UNICAJA BALONCESTO: IBON TIENE UN PLAN 2.0 --) UNICAJA NO SABE ATACAR EN ESTATICO SEGÚN LOS EXPERTOS.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

1839 mensajes
Avatar de Usuario
Max
Mensajes: 20900
Registrado: 25 Dic 2003, 21:39
Ubicación: Omicrón Persei VIII

Re: UNICAJA BALONCESTO: IBON TIENE UN PLAN 2.0 --) LA RENOVACIÓN DE ALBERTO CUESTIÓN DE ESTADO EN EL UNICAJA

por Max » 17 Ago 2023, 21:25

El momento nunca llegó porque el Madrid no iba a permitir que se fuera a otro equipo ACB.

grande_unicaja
Mensajes: 3495
Registrado: 03 Oct 2005, 19:14

Re: UNICAJA BALONCESTO: IBON TIENE UN PLAN 2.0 --) LA RENOVACIÓN DE ALBERTO CUESTIÓN DE ESTADO EN EL UNICAJA

por grande_unicaja » 17 Ago 2023, 21:33

Pues a mí me parece que lo mejor para Mario no era quedarse,sí salir para jugar un montón de minutos y seguir creciendo,decir que ha jugado una media este año de 3 minutos por partido y con una valoración media negativa,no creo que en el verano haya tenido una transformación para realmente aportar como jugador de peso...
Dicho lo cual ojalá crezca entrenando todos los días con esta plantilla y supongo que donde se jugará bastante en la BCL.

juankilovic
Mensajes: 9984
Registrado: 11 Ago 2005, 16:18
Ubicación: Málaga

Re: UNICAJA BALONCESTO: IBON TIENE UN PLAN 2.0 --) LA RENOVACIÓN DE ALBERTO CUESTIÓN DE ESTADO EN EL UNICAJA

por juankilovic » 18 Ago 2023, 00:02

Pues yo si fuese Mario me quedaba este año aquí.

A veces nos obsesionamos con jugar más minutos sin pensar en otras cosas como el valor de esos minutos, el aprendizaje y si los compañeros y el entorno son del nivel que ese jugador joven aspira a alcanzar.

Sin ir más lejos, la temporada pasada de Unicaja fue (sin duda para mi) un escenario idóneo para que un chico de 16-17 años pudiera crecer hacia un nivel alto en el baloncesto profesional. Dudo mucho que una cesión a Leb Oro hubiera mejorado a Mario en lo que todos aspiramos que es que sea jugador de nuestra plantilla.

Yo quiero que Mario alcance la mayoría de edad como jugador 12, con Ibon, en el Carpena y con estos compañeros. Bien llevado y sin viciarlo nada. Que 10 minutos buenos son mejor que 15 o 20 malos.

Eso no quita que, una vez hecho (es muy joven), no pueda hacer una temporada de transición en algún sitio, dependiendo de las circunstancias, pero yo apostaría por seguir aquí este año.

Eda
Mensajes: 3800
Registrado: 24 Ago 2006, 19:06
Ubicación: Malaga

Re: UNICAJA BALONCESTO: IBON TIENE UN PLAN 2.0 --) LA RENOVACIÓN DE ALBERTO CUESTIÓN DE ESTADO EN EL UNICAJA

por Eda » 18 Ago 2023, 11:56

Pues esperando el parte médico de Alberto, Scariolo dijo ayer que era de rodilla

vassilaidis
Mensajes: 8090
Registrado: 31 Ago 2005, 14:08
Ubicación: Out of control

Re: UNICAJA BALONCESTO: IBON TIENE UN PLAN 2.0 --) LA RENOVACIÓN DE ALBERTO CUESTIÓN DE ESTADO EN EL UNICAJA

por vassilaidis » 18 Ago 2023, 12:10

If you don’t know who I am then maybe your best course would be to tread lightly

Imagen

LLORDAN
Mensajes: 6228
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: UNICAJA BALONCESTO: IBON TIENE UN PLAN 2.0 --) LA RENOVACIÓN DE ALBERTO CUESTIÓN DE ESTADO EN EL UNICAJA

por LLORDAN » 18 Ago 2023, 14:44

Max escribió: 17 Ago 2023, 21:25 El momento nunca llegó porque el Madrid no iba a permitir que se fuera a otro equipo ACB.
Tener derecho al tanteo no significa tener la propiedad de un jugador. Y si no.... fijate lo que ha pasado con Willy Hernangomez....

De hecho el mayor escoyo no es el Madrid, sino el ULM, que es el dueño realmente del jugador (parece que a estas alturas el Madrid tenga mas derechos que el mismo Ulm...).

Si Ulm y jugador aceptasen una supuesta oferta nuestra, ya tendría que ver el Madrid si quiere igualarla o no, hata ahí llega el derecho del Madrid.... El Madrid tendría que pensarse si quiere gastarse el mismo dinero del traspaso y la misma ficha, por un jugador que está diciendo que no quiere jugar allí.... y en el último de los casos, tb se puede negociar con el madrid que renuncien al derecho al tanteo, ¿por qué no?

LLORDAN
Mensajes: 6228
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: UNICAJA BALONCESTO: IBON TIENE UN PLAN 2.0 --) LA RENOVACIÓN DE ALBERTO CUESTIÓN DE ESTADO EN EL UNICAJA

por LLORDAN » 18 Ago 2023, 14:51

juankilovic escribió: 18 Ago 2023, 00:02 Pues yo si fuese Mario me quedaba este año aquí.

A veces nos obsesionamos con jugar más minutos sin pensar en otras cosas como el valor de esos minutos, el aprendizaje y si los compañeros y el entorno son del nivel que ese jugador joven aspira a alcanzar.

Sin ir más lejos, la temporada pasada de Unicaja fue (sin duda para mi) un escenario idóneo para que un chico de 16-17 años pudiera crecer hacia un nivel alto en el baloncesto profesional. Dudo mucho que una cesión a Leb Oro hubiera mejorado a Mario en lo que todos aspiramos que es que sea jugador de nuestra plantilla.

Yo quiero que Mario alcance la mayoría de edad como jugador 12, con Ibon, en el Carpena y con estos compañeros. Bien llevado y sin viciarlo nada. Que 10 minutos buenos son mejor que 15 o 20 malos.

Eso no quita que, una vez hecho (es muy joven), no pueda hacer una temporada de transición en algún sitio, dependiendo de las circunstancias, pero yo apostaría por seguir aquí este año.

Estoy totalmente de acuerdo contigo... A veces nos obsesionamos con el "cuanto antes y cuanto mas mejor".... En Palencia quizás tuviera mas fácil tener mas minutos, pero en el fondo nadie le asegura que los vaya a tener. A la dirección deportiva de Palencia se la suda la evolución y necesidades de Mario.... quien nos dice que no vaya a dar tanto nivel o que no tenga confianza suficiente y al final entre una cosa y otra no juegue tampoco.... y se encuentre, tirao, en Palencia, con su edad, y perdiendo un año allí.... eso le pasa a un chico de 25 y bueno.... pero y si le pasa a un chaval de 17 años?.

Aquí desde luego lo tendriamos mas vigilado y cuidado.... se le trataría mejor, estaría mejor rodeado y cuando estemos 100% seguros darle ese añito o 2 fuera de Málaga.... si es que llega a necesitarlo, porque igual consigue poco a poco en 2 o 3 temporadas consolidarse en nuestra plantilla sin necesidad de transición...

Avatar de Usuario
Vager
Mensajes: 9866
Registrado: 23 Ago 2012, 13:04

Re: UNICAJA BALONCESTO: IBON TIENE UN PLAN 2.0 --) LA RENOVACIÓN DE ALBERTO CUESTIÓN DE ESTADO EN EL UNICAJA

por Vager » 18 Ago 2023, 15:40

vassilaidis escribió: 18 Ago 2023, 12:10
No entiendo que no traigamos a Tyson Perez sabiendo que estamos en cuadro en el juego interior…

Dacore
Mensajes: 1828
Registrado: 02 Ago 2008, 17:50

Re: UNICAJA BALONCESTO: IBON TIENE UN PLAN 2.0 --) LA RENOVACIÓN DE ALBERTO CUESTIÓN DE ESTADO EN EL UNICAJA

por Dacore » 18 Ago 2023, 16:37

LLORDAN escribió: 18 Ago 2023, 14:44
Max escribió: 17 Ago 2023, 21:25 El momento nunca llegó porque el Madrid no iba a permitir que se fuera a otro equipo ACB.
Tener derecho al tanteo no significa tener la propiedad de un jugador. Y si no.... fijate lo que ha pasado con Willy Hernangomez....

De hecho el mayor escoyo no es el Madrid, sino el ULM, que es el dueño realmente del jugador (parece que a estas alturas el Madrid tenga mas derechos que el mismo Ulm...).

Si Ulm y jugador aceptasen una supuesta oferta nuestra, ya tendría que ver el Madrid si quiere igualarla o no, hata ahí llega el derecho del Madrid.... El Madrid tendría que pensarse si quiere gastarse el mismo dinero del traspaso y la misma ficha, por un jugador que está diciendo que no quiere jugar allí.... y en el último de los casos, tb se puede negociar con el madrid que renuncien al derecho al tanteo, ¿por qué no?
Creo que si hiciésemos oferta ahora, el Madrid no puede igualarla, dado la finalización del plazo de ofertas. Es como lo de Will el año pasado. Habría que pagarle al Madrid, porque dudo que nos los diesen gratis, no :mrgreen: ??
"NO. No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes"

Fdo: El Maestro de los Maestros

LLORDAN
Mensajes: 6228
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: UNICAJA BALONCESTO: IBON TIENE UN PLAN 2.0 --) LA RENOVACIÓN DE ALBERTO CUESTIÓN DE ESTADO EN EL UNICAJA

por LLORDAN » 18 Ago 2023, 17:51

Dacore escribió: 18 Ago 2023, 16:37
LLORDAN escribió: 18 Ago 2023, 14:44
Max escribió: 17 Ago 2023, 21:25 El momento nunca llegó porque el Madrid no iba a permitir que se fuera a otro equipo ACB.
Tener derecho al tanteo no significa tener la propiedad de un jugador. Y si no.... fijate lo que ha pasado con Willy Hernangomez....

De hecho el mayor escoyo no es el Madrid, sino el ULM, que es el dueño realmente del jugador (parece que a estas alturas el Madrid tenga mas derechos que el mismo Ulm...).

Si Ulm y jugador aceptasen una supuesta oferta nuestra, ya tendría que ver el Madrid si quiere igualarla o no, hata ahí llega el derecho del Madrid.... El Madrid tendría que pensarse si quiere gastarse el mismo dinero del traspaso y la misma ficha, por un jugador que está diciendo que no quiere jugar allí.... y en el último de los casos, tb se puede negociar con el madrid que renuncien al derecho al tanteo, ¿por qué no?
Creo que si hiciésemos oferta ahora, el Madrid no puede igualarla, dado la finalización del plazo de ofertas. Es como lo de Will el año pasado. Habría que pagarle al Madrid, porque dudo que nos los diesen gratis, no :mrgreen: ??
En resumen:

1º convencer al jugador. Dificilisimo, a las puertas de un draft, estando en un equipo de cierta categoría, donde le va de maravilla y está creciendo como jugador y tiene asegurado protagonismo el próximo año.... no me arreisgaría ir a ningún otro equipo donde pueda pinchar y perder esa progresión, y donde le vayan a poner una clausula de salida a NBA importante, por poco mas de dinero que le podamos dar.... .

2º Convencer al equipo dueño de este jugador, que no es el Madrid, sino el ULM, y al que habria que soltarle mucha pasta por dejar salir a un jugador clave para ellos. Dificilisimo y caro.

3º Pagar al Madrid porque no ejerza derecho de tanteo.... no será fácil ni barato, pero es el paso menos chungo de toda la operación. El Madrid no quiere al jugador, no lo ha intentado este verano, el jugador no quiere ir al Madrid.... llegados a este punto estariamos todos condenados a entendernos.... porque desde luego Madrid no va a pagar transfer a Ulm ni el sueldo que nosotros le ofrezcamos por un jugador que no quiere jugar con ellos ni RM está muy interesado tpoco en tenerlo...

Eda
Mensajes: 3800
Registrado: 24 Ago 2006, 19:06
Ubicación: Malaga

Re: UNICAJA BALONCESTO: IBON TIENE UN PLAN 2.0 --) LA RENOVACIÓN DE ALBERTO CUESTIÓN DE ESTADO EN EL UNICAJA

por Eda » 18 Ago 2023, 19:05

Parece que la lesión de Alberto se queda en un susto, descansa y va al Mundial :)

https://www.malagahoy.es/unicaja/Albert ... 18693.html

juankilovic
Mensajes: 9984
Registrado: 11 Ago 2005, 16:18
Ubicación: Málaga

Re: UNICAJA BALONCESTO: IBON TIENE UN PLAN 2.0 --) LA RENOVACIÓN DE ALBERTO CUESTIÓN DE ESTADO EN EL UNICAJA

por juankilovic » 18 Ago 2023, 20:55

Vager escribió: 18 Ago 2023, 15:40
vassilaidis escribió: 18 Ago 2023, 12:10
No entiendo que no traigamos a Tyson Perez sabiendo que estamos en cuadro en el juego interior…

La cláusula de salida de Tyson son 400 mil creo, y entiendo que el club no va a pagar eso. Lo último que se supo es que el Club iba a intentar bajarla sustancialmente a cambio de que el jugador se quedase esta próxima temporada en Andorra... pero desde entonces públicamente nada más se sabe.

P.d. por otro lado, Juanma dijo que el jugador que había pedido Ibon tenía que ser de un perfil muy concreto (seguramente parecido a Lima), si bien no sé si entonces se conocía lo de Kravish.

Avatar de Usuario
Max
Mensajes: 20900
Registrado: 25 Dic 2003, 21:39
Ubicación: Omicrón Persei VIII

Re: UNICAJA BALONCESTO: IBON TIENE UN PLAN 2.0 --) LA RENOVACIÓN DE ALBERTO CUESTIÓN DE ESTADO EN EL UNICAJA

por Max » 19 Ago 2023, 12:32

Diop fichado por 6 semanas

LLORDAN
Mensajes: 6228
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: UNICAJA BALONCESTO: IBON TIENE UN PLAN 2.0 --) LA RENOVACIÓN DE ALBERTO CUESTIÓN DE ESTADO EN EL UNICAJA

por LLORDAN » 19 Ago 2023, 12:58

Estaba libre no?

Si es así lo veo un buen apañito para 1 o 2 meses que lo vamos a necesitar... Nos hacemos un favor mutuo, el tb se pone en el escaparate de esta manera...

Avatar de Usuario
lacedemonio
Mensajes: 5001
Registrado: 14 Jun 2007, 11:58
Ubicación: Málaga

Re: UNICAJA BALONCESTO: IBON TIENE UN PLAN 2.0 --) LA RENOVACIÓN DE ALBERTO CUESTIÓN DE ESTADO EN EL UNICAJA

por lacedemonio » 19 Ago 2023, 13:10

Estaba cantado que iba a venir Diop, no hay más opciones, pero es un jugador que me da repelús porque este será 5 por altura pero lo que le gusta es tirar triples. Y de defender ni hablamos. Este es de los que se mosquea rápido. No está sin equipo por gusto, siendo cupo. Eso sí, Ibon lo conoce bien así que...
Por supuesto ojalá me equivoque, lo haga bien, eche una mano y encuentre acomodo en otro club, como Vicedo.

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: UNICAJA BALONCESTO: IBON TIENE UN PLAN 2.0 --) LA RENOVACIÓN DE ALBERTO CUESTIÓN DE ESTADO EN EL UNICAJA

por moltuni » 19 Ago 2023, 13:16

No habia nada mejor. Pivot experimentado, y cupo. Poco mas que decir. No es Sima pero es un buen fichaje para 2 meses

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13687
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: UNICAJA BALONCESTO: IBON TIENE UN PLAN 2.0 --) LA RENOVACIÓN DE ALBERTO CUESTIÓN DE ESTADO EN EL UNICAJA

por garba4ever » 19 Ago 2023, 13:22

No tiene más. Es para 6 semanas y es lo único que había.

Por cierto, igual estoy diciendo una obviedad porque ya se le había visto por ahí, no estoy muy conectado estos días, pero en las fotos de los entrenamientos se ve a un chaval (no de cara) que es claramente la Tysoneta, así que si quedaba alguna duda con él probablemente la podamos descartar.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

juankilovic
Mensajes: 9984
Registrado: 11 Ago 2005, 16:18
Ubicación: Málaga

Re: UNICAJA BALONCESTO: IBON TIENE UN PLAN 2.0 --) LA RENOVACIÓN DE ALBERTO CUESTIÓN DE ESTADO EN EL UNICAJA

por juankilovic » 19 Ago 2023, 13:25

garba4ever escribió: 19 Ago 2023, 13:22 No tiene más. Es para 6 semanas y es lo único que había.

Por cierto, igual estoy diciendo una obviedad porque ya se le había visto por ahí, no estoy muy conectado estos días, pero en las fotos de los entrenamientos se ve a un chaval (no de cara) que es claramente la Tysoneta, así que si quedaba alguna duda con él probablemente la podamos descartar.
Imagino que te refieres al hijo de Mike Smith, que está entrenando con nosotros.

Avatar de Usuario
Vager
Mensajes: 9866
Registrado: 23 Ago 2012, 13:04

Re: UNICAJA BALONCESTO: IBON TIENE UN PLAN 2.0 --) LA RENOVACIÓN DE ALBERTO CUESTIÓN DE ESTADO EN EL UNICAJA

por Vager » 19 Ago 2023, 15:45

moltuni escribió: 19 Ago 2023, 13:16 No habia nada mejor. Pivot experimentado, y cupo. Poco mas que decir. No es Sima pero es un buen fichaje para 2 meses
No me gusta nada para la química del grupo, según comentaron gente de Murcia y Granca. Esperemos que se recupere Sima, porque me deja muy frio este "temporero". Supongo que no habría mas donde elegir....

Kassovitz
Mensajes: 438
Registrado: 31 Oct 2013, 10:37

Re: UNICAJA BALONCESTO: IBON TIENE UN PLAN 2.0 --) LA RENOVACIÓN DE ALBERTO CUESTIÓN DE ESTADO EN EL UNICAJA

por Kassovitz » 19 Ago 2023, 19:43

A Will se le ve bien fisicamente parece. Al menos visualmente. El año pasado a estas alturas se le veía más pesado.

Lo de Kravish… se sabe para cuanto tiene esa lesión que arrastra desde el PO?

1839 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Abr 2024, 10:57