Pretemporada 23/24
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

wazousky
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Jun 2011, 19:27
Ubicación: Cerca de Sar

Re: Pretemporada 23/24

por wazousky » 17 Sep 2023, 13:07

Imagen

Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Pretemporada 23/24

por Antón » 17 Sep 2023, 23:50

Pss, flojo partido, mucho que currar
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Danitovic
Mensajes: 24348
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: Pretemporada 23/24

por Danitovic » 17 Sep 2023, 23:52

Enhorabuena por la copa.

Pero que mal lo vamos a pasar los dos, lpqmp!
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

F500-BLANCO
Mensajes: 429
Registrado: 14 May 2012, 21:27

Re: Pretemporada 23/24

por F500-BLANCO » 18 Sep 2023, 09:34

Yo la única conclusión medianamente real que puedo sacar de estos partidos es que tanto Alex Suárez como Álvaro Muñoz no les da para ACB, pero es que ni 5 minutos de descanso. Los aprecio un montón y no dudo nada de su trabajo y profesionalidad, pero su etapa en el baloncesto de máximo nivel se ha acabado.

jagvil
Mensajes: 5172
Registrado: 05 Ene 2010, 23:08

Re: Pretemporada 23/24

por jagvil » 18 Sep 2023, 10:08

hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas,
aún cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Pretemporada 23/24

por OARFOREVER » 18 Sep 2023, 14:37

Bueno, a ver como me sale, despues de tanto tiempo sin "practicar".

He visto a dos planteles muy muy flojos. Mas que por falta de talento, me parecen dos equipos descompensados.

Del Breogán solo díre que creo que va muy corto en la creación de juego y muy bisoño en el juego interior, aunque me ha sorprendido para bien el argentino.

De los nuestros. Pues lo que he comentado con amigos este verano (y que por fin podré volver a comentar aqui).

Sabeis que hace años me quejaba cuando aquello de los "trillizos" porque gastabamos la pasta toda ahi, y la pasta en el 1 y en el 5. Pues bien, como uno es el eterno descontento resulta qeu ahora es al reves.

5 jugadores, cinco, por debajo de 1.85, ninguno con un nivel de creación de juego excelso, si no mas bien tenemos escoltas (muy pequeños) en cuerpo de base.

Por otro lado, tres jugadores, tres, de mas de 2.10, con nulo rango de tiro a mas de 4 metros.

Y eso provoca lo que vimos ayer, y que era previsible.

Ausencia de hombre altos que abran el campo.
Ausencia de tiradores que ocupen las esquinas
Ausencia de un jugador tipo Hobbs o los Mac que ejecuten con claridad sistemas.

Y por ende,

Excesiva presencia de jugadores que deberian ser simplemetne de apoyo, como Figueras, Suarez o Muñoz.

Por contra un tipo como Guerrero, que guste o no, es un lujo para Obradoiro, juega dos minutos pq no hay tiempo para todos.

A mayores, y TENIENDO EN CUENTA QUE VAN TRES PARATIDOS y es pretemporada.

No me gusta el estilo del base. Asiste, supongo que anotará mas. No me gusta como cuida el balón.

Mendoza me parece un jugadore aprovechable, pero no lo veo de titular.

Bien por Tinkle, que sin venir con el aura de Ellenson o Cohen espero (por nuestro bien) que aporte mas.

Y por último y no por ello menos importante, sigo viendo muy mala la operación de regreso de Artem. No creo que haya sido barato, y no era lo que necesitabamos. Y menos para que Guerrero juege dos minutos y Suarez y Muñoz mas de 15.

Encantado de volver, os he añorado mucho.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

jagvil
Mensajes: 5172
Registrado: 05 Ene 2010, 23:08

Re: Pretemporada 23/24

por jagvil » 18 Sep 2023, 17:11

OARFOREVER escribió: 18 Sep 2023, 14:37 Bueno, a ver como me sale, despues de tanto tiempo sin "practicar".

He visto a dos planteles muy muy flojos. Mas que por falta de talento, me parecen dos equipos descompensados.

Del Breogán solo díre que creo que va muy corto en la creación de juego y muy bisoño en el juego interior, aunque me ha sorprendido para bien el argentino.

De los nuestros. Pues lo que he comentado con amigos este verano (y que por fin podré volver a comentar aqui).

Sabeis que hace años me quejaba cuando aquello de los "trillizos" porque gastabamos la pasta toda ahi, y la pasta en el 1 y en el 5. Pues bien, como uno es el eterno descontento resulta qeu ahora es al reves.

5 jugadores, cinco, por debajo de 1.85, ninguno con un nivel de creación de juego excelso, si no mas bien tenemos escoltas (muy pequeños) en cuerpo de base.

Por otro lado, tres jugadores, tres, de mas de 2.10, con nulo rango de tiro a mas de 4 metros.

Y eso provoca lo que vimos ayer, y que era previsible.

Ausencia de hombre altos que abran el campo.
Ausencia de tiradores que ocupen las esquinas
Ausencia de un jugador tipo Hobbs o los Mac que ejecuten con claridad sistemas.

Y por ende,

Excesiva presencia de jugadores que deberian ser simplemetne de apoyo, como Figueras, Suarez o Muñoz.

Por contra un tipo como Guerrero, que guste o no, es un lujo para Obradoiro, juega dos minutos pq no hay tiempo para todos.

A mayores, y TENIENDO EN CUENTA QUE VAN TRES PARATIDOS y es pretemporada.

No me gusta el estilo del base. Asiste, supongo que anotará mas. No me gusta como cuida el balón.

Mendoza me parece un jugadore aprovechable, pero no lo veo de titular.

Bien por Tinkle, que sin venir con el aura de Ellenson o Cohen espero (por nuestro bien) que aporte mas.

Y por último y no por ello menos importante, sigo viendo muy mala la operación de regreso de Artem. No creo que haya sido barato, y no era lo que necesitabamos. Y menos para que Guerrero juege dos minutos y Suarez y Muñoz mas de 15.

Encantado de volver, os he añorado mucho.
Paréceme que non estás acertado na apreciación que che remarquei no teu comentario. Howard con Puerto Rico actuou de base, e para mín é un "generador" tipo Robertson. E Mendoza coa Republica dominicana, na preparación do mundial e ante a ausencia de Andres Feliz, ocupou a mesma posición. Penso que son dous xogadores que nos van a sorprender polo disciplinados que son na cancha, e que cuando se adapten a ACB, e ós seus compañeiros, aportarán bastante.

Penso que ó ter contrato en vigor Alex Suarez, condicionou bastante a confección da plantilla, e tamén creo que por ahí vai a vir o punto débil da mesma, salvo que Bender, do que non se sabe absolutamente nada, se incorpore para darnos un plus.

Alégrome que estés de volta por aquí. Un saludo
hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas,
aún cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad

Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Pretemporada 23/24

por Antón » 18 Sep 2023, 17:50

Hombreee oar, benvido again; respecto del equipo, con bien dices, para mí es churrigueresco, una cosa un poco sen xeito, ya comentamos que el fichaje de Artem, es una petancia de RL; y lo de los trillizos exteriores pues a ver como sale, puntos se les caen de las manos, ahora a ver como encajan, como evoluciona Blazevic, que ayer le hizo un roto curioso al Breogán, y como encaja Thinkle, que me da que puede ser la bomba; además creo que hay algo de Bender, que no sabemos los del pueblo, y que sí saben en la sala noble del equipo; que diría el "único" Eduardo Inda.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

AveFenix+20
Mensajes: 4516
Registrado: 06 Sep 2009, 01:20
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Pretemporada 23/24

por AveFenix+20 » 18 Sep 2023, 18:42

OARFOREVER escribió: 18 Sep 2023, 14:37 Bueno, a ver como me sale, despues de tanto tiempo sin "practicar".

He visto a dos planteles muy muy flojos. Mas que por falta de talento, me parecen dos equipos descompensados.

Del Breogán solo díre que creo que va muy corto en la creación de juego y muy bisoño en el juego interior, aunque me ha sorprendido para bien el argentino.

De los nuestros. Pues lo que he comentado con amigos este verano (y que por fin podré volver a comentar aqui).

Sabeis que hace años me quejaba cuando aquello de los "trillizos" porque gastabamos la pasta toda ahi, y la pasta en el 1 y en el 5. Pues bien, como uno es el eterno descontento resulta qeu ahora es al reves.

5 jugadores, cinco, por debajo de 1.85, ninguno con un nivel de creación de juego excelso, si no mas bien tenemos escoltas (muy pequeños) en cuerpo de base.

Por otro lado, tres jugadores, tres, de mas de 2.10, con nulo rango de tiro a mas de 4 metros.

Y eso provoca lo que vimos ayer, y que era previsible.

Ausencia de hombre altos que abran el campo.
Ausencia de tiradores que ocupen las esquinas
Ausencia de un jugador tipo Hobbs o los Mac que ejecuten con claridad sistemas.

Y por ende,

Excesiva presencia de jugadores que deberian ser simplemetne de apoyo, como Figueras, Suarez o Muñoz.

Por contra un tipo como Guerrero, que guste o no, es un lujo para Obradoiro, juega dos minutos pq no hay tiempo para todos.

A mayores, y TENIENDO EN CUENTA QUE VAN TRES PARATIDOS y es pretemporada.

No me gusta el estilo del base. Asiste, supongo que anotará mas. No me gusta como cuida el balón.

Mendoza me parece un jugadore aprovechable, pero no lo veo de titular.

Bien por Tinkle, que sin venir con el aura de Ellenson o Cohen espero (por nuestro bien) que aporte mas.

Y por último y no por ello menos importante, sigo viendo muy mala la operación de regreso de Artem. No creo que haya sido barato, y no era lo que necesitabamos. Y menos para que Guerrero juege dos minutos y Suarez y Muñoz mas de 15.

Encantado de volver, os he añorado mucho.
Coincido bastante contigo, aínda que para min é bastante peor o de Suárez que o de Muñoz. Muñoz se ten un bo día e consegue manter a forma toda a tempada pódeche aguantar 5-7 minutos sen que o equipo se resinta. E se ten un bo día pode meterche 2-3 triples de 3-4 intentos. Ademais no lugar de Muñoz hai outras opcións, podemos xogar con 3 pequenos, que non é tan raro no baloncesto moderno, sen cambiar moito a forma de xogar.

Onte non estaba Howard na rotación exterior. Se encaixa ben, a rotación exterior sería algo parecido a esto:

1) Washington - Mendoza -Scrub
2) Zurbrigen - Howard - Scrub
3) Zurbrigen - Howard - Mendoza

Reducindo os minutos de Figueras e Muñóz a 3-5 minutos onde se poda coller algo de aire sen moito perigo. Que non en todos os partidos hai eses momentos. En teoría pode funcionar sempre que non teñamos baixas, pero as tempadas son moi longas. Toca madeira.

Hai unha combinación que non puxen que sería Washington - Howard - Scrub ou Mendoza. A priori parece moi arriscado polas desventaxas en defensa, pero a ver cómo van encaixando as pezas e que opina Moncho.

Por fóra vexo opcións e combinacións válidas sempre que non haxa baixas. Aínda que un 2-3 cupo de certa calidade en lugar de Figueras nos viña como Dios.

O problema é interior porque temos un só 4 válido e tampouco é moi interior, aínda que penso que pode apañarse. Tinkle paréceme un tipo listo e con personalidade, pero non pode xogar máis de 30 minutos, nos poñamos como nos poñamos. Alternativas?

1) Suárez de 4 máis de 5 minutos? Non o vexo.
2) Thomas Scrub de 4? Perdemos minutos no exterior e non nos sobra nada tampouco aí coas súas características.
3) Xogar con 2 cincos? (nada de Blazevic de 4, non lle dá para esa posición) Sería xogar con 2 cincos, realmente. Pódese facer, moitos anos se xogou así, habería que entrenalo. Aínda que non sei se Moncho estará moito polo labor se ten alternativa. En ataque véxoo, Artem e Blazevic, teñen os dous un tiro decente de 5 metros e case ningún 4 da liga pode paralos ao poste. O problema será en defensa, haberá que facer algún tipo de zona e o equipo se volve moito máis lento nas transicións e no balance.

Eu apostaría por esta última opción polo menos para 5 dos 10 minutos, mínimo, que non estea Tinkle en cancha. Moncho onte apostou todo pola opción 1. Quizais van poucos entrenos para probalo.

Como positivo, un final igualado que cae para o noso lado. Aínda que ese último tiro do Breo dende o tiro libre eu víao dentro. Máis difícil fallalo que metelo para a maioría dos xogadores ACB. Como mínimo, moeda ao aire e saíu cara. E me gustou gañar a Copa Galicia e coller un pouco de moral para a xornada 1.

E comezamos 1-1 co Breo no noso balance particular.

Non entendín o rebote de Mrcic (ou como se escriba o nome do Mister do Breo), agás que fose premeditado e estivese preparando tamén el o terreo cos árbitros de cara ao inicio de liga. Se se pasa por aquí alguén do Breo igual nos pode explicar que se fala por Lugo. Pero eu, autoexpulsión tan clara como esa facía tempo que non a vía. Incluso se fose ACB podía caerlle algún partido de sanción a maiores. :o

Saúdos e benvido de novo, OAR. Un gusto terte por eiquí. :cosuverde: :cosuverde: :cosuverde:
Última edición por AveFenix+20 el 18 Sep 2023, 19:23, editado 1 vez en total.
O-B-R-A, todos xuntos: OBRÁ!!!

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Pretemporada 23/24

por OARFOREVER » 18 Sep 2023, 18:59

Veamos.

Respecto a Ave, pues lo de jugar con dos cincos, lo veo algo anacrónico y complejo. Es que además, lo del "buen tiro",... ejem ejem.. con tiempo y sin nadie encima, pero estan Artem o Blaze como para ponerse a lanzar a 5 metros con buenas defensas....

Pero, haberlo pensado antes.

Lo de las combinaciones exteriores me parece muy correcto.

En cuanto a javgil, quizás no me expresé bien. Cuando digo "generador" no me refiero a "jugador que se genere sus tiros y espacios", en el sentido de que bien citas a Kass (o Phil).

Me refiero a "generador de sistema". A jugador "computadora". Decodificador. Extensión del entrenador en la pista. Base clásico. Ponnle el nombre que quieras. Un metronomo que nos marque el juego. Supongo que no pensaras que Kass o Phil son de ese tipo de jugadores y mas despues del desespere del año pasado con el bota, bota, b ota y tiros y la simple jugada de inddicual (Phil no era un buen 1, a eso me refiero....).

Y bueno, si por el resto estais de acuerdo, pues ni tan mal para esta reentre.

Gracias por vuestras amables bienvenidas.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Pretemporada 23/24

por OARFOREVER » 18 Sep 2023, 19:01

Antón escribió: 18 Sep 2023, 17:50 Hombreee oar, benvido again; respecto del equipo, con bien dices, para mí es churrigueresco, una cosa un poco sen xeito, ya comentamos que el fichaje de Artem, es una petancia de RL; y lo de los trillizos exteriores pues a ver como sale, puntos se les caen de las manos, ahora a ver como encajan, como evoluciona Blazevic, que ayer le hizo un roto curioso al Breogán, y como encaja Thinkle, que me da que puede ser la bomba; además creo que hay algo de Bender, que no sabemos los del pueblo, y que sí saben en la sala noble del equipo; que diría el "único" Eduardo Inda.
Los trillizos originales: Delas/Peterson/Berzins.

Los trilllizos del "mercadona": Suarez/Vicedo/Muñoz.

y ahora os presentamos, los trilliizos de liliput

Eric/Howard/Mendoza.

:todos a botar:
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

wazousky
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Jun 2011, 19:27
Ubicación: Cerca de Sar

Re: Pretemporada 23/24

por wazousky » 18 Sep 2023, 19:30

Hombreeeeee OAR, benvido!

Pues yo me equivoqué de hora del partido y solo vi el final :mrgreen: (pensé que era a las 19:00 h). Así que nada que opinar del mismo. Sí puedo opinar de la plantilla que, como bien dices, parece hecha por otro director deportivo (esto encaja) y por otro entrenador (esto no). Es decir, jugadores que NUNCA imaginamos ver en el Obra: bases/escoltas generadores de sus tiros, con bote, como Washington y Howard. Escoltas de intendencia y no tiradores, como Mendoza. 5 pequeños en plantilla con 3 tíos 5´s puros (será el nuevo small-ball made in Obradoiro??). Falta de 4´s tanto tiradores como fajadores (creo que, como apunta Antón, esperan a Bender como agua de mayo, en las fechas de Papá Noel). Pero desde luego el equipo es distinto, ergo, tiene que jugar a otra cosa. Así que habrá mucha pelársela de los 1-2 del equipo y si nos dejan espacio por dentro jugar para nuestros interiores (lo de Marek de "4" no se lo cree nadie). En definitiva, nos acercamos más al baloncesto de otros equipos. Se me viene a la cabeza el juego del Madrid, obviamente salvando muchísimo las distancias, pero es lo que creo que se pretende... correr, más posesiones (Moncho dixit) y aprovechar las ventajas 1 vs 1. ¿Vistoso? Ya se verá. ¿Efectivo? Ya se verá. Muchas incógnitas. Boa temporada a tod@s, nos vemos en sábado!
Imagen

rigal
Mensajes: 6095
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Pretemporada 23/24

por rigal » 18 Sep 2023, 19:56

AveFenix+20 escribió: 18 Sep 2023, 18:42 Non entendín o rebote de Mrcic (ou como se escriba o nome do Mister do Breo), agás que fose premeditado e estivese preparando tamén el o terreo cos árbitros de cara ao inicio de liga. Se se pasa por aquí alguén do Breo igual nos pode explicar que se fala por Lugo. Pero eu, autoexpulsión tan clara como esa facía tempo que non a vía. Incluso se fose ACB podía caerlle algún partido de sanción a maiores. :o
No ataque do Obra cambia mal a defensa do Breo e Polite chega tarde e fai unha falta. Mrsic bótalle un broncón ao americano e o árbitro que tiña a bola, que estaba lonxe, cálzalle a primeira técnica. Logo o tío perde os nervios e a segunda ten máis xeito. Xa nin digamos o cirio na expulsión, que pasa en liga e cústalle partidos.

Para min, demasiado protagonismo arbitral en xeral. Que inclúe outras 2 técnicas sen vir a conto ao Obra.


No tocante aos planteis.
Falta calidade no Breo dentro e fóra, co engadido de que non ameaza nada de 3

Obra cuns pequenos moi pequenos (Pol Figueras xogando e sen cantar :shock: ) e ¿sen 4? Plantel estrano.

Oxalá demos metido dous equipos por abaixo, ambos.

Avatar de Usuario
Vilar
Mensajes: 887
Registrado: 14 Feb 2014, 15:16

Re: Pretemporada 23/24

por Vilar » 18 Sep 2023, 21:44

Antes de nada dar a re-benvida a OAR, alégrame lerte outra vez por aquí.

Respecto ao de onte, visto en directo, obviando os fallos normais nesta altura, foi un partido xogado cun alto compoñente emocional, seguramente influenciado polo ambiente nas bancadas (como apreta o Pazo). É por iso que saín bastante contento de Lugo, sobre todo por non lle perder a cara ao partido cando peor pintaba, e polas aparicións dos xogadores "franquicia" nos momentos quentes, cando nalgún caso estaban a facer un partido máis ben discreto.

Das eivas na construcción da plantilla, están máis que comentadas, e o parche de Blazevic ao 4 de forma regular semella unha utopía a día de hoxe, vistos os partidos de pretemporada.

Washington paréceme un xogador cunhas capacidades enormes, non obstante vese algo dubitativo en cancha, o cal non deixa de ser normal, tendo en conta que a pretemporada foi moi atípica, sin poder contar practicamente cos que van ser os compañeiros habituais no xogo exterior. Vai ir a máis, seguro.

Por certo, na tertulia da SER comentaron que Howard ten unha tendinite no tendón de Aquiles, así que xa empezamos ben. Veremos se chega para o que vén, que non é pouco.

Cayo Mario
Mensajes: 201
Registrado: 22 Ago 2022, 20:20
Ubicación: En el foro desde MMXI

Re: Pretemporada 23/24

por Cayo Mario » 18 Sep 2023, 22:30

Aunque haya empezado hace nada, sigue siendo pretemporada, hay muchísimo que ajustar y que rodar y los entrenadores se guardan cosas que seguro no hemos visto. Con todas las reservas, bastante de acuerdo con Ave, habrá que tomar alguna solución de esas, aunque alguna sea obligada por esta extraña configuración de plantilla.

Más cosas, me gusta Rigo Mendoza, ni es una estrella pero se nota cuando está en la pista, tapa un montón de huecos y ni es manco y entra muy bien a canasta. Lo que le falte de físico lo suplirá con inteligencia, estoy seguro. Eric aún está a medio camino, tomará más responsabilidades y perderá muchas bolas, pero nos dará puntos. Creo que ha jugado estos partidos con el freno. Marek es el cinco titular si no se le va la olla, Artem ni es el que se fue y hay que recuperar jugador ahí, pero no se si llegará a ser lo determinante que fue.

Pol Figueras no me gusta. Cromo repetido sin aportar nada original para ese sitio ya tenemos a Huguet. Y en el cuatro tenemos más agujero que el año pasado. Tinkle es bueno pero ya se vio como cargaba el ataque el Breo contra él con sus cuatros más corpulentos, algo que también hicieron con Eric. La estructura de la plantilla me genera muchas dudas, a ver cómo las tapa el cuerpo técnico. In Moncho we trust.

Y que bueno volver a leerte OAR, suerte que has podido recuperar el usuario. A ver si esto se anima con el inicio de la temporada.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Pretemporada 23/24

por Kostadinov » 19 Sep 2023, 11:14

Yo no soy crítico con lo visto en la Copa Galicia. Con la configuración de plantilla mucho pero no quiero repetirme todo el rato.

Se vio a un Obra (y el Breo estaba parecido) con mucha carga táctica, mucha carga física y que ha tenido una pretemporada muy complicada sin aleros de nivel ACB hasta hace nada. A Scrubb no hay que integrarlo pero Rigo Mendoza tenía 4 entrenos con el equipo y Howard ni ha debutado. Había veces que se perdían en los sistemas y es normal. También el partido tiene asterisco, entiendo que viene de un verano con baches, era un derbi en casa y Pérez Pérez tiene el don de cabrear fácil a los entrenadores pero la pelada de cables de Mrsic poniéndose a gritar en la pista y siendo expulsado en un segundo cuarto de un partido de pretemporada es curiosa. Se marcha alentando al público y un partido que empieza tranquilo, con muchos fallos y el Obra ganando (20-24 creo que íbamos) cambia mucho. El público se enciende, los jugadores de Breogán suben dos marchas de intensidad y el partido se embarra por completo. Hay unas hostias curiosas en la pintura, mucho pique y los árbitros toman demasiado protagonismo. Al Obra le cuesta entrar en ese juego pero acaba por hacerlo y con el quinteto más equilibrado que tenemos saca el partido adelante aún con ese 5/21 en triples. Ni tan mal dadas las circunstancias.

De la diferencia entre unidades y la rotación ya está todo dicho. Quiero recalcar lo que me ha gustado Rigo Mendoza y ese quinteto con Washington-Mendoza-Scrubb-Tinkle-Blazevic, muy complementarios, disciplinados, ritmo y con mucho movimiento sin balón. El dominicano es pegamento del bueno, no creo que gane partidos con puntos pero atrás y en lectura es muy bueno. Me recordó al papel que hacía Ben Dewar en su día y que tanto le daba al equipo desde la sombra. Washington aún no se ha hecho con el equipo y perdió varios balones tontamente pero también dejó destellos de lo que puede ser, mete muchísima presión al rival con su forma de jugar llegando, ese cambio de ritmo y atrás es pequeño y por ahí sufre pero también es muy buen defensor por piernas. Tinkle es un jugadorazo, me encanta por inteligencia y como finaliza. Me alegró un montón el partido de Blazevic, corriendo fenomenal la pista, leyendo bien las continuaciones y siendo intenso pero sin pasarse. Y de 5 a tiempo completo, que es su posición.

En lo malo es algo ya muy evidente pero da pena para lo que ha quedado Álex Suárez, al menos domingo se fajó bastante atrás. Esta pretemporada sin aleros no le ha venido nada bien a Zurbriggen al tener que jugar (y entrenar) muchísimo fuera de posición y la necesitaba para seguir creciendo. Y voy a darle unas jornadas pero si ya cuando se cerró me pareció un fichaje horrible el de Pustovyi las sensaciones con él son muy malas, es que jugamos y defendemos claramente peor con él en pista, sufre horrores atrás en cuanto se aleja de la pintura y lastra toda la defensa del equipo o hace faltas sin parar y delante no es nada resolutivo. Acabará por aportar mucho seguro porque es un 2,19 con talento pero que con un buen 4,5 en lugar de él tendríamos mucho mejor plantilla no sé si alguien tiene la más mínima duda.

En fin, que esto empieza. En 4 días tenemos en Sar el debut ACB y luego ya para Turquía a jugar la previa de Champions. Nos jugamos muchísimo en las próximas dos semanas, a ver si el equipo está preparado porque llega muy verde al comienzo de competición.

Qué gusto leerte OAR, se te echaba mucho de menos. Un abrazo.

jagvil
Mensajes: 5172
Registrado: 05 Ene 2010, 23:08

Re: Pretemporada 23/24

por jagvil » 23 Sep 2023, 15:53

Zunder Palencia: Además de la conocida ausencia de Iván Cruz, que se perderá toda la temporada, para este encuentro será baja Chema González, tras terminar tocado el último encuentro de pretemporada.
hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas,
aún cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 10:32