Ciclismo Temporada 1998
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

benwallace3
Mensajes: 4494
Registrado: 04 Nov 2005, 14:45

Re: Ciclismo Temporada 1998

por benwallace3 » 31 Oct 2023, 22:00

BOLAVERDE escribió: 31 Oct 2023, 18:26 Pues aquí hay un fan de Van Aert que no entiende que coño está haciendo este hombre con su carrera. Me parece una reputísima mierda lo de disputar una general de una grande, la verdad. Me empieza a pasar con él como con Valverde, va a acabar su carrera con un palmarés solo al alcance de un puñado de elegidos, y nos va a saber a poco. Y antes de que empecéis, no estoy comparando a Valverde con Van Aert para nada, eh! solo la gestión de sus carreras profesionales.
No se, depende la exigencia.
A mí, fan absoluto de WvA su carrera me parece una bendición, un tío, que objetivamente va a ser el mejor gregario de la historia (de forma continuada), que si tiene que lanzar a un Sprinter, filtrarse día si día también, tirar del pelotón o ser el último del treno lo hace. Su tour del año pasado, me parece le mejor de la historia de un no ganador, seré viejo, me acordaré de 4-5 tours, y seguiré recordando lo que me hizo vivir WvA. Sus persecuciones suicidas (esos JJOO tirando como un poseso de todos) aunque luego le falte fuelle al sprint son historia de esto. Y ojalá siga así, no siendo un Valverde (al que adoro) sino siendo un protagonista siempre, gane o no gane. Es el corredor que más me hace disfrutar gane o no gane, por su manera de entender a este deporte. En una etapa del Tour le ha dado más el aire que a Valverde en toda su carrera. Ojalá siga así muchos años. Si quiere ir al Giro a hacer sus locuras, una excusa para ver el pestiño del giro. Si quiere dedicarse a lanzar sprints de otros, pues a verlo y disfrutar
[img]http://alt1040.com/wp-content/uploads/2006/09/homer_simpson.jpg[/img]

tabletom
Mensajes: 8030
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: Ciclismo Temporada 1998

por tabletom » 01 Nov 2023, 10:50


BOLAVERDE
Mensajes: 10343
Registrado: 02 Oct 2004, 11:05
Ubicación: Pamplona

Re: Ciclismo Temporada 1998

por BOLAVERDE » 01 Nov 2023, 12:34

tabletom escribió: 01 Nov 2023, 10:50
:amor: :amor: :amor:

Si que lo dan por Eurosport, por cierto

christianin
Mensajes: 5434
Registrado: 27 Jul 2003, 23:17

Re: Ciclismo Temporada 1998

por christianin » 01 Nov 2023, 13:03

BOLAVERDE escribió: 01 Nov 2023, 12:34
tabletom escribió: 01 Nov 2023, 10:50
:amor: :amor: :amor:

Si que lo dan por Eurosport, por cierto
En chicas ha sido durísimo, tan solo han dando 3 vueltas. A las 15.00 los chicos.

Edwin Jackson
Mensajes: 13745
Registrado: 17 Sep 2007, 04:38

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Edwin Jackson » 01 Nov 2023, 13:39

christianin escribió: 01 Nov 2023, 13:03
BOLAVERDE escribió: 01 Nov 2023, 12:34
tabletom escribió: 01 Nov 2023, 10:50
:amor: :amor: :amor:

Si que lo dan por Eurosport, por cierto
En chicas ha sido durísimo, tan solo han dando 3 vueltas. A las 15.00 los chicos.
Es a las 2.
Imagen

christianin
Mensajes: 5434
Registrado: 27 Jul 2003, 23:17

Re: Ciclismo Temporada 1998

por christianin » 01 Nov 2023, 14:42

Edwin Jackson escribió: 01 Nov 2023, 13:39
christianin escribió: 01 Nov 2023, 13:03
BOLAVERDE escribió: 01 Nov 2023, 12:34

:amor: :amor: :amor:

Si que lo dan por Eurosport, por cierto
En chicas ha sido durísimo, tan solo han dando 3 vueltas. A las 15.00 los chicos.
Es a las 2.
Pues me ha engañado la aplicación de Eurosport. La veré de noche

Kantauri
Mensajes: 28856
Registrado: 12 Abr 2005, 12:46
Ubicación: À gauche de Dieu, à Belle-île

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Kantauri » 02 Nov 2023, 09:23

amc81granada escribió: 28 Oct 2023, 18:11
benwallace3 escribió: 28 Oct 2023, 13:50
Kantauri escribió: 28 Oct 2023, 10:06 Ojalá Nairo de rosa volviendo a volar por el Grappa….love!

Yo es que, y para recibir palos estoy, siempre muy de Nairo.

Sobre lo del Tour, le están cayendo una de palos a la etapa de Troyes, ya han hablado por boca de Remco, de Jonas….porque estará Pogacar a caballo de Politt y Bjerg que sino iba neutralizada. Buena ocasión para la Vuelta de meter Jaén. Ojalá llevar el centro decisivo de la carrera al sur y, como una CRI es imposible porque no les va, montar un tríptico con los caminos blancos, el etapon que montó la Ruta del Sur por Jaén y aquellos puertarracos estrechos, y luego fiesta en Sierra Nevada. Pero sin tapujos.
Cronoescalada al Veleta, pero sin asfaltar la carretera, todo agujeros. Unes las guillenadas circenses con la etapa que más alto acaba de Europa. Yo no sé a qué espera Guillén
Por desgracia, después del año pasado, ya podemos descartar para siempre, subir a IRAM, la cota 3.000, Veleta, e incluso la subida por Las Sabinas. Se impusieron las voces más proteccionistas, y no se tocará nada que pase por Parque Nacional (curioso que en otros sitios no hay problema), o zonas endémicas (Las Sabinas), por lo que Sierra Nevada se reduce a ver si se hace la aproximación por Haza Llana, por Monachil, o se meten las dos subidas y después, patapum carretera principal hacia arriba, y como mucho, hacer el paso por la Urba antes de subir a Hoya de la Mora.

Esta semana, el Presidente de la Diputación medio ha dicho que la etapa reina de este año será en Granada. Por mí ojalá se atrevieran a una gran etapa por Contraviesa-Alpujarra, pero iremos a lo de siempre. Cabe la duda solo, de si estrenarán por fin Alguacil, puertarraco que comparte aproximación con Haza Llana, pero ahí tendría que ser final de etapa y combinado anteriormente o con otra Haza Llana o Monachil y por otro lado, Guillén lo que tenía interés era en hacerlo de paso por la otra vertiente (sin asfaltar y mucho más sencilla), para después subir Haza Llana y ese asfaltado lo veo muy lejos, porque realmente no aporta nada, y habiéndolo recorrido hace apenas 10 días, poco más que para las vacas y sus vaqueros iba a servir.

Saludos

Pd. Sí, la de la Sierra de Segura en Jaén, estuvo muy bien, y a ver si la acaba copiando la Vuelta. Esa o incluso repetir algo parecido a la otra que hicieron en la provincia de Jaén, la que ganó Gallopin en Pozo Alcón.
Ahora que se lleva por temas logísticos y de ahorro lo de poner una sede para un par - tres etapas (Clermont Ferrand, Niza) podían hacer lo mismo con base en Granada. Tiras una en Jaén, haces una media montaña dura, una CRI como la de 2004 con Phonak llamando a la luna.

Parece que harán recorrido por el Sur pero las etapas estarán más repartidas por provincias.Hablan de una llegada estilo Caravaca en un parque nacional recien catalogado en Malaga.

amc81granada
Mensajes: 21313
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Ciclismo Temporada 1998

por amc81granada » 02 Nov 2023, 09:42

Kantauri escribió: 02 Nov 2023, 09:23
amc81granada escribió: 28 Oct 2023, 18:11
benwallace3 escribió: 28 Oct 2023, 13:50
Cronoescalada al Veleta, pero sin asfaltar la carretera, todo agujeros. Unes las guillenadas circenses con la etapa que más alto acaba de Europa. Yo no sé a qué espera Guillén
Por desgracia, después del año pasado, ya podemos descartar para siempre, subir a IRAM, la cota 3.000, Veleta, e incluso la subida por Las Sabinas. Se impusieron las voces más proteccionistas, y no se tocará nada que pase por Parque Nacional (curioso que en otros sitios no hay problema), o zonas endémicas (Las Sabinas), por lo que Sierra Nevada se reduce a ver si se hace la aproximación por Haza Llana, por Monachil, o se meten las dos subidas y después, patapum carretera principal hacia arriba, y como mucho, hacer el paso por la Urba antes de subir a Hoya de la Mora.

Esta semana, el Presidente de la Diputación medio ha dicho que la etapa reina de este año será en Granada. Por mí ojalá se atrevieran a una gran etapa por Contraviesa-Alpujarra, pero iremos a lo de siempre. Cabe la duda solo, de si estrenarán por fin Alguacil, puertarraco que comparte aproximación con Haza Llana, pero ahí tendría que ser final de etapa y combinado anteriormente o con otra Haza Llana o Monachil y por otro lado, Guillén lo que tenía interés era en hacerlo de paso por la otra vertiente (sin asfaltar y mucho más sencilla), para después subir Haza Llana y ese asfaltado lo veo muy lejos, porque realmente no aporta nada, y habiéndolo recorrido hace apenas 10 días, poco más que para las vacas y sus vaqueros iba a servir.

Saludos

Pd. Sí, la de la Sierra de Segura en Jaén, estuvo muy bien, y a ver si la acaba copiando la Vuelta. Esa o incluso repetir algo parecido a la otra que hicieron en la provincia de Jaén, la que ganó Gallopin en Pozo Alcón.
Ahora que se lleva por temas logísticos y de ahorro lo de poner una sede para un par - tres etapas (Clermont Ferrand, Niza) podían hacer lo mismo con base en Granada. Tiras una en Jaén, haces una media montaña dura, una CRI como la de 2004 con Phonak llamando a la luna.

Parece que harán recorrido por el Sur pero las etapas estarán más repartidas por provincias.Hablan de una llegada estilo Caravaca en un parque nacional recien catalogado en Malaga.
Sí, pero lo veo complicado. De todas maneras, para meter sterrato en Úbeda o Baeza si te hace una salida de Granada, pero la Sierra de Segura (donde se hizo aquella etapa de la Vuelta), no cuadra con salida en Granada, porque solo con carretera normal, son ya casi 200km, sin contar desvíos para puertos. Podrían salir de Jaén como mucho.

Una crono dura sería interesante, subiendo Monachil (veo Haza Llana muy duro para meterlo en crono) y bajando a Granada e incluso con una última subida a la Alhambra, o al menos a la zona alta, al Cementerio. No lo harán.

Y en Málaga, supongo que te refieres a la Sierra de las Nieves, que sí la han catalogado hace poco, y tiene un par de subidas de dificultad media (o incluso media baja), pero que seguro que engancha con alguna pista forestal recién asfaltada, tipo Caravaca.

Saludos

Kantauri
Mensajes: 28856
Registrado: 12 Abr 2005, 12:46
Ubicación: À gauche de Dieu, à Belle-île

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Kantauri » 02 Nov 2023, 10:16

No me expresé correctamente, AMC. Me refería a tener Granada como ese punto base para que la Vuelta desarrolle varias etapas no únicamente con salida o llegada allí sino en alrededores. Igual que Issoire o Limoges no estaban en Clermont Ferrand pero el Tour se estableció allí por 3 días. O lo que harán en el final de este año en Niza, con la etapa de la Couillole, la CRI y el final de Isola que está cercano. Y ver algo más de la típica “visita” a Granada. Poder desarrollarla.

La de Malaga es esa, la Sierra de las Nieves. La subida de la que hablo es una de las vertientes del Puerto de las abejas, por la Yunquera. Kilómetros tendidos, alguno al 5 o al 6%.

amc81granada
Mensajes: 21313
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Ciclismo Temporada 1998

por amc81granada » 02 Nov 2023, 10:30

Kantauri escribió: 02 Nov 2023, 10:16 No me expresé correctamente, AMC. Me refería a tener Granada como ese punto base para que la Vuelta desarrolle varias etapas no únicamente con salida o llegada allí sino en alrededores. Igual que Issoire o Limoges no estaban en Clermont Ferrand pero el Tour se estableció allí por 3 días. O lo que harán en el final de este año en Niza, con la etapa de la Couillole, la CRI y el final de Isola que está cercano. Y ver algo más de la típica “visita” a Granada. Poder desarrollarla.

La de Malaga es esa, la Sierra de las Nieves. La subida de la que hablo es una de las vertientes del Puerto de las abejas, por la Yunquera. Kilómetros tendidos, alguno al 5 o al 6%.
Vale, correcto, eso sí. Hoteles en Granada y salidas diarias a hasta 100 km.

Vale, pero vamos ese puerto es muy tendido y termina en medio de la nada, a ver con qué lo encadenan, si vienen directamente de la Costa (Marbella, Ojén, Monda), o vienen de Pizarra, Zalea, etc. En todo caso terreno pestosete, pero tampoco duro. Las carreteras de esa zona las conozco por trabajo y no les veo tampoco mucho potencial a priori.

Saludos

Kantauri
Mensajes: 28856
Registrado: 12 Abr 2005, 12:46
Ubicación: À gauche de Dieu, à Belle-île

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Kantauri » 02 Nov 2023, 10:49

Saludos, Amc.

Todo desde el rumor ya que se van sabiendo cosas pero nada confirmado (Giro y Tour calcaron los recorridos que salieron en los rumores, parecen muy atinados) y dicen que la etapa llegaría desde sierra de Grazalema (Palomas, bajar a Zahara, embalse, Ronda) y luego el final tendido del que hablamos por una vertiente de las Abejas. Así también publicitar el nuevo parque nacional.

Sería en sentido contrario a otras veces cuando se ha pasado por el puerto de las abejas. Siempre había sido inicio de etapa para luego terminar en algún punto tras paso por las Palomas, como final de etapa. Aitor González se destapa ganando aquella kamikaze en Ubrique y luego la mítica de Andalucía pre COVID entre Landa y Fuglsang. Esta vez el sentido sería el contrario.

amc81granada
Mensajes: 21313
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Ciclismo Temporada 1998

por amc81granada » 02 Nov 2023, 11:12

Kantauri escribió: 02 Nov 2023, 10:49 Saludos, Amc.

Todo desde el rumor ya que se van sabiendo cosas pero nada confirmado (Giro y Tour calcaron los recorridos que salieron en los rumores, parecen muy atinados) y dicen que la etapa llegaría desde sierra de Grazalema (Palomas, bajar a Zahara, embalse, Ronda) y luego el final tendido del que hablamos por una vertiente de las Abejas. Así también publicitar el nuevo parque nacional.

Sería en sentido contrario a otras veces cuando se ha pasado por el puerto de las abejas. Siempre había sido inicio de etapa para luego terminar en algún punto tras paso por las Palomas, como final de etapa. Aitor González se destapa ganando aquella kamikaze en Ubrique y luego la mítica de Andalucía pre COVID entre Landa y Fuglsang. Esta vez el sentido sería el contrario.
Vale. Pero entonces no es la vertiente de Yunquera, sino la de El Burgo, y Yunquera podría ser meta, tras una bajada de unos pocos km. Si es de ahí, desde Ronda hay en esa misma carretera (la A-366), otra subidita, el puerto de El Viento, no muy dura, pero por un páramo donde el Viento (evidentemente) es protagonista. Si han subido antes Palomas o incluso el Boyar, sí sale una etapa muy maja de rompe piernas.

Saludos

amc81granada
Mensajes: 21313
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Ciclismo Temporada 1998

por amc81granada » 02 Nov 2023, 11:33

Kantauri escribió: 02 Nov 2023, 10:49 Saludos, Amc.

Todo desde el rumor ya que se van sabiendo cosas pero nada confirmado (Giro y Tour calcaron los recorridos que salieron en los rumores, parecen muy atinados) y dicen que la etapa llegaría desde sierra de Grazalema (Palomas, bajar a Zahara, embalse, Ronda) y luego el final tendido del que hablamos por una vertiente de las Abejas. Así también publicitar el nuevo parque nacional.

Sería en sentido contrario a otras veces cuando se ha pasado por el puerto de las abejas. Siempre había sido inicio de etapa para luego terminar en algún punto tras paso por las Palomas, como final de etapa. Aitor González se destapa ganando aquella kamikaze en Ubrique y luego la mítica de Andalucía pre COVID entre Landa y Fuglsang. Esta vez el sentido sería el contrario.
Pues por lo que me dices (Palomas, pero bajando por Zahara y embalse), el final, desde El Bosque, me sale así, como te pongo, porque en realidad, el puerto duro sería El Boyar, ya que coronado, desde Grazalema a Las Palomas hay poco (y si además ya se viene realmente desde el pueblo entonces menos)

Imagen

Desde Zahara hasta Ronda (sobre el km 65 en el perfil, justo en el repecho que hay), se me queda un poco descafeinado y los puertos finales son suaves, carretera buena, poca pendiente, casi de ciclo turista, a no ser por el viento.

De preferir optaría por subir Las Palomas desde Zahara y desde ahí, por Grazalema, bajar a Montecorto, meter un repecho por la zona (cerca de las ruinas romanas de Acinipo) y así la aproximación a Ronda tiene algo más chicha. De Zahara a Yunquera, serían algunos kms menos que de El Bosque a Yunquera, pero más accidentados (tampoco mucho, perola subida desde Montecorto aquí es más durilla, sobre todo la salida del pueblo)

Imagen

En todo caso, día de escapadas de decidirse por estos perfiles

Kantauri
Mensajes: 28856
Registrado: 12 Abr 2005, 12:46
Ubicación: À gauche de Dieu, à Belle-île

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Kantauri » 02 Nov 2023, 11:40

Gracias! Muy buena aportación. A ver la rumorología en que cristaliza. Pero va a haber Sur y esperemos traigan algo fresco.

Dicen que vuelve la Camperona también, lonque fresco, fresco no es.

Clasicomano
Mensajes: 3486
Registrado: 18 Jun 2010, 12:33

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Clasicomano » 02 Nov 2023, 11:44

Pues para mí Van Aert debería replantearse bien su carrera y qué es lo que quiere hacer. No es que no corra mucho, al contrario, ni tampoco la forma en la que corre, ni su filosofía "estajanovista" de entender el ciclismo.

Pero para mí no elige bien los objetivos o si lo hace, no los prepara de manera precisa. El año pasado se tira todo otoño paseándose por los circuitos de ciclocross gastando y gastando... Acaba la temporada en el Tour de Gran Bretaña (que ya ves tú, una carrera que ha ganado y encima haciendo de lanzador), después se va al mundial de gravel, cosa que no tiene sentido, se chupa el campeonato de Europa... y ahora parará un par de semanas o así y volverá otra vez a ser el martillo pilón en los circuitos de ciclocross. De eso creo que no tenemos ninguno dudas. De lo duro que es mentalmente...

Para mí debería ser mucho más selectivo. Van Der Poel lo ha hecho esta temporada y le ha salido una temporada histórica. Que no digo que por hacerlo así vaya a ganarlo todo (los rivales son muy buenos, hablo de Van der Poel y Pogacar, pero Jumbo tiene un equipazo a su alrededor que no aprovecha), pero por status debería plantearse la temporada más hacia algo así que a correr el Giro con idea de disputar. Que es otra cosa que, para mí, no cuadra con lo que yo esperaría de un corredor de sus características.

Y no me parece mal que quiera disputar las grandes vueltas o probarse. Pero se ha pasado de no hacer generales (creo que una vez fue a Tirreno con esa idea), a pensar en hacer un puesto top en la general de una gran vuelta de 3 semanas.

La verdad, no lo entiendo, aunque también puede ser que sea un tío "así", tipo Valverde, que necesita hacer las cosas un poco a su aire para mantenerse fresco a nivel mental.

benwallace3
Mensajes: 4494
Registrado: 04 Nov 2005, 14:45

Re: Ciclismo Temporada 1998

por benwallace3 » 02 Nov 2023, 22:51

Estáis empeñados en convertir a WvA, el ciclista más todoterreno, imprevisible y divertido, en un tipo que selecciona los ataques, no le da el viento en la cara y corre que 4 objetivos al año. A mí lo de Gran Bretaña me flipa, que se meta ahí, habiendo ganado a hacer de lanzador varias etapas! Ojalá no cambie nunca.

Para bicho que selecciona tenéis MvdP, para reloj suizo (hasta ahora) tenéis a Vinagres, para ataques pancarteros tenéis a Roglic. Dejad a Pogacar que corra todo a ganar, aunque pierda el Tour. Dejad a Remco que se caiga, blanquee, ataque a 50 de meta y pierda 60 minutos aunque no gane una GV nunca más, y por dios, dejad a Wout que ciclocrosee, haga de lanzador, de escapado, de lider en GV, de aguador o de Sprinter.

El día de los 150km escapado con el maillot amarillo me ganó para siempre, cuanto más loco o cabezón se ponga, mejor.
[img]http://alt1040.com/wp-content/uploads/2006/09/homer_simpson.jpg[/img]

hawk_21
Mensajes: 12860
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Ciclismo Temporada 1998

por hawk_21 » 03 Nov 2023, 00:54

benwallace3 escribió: 31 Oct 2023, 22:00
BOLAVERDE escribió: 31 Oct 2023, 18:26 Pues aquí hay un fan de Van Aert que no entiende que coño está haciendo este hombre con su carrera. Me parece una reputísima mierda lo de disputar una general de una grande, la verdad. Me empieza a pasar con él como con Valverde, va a acabar su carrera con un palmarés solo al alcance de un puñado de elegidos, y nos va a saber a poco. Y antes de que empecéis, no estoy comparando a Valverde con Van Aert para nada, eh! solo la gestión de sus carreras profesionales.
No se, depende la exigencia.
A mí, fan absoluto de WvA su carrera me parece una bendición, un tío, que objetivamente va a ser el mejor gregario de la historia (de forma continuada), que si tiene que lanzar a un Sprinter, filtrarse día si día también, tirar del pelotón o ser el último del treno lo hace. Su tour del año pasado, me parece le mejor de la historia de un no ganador, seré viejo, me acordaré de 4-5 tours, y seguiré recordando lo que me hizo vivir WvA. Sus persecuciones suicidas (esos JJOO tirando como un poseso de todos) aunque luego le falte fuelle al sprint son historia de esto. Y ojalá siga así, no siendo un Valverde (al que adoro) sino siendo un protagonista siempre, gane o no gane. Es el corredor que más me hace disfrutar gane o no gane, por su manera de entender a este deporte. En una etapa del Tour le ha dado más el aire que a Valverde en toda su carrera. Ojalá siga así muchos años. Si quiere ir al Giro a hacer sus locuras, una excusa para ver el pestiño del giro. Si quiere dedicarse a lanzar sprints de otros, pues a verlo y disfrutar
Hay que repasar a Valverde haciendo de niñera de Nairo ahora que vuelve para loar a WvA ( :amor: ) por cosas que ya había hecho antes Valverde.

El cual a modo de ejemplo regala una victoria a una pierna en donde acaba el peyresourd por hacer de niñera tirando a hierro de un Nairo que se deja ir a Froome, el cual a modo de ejemplo en posición de podio en 2015 es mandado a atacar en la croix de Fer para eliminar gregarios de Froome....

XAVIH
Mensajes: 50977
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: Ciclismo Temporada 1998

por XAVIH » 03 Nov 2023, 01:14

hawk_21 escribió: 03 Nov 2023, 00:54
benwallace3 escribió: 31 Oct 2023, 22:00
BOLAVERDE escribió: 31 Oct 2023, 18:26 Pues aquí hay un fan de Van Aert que no entiende que coño está haciendo este hombre con su carrera. Me parece una reputísima mierda lo de disputar una general de una grande, la verdad. Me empieza a pasar con él como con Valverde, va a acabar su carrera con un palmarés solo al alcance de un puñado de elegidos, y nos va a saber a poco. Y antes de que empecéis, no estoy comparando a Valverde con Van Aert para nada, eh! solo la gestión de sus carreras profesionales.
No se, depende la exigencia.
A mí, fan absoluto de WvA su carrera me parece una bendición, un tío, que objetivamente va a ser el mejor gregario de la historia (de forma continuada), que si tiene que lanzar a un Sprinter, filtrarse día si día también, tirar del pelotón o ser el último del treno lo hace. Su tour del año pasado, me parece le mejor de la historia de un no ganador, seré viejo, me acordaré de 4-5 tours, y seguiré recordando lo que me hizo vivir WvA. Sus persecuciones suicidas (esos JJOO tirando como un poseso de todos) aunque luego le falte fuelle al sprint son historia de esto. Y ojalá siga así, no siendo un Valverde (al que adoro) sino siendo un protagonista siempre, gane o no gane. Es el corredor que más me hace disfrutar gane o no gane, por su manera de entender a este deporte. En una etapa del Tour le ha dado más el aire que a Valverde en toda su carrera. Ojalá siga así muchos años. Si quiere ir al Giro a hacer sus locuras, una excusa para ver el pestiño del giro. Si quiere dedicarse a lanzar sprints de otros, pues a verlo y disfrutar
Hay que repasar a Valverde haciendo de niñera de Nairo ahora que vuelve para loar a WvA ( :amor: ) por cosas que ya había hecho antes Valverde.

El cual a modo de ejemplo regala una victoria a una pierna en donde acaba el peyresourd por hacer de niñera tirando a hierro de un Nairo que se deja ir a Froome, el cual a modo de ejemplo en posición de podio en 2015 es mandado a atacar en la croix de Fer para eliminar gregarios de Froome....
Amos no me jodas, Valverde jamás ha hecho de gregario de nadie, tampoco de Nairo, otra cosa es que en momentos puntuales le echase una mano y no recuerdo muchos ni dureante muchos kilometros.
El hacer como ha hecho WvA en muchas etapas del Tour, de formar parte del trenecillo del Jumbo, pocos ciclistas que estuvieran entre los 5 primeros ciclistas del mundo recuerdo que lo hicieran. Y menos de la forma continuada y sacrificada que lo hace Wout.
PD: Que el Bala ha sido muy bueno, pero vamos, jamás destaco, ni por ser generoso en el esfuerzo ni por ser especialmente altruista. Cosa que es lógico, pocos cracks lo han sido. De ahí lo extraordinario de Van Aert.

benwallace3
Mensajes: 4494
Registrado: 04 Nov 2005, 14:45

Re: Ciclismo Temporada 1998

por benwallace3 » 03 Nov 2023, 10:16

hawk_21 escribió: 03 Nov 2023, 00:54
benwallace3 escribió: 31 Oct 2023, 22:00
BOLAVERDE escribió: 31 Oct 2023, 18:26 Pues aquí hay un fan de Van Aert que no entiende que coño está haciendo este hombre con su carrera. Me parece una reputísima mierda lo de disputar una general de una grande, la verdad. Me empieza a pasar con él como con Valverde, va a acabar su carrera con un palmarés solo al alcance de un puñado de elegidos, y nos va a saber a poco. Y antes de que empecéis, no estoy comparando a Valverde con Van Aert para nada, eh! solo la gestión de sus carreras profesionales.
No se, depende la exigencia.
A mí, fan absoluto de WvA su carrera me parece una bendición, un tío, que objetivamente va a ser el mejor gregario de la historia (de forma continuada), que si tiene que lanzar a un Sprinter, filtrarse día si día también, tirar del pelotón o ser el último del treno lo hace. Su tour del año pasado, me parece le mejor de la historia de un no ganador, seré viejo, me acordaré de 4-5 tours, y seguiré recordando lo que me hizo vivir WvA. Sus persecuciones suicidas (esos JJOO tirando como un poseso de todos) aunque luego le falte fuelle al sprint son historia de esto. Y ojalá siga así, no siendo un Valverde (al que adoro) sino siendo un protagonista siempre, gane o no gane. Es el corredor que más me hace disfrutar gane o no gane, por su manera de entender a este deporte. En una etapa del Tour le ha dado más el aire que a Valverde en toda su carrera. Ojalá siga así muchos años. Si quiere ir al Giro a hacer sus locuras, una excusa para ver el pestiño del giro. Si quiere dedicarse a lanzar sprints de otros, pues a verlo y disfrutar
Hay que repasar a Valverde haciendo de niñera de Nairo ahora que vuelve para loar a WvA ( :amor: ) por cosas que ya había hecho antes Valverde.

El cual a modo de ejemplo regala una victoria a una pierna en donde acaba el peyresourd por hacer de niñera tirando a hierro de un Nairo que se deja ir a Froome, el cual a modo de ejemplo en posición de podio en 2015 es mandado a atacar en la croix de Fer para eliminar gregarios de Froome....
Valverde, mi ciclista favorito de siempre, si algo lo define es haber sido un egoísta (como la mayoría de grandes campeones) a niveles máximos. Jamás ha dado una pedalada de más por nadie, no le ha dado el aire en toda su carrera más que aquel día a WvA, si me dan una lista de 100 ciclistas y cual sería el que menos le aplica la palabra gregario seria Valverde...sean quienes sean los otros 100. Que en una cuesta se encontrase a Nairo y tirase de él 200 metros no es ser o hacer de gregario ni por asomo
[img]http://alt1040.com/wp-content/uploads/2006/09/homer_simpson.jpg[/img]

valentino46
Mensajes: 8052
Registrado: 09 Feb 2004, 17:05

Re: Ciclismo Temporada 1998

por valentino46 » 03 Nov 2023, 12:24

Joer, pues de primeras se me ocurrirían otros nombres como egoístas antes que el de Valverde. Se me viene a la cabeza el último mundial de Freire, donde lanza el sprint, alguna Suiza de las que se llevo Costa, en la que falla el primer día, y luego curra como el que más, el Tour de 2016 con Nairo, y bastantes nacionales y carreras menores en España que ha regalado a compañeros.

A lo mejor todo queda eclipsado por el cagadón del mundial de Florencia, pero me parecen más sospechosos los otros que he nombrado en el anterior párrafo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 29 Abr 2024, 05:38