Aday Mara
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

155 mensajes
Pheras
Mensajes: 7702
Registrado: 12 Ago 2004, 16:58
Ubicación: Sin tele y sin cerveza ......

Re: Aday Mara

por Pheras » 01 Jun 2023, 12:35

Mocker escribió:No entiendo de que se puede culpar a Mara
Entiendo que los que le culpan de algo piensan que ningún otro club le hubiera dado la oportunidad de jugar y aprender, y que además el chaval no ha puesto nada de su parte, habrá ido a entrenar sin ganas y eso.

Avatar de Usuario
.:: CBM ::.
Mensajes: 1628
Registrado: 21 Ago 2002, 16:49
Ubicación: Rumbo a Atenas

Re: Aday Mara

por .:: CBM ::. » 01 Jun 2023, 12:38

garba4ever escribió:Como se entere que aún hay mucha gente que llama Tau al Baskonia o Dkv al Joventut (a mí esto aún me sale a veces) no quiero saber lo que le va a entrar en el cuerpo :D
Pero solo nosotros llamamos Tau a Vitoria.
- "La esperanza es el sueño del hombre despierto" Aristóteles.

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13679
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: Aday Mara

por garba4ever » 01 Jun 2023, 12:42

.:: CBM ::. escribió:
garba4ever escribió:Como se entere que aún hay mucha gente que llama Tau al Baskonia o Dkv al Joventut (a mí esto aún me sale a veces) no quiero saber lo que le va a entrar en el cuerpo :D
Pero solo nosotros llamamos Tau a Vitoria.
Y ninguno de allí se queja, sobre todo porque como lo hagan ya saben lo que toca... Te reto en Tau :D

Fuera coñas, para mí no es una cuestión de falta de respeto, es de que si te has criado viendo el nombre de un equipo es normal que se te pegue. Y luego están los que han tenido mil patrocinadores y nombres distintos y la gente los llama por el nombre de la ciudad, que tampoco pasa nada.

No sé qué forero era pero recuerdo a alguien indignadísimo porque otro escribió Breogán sin tilde en la a. No sé, la gente se las coge con papel de fumar.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

whitecrow
Mensajes: 20639
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Aday Mara

por whitecrow » 01 Jun 2023, 13:09

garba4ever escribió:Como se entere que aún hay mucha gente que llama Tau al Baskonia o Dkv al Joventut (a mí esto aún me sale a veces) no quiero saber lo que le va a entrar en el cuerpo :D
A mi a veces se me escapa lo de ron negrita joventud :mrgreen:
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

Atalis
Mensajes: 1020
Registrado: 07 Jun 2006, 17:11

Re: Aday Mara

por Atalis » 01 Jun 2023, 16:42

Pheras escribió:
Mocker escribió:No entiendo de que se puede culpar a Mara
Entiendo que los que le culpan de algo piensan que ningún otro club le hubiera dado la oportunidad de jugar y aprender, y que además el chaval no ha puesto nada de su parte, habrá ido a entrenar sin ganas y eso.
Aqui me hace gracia una cosa que dicen "que adaptaron los entrenamientos para que el pudiera ir cambiándolos a la tarde". Que no lo hubieran hecho. Yo creo que si lo cambian es porque veían el potencial del chico y que les podía ayudar a ganar, ademas fue cuando se lesionó Radoncic y Mekowulu... que lo traten de vender como un favor al chico y no como beneficio propio me da hasta risa... En fin, muy triste todo
no importa cuántas veces caigas, sino cuántas seas capaz de levantarte después.

jason kidd 13
Mensajes: 704
Registrado: 19 Sep 2014, 09:11

Re: Aday Mara

por jason kidd 13 » 01 Jun 2023, 17:10

Lo que me sorprende a mí es justo lo contrario. Que de manera inmediata se considere al club como un demonio y al pobre chico como un niñito indefenso :shock:

A ver: Geli Gómez (madre de la criatura) ha sido 178 veces internacional. Javi Mara (padre de la criatura) llegó a debutar en ACB y en Korac y se movió en equipos de 1ªB en los 90, ganándose más/menos la vida en esa época. Es decir la familia de mara conoce perfectamente lo que es el deporte profesional. JM desde luego conoce perfectamente a Reynaldo Benito y a toda la gente vinculada al club (en Zgz a nivel de basket se conoce todo el mundo y todos los veteranazos de 50-60 años vienen del mismo ecosistema original del CAI Zaragoza).

Con esto no quiero decir que el CASADEMONT tenga razón, pero que no vengan los medios a contar tonterías de que al niño le han intentado engañar o de que pobrecico, cómo le va a pedir pasta que la familia no tenía ni idea. Venga ya, eso no se lo cree nadie. Y sin entrar en más detalles, el club sí se ha portado bien con el chaval a nivel de formación y oportunidades. Que la gente sólo ve los 5 últimos meses, pero olvida que a un chaval de estos (y a 50 más) se los forma desde los 12 años...

A nivel de formación de talento, el Basket Zaragoza lleva muchos años haciéndolo fenomenal, a la vista está lo que se está sacando comparado con el número de fichas de la región. Pero la situación económica del CLUB y el tinglado actual ACB-Euroliga-NCAA-NBA ha impedido sacar una rentabilidad deportiva o económica real. (que sí, que se ha pagado por Pradilla, Kreici o Alocén, pero en ningún caso proporcionalmente a su proyección). Cuando se habla de que oye, que se le hubiera hecho un contrato profesional, estoy de acuerdo desde el punto de vista legal. (Que es el que va a contar). Pero seamos realistas: eso supone que habría desde los 14 años que hacer contratos profesionales a todos los chavales de cantera y vinculados y eso yo lo veo imposible a nivel presupuestario para un club como el Zaragoza.

En resumen: Que aquí jugador y club están jugando sus bazas. El club para intentar rentabilizar lo más posible a su jugador (tuviera o no tuviera contrato), porque dinero no sobra PARA NADA. Y el jugador, pues oye, lo entiendo perfectamente que esté presionando y si puede ahorrarse el pagar nada, pues oye genial. Pero los enfoques de los medios de David contra Goliath que se los ahorren, porque en este caso son totalmente falsos.

y aquí por una vez, defendamos a Fisac, que ha tenido huevos de ponerle y darle minutos. Que pasaron por aquí Ponsarnau y Schiller y lo tenían para llevar el agua... Algo bien habrá hecho el club ;)

giöthic
Mensajes: 1633
Registrado: 22 Feb 2010, 15:59

Re: Aday Mara

por giöthic » 01 Jun 2023, 17:54

Exacto. No sabemos las condiciones del contrato que hay, pero desde luego la familia Mara sabe perfectamente de qué va todo el asunto.

Y son perfectamente libres de tomar la decisión que quieran, faltaría más y es totalmente respetable, pero primero habrá que solucionar las condiciones contractuales que haya, si es que las hay, que son la clave de todo esto. Pero si es verdad que si Casademont tiene algo que defender, y nunca suele ir muy despistado porque las ha tenido de todos los colores, lo de intentar salir por la puerta de atrás, buscando argucias legales y con la oferta y complicidad de una de las universidades potentes detrás... pues bueno, el tiempo dirá, pero si había cualquier tipo de compromiso sería de todo menos bonito hacia el club de su ciudad. Y al revés, si no lo hay, pues el club no tendrá otra cosa que hacer sino que lamentarse.

Así que sigo pensando que el villano de esta situación no es ni Mara ni Casademont, sino la competición que mueve dinero a espuertas y se lleva todo baratito.

Avatar de Usuario
Berlin
Mensajes: 6661
Registrado: 07 Ene 2019, 20:37

Re: Aday Mara

por Berlin » 01 Jun 2023, 19:07

Nash S escribió:Quizá ya es tarde, pero Zaragoza debería asumir su marcha y asegurarse sus derechos de vuelta a Europa o y cláusula de 600.000 euros. Si al chico no le va bien allí, siempre tiene la opción de volver y es un dinero asumible para un club de Euroliga. Seguramente el chico no habría puesto problemas. Ahora el caso se ha enraizado demasiado, pero tampoco creo que a Mara le interese ir por las malas.

No sería un mal acuerdo para nadie. Zaragoza está pecando de orgullo.
Esa cláusula es completamente irreal si se compara con el salario que haya podido tener Mara este tiempo en Zaragoza. Vamos, es que cualquier juez te la tumba a las primeras de cambio.
Para que nos hagamos una idea del orden de magnitud, Marca habla de 20K. Treinta veces menos.

fittipardi
Mensajes: 161
Registrado: 15 Jul 2004, 20:45

Re: Aday Mara

por fittipardi » 02 Jun 2023, 13:14

Una pregunta para el que me sepa responder. Se sabe si Santi Aldama pagó alguna cantidad a Canterbury cuando se marchó a la NCAA? Porque salvo por la diferencia de que Casademont Zaragoza es un Club profesional y se debería ver qué tipo de vinculación mantienen jugador e institución, es el caso más similar a lo que está pasando con Aday.
Que se está por ahí hablando de Doncic y demás, pero estamos hablando de diferentes edades y un destino profesional (NBA) contra uno supuestamente amateur/ estudiantil.
Otrosí, si el que se marcha a estudiar a EEUU es el jugador número diez del junior B de Basket Zaragoza que decide que lo del baloncesto no es ya lo suyo.... Pues eso se desvincula y adiós muy buenas.
Y si luego llega allá y resulta que sí que valía para esto y mira tú qué callado se lo tenía... Pues ya, no hay nada que reclamar, claro.

rsantosgarcia
Mensajes: 5297
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: Aday Mara

por rsantosgarcia » 02 Jun 2023, 13:52

Es muy diferente, Aldama nunca firmó ningún tipo de contrato con Canterbury , de hecho nunca quiso fichar por ninguna cantera ACB porque debía tener claro que quería ir a la NCAA.

El jugador 8 del junior de Zaragoza seguro que tampoco ha firmado nada. Jugará gratis o como mucho cobrará algo simbólico en concepto de beca o ayuda al transporte.

La duda es qué ha firmado Mara porque algo ha firmado seguro y cobrará algo más que simbólico aunque no sea tanto como para justificar el dinero que piden como cláusula.

Nunca se sabrá con exactitud.

No creo que en esto haya buenos y malos, simplemente dos partes intentado defender sus intereses.

Ya que parece claro que Mara se irá esperemos que todo este ruido no acabe en que la NCAA le deje un buen número de partidos sin jugar.
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13679
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: Aday Mara

por garba4ever » 02 Jun 2023, 15:17

Hablo sin saber, pero aquí Sabonis se fue a Gonzaga con la edad de Mara si no me equivoco, y habiendo debutado ya con Unicaja, diría que con contrato no profesional.

El Unicaja ni recibió ni pidió un solo euro de Sabonis. Entiendo que tenemos sus derechos en caso de vuelta a Europa (y tampoco estoy seguro de esto), pero no hay más historia.

Repito, hablo sin estar 100% seguro, solo de lo que me viene a la memoria porque hace ya años de esto. Si el caso es el mismo el Zaragoza no tiene nada que hacer, y eso sí que sería mala publicidad, porque una cosa es querer respetar un contrato que han firmado ambas partes y otra esto, que prácticamente sería intentar extorsionar a un menor de edad que encima ha sido tu jugador.

Si Mara no había firmado un contrato profesional esta situación va a sentar un precedente muy muy feo para el Zaragoza. Igual los canteranos se lo piensan mejor a partir de esto. Si tienen razón que lo demuestren y lleguen a un acuerdo, pero cuanto más tarden en resolverlo peor.

Sobre cláusulas desproporcionadas al sueldo: podrá parecer absurdo pero hasta donde yo sé es legal. En el Barça de fútbol (hablo de esto porque es de lo que recuerdo datos) los jugadores firman cláusulas absolutamente ridículas. Tenemos desde los 250M de la última renovación de Sergi Roberto, hasta los 1000M de Gavi. Obviamente los sueldos no van acorde a las cláusulas. Otra cosa es que en baloncesto los equipos no se suelen poder permitir firmar algo así, pero poder se puede. La mejor venta de la historia del Unicaja fue Kuzmic, que dejó un milloncejo por haber jugado unos minutos porque esa era su cláusula NBA y así se pagó.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23539
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Aday Mara

por itv » 02 Jun 2023, 15:37

Sabonis supongo que no cobraría ni beca, ahí tenemos constancia de que la familia problemas económicos para mantener al chaval un par de años si quería ir por el camino NCAA no tenía. Y Aldama no juega en un club profesional precisamente para no tener ningún problema de elegibilidad.
El tema es si Mara está en el mismo caso o no.
En cuanto al octavo jugador del Zaragoza me parece más fácil que esté pagando una cuota por entrenar y jugar que el que tenga una cláusula de salida.
Imagen

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: Aday Mara

por andraax » 03 Jun 2023, 01:20

Sabonis (hijo) no recibia ni un euro de Unicaja. Porque para empezar no tiene necesidad de eso. Por eso se pudo ir sin abonar ni un euro a Unicaja. No se cual es el contrato de Mara, si es que lo hay, porque todos estamos hablando pero ninguno lo ha visto.

salu2

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2599
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: Aday Mara

por teruel_existe » 22 Jun 2023, 13:41

Ande estará "mañic " Aday ??
Sds
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

Mr Kimura
Mensajes: 3891
Registrado: 15 Jul 2009, 22:13

Re: Aday Mara

por Mr Kimura » 22 Jun 2023, 16:45

Mañana empieza la concentración de la U18 así que lo normal es que en casa haciendo la maleta si es que no está ya de camino a Logroño...

155 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 07:33