Sobre Aday Mara
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

rsantosgarcia
Mensajes: 5297
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: Sobre Aday Mara

por rsantosgarcia » 05 Ene 2024, 10:52

Las franquicias miran todos de los jugadores, de arriba a abajo. Hoy en día es difícil esconder tus defectos o hacer crecer que tus virtudes son superiores a lo que son en realidad. Que hay gente trabajando y yendo a ver jugadores en todas las partes del mundo.

En ningún universo Mara hubiera sido un N°1 del draft en esta era.

Ahora no sale en los mocks porque todos los analistas dan por hecho que no sé va a presentar este año. Que se quedará un año más en UCLA y, con un poco de suerte, al salir Bona a la NBA pues tendrá más protagonismo.

Pero yo soy de los que piensa que la NCAA era una apuesta mucho más arriesgada que quedarse en la ACB donde parecía tener su hueco, al menos de reserva con minutos.
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

pneuma
Mensajes: 4182
Registrado: 27 May 2005, 13:12

Re: Sobre Aday Mara

por pneuma » 05 Ene 2024, 12:09

Yo lo que creo es que aunque Bona se fuera ahí se ha roto algo a nivel de relación personal y Aday se apuntará al portal de transfer y buscará una universidad con menos caché para tener minutos garantizados y un equipo que juegue para él, y de esa forma remontar en el draft.

zoltivs
Mensajes: 1631
Registrado: 24 Jun 2010, 12:44

Re: Sobre Aday Mara

por zoltivs » 05 Ene 2024, 12:30

meej escribió: 05 Ene 2024, 10:49 Hombre, lo que yo sé de Antetokounmpo es muy distinto, era un proyecto con un cartel clarísimo por el que se movieron clubes y agencias de todo el mundo para llevarlo a la NBA. El follón que liaron por él no lo hubieran liado por diez Maras, creo.

También reconozco que en su momento me pareció exagerado y que el jugador no lo iba a justificar. Lo digo para dejar claro mi valor como ojeador.
Pues a ver........ te cuento, y aquí con conocimiento de causa de primerísima mano, lo que paso.

Anteto fue descubierto por Abos, dentro de uno de esos scouts que hacía a ligas diversas...... le dio por mirar la segunda griega, y encontró a este chaval. Rápidamente se marcho allí Willy....... y lo ficho...... y ojo, en ese momento es en el que se destapa que un club de Zaragoza ha fichado a un griego, de origen africano, que estaba haciendo números en un equipo de la segunda griega.

A partir de ese momento empieza el scout de verdad sobre el, y sin llegar a ponerse la camiseta de Zaragoza en partido oficial, es elegido por los Bucks, que prefieren pagar la clausula y continuar con su formación allí.

Avatar de Usuario
Dirk_Nowitzki
Mensajes: 1656
Registrado: 24 Abr 2004, 13:34

Re: Sobre Aday Mara

por Dirk_Nowitzki » 05 Ene 2024, 15:04

meej escribió: 04 Ene 2024, 17:32 Entiendo que Mara subió básicamente por la selección, y en cuanto empezase en competición regular, NCAA o ACB, su hype bajaría bastante y se iba a reajustar a algo más creíble. Su mal papel lo ha hecho más evidente, pero creo que es algo que iba a pasar en cualquier caso.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23539
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Sobre Aday Mara

por itv » 05 Ene 2024, 15:17

zoltivs escribió: 05 Ene 2024, 12:30
meej escribió: 05 Ene 2024, 10:49 Hombre, lo que yo sé de Antetokounmpo es muy distinto, era un proyecto con un cartel clarísimo por el que se movieron clubes y agencias de todo el mundo para llevarlo a la NBA. El follón que liaron por él no lo hubieran liado por diez Maras, creo.

También reconozco que en su momento me pareció exagerado y que el jugador no lo iba a justificar. Lo digo para dejar claro mi valor como ojeador.
Pues a ver........ te cuento, y aquí con conocimiento de causa de primerísima mano, lo que paso.

Anteto fue descubierto por Abos, dentro de uno de esos scouts que hacía a ligas diversas...... le dio por mirar la segunda griega, y encontró a este chaval. Rápidamente se marcho allí Willy....... y lo ficho...... y ojo, en ese momento es en el que se destapa que un club de Zaragoza ha fichado a un griego, de origen africano, que estaba haciendo números en un equipo de la segunda griega.

A partir de ese momento empieza el scout de verdad sobre el, y sin llegar a ponerse la camiseta de Zaragoza en partido oficial, es elegido por los Bucks, que prefieren pagar la clausula y continuar con su formación allí.
Eso suena bonito y deja muy bien a Zaragoza, pero no, no lo descubre Abos por casualidad sino que lo ve toda Europa y Zaragoza es el que le ofrece mejores condiciones, por lo que recuerdo sobre todo en el sentido de que le deja una salida fácil a la NBA en caso de que como fue posteriormente lo eligiesen arriba en el draft mientras que otros intentaban ficharlo con condiciones de salida más tardías o costosas. Que es un movimiento que está muy bien pero lo de la tribu en la cancha con un jugador griego como que no, por favor.
Obviamente no era una apuesta sobre seguro, pero cuando lo ficha Zaragoza hay muchos equipos ya detrás y agencias moviendo a un jugador que tenía un físico muy especial ya entonces.
Imagen

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Sobre Aday Mara

por meej » 05 Ene 2024, 16:25

A ver, Antetokounmpo firmó con un equipo español para conseguir un pasaporte que le permitiera entrar legalmente en EEUU, en ningún caso con la idea de jugar en la ACB (más allá de los meses imprescindibles antes del draft). Cuando la NBA lo descubre (y toda Europa, claro), es un proyecto de primerísimo nivel que si sigue en la competición en la que está es exclusivamente porque aún es apátrida y no puede salir del país. Si no recuerdo mal, creo que llegó a debatirse en el parlamento griego si le darían la nacionalidad que finalmente le dieron, y lo hicieron solamente para ahorrarse la vergüenza de que entrara en el draft de la NBA y se proclamara a los cuatro vientos que Grecia se negaba a darle la ciudadanía. Fue un movidón de años que involucró a la federación griega, a varias agencias de representación, a varios clubes europeos y en general a la NBA.

mbenga
Mensajes: 17855
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: Sobre Aday Mara

por mbenga » 05 Ene 2024, 17:15

meej escribió: 05 Ene 2024, 16:25 A ver, Antetokounmpo firmó con un equipo español para conseguir un pasaporte que le permitiera entrar legalmente en EEUU, en ningún caso con la idea de jugar en la ACB (más allá de los meses imprescindibles antes del draft). Cuando la NBA lo descubre (y toda Europa, claro), es un proyecto de primerísimo nivel que si sigue en la competición en la que está es exclusivamente porque aún es apátrida y no puede salir del país. Si no recuerdo mal, creo que llegó a debatirse en el parlamento griego si le darían la nacionalidad que finalmente le dieron, y lo hicieron solamente para ahorrarse la vergüenza de que entrara en el draft de la NBA y se proclamara a los cuatro vientos que Grecia se negaba a darle la ciudadanía. Fue un movidón de años que involucró a la federación griega, a varias agencias de representación, a varios clubes europeos y en general a la NBA.
No sé... Yo desde luego antes de fichar por Zaragoza jamás había leido su nombre en ninguna parte, ni había aparecido en ningún mock ni nada parecido. Los debates parlamentarios y todo eso diría que son bastante posteriores, de movidón de años nada.
Que algún scout/entrenador le conocería y le dió el chivatazo a Willy o Abós, pero de ahí a que fuera conocidísimo van varios pueblos.

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Sobre Aday Mara

por meej » 05 Ene 2024, 18:41

Puedes leerlo, si quieres, en la biografía del jugador escrita por Mirin Fader, aunque creo que no está traducida. Por supuesto, deberías comprar el libro pagando y no descargarlo de manera ilegal, por muy fácil que resulte. Pero fácil-fácil, ¿eh? No caigas en la tentación.

Por cierto, también puedes encontrar columnas en prensa americana en la que varios scouts de la NBA afirman haberlo descubierto ellos y sólo ellos (cada uno por separado) aproximadamente en 2012. Rara vez comentan esos artículos que los equipos de primera división de Grecia no son tontos, que lo conocían perfectamente, y que el único motivo por el que no lo ficharon del tirón es porque no tenía papeles. Ejemplos de lo que digo:

https://greekherald.com.au/sports/nba-s ... mpo-shine/ (Kornel David descubrió a Antetokounpo)
https://www.espn.co.uk/nba/story/_/id/3 ... etokounmpo (Yarone Arbel descubrió a Antetokounpo)
http://www.draftexpress.com/article/Rev ... deo--4390/ (Jonathan Givony descubrió a Antetokounpo)

Todos somos Espartaco. Santoni, claro.

Tony Adams
Mensajes: 13362
Registrado: 28 May 2013, 17:07

Re: Sobre Aday Mara

por Tony Adams » 05 Ene 2024, 19:31

zoltivs escribió: 05 Ene 2024, 12:30
meej escribió: 05 Ene 2024, 10:49 Hombre, lo que yo sé de Antetokounmpo es muy distinto, era un proyecto con un cartel clarísimo por el que se movieron clubes y agencias de todo el mundo para llevarlo a la NBA. El follón que liaron por él no lo hubieran liado por diez Maras, creo.

También reconozco que en su momento me pareció exagerado y que el jugador no lo iba a justificar. Lo digo para dejar claro mi valor como ojeador.
Pues a ver........ te cuento, y aquí con conocimiento de causa de primerísima mano, lo que paso.

Anteto fue descubierto por Abos, dentro de uno de esos scouts que hacía a ligas diversas...... le dio por mirar la segunda griega, y encontró a este chaval. Rápidamente se marcho allí Willy....... y lo ficho...... y ojo, en ese momento es en el que se destapa que un club de Zaragoza ha fichado a un griego, de origen africano, que estaba haciendo números en un equipo de la segunda griega.

A partir de ese momento empieza el scout de verdad sobre el, y sin llegar a ponerse la camiseta de Zaragoza en partido oficial, es elegido por los Bucks, que prefieren pagar la clausula y continuar con su formación allí.
De primerísima mano.
Imagen

vivaricky
Mensajes: 3782
Registrado: 23 Mar 2012, 20:04

Re: Sobre Aday Mara

por vivaricky » 05 Ene 2024, 19:36

Aday mara puede cambiar de universidad para jugar más?

benwallace3
Mensajes: 4490
Registrado: 04 Nov 2005, 14:45

Re: Sobre Aday Mara

por benwallace3 » 05 Ene 2024, 20:59

En este post los amigos Zaragozanos cada vez nos están dejando perlas más extraordinarias:

-Aday ha engañado al Zaragoza, y se va comer una demanda enorme. Pues no...

-Ya veréis la NCAA como lo deja sin jugar al ser Pro. Pues no...

-Esto es un desastre para el basket de formación europeo, quien va a querer formar ahora jugadores que te roba la NCAA? Pues no...

-Aday juega poco, es el gran triunfo del basket europeo! Pues no...

-Algún forero decía que era TOP5 fijo en varios mocks serios, otro se ha venido arriba y decía que Top1, he intentado buscar eso...pues no

-La mejor...la información de primera mano que Abbos fue el descubridor de Giannis, nadie en el mundo mundial sabía de su existencia. Pues tampoco...
[img]http://alt1040.com/wp-content/uploads/2006/09/homer_simpson.jpg[/img]

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3726
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: Sobre Aday Mara

por milinagi » 05 Ene 2024, 21:59

Leyendo el pesimismo de este hilo, el bueno de Aday deberá tener muy presente que le convaliden lo máximo posible si cambia de uni, por su futuro y tal :roll:

tim21
Mensajes: 1761
Registrado: 28 May 2008, 17:48

Re: Sobre Aday Mara

por tim21 » 05 Ene 2024, 22:15

benwallace3 escribió: 05 Ene 2024, 20:59 En este post los amigos Zaragozanos cada vez nos están dejando perlas más extraordinarias:

-Aday ha engañado al Zaragoza, y se va comer una demanda enorme. Pues no...

-Ya veréis la NCAA como lo deja sin jugar al ser Pro. Pues no...

-Esto es un desastre para el basket de formación europeo, quien va a querer formar ahora jugadores que te roba la NCAA? Pues no...

-Aday juega poco, es el gran triunfo del basket europeo! Pues no...

-Algún forero decía que era TOP5 fijo en varios mocks serios, otro se ha venido arriba y decía que Top1, he intentado buscar eso...pues no

-La mejor...la información de primera mano que Abbos fue el descubridor de Giannis, nadie en el mundo mundial sabía de su existencia. Pues tampoco...
Lo de que estuvo pick 1 en NBAdraftroom lo dije yo, y efectivamente no es sencillo de buscar porque van actualizando el mock sin dejar un historial, pero mismamente en esta noticia de As (que no hay ni que irse a páginas americanas) también lo comentan:

“NBAdraftroom ha reaccionado colocando a Mara como posible número 1 del Draft de 2024. Uno que tiene como favorito temprano para esa posición a Matas Buzelis, un lituano criado en Illinois. Y en el que llegará a la NBA Bronny James, el hijo de LeBron, tal vez incluso (según algunos expertos) en el top 10 o dentro de los picks de lotería (el top 14).

Ese mock de NBAdraftroom puso el foco, en cuanto se conoció la noticia, en “los rumores que apuntan a que jugará en UCLA la temporada que viene” para redefinir la situación de Aday Mara.”

https://as.com/baloncesto/nba/aday-mara ... utType=amp

Antes de intentar dejar a la gente como mentirosa o mal informada, busca mejor que no se te da especialmente bien, parece ;)

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Sobre Aday Mara

por meej » 05 Ene 2024, 22:20

A Bronny lo ponen ahora en segunda ronda, ¿no?

whitecrow
Mensajes: 20639
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Sobre Aday Mara

por whitecrow » 06 Ene 2024, 05:30

meej escribió: 05 Ene 2024, 22:20 A Bronny lo ponen ahora en segunda ronda, ¿no?
Es que bronny es un undrafted,si entra en 2º ronda es por su padre y ya
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

Candlemass
Mensajes: 624
Registrado: 20 Nov 2014, 10:46

Re: Sobre Aday Mara

por Candlemass » 06 Ene 2024, 18:04

tim21 escribió: 05 Ene 2024, 22:15
benwallace3 escribió: 05 Ene 2024, 20:59 En este post los amigos Zaragozanos cada vez nos están dejando perlas más extraordinarias:

-Aday ha engañado al Zaragoza, y se va comer una demanda enorme. Pues no...

-Ya veréis la NCAA como lo deja sin jugar al ser Pro. Pues no...

-Esto es un desastre para el basket de formación europeo, quien va a querer formar ahora jugadores que te roba la NCAA? Pues no...

-Aday juega poco, es el gran triunfo del basket europeo! Pues no...

-Algún forero decía que era TOP5 fijo en varios mocks serios, otro se ha venido arriba y decía que Top1, he intentado buscar eso...pues no

-La mejor...la información de primera mano que Abbos fue el descubridor de Giannis, nadie en el mundo mundial sabía de su existencia. Pues tampoco...
Lo de que estuvo pick 1 en NBAdraftroom lo dije yo, y efectivamente no es sencillo de buscar porque van actualizando el mock sin dejar un historial, pero mismamente en esta noticia de As (que no hay ni que irse a páginas americanas) también lo comentan:

“NBAdraftroom ha reaccionado colocando a Mara como posible número 1 del Draft de 2024. Uno que tiene como favorito temprano para esa posición a Matas Buzelis, un lituano criado en Illinois. Y en el que llegará a la NBA Bronny James, el hijo de LeBron, tal vez incluso (según algunos expertos) en el top 10 o dentro de los picks de lotería (el top 14).

Ese mock de NBAdraftroom puso el foco, en cuanto se conoció la noticia, en “los rumores que apuntan a que jugará en UCLA la temporada que viene” para redefinir la situación de Aday Mara.”

https://as.com/baloncesto/nba/aday-mara ... utType=amp

Antes de intentar dejar a la gente como mentirosa o mal informada, busca mejor que no se te da especialmente bien, parece ;)
Hay una web llamada archive.org que guarda cada cierto tiempo la versión de una página de un día concreto. En la de NBAdraftroom del 5 de abril se puede ver que, efectivamente, ponía a Aday Mara en el 1 del draft

https://web.archive.org/web/20230405113 ... ock-draft/

androcles
Mensajes: 34616
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: Sobre Aday Mara

por androcles » 08 Ene 2024, 11:14

vivaricky escribió: 05 Ene 2024, 19:36 Aday mara puede cambiar de universidad para jugar más?
Antiguamente cambiar de universidad era estar un año entrenando sin jugar (redshirt), no sé ahora cómo estará la cosa.
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

zoltivs
Mensajes: 1631
Registrado: 24 Jun 2010, 12:44

Re: Sobre Aday Mara

por zoltivs » 08 Ene 2024, 12:22

tim21 escribió: 05 Ene 2024, 22:15
benwallace3 escribió: 05 Ene 2024, 20:59 En este post los amigos Zaragozanos cada vez nos están dejando perlas más extraordinarias:

-Aday ha engañado al Zaragoza, y se va comer una demanda enorme. Pues no...

-Ya veréis la NCAA como lo deja sin jugar al ser Pro. Pues no...

-Esto es un desastre para el basket de formación europeo, quien va a querer formar ahora jugadores que te roba la NCAA? Pues no...

-Aday juega poco, es el gran triunfo del basket europeo! Pues no...

-Algún forero decía que era TOP5 fijo en varios mocks serios, otro se ha venido arriba y decía que Top1, he intentado buscar eso...pues no

-La mejor...la información de primera mano que Abbos fue el descubridor de Giannis, nadie en el mundo mundial sabía de su existencia. Pues tampoco...
Lo de que estuvo pick 1 en NBAdraftroom lo dije yo, y efectivamente no es sencillo de buscar porque van actualizando el mock sin dejar un historial, pero mismamente en esta noticia de As (que no hay ni que irse a páginas americanas) también lo comentan:

“NBAdraftroom ha reaccionado colocando a Mara como posible número 1 del Draft de 2024. Uno que tiene como favorito temprano para esa posición a Matas Buzelis, un lituano criado en Illinois. Y en el que llegará a la NBA Bronny James, el hijo de LeBron, tal vez incluso (según algunos expertos) en el top 10 o dentro de los picks de lotería (el top 14).

Ese mock de NBAdraftroom puso el foco, en cuanto se conoció la noticia, en “los rumores que apuntan a que jugará en UCLA la temporada que viene” para redefinir la situación de Aday Mara.”

https://as.com/baloncesto/nba/aday-mara ... utType=amp

Antes de intentar dejar a la gente como mentirosa o mal informada, busca mejor que no se te da especialmente bien, parece ;)
Bah...... ni caso. Hace tiempo que muchos lo tenemos ya calado...... no se si algún maño le quito alguna novia, o que, pero es que no da para más.

Respecto de lo de Giannis y lo que paso en aquellos momentos, pues nada, me quedo para mi, y mi intimidad las cosas que se... no pasa nada. Y si, seguramente mucha gente sabría que en Grecia había X jugadores rondando los 7 pies jugando, pero quizás el molestarte en ver la EBA o LEB de allí e intentar encontrar algo diferente, eso quedaba ya para auténticos románticos de este deporte

GENUINO
Mensajes: 1109
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: Sobre Aday Mara

por GENUINO » 08 Ene 2024, 12:24

Dudo que se traguen esa buena dosis de orgullo y busquen otra universidad o retorno a Europa, veo más probable que UCLA cambiase de entrenador ante tamaña gestión de talentos.

Espero que por lo menos no se haya matriculado en audiovisuales.

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Sobre Aday Mara

por meej » 08 Ene 2024, 13:52

zoltivs escribió: 08 Ene 2024, 12:22Y si, seguramente mucha gente sabría que en Grecia había X jugadores rondando los 7 pies jugando, pero quizás el molestarte en ver la EBA o LEB de allí e intentar encontrar algo diferente, eso quedaba ya para auténticos románticos de este deporte
Una agencia estaba enviando un vídeo de Antetokounpo a literalmente todas las franquicias de la NBA (se ha dicho que los Knicks fueron los únicos que no mandaron ojeadores), a todas las agencias de representantes y a buen número de clubes europeos. Creo recordar que el vídeo estaba hasta en youtube.

Es que me parece que en ese momento no era solo Giannis, eran tres hermanos con potencial mínimo de jugadores profesionales de más de dos metros de altura. Los tres gratis... si les consigues papeles.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 11:25