UNICAJA MALAGA vs GRANADA - 14º ACB - SAB 18.00 (MD)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13679
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: UNICAJA MALAGA vs GRANADA - 14º ACB - SAB 18.00 (MD)

por garba4ever » 17 Dic 2023, 19:09

Konrad escribió: 17 Dic 2023, 17:55
juankilovic escribió: 17 Dic 2023, 13:37 Ibon ayer en rueda de prensa dijo que tuvo que hacer coincidir en el último cuarto a Perry y a Alberto porque estaban por debajo de los minutos que estaba previsto que jugasen... añadió que en estos momentos, a nivel de forma, ellos y Tyler son los que están en picos más altos.

Me refiero, que tienen medidos los minutos por lo que, aunque con Peristeri no nos juguemos nada, tampoco veo a Mario jugando 30 minutos... no sería mal partido para darle algún minuto a Lima, pero parece que con el virus este ha perdido algo de masa muscular y no quieren arriesgar nada.

Por otro lado, también avisó de que en Atenas hay que "ensayar" el ritmo de Murcia del viernes.
Lo vi, me impresionó, con ese desconocimiento que tengo, de lo medido que está todo
Alguna vez lo he comentado. Si no me equivoco es el fisio (corregidme si no) el que tiene una tablet en la que mide los minutos, y sé que especialmente con Alberto y Kendrick (entiendo que se hizo por el palizón que traían del Europeo) los llevan al milímetro. También veo a jugadores como Ejim en los partidos con una especie de arnés que no sé qué hace pero por algo de esto será. Ya se ha mencionado alguna vez, pero aunque esto no sea la NBA parece y a los resultados me remito, que el trabajo físico que se está haciendo es excelente.
uno + 1 escribió:
LLORDAN escribió: 17 Dic 2023, 10:59 Ayer no tuvieron su dia, pero me gusta Granada y el trabajo que están haciendo. Gente que parecían estar destinados a cumplir su carrera en LEB se han metido en dinámica ACB includo haciendo numerazos como LLuis Costa, los poquitos recursos económicos los invierten bien en gente que les da rendimiento (Felicio, Thomasson, Cheatham...) y el equipo, a pesar de que ayer no se mostró tan bien, es un equipo que hace buen baloncesto. Creo que de los equipos predestinados a estar en la parte baja van a ser de los que menos problemas tengan. Espero que no se queden sin gasolina como les pasó el año pasado.

De nosotros, poco que comentar, ahora mismo somos un rodillo y estamos en un momento de forma impresionante. Me preocupa un poco no poder aguantar esto toda la temporada y no llegar al 100% al tramo final de temporada tal y como ocurrió el año pasado, o ver que pasa cuando se igualen un poco las fuerzas, momentos de forma, o se terminen de engrasar ciertos equipos, porque a dia de hoy da la sensación de que tan solo Madrid y nosotros lo estamos haciendo bien (sumamos Murcia si acaso), el resto de equipos están en construcción, con media plantilla lesionada (cortada, fichajes nuevos...), en momentos de forma bajo Y / O con entrenadores discutidos (Barcelona, Juventut, Baskonia, Valencia, Tenerife...)

Sobre el tema de Mario.... yo no echaría ninguna cuenta ni me obsesionaría con el tema.... Mario no es "uno mas" de la plantilla, sino un niño de 17 años el cual es normal que la cague y baje el rendimiento del resto del equipo por lo que dice Juankilovic, tampoco creo que cuando entre se mande una señal para el resto se relaje, simplemente entra en momentos propios de relajarse (cuando se ganaba por 30 puntos....), quizás ya nos estabamos relajando de antes, si llega a entrar con una ventaja de 10 puntos te digo yo que el equipo no se hubiera relajado.... Queda muy romántico eso que se suele decir en el ambito deportivo de estar al 200% desde el primer minuto hasta el último, los entrenadores son los primeros que lo dicen, pero todos sabemos que esto no es así y que es natural y humano relajarse, al igual que en otros ámbitos de la vida, en vuestros trabajos, en vuestras relaciones de pareja, en todo... Lo preocupante es no llegar bien psicologicamente a los momentos importantes y que el equipo se relaje ahí, no ganando de 30 al Granada.
Te he leído varias veces decir que el Unicaja no llegue en buena forma a final de temporada como ya pasó el año pasado. Y la verdad, es que no estoy de acuerdo contigo, podemos coincidir en que se hizo una mala Final Four de la BCL, yo pienso que lastrado un poco por las lesiones previas de Alberto y Dario, y que nos pudo la presión de jugar en casa.
Pero el playoff de la ACB, creo que fue brutal, recuerda el repaso que le dimos a Tenerife en su casa y 2-0 final, y la serie con el Barca con los dos partidos que hicimos, ( el segundo de top histórico) que obligamos a que ellos subieran el nivel al máximo para ganarnos en Málaga, y meterle al Madrid 3-0.
Yo firmaría este año algo parecido.
Totalmente de acuerdo. Para mí nuestros PO del año pasado fueron los segundos mejores de nuestra historia (bueno, ahí con la 94/95). El equipo "bajó" algo el ritmo tras la Copa, como es lógico, y esas lesiones de Alberto y Darío nos privaron de seguramente otro resultado en la BCL, que ahí sí hubo un pequeño bache, pero a nivel general de temporada y dinámica para mí es la 2ª mejor temporada que hemos hecho nunca. Tras el bache de la BCL se pega un subidón brutal en PO aplastando y casi ridiculizando a un Tenerife que recordemos, hacía años que veíamos lejanísimos e incluso este mismo año nos parecía un rival durísimo, de los mejores de la liga y Europa, y compitiéndole de tú a tú hasta el punto de que fuimos el único equipo de la liga que ganó en el Palau, en una serie a la que yo no le puedo poner ni una sola pega y en la que creo que estuvimos más cerca de lo que pareció por números (y con números, antes del último partido habíamos ganado más cuartos que el Barcelona) de llevárnosla. El pico no pudo ser mejor precisamente. Falló la BCL en circunstancias muy concretas pero la Copa y los PO que eran las competiciones gordas fueron de un pico simplemente histórico.

Repetir algo no igual, solo similar, a la temporada pasada sería un éxito de sobresaliente alto y motivo de celebración. Es que además no es solo el qué, es el cómo.

A mí me da miedo la Copa siendo anfitriones. Obviamente ni sueño con volver a ganarla, pero siempre que celebramos un torneo en casa... me gustaría llegar a semis y hacer un partido digno y del que estar orgullosos. De todos modos este equipo se ha ganado confianza ciega.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

LLORDAN
Mensajes: 6225
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: UNICAJA MALAGA vs GRANADA - 14º ACB - SAB 18.00 (MD)

por LLORDAN » 17 Dic 2023, 20:33

uno + 1 escribió: 17 Dic 2023, 18:12
LLORDAN escribió: 17 Dic 2023, 10:59 Ayer no tuvieron su dia, pero me gusta Granada y el trabajo que están haciendo. Gente que parecían estar destinados a cumplir su carrera en LEB se han metido en dinámica ACB includo haciendo numerazos como LLuis Costa, los poquitos recursos económicos los invierten bien en gente que les da rendimiento (Felicio, Thomasson, Cheatham...) y el equipo, a pesar de que ayer no se mostró tan bien, es un equipo que hace buen baloncesto. Creo que de los equipos predestinados a estar en la parte baja van a ser de los que menos problemas tengan. Espero que no se queden sin gasolina como les pasó el año pasado.

De nosotros, poco que comentar, ahora mismo somos un rodillo y estamos en un momento de forma impresionante. Me preocupa un poco no poder aguantar esto toda la temporada y no llegar al 100% al tramo final de temporada tal y como ocurrió el año pasado, o ver que pasa cuando se igualen un poco las fuerzas, momentos de forma, o se terminen de engrasar ciertos equipos, porque a dia de hoy da la sensación de que tan solo Madrid y nosotros lo estamos haciendo bien (sumamos Murcia si acaso), el resto de equipos están en construcción, con media plantilla lesionada (cortada, fichajes nuevos...), en momentos de forma bajo Y / O con entrenadores discutidos (Barcelona, Juventut, Baskonia, Valencia, Tenerife...)

Sobre el tema de Mario.... yo no echaría ninguna cuenta ni me obsesionaría con el tema.... Mario no es "uno mas" de la plantilla, sino un niño de 17 años el cual es normal que la cague y baje el rendimiento del resto del equipo por lo que dice Juankilovic, tampoco creo que cuando entre se mande una señal para el resto se relaje, simplemente entra en momentos propios de relajarse (cuando se ganaba por 30 puntos....), quizás ya nos estabamos relajando de antes, si llega a entrar con una ventaja de 10 puntos te digo yo que el equipo no se hubiera relajado.... Queda muy romántico eso que se suele decir en el ambito deportivo de estar al 200% desde el primer minuto hasta el último, los entrenadores son los primeros que lo dicen, pero todos sabemos que esto no es así y que es natural y humano relajarse, al igual que en otros ámbitos de la vida, en vuestros trabajos, en vuestras relaciones de pareja, en todo... Lo preocupante es no llegar bien psicologicamente a los momentos importantes y que el equipo se relaje ahí, no ganando de 30 al Granada.
Te he leído varias veces decir que el Unicaja no llegue en buena forma a final de temporada como ya pasó el año pasado. Y la verdad, es que no estoy de acuerdo contigo, podemos coincidir en que se hizo una mala Final Four de la BCL, yo pienso que lastrado un poco por las lesiones previas de Alberto y Dario, y que nos pudo la presión de jugar en casa.
Pero el playoff de la ACB, creo que fue brutal, recuerda el repaso que le dimos a Tenerife en su casa y 2-0 final, y la serie con el Barca con los dos partidos que hicimos, ( el segundo de top histórico) que obligamos a que ellos subieran el nivel al máximo para ganarnos en Málaga, y meterle al Madrid 3-0.
Yo firmaría este año algo parecido.
A ver.... ya para empezar, si nosotros llegamos muy justitos al tramo final de liga Tenerife ni hablemos..... es algo notorio y bastante comentado e incluso reconocido por el mismo Vidorreta, luego haberle ganado a Tenerife en playoff no prueba nada. Disfrazar eso de épica me parece muy exagerado....

Contra Barcelona se peleo, nos hicieron un 3-1 ganandonos el tercer y el cuarto partido holgadamente. Creo que también fue bastante general el sentir de que "echamos el resto" pero se nos hizo muy cuesta arriba, sobretodo a partir del tercer partido.

Y la final de la BCL tampoco llegamos en condiciones, Dario si llego a la final four, de hecho fue de lo mas salvable, Alberto llego mal para el primero, si me estáis diciendo que todo nuestro equipo va a depender de la lesión de un solo jugador, que además si jugó aunque se lesionó por forzar.... pues apaga y vamonos (luego decís que no ha necesidades en esos puestos), entre eso y otros jugadores que tampoco llegaron bien no ganamos ni al Tenerife para el tercer puesto....

Hemos llegado 12 veces a semifinales de ACB, yo creo que el "venir de donde venimos" ha hecho algunos olvidar quienes hemos sido.

Vamos, que está bien, que tampoco podemos pedirle mucho mas al equipo, quizás haber aflojado un poco en ciertos momentos para haber llegado un poco mejor y haberselo puesto dificil al Barca, pero vamos... que aun así, bien.

Lo que ha dicho Garbasgood de ser el segundo mejor playoff de la historia, pues que queréis que os diga, yo diria que todo lo contrario.... hemos ganado a un Tenerife en mal estado, ganamos un opartido al Barcelona pero nos pasaron por encima en el resto.

PArece ser que el año del campeonato no hay que tenerlo en cuenta, ni el del subcampeonato de Boza tampoco....

Si nos ponemos a ver esas 12 semifinales disputadas estoy seguro que sacamos muuuuuchas donde se ha hecho igual o mejor.

Sin ir mas lejos tenemos una temporada, con vuestro entrenador favorito, donde nos cargamos a Baskonia en cuartos y llevamos al Madrid al quinto partido. Hubo otra donde nos cargamos al MAdrid en cuartos, a Valencia en varias ocasiones, al Tau.... y forzando a último partido en semifinales.... En todas las epocas y con todos los entrenadores, de mayor o menor simpatía.... Y no es de extrañar, porque recuerdo que por presupuesto hemos sido casi siempre el 5º presupuesto de la liga (lo normal es ganar a equipos como Tenerife, Granca o Alicante en su día) e incluso hemos tenido epocas con presupuestos parecidos o muy poco por debajo de Valencia y Baskonia... Lo normal debe ser lo que se ha hecho muchas veces, ganarle a un equipo de estos, y luego llegar a semis y pelear como buenamente se pueda contra Madrid o Barca....

uno + 1
Mensajes: 2107
Registrado: 28 Dic 2014, 23:18

Re: UNICAJA MALAGA vs GRANADA - 14º ACB - SAB 18.00 (MD)

por uno + 1 » 17 Dic 2023, 21:43

Llordan tío, no mientas para resaltar tus argumentos. Dices ;" le ganamos un partido en las semis al Barca y en los demás nos pasaron por encima "
Por favor, no viste el primero ??
Meterle un meneo a Tenerife en su casa, no tiene mérito, verdad ??
Yo suelo ser bastante frío y crítico con el equipo, pero no entiendo como no te das cuenta que eres el único que cada vez que puedes le quitas mérito a todo lo conseguido por el equipo en la última época.
Se agradecen notas discordantes, pero no mientas, tranquilo que ya llegarán derrotas y malas rachas para que te desahogues .

LLORDAN
Mensajes: 6225
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: UNICAJA MALAGA vs GRANADA - 14º ACB - SAB 18.00 (MD)

por LLORDAN » 17 Dic 2023, 22:34

NO

Te estás quedando con lo que te interesa de todo lo que yo digo.... a decir verdad, "en los demás nos pasaron por encima" me refiero a partir de ese partido que le ganamos, entre otras cosas porque poco antes había dejado claro: "Contra Barcelona se peleo, nos hicieron un 3-1 ganandonos el tercer y el cuarto partido holgadamente. Creo que también fue bastante general el sentir de que "echamos el resto" pero se nos hizo muy cuesta arriba, sobretodo a partir del tercer partido." que fue exactamente lo que pasó, ni mas ni menos. No fue un fracaso, pasó lo que normal que pasase, que nos ganase el playoff un equipo superior, simplemente digo que fue una pena no haber llegado en mejor forma física a ese momento porque creo que SI tuvimos a mano hacer algo histíorico de haber sido así (había mucha garra, mentalidad y un equipo con ganas de ganar).

Un primer partido donde lo peleamos y lo perdimos de 3.
Un segundo partido que ganamos de 9 (TOP HISTORICO según tu.... después soy yo el que exagero)
Un tercer partido y cuarto partido donde nos ganan de 11 y 12 donde todos alabamos el esfuerzo pero todos en el foro coincidimos en su momento en que el equipo llegó ya sin fuerzas y no dimos para mas.

Lo de calificar como meritoso el ganarle al Tenerife es bastante relativo. Creo que por presupuesto, historia, calidad de la plantilla y por la situación en la que llegamos ambos equipos al playoff (cansados por tratarse de jugadores veteranos y una plantilla mas corta además de llegar, recuerda, con un virus intestinal que les afecto a toda la plantilla y jugadores importantes no jugaron partidos), ganarles era nuestra obligación, para mi Merito es rendir por encima de nuestras posiblidades, tuvo mérito la copa, tienen mérito muchas cosas.... ganarle a un Tenerife que vino reventado no lo calificaría como mérito, tu lo verás como algo HISTORICO y grandioso también, yo lo veo como algo normal, que me pareció bien y que creo que era lo que correspondía.


Y NO, el dia que lleguen las derrotas, si llegan, tranquilo que ni me alegraré ni me ensañaré con el equipo, los primeros que se bajarán de la Iboneta, rajarán y quemarán sus abonos serán otros, porque para la mayoría las cosas son megafantásticas y que nadie se atreva a decir nada en contra o somos los peores del mundo, no habrá terminos médios.

En mi comentario inicial hice 2 comentarios positivos sobre el equipo, hice otra defensa hacia el equipo restandole importancia a las críticas sobre que se relajen en determinados momentos, y comenté mi preocupación por no llegar en condiciones al final de temporada. Te has quedado únicamente con esto último compañero.... o se dice todo positivo o ya te tachan de reventaor....

jack_sparrow84
Mensajes: 2677
Registrado: 28 Sep 2005, 12:43
Ubicación: Málaga

Re: UNICAJA MALAGA vs GRANADA - 14º ACB - SAB 18.00 (MD)

por jack_sparrow84 » 18 Dic 2023, 20:11

Llordan disfruta un poquito picha, que estamos en navidad y con el equipo que da gusto verle.

Hay cosas más importantes en la vida que tener razón en un foro de internet con desconocidos.

PD: Sin malos rollos por supuesto.
"Tanto en la vida, como en el deporte, la gente conformista es mediocre"

Eduardo García, eres el peor presidente con bigote que jamás ha presidido cualquier cosa.

vatuer
Mensajes: 10171
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: UNICAJA MALAGA vs GRANADA - 14º ACB - SAB 18.00 (MD)

por vatuer » 19 Dic 2023, 09:50

Hay que tener en cuenta que la temporada pasada se empezó antes por el tema de la BCL y que había que estar en forma pronto para clasificarse y al final fue una temporada larga por lo mismo
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 11:45