UNICAJA MALAGA vs GRAN CANARIA - 18ª ACB / Sab 18.00 (MD)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Dacore
Mensajes: 1828
Registrado: 02 Ago 2008, 17:50

Re: UNICAJA MALAGA vs GRAN CANARIA - 18ª ACB / Sab 18.00 (MD)

por Dacore » 13 Ene 2024, 21:01

Lakovic se puede quejar todo lo que quiera. Pero el arbitraje ha sido malo parambos lados. Nada más hay que ver que a él le han perdonado una técnica cuando casi se mete en la misma mesa; por otro lado a Landesberg y a Perry no le han pitado la doble técnica, cuando habían llegado a las manos. Vieron que Perry llevaba la cuarta falta y el ambiente ya estaba caldeado, y pensaron que no iban a salir vivos de allí; y para terminar, porque la lista es larguilla, el no haber permitido sacar rápido a Perry porque Ibon le habia dafo el balón, SUPUESTAMENTE adelantado, cuando realmente no lo estaba. Lo más gracioso es que lo ha pitado el árbitro que estaba a 10 metros, no el que estaba al lado, y dió por buena la acción.
"NO. No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes"

Fdo: El Maestro de los Maestros

Konrad
Mensajes: 884
Registrado: 10 Dic 2001, 10:52
Ubicación: 550 too far

Re: UNICAJA MALAGA vs GRAN CANARIA - 18ª ACB / Sab 18.00 (MD)

por Konrad » 13 Ene 2024, 21:09

Gran "Gran Canaria" nos lo ha puesto de corbata.

Arbitraje demencial.

Las RDP de Ibon, siempre se aprende algo

Lastima el average, pero lo dejamos a 4 victorias, esperamos que sea suficiente
[img]https://static.acb.com/img/www/clubes2024/2324UnicajaLogo.png[/img]

Konrad
Mensajes: 884
Registrado: 10 Dic 2001, 10:52
Ubicación: 550 too far

Re: UNICAJA MALAGA vs GRAN CANARIA - 18ª ACB / Sab 18.00 (MD)

por Konrad » 13 Ene 2024, 21:10

indio escribió: 13 Ene 2024, 20:27
Kassovitz escribió: 13 Ene 2024, 19:18 Por favor la antideportiva que le han pitado a Dylan. Falta normal y después pita antideportiva cuando va a balón!!!! Parece una huida hacia adelante del árbitro. Tremendo. Llevo tiempo sin ver algo tan flagrante, y no me pueden los colores con esto.
La antideportiva es clara, vaya o no a balón, puesto que ya habían pitado falta antes. El reglamento es claro en este aspecto.
El reglamento es claro, pero no se pita practicamente nunca... vamos la ultima vez que he visto esa jugada fue en euroliga, se la pitaron a Carlos Jimenez
[img]https://static.acb.com/img/www/clubes2024/2324UnicajaLogo.png[/img]

indio
Mensajes: 2987
Registrado: 17 Mar 2002, 02:34
Ubicación: merodeando

Re: UNICAJA MALAGA vs GRAN CANARIA - 18ª ACB / Sab 18.00 (MD)

por indio » 13 Ene 2024, 21:19

Konrad escribió: 13 Ene 2024, 21:10
indio escribió: 13 Ene 2024, 20:27
Kassovitz escribió: 13 Ene 2024, 19:18 Por favor la antideportiva que le han pitado a Dylan. Falta normal y después pita antideportiva cuando va a balón!!!! Parece una huida hacia adelante del árbitro. Tremendo. Llevo tiempo sin ver algo tan flagrante, y no me pueden los colores con esto.
La antideportiva es clara, vaya o no a balón, puesto que ya habían pitado falta antes. El reglamento es claro en este aspecto.
El reglamento es claro, pero no se pita practicamente nunca... vamos la ultima vez que he visto esa jugada fue en euroliga, se la pitaron a Carlos Jimenez
Yo lo he visto más veces.

Pero una vez pitado, no se puede pretender que en la revisión los árbitros corrijan una falta que se ajusta a reglamento.

Avatar de Usuario
mdk
Mensajes: 2872
Registrado: 05 Dic 2001, 15:55

Re: UNICAJA MALAGA vs GRAN CANARIA - 18ª ACB / Sab 18.00 (MD)

por mdk » 13 Ene 2024, 21:57

Ha sido un gran partido y de dos grandes equipos, el Granca ha sabido jugar muy bien en el Carpena y no es lo habitual. También me ha parecido ver al Unicaja un poco más lentos de piernas y de energía de lo habitual. Pero con la inercia ganadora que lleva el equipo hasta estos partidos a cara o cruz caen de nuestro lado.

Lakovic es un bocas, parece que es un estilo de entrenador que se lleva en las islas, tenga razón o no.
Saludos a todos. Aupa Unicaja!!

indio
Mensajes: 2987
Registrado: 17 Mar 2002, 02:34
Ubicación: merodeando

Re: UNICAJA MALAGA vs GRAN CANARIA - 18ª ACB / Sab 18.00 (MD)

por indio » 13 Ene 2024, 23:17

No esperaba un partido así de duro, he de reconocer que he menospreciado al Granca.

Kassovitz
Mensajes: 438
Registrado: 31 Oct 2013, 10:37

Re: UNICAJA MALAGA vs GRAN CANARIA - 18ª ACB / Sab 18.00 (MD)

por Kassovitz » 13 Ene 2024, 23:42

indio escribió: 13 Ene 2024, 20:27
Kassovitz escribió: 13 Ene 2024, 19:18 Por favor la antideportiva que le han pitado a Dylan. Falta normal y después pita antideportiva cuando va a balón!!!! Parece una huida hacia adelante del árbitro. Tremendo. Llevo tiempo sin ver algo tan flagrante, y no me pueden los colores con esto.
La antideportiva es clara, vaya o no a balón, puesto que ya habían pitado falta antes. El reglamento es claro en este aspecto.
Gracias por la aclaración. Como buen analfabeto reglamentístico desconocía ese artículo… Aunque supongo que hay cierto margen a la interpretación. Escucha el jugador el silbato? Toca balón o mano? Me sigue pareciendo ridículo pitar esa acción como doble falta y una de ellas antideportiva. Si ese es el reglamento hay que darle una vuelta o abrir a interpretaciones de intencionalidad con la segunda falta.

Avatar de Usuario
Vager
Mensajes: 9866
Registrado: 23 Ago 2012, 13:04

Re: UNICAJA MALAGA vs GRAN CANARIA - 18ª ACB / Sab 18.00 (MD)

por Vager » 14 Ene 2024, 00:09

Kassovitz escribió: 13 Ene 2024, 23:42
indio escribió: 13 Ene 2024, 20:27
Kassovitz escribió: 13 Ene 2024, 19:18 Por favor la antideportiva que le han pitado a Dylan. Falta normal y después pita antideportiva cuando va a balón!!!! Parece una huida hacia adelante del árbitro. Tremendo. Llevo tiempo sin ver algo tan flagrante, y no me pueden los colores con esto.
La antideportiva es clara, vaya o no a balón, puesto que ya habían pitado falta antes. El reglamento es claro en este aspecto.
Gracias por la aclaración. Como buen analfabeto reglamentístico desconocía ese artículo… Aunque supongo que hay cierto margen a la interpretación. Escucha el jugador el silbato? Toca balón o mano? Me sigue pareciendo ridículo pitar esa acción como doble falta y una de ellas antideportiva. Si ese es el reglamento hay que darle una vuelta o abrir a interpretaciones de intencionalidad con la segunda falta.
Segun el reglamento, cualquier contacto realizado con el contrario sin la intencion de jugar balon debe sancionarse con falta técnica. ¿Se hace?, casi nunca, salvo cuando corta claramente un contrataque. Y de las faltas sin balon hay bastantes eh…

Avatar de Usuario
Max
Mensajes: 20900
Registrado: 25 Dic 2003, 21:39
Ubicación: Omicrón Persei VIII

Re: UNICAJA MALAGA vs GRAN CANARIA - 18ª ACB / Sab 18.00 (MD)

por Max » 14 Ene 2024, 14:03

Por curiosidad, qué parte del reglamento se refiere a considerar como antideportiva a hacer una falta después de otra falta pitada? Lo estoy buscando y no encuentro algo tan literal como eso. Para mi es un intento de taponar para evitar un 2+1 que, además, está tocando balón. No sé, como esa acciones hay muchísimas para evitar el 2+1.

Dacore
Mensajes: 1828
Registrado: 02 Ago 2008, 17:50

Re: UNICAJA MALAGA vs GRAN CANARIA - 18ª ACB / Sab 18.00 (MD)

por Dacore » 14 Ene 2024, 14:15

Yo no sé si vendrá en el reglamento, pero si he visto ocasiones de pitar antideportivas cuando se hace una acción con el balón fuera de juego tras falta, pero no creo que Dylan vaya a hacer la falta, sino a taponar por si el tiro contaba. Y que yo viese, daba más al balón que a la mano.

PD: después ves el Ucam-Madrid y ves como los árbitros no tienen los cojones a pitarle una sola antideportiva a Causeur, cuando le mete un hachazo a Kurucs en mitad de campo.
"NO. No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes"

Fdo: El Maestro de los Maestros

Kassovitz
Mensajes: 438
Registrado: 31 Oct 2013, 10:37

Re: UNICAJA MALAGA vs GRAN CANARIA - 18ª ACB / Sab 18.00 (MD)

por Kassovitz » 14 Ene 2024, 14:39

Max escribió: 14 Ene 2024, 14:03 Por curiosidad, qué parte del reglamento se refiere a considerar como antideportiva a hacer una falta después de otra falta pitada? Lo estoy buscando y no encuentro algo tan literal como eso. Para mi es un intento de taponar para evitar un 2+1 que, además, está tocando balón. No sé, como esa acciones hay muchísimas para evitar el 2+1.
Exactamente. Esto es lo que yo interpreté. E Ibon parece que también por lo que he visto en la RdP y su reacción durante el partido.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 21:53