VaBas - GRACIAS, Chechu
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
jamesharden13
Mensajes: 7114
Registrado: 04 May 2013, 22:51

Re: VaBas - GRACIAS, Chechu

por jamesharden13 » 18 Sep 2023, 23:32

KRAKATOA escribió: 18 Sep 2023, 22:23
A9C escribió: 18 Sep 2023, 21:37
Hombre, igual es que antes los músicos eran de reggeaton tratando de tocar música clásica. Es clave que el director y los músicos estén en sintonía (de estilo de juego), si no, la orquesta es un desastre.

El año pasado era como querer jugar a la contra con Penev, Zigic y Peter Crouch ocupando tu ataque.
Yo solo digo que hay un % de responsabilidad y de errores tanto de la dirección deportiva anterior, como de ciertas características y actitudes de jugadores, pero Mumbrú tampoco "sacó el aprobado" el año pasado y tiene que "recuperar". Si cambiamos la filosofía y los "referentes del club" por él y no están (todos) a la altura, la Fonteta va a pedir su cabeza en noviembre o antes.
Así es. Imposible explicarlo mejor.
Imagen

Once a knick always a knick.

corretger
Mensajes: 44381
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - GRACIAS, Chechu

por corretger » 19 Sep 2023, 01:35

jamesharden13 escribió: 18 Sep 2023, 23:32
KRAKATOA escribió: 18 Sep 2023, 22:23
A9C escribió: 18 Sep 2023, 21:37
Hombre, igual es que antes los músicos eran de reggeaton tratando de tocar música clásica. Es clave que el director y los músicos estén en sintonía (de estilo de juego), si no, la orquesta es un desastre.

El año pasado era como querer jugar a la contra con Penev, Zigic y Peter Crouch ocupando tu ataque.
Yo solo digo que hay un % de responsabilidad y de errores tanto de la dirección deportiva anterior, como de ciertas características y actitudes de jugadores, pero Mumbrú tampoco "sacó el aprobado" el año pasado y tiene que "recuperar". Si cambiamos la filosofía y los "referentes del club" por él y no están (todos) a la altura, la Fonteta va a pedir su cabeza en noviembre o antes.
Así es. Imposible explicarlo mejor.
En noviembre verdad?...
Por qué no mañana mismo?

Eso eso, y nos buscamos un buen macarra... :P
Ah no, que sigue en la selección...
Ah, pues nos traemos a ibon navarro....
Que no que no, que sigue en el unicaja

Pedro?
Ha renovado con manresa

:mrgreen: pues que traigan a ponsar...
Que no, que sigue en Bilbao..

Spahija? Pesic?
No... Nooo
Trincheri? Pascual?
No de momento

Pues habrá que estirar con mumbrú . ;)

Y de basket cuando se empieza a hablar?.
Es por tomarme unas vacaciones de foro
Así descansamos todos

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: VaBas - GRACIAS, Chechu

por KRAKATOA » 19 Sep 2023, 08:37

corretger escribió: 19 Sep 2023, 01:35

En noviembre verdad?...
Por qué no mañana mismo?
:D

Personalmente nunca he creído en los cambios de entrenador a mitad de temporada. Hablo del montón de gente para los que es incluso más culpable que los que comentaba antes. No se si es justo o no empezar peor valorado que alguien que viniera nuevo, pero es lo que hay.

Y por otro lado, si el club ha aumentado el nivel de exigencia como parece , y ha pagado por qué no siguieran jugadores que a su nivel serán válidos donde corresponda, también es cierto que con Mumbru no tiene porqué ser diferente.

Yo creo que los 15 primeros partidos serán claves, y de ahí en adelante, si no hay un claro balance positivo en ACB, en Euroliga hay cierto equilibrio y el equipo compite en ambas competiciones, van a pedir si cabeza. Más si algún entrenador "molón" merodea sin equipo

Mathaus
Mensajes: 2740
Registrado: 16 Abr 2010, 12:42

Re: VaBas - GRACIAS, Chechu

por Mathaus » 19 Sep 2023, 10:05

Mumbru tiene 0 margen con la afición, no lo tuvo el año pasado siendo nuevo, ya desde el primer momento la grada apuntó a él, así que este año es el primer parachoques del club y el equipo.

A9C
Mensajes: 728
Registrado: 07 Jul 2014, 15:18

Re: VaBas - GRACIAS, Chechu

por A9C » 19 Sep 2023, 10:09

jamesharden13 escribió: 18 Sep 2023, 23:32
KRAKATOA escribió: 18 Sep 2023, 22:23
A9C escribió: 18 Sep 2023, 21:37
Hombre, igual es que antes los músicos eran de reggeaton tratando de tocar música clásica. Es clave que el director y los músicos estén en sintonía (de estilo de juego), si no, la orquesta es un desastre.

El año pasado era como querer jugar a la contra con Penev, Zigic y Peter Crouch ocupando tu ataque.
Yo solo digo que hay un % de responsabilidad y de errores tanto de la dirección deportiva anterior, como de ciertas características y actitudes de jugadores, pero Mumbrú tampoco "sacó el aprobado" el año pasado y tiene que "recuperar". Si cambiamos la filosofía y los "referentes del club" por él y no están (todos) a la altura, la Fonteta va a pedir su cabeza en noviembre o antes.
Así es. Imposible explicarlo mejor.
Eso esta claro, además para mi una de las principales virtudes de un entrenador es saber adaptarse a lo que tiene y luego ya, cuando tengas capacidad de decisión vas amoldando el equipo a tu gusto. Eso Mumbru no lo hizo y debió haberlo hecho, pero ahora que le han hecho un equipo a su gusto, no le pidamos cambiar a el. Partiendo de la base de que me parece muy difícil que este equipo no funcione, creo que debemos darle margen si las cosas no van rodadas desde el inicio, más que nada por la apuesta del club. No seria coherente darle el poder que se le ha dado este verano, para cargárselo en el segundo mes. Yo personalmente, prefiero contribuir a la calma, antes que poner nervioso al equipo y el entrenador a las primeras de cambio.

corretger
Mensajes: 44381
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - GRACIAS, Chechu

por corretger » 19 Sep 2023, 10:27

Prefiero hablar del baloncesto que ofrezca el de turno, sea bueno o malo mas alla de filias y fobias

No se puede hablar de "la gente" cuando uno mismo va introduciendo el tema cada 2 por 3

A mi me aburre si no hay una contraparte de razones mas allá del "no me gusta, ni a mi ni a nadie"

Yo prefiero ver si veo algun cambio en los 5 primeros partidos y sobre todo ver como quiere jugar a mumbru con ellos
Luego ya sobre eso ya opinaré, pero no de partida

Y si lo que quiero es debatir cuáles son los defectos del de turno prefiero especificar.... "es que no le veo sistemas", es que "usa siempre a los mismos o se pone en brazos del botoboto"...

El reconocer que no se o no tengo ni pita idea ya va de partida :P por tanto mi opinion puede ser eso, una opinion basada en prejuicios como el "ej que no me cae bien"...

Y ahi nada que debatir, como quien no le guste el aceite de oliva...

Mathaus
Mensajes: 2740
Registrado: 16 Abr 2010, 12:42

Re: VaBas - GRACIAS, Chechu

por Mathaus » 19 Sep 2023, 12:14

Ya te hice mi análisis de lo que opino de la plantilla, a falta de saber si se cierra con otro exterior, y en él incluye que una de mis mayores dudas sea Mumbrú. Eso no significa que el sábado me vaya a poner a pitarle, no lo hice el año pasado, no lo voy hacer este y ni se lo hice a Ponsarnau por más aburrido que me tuviera en el pabellón.
Pero "conociendo" el modus operandi de la fonteta creo que es lo primero que puede suceder y ser el punto de desestabilización del equipo con la grada.

Si quieres que hablemos de baloncesto, te digo que tengo ganas de comprobar en directo el rendimiento de Nate Reuvers, el cual ha sido un muy buen taponador toda su carrera pero que en pretemporada no se ha prodigado mucho en ese ámbito. Reuvers me parece una de las claves de la temporada, tanto por intimidación como por capacidad de abrir la pista, habrá que tener paciencia con él y sus 3 años de contrato pero puede ser un factor diferencial.

corretger
Mensajes: 44381
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - GRACIAS, Chechu

por corretger » 19 Sep 2023, 13:12

A reuvers lo tengo de momento poco visto
Aunque acaba de aterrizar y tendrá que encontrar su sitio tanto em las rotaciones como en el juego del equipo

Si le he visto algun tapon en pretemporada y ayudara bastante en defensa de ayudas y cambios o cierre de rebote
En ataque... su aportación dependerá de sus bloqueos y los tiros que haga y los que meta, no sólo de 3, librado o por pick and pop , sino su capacidad de atacar de otras formas, posteos o pick and rolls.
Aún com lo alto que es Corre, puede hundirla para abajo tiene movimientos o mecánica de tiro de alero alto...
puede ser un randolph o un doellman? Veremos

El que pueda ser usado sin problemas en acb tanto el como harper por tener ya el cotonou ojeleye hara que los veamos más todos los partidos, y continuidad en el juego es lo que necesita alguien que acaba de llegar

Si lo han fichado 3 años no será un motum, es apuesta gorda y tendremos paciencia con él

Me comentó Krakatoa que igual se le esta buscando un pasaporte holandés , lo que ayudaría a la hora de refuerzos o temporeros

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: VaBas - GRACIAS, Chechu

por KRAKATOA » 19 Sep 2023, 17:45

corretger escribió: 19 Sep 2023, 13:12
Me comentó Krakatoa que igual se le esta buscando un pasaporte holandés , lo que ayudaría a la hora de refuerzos o temporeros
Creo que leí "europeo" y el apellido Reuvers es holandes, por lo que es una posibilidad que le busquen pasaporte holandes pero ni recuerdo ya donde lo leí...

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: VaBas - GRACIAS, Chechu

por KRAKATOA » 19 Sep 2023, 18:27

corretger escribió: 19 Sep 2023, 10:27 Prefiero hablar del baloncesto que ofrezca el de turno, sea bueno o malo mas alla de filias y fobias
Creo que todos hablamos de baloncesto aquí, y si es bueno malo o regulero, pues no deja de ser una valoración subjetiva de lo que ve cada uno en la Fonteta del baloncesto que hace el equipo.

Si mayoritariamente hay, digamos, cierto "descontento", y la obviedad de uno resultados mediocres para el nivel presupuestario y de la supuesta calidad de tus jugadores, la conversación de baloncesto, se va a centrar en eso, en porque no se juega mejor...Y no es algo tan obvio como que entra la pelotita o no, o si hacen más o menos aclarados, pick and rolls, o si juegan con los interiores más o menos etc., que digamos, es, el análisis técnico de primero de "aficionado cutre" que podríamos hacer la mayaría sin el titulo de entrenador, o habiendo jugado un baloncesto primitivo de colegio. La inmensa mayoría de las veces que un equipo no funciona es porque el cuerpo técnico no sabe preparar bien los partidos en función del rival, o la intensidad defensiva no es suficiente, o los jugadores hacen "la guerra por su cuenta", o hay jugadores agotados, o hay jugadores sin "enchufar" en ritmo de competición, o directamente los niveles de motivación son malos y un largo etc de problemas de "recursos humanos". Todos los jugadores descansados y motivados pueden rendir puntualmente de forma muy buena, y aportar, sea Luengo en su época o Jones, a su nivel y con sus armas. Esa es la diferencia entre los cromos que nombras de los fichajes, y UN EQUIPO, y sí, el entrenador es clave para que los cromos formen un equipo.

Históricamente la Fonteta y Valencia han sido plazas difíciles para los entrenadores, sí, pero también es cierto que nos han colocado infinidad de entrenadorcillos muy por debajo del nivel de lo que tenían entre manos. Sin ser culpa de ellos, dejándoles entrenar y dando oportunidades, la mayoría "de esos" ya sabemos como terminan. Éxitos? pues Olmos 2003 fue un éxito, Ponsarnau 2019 un éxito relativo, con un equipo rácano pero que rindió cuando entendían que valía la pena. Y el resto de los equipo que recordamos, pues han tenido detrás alguien más sólido que Mumbrú en el banquillo. No quiere decir que los que no han salido bien sean malos, sino que posiblemente no era su momento.

Y Mumbrú 2023 no fue un buen año, es lo que hay, a otros se los han cargado con más victorias y haciendo mejor baloncesto, como a Txus o a PM lo tenían enfilao con 2 finales. Me parece positivo que se estiren las oportunidades a más de un años, que se dote de medios humanos al proyecto, pero necesitamos ver baloncesto como tu dices, del bueno o medio bueno, y con cierta urgencia. Yo no estoy para muchos debates, estoy para disfrutar acorde a lo que este proyecto merece, sea con Mumbrú o no, y repito, ojala sea con Mumbrú, porque es complicado que este año lo sea con otro, pero bueno, hipotecas de 3 años, en baloncesto, y con el CV de Mumbrú, son muchos años.
Última edición por KRAKATOA el 19 Sep 2023, 18:35, editado 1 vez en total.

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: VaBas - GRACIAS, Chechu

por KRAKATOA » 19 Sep 2023, 18:33

corretger escribió: 19 Sep 2023, 13:12 A reuvers lo tengo de momento poco visto
Reuvers tiene que ser un poco más pillo con las faltas y los árbitros, o lo "sacarán" del partido más de una vez demasiado rápido. Cuando se habitúe a la defensa de la ACB y lo conozcan algo más los árbitros, verás el cambio.

Greg House
Mensajes: 20351
Registrado: 21 Jun 2009, 14:46

Re: VaBas - GRACIAS, Chechu

por Greg House » 19 Sep 2023, 19:26


Avatar de Usuario
shane54
Mensajes: 26861
Registrado: 03 Mar 2003, 15:00
Ubicación: Kraków - Polska

Re: VaBas - GRACIAS, Chechu

por shane54 » 19 Sep 2023, 19:28

Pos ale, plantilla cerrada.

Greg House
Mensajes: 20351
Registrado: 21 Jun 2009, 14:46

Re: VaBas - GRACIAS, Chechu

por Greg House » 19 Sep 2023, 19:34

Lo de ficharlo por 2 años si que me ha sorprendido.

Mathaus
Mensajes: 2740
Registrado: 16 Abr 2010, 12:42

Re: VaBas - GRACIAS, Chechu

por Mathaus » 19 Sep 2023, 20:38

Ojalá rinda y no se lesione, pero este fichaje si que no me gusta ni lo comparto. No es el perfil de jugador por el cual debemos apostar, no es primera espada y no tiene proyección para poder sacarle rédito a futuro. Me parece una opción poco trabajada.
A ver si al menos viene para que quede remanente para fichar un dos anotador.

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: VaBas - GRACIAS, Chechu

por KRAKATOA » 19 Sep 2023, 21:36

Mathaus escribió: 19 Sep 2023, 20:38 Ojalá rinda y no se lesione, pero este fichaje si que no me gusta ni lo comparto. No es el perfil de jugador por el cual debemos apostar, no es primera espada y no tiene proyección para poder sacarle rédito a futuro. Me parece una opción poco trabajada.
A ver si al menos viene para que quede remanente para fichar un dos anotador.
yo me he ido bajando del "carro crítico"

Los algo menos de 400k de villena han ido bajando a unos 250k según fuentes mañas, y amortizables en dos años. Está claro que por 125k al año es una realidad que puede aportar muchísima experiencia y capacidad de dirección al equipo, y es algo que no sobraba precisamente.

Las espaldas son jodidas, pero no es una rodilla con el cruzado, se puede lesionar o resentir, pero bueno, si te cubre unos meses y te ayuda con Ferrando y "Larry" a ser mejores profesionales, pues ya casi que lo puedes dar por bueno el fichaje.

Has aguantado a Van Rosson jugando "medias" temporadas 6 años desde que no se le renovó tras la liga y supongo que habrá mucha gente las valore con un saldo positivo, darle 2 a Jovic, tampoco parece un drama si lo comparamos. Hace 33 el 3 de noviembre.

Por el marca se han descolgado con un tuit de que Martin se pierde toda la temporada, espero que sea una cagada del marca más que una "noticia"
Última edición por KRAKATOA el 19 Sep 2023, 21:46, editado 1 vez en total.

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: VaBas - GRACIAS, Chechu

por Petrovic23 » 19 Sep 2023, 21:44

shane54 escribió: 19 Sep 2023, 19:28 Pos ale, plantilla cerrada.
O no...
Penya Pick&Roll.

tikis mikis
Mensajes: 2422
Registrado: 23 Abr 2010, 20:07

Re: VaBas - GRACIAS, Chechu

por tikis mikis » 19 Sep 2023, 23:54

Pero sus lesiones no han sido de rodilla?

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: VaBas - GRACIAS, Chechu

por KRAKATOA » 20 Sep 2023, 00:11

tikis mikis escribió: 19 Sep 2023, 23:54 Pero sus lesiones no han sido de rodilla?
" Cabe recordar que Jovic sufrió una larga lesión de espalda que frenó su carrera deportiva"
https://www.levante-emv.com/deportes/20 ... 61848.html

Pero lo que he encontrado en ingles por la red no habla de eso, más bien de tobillo pantorrilla. no he encontrado tampoco lesiones de rodilla

Edito
https://www.rotowire.com/euro/player/stefan-jovic-594
Aqui están las noticias sobre el jugador y sus lesiones de forma cronologica. EN Khimki tuvo problemas de espalda. En Grecia COVID y lesiones de muslo

tikis mikis
Mensajes: 2422
Registrado: 23 Abr 2010, 20:07

Re: VaBas - GRACIAS, Chechu

por tikis mikis » 20 Sep 2023, 00:35

KRAKATOA escribió: 20 Sep 2023, 00:11
tikis mikis escribió: 19 Sep 2023, 23:54 Pero sus lesiones no han sido de rodilla?
" Cabe recordar que Jovic sufrió una larga lesión de espalda que frenó su carrera deportiva"
https://www.levante-emv.com/deportes/20 ... 61848.html

Pero lo que he encontrado en ingles por la red no habla de eso, más bien de tobillo pantorrilla. no he encontrado tampoco lesiones de rodilla

Edito
https://www.rotowire.com/euro/player/stefan-jovic-594
Aqui están las noticias sobre el jugador y sus lesiones de forma cronologica. EN Khimki tuvo problemas de espalda. En Grecia COVID y lesiones de muslo
Pues dentro de lo malo...creía que se había tronchado alguna vez la rodilla.
Lo de la espalda ne viene a la cabeza los problemas crónicos de espalda de Lucic y fue salir y convertirse en uno de los mejores treses de Europa,a ver si tenemos suerte pues.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 2 invitados

Fecha actual 28 Abr 2024, 06:03