ANDORRA vs UNICAJA MALAGA - 13ª ACB / Sab 20.45 (MD)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

LLORDAN
Mensajes: 6228
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: ANDORRA vs UNICAJA MALAGA - 13ª ACB / Sab 20.45 (MD)

por LLORDAN » 10 Dic 2023, 01:02

No son seguidas, pero en 2015 con Plaza hicimos un 13-4 que nos valió para ser lideres de la primera vuelta (jugando partidos de euroliga entre semana).

:demonio:

felipe9898
Mensajes: 5434
Registrado: 24 Jul 2006, 14:08

Re: ANDORRA vs UNICAJA MALAGA - 13ª ACB / Sab 20.45 (MD)

por felipe9898 » 10 Dic 2023, 01:49

Muy meritoria la victoria del equipo. Por momentos hemos recibido un arbitraje en contra como si jugaramos contra el Barcelona, el equipo más favorecido arbitralmente. La racha de Osetkowski es tremenda, menudo jugador. Con esta sumamos la 9 victoria consecutiva.

Konrad
Mensajes: 884
Registrado: 10 Dic 2001, 10:52
Ubicación: 550 too far

Re: ANDORRA vs UNICAJA MALAGA - 13ª ACB / Sab 20.45 (MD)

por Konrad » 10 Dic 2023, 10:00

LLORDAN escribió: 10 Dic 2023, 01:02 No son seguidas, pero en 2015 con Plaza hicimos un 13-4 que nos valió para ser lideres de la primera vuelta (jugando partidos de euroliga entre semana).

:demonio:
Las veo y subo :roll:
El año del campeonato en la segunda vuelta hicimos un 15-2
[img]https://static.acb.com/img/www/clubes2024/2324UnicajaLogo.png[/img]

Dacore
Mensajes: 1828
Registrado: 02 Ago 2008, 17:50

Re: ANDORRA vs UNICAJA MALAGA - 13ª ACB / Sab 20.45 (MD)

por Dacore » 10 Dic 2023, 15:05

Duda que me surge de varios partidos:

¿Es bueno que comencemos los partido a un nivel más bajo del que podemos alcanzar? Es decir, lo veo bien, para así terminar el partido a tope y asfixiarlos con nuestra defensa y físico. Pero eso a veces no funciona del todo.

¿Se podría aumentar el nivel un poco al principio y seguir como estamos haciendo?
"NO. No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes"

Fdo: El Maestro de los Maestros

gpetrovic
Mensajes: 2962
Registrado: 15 Ene 2019, 22:59

Re: ANDORRA vs UNICAJA MALAGA - 13ª ACB / Sab 20.45 (MD)

por gpetrovic » 10 Dic 2023, 15:26

Dacore escribió: 10 Dic 2023, 15:05 Duda que me surge de varios partidos:

¿Es bueno que comencemos los partido a un nivel más bajo del que podemos alcanzar? Es decir, lo veo bien, para así terminar el partido a tope y asfixiarlos con nuestra defensa y físico. Pero eso a veces no funciona del todo.

¿Se podría aumentar el nivel un poco al principio y seguir como estamos haciendo?
Por ahora los planteamientos de Ibon dan su resultado.
Yo creo que hay que jugar con tus armas y si estas las muestras muy pronto no es bueno.
El equipo tiene bastante claro como afrontar los partidos. Al menos hasta ahora.

Marto
Mensajes: 933
Registrado: 12 Dic 2012, 00:36

Re: ANDORRA vs UNICAJA MALAGA - 13ª ACB / Sab 20.45 (MD)

por Marto » 10 Dic 2023, 16:54

Dacore escribió: 10 Dic 2023, 15:05 Duda que me surge de varios partidos:

¿Es bueno que comencemos los partido a un nivel más bajo del que podemos alcanzar? Es decir, lo veo bien, para así terminar el partido a tope y asfixiarlos con nuestra defensa y físico. Pero eso a veces no funciona del todo.

¿Se podría aumentar el nivel un poco al principio y seguir como estamos haciendo?


No se trata de 'ESCONDER' ningún 'arma' ... con el 'scouting' global poco se puede esconder ...


Si PUDIERAN lo harían. Sucede que al principio de los partidos ... los rivales están físicamente 'enteros' ... y la ASIMETRÍA física NO es tan grande. Según avanza el partido, el físico del rival (los de media tabla) se va deteriorando ... y nosotros tenemos a gente que aún NO ha participado ... y están frescos como una rosa (además de presentar unos mínimos de calidad más que razonables) ...

Al final de los partidos, contra rivales estándar (NO Euroliga) ... normalmente llegan algo cansados ... ... y se lo hacemos pagar ...

No creo que se trate de que entramos a los partidos sin la suficiente 'concentración' ... ... creo que es un asunto 'físico' ...


Un saludo.

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13685
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: ANDORRA vs UNICAJA MALAGA - 13ª ACB / Sab 20.45 (MD)

por garba4ever » 10 Dic 2023, 17:03

Marto escribió: 10 Dic 2023, 16:54
Dacore escribió: 10 Dic 2023, 15:05 Duda que me surge de varios partidos:

¿Es bueno que comencemos los partido a un nivel más bajo del que podemos alcanzar? Es decir, lo veo bien, para así terminar el partido a tope y asfixiarlos con nuestra defensa y físico. Pero eso a veces no funciona del todo.

¿Se podría aumentar el nivel un poco al principio y seguir como estamos haciendo?


No se trata de 'ESCONDER' ningún 'arma' ... con el 'scouting' global poco se puede esconder ...


Si PUDIERAN lo harían. Sucede que al principio de los partidos ... los rivales están físicamente 'enteros' ... y la ASIMETRÍA física NO es tan grande. Según avanza el partido, el físico del rival (los de media tabla) se va deteriorando ... y nosotros tenemos a gente que aún NO ha participado ... y están frescos como una rosa (además de presentar unos mínimos de calidad más que razonables) ...

Al final de los partidos, contra rivales estándar (NO Euroliga) ... normalmente llegan algo cansados ... ... y se lo hacemos pagar ...

No creo que se trate de que entramos a los partidos sin la suficiente 'concentración' ... ... creo que es un asunto 'físico' ...


Un saludo.
Yo estoy de acuerdo, no creo que sea ningún plan. El rival también juega y nosotros tenemos días mejores y peores. La gestión física es la que hay por restricción de minutos (con algunos jugadores están muy medidos), pero no por intensidad. Lo que pasa es que sumado a lo que dices del físico por lo general superior de nuestra plantilla, creo que una de las claves de nuestro éxito es la constancia y el no bajar nunca los brazos. Cuando se juntan esos factores+el hecho de que somos buenos, pues al final es bastante difícil aguantarnos 40min. Pero estoy seguro de que no hay ninguna estrategia ni intención detrás de esto, si Ibon pudiera ganar todos los cuartos de 20 lo haría, obviamente.

Esto me lo puedo creer más en torneos cortos con gente como Scariolo, y aun así se suele limitar a la preparación y el 1er-2º partido.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

LLORDAN
Mensajes: 6228
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: ANDORRA vs UNICAJA MALAGA - 13ª ACB / Sab 20.45 (MD)

por LLORDAN » 10 Dic 2023, 17:17

El tema es que juegas con un Manresa, un Girona, Andorra, Breogan etc.... y tienen un quinteto que mas o menos puede hacernos frente, e incluso una buena rotacion de un par de ellos mas. A partir de ahí la calidad baja bastante. Estos equipos no se pueden permitir jugar contra nosotros con los 12 jugadores a razon de 15-18 minutos cada uno, sino que tienen que confiarlo todo a que sus 3 o 4 jugadores mas importantes te aguanten el ritmo del partido mas minutos que los nuestros, y si a esa ecuación le sumamos que somos un equipo que físicamente está muy bien preparado (al menos en esta parte de liga, ya veremos si las fuerzas no flojean al final) + nuestra propia intensidad y ritmo de juego pues apaga y vamonos.

Se habla poco de ello, pero creo que parte de la clave de los buenos resultados se los debemos a una buena preparación física, y ya no la forma en que están los jugadores (muchos de ellos casi que la traen de serie) sino que en todos los equipos te encuentran siempre 2 o 3 lesionados, otros 2 o 3 renqueantes y otros 2 o 3 que estan jugando pero que han salido de una lesión hace poco y no están a buen nivel, mientras que en nuestro equipo las lesiones se pueden contar con los dedos de una mano, y esto creo que no es cuestión de suerte, sino de una preparación física muy meticulosa y cuidada. El único pero es que el año pasado, los calculos para los picos de forma parece que hicieron que no llegasemos del todo bien al último tramo de la liga, donde se decidio BCL y playoff. Aun así Chapeau.

Marto
Mensajes: 933
Registrado: 12 Dic 2012, 00:36

Re: ANDORRA vs UNICAJA MALAGA - 13ª ACB / Sab 20.45 (MD)

por Marto » 10 Dic 2023, 17:40

Estoy de acuerdo ... en el área de 'control de cargas' , preparación física, fisioterapia ... 'control alimenticio' , etc ... ... creo que lo trabajamos bastante BIEN ...

Con una plantilla larga ... jugando ACB y BCL (menos exigente respecto a cantidad de partidos que la EuroCup) ... si pones MUCHO cuidado en la salud de los integrantes de tu plantilla ... tienes menos papeletas para sufrir lesiones 'por sobrecarga' ó 'fatiga estructural' ó como se denominen ...

Aún así los puntos débiles EXISTEN ... pudimos comprobar, al principio de esta misma campaña, lo que dependemos del estado físico de 'Kravish' ... aún habiendo vuelto 'Will' en forma ... y el gran nivel de 'Erdilan' ...

El otro pundo débil ... ya sabéis cual creo que es ...


Lo importante es llegar bien ... a los partidos 'importantes' ...


Un saludo.


Pd.- Un día que os apetezca abrir un 'melón' ... podríamos debatir sobre ... lo bien que se está administrando AHORA ... y que lo de hace unos años NO ERA 'NORMAL' ... lo de ahora puede que tampoco sea tan 'normal' ... pero lo de hace unos años ... la cantidad de dinero que se invertia TODOS y cada uno de los años ... nos llamaban 'chuflas' ... sacaban 'lemas' como aquel que rezaba, todavía me acuerdo : "Con 18 millones (de euros) el Unicaja no puede aspirar a más ... " ... ... y se quedaban más anchos que largos ... ... ... aquello si que NO era 'normal' ... ... ... NO es fácil 'vaciar' el Carpena ... ... y casi lo acabaron consiguiendo ...

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13685
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: ANDORRA vs UNICAJA MALAGA - 13ª ACB / Sab 20.45 (MD)

por garba4ever » 10 Dic 2023, 17:55

Respecto a tu posdata, Marto, podemos debatirlo, pero creo que no solo estaremos todos al 90% de acuerdo, si no que es algo que hemos debatido mil veces, especialmente en las malas épocas.

Aquí hemos tenido el "dinero por castigo" y es lo único que nos ha salvado de desaparecer. Con cualquier presupuesto medio de ACB, sin un banco detrás, y gestionado por las mismas personas (no sé si llamarles "profesionales", ciertamente me cuesta muchísimo) tengo 0 dudas de que hablaríamos de Unicaja como quien habla del Caja San Fernando o del Akasvayu Girona.

En lo anterior estoy de acuerdo, ya digo que los minutos están medidos y que los jugadores cuentan con tecnología que antes o no se tenía o no se usaba o ni se planteó. Sea por lo que sea ahora la tenemos, y ese trabajo serio, unido al buen físico y buena predisposición de los jugadores, ha ayudado.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Marto
Mensajes: 933
Registrado: 12 Dic 2012, 00:36

Re: ANDORRA vs UNICAJA MALAGA - 13ª ACB / Sab 20.45 (MD)

por Marto » 10 Dic 2023, 18:12

Es que para mí ... SIEMPRE ha sido clave una posición ... la del director deportivo ...

Si FALLAS en esa elección ... estás vendido ...


Una variante del 'debate' es otra, también previamente manida : hay 'directores deportivos' 'buenos' ... y también hay 'directores deportivos' que se 'dejan hacer' ... esto es ... que dependen mucho del entrenador (por que a este le guste participar en la construcción de la plantilla) ...

Existen técnicos que NO son particularmente activos en la 'construcción de la plantlla' (Aito, por ejemplo) ... y ahí el 'director deportivo' se encuentra solo ante el 'peligro' ... depende únicamente de sus 'capacidades' ...

Recuerdo a 'Aito' ... de vuelta de unas vacaciones ... afirmar (ya se olia lo que vendría) ... "A mí 'McIntyre' SÍ me gusta ... sobre todo me gustaba cuando tenía 26 años ... " ...


Si cuando 'Ibon' NO esté ... Uanma se mantiene 'competitivo' ... ó volvemos a la era 'Fotis' ... creo que es un dilema al que nos enfrentaremos ... ... esperemos que NO sea pronto ...


Un saludo.

AlexV6
Mensajes: 1466
Registrado: 30 May 2003, 22:41
Ubicación: Málaga

Re: ANDORRA vs UNICAJA MALAGA - 13ª ACB / Sab 20.45 (MD)

por AlexV6 » 13 Dic 2023, 19:58

Es que si nos ponemos escrupulosos, salvo la 94/95 no recuerdo una temporada en la que hayamos estado espectacularmente por encima en ACB de lo esperable por presupuesto.

Hemos ganado una liga, pero por aquel entonces teníamos presupuesto si no para ganarla, sí para pelearla.

Hemos sido el tercer/cuarto presupuesto de la Liga mucho tiempo, y ahora somos el quinto.

Pero que sí, que si cuando éramos top todo lo que no fuera llegar a semifinales o caer por accidente alguna temporada suelta en cuartos tenía que ser un fracaso, y ahora todo lo que no sea entrar en playoff holgado también, hemos hecho el ridículo muchos muchos años.

Lo que me sorprende es el por qué. Por aquí han pasado jugadores muy top en Europa como Printezis, Freeland, Williams, Simon, Gist, Jiménez (joder con la temporada de Repesa) y luego nos hemos arrastrado por la pista.
Nadie sabía en España... quien era aquel equipazo...

Marto
Mensajes: 933
Registrado: 12 Dic 2012, 00:36

Re: ANDORRA vs UNICAJA MALAGA - 13ª ACB / Sab 20.45 (MD)

por Marto » 13 Dic 2023, 20:10

AlexV6 escribió: 13 Dic 2023, 19:58 Lo que me sorprende es el por qué. Por aquí han pasado jugadores muy top en Europa como Printezis, Freeland, Williams, Simon, Gist, Jiménez (joder con la temporada de Repesa) y luego nos hemos arrastrado por la pista.



Precisamente POR ESO ...

Por que NO se trata de traer buenos jugadores ...

Se trata de conformar una buena 'combinación' (equilibrada) ... y APROPIADA para el estilo de juego que se quiere implementar ...


A mi parecer ... la raíz de los males EMPIEZA precisamente ahí ... en la creencia de que 'JUNTANDO' buenos jugadores ... armas un buen equipo.


Eso NOS lo podemos permitir los aficionados ... los jugadores del 'SuperManager' ó como se denomine ... ... que simplificando MUCHO se acaba interiorizando que un EQUIPO es la SUMA ARITMÉTICA del talento (ó estadísticas) de sus jugadores ... ... OPINO que esto último es un ERROR FLAGRANTE ... y hemos tenido directores deportivos recientes que claramente 'cojeaban' por ahí ... ... y el capo-máximo les consentía ... ... y el Carpena se iba vaciando ...


Un saludo. :)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Abr 2024, 01:49