La religión del HEAVY METAL
La vida al margen del deporte (la hay)

Candlemass
Mensajes: 624
Registrado: 20 Nov 2014, 10:46

Re: La religión del HEAVY METAL

por Candlemass » 21 Jun 2023, 16:33

Todos los años hago al menos un descubrimiento de un grupo que me hacen decir: "¿dónde cojones estaba yo hasta ahora que no conocía a estos?". Me ha pasado con Ne Obliviscaris, Volbeat, Shattered Hope. God Is An Astronaut... Y este año los agraciados han sido los canadienses Protest The Hero. ¿Qué cojones hacen estos tíos? Copio y pego: metal progresivo, post-hardcore y mathcore.

Sí, ya sé que ver algo terminado en "core" hace arrugar la nariz a más de uno. A mí también pero esa mezcla es explosiva.

Si os va el rollo técnico, denle una oportunidad y échenle una oreja a esto

Avatar de Usuario
kam1kaze
Mensajes: 982
Registrado: 20 Ago 2002, 19:05
Ubicación: Raccon City

Re: La religión del HEAVY METAL

por kam1kaze » 21 Jun 2023, 21:37

Candlemass escribió:Todos los años hago al menos un descubrimiento de un grupo que me hacen decir: "¿dónde cojones estaba yo hasta ahora que no conocía a estos?". Me ha pasado con Ne Obliviscaris, Volbeat, Shattered Hope. God Is An Astronaut... Y este año los agraciados han sido los canadienses Protest The Hero. ¿Qué cojones hacen estos tíos? Copio y pego: metal progresivo, post-hardcore y mathcore.

Sí, ya sé que ver algo terminado en "core" hace arrugar la nariz a más de uno. A mí también pero esa mezcla es explosiva.

Si os va el rollo técnico, denle una oportunidad y échenle una oreja a esto
Ponte su disco llamado "Fortress", un auténtico cañonazo \m/\m/

Aprovecho el hilo, para decir que vuelve Metalocalypse

ImagenImagen

Candlemass
Mensajes: 624
Registrado: 20 Nov 2014, 10:46

Re: La religión del HEAVY METAL

por Candlemass » 22 Jun 2023, 13:26

De momento he escuchado Palimpsest y ahora estoy con Pacific Myth. Tiene pinta que de aquí a un par de meses ya me habré escuchado toda su discografía :)

Ya que estoy, otra recomendación: A Horrible Day To A Horrible Man. Estos daneses me recuerdan un huevo a unos Alcest un poco más blackers. Para amantes del rollo post/shoegaze...


Candlemass
Mensajes: 624
Registrado: 20 Nov 2014, 10:46

Re: La religión del HEAVY METAL

por Candlemass » 08 Oct 2023, 22:26

Este fin de semana se está celebrando el Power Trip. Parece que no está yendo tanta gente como esperaban los organizadores. ¿Primera y última edición?

Imagen

Actuación de Iron Maiden



Actuación de Guns N' Roses



Actuación de AC/DC




Creo que hacía mucho que no veía nada de los Maiden en directo pero me ha dado cosa ver a Harris, Gers, Smith y demás tan mayores. De Dickinson ya había visto fotos y no me ha sorprendido tanto. Joder, que McBrain tiene ya 70 tacos... Me están empezando a recordar a los Rolling. Abueletes que en directo se mean encima del 80% los de grupos actuales...

alejelmaterialista
Mensajes: 2090
Registrado: 20 Jun 2023, 22:07

Re: La religión del HEAVY METAL

por alejelmaterialista » 08 Oct 2023, 23:08

Candlemass escribió: 08 Oct 2023, 22:26 Este fin de semana se está celebrando el Power Trip. Parece que no está yendo tanta gente como esperaban los organizadores. ¿Primera y última edición?

Imagen

Actuación de Iron Maiden



Actuación de Guns N' Roses



Actuación de AC/DC




Creo que hacía mucho que no veía nada de los Maiden en directo pero me ha dado cosa ver a Harris, Gers, Smith y demás tan mayores. De Dickinson ya había visto fotos y no me ha sorprendido tanto. Joder, que McBrain tiene ya 70 tacos... Me están empezando a recordar a los Rolling. Abueletes que en directo se mean encima del 80% los de grupos actuales...
Lo del Powertrip. Se está perdiendo los papeles, 600 pavos la más barata.

En cuanto a Maiden. 23 veces les he visto. En todas las giras desde 1995, y CERTIFICO, Bruce Dickinson con sus 65 años, en directo está cantando mejor que nunca. En su vida ha estado así. Se ve que la fisio le tiene a raya.

En esta gira les he visto tres veces, por razones evidentes y que no escapan a alguien que empezó con ellos en 1986/1987, y ha sido lo más grande que ha parido madre.

En Notingham, que fue la primera de las 3, no podía parar de llorar en cuanto saltó la de Vangelis. Muy fuerte.

Y las otras dos veces igual.

Toda tu vida esperandolo, y tenerlo ahí, de esa forma, el como están, y saber que no habrá más cómo está. Bufffff. Me sigo emocionando recordandolo.

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13682
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: La religión del HEAVY METAL

por garba4ever » 10 Oct 2023, 19:31

Lo de Dickinson es un caso único en el rock. Es un superhumano, y efectivamente que nadie se piense que no se cuida lo más grande además. Es lo que tiene ser un profesionalazo de esto y aparte que la genética te haya bendecido de esa forma. McBrain 70 tacos? Qué duro de oír :(

Y efectivamente también, por 600 pavos demasiada gente ha ido.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46709
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: La religión del HEAVY METAL

por Iñigo » 10 Oct 2023, 19:45

En este hilo, lo que diga metalin.

alejelmaterialista
Mensajes: 2090
Registrado: 20 Jun 2023, 22:07

Re: La religión del HEAVY METAL

por alejelmaterialista » 10 Oct 2023, 20:14

garba4ever escribió: 10 Oct 2023, 19:31 Lo de Dickinson es un caso único en el rock. Es un superhumano, y efectivamente que nadie se piense que no se cuida lo más grande además. Es lo que tiene ser un profesionalazo de esto y aparte que la genética te haya bendecido de esa forma. McBrain 70 tacos? Qué duro de oír :(

Y efectivamente también, por 600 pavos demasiada gente ha ido.
Nicko 70 cumplidos, Steve 67, Bruce 65, y el resto 66.

A todos se les nota la edad. Quizás en esta ocasión si que "vi" a Nicko con menos pegada, que luego se explicó con que había pasado un ictus a primeros de año, y nadie lo sabía. Alucinante.

Los otros cuatro, pues si, ya no vas a ver las carreras de lado a lado de Steve, pero joder, la presencia, la ejecución, el como suenan, es increíble.

Y lo de Bruce es directamente increíble.

Siempre se ha cuidado, pero desde lo del cáncer, y que se ha juntado con la fisio, es que es directamente espectacular su forma física.

Esta gente siempre se ha cuidado. En 1981, cuando le ficharon, Steve le dijo algo así como, tío, esto es Iron Maiden, me la pela lo que hayas hecho antes, pero mientras estes con nosotros no va a haber drogas ni nada parecido, aquí se está al 100% y si no no se está, así que piénsalo si quieres entrar. Y entró.

No es casualidad que una gente con esta edad este cómo está.

alejelmaterialista
Mensajes: 2090
Registrado: 20 Jun 2023, 22:07

Re: La religión del HEAVY METAL

por alejelmaterialista » 10 Oct 2023, 20:34

Y para terminar...

Mira Paul Di'anno como está, y es de la misma quinta que Dickinson.

Dando conciertos en silla de ruedas pesando 120 kilos.

Es que toda la mierda que te metes, al final...

Y eso es algo que Steve siempre tuvo claro desde que fundó la banda con 18 años. El quería ser un profesional de la música y eso era incompatible con las drogas, (Suburbios de Londres, 1975, al loro).

A Paul se lo dijo, que parase de meterse, y Paul no paró, y no le tembló la mano para echarlo, cuando entonces era impensable, habían desepegado con Killers, y se lo fuckeo.

Paul nunca le ha guardado rencor a Steve. Siempre ha dicho que se le dio una oportunidad por la que otra gente hubiese matado por tenerla, y que él la desaprovechó y que "escogió" el camino fácil.

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13682
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: La religión del HEAVY METAL

por garba4ever » 10 Oct 2023, 20:51

Nunca es casualidad con los que han llegado hasta ahí en esa forma. La excepción podrían ser los Rolling para el que quiera comprarla, pero es que a mí Keith Richards siempre me ha parecido malísimo. Simplemente ahora es aún peor. Pero nunca es casualidad, ni la forma física ni el hecho de que estén unidos x décadas después, no necesitas ni saber nada de la banda para verlo.

Solo imaginar el chute de aviones/autobuses que se pegan al año... sin entrar en su trabajo propiamente dicho. A mí me parece admirable, y los Maiden y Bruce en concreto es que siempre me han caído muy bien.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Candlemass
Mensajes: 624
Registrado: 20 Nov 2014, 10:46

Re: La religión del HEAVY METAL

por Candlemass » 01 Ene 2024, 20:27

No soy muy amigo de los discos en directo pero el Live at Olympia de Transatlantic es una **** sobrada. Casi tres horas de delicioso rock progresivo a cargo de Morse, Portnoy, Trewavas y Stolt. Al principio tocan completo su último disco, The absolute universe, para a continuación marcarse dos joyitas de media hora cada una. Primero, con partes de The Whirlwind y, para finalizar, un brutal medley de otros temas de su discografía que termina con un emocionadísimo Neal Morse llorando como una magdalena

Disfrútenlo...



:amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 12:55