estando fatal por momentos gana 2 partidos más que nosotros, Betis otros 2 más y nos da un repaso en Sar, Zaragoza gana 3 más, Murcia y Manresa ganan 4 partidos más que el Obra.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Galizaceive » 14 Jun 2023, 19:13

Eu creo que é o momento de ser fríos e pensar ben o que se fai. Pero bueno, ao final é nos despachos onde se botan contas, así que decidan o que decidan espero que sexa tendo sempre presente o mellor para a súde do club. O de que o campión desa competición -non o sabía; vamos, que nin idea- sexa un equipo polaco, ufff... Non sei, non sei... :roll:

chosi
Mensajes: 66
Registrado: 04 Dic 2013, 18:55

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por chosi » 14 Jun 2023, 20:57

Viendo el vídeo me surge una pregunta. ¿Por qué apostar por la Europe cup en lugar de la Eurocup como plan b? ¿No sería más rentable?

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8458
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Kostadinov » 14 Jun 2023, 21:11

chosi escribió:Viendo el vídeo me surge una pregunta. ¿Por qué apostar por la Europe cup en lugar de la Eurocup como plan b? ¿No sería más rentable?
Es una buena pregunta porque otros ACB que han acabado por debajo nuestra si se han apuntado a Eurocup. Yo entiendo que sobre todo por el formato. Aparte de que el nivel es mucho mayor en Eurocup y por tanto la exigencia además está el hecho de que la primera fase de grupos en Eurocup esta temporada fueron 18 partidos. Con sus 9 desplazamientos por toda Europa y desde octubre hasta abril creo que sólo hubo tres semanas sin competición. A partir de ahí fueron las eliminatorias a partido único, el formato es demencial. La Europe cup tiene una primera fase de grupo de sólo 6 partidos. Y si la pasas sería otra fase con otros tantos. La diferencia es evidente.

El otro motivo que se me ocurre es entrar en la rueda de la FIBA y ganar puntos con ellos de cara a jugar Champions en el futuro.

En todo caso yo espero que no juguemos la Europe Cup. Si nos invitan a previa de Champions pues bien, se hará la plantilla pensando en eso y será una bonita experiencia. Y si no nos invitan pues que les den, asumir que la horrible segunda vuelta nos ha dejado sin Europa, reconducir el presupuesto y centrarse en la ACB que buena falta nos hará.

Avatar de Usuario
Vilar
Mensajes: 889
Registrado: 14 Feb 2014, 15:16

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Vilar » 14 Jun 2023, 21:41

Eu teño a sensación de que a eurocup (namentres non impere o sentido común e se fusione coa BCL) acabará sendo un couto pechado de aqueles equipos aspirantes a entrar na roda da Euroliga, co cal para un equipo coma o noso non ten a día de hoxe atractivo nin económico nin deportivo.

A BCL a min fariame bastante ilusión a verdade, a pasada Final4 en Málaga creo que foi todo un éxito, o que sería chegar algunha vez a esas cotas.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

jagvil
Mensajes: 5176
Registrado: 05 Ene 2010, 23:08

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por jagvil » 18 Jun 2023, 23:30

El Obradoiro y Moncho Fernández entran en la semana decisiva
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/a ... 667862.htm
Ambición, cantera y cartera en Sar
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/a ... 323548.htm
hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas,
aún cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8458
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Kostadinov » 19 Jun 2023, 08:42

Ostras, dos artículos de Reigosa y en ninguno dice nada de nada.

Lo que dice es repetir cosas que ya ha dicho en unos diez artículos anteriores. Con estos sólo deja más claro aún el pie del que cojea. Podemos tener claro que a partir de ahora por fin va a ser un poco más crítico con lo que se hace mal en el Obra.

Avatar de Usuario
papalorus
Mensajes: 1899
Registrado: 07 May 2011, 11:29
Ubicación: DES-ubicado

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por papalorus » 20 Jun 2023, 23:02

Terminada la temporada 22/23 con la justa victoria del Barça. ARRINCA A TEMP 23/24………el reloj se ha puesto en marcha ……
Vai Obra!!! A pola 23/24. Actual Campión de Galicia. O equipo de Galicia con máis tempadas consecutivas en ACB….
Previa BLC , a nosa Historia …

jagvil
Mensajes: 5176
Registrado: 05 Ene 2010, 23:08

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por jagvil » 20 Jun 2023, 23:13

Los vaivenes del caso Moncho Fernández en el Obradoiro
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/a ... P34991.htm
hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas,
aún cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad

jagvil
Mensajes: 5176
Registrado: 05 Ene 2010, 23:08

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por jagvil » 21 Jun 2023, 08:48

La continuidad de Moncho Fernández, una decisión que se tomará de forma inminente
https://www.elcorreogallego.es/deportes ... 42830.html
hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas,
aún cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad

jagvil
Mensajes: 5176
Registrado: 05 Ene 2010, 23:08

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por jagvil » 21 Jun 2023, 21:02

El Obradoiro sabrá la semana próxima si recibe la invitación europea
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/a ... P33991.htm
hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas,
aún cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8458
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Kostadinov » 21 Jun 2023, 21:10

No sabía que este año habían fijado el plazo de tanteo, hasta ahora siempre era tres días desde el final del liga. Eso deja más margen para maniobrar. Y tiene mucho sentido que se haga así y no tener que mirar desde que acaba la ACB, estableces unos plazos que además coinciden con el que hay para ejecutar las cláusulas de los contratos donde prácticamente siempre la fecha límite es el 30 de junio.

Por mucho que otros clubes se esté moviendo, y muy bien, lo que puede dar intranquilidad, es prontísimo. Aún quedan muchos trámites que pasar: Notificación de si o no a competición europea, ejecutar extensiones de contrato y cortes, plazo de tanteo, mucho cuidado Thomas Scrubb que lo quieren un par de clubes ACB y van muy fuertes. Y queda muchísimo verano por delante.

Está bien que Reigosa deje caer que ya tiene el teléfono de Pascual. A ver si se anima con una entrevista.
Última edición por Kostadinov el 21 Jun 2023, 21:27, editado 1 vez en total.

Starbuck
Mensajes: 697
Registrado: 09 Ago 2011, 15:38
Ubicación: Na zona vella do GALACTICA

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Starbuck » 21 Jun 2023, 21:27

Del viernes no debe pasar... el anuncio
Con el 10... Bill Collins

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Galizaceive » 21 Jun 2023, 22:19

Kostadinov escribió:No sabía que este año habían fijado el plazo de tanteo, hasta ahora siempre era tres días desde el final del liga. Eso deja más margen para maniobrar. Y tiene mucho sentido que se haga así y no tener que mirar desde que acaba la ACB, estableces unos plazos que además coinciden con el que hay para ejecutar las cláusulas de los contratos donde prácticamente siempre la fecha límite es el 30 de junio.

Por mucho que otros clubes se esté moviendo, y muy bien, lo que puede dar intranquilidad, es prontísimo. Aún quedan muchos trámites que pasar: Notificación de si o no a competición europea, ejecutar extensiones de contrato y cortes, plazo de tanteo, mucho cuidado Thomas Scrubb que lo quieren un par de clubes ACB y van muy fuertes. Y queda muchísimo verano por delante.

Está bien que Reigosa deje caer que ya tiene el teléfono de Pascual. A ver si se anima con una entrevista.
Creo que é das entrevistas máis agardadas dos últimos tempos. A ver se lle saca máis chicha que a Mateo, que eran sempre lo mismo te digo una cosa que te digo la otra, ou máis ben no te digo nada. :mrgreen:

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Galizaceive » 22 Jun 2023, 12:31

Boas. Acabo de recibir un correo do club informándome da renovación automática do abono. Sorprendido estou. A alguén máis lle chegou?

Avatar de Usuario
papalorus
Mensajes: 1899
Registrado: 07 May 2011, 11:29
Ubicación: DES-ubicado

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por papalorus » 22 Jun 2023, 13:38

Galizaceive escribió:Boas. Acabo de recibir un correo do club informándome da renovación automática do abono. Sorprendido estou. A alguén máis lle chegou?
Non….. :travieso:
Vai Obra!!! A pola 23/24. Actual Campión de Galicia. O equipo de Galicia con máis tempadas consecutivas en ACB….
Previa BLC , a nosa Historia …

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Galizaceive » 22 Jun 2023, 13:45

papalorus escribió:
Galizaceive escribió:Boas. Acabo de recibir un correo do club informándome da renovación automática do abono. Sorprendido estou. A alguén máis lle chegou?
Non….. :travieso:
Pois eu recibino haberá unha hora, todo ben especificado cos meus datos e cos descontos, e tamén me din que en caso de que non quixera renovar ou non estivese de acordo co que especifican, que o faga saber.

O que non sei é se esta posibilidade de renovación automática é de oficio por parte do club ou o ano pasado se puido escoller esa opción e dei o ok. Agora mesmo non recordo. A min paréceme ben, pero claro, igual hai a quen non. Pois a ver se alguén máis que pase por aquí está no mesmo caso ou coñece a outros abonados que sí recibiron esta comunicación. :roll:

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Galizaceive » 22 Jun 2023, 14:05

:roll:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Abr 2024, 10:13