SURNE BILBAO BASKET 2023/24

equipoactimel
Mensajes: 5731
Registrado: 31 Mar 2014, 23:02
Ubicación: Trabajando en la sombra

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por equipoactimel » 09 Nov 2023, 10:20

No sé si te he entendido enrico, la duda sería si, en los grupos de 3, me imagino que harán por coeficiente no? Al jugarse sólo 4 partidos en vez de 6...no sería justo

equipoactimel
Mensajes: 5731
Registrado: 31 Mar 2014, 23:02
Ubicación: Trabajando en la sombra

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por equipoactimel » 09 Nov 2023, 10:25

equipoactimel escribió: 09 Nov 2023, 10:20 No sé si te he entendido enrico, la duda sería si, en los grupos de 3, me imagino que harán por coeficiente no? Al jugarse sólo 4 partidos en vez de 6...no sería justo
Nada, nada. Me autocito. Ahora he entendido la jugada, no sabía que había 3 grupos de 3.
Y además , estaba pensando en que los de 1-2 podían llegar a 4-2 cuando realmente sólo pueden aspirar a 2-2. Que en todo caso usando coeficientes sería como aquel que va 3-3 en grupos de 4 equipos y 6 jornadas....mea culpa
Última edición por equipoactimel el 09 Nov 2023, 10:26, editado 1 vez en total.

Josu pick&roll
Mensajes: 3771
Registrado: 28 Nov 2010, 14:58

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por Josu pick&roll » 09 Nov 2023, 10:26

alejelmaterialista escribió: 09 Nov 2023, 09:54
enrico_bilbao escribió: 09 Nov 2023, 09:10 Me hace gracia la literatura de la prensa deportiva, diciendo que ayer se "sufrió".

Por favor, que aunque hubiéramos perdido ayer por paliza, para perder la primera plaza deberíamos perder luego en Escocia o Rumanía. Ayer era un día para estar muuuuuy tranquilo, y se notaba claramente que los jugadores estaban a otra cosa. Eso, y que el rival tampoco es que metiera mucho miedo, que volvieron a dar una clase de cómo no gestionar el último minuto de un partido.
Literalmente:

Ponsarnau: «Hay que buscar las teclas para tener más solidez»
Baloncesto · El técnico del Bilbao Basket cree que el equipo hizo la mejor primera parte de la temporada


No entiendo que se gana con declaraciones así, la verdad.

Y sigo diciendo. Roberto Basic me parece un talento desaprovechado de primer orden. Tenemos un novelista de ficción ahi como para ganar el Premio Planeta. Me sigue impresionando su capacidad de redacción desde la nada mas absoluta. Roberto, si me lees, planteatelo en serio si no lo has hecho ya.
Quizas deberias hacer un curso de psicologia deportiva, o reciclarte en marketing de empresa para entenderlo.

proigravshii
Mensajes: 13640
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por proigravshii » 09 Nov 2023, 10:33

Ayer me fijé que Rafa Pueyo no paraba de tomar apuntes cuando intervenía en las jugadas el jugador del Anwill Garbacz.Un saludo
Última edición por proigravshii el 09 Nov 2023, 11:41, editado 1 vez en total.
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

Novio de Hello
Mensajes: 52559
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por Novio de Hello » 09 Nov 2023, 10:36

Joder Josu... Ahora los jugadores van a tener una inyección extra de motivación porque el entrenador les dice que han jugado la mejor 1ª parte de la temporada... contra ese "equipo". Porque si no es así, si los jugadores ya saben mejor que cualquiera qué es lo que hay... sólo me queda que se está riendo de quien lee o escucha sus declaraciones. Es como sorber y soplar, sólo puede ser una de las dos opciones, dime cuál crees tú que es.

EQUIPO. La pura lógica dice que esas cosas se resolverán por coeficiente de victorias. Pero... esto no es una competición normal. Si en la final puede haber un empate, en 2023... imagínate.

ENRICO. Te veo un poco de bajona con la competición. Con lo contento que estabas al principio, lo guay que era eso de ganar y ganar y volver a ganar, y encima, sin nervios... Espero eso sí que cuelgues un relato en condiciones sobre tu viaje a ver al equipo ése escocés, como se llame.

PROIG. Veremos, que no se te olvide y nos cuentas. Sería un gran acierto pero a la primera, no como los de Selma, que dispara 800 veces y alguna roza.
Última edición por Novio de Hello el 09 Nov 2023, 10:37, editado 1 vez en total.

alejelmaterialista
Mensajes: 2094
Registrado: 20 Jun 2023, 22:07

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por alejelmaterialista » 09 Nov 2023, 10:36

Josu pick&roll escribió: 09 Nov 2023, 10:26
alejelmaterialista escribió: 09 Nov 2023, 09:54
enrico_bilbao escribió: 09 Nov 2023, 09:10 Me hace gracia la literatura de la prensa deportiva, diciendo que ayer se "sufrió".

Por favor, que aunque hubiéramos perdido ayer por paliza, para perder la primera plaza deberíamos perder luego en Escocia o Rumanía. Ayer era un día para estar muuuuuy tranquilo, y se notaba claramente que los jugadores estaban a otra cosa. Eso, y que el rival tampoco es que metiera mucho miedo, que volvieron a dar una clase de cómo no gestionar el último minuto de un partido.
Literalmente:

Ponsarnau: «Hay que buscar las teclas para tener más solidez»
Baloncesto · El técnico del Bilbao Basket cree que el equipo hizo la mejor primera parte de la temporada


No entiendo que se gana con declaraciones así, la verdad.

Y sigo diciendo. Roberto Basic me parece un talento desaprovechado de primer orden. Tenemos un novelista de ficción ahi como para ganar el Premio Planeta. Me sigue impresionando su capacidad de redacción desde la nada mas absoluta. Roberto, si me lees, planteatelo en serio si no lo has hecho ya.
Quizas deberias hacer un curso de psicologia deportiva, o reciclarte en marketing de empresa para entenderlo.
Ah, que ese tipo de declaraciones y lo de las asistencias y tal y es para atraer patrocinadores, ¿Es eso, Josu?.

Vamos a ver, mira, el Comercio de Indautxu que da 300 € para salir en el video marcador no espera un retorno de esa inversión, lo hace, por....., le gusta el basket, le hace "gracia" salir ahi, lo que sea, y le da igual que vayan al campo 3.000, 4.000, o 8.000, y menos si contra los polacos se ha jugado el mejor primer tiempo de la temporada.

Es como cuando yo pago todos los años para salir en la revista de las fiestas y eventos del barrio donde se ubica mi negocio. Pago, pues por salir, salen muchos negocios del barrio, y tu no vas a ser el que no está, no espero ninguno retorno de ello, es mas una colaboración con el barrio que me lleva acogiendo tantos años.

Ahora, si voy a meter 5.000 €, 10.000 €, o 50.000 € en patrocinios, te puedo asegurar, que a las empresas LES DA IGUAL, pero ampliamente, las cifras "oficiales" de asistencia , y las novelas que redacta Roberto Basic en El Correo, te hacen un estuido PROPIO sobre datos reales, retornos esperados, y demás, si, se van a fiar de lo que les diga el club. Alucinas, querido.

Otra cosa es que ese dineral lo meta, yo que se, la BBK, Petronor, Iberdrola, o empresas de ese calibre, en que, como en el caso anterior, les DA IGUAL la asistencia al pabellon y si se juega el mejor primer tiempo de la temporada contra los polacos, lo hacen por otro tipo de razones, "sociales", si las quieres llamar así.

En conclusión, JOSU, ¿Pero que me estas contando?... :tiro:

enrico_bilbao
Mensajes: 27658
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por enrico_bilbao » 09 Nov 2023, 10:50

equipoactimel escribió: 09 Nov 2023, 10:20 No sé si te he entendido enrico, la duda sería si, en los grupos de 3, me imagino que harán por coeficiente no? Al jugarse sólo 4 partidos en vez de 6...no sería justo
Tampco sería justo que valga lo mismo quedar 2º de 3 que 2º de 4.

enrico_bilbao
Mensajes: 27658
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por enrico_bilbao » 09 Nov 2023, 10:51

Novio de Hello escribió: 09 Nov 2023, 10:36 ENRICO. Te veo un poco de bajona con la competición.
¿Por decir que el de ayer era un partido irrelevante? Eso no es bajona, son matemáticas.

M0N
Mensajes: 1540
Registrado: 29 Dic 2003, 16:15

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por M0N » 09 Nov 2023, 11:00

alexgs500 escribió: 08 Nov 2023, 12:44
Y cuál es según tú la asistencia real. La que más se acerque a tus números?
La asistencia real es el nº de personas que han estado viendo el partido en algún momento del partido. Es decir, las personas que han pasado su abono o entrada por el escáner de la entrada. Ni más ni menos.
Y muchas veces la asistencia oficial ha sido exageradamente aumentada.
A mi no me llama la atención que pueda haber una diferencia entre mis cálculos (y los de la gente de mi entorno) y la asistencia oficial.
Pero que siempre la diferencia sea hacia un lado y encima por un número importante, canta.
En tiempos de Arrinda, para pedir sopitas se agarraban a la asistencia oficial.
Y ahora parece que seguimos con las mismas tácticas. Porque si no, no le veo el sentido...

alejelmaterialista
Mensajes: 2094
Registrado: 20 Jun 2023, 22:07

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por alejelmaterialista » 09 Nov 2023, 11:05

M0N escribió: 09 Nov 2023, 11:00
alexgs500 escribió: 08 Nov 2023, 12:44
Y cuál es según tú la asistencia real. La que más se acerque a tus números?
La asistencia real es el nº de personas que han estado viendo el partido en algún momento del partido. Es decir, las personas que han pasado su abono o entrada por el escáner de la entrada. Ni más ni menos.
Y muchas veces la asistencia oficial ha sido exageradamente aumentada.
A mi no me llama la atención que pueda haber una diferencia entre mis cálculos (y los de la gente de mi entorno) y la asistencia oficial.
Pero que siempre la diferencia sea hacia un lado y encima por un número importante, canta.
En tiempos de Arrinda, para pedir sopitas se agarraban a la asistencia oficial.
Y ahora parece que seguimos con las mismas tácticas. Porque si no, no le veo el sentido...
La asistencia oficial es el numero de puntos rojos en el mapa del pabellon cuando vas a comprar una entrada.

Que sucede, que en un partido ACB no canta tanto, pero ¿ayer?, ¿como van a dar una cifra tal que 7.859, por ejemplo?. Se "descubre el pastel".

Y que es absurdo, porque no vale para nada. Una empresa que esté realmente interesada en meter pasta, de la de verdad, no hace caso a esos numeros, hace sus propios numeros, evidentemente.

M0N
Mensajes: 1540
Registrado: 29 Dic 2003, 16:15

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por M0N » 09 Nov 2023, 11:06

Por otra parte, no sé si a algún forero también le afecta.
En las zonas de asientos tras las canastas (zona baja) antes podías ver entre la estructura de la canasta (entre las 4 "patas" que soportan la canasta).
En el segundo o tercer partido de Miribilla de esta temporada, pusieron publicidad de vueling en las canastas que tapan esa visibilidad. Es decir, vemos menos campo que antes. He mandado un correo al club y no contestan. Me parece un asunto delicado.

lalogontzal
Mensajes: 7982
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por lalogontzal » 09 Nov 2023, 11:10

Yo al equipo le veo donde tiene que estar. Si hubiera salido cara en Tenerife no hablaríamos de nada de esto. Pequeño bache de juego a lo sumo.
Si es cierto que no se ve progresión. Lo lógico es que según avanza la temporada el equipo vaya mejorando.
Eso es lo que no se nota.

Hay gente que está dando gran nivel. Pantzar.
Y otros pues menos que al inicio como Trigvi.
Luego tenemos dos treses que desde luego en ataque no son un factor. Aqui hablamos de Reyes, que está siendo regular para mal.

Lo lógico es perder con los buenos. Pero claro iremos obligados con los que son como nosotros y eso es peligroso si vas con ansiedad.
El colchon que tenemos debería dar tranquilidad.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por pitágoras » 09 Nov 2023, 11:17

enrico_bilbao escribió: 08 Nov 2023, 22:39 Como dato anecdótico hoy Rabaseda nada menos que 8 robos.
Entonces es reincidente.
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

Janov Pelorat_
Mensajes: 204
Registrado: 06 Ago 2005, 12:58

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por Janov Pelorat_ » 09 Nov 2023, 11:54

Para mi el problema de Rabaseda es Reyes, y el de Reyes, Rabaseda.

Sin saber salarios, los dos me parecen cupos interesantes para nosotros. Cada uno en su rol.

Pero son interesantes por separado. Cualquiera de los dos con otro alero de mas nivel (este año podría haber sido extra) e irnos al quinto interior como cupo.

Como pareja de aleros no me gusta nada.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por Joni· » 09 Nov 2023, 12:32

enrico_bilbao escribió: 09 Nov 2023, 10:50
equipoactimel escribió: 09 Nov 2023, 10:20 No sé si te he entendido enrico, la duda sería si, en los grupos de 3, me imagino que harán por coeficiente no? Al jugarse sólo 4 partidos en vez de 6...no sería justo
Tampco sería justo que valga lo mismo quedar 2º de 3 que 2º de 4.
Lo "normal" en un grupo de 4 es que el 2º quede 4-2 (66,67%). En uno de 3, lo "normal" es quedar 2-2 (50%)

Quedar como uno de los mejores segundos en un grupo de 3 solo es posible haciendo 3-1, pero, en ese caso, es casi seguro pasar.

Lo cual nos lleva a algo que el mundo del deporte sabe desde hace mucho: los grupos de 3 a ida y vuelta son el escenario perfecto para biscottos. Dos equipos tienen bastante fácil pactar el pase de los dos, si el tercero tiene claramente menos nivel.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

golazar
Mensajes: 14821
Registrado: 21 Sep 2006, 20:43
Ubicación: Shambhala

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por golazar » 09 Nov 2023, 12:34

proigravshii escribió: 09 Nov 2023, 10:33 Ayer me fijé que Rafa Pueyo no paraba de tomar apuntes cuando intervenía en las jugadas el jugador del Anwill Garbacz.Un saludo
Ya tenemos 3 para la temporada que viene. Hay que superar el año pasado y cerrar la plantilla el 28 de Junio

Novio de Hello
Mensajes: 52559
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por Novio de Hello » 09 Nov 2023, 12:52

enrico_bilbao escribió: 09 Nov 2023, 10:51
Novio de Hello escribió: 09 Nov 2023, 10:36 ENRICO. Te veo un poco de bajona con la competición.
¿Por decir que el de ayer era un partido irrelevante? Eso no es bajona, son matemáticas.
Ya, amigo mío, ya. Pero es que "ganar y ganar y volver a ganar, y sin sufrimiento alguno"... es lo que implica.

Por eso mi insistencia en que de un partido competido aunque perdido contra un buen rival te acuerdas durante bastante tiempo, y las victorias con la chorra ya se te han olvidado antes de empezar a bajar (o subir) la cuesta del pabellón.

enrico_bilbao
Mensajes: 27658
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por enrico_bilbao » 09 Nov 2023, 12:52

Me mojo (tampoco es que sea mucho mojarse), y digo que nuestro grupo va a acabar

Bilbao 6-0
Anwil 3-3
Caledonians 3-3
Sibiu 0-6

Que luego lo mismo estos se van a Glasgow a lo mismo que yo, de vacaciones, y acabamos 5-1, con los escoceses pasando de fase y nosotros fuera, o los polacos sufren un ictus colectivo cuando les visite Sibiu, pero diría que esa combinación es con mucho la más probable.
Última edición por enrico_bilbao el 09 Nov 2023, 12:55, editado 2 veces en total.

Novio de Hello
Mensajes: 52559
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por Novio de Hello » 09 Nov 2023, 12:54

Enrico, si le ganamos los dos partidos a esos que pones segundos, no sé cómo van a acabar sólo con 1 victoria.

enrico_bilbao
Mensajes: 27658
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por enrico_bilbao » 09 Nov 2023, 12:55

Novio de Hello escribió: 09 Nov 2023, 12:54 Enrico, si le ganamos los dos partidos a esos que pones segundos, no sé cómo van a acabar sólo con 1 victoria.
3-3, no 3-1. Había puesto solo las victorias, no las derrotas.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 18:28