Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
Nash S
Mensajes: 11456
Registrado: 25 May 2012, 12:01

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por Nash S » 25 Jul 2023, 18:02

Bajonazo tremendo lo de Harper.
No viene Thomas o alguien de nivel y se queda Harper que ademas de irregular ni es alguien fiable ni en ataque ni en defensa.

Se han cargado la temporada, sin más. Y mira que iba bien el verano.
Imagen

Mathaus
Mensajes: 2740
Registrado: 16 Abr 2010, 12:42

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por Mathaus » 25 Jul 2023, 18:12

Los que más me sorprende de Nathan Reuvers es que las dos últimas temporadas ha promediado 1.5 y 1.3 tapones.
En el tema Harper, los segundos años de jugadores recién aterrizados suelen mejorar su rendimiento, eso no quita que parece que una vez no ha llegado Guy han optado por una opción más económica y conocida que salir a arriesgar. Con la llegada de Harper al que veo yendo a la posición de 2 es a Hermansson que ya jugó mucho ahí con Alba de Berlín y que vamos a jugar mucho con dos bases. El rendimiento de Robertson va a ser muy importante si finalmente no traemos otro escolta tirador.

Greg House
Mensajes: 20351
Registrado: 21 Jun 2009, 14:46

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por Greg House » 25 Jul 2023, 19:31

Harper es un nefasto defensor, en muchas ocasiones por su propio físico, y en ataque se lempuede presuponer una mejora por su segundo año…y aún así se queda corto para lo que necesitabun Valencia Basket de Euroliga.

Si es cierto es un tremendo paso atrás en las aspiraciones del equipo.

T.I.M.
Mensajes: 1066
Registrado: 31 Oct 2013, 01:03
Ubicación: Negociudad

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por T.I.M. » 25 Jul 2023, 20:22

Sale la noticia del fichaje de Reuvers y todos comentando la "especulación" de Harper :mrgreen:
Yo eso hasta que no lo vea no lo creo.
Harper a mí no me parece mal defensor...de jugadores de su tamaño. Si para la defensa de cambios de Mumbrú no vale Jonah él menos.

Reuvers, según los vídeos, se le ven brazos largos, buen tirador, taponador, reboteador; aunque con carencias en el bote, el tiro libre y el juego de espaldas. Bastante joven. No sé si mejora a Webb en ese rol. Tiene más envergadura, es más pívot, pero por lo demás...

Estoy intrigado/escéptico con la plantilla de este año. No sé qué va a salir de ahí con Mumbrú a los mandos.

Manetes de Goma
Mensajes: 6429
Registrado: 17 Jul 2008, 15:04
Ubicación: Ahi'l costat

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por Manetes de Goma » 25 Jul 2023, 20:39

"Solo in difensa se puede mejorar espíritu de equipo, solo in difensa se puede ganar"

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por KRAKATOA » 25 Jul 2023, 21:15

T.I.M. escribió: 25 Jul 2023, 20:22 Sale la noticia del fichaje de Reuvers y todos comentando la "especulación" de Harper :mrgreen:
Yo eso hasta que no lo vea no lo creo.
Harper a mí no me parece mal defensor...de jugadores de su tamaño. Si para la defensa de cambios de Mumbrú no vale Jonah él menos.

Reuvers, según los vídeos, se le ven brazos largos, buen tirador, taponador, reboteador; aunque con carencias en el bote, el tiro libre y el juego de espaldas. Bastante joven. No sé si mejora a Webb en ese rol. Tiene más envergadura, es más pívot, pero por lo demás...

Estoy intrigado/escéptico con la plantilla de este año. No sé qué va a salir de ahí con Mumbrú a los mandos.
relevo ya dio el nombre de Reuvers hace semanas, el 11 de julio concretamente. No es noticia hasta que no se haga oficial.

Y lo de Harper tampoco es nuevo, la oferta de renovación, el meterlo al tanteo y ahora esperar a ver que decide con "buenos ojos" por su ficha baja, demuestra que no hemos perdido el interés.

Claro, el tema de la ficha es que ha dicho que nanai, pero entre el sueldo de este año de Harper y al que aspire Matt Thomas pues supongo que hay mucho trecho y pocos nombres. Así que si pensaban gastar por Guy una cantidad X y Matt quiere 2X, pues igual tientan a Harper con algo por debajo de X , pero cercano, y se ahorran lo que pida Matt, que supongo está fuera de presupuesto una vez firmados ya 12 tíos y con varias bajas costosas.

Por cierto, alguien ha podido confirmar si se ha abonado ya lo de Mulero?

tikis mikis
Mensajes: 2422
Registrado: 23 Abr 2010, 20:07

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por tikis mikis » 25 Jul 2023, 23:52

KRAKATOA escribió: 25 Jul 2023, 21:15
T.I.M. escribió: 25 Jul 2023, 20:22 Sale la noticia del fichaje de Reuvers y todos comentando la "especulación" de Harper :mrgreen:
Yo eso hasta que no lo vea no lo creo.
Harper a mí no me parece mal defensor...de jugadores de su tamaño. Si para la defensa de cambios de Mumbrú no vale Jonah él menos.

Reuvers, según los vídeos, se le ven brazos largos, buen tirador, taponador, reboteador; aunque con carencias en el bote, el tiro libre y el juego de espaldas. Bastante joven. No sé si mejora a Webb en ese rol. Tiene más envergadura, es más pívot, pero por lo demás...

Estoy intrigado/escéptico con la plantilla de este año. No sé qué va a salir de ahí con Mumbrú a los mandos.
relevo ya dio el nombre de Reuvers hace semanas, el 11 de julio concretamente. No es noticia hasta que no se haga oficial.

Y lo de Harper tampoco es nuevo, la oferta de renovación, el meterlo al tanteo y ahora esperar a ver que decide con "buenos ojos" por su ficha baja, demuestra que no hemos perdido el interés.

Claro, el tema de la ficha es que ha dicho que nanai, pero entre el sueldo de este año de Harper y al que aspire Matt Thomas pues supongo que hay mucho trecho y pocos nombres. Así que si pensaban gastar por Guy una cantidad X y Matt quiere 2X, pues igual tientan a Harper con algo por debajo de X , pero cercano, y se ahorran lo que pida Matt, que supongo está fuera de presupuesto una vez firmados ya 12 tíos y con varias bajas costosas.

Por cierto, alguien ha podido confirmar si se ha abonado ya lo de Mulero?
El hecho de que Harper estuviera tan bien considerado en el club era en gran parte por la ficha que tenía, si ese salario va a subir considerablemente entonces la relación calidad/precio ya cambia....
El único aspecto positivo si siguiera es que personalmente la confección de bases me resultaba bastante cogida con pinzas y si bien Harper sabemos lo que és... puede jugar de base.
Lo de Mulero ni idea pero sí que me consta que ya ha recibido alguna oferta hace bastantes semanas de un equipo leb que rechazó.

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por KRAKATOA » 26 Jul 2023, 07:35

tikis mikis escribió: 25 Jul 2023, 23:52
El hecho de que Harper estuviera tan bien considerado en el club era en gran parte por la ficha que tenía, si ese salario va a subir considerablemente entonces la relación calidad/precio ya cambia....
correcto, pero supongo entienden que con "ficha fija" en ACB y siendo su segundo año en el club, el rendimiento también podría aumentar. Personalmente y a "teórica igualdad" de fichas, lo prefiero a un tirador puro tipo Sasu Salin por ejemplo y incluso a un Kuric.

Que nos ha pillado el toro por no movernos rápido por Guy, parece bastante obvio. Lo que deje el mercado de calidad son "descartes" por fichas altas tipo Iffe Lundberg o Matt Thomas, o Grigonis que es posible que vaya a Japón, que son buenos jugadores, pero que no han rendido acorde al pastizal que cobran o aspiran a cobrar.

Otra opción es las ligas de verano, pero para traerte a "un Harper", pues igual con 100k más ya lo tienes aquí y sí renueva, que parece ser el próximo movimiento a intentar, aunque dándole la vuelta a esos 100k, hace un mes con ese dinero, y hablando con el Joventut, el tema hubiera estado cerradisisisimo con la Penya y Guy fichado, pero desgraciadamente parece que vamos camino de un fichaje menos prometedor, de producirse, o a por Harper.

A9C
Mensajes: 728
Registrado: 07 Jul 2014, 15:18

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por A9C » 26 Jul 2023, 09:45

A poco que mejore (en su primer año, sin ser especialmente protagonista ha promediado 10.4 pts 3.3 asistencias) estamos hablando de un escolta que te puede jugar al 1, que puede ser un segundo manejador y que puede anotar varias maneras. Si mejora en su segundo año estamos hablando de un tío que te va a promediar 13/14 pts por partido y que habra partidos que te pueda dar 5 o 6 asistencias. Y defender no defiende ni mas ni menos que cualquier jugador de ese perfil. Markus Howard defiende menos y es más unidimensional en ataque, Matt Thomas no defiende mejor, Larkin no defiende mejor, Mike James no defiende mejor, Darrun Hillard que es otro nombre que sonaba no es que sea tampoco un gran defensor pero es que en ataque lleva estancado años. No es fácil encontrar un buen escolta a día de hoy, que se ajuste al baloncesto actual, de hecho el perfil que más destaca en los grandes de Europa son este tipo de perfil. Manejadores, que son prácticamente unos de formación con gran capacidad de anotación. Lapro, Larkin, Llull, De Colo que se convirtió en un manejador prácticamente de elite. Solo hay que hacer la reflexión de lo que le esta costando al Madrid encontrar un dos que pueda sustituir a Jaycee. Es una posición complicada a día de hoy, porque a un escolta se le exige la capacidad de generar al menos en p&r si le tapan el tiro. Y por ejemplo Matt Thomas eso no lo cumple, de ahí las dudas a dejarse tanta pasta entre los grandes de europa en un jugador como el.

tikis mikis
Mensajes: 2422
Registrado: 23 Abr 2010, 20:07

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por tikis mikis » 26 Jul 2023, 10:52

A9C escribió: 26 Jul 2023, 09:45 A poco que mejore (en su primer año, sin ser especialmente protagonista ha promediado 10.4 pts 3.3 asistencias) estamos hablando de un escolta que te puede jugar al 1, que puede ser un segundo manejador y que puede anotar varias maneras. Si mejora en su segundo año estamos hablando de un tío que te va a promediar 13/14 pts por partido y que habra partidos que te pueda dar 5 o 6 asistencias. Y defender no defiende ni mas ni menos que cualquier jugador de ese perfil. Markus Howard defiende menos y es más unidimensional en ataque, Matt Thomas no defiende mejor, Larkin no defiende mejor, Mike James no defiende mejor, Darrun Hillard que es otro nombre que sonaba no es que sea tampoco un gran defensor pero es que en ataque lleva estancado años. No es fácil encontrar un buen escolta a día de hoy, que se ajuste al baloncesto actual, de hecho el perfil que más destaca en los grandes de Europa son este tipo de perfil. Manejadores, que son prácticamente unos de formación con gran capacidad de anotación. Lapro, Larkin, Llull, De Colo que se convirtió en un manejador prácticamente de elite. Solo hay que hacer la reflexión de lo que le esta costando al Madrid encontrar un dos que pueda sustituir a Jaycee. Es una posición complicada a día de hoy, porque a un escolta se le exige la capacidad de generar al menos en p&r si le tapan el tiro. Y por ejemplo Matt Thomas eso no lo cumple, de ahí las dudas a dejarse tanta pasta entre los grandes de europa en un jugador como el.
Es bastante jocoso meter a Harper en la terna de jugadores que citas... que en la mayoría de casos no les llega en calidad ni en experiencia y trayectoria al ombligo
El argumento de lo puntos y las asistencias si no va acompañado del porcentaje y de las pérdidas no vale para nada, y en euroliga p.e en t3 es de un 33%...
Y si dijéramos que lo que tienes que buscar es un 5 comunitario entendería la dificultad...pero un escolta que puede ser extracomunitario?... a cascoporro...

victorpamesero18
Mensajes: 23898
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por victorpamesero18 » 26 Jul 2023, 11:14

No soy nada hater de Harper y como base microondas este año pensaba que podia sumar, pero como dos titular se me queda muy pobre.

El equipo pintaba muy guay, pero la linea exterior me deja muy frio.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por KRAKATOA » 26 Jul 2023, 11:56

tikis mikis escribió: 26 Jul 2023, 10:52
A9C escribió: 26 Jul 2023, 09:45 A poco que mejore (en su primer año, sin ser especialmente protagonista ha promediado 10.4 pts 3.3 asistencias) estamos hablando de un escolta que te puede jugar al 1, que puede ser un segundo manejador y que puede anotar varias maneras. Si mejora en su segundo año estamos hablando de un tío que te va a promediar 13/14 pts por partido y que habra partidos que te pueda dar 5 o 6 asistencias. Y defender no defiende ni mas ni menos que cualquier jugador de ese perfil. Markus Howard defiende menos y es más unidimensional en ataque, Matt Thomas no defiende mejor, Larkin no defiende mejor, Mike James no defiende mejor, Darrun Hillard que es otro nombre que sonaba no es que sea tampoco un gran defensor pero es que en ataque lleva estancado años. No es fácil encontrar un buen escolta a día de hoy, que se ajuste al baloncesto actual, de hecho el perfil que más destaca en los grandes de Europa son este tipo de perfil. Manejadores, que son prácticamente unos de formación con gran capacidad de anotación. Lapro, Larkin, Llull, De Colo que se convirtió en un manejador prácticamente de elite. Solo hay que hacer la reflexión de lo que le esta costando al Madrid encontrar un dos que pueda sustituir a Jaycee. Es una posición complicada a día de hoy, porque a un escolta se le exige la capacidad de generar al menos en p&r si le tapan el tiro. Y por ejemplo Matt Thomas eso no lo cumple, de ahí las dudas a dejarse tanta pasta entre los grandes de europa en un jugador como el.
Es bastante jocoso meter a Harper en la terna de jugadores que citas... que en la mayoría de casos no les llega en calidad ni en experiencia y trayectoria al ombligo
El argumento de lo puntos y las asistencias si no va acompañado del porcentaje y de las pérdidas no vale para nada, y en euroliga p.e en t3 es de un 33%...
Y si dijéramos que lo que tienes que buscar es un 5 comunitario entendería la dificultad...pero un escolta que puede ser extracomunitario?... a cascoporro...
Harper es lo que es y no va a darnos un salto de calidad, pero tampoco se acaba el mundo si sigue, que no dejaría de ser la ficha del 8 al 11

Hay que pedirles a Jones, Ojeleye y Davies como lideres, a los cupos "senior" que cumplan y no se escondan, Hermannsson tiene que dar un paso adelante enorme en dirección, Robertson, Inglis y Nate que se acoplen rápido y aporten, y a Ferrando Pradilla y Bubacar que evolucionen y maduren. Pero eso, Harper estaría (sin lesiones) en la línea de minutos de Puerto y Nate, a priori por detrás de Jones, Martin, Robertson, XLA, Claver, Ojeleye, Inglis y Davies, se supone que todos esos cobran más, por lo que groso modo deberían de rendir más también.

El tema pasaportes, pues si se confirma el OK del de Ojeleye, que creo es lo que falta por pulir, tienes las dos plazas libres, una para Nate y otra para Harper, pero si falla cualquier cosa en un puesto concreto, puedes traer un refuerzo americano y volver a las rotaciones ACB, en el peor de los casos, Harper solo podría jugar Euroliga.

Con Guy + Robertson, obviamente hubieramos contado que uno al menos te salga buen, o que alternativamente podrían tener cada uno el día y así dependemos de Kassius, pero para que quieres a Puerto y XLA entonces? o a Claver (claro)? te sobra uno si el juego interior esta completo, porque Ojeleye debería ser el claro titular. Que pasa si a Ferrando la euroliga se lo come? quien sube la bola si Jones o Martin (recordemos sus historiales médicos) tienen un golpe, una sobrecarga, un esguincillo?

Para mi y creo que para ti, viendo donde ha ido, pienso que Hanga debería haber venido, pero con Guy, el equipo "hubiera molado más" y sin darnos cuenta igual nos hubiéramos metido en más problemas de cromos repes y puesto de base débil.

Tal y como están las cosas a nivel de mercado a estas alturas, e imaginando el dinero que queda, casi que ojalá y acepte Harper, y la esperanza (para aspirar a un equipo mejor) es que sea una cortina de humo para que venga alguien random y que no parezca tan pobre :D

En cuanto a polivalencia, Harper encajaría como anillo al dedo

FERRANDO 1
JONES 1 o 2
HERMANSSON 1 o 2
HARPER 1 o 2
ROBERTSON 2
PUERTO 2 o 3
XLA 2 o 3
OJELEYE 3 o 4
CLAVER 3 o 4
PRADILLA 4
REUVERS 4
INGLIS 4 o 5
DAVIES 5
BUBACAR 5

viendo esto, al que también hay que ponerle una vela es a San Davies, porque las alternativas, son pobres pobres. Los 2,03 de Inglis son reales o con zapatillas? :todos a botar:

y otra cosa que igual simplifica el análisis.
Si tienes a los 14 disponibles (en una plantilla con Harper) en una semifinal de ACB contra Unicaja de los 14 a quien te dejarías sin vestir? a falta de ver muchas cosas, yo creo que me dejaría a Ferrando y Bubacar, mientras que si estuviera Guy o un escolta puro, Ferrando estaría y el cupo damnificado sería Pradilla o Claver o incluso Puerto, que parecen a priori que deberían contar con más minutos que el recién llegado Ferrando, por ahí también "se gana" con un combo.

A9C
Mensajes: 728
Registrado: 07 Jul 2014, 15:18

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por A9C » 26 Jul 2023, 12:40

tikis mikis escribió: 26 Jul 2023, 10:52
A9C escribió: 26 Jul 2023, 09:45 A poco que mejore (en su primer año, sin ser especialmente protagonista ha promediado 10.4 pts 3.3 asistencias) estamos hablando de un escolta que te puede jugar al 1, que puede ser un segundo manejador y que puede anotar varias maneras. Si mejora en su segundo año estamos hablando de un tío que te va a promediar 13/14 pts por partido y que habra partidos que te pueda dar 5 o 6 asistencias. Y defender no defiende ni mas ni menos que cualquier jugador de ese perfil. Markus Howard defiende menos y es más unidimensional en ataque, Matt Thomas no defiende mejor, Larkin no defiende mejor, Mike James no defiende mejor, Darrun Hillard que es otro nombre que sonaba no es que sea tampoco un gran defensor pero es que en ataque lleva estancado años. No es fácil encontrar un buen escolta a día de hoy, que se ajuste al baloncesto actual, de hecho el perfil que más destaca en los grandes de Europa son este tipo de perfil. Manejadores, que son prácticamente unos de formación con gran capacidad de anotación. Lapro, Larkin, Llull, De Colo que se convirtió en un manejador prácticamente de elite. Solo hay que hacer la reflexión de lo que le esta costando al Madrid encontrar un dos que pueda sustituir a Jaycee. Es una posición complicada a día de hoy, porque a un escolta se le exige la capacidad de generar al menos en p&r si le tapan el tiro. Y por ejemplo Matt Thomas eso no lo cumple, de ahí las dudas a dejarse tanta pasta entre los grandes de europa en un jugador como el.
Es bastante jocoso meter a Harper en la terna de jugadores que citas... que en la mayoría de casos no les llega en calidad ni en experiencia y trayectoria al ombligo
El argumento de lo puntos y las asistencias si no va acompañado del porcentaje y de las pérdidas no vale para nada, y en euroliga p.e en t3 es de un 33%...
Y si dijéramos que lo que tienes que buscar es un 5 comunitario entendería la dificultad...pero un escolta que puede ser extracomunitario?... a cascoporro...
Shane Larkin en su primera temporada en Euroliga: 34% en triples
Mike James en su primera temproada en Euroliga: 22% en triples
Laprovittola en sus dos primeras temporadas en Euroliga (pongo dos porque en la primera tiro solo 31 triples): 25% en triples
Hillard en su primera temporada en Euroliga: 32% en triples
Llull en toda su carrera en Euroliga: 33% en triples
De Colo en su primera temporada en Euroliga: 27% en triples
Kyle Guy en su primera temporada en Eurocup: 32% en triples


Eres un genio macho, que manera de quedar en evidencia. Nadie ha hablado de que este a la altura o no de nadie, se ha hablado de perfil de jugador y de potencial. Lo que esta visto es que no tienes mucha idea del porcentaje que manejan jugadores que tiran tras bote, ahí quedan los números.

Estoy deseando y quedo a la espera de que publiques la lista de escoltas que hay a "cascoporro", así la gente del mundillo que se pase por el foro puede reírse un rato.

Mathaus
Mensajes: 2740
Registrado: 16 Abr 2010, 12:42

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por Mathaus » 26 Jul 2023, 13:04

KRAKATOA escribió: 26 Jul 2023, 11:56

viendo esto, al que también hay que ponerle una vela es a San Davies, porque las alternativas, son pobres pobres. Los 2,03 de Inglis son reales o con zapatillas? :todos a botar:
San Davies y San Bubacar, pq volvemos a salir únicamente con 2 pivots y vamos a necesitar que den como mínimo el rendimiento esperado y que las lesiones les respeten.

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por KRAKATOA » 26 Jul 2023, 13:39

A9C escribió: 26 Jul 2023, 12:40 Shane Larkin en su primera temporada en Euroliga: 34% en triples
Mike James en su primera temproada en Euroliga: 22% en triples
Laprovittola en sus dos primeras temporadas en Euroliga (pongo dos porque en la primera tiro solo 31 triples): 25% en triples
Hillard en su primera temporada en Euroliga: 32% en triples
Llull en toda su carrera en Euroliga: 33% en triples
De Colo en su primera temporada en Euroliga: 27% en triples
Kyle Guy en su primera temporada en Eurocup: 32% en triples


Eres un genio macho, que manera de quedar en evidencia. Nadie ha hablado de que este a la altura o no de nadie, se ha hablado de perfil de jugador y de potencial. Lo que esta visto es que no tienes mucha idea del porcentaje que manejan jugadores que tiran tras bote, ahí quedan los números.

Estoy deseando y quedo a la espera de que publiques la lista de escoltas que hay a "cascoporro", así la gente del mundillo que se pase por el foro puede reírse un rato.
Las comparaciones son odiosas, y sin animo de entrar en "quien la tiene más larga", me parece que de la lista que comentas, Guy es todavía un jugador "melón" por abrir, y del resto, sacaría a Lapro y Hilliard, uno por carrera algo más tardía y el segundo porque "no me diu res" (de hecho está libre). Los Larkin, James, Llull o De Colo, son jugadores que recuerdo como más precoces y capaces de ser más determinantes en el juego desde prácticamente que los vimos aparecer en ACB, (en el caso de Llull con una edad "senior" no cuando era un crio claro) Me temo que el físico de Harper a día de hoy, condiciona y condicionará su juego y el del equipo que juegue, y el resto de la lista, pues o lo mejoran claramente en este aspecto, o compensan con multitud de detalles el hecho de porque están en la pista y son primeros jugadores, cosa que Harper tiene que demostrar, al margen del % tiro de 3

Al hablar de fisico, tambien hay que hablar de peso, claro, es obvio que la ligereza de Harper y su estatura le da un plus de velocidad y una ventaja competitiva, pero para el resto, pesar "mínimo" 10 kilos menos que cualquier jugador de los comentados en la lista, es un problema difícilmente compensable, por no comparar con gente específicamente física en el puesto, con 15 o 20 cm más y velocidades prácticamente similares.

Por último y más determinante, a que equipo se ha ido a 26 de julio si va a ser el nuevo Larkin ? porque seguimos hablamos de él como una opción económica?

Ya he comentado que no me parece un mal giro de guion repescar a Harper, si entra en unos parámetros económicos que por ejemplo dejen margen para fichar un temporero por dos meses más adelante, pero que no estamos hablando del nuevo Larkin, James, Llull o De Colo, creo que lo tiene claro el 99% del mundo del basket.

A9C
Mensajes: 728
Registrado: 07 Jul 2014, 15:18

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por A9C » 26 Jul 2023, 14:14

KRAKATOA escribió: 26 Jul 2023, 13:39
A9C escribió: 26 Jul 2023, 12:40 Shane Larkin en su primera temporada en Euroliga: 34% en triples
Mike James en su primera temproada en Euroliga: 22% en triples
Laprovittola en sus dos primeras temporadas en Euroliga (pongo dos porque en la primera tiro solo 31 triples): 25% en triples
Hillard en su primera temporada en Euroliga: 32% en triples
Llull en toda su carrera en Euroliga: 33% en triples
De Colo en su primera temporada en Euroliga: 27% en triples
Kyle Guy en su primera temporada en Eurocup: 32% en triples


Eres un genio macho, que manera de quedar en evidencia. Nadie ha hablado de que este a la altura o no de nadie, se ha hablado de perfil de jugador y de potencial. Lo que esta visto es que no tienes mucha idea del porcentaje que manejan jugadores que tiran tras bote, ahí quedan los números.

Estoy deseando y quedo a la espera de que publiques la lista de escoltas que hay a "cascoporro", así la gente del mundillo que se pase por el foro puede reírse un rato.
Las comparaciones son odiosas, y sin animo de entrar en "quien la tiene más larga", me parece que de la lista que comentas, Guy es todavía un jugador "melón" por abrir, y del resto, sacaría a Lapro y Hilliard, uno por carrera algo más tardía y el segundo porque "no me diu res" (de hecho está libre). Los Larkin, James, Llull o De Colo, son jugadores que recuerdo como más precoces y capaces de ser más determinantes en el juego desde prácticamente que los vimos aparecer en ACB, (en el caso de Llull con una edad "senior" no cuando era un crio claro) Me temo que el físico de Harper a día de hoy, condiciona y condicionará su juego y el del equipo que juegue, y el resto de la lista, pues o lo mejoran claramente en este aspecto, o compensan con multitud de detalles el hecho de porque están en la pista y son primeros jugadores, cosa que Harper tiene que demostrar, al margen del % tiro de 3

Al hablar de fisico, tambien hay que hablar de peso, claro, es obvio que la ligereza de Harper y su estatura le da un plus de velocidad y una ventaja competitiva, pero para el resto, pesar "mínimo" 10 kilos menos que cualquier jugador de los comentados en la lista, es un problema difícilmente compensable, por no comparar con gente específicamente física en el puesto, con 15 o 20 cm más y velocidades prácticamente similares.

Por último y más determinante, a que equipo se ha ido a 26 de julio si va a ser el nuevo Larkin ? porque seguimos hablamos de él como una opción económica?

Ya he comentado que no me parece un mal giro de guion repescar a Harper, si entra en unos parámetros económicos que por ejemplo dejen margen para fichar un temporero por dos meses más adelante, pero que no estamos hablando del nuevo Larkin, James, Llull o De Colo, creo que lo tiene claro el 99% del mundo del basket.
Punto 1. Cualquiera que fuese a la fonteta en los inicios de De Colo sabe lo que se decía de el (para mal).
Punto 2. Estas valorando a los jugadores por lo que han llegado a ser muy entrada su carrera, yo solo digo que el primer año por números es comparable, hasta a nivel de dudas por estilo de juego de alguno de los mencionados.
Punto 3. Harper esta a 26 de Julio de 2023 en el mismo sitios que estaba Shane Larkin el 20 de Julio de 2017, justo al terminar su primera temporada en Europa. Apurando las opciones para quedarse en su pais agitando toallas.
Punto 4. Nadie esperaba de De Colo o Mike James después de su primera temporada que fuesen a tener el techo que a posteriori han tenido y mucho menos de Lapro.

tikis mikis
Mensajes: 2422
Registrado: 23 Abr 2010, 20:07

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por tikis mikis » 26 Jul 2023, 14:23

A9C escribió: 26 Jul 2023, 12:40
tikis mikis escribió: 26 Jul 2023, 10:52
A9C escribió: 26 Jul 2023, 09:45 A poco que mejore (en su primer año, sin ser especialmente protagonista ha promediado 10.4 pts 3.3 asistencias) estamos hablando de un escolta que te puede jugar al 1, que puede ser un segundo manejador y que puede anotar varias maneras. Si mejora en su segundo año estamos hablando de un tío que te va a promediar 13/14 pts por partido y que habra partidos que te pueda dar 5 o 6 asistencias. Y defender no defiende ni mas ni menos que cualquier jugador de ese perfil. Markus Howard defiende menos y es más unidimensional en ataque, Matt Thomas no defiende mejor, Larkin no defiende mejor, Mike James no defiende mejor, Darrun Hillard que es otro nombre que sonaba no es que sea tampoco un gran defensor pero es que en ataque lleva estancado años. No es fácil encontrar un buen escolta a día de hoy, que se ajuste al baloncesto actual, de hecho el perfil que más destaca en los grandes de Europa son este tipo de perfil. Manejadores, que son prácticamente unos de formación con gran capacidad de anotación. Lapro, Larkin, Llull, De Colo que se convirtió en un manejador prácticamente de elite. Solo hay que hacer la reflexión de lo que le esta costando al Madrid encontrar un dos que pueda sustituir a Jaycee. Es una posición complicada a día de hoy, porque a un escolta se le exige la capacidad de generar al menos en p&r si le tapan el tiro. Y por ejemplo Matt Thomas eso no lo cumple, de ahí las dudas a dejarse tanta pasta entre los grandes de europa en un jugador como el.
Es bastante jocoso meter a Harper en la terna de jugadores que citas... que en la mayoría de casos no les llega en calidad ni en experiencia y trayectoria al ombligo
El argumento de lo puntos y las asistencias si no va acompañado del porcentaje y de las pérdidas no vale para nada, y en euroliga p.e en t3 es de un 33%...
Y si dijéramos que lo que tienes que buscar es un 5 comunitario entendería la dificultad...pero un escolta que puede ser extracomunitario?... a cascoporro...
Shane Larkin en su primera temporada en Euroliga: 34% en triples
Mike James en su primera temproada en Euroliga: 22% en triples
Laprovittola en sus dos primeras temporadas en Euroliga (pongo dos porque en la primera tiro solo 31 triples): 25% en triples
Hillard en su primera temporada en Euroliga: 32% en triples
Llull en toda su carrera en Euroliga: 33% en triples
De Colo en su primera temporada en Euroliga: 27% en triples
Kyle Guy en su primera temporada en Eurocup: 32% en triples


Eres un genio macho, que manera de quedar en evidencia. Nadie ha hablado de que este a la altura o no de nadie, se ha hablado de perfil de jugador y de potencial. Lo que esta visto es que no tienes mucha idea del porcentaje que manejan jugadores que tiran tras bote, ahí quedan los números.

Estoy deseando y quedo a la espera de que publiques la lista de escoltas que hay a "cascoporro", así la gente del mundillo que se pase por el foro puede reírse un rato.
Desde luego que no soy un genio pero si lo que queremos es un tío que las meta y me citas una colección de jugadores que no tendrán porcentajes altos pero que son más que determinantes en sus equipos y en la competición... pues para ti la perra gorda.
No es el perfil que se buscaba,de hecho la temporada pasada fue un fiasco en parte por no tener un escolta en condiciones y por eso no querían pillarse éste año otra vez los dedos, que sí...que puede tener todo el potencial del mundo pero para comer en la mesa de los citados le queda pero bastante, y no estamos para estas cosas si no para tios contrastados ya, no ha salido su nombre para ningún equipo y mira que ha habido movimientos...
Por cierto a mi no me pagan para tener un conocimiento pormenorizado del mercado pero hasta el que asó la manteca sabe qué posiciones son en las que es más o menos complicado encontrar jugadores... y puedes preguntarle a esa gente del mundillo qué tal comparar a Harper con Larkin..Hillard..James...Lapro... y a ver de qué se ríen más...

corretger
Mensajes: 44381
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por corretger » 26 Jul 2023, 14:42

El caso es que todos los bases repiten con mumbru

Que el 2 sigue sin un referente claro aparte de robertson, qie la alternativa será jugar o con dos bases o con minutos de puerto y xla al 2, que tambien repiten y sus minutos de 3 complementaran a ojeleye y claver

Por otro lado el 4 yankee larguilucho me recuerda a motum

tikis mikis
Mensajes: 2422
Registrado: 23 Abr 2010, 20:07

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por tikis mikis » 26 Jul 2023, 14:47

A9C escribió: 26 Jul 2023, 14:14
KRAKATOA escribió: 26 Jul 2023, 13:39
A9C escribió: 26 Jul 2023, 12:40 Shane Larkin en su primera temporada en Euroliga: 34% en triples
Mike James en su primera temproada en Euroliga: 22% en triples
Laprovittola en sus dos primeras temporadas en Euroliga (pongo dos porque en la primera tiro solo 31 triples): 25% en triples
Hillard en su primera temporada en Euroliga: 32% en triples
Llull en toda su carrera en Euroliga: 33% en triples
De Colo en su primera temporada en Euroliga: 27% en triples
Kyle Guy en su primera temporada en Eurocup: 32% en triples


Eres un genio macho, que manera de quedar en evidencia. Nadie ha hablado de que este a la altura o no de nadie, se ha hablado de perfil de jugador y de potencial. Lo que esta visto es que no tienes mucha idea del porcentaje que manejan jugadores que tiran tras bote, ahí quedan los números.

Estoy deseando y quedo a la espera de que publiques la lista de escoltas que hay a "cascoporro", así la gente del mundillo que se pase por el foro puede reírse un rato.
Las comparaciones son odiosas, y sin animo de entrar en "quien la tiene más larga", me parece que de la lista que comentas, Guy es todavía un jugador "melón" por abrir, y del resto, sacaría a Lapro y Hilliard, uno por carrera algo más tardía y el segundo porque "no me diu res" (de hecho está libre). Los Larkin, James, Llull o De Colo, son jugadores que recuerdo como más precoces y capaces de ser más determinantes en el juego desde prácticamente que los vimos aparecer en ACB, (en el caso de Llull con una edad "senior" no cuando era un crio claro) Me temo que el físico de Harper a día de hoy, condiciona y condicionará su juego y el del equipo que juegue, y el resto de la lista, pues o lo mejoran claramente en este aspecto, o compensan con multitud de detalles el hecho de porque están en la pista y son primeros jugadores, cosa que Harper tiene que demostrar, al margen del % tiro de 3

Al hablar de fisico, tambien hay que hablar de peso, claro, es obvio que la ligereza de Harper y su estatura le da un plus de velocidad y una ventaja competitiva, pero para el resto, pesar "mínimo" 10 kilos menos que cualquier jugador de los comentados en la lista, es un problema difícilmente compensable, por no comparar con gente específicamente física en el puesto, con 15 o 20 cm más y velocidades prácticamente similares.

Por último y más determinante, a que equipo se ha ido a 26 de julio si va a ser el nuevo Larkin ? porque seguimos hablamos de él como una opción económica?

Ya he comentado que no me parece un mal giro de guion repescar a Harper, si entra en unos parámetros económicos que por ejemplo dejen margen para fichar un temporero por dos meses más adelante, pero que no estamos hablando del nuevo Larkin, James, Llull o De Colo, creo que lo tiene claro el 99% del mundo del basket.
Punto 1. Cualquiera que fuese a la fonteta en los inicios de De Colo sabe lo que se decía de el (para mal).
Punto 2. Estas valorando a los jugadores por lo que han llegado a ser muy entrada su carrera, yo solo digo que el primer año por números es comparable, hasta a nivel de dudas por estilo de juego de alguno de los mencionados.
Punto 3. Harper esta a 26 de Julio de 2023 en el mismo sitios que estaba Shane Larkin el 20 de Julio de 2017, justo al terminar su primera temporada en Europa. Apurando las opciones para quedarse en su pais agitando toallas.
Punto 4. Nadie esperaba de De Colo o Mike James después de su primera temporada que fuesen a tener el techo que a posteriori han tenido y mucho menos de Lapro.
Todos tus argumentos sobre premisas falsas, Harper es su 1a experiencia en Europa cuando los que citas o bien llevaban años ya jugando o como el caso de Larkin con un bagaje en la NBA ya importante, me da vergüenza hasta estar hablando del tema metiéndolo en el mismo saco que estos... Y lo de De Colo ya es de "la nave del misterio" ...un tío que venía de hacer un eurobasket espectacular y que rindió desde el minuto 1 y siendo pieza más que importante para ganar la ULEB de ese año, yo iba a la fonteta y también estuve por cierto en Vitoria en la semifinal donde se sacó la chorra en media parte.... y no veía ningún run run como sí ha pasado con el americano...comparar todo eso un 1er año con el potencial de Harper...tú mismo..

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por KRAKATOA » 26 Jul 2023, 15:03

confundimos (posiblemente de forma deliberada) primera temporada en Europa o en ACB "por experiencia", con precocidad.

A9C, De Colo llega a Valencia con 21 años, Harper con 25, uno mide casi dos metros, y el otro es más bajo que yo. Si viene Harper, como ficha 7, 9 o 11, bienvenido, pero no es De Colo, ni lo va a fumar. Al choque James manda a 7 metros a Harper, Larkin es una estrella, Lapro uno de los jugadores más inteligentes en pista, Darrun Hiliard (y que sigue 3 post más abajo sin decirme nada) que nombrabas mide 1,98, Llull mete un 33% o lo que sea, pero mira que porcentaje tiene en los últimos 3 minutos, y nos cuentas porque lo sacan a "resolver", o si le flotarías el tiro cuando te juegues algo contra el Madrid.

Si fuera "fácil" jugar al baloncesto siendo un tío normal, veríamos a gente de menos de 1,80 a cascoporro y no es el caso, hace falta un físico de elite que Harper no tiene. Con eso, lo que hace tiene mucho mérito, pero no va a ser, si no mejora mucho en cosas que ahora no tiene, jugador titular en ningún equipo top8 de Euroliga, como para compararlo con los referentes en el puesto en la competición, creo que no le haces ningún favor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 13:18