SURNE BILBAO BASKET 2023/24

Avatar de Usuario
alexgs500
Mensajes: 2227
Registrado: 08 Jul 2009, 09:45

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por alexgs500 » 06 Dic 2023, 23:25

bambas666 escribió: 06 Dic 2023, 22:56
proigravshii escribió: 06 Dic 2023, 22:29 Hoy ha habido un jugador que me ha dicho que no está contento con su juego y tiene que jugar bastante mejor de lo que lo está haciendo. Un saludo
Podrían ser varios la verdad. Alguna pista?
1000€ por Reyes
Imagen

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11550
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por caronte72 » 06 Dic 2023, 23:38


Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11550
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por caronte72 » 06 Dic 2023, 23:40

https://www.deia.eus/bilbao-basket/2023 ... 09730.html

De Ridder rubrica el triunfo del Bilbao Basket

grimorbatnaz
Mensajes: 2670
Registrado: 24 Mar 2014, 13:17

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por grimorbatnaz » 06 Dic 2023, 23:47

Pensaba que solo me iba a encontrar comentarios de gente arrancándose los ojos con Tsalmpouris (con razón) pero veo que no
¿Unos pitos (escasos pero se oían) eran para Reyes? Se ha cascado un triple horrible y seguido le han quitado y se han oido esos pitos..tengo la duda si eran para él o para el entrenador aleman o árbitros que justo se ha pedido un challenge...pero es que me ha parecido que la petición ha sido posterior a los pitos

Por cierto,bien De Ridder fallando a posta el segundo tiro libre...esa no se me olvidará de Mumbrú en 2016..el triple del Zaragoza desde su campo que nos dejó sin playoffs..en vez de tirar a fallar para que pasara mas tiempo (ya había fallado el primero) metió el segundo y así no corrió el reloj :((
Última edición por grimorbatnaz el 06 Dic 2023, 23:50, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11550
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por caronte72 » 06 Dic 2023, 23:48

Los hombres de negro han iniciado este miércoles contra el Gottingen la segunda fase de la Europe Cup.
Los hombres de negro han iniciado este miércoles contra el Gottingen la segunda fase de la Europe Cup. Jordi Alemany
Bilbao Basket 75-73 Gottingen

Un triunfo con sabor a chocolate belga
Europe Cup · Liderado por Killeya-Jones y un gran De Ridder, autor del tapón ganador en el último segundo, el Surne abre el Top16 con un triunfo agónico ante el Gottingen

Robert Basic
Bilbao
Miércoles, 6 de diciembre 2023, 21:33

En el último segundo, con el 74-73 en el marcador, Thijs de Ridder hizo la jugada del partido. Defendió al montenegrino Fedor Zugic, un proyecto de grandísmo jugador que chocó con otro más duro nacido en Bélgica, y le puso un tapón salvador que ha dado este miércoles la victoria al Bilbao Basket en la apertura del Top16 de la FIBA Europe Cup. El Bilbao Basket se llevó un encuentro no apto para cardiópatas, decidido en las milésimas finales del choque después de un pulso de 40 minutos que cayó del lado vizcaíno. Liderados por un gran Sacha Killeya-Jones (22 puntos y 7 rebotes) y un espectacular De Ridder (18 puntos y 6 rebotes), los hombres de negro sumaron su séptimo triunfo consecutivo en el escenario continental y cargaron aún más su depósito de confianza tras la victoria en Valencia.

Vaya por delante que el Bilbao Basket tenía enfrente a una máquina de hacer puntos, una construcción alemana en la que cada una de las piezas escupía veneno o al menos intentaba hacerlo, anclada en el perímetro soltando bolas de fuego. Sin una defensa dura, intensa y alejada de cualquier atisbo de contemplación, los vizcaínos andarían en el alambre. Y hacer funambulismos ante un rival que llegó a Miribilla avalado por una media de 93 puntos por partido no era la mejor opción para cruzar la pasarela hasta la tierra firme. El Gottingen movía el balón rápido, atacaba con paciencia extrema, muchas veces al límite de la posesión, y buscaba manos libres en el perímetro y los 'pick and pop' para que sus hombres grandes, sobre todo Silins, se desmelenaran desde la línea de los 6,75.

No leía bien la propuesta ofensiva de los germanos el Surne, que sufría con los tiros desde el perímetro. Los visitantes tiraron 16 triples en la primera parte y metieron 8 –en la segunda solo convirtieron uno de diez– y también acreditaban un porcentaje espectacular en los intentos de dos: un fantástico 9 de 13 (69,2%). Buscaban más la línea mágica que penetraciones o lanzamientos a media distancia. Mientras, el Bilbao Basket dibujaba un 17 de 39 en los tiros de campo. Pero el problema no era tanto acertar ante el aro contrario sino proteger el propio. Y eso que la película empezó prometedora, con una salida en tromba de 11-2 que obligó al técnico del Gottingen a parar el choque. Cundió la charla porque los alemanes replicaron con un 0-8 y apretaron el marcador. Los hombres de negro clausuraron el período inicial uno arriba (20-19).

Tres jugadores sin anotar

El Gottingen hacia la goma, que el Surne no consegía romper. Tiraban del carro Killeya-Jones, presente en todas las zonas del nuevo parqué estrenado ya en Miribilla, y un incombustible De Ridder, que sumaba en todas las facetas del juego. El belga hizo siete puntos en el segundo cuarto, reboteó y defendió, además de lucir porcentajes fantásticos. Solo falló un tiro de campo en todo el partido –6 de 7–. El equipo fabricó un 11-3 que le permitió colocarse ocho arriba (41-33), pero no terminaba de dinamitar el duelo. A la hora de la verdad, cuando tocaba pisar el acelerador y perderse en el horizonte, los vizcaínos fallaban y los alemanes acertaban. De hecho, se marcharon uno arriba al descanso (44-45) y sus hombres clave como Zugic, Ensminger, Silins y Gibson empezaban a entrar en calor.

Todo pasaba por defender. Los hombres de negro apretaron los dientes y minimizaron el fuego enemigo tras el paso por los vestuarios. Ya no anotaban tan fácil. Killeya-Jones seguía facturando pero se echaba de menos la aportación de Smith –terminó con un uno de seis en tiros de dos y un uno de tres en triples–, Renfroe, sin puntos aunque asistiendo (7), Reyes, también en blanco, al igual que Andersson, y con solo una canasta de Tsalmpouris. Es decir, tres jugadores acabaron sin puntos y entre Pantzar (5), Rigo (3) y Rabaseda (7) sumaron 15.

El partido, igualadísimo, entró en el último cuarto sin dueño. El Gottingen se puso dos arriba con una canasta de Zugic (64-66), pero los de negro aguantaron. Con el 74-73 en el marcador y la posesión final para el Gottingen, tras varios ataques locales mal jugados, De Ridder puso el tapón salvador. La victoria se quedó en casa, no sin sudarla más allá de lo imaginable.

Novio de Hello
Mensajes: 52560
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por Novio de Hello » 07 Dic 2023, 00:13

grimorbatnaz escribió: 06 Dic 2023, 23:47 Pensaba que solo me iba a encontrar comentarios de gente arrancándose los ojos con Tsalmpouris (con razón) pero veo que no
¿Unos pitos (escasos pero se oían) eran para Reyes? Se ha cascado un triple horrible y seguido le han quitado y se han oido esos pitos..tengo la duda si eran para él o para el entrenador aleman o árbitros que justo se ha pedido un challenge...pero es que me ha parecido que la petición ha sido posterior a los pitos

Por cierto,bien De Ridder fallando a posta el segundo tiro libre...esa no se me olvidará de Mumbrú en 2016..el triple del Zaragoza desde su campo que nos dejó sin playoffs..en vez de tirar a fallar para que pasara mas tiempo (ya había fallado el primero) metió el segundo y así no corrió el reloj :((
Los que más saben decidieron hacerlo así. Luego estaría bien hecho, porque son los que más saben.

bambas666
Mensajes: 346
Registrado: 19 Dic 2013, 00:32

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por bambas666 » 07 Dic 2023, 00:51

grimorbatnaz escribió: 06 Dic 2023, 23:47 Pensaba que solo me iba a encontrar comentarios de gente arrancándose los ojos con Tsalmpouris (con razón) pero veo que no
¿Unos pitos (escasos pero se oían) eran para Reyes? Se ha cascado un triple horrible y seguido le han quitado y se han oido esos pitos..tengo la duda si eran para él o para el entrenador aleman o árbitros que justo se ha pedido un challenge...pero es que me ha parecido que la petición ha sido posterior a los pitos

Por cierto,bien De Ridder fallando a posta el segundo tiro libre...esa no se me olvidará de Mumbrú en 2016..el triple del Zaragoza desde su campo que nos dejó sin playoffs..en vez de tirar a fallar para que pasara mas tiempo (ya había fallado el primero) metió el segundo y así no corrió el reloj :((
Qué Reyes falle un triple, dos o tres no me molesta. Es un tirador y para eso está. Hoy también han fallado tiros Smith, Renfroe o Anderson y su nivel de concentración ha sido alto, ya estarán acertados otro día.

Lo que me ha parecido de vergüenza ajena es ver a Reyes quejarse lastimeramente al árbitro antes de un tiempo muerto de que no le pitaran los contactos sin balón de su defensor. Pero es que ha vuelto de un tiempo muerto y se ha seguido quejando. Esas cosas son las que no perdona un entrenador, estar con la cabeza en tus mierdas en vez en ayudar al equipo. Si estás jugando europa y los árbitros permiten más contactos adaptate cojones y sube tu nivel de agresividad y energía.

SMarciulionis
Mensajes: 791
Registrado: 01 Oct 2017, 22:37

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por SMarciulionis » 07 Dic 2023, 00:54

enrico_bilbao escribió: 06 Dic 2023, 20:58 No he podido ver el partido. ¿Qué tal?
Me he divertido mucho. Claro que yo me conformo con poco :todos a botar:
De BB pues lo q viene siendo todo la temporada Killeya Jones es muy divertido de ver y Renfroe es el que mejor le encuentra, Kullamae cada día me gusta más independientemente de que le entren o no los tiros y De Ridder tiene cada día mejor pinta.

De ellos a mi me han gustado mucho dos jovenzuelos llamados Zach Ensminger y Fedor Zugic que ya están participando bastante también en la liga alemana de la que me declaro fan. :botepiernas:

SMarciulionis
Mensajes: 791
Registrado: 01 Oct 2017, 22:37

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por SMarciulionis » 07 Dic 2023, 01:01

Magic Boss escribió: 06 Dic 2023, 22:04
Novio de Hello escribió: 06 Dic 2023, 21:51
Magic Boss escribió: 06 Dic 2023, 21:20
Buenas Enrico
En mi opinión partido de correcalles sin mucho rigor tactico pero que deja cosas interesantes en nombres por lo menos
Sacha
Pantzar
Y sobre todo De Ridder
Me parece muy bueno este chaval,como ya dije
Igual es q no soy objetivo pq me gusta
Otra cosa q no va con el partido
Este foro es infumable con el Mentolin y su abogado y viceversa
No es q no tengan puente,es q parece q no tienen fiesta ni para parar un día de vacilar y de hablar de cosas q no son de Basket
Sin más
Un saludo a todos/as
Sí, claro, un partido correcalles sin mucho rigor táctico deja siempre cosas interesantes. Como por ejemplo... O... Bueno, deja tantas cosas interesantes que ni me acuerdo.

Porque ganamos al Valencia, que si no, habríamos recuperado sensaciones tras ocho derrotas ACB seguidas.
Buenas
En Nombres he comentado
Y añado otro más
Rabaseda,robando balones y saliendo rápido
Que no se si no lees bien o te gusta poner la puntilla.
Disfruta el puente o el finde largo
Saludos
Xavi ha empezado muy bien metiendo manos como siempre en defensa y aportando en ataque con dos contras y un triple. Lleva tanto tiempo out en ataque que gusta verle en estas acciones.

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por pitágoras » 07 Dic 2023, 01:36

¿Qué mosca le había picado al entrenador del Gottingen, que al final del partido se ha ido derechito a comerse a los árbitros?
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

kaixerBB
Mensajes: 953
Registrado: 10 Feb 2008, 14:15

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por kaixerBB » 07 Dic 2023, 08:40

pitágoras escribió: 07 Dic 2023, 01:36 ¿Qué mosca le había picado al entrenador del Gottingen, que al final del partido se ha ido derechito a comerse a los árbitros?
Pues porque consideraba falta la última acción de de Ridder y al verla repetida le ha parecido más, pero oye mosqueo brutal con los árbitros y a los 20 segundos ha ido a dar la mano a los de la mesa y luego al salir a alguno de los niños que esperaban a la salida, hoy se ha notado que era puente y había buena asistencia.

La jugada de marrás creo que está en el límite de la falta pero diría que no lo era y ya para comentar el partidazo de De Ridder, con lo jovencito que es atrás es duro y va bien al rebote, al final aunque en ataque no tenga el día aporta y si tu competencia es Anderson pues no te queda otra que acabar jugando 30 minutos o casi.

Sobre el Griego, me parece increíble que haya estado preseleccionado por Grecia, no sé lo mismo era para dar moral a los exteriores a la hora de penetrar. SKJ parece Ben Wallace defendiendo a su lado, no se entera, no rebotéa, le penetran en su cara y no intimida nada, luego en ataque o le entran los churros o tampoco aporta nada, en fin un misterio porque lo renovamos.

M0N
Mensajes: 1540
Registrado: 29 Dic 2003, 16:15

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por M0N » 07 Dic 2023, 08:42

Y no le han echado porque no han querido. Tras la técnica, le ha vuelto a dedicar al árbitro unas cositas que seguro que no eran que le invitaba a cenar. Varias veces. Y el árbitro ha optado por irse de la zona en vez de echarle.

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por roloj » 07 Dic 2023, 08:47

¿De Ridder tiró a fallar? Pues lo bordó tirando prácticamente igual que cuando tira a meter
Allí está París

Imagen Imagen

alejelmaterialista
Mensajes: 2102
Registrado: 20 Jun 2023, 22:07

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por alejelmaterialista » 07 Dic 2023, 09:27

roloj escribió: 07 Dic 2023, 08:47 ¿De Ridder tiró a fallar? Pues lo bordó tirando prácticamente igual que cuando tira a meter
:todos a botar:

equipoactimel
Mensajes: 5732
Registrado: 31 Mar 2014, 23:02
Ubicación: Trabajando en la sombra

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por equipoactimel » 07 Dic 2023, 09:35

En el otro partido, victoria fácil de los portugueses 63-88 en bulgaria. Y el balkan había sido primero y oporto el peor segundo no?

L.goikoetxea
Mensajes: 709
Registrado: 06 Jun 2022, 20:51

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por L.goikoetxea » 07 Dic 2023, 09:40

Nuestro querido Delgado sigue igual con tiros lilbres...
https://x.com/NeoRock06/status/1732481305189703883?s=20
equipoactimel escribió: 07 Dic 2023, 09:35 En el otro partido, victoria fácil de los portugueses 63-88 en bulgaria. Y el balkan había sido primero y oporto el peor segundo no?
Sí, además Oporto entró por los pelos.

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por pitágoras » 07 Dic 2023, 09:58

L.goikoetxea escribió: 07 Dic 2023, 09:40 Nuestro querido Delgado sigue igual con tiros lilbres...
https://x.com/NeoRock06/status/1732481305189703883?s=20
¿Igual? Yo diría que ha empeorado considerablemente. Cuando estuvo aquí no recuerdo que se cascara dos airballs seguidos a más de un metro del aro.
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

Avatar de Usuario
LaRue_Martin
Mensajes: 195
Registrado: 12 May 2009, 13:51

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por LaRue_Martin » 07 Dic 2023, 10:02

kaixerBB escribió: 07 Dic 2023, 08:40
pitágoras escribió: 07 Dic 2023, 01:36 ¿Qué mosca le había picado al entrenador del Gottingen, que al final del partido se ha ido derechito a comerse a los árbitros?
Pues porque consideraba falta la última acción de de Ridder y al verla repetida le ha parecido más, pero oye mosqueo brutal con los árbitros y a los 20 segundos ha ido a dar la mano a los de la mesa y luego al salir a alguno de los niños que esperaban a la salida, hoy se ha notado que era puente y había buena asistencia.

La jugada de marrás creo que está en el límite de la falta pero diría que no lo era y ya para comentar el partidazo de De Ridder, con lo jovencito que es atrás es duro y va bien al rebote, al final aunque en ataque no tenga el día aporta y si tu competencia es Anderson pues no te queda otra que acabar jugando 30 minutos o casi.

Sobre el Griego, me parece increíble que haya estado preseleccionado por Grecia, no sé lo mismo era para dar moral a los exteriores a la hora de penetrar. SKJ parece Ben Wallace defendiendo a su lado, no se entera, no rebotéa, le penetran en su cara y no intimida nada, luego en ataque o le entran los churros o tampoco aporta nada, en fin un misterio porque lo renovamos.
Yo creo que a su entrenador se le ha juntado lo que él creía que era falta en la última jugada, con ir último en la liga...
Und seines Bellens lauter Schall
Beweist nur, dass wir reiten

Avatar de Usuario
LaRue_Martin
Mensajes: 195
Registrado: 12 May 2009, 13:51

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por LaRue_Martin » 07 Dic 2023, 10:05

bambas666 escribió: 06 Dic 2023, 22:56
proigravshii escribió: 06 Dic 2023, 22:29 Hoy ha habido un jugador que me ha dicho que no está contento con su juego y tiene que jugar bastante mejor de lo que lo está haciendo. Un saludo
Podrían ser varios la verdad. Alguna pista?
Pues yo apostaría por Smith
Und seines Bellens lauter Schall
Beweist nur, dass wir reiten

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por pitágoras » 07 Dic 2023, 10:15

LaRue_Martin escribió: 07 Dic 2023, 10:05
bambas666 escribió: 06 Dic 2023, 22:56
proigravshii escribió: 06 Dic 2023, 22:29 Hoy ha habido un jugador que me ha dicho que no está contento con su juego y tiene que jugar bastante mejor de lo que lo está haciendo. Un saludo
Podrían ser varios la verdad. Alguna pista?
Pues yo apostaría por Smith
No acabo de ver a Proig hablando en ruso con Smith ni a Smith hablando en castellano con Proig. Yo también creo que era Reyes.
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 28 Abr 2024, 20:36