BILBAO BASKET vs UNICAJA MALAGA - 11ª ACB / Sab 20.45 (MD3)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

AlexV6
Mensajes: 1466
Registrado: 30 May 2003, 22:41
Ubicación: Málaga

Re: BILBAO BASKET vs UNICAJA MALAGA - 11ª ACB / Sab 20.45 (MD3)

por AlexV6 » 25 Nov 2023, 22:23

La que le va dando el Murcia al Joventut :shock:
Nadie sabía en España... quien era aquel equipazo...

Avatar de Usuario
Vager
Mensajes: 9866
Registrado: 23 Ago 2012, 13:04

Re: BILBAO BASKET vs UNICAJA MALAGA - 11ª ACB / Sab 20.45 (MD3)

por Vager » 25 Nov 2023, 22:24

Esto nos pasa con otro equipo y nos dan una que ni te cuento. Madre mia que horror de segunda parte, esta relajacion no se puede permitir, que cualquiera te pinta la cara…

bullockmano
Mensajes: 7121
Registrado: 07 Ene 2003, 20:35
Ubicación: seeing her laugh

Re: BILBAO BASKET vs UNICAJA MALAGA - 11ª ACB / Sab 20.45 (MD3)

por bullockmano » 25 Nov 2023, 22:25

Segundas partes de las que hacen afición...

Mama mia
Última edición por bullockmano el Sab, 31 Feb 2006 5:47, editado 30000 veces

Kassovitz
Mensajes: 438
Registrado: 31 Oct 2013, 10:37

Re: BILBAO BASKET vs UNICAJA MALAGA - 11ª ACB / Sab 20.45 (MD3)

por Kassovitz » 25 Nov 2023, 22:25

Segunda parte para los verdaderos amantes del basket

indio
Mensajes: 2987
Registrado: 17 Mar 2002, 02:34
Ubicación: merodeando

Re: BILBAO BASKET vs UNICAJA MALAGA - 11ª ACB / Sab 20.45 (MD3)

por indio » 25 Nov 2023, 22:25

Parece que con la defensa nos va a bastar para ganar el partido, pero los porcentajes son tremendos.

Avatar de Usuario
lacedemonio
Mensajes: 4999
Registrado: 14 Jun 2007, 11:58
Ubicación: Málaga

Re: BILBAO BASKET vs UNICAJA MALAGA - 11ª ACB / Sab 20.45 (MD3)

por lacedemonio » 25 Nov 2023, 22:29

Bueno, menos mal que ellos no meten una. Pobre impresión del Bilbao y un tercer cuarto nuestro para ponérselo en video a los jugadores toda la semana.

Murcia dándole una paliza al Joventut así que vamos a seguir empatados con ellos y con Valencia por ahora.

Marto
Mensajes: 932
Registrado: 12 Dic 2012, 00:36

Re: BILBAO BASKET vs UNICAJA MALAGA - 11ª ACB / Sab 20.45 (MD3)

por Marto » 25 Nov 2023, 22:36

¿ Una explicación ?

Voy a intentarlo ... :) ...


Cuando DESARBOLAS tan sobrádamente a un rival ... hasta el punto de que veías las caras de los rivales en el banquillo ... y era la 'IMPOTENCIA' más absoluta ...


Creo que han pasado TRES cosas :

- INCONSCIENTEMENTE creo que nos hemos relajado ...

- La bronca que les ha dado 'Ponsarnau' en el descanso ha tenido que ser 'fina' (estaban rozando el 'ridículo'). Han salido metiendo 'manos' ... apretando mucho en defensa ...

- Los árbitros han consentido SU dureza ... ... y a nosotros, si les mirábamos fíjamente nos caia una falta (sabéis que apenas me quejo de los árbitros) ...


A pesar de todo lo anterior ... nuestra DEFENSA (además de la asimetría fisica entre ambos equipos) ha sacado el partido ...


Un saludo.

Avatar de Usuario
mdk
Mensajes: 2872
Registrado: 05 Dic 2001, 15:55

Re: BILBAO BASKET vs UNICAJA MALAGA - 11ª ACB / Sab 20.45 (MD3)

por mdk » 25 Nov 2023, 22:36

Vaya partido extraño. Muy mala imagen del Bilbao la verdad, creo que Ponsarnau tiene los días contados.
Saludos a todos. Aupa Unicaja!!

Avatar de Usuario
DTRi
Mensajes: 2296
Registrado: 30 Ago 2008, 20:54

Re: BILBAO BASKET vs UNICAJA MALAGA - 11ª ACB / Sab 20.45 (MD3)

por DTRi » 25 Nov 2023, 22:48

Joer, anda que vaya partido...en fin, menos mal que ya volvemos a casa el próximo finde.

Konrad
Mensajes: 884
Registrado: 10 Dic 2001, 10:52
Ubicación: 550 too far

Re: BILBAO BASKET vs UNICAJA MALAGA - 11ª ACB / Sab 20.45 (MD3)

por Konrad » 26 Nov 2023, 00:35

mdk escribió: 25 Nov 2023, 22:15 A ver si alguien es capaz de explicar este desfallecimiento. No sé si es falta de concentración, cansancio, defensa del Bilbao... porque es que no me creo lo que estoy viendo.
Bilbao ha mejorado la defensa en la segunda parte pero.... la relajación. Mi teoria (sin ningún fundamento) es que los jugadores han visto sacar a Mario, y han dicho, pues ya esta todo el pescao vendido. Y luego, ha costado horrores volver (en realidad no se ha vuelto en ataque) y la cosa no ha ido a mayores porque Bilbao está totalmente KO

En fin, me quedo con la primera mitad y que ya tenemos otra victoria en el saco. Rozamos 1/3 de la temporada y vamos segundos, pues ni tan mal.
[img]https://static.acb.com/img/www/clubes2024/2324UnicajaLogo.png[/img]

Konrad
Mensajes: 884
Registrado: 10 Dic 2001, 10:52
Ubicación: 550 too far

Re: BILBAO BASKET vs UNICAJA MALAGA - 11ª ACB / Sab 20.45 (MD3)

por Konrad » 26 Nov 2023, 00:39

El forero de Bilbao caronte72 ha colgado en el subforo de Bilbao una entrevista que le han hecho a Alberto antes del partido
Alberto Díaz, base del Unicaja y ex hombre de negro

«Me gusta el trabajo sucio»
Entrevista · «Bilbao siempre defiende a los suyos por muy mal que vayan las cosas», remarca el base, quien regresa este sábado a Miribilla para medirse al Bilbao Basket

Robert Basic
Bilbao
Viernes, 24 de noviembre 2023, 23:07

¿De dónde le sale esa defensa tan intensa, tan al límite, con tanto contacto?

– Viene de serie. Me gusta jugar intenso, fajarme, el trabajo sucio. Es algo que siempre me ha gustado, se me ha dado bien desde pequeño. Me encuentro cómodo.

– ¿Alguna vez los rivales le han pedido que afloje un poco?

– Sí, alguna vez me lo han dicho. Hay cachondeo y amistad. Tengo buena relación con todos mis compañeros. Me lo han dicho alguna vez en broma o en tono irónico. Son anécdotas.

– Si tuviera enfrente a un Alberto Díaz, una lapa incansable en las labores de persecución, ¿qué le diría?

– Intentaría no pincharle mucho. Trataría de pasar desapercibido para que no me cogiese a mí.

Alberto Díaz (Málaga, 29 años) atiende a EL CORREO poco antes de viajar a la que fue su casa entre marzo y mayo de 2014. El base del Unicaja, que vino siendo un adolescente y jugó 13 partidos como hombre de negro por la lesión de Raül López, recuerda con cariño su paso por la capital vizcaína y Miribilla, donde recibió cantidades industriales de «cariño y apoyo». Este sábado se medirá a un Bilbao Basket necesitado de victorias (20.45 horas), que intentará derribar a uno de los grandes bloques de la liga. Díaz, uno de los mejores defensores de Europa, alaba el baloncesto de su exequipo y a su afición. «Siempre defiende a los suyos por muy mal que vayan las cosas».

– Llevaban nueve victorias seguidas entre ACB y Europa hasta que perdieron el miércoles contra el Le Mans. ¿Un simple accidente? ¿Un rasguño sin importancia?

– Sabemos que la temporada es larga y que hay partidos que se pierden, en los que no estás tan fino ni física ni mentalmente. Nos tocó con el Le Mans. Son los avisos que te da el deporte para que no te duermas en los laureles. Te pone los pies en el suelo.

– Te dice que eres bueno, pero no tanto y no siempre.

– Claro. Veníamos de una buena racha, de ganar al Real Madrid, que genera mucha euforia, pero si no das el cien por cien pierdes con cualquiera. No lo digo ni mucho menos por despreciar al Le Mans, que es un gran equipo, sino porque si no estás al máximo a este nivel, no ganas.

– Este Unicaja transmite sensación de solidez y de ser un equipo con mayúsculas. ¿Es lo que sale cuando se junta la buena química con el poderío físico?

– Sí, sí. Venimos de años malos, en los que el equipo no ha sido consistente, y aparte del talento individual se ha buscado un grupo de luchadores, de guerreros. Si a eso se suma la buena química que tenemos dentro y fuera de la pista, se crea un equipo ganador.

– Vigente campeón de Copa y también de Eurobasket, malagueño y adorado en su ciudad y en el Carpena, ¿ha llegado a sentirse como una estrella de rock?

– Cuando empezó la ola con el Eurobasket y la Copa del Rey hubo mucha euforia. No solo en Málaga, sino también fuera. Te sientes un poco así... Luego te calmas, aprendes de esos momentos, los gestionas y los llevas mejor.

– ¿Es verdad que es un mal perdedor, que le cuesta dormir después de una derrota?

– ¡Sí! Eso no cambia. Y no solo cuando pierdo. Después de cada partido le doy vueltas a lo que podía haber hecho mejor. La adrenalina del partido hace que me cueste coger el sueño. Para mí, las noches después de los partidos son complicadas.

– En el Bilbao Basket andaría con ojeras. ¿Cómo estaría si al Unicaja le hubiera pasado lo del triple de Andrés Feliz?

– El Bilbao Basket hizo un muy buen partido en Badalona. Es verdad que ese triple duele mucho. No solo por la manera en la que fue, sino por las jugadas anteriores. Había varias opciones (de sentenciar) en los 40 segundos previos al triple. Luego te lo repiten tantas veces en las redes sociales que la gente se hace eco de la canasta. Es muy doloroso. Deseas que llegue el siguiente partido para pasar página y olvidarlo.

Buenos recuerdos de Bilbao

– Vuelve este sábado a la que fue su casa en 2014, donde llegó con apenas 19 años para sustituir al lesionado Raúl López. Casi nada.

– Fueron 13 partidos. Disfruté mucho. Es verdad que las circunstancias no eran las ideales por el tema económico, pero yo lo pasé genial con un grupo de jugadores a los que admiraba.

– Hervelle, Mumbrú...

– Roger Grimau, Bertans, Germán Gabriel... Yo era una esponja. Estar ahí era un privilegio. Me dieron la oportunidad de jugar en la ACB, me dieron la responsabilidad y me trataron tan bien en Bilbao y Miribilla... Fueron tres meses maravillosos.

– A pesar de 10 derrotas en 13 partidos, la experiencia mereció la pena.

– Sí. Iba con muchas ganas. La racha fue mala, pero yo lo veía con los ojos de un niño que juega al baloncesto con ilusión, con ganas de comerse el mundo. Había cosas externas que afectaban, pero yo me quedo con lo bueno.

– ¿Por ejemplo?

– Con que la gente estaba con nosotros. ¡Cómo apoyaba al equipo a pesar de tantas derrotas! Me impactó mucho. Yo era nuevo. Es lo que tiene Bilbao, el amor por su equipo, por su gente. Siempre defiende a los suyos por muy mal que vayan las cosas. Es algo que se me quedó grabado. Para mí fue un aprendizaje.

– ¿Cómo es jugar en Miribilla?

– Muy complicado. Es una cancha muy caliente, la gente aprieta mucho y da un plus a su equipo. Es una de esas pistas que como rival quieres evitar porque sabes que es una caldera.

– Cogen a los hombres de negro con una racha de cinco derrotas seguidas en la Liga Endesa. ¿Lo ven fácil?

– Ni mucho menos. Eso no quiere decir nada. Son cinco derrotas seguidas, pero la última no debió serlo. Las sensaciones que se tienen fuera no son las que transmiten los resultados. El Bilbao está jugando bien y en casa, maravillosamente bien. Tiene un equipo equilibrado, buena química, buen entrenador. Tarde o temprano seguirán ganando partidos. Intentaremos que no lo hagan contra nosotros.

– ¿Dejará respirar a Renfroe y a Pantzar?

– Espero que no. Siempre quiero que al Bilbao le vaya maravillosamente bien, pero intentaré que hoy lo haga lo peor posible.
[img]https://static.acb.com/img/www/clubes2024/2324UnicajaLogo.png[/img]

Konrad
Mensajes: 884
Registrado: 10 Dic 2001, 10:52
Ubicación: 550 too far

Re: BILBAO BASKET vs UNICAJA MALAGA - 11ª ACB / Sab 20.45 (MD3)

por Konrad » 26 Nov 2023, 00:48

lacedemonio escribió: 25 Nov 2023, 22:29 Bueno, menos mal que ellos no meten una. Pobre impresión del Bilbao y un tercer cuarto nuestro para ponérselo en video a los jugadores toda la semana.

Murcia dándole una paliza al Joventut así que vamos a seguir empatados con ellos y con Valencia por ahora.
Murcia no para, y su paliza de hoy les deja a solo 9 puntos de Unicaja en el average general, De los 6 partidos para terminar la primera vuelta solo le queda de los dificiles Valencia y Unicaja, los dos en casa, mientras nosotros recibimos al barsa y vamos a murcia, jornada 15, va a estar mas que interesante ese partido
[img]https://static.acb.com/img/www/clubes2024/2324UnicajaLogo.png[/img]

Avatar de Usuario
Max
Mensajes: 20899
Registrado: 25 Dic 2003, 21:39
Ubicación: Omicrón Persei VIII

Re: BILBAO BASKET vs UNICAJA MALAGA - 11ª ACB / Sab 20.45 (MD3)

por Max » 26 Nov 2023, 11:41

No vi el partido pero por el resultado deduzco que fue de los que hacen afición.

Esta gira de partidos fuera se ha saldado con 3 victorias y 1 derrota. Muchísimo mejor de lo que se podía esperar.

M.Gurovic
Mensajes: 4029
Registrado: 18 Ene 2002, 18:46

Re: BILBAO BASKET vs UNICAJA MALAGA - 11ª ACB / Sab 20.45 (MD3)

por M.Gurovic » 26 Nov 2023, 12:48

Max escribió: 26 Nov 2023, 11:41Esta gira de partidos fuera se ha saldado con 3 victorias y 1 derrota. Muchísimo mejor de lo que se podía esperar.
Y diría que la derrota menos importante, que puede tener nulo impacto si ganamos los 2 que nos quedan o Le Mans pincha uno más.

Avatar de Usuario
lacedemonio
Mensajes: 4999
Registrado: 14 Jun 2007, 11:58
Ubicación: Málaga

Re: BILBAO BASKET vs UNICAJA MALAGA - 11ª ACB / Sab 20.45 (MD3)

por lacedemonio » 26 Nov 2023, 18:23

M.Gurovic escribió: 26 Nov 2023, 12:48
Max escribió: 26 Nov 2023, 11:41Esta gira de partidos fuera se ha saldado con 3 victorias y 1 derrota. Muchísimo mejor de lo que se podía esperar.
Y diría que la derrota menos importante, que puede tener nulo impacto si ganamos los 2 que nos quedan o Le Mans pincha uno más.
Respecto de Le Mans no nos hace falta ganar los 2 que quedan o que ellos pinchen. Nos basta con ganar al Falco En ese caso Le Mans ya no puede rebasarnos aunque gane los dos porque perdió basketaverage, así que nos da igual lo que haga.

La única forma de no quedar primeros sería perder los dos que quedan o bien ganar al Falco, que Peristeri gane los dos que le quedan, contra Le Mans en Grecia (tiene basketaverage muy en contra con los franceses) y que en el último nos gane por más de 17.

O sea que si ganamos a los húngaros y Le Mans gana en Grecia seremos primeros matemáticamente y ya daria igual el partido contra Peristeri.

Si llegamos a perder por 3 más en Le Mans si que habría sido una derrota preocupante. Y estuvimos cerca.

Dacore
Mensajes: 1828
Registrado: 02 Ago 2008, 17:50

Re: BILBAO BASKET vs UNICAJA MALAGA - 11ª ACB / Sab 20.45 (MD3)

por Dacore » 26 Nov 2023, 18:27

Que estaba todo planeado, lo de perder de tal cantidad en Le Mans. Que no tenéis fe en el plan, leñe :todos a botar:
"NO. No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes"

Fdo: El Maestro de los Maestros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 13:50