H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)
La vida al margen del deporte (la hay)

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por meej » 28 Ago 2023, 12:31

La última pregunta tiene una respuesta sencilla: no, nunca viajaban en dos aviones. Toda esa historia viene de la especulación inicial de que un segundo avión que despegó del mismo aeropuerto justo después pertenecía también a la Wagner. Hace ya varios días que salió la empresa operadora a decir que ese segundo avión es suyo y que aunque lo alquilan nunca se lo habían alquilado a la Wagner.

De ahí salieron todas las fantasías de que Prigozhin ponía dos aviones en pista y en el último momento se subía en uno o en otro.

Hay que recordar que si no recuerdo mal, la muerte de Progizhin se confirmó oficialmente ayer, no antes. Todo lo anterior era especulación con más o menos base.

Case
Mensajes: 9213
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por Case » 28 Ago 2023, 12:38

alejelmaterialista escribió: 28 Ago 2023, 08:26
XAVIH escribió: 28 Ago 2023, 01:23
Case escribió: 27 Ago 2023, 08:24

Los que han ido a la picadora no son estrictamente los de Wagner. Wagner lo que hizo fue reclutar a gente en cárceles "instruirlos", lo que a puede hacer en unos meses y manejarlos. El de Wagner era el de "tu tira, tira" desde la trinchera.

Eso lo puede hacer ellos, o cualquier otro pmc de los que tienen.

Lo interesante de Wagner era el control sobre África, las minas de oro en caf y todo el resto de negocios que ha crecido fruto de la asesoría militar. De hecho han sido tan útiles en eso que el África Occidental está al borde de una doble guerra civil, con el ecowas al sur, y con los independentistas y yihadistas en el norte.
De hecho he escuchado dos teorías interesantes sobre quien y pq les han eliminado, aparte de la lógica de que Putin les puso la cruz.
A/ La primera es la que como dices Wagner ya era mucho más que una fuerza de mercenarios, y lo que eran es una Empresa que se ponía al servicio de Estados/Gobiernos y les prestaba servicios de TODO TIPO. Militares, de instrucción militar, de suministros de armas o material, pero de inteligencia, de asesoramiento tecnologico militar o civil, etc, etc. Y que eso era un gran negocio y que a lo mejor alguien desde la propia empresa pensó que los cabecillas actuales no estaban actuando pensando en el bien de la Empresa.
B/ Que el propio ejercito ruso, o mejor dicho algunos cabecillas del ejercito ruso y de la inteligencia rusa, tienen su propia milicia de mercenarios que pueden suplir a Wagner, y que todo ese enfrentamiento de PrIgozhin con Shoigu, que más allá de querer ganar el favor de Putin, tb se estaban repartiendo el pastel de la guerra. Recuerda que le acuso precisamente de eso.
Todos los Caminos conducen a Putin.

La historia es...

La finta de Moscú. Por qué?

En serio pensaba plantearse en Moscu?

A ver, será este zerdo muy HDP y muy nazi, pero lo que seguro que no es, es gilipollas.

Acepta sin más "retirarse" a Bielorrusia? Insisto. Será muchas cosas, pero no gilipollas.

O si lo era al punto que todo el mundo desde el día que empezó la finta de Moscú sabía que estaba sentenciado, menos él?

Que le dijo/ prometió Putin?

Y como es posible que se lo creyera?
Mussolini fue tirando fue tirando, y mira.

Lo que es obvio es que había más facciones dentro que no veían tan mal la marcha y no la interrumpieron.

Porque la idea parece que no era liquidar a Putin sino a la facción militar de gerasimov y shoigu que les acaban de cerrar el chiringuito de facto prohibiendo que reclutaran gente.

No creo que no fuera posible lanzar un pepino a la carretera desde un avión a la carretera y parar antes de llegar a voronez . Claro que el jefe de las fuerzas aéreas era Surovikin, al que también se han cepillado.

De los cinco o seis grupos de poder, prigozin viene del de san Petersburgo que estaba últimamente siendo arrinconado, ¿Algún padrino más tendría que había prometido que había paz? Imposible saber, cuando el fsb en 20 años lo filtre todo igual nos enteramos

Prigozin es sustituible en el mecanismo de Wagner en África pero no era cualquier pieza, era la cara que tenían autócratas africanos como contacto primario, nadie se engañaba quien estaba detrás pero en el que confiaban era en este. En Facebook ya ha salido lamentando la muerte de un gran amigo el ministro ¿de interior? De Mali.

Parece que van a mandar a uno del ejército que viene de ser gobernador del oblast de Ingushetia.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

J_Bo
Mensajes: 15849
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por J_Bo » 28 Ago 2023, 17:21

Tenemos mucho que aprender de Niger. Hay un golpe militar, apoyado por la mayoría del pueblo, para echar al Zelenski nigerino del poder. Francia no reconoce la junta. La junta da 48 horas para que el embajador francés abandone el país. Francia dice que pa chulos ellos y que no se van. Los nigerinos dejan la embajada con el embajador francés, sin electricidad, ni agua, ni comida....

Si hay un ataque democratizador de occidente y/o sus acólitos del ECOWAS para deponer a la junta e instalar a un nuevo siervo en el poder se puede liar gorda. He hablado con un amigo de Mali y están hasta las pelotas de los franceses y de occidente. Van a ir a la guerra, no solo Niger, también Mali, Burkina Faso, Guinea....

_Ki_
Mensajes: 17561
Registrado: 24 Ene 2006, 20:13
Ubicación: Fuerteventura

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por _Ki_ » 28 Ago 2023, 20:14

Yo también tengo un amigo de Mali, que veranea en Crimea, come arenques y es muy aficionado a las líneas férrea y los edificios altos.
Los aeropuertos ven más besos sinceros que las bodas. Los muros de hospitales han escuchado más oraciones reales que las iglesias.

J_Bo
Mensajes: 15849
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por J_Bo » 28 Ago 2023, 21:12

Por mi trabajo conozco gente de Senegal, Mali, Guinea Bissau, Costa de Marfil... y la verdad es que por las movidas que me han contado, la colonización y lo que vino después en África es una reputisima mierda. Luego nos quejamos en Europa de la inmigración masiva de africanos.

J_Bo
Mensajes: 15849
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por J_Bo » 28 Ago 2023, 22:33

Francia dice que va a apoyar una intervención democratizadora del ECOWAS para restaurar la exclavitud... digo la libertad en Niger. Se va a liar parda...

christianin
Mensajes: 5434
Registrado: 27 Jul 2003, 23:17

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por christianin » 28 Ago 2023, 22:36

Yo que tú no entraría mucho en Telegrams de países africanos, pagan todavía peor que los rusos

alejelmaterialista
Mensajes: 2096
Registrado: 20 Jun 2023, 22:07

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por alejelmaterialista » 28 Ago 2023, 22:42

J_Bo escribió: 28 Ago 2023, 22:33 Francia dice que va a apoyar una intervención democratizadora del ECOWAS para restaurar la exclavitud... digo la libertad en Niger. Se va a liar parda...
Ha terminado ya la desnazificación de Ucrania?

J_Bo
Mensajes: 15849
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por J_Bo » 28 Ago 2023, 22:53

Aún no, pero en el sahel se va a liar la de San Quintín. Mali y Guinea han dicho que van a defender a los 'golpistas' de Niger. En Nigeria, que son los mamporreros de los imperialistas occidentales, hay también muchos problemas, así que entrar en guerra directamente con Niger puede hacer que explote el país por los aires. Nos está quedando un mundo de lo más bonito.

Cypresshill
Mensajes: 11628
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por Cypresshill » 28 Ago 2023, 23:43

Pues abre hilo y nos vas comentando. Este hilo va sobre la desnazificacion de aldeas, ricos pasteles y las responsabilidades de la OTAN en todo lo que Rusia se vea obligada a hacer.

King rules the NBA
Mensajes: 6913
Registrado: 28 Ago 2012, 23:57

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por King rules the NBA » 29 Ago 2023, 01:28

Muy top lo de aprender de un golpe de estado con el apoyo “de la mayoría de la gente” (para que votar si lo dice el?). Alguna duda de donde estaría el sociopata este en 1936?

Y luego lo de Malí y Burkina Faso, casualmente con sendos golpes de estado en 2022. Está claro que la democracia está sobrevalorada, donde haya una buena dictadura militar de las de antes, con sus masacres de civiles y tal (pero imagino que solo asesinaran a la gente adecuada). Per vamos, si en toda la zona te apoyan solo dictaduras militares, está claro que este es el camino

Creo, bo, que deberías de empezar a respetarte un poquitín. Quiero decir, unas risas vale, pero ponerte a la altura del betún con tanta facilidad es aburrido
La información está ahí fuera....

J_Bo
Mensajes: 15849
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por J_Bo » 29 Ago 2023, 06:31

No se si sabrás que las elecciones 'democráticas' en esos países están amañadas no, lo siguiente. Y que Francia en sus colonias ha dado más golpes de estado y asesinado más presidentes de lo que nunca harán estos 'golpistas' en varias vidas.

King rules the NBA
Mensajes: 6913
Registrado: 28 Ago 2012, 23:57

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por King rules the NBA » 29 Ago 2023, 07:31

J_Bo escribió: 29 Ago 2023, 06:31 No se si sabrás que las elecciones 'democráticas' en esos países están amañadas no, lo siguiente. Y que Francia en sus colonias ha dado más golpes de estado y asesinado más presidentes de lo que nunca harán estos 'golpistas' en varias vidas.
Imagino que no serán las mejores elecciones del mundo, pero aprender de un golpe de Estado... Eso, 1936. Lo de "golpistas" con comillas, muy top

Y para que necesita Francia dar golpes de Estado si puede amañar elecciones? Aclarate
La información está ahí fuera....

nyknicker
Mensajes: 5378
Registrado: 15 Dic 2016, 16:21

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por nyknicker » 29 Ago 2023, 08:13

King rules the NBA escribió: 29 Ago 2023, 01:28 Muy top lo de aprender de un golpe de estado con el apoyo “de la mayoría de la gente” (para que votar si lo dice el?). Alguna duda de donde estaría el sociopata este en 1936?

Desnazificando ya te digo yo que no! :D

alejelmaterialista
Mensajes: 2096
Registrado: 20 Jun 2023, 22:07

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por alejelmaterialista » 29 Ago 2023, 08:21

J_Bo escribió: 29 Ago 2023, 06:31 No se si sabrás que las elecciones 'democráticas' en esos países están amañadas no, lo siguiente. Y que Francia en sus colonias ha dado más golpes de estado y asesinado más presidentes de lo que nunca harán estos 'golpistas' en varias vidas.
Tu crees que Putin se verá obligado a intervenir para desnazificar la zona con el apoyo de los BRICS?

Tu crees que será una operación tan sencilla como lo está siendo en Ucrania?

Ten en cuenta que mirando los mapas no veo yo ahí mucha línea férrea que divida territorios entre zonas este/oeste y norte/ sur.

Tampoco distingo edificios altos y ciudadelas que poder tomar.

Crees que el relevo en el mando de la Wagner tiene relación con una futura desnazificacion del Sahel?

M.Gurovic
Mensajes: 4029
Registrado: 18 Ene 2002, 18:46

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por M.Gurovic » 29 Ago 2023, 09:37

J_Bo escribió: 28 Ago 2023, 21:12 Por mi trabajo conozco gente de Senegal, Mali, Guinea Bissau, Costa de Marfil... y la verdad es que por las movidas que me han contado, la colonización y lo que vino después en África es una reputisima mierda. Luego nos quejamos en Europa de la inmigración masiva de africanos.

Mi trabajo dice :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Tu grupo de Telegram con otros russbots no es un trabajo

M.Gurovic
Mensajes: 4029
Registrado: 18 Ene 2002, 18:46

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por M.Gurovic » 29 Ago 2023, 09:39

J_Bo escribió: 28 Ago 2023, 17:21 Tenemos mucho que aprender de Niger. Hay un golpe militar, apoyado por la mayoría del pueblo, para echar al Zelenski nigerino del poder. Francia no reconoce la junta. La junta da 48 horas para que el embajador francés abandone el país. Francia dice que pa chulos ellos y que no se van. Los nigerinos dejan la embajada con el embajador francés, sin electricidad, ni agua, ni comida....

Si hay un ataque democratizador de occidente y/o sus acólitos del ECOWAS para deponer a la junta e instalar a un nuevo siervo en el poder se puede liar gorda. He hablado con un amigo de Mali y están hasta las pelotas de los franceses y de occidente. Van a ir a la guerra, no solo Niger, también Mali, Burkina Faso, Guinea....
Fuera ya de toda broma, dándole una vuelta y buscando el formato adecuado, tendrías futuro en la comedia.

"Tenemos mucho que aprender de Niger..." probablemente la primera vez que se haya escrito, haciendo historia.

Avatar de Usuario
MikelLanda
Mensajes: 1958
Registrado: 04 Ago 2017, 23:50

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por MikelLanda » 29 Ago 2023, 11:14

Ya sé que el nacionalismo en Rusia penetra todos los sectores ideológicos y sociales, ya sé que no podemos comparar ese nacionalismo o chovinismo con lo que existe en Europa, y mucho menos en una España que en todos los rankings de "consideración de grandeza de la cultura y aporte histórico", sale muy abajo...

Pero no hay algo que revuelva internamente a la izquierda rusa y, concretamente, a sectores del Partido Comunista, de los otros partidos comunistas pequeños (pequeños, pero con varios millones de votos)... o incluso a Rusia Justa (socialdemócrata, pero muy chovinista...).

Los daños económicos, anexión de provincias ucranianas que el Ejército ruso no HA LLEGADO NI A OCUPAR por completo, las desapariciones internas, la opereta de un ser siniestro como Prigozhin... De verdad no hay nada que pueda hacer pensar a la izquierda "oficial" rusa que esto no va bien? Es evidente que el cúmulo de todo haría insoportable la situación rusa para una persona de izquierda, progresista y no digamos comunista. Yo entiendo que algún síntoma suelto no sea suficiente: la economía va mal, pero nos estamos defendiendo de la OTAN y consolidando Crimea; la economía empeora, pero al menos en libertades estamos igual; poco a poco el capitalismo ruso es menos mafioso, aun que ahora tengamos un periodo militar.... NO. Todo es un desastre y todo lo contrario a lo que es la izquierda.

PD: Lo mismo se puede decir de la izquierda ucraniana para la Ucrania post-invasión. Va a ser infumable el nuevo sistema: militarizado, chovinista, en estado de guerra, con la izquierda ilegalizada, emigrada, dividida...

PD 2: Y no digamos ya del Partido Comunista Ucraniano, que hace 10 años tenía presencia por todo el país, un 10% o más de voto. Sí, tenía más en la zona prorrusa que en la proeuropea, pero no era nada desdeñable su apoyo más allá de las actuales zonas rebeldes. Su líder Symonenko ya dejó claro en una entrevista que el futuro de Ucrania era unirse, cuantos más territorios mejor, a Rusia, porque el régimen de Kiev era insoportable, reaccionario y un títere de EE. UU. Es una posición respetable, pero entonces ese señor ya no es el representante del comunismo o de la clase obrera "ucraniana", sino de los sectores prorrusos que han demostrado ser minoritarios (20-30%, e incluso menos desde el inicio de la invasión).
No nacimos pensando en vencer, nacimos pensando en resistir y nadar a contracorriente.

J_Bo
Mensajes: 15849
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por J_Bo » 29 Ago 2023, 12:36

Aprender de Niger, ellos no quieren ser la putita de Francia, de USA ni de ningún imperio colonialista. Quieren ser libres, echar de su territorio las bases militares, francesas, americanas, hasta la alemana, y poder decidir su futuro sin injerencias externas.

alejelmaterialista
Mensajes: 2096
Registrado: 20 Jun 2023, 22:07

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por alejelmaterialista » 29 Ago 2023, 12:50

J_Bo escribió: 29 Ago 2023, 12:36 Aprender de Niger, ellos no quieren ser la putita de Francia, de USA ni de ningún imperio colonialista. Quieren ser libres, echar de su territorio las bases militares, francesas, americanas, hasta la alemana, y poder decidir su futuro sin injerencias externas.
La operación especial en Ucrania por parte de las tropas desnazificadoras de la Gran Rusia tu dirías que es una forma de injerencia externa sobre ese país?

Si Ucrania decide tener injerencias externas del mundo UE/ OTAN, puede tenerlas, o tiene que pedir permiso a la Gran Rusia?

Hay injerencias buenas y malas?

Las de la Gran Rusia son las buenas?, Las que tratan de corregir las malas?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 22:03