Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2023
La vida al margen del deporte (la hay)

316 mensajes
PouPierce
Mensajes: 10546
Registrado: 25 Abr 2010, 20:43
Ubicación: Umbral de exigencia

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2023

por PouPierce » 21 Dic 2023, 16:48

Me ha sorprendido para bien Los brasileros, de Rodolfo Omar Serio.
Imagen

inútil cosmonauta
el que contempla estrellas
para no ver las ratas


eMe

Heidegger
Mensajes: 28377
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2023

por Heidegger » 23 Dic 2023, 17:37

Penúltima remesa del año.

107. Miki Liukkonen: “Hiljaisuuden mestari” (novela).
108. Xosé Ramón Freixeiro Mato: “Lingua galega: normalidade e conflito” (ensayo).
109. João Tordo: “Águas passadas” (novela).
110. Francisco Coimbra: “Unha saca de patacas” (novela).


Empiezo por João Tordo. La obra agradará a todos aquellos de vosotros que seáis asiduos a la novea negra. Yo me esperaba otra cosa. He llegado a Tordo a través del Prémio Literário José Saramago, que recibió en 2009, pero esta novela me ha dejado indiferente. Admiro el que haya intentado darle un giro a los elementos formales del género —pienso en los pseudomonólogos interiores desarrollados por personajes fallecidos, así como la desintegración del narrador omnisciente en diferentes voces narrativas—, pero debo reconocer que, al final, no he sido capaz de disfrutar del relato.

Miki Liukkonen estaba llamado a ser uno de los autores finlandeses más reputados del siglo XXI. Sus novelas y poemarios cosechaban críticas ensusiastas entre los medios especializados, y su reconocimiento era un hecho. El pasado 4 de julio, Liukkonen se suicidó, introduciendo en el dabate público la necesidad de tratar la salud mental como una prioridad sanitaria. Esta es la primera novela de Liukkonen en la que me adentro. Es una obra áspera, dura, experimental y desconcertante. No he sido capaz de percibir el supuesto talento de su autor, más allá del impacto que sí me han provocado ciertas reflexiones de carácter íntimo sobre la muerte, la soledad y el aislamiento social. La novela —ni siquiera estoy seguro de que esta obra sea una novela— introduce una supuesta trama detectivesca que, en el fondo, es una excusa que usa su autor para escribir sobre sus propias obsesiones.

La última novela de Coimbra es dispar. Me gusta cómo escribe, pero he tenido la sensación de que no hay historia que contar: todo se reduce a un equívoco aparentemente cómico, el confundir una bolsa de patatas con la moneda oficial de Macau, la cual deriva en una reflexión abierta sobre las raíces lingüísticas compartidas por los distintos territorios lusófonos, Galicia incluida.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46709
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2023

por Iñigo » 26 Dic 2023, 12:23

Me han regalado el sexto y el séptimo libro de la saga "Millenium", con nuevas aventuras de Lisbeth Salander. La verdad es que me da algo de pereza. ¿Alguien que los haya leído?

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8816
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2023

por Baerd » 26 Dic 2023, 13:30

Yo pensaba que eso se había quedado en trilogía.
Imagen
Tiempo de sueños.

Case
Mensajes: 9209
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2023

por Case » 28 Dic 2023, 22:58

Case escribió: 07 Oct 2023, 18:30 1) río maldito de preston y child
2) fooled by randomess de nassim taleb
3) antifragil de taleb.
4) las aventuras completas de Conan.
5) territorio comanche Arturo Pérez Reverte.
6)The Rise and Reign of the Mammals: A New History, from the Shadow of the Dinosaurs to Us. Stephen L.
7) skin in the game de taleb.
8) Vicente moreno casa economía de la complejidad
9) la cosa del pantano de moore.
10) 16 notas de Risto mejide.
11) cuento de hadas king
12)The age of ai de kissinger y el ex ceo de Google.
13)how really the world works - vlacav smil
14) chip wars chris Miller.
15) Red roulette desmond shun
16) porvenir el viejo mundo Óscar vara
17) Habitación número 12 hirowitz
18) the inmortal game. David Shenk

El autor parece que es famoso porque pegó un pelotazo con un libro previo del alzheimer, que ni idea.

También es tataranieto de Samuel roshental, lo que aplica más aquí.

Libro de aeropuerto sobre el ajedrez, muy ligero y usando la inmortal de guión.

No ofende pero es ajedrez 101, para gente que no sabe ni mover las piezas.

19) Tim Marshall future geography

Cierra la trilogía de geopolítica hablando sobre de la geopolítica del espacio, parece un poco scifi hasta que te pone una situación hipotética de la invasion de Taiwán en 2038 y el papel que tendría a corto el dominio del espacio y hostias bajado a la tierra (guiño guiño) ya no es tan lejano.

La parte intermedia es un resumen de la carrera espacial y de satélites de los diferentes países, incluidos la situación del programa espacial africano o latinoamericano.

Que este hombre escribe hiperclaro y es un gusto leerle, pero este es menos mundano que los dos previos y más especulativo.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46709
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2023

por Iñigo » 29 Dic 2023, 10:15

Terminada La Bestia, de Carmen Mola. Entiendo que le dieran el Premio Planeta, y aunque tampoco creo que exista consenso al respecto por este premio, me ha parecido muy buena.

Heidegger
Mensajes: 28377
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2023

por Heidegger » 30 Dic 2023, 12:12

Cierro el año con los últimos libros que he leído.

111.César Aira: “Cómo me hice monja” (novelas cortas).
112. Louis-Ferdinand Céline: “La volonté du Roi Krogold / La légende du Roi René” (novela).
113. Jon Fosse: “El otro nombre. Septología I” (novela).
114. Fernanda Melchor: “Temporada de huracanes” (novela).


El libro de Aira contiene tres novelas cortas, "Cómo me hice monja", "La prueba" y "El llanto". De las tres, me quedo con la segunda, aunque su parte final caiga en el exceso. La historia que da nombre al libro, de acentuado carácter biográfico, introduce mecanismos estilísticos interesantes, como la fusión de géneros gramaticales para nombrar a su protagonista. Ahora bien, su final es un poco atropellado y anticlimático —incomprensible en el contexto del relato, en mi opinión—.

La novela de Melchor me ha producido sensaciones encontradas. Su estilo recargado no termina de gustarme, pero he leído el libro en un suspiro —lo empecé y terminé esta misma mañana, de hecho—. La radiografía del bestialismo social que propone es descorazonadora, salvaje y cruda, y en ningún momento evita las escenas más fuertes o desagradables.

Me ha gustado el libro de Fosse, la primera parte de su septología. Me convence, sobre todo, cómo el noruego fusiona los planos temporales, convirtiendo las recurrentes analepsis en escenas que parecen ocurrir en tiempo real. Esta técnica confunde tanto al lector como al protagonista de la novela, e introduce una sensación de incomodidad hermenéutica muy satisfactoria. Seguiré con la serie en el 2024, aprovechando que la tengo disponible en la bibliotea online.

Termino con Céline. El libro publicado por Gallimard contiene dos novelas inacabadas, las cuales forman parte de los manuscritos encontrados en el año 2020, desaparecidos durante la caída del gobierno de Vichy. La edición, en mi opinión, es más bien floja, puesto que el estudio que la introduce es relativamente superficial. A nivel puramente textual, la obra carece de unidad narrativa —cosa lógica, puesto que faltan múltiples capítulos—. Nos quedan, eso sí, muestras del talento estilístco de Céline, que por aquel entonces buscaba construir una obra de inspiración postmedieval utilizando nuevos recursos expresivos. El francés usa recurrentes construcciones yuxtapuestas, jugando con la eufonía y las reglas ortográficas tradicionales —estructura los discursos directos de sus personajes utilizando puntos suspensivos, por ejemplo—.

Cierro el año. El idioma en el que más he leído ha sido, una vez más, el español, con 61 obras. El resto son: Galego: 13/Finés: 12/Francés: 18/Portugués: 3/Inglés: 7. Me gustaría poder leer más en portugués, pero tengo difícil acceder a literatura escrita en este idioma.

Si atendemos al género de los autores, he leído 49 obras escritas por mujeres, 63 por hombres y 2 por varios autores. No uso el género como criterio para seleccionar los libros que leo, pero me interesa analizar si existe una cierta paridad. Este año no la habido, como es evidente.

De todo lo leído, destaco las obras de Annie Ernaux, así como las de Guadalupe Nettel, Marta San Miguel, Yūko Tsushima y Yukiko Motoya. Destaco también a Jon Fosse, cuyo primer libro no terminó de gustarme, pero a quien empiezo a cogerle el punto tras varias lecturas.

Mañana abriré el hilo del 2024, para que sigamos compartiendo nuestras opiniones sobre los libros que leemos.

enepi
Mensajes: 8841
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2023

por enepi » 30 Dic 2023, 14:57

Heidegger escribió: 30 Dic 2023, 12:12 Mañana abriré el hilo del 2024, para que sigamos compartiendo nuestras opiniones sobre los libros que leemos.
Gracias. Y aprovecho para desear un 2024 a los/as participantes en uno de los hilos mas gratificantes del Foro. Creo que es uno de los hilos que lleva mas tiempo activo sin interrupciones y en el que, entre todos/as, hemos conseguido compartir libros y opiniones sin las habituales polemicas esteriles y peleas que no llevan a nada.

Salud!
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

Heidegger
Mensajes: 28377
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2023

por Heidegger » 30 Dic 2023, 15:29

enepi escribió: 30 Dic 2023, 14:57 Gracias. Y aprovecho para desear un 2024 a los/as participantes en uno de los hilos mas gratificantes del Foro. Creo que es uno de los hilos que lleva mas tiempo activo sin interrupciones y en el que, entre todos/as, hemos conseguido compartir libros y opiniones sin las habituales polemicas esteriles y peleas que no llevan a nada.

Salud!
Gracias a ti, tienes toda la razón del mundo.

Bo ano para todas e todos!
¡Feliz año para todas y todos!
Hyvää uutta vuotta teille kaikille!

Caradhras
Mensajes: 3126
Registrado: 24 Feb 2008, 23:10

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2023

por Caradhras » 30 Dic 2023, 17:53

No he leído mucho este año pero me han gustado muy especialmente cuatro libros: Winesburg, Ohio de Sherwood Anderson, el poemario El iris salvaje de la recientemente fallecida Louis Glück, también El ala izquierda (primer libro de la trilogía Cegador) de Mircea Cartarescu, y el western de Larry McMurtry Paloma solitaria.

Un saludo y feliz año.

Avatar de Usuario
saguazo
Mensajes: 434
Registrado: 11 Jun 2014, 12:57
Ubicación: con las vacas de Lezama

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2023

por saguazo » 30 Dic 2023, 20:19

Acabo un año un poco meh en cuanto a libros con La Fiesta del Chivo de Vargas Llosa, espero que 2024 mejore tanto en cantidad como en calidad. Un abrazo y feliz año a todos

p.s. que Heidegger abría el hilo del próximo año ni cotizaba :mrgreen:

KYS
Mensajes: 27754
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2023

por KYS » 31 Dic 2023, 16:09

enepi escribió: 30 Dic 2023, 14:57
Heidegger escribió: 30 Dic 2023, 12:12 Mañana abriré el hilo del 2024, para que sigamos compartiendo nuestras opiniones sobre los libros que leemos.
Gracias. Y aprovecho para desear un 2024 a los/as participantes en uno de los hilos mas gratificantes del Foro. Creo que es uno de los hilos que lleva mas tiempo activo sin interrupciones y en el que, entre todos/as, hemos conseguido compartir libros y opiniones sin las habituales polemicas esteriles y peleas que no llevan a nada.

Salud!
Que razón tienes, disfruto mucho con este hilo y los buenos ratos de ideas y lecturas que me ha proporcionado. Feliz año de buenas lecturas para todos.

Voy con mi última actualización del contador, apurando hasta el final
1. O Principiño (Antoine de Saint-Exupéry, 1943, 123 Págs)
2. La verdad sobre el caso Savolta (Eduardo Mendoza, 1975, 400 Págs)
3.Ucrania 22. La guerra programada (Francisco Veiga, 2022, 309 págs)
4. Héroes de leyenda. La historia de una banda de rock mítica: Héroes del Silencio (Antonio Cardiel, 2021, 503 Págs)
5.Los renglones torcidos de Dios (Torcuato Luca de Tena, 1979,436 Págs)
6. Cien años de soledad (Gabriel García Márquez, 1968, 504 Págs)
7.Racing Through the Dark. The fall and rise of David Millar (David Millar, 2012,346 Págs)
8.Colombia sobrevive. Crónica de una paz incierta (Aitor Sáez, 2018, 546 Págs)
9.Las venas abiertas de América Latina (Eduardo Galeano, 1971, 363 Págs)
10.La huella de los héroes. De la épica de las maratones olímpicas a la fiebre por correr (Arcadi Alibés, 2012, 205 Págs)
11.Fútbol y teoría crítica. Ilusiones del balón y del sujeto abstracto (Luis Martínez Andrade, 2022, 208 Págs)


12. El oro de Stonewall Jackson (Robert J.Mrazek, 1999, 244 Págs)
Lo he disfrutado mucho, quizá porque el tiempo de la guerra de Secesión siempre me ha atraído y porque tenía ganas de novela. Bien ambientado en la época, tiene cierto aire de misterio y western lo que ayuda a atraparte y hacer que no dure mucho, siendo una novela corta como es. Tiene forma de supuesto manuscrito como si fuera un hecho real y aunque no me parece redondo, sí me parece agradable y recomendable.

13. 100 anos do Historias do Celta. Un século escrito con afouteza e corazón (Eduardo Rolland, 2022, 175 Págs)
Segundo libro en gallego y propicio para ello. El título no engaña pues son pequeños capítulos con historias conmemorando hechos importantes del siglo de historia del Celta de Vigo. Si se tiene cierto cariño al equipo, recomendable como lectura ligera.

14. ¿Sociedad de mercado o sociedad decente? Crítica de la gran abducción neoliberal (Albino Prada Blanco, 2022, 252 Págs)
Con prólogo de Yolanda Díaz, quien también acudió a la presentación, es un ensayo de un profesor de economía de la universidad de Vigo. De nuevo el título no engaña y el libro se estructura tanto en la crítica a la sociedad de mercado actual como en la defensa de otro tipo de sociedad posible. Con gran profusión de elementos de otros pensadores, construye un libro bastante interesante, argumentando desde los principales cambios (digitalización, pandemias, energía...) en la sociedad actual y como tener alternativas.
Recomendable.



Cierro el año mencionando lo más interesante que me he encontrado. Mi top1 sin ninguna duda sería Colombia sobrevive de Aitor Sáez, una gratísima sorpresa que recomiendo a todo aquel que esté interesado en Colombia y todo el proceso que ha vivido las últimas décadas desde una perspectiva política, pero sobre todo social.
Luego también disfruté bastante las novelas de Los renglones torcidos de Dios e incluso Cien años de soledad y como ensayo recomendaría el último del contador que me ha parecido muy interesante.
Mi mayor decepción fue el libro de Héroes del Silencio :(

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8816
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2023

por Baerd » 31 Dic 2023, 17:04

Otro que va actualizando el fin de año y el balance del top 5 anual, me ha dado pena no meter mi lectura actual que apuntaba a top 2.

1 - Eisejuaz - Sara Gallardo
2 - La guerra de los pobres - Éric Vuillard
3 - Yo, vieja - Anna Freixas
4 - El Dios Tullido - Steven Erikson
5 - La conquista del pan - Piotr Kropotkin
6 - La balada del norte (tomo 2,3,4) - Alfonso zapico
7 - La historia de tu vida - Ted Chiang
8 - Érase un río - Bonnie Jo Campbell
9 - Aniquilación - Michel Houellebecq
10 - Proletaria consentida - Laura Carneros
11 - Vagalume - Julio Llamazares
12 - Hamnet - Maggie O`Farrell
13 - M. Los últimos días de Europa - A. Scurati
14 - Las partículas elementales - Michel Houellebecq
15 - Piedra, papel, tijera - Maim Ósipov
16 - Plataforma - Michel Houellebecq
17 - No he salido de mi noche - Annie Ernaux
18 - Antes del salto - Marta San Miguel
19 - La canción de Salomón - Toni Morrison
20 - Persianas metálicas bajan de golpe - Marta Sanz
21 - El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu
22 - El bosque oscuro - Cixin Liu
23 - La familia - Sara Mesa
24 - El estado contra la democracia - David Graeber
25 - El fin de la muerte - Cixin Liu
26 - El verano que lo derritió todo - Tiffany McDaniel
27 - El infinito en un junco - Irene Vallejo
28 - El apoyo mutuo - Piotr Kropotkin
29 - Las voladoras - Mónica Ojeda
30 - Hierba - Keum Suk Gendry-Kim
31 - Historias contadas al oído - Ebbaba Hameida & Nicolás Castellano
32 - No sleep till Shengal - ZeroCalcare
No Sleep Till Shengal nos cuenta el regreso de Zerocalcare a Oriente Medio. En primavera de 2021 viaja al norte de Irak, hasta el seno de la comunidad ezidí, un pueblo que sobrevivió al genocidio del ISIS en 2014, está bajo protección de las milicias kurdas y ve amenazada su autonomía por las tensiones internacionales. El propósito de Zero es documentar sus condiciones de vida y lucha.

Esta es la crónica de un momento geopolítico preciso, en el que un puñado de personas se opone al poder abrumador de quienes llaman «terrorismo» a cualquier intento de resistencia, mientras el sueño del confederalismo democrático corre el riesgo de desaparecer para siempre ante la indiferencia de Occidente.
Pues eso, además muy solo eso, un encargo para dar visibilidad a una situación y a un pueblo en occidente, así lo vende y así es, lo cuál está bien y es necesario, además en el formato del autor que tanto se vende ahora y que ayuda a darlo a conocer con facilidad, pero se queda muy en solo eso, ni funciona muy bien como historieta, ni es divertido ni aprendes lo suficiente sobre esa situación, quedan cuatro generalidades y cuatro datos, aún así está bien y es necesario, pero se me ha quedado en muy anecdótico, igual si viniera del Kobane Calling podría haberlo disfrutado más.

33 - Letra torcida, letra torcida - Tom Franklin
Finales de los años setenta. Chabot, una pequeña localidad rural del sur de Mississippi. Larry es un adolescente solitario y triste que se pasa todo el día encerrado en su cuarto leyendo libros de Stephen King. Su padre, dueño del taller en la carretera 11, dice que es un negado para la mecánica. Una mañana, camino del colegio, recogen en la carretera a una mujer negra y a su hijo, Silas, que, desde hace unos días, viven como refugiados en una cabaña de caza en mitad del bosque. Los dos adolescentes, pese a tenerlo todo en contra, clase, raza y modo de vida, forjan un fuerte vínculo de amistad. Sus vidas cambian la noche en que Cindy Walker desaparece y nunca vuelve a saberse de ella.
Dirty Works, los rednecks y la américa profunda son mi fantasía y ciencia ficción de mis treinta y muchos, un refugio dónde sé que me dan lo que busco, sin mucho más pero sin mucho menos, un pasapáginas que me entra con cariño y divertimento, y este cumple dentro de esos parámetros, dos amigos separados por las circunstancias que se reencuentran siendo uno policía y otro el ser marginado del pueblo por las sospechas de una desaparición que no se pudo demostrar, una nueva desaparición desata la dinámica y las sospechas de nuevo, funciona mostrándonos la juventud de ambos, la situación actual y como misterio a resolver. Buena comida rápida.

34 - La promesa - Damon Galgut
Los Swart son una familia blanca que vive desde hace generaciones en una granja en las afueras de Pretoria, en Sudáfrica. Tras la muerte de la madre, se reúnen todos para el funeral en la casa familiar. Amor y Anton, dos de sus hijos, rechazan lo que la familia representa y no olvidan la promesa que su padre hizo a su madre poco antes de morir: que Salome, la mujer negra que lleva trabajando toda la vida para ellos y que la cuidó en sus últimos días, podría quedarse con la pequeña casa en la que siempre ha vivido. Pero el tiempo va pasando y la promesa no se cumple.

La narración sigue los pasos de los Swart a lo largo de más de tres décadas; a través de la minuciosa exploración de los miembros de la familia y sus conflictos, Galgut nos habla también de los cambios políticos y sociales del país tras el fin de la segregación racial.
Uno de esos libros que trae el contador y parece que llama lo suficiente para que varios lo vayamos tocando, y creo que me pasa como con Hamnet, está muy bien, apenas lo puedo poner pegas, pero no me ha entusiasmado, aún así un buen libro.

Y así cerramos un 2024 de buenas lecturas en general dónde El infinito en un junco y One piece han supuesto dos parones importantes, creo que el nivel medio está bien y es acorde, pero también dónde faltan obras sobresalientes que vayan a perdurar mucho en mi cabeza o vaya a ir recomendando con frecuencia. Probablemente el de Marta San Miguel y el de Tiffany McDaniel son los que más fácil me entran en ese escalón.

El clásico top 5 anual

- El verano que lo derritió todo (mi lectura favorita del año)
- Antes del salto
- Eisejuaz
- La canción de Salomón
- Hamnet

Estos cinco creo que forman lo mejor del año y es dónde me marca que es inferior, pocos me han hecho dudar de colocarlos ahí e incluso los dos últimos no me entusiasma que estén ahí.

Y como habéis dicho, un placer seguir aquí y que nos dure, un lugar de remanso e interés el que poco a poco hemos ido formando, y que nos traiga un 2024 de interesantes lecturas y de lecturas transversales.
Última edición por Baerd el 31 Dic 2023, 21:43, editado 1 vez en total.
Imagen
Tiempo de sueños.

enepi
Mensajes: 8841
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2023

por enepi » 31 Dic 2023, 21:31

Hamnet cae seguro en 2024 y buscare los que nombrais como lo que mas os ha gustado del anho
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46709
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2023

por Iñigo » 31 Dic 2023, 23:19

enepi escribió: 31 Dic 2023, 21:31 Hamnet cae seguro en 2024 y buscare los que nombrais como lo que mas os ha gustado del anho

Yo lo tengo aparcado desde hace tiempo. También me podré en 2024 con "La llave de cristal".

enepi
Mensajes: 8841
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2023

por enepi » 08 Abr 2024, 16:27

Iñigo escribió: 20 Dic 2023, 09:41Creo que te lo pregunté anteriormente, pero aún no te has leído "Volver a empezar", ¿no? Me da que te iba a gustar.
Voy a por la mitad o asi, la verdad es que muy entretenido
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

316 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 11:52