Cuántos km os dura un coche?
La vida al margen del deporte (la hay)

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: Cuántos km os dura un coche?

por ENAZURI » 26 Jun 2021, 16:15

S.R. Hadden escribió:Seat Ibiza 1.9 SDI. Matriculación del 2005. Lo compré en Septiembre del 2006 con 2500 km. A día de hoy...212.000...y hasta que aguante. Me conformaría con que aguantara 3 años mas hasta por lo menos los 250.000. Tengo una carpeta física con todas las facturas de todos los mantenimientos que ha llevado en estos años...desde un cambio de ruedas, aceite, filtros o limpiaparabrisas. Además desde el 2014 llevo al día en mi agenda de gastos o kakebo cualquier gasto en el automóvil (Desde los mencionados, hasta peajes, parkings, seguro, combustible....).
Mi Padre, que trabajó de mecánico de todo (Coches, Tractores, Camiones, Cosechadoras) desde los 14 años hasta que lo prejubilaron por edad ( a los dos años se fué al garete la división de mecánica de la empresa en la ciudad....eso pasa por mantener a los lamecul.. del jefe en lugar del "viejo" que no se casa con nadie; pero esa es otra historia) me dijo hace muchísimo tiempo: "No te gastes un pastizal en cualquier coche...compra uno que sea sólido, con un buen motor...No uno que te entre por la vista".
También me insistía: " Un coche es como un niño tonto (vamos un Froilán de la vida)....gastos, gastos y mas gastos en mantenimiento"..."Pero eso sí, me repetía que no me olvidara del mantenimiento básico: Filtros, Aceite de Calidad y cambiarlo y rellenarlo cuando toca, cambiar las correas de distribución cuando toca...no arriesgarse a cargarse el motor por estirar 5.000 km mas con la que lleva, etc...".
Aparte de que estaré dos o tres años ocupado con la vivienda que voy a comprar y los gastos que conlleva...mi intención es estirar la vida útil del coche hasta que me convenza un coche eléctrico en relación autonomía-precio....o en su defecto un Híbrido Enchufable.
Pero si me fallara mi vehículo actual, me gastaría 4 euros en otro ibiza de segunda mano barato que haga de puente....El próximo gasto importante en un automóvil, lo haré si o si en un eléctrico puro o un híbrido enchufable.
Ibiza SDI, no se te estropeó la dirección asistida?

S.R. Hadden
Mensajes: 1572
Registrado: 31 Ene 2014, 20:16

Re: Cuántos km os dura un coche?

por S.R. Hadden » 26 Jun 2021, 19:16

ENAZURI escribió:
S.R. Hadden escribió:Seat Ibiza 1.9 SDI. Matriculación del 2005. Lo compré en Septiembre del 2006 con 2500 km. A día de hoy...212.000...y hasta que aguante. Me conformaría con que aguantara 3 años mas hasta por lo menos los 250.000. Tengo una carpeta física con todas las facturas de todos los mantenimientos que ha llevado en estos años...desde un cambio de ruedas, aceite, filtros o limpiaparabrisas. Además desde el 2014 llevo al día en mi agenda de gastos o kakebo cualquier gasto en el automóvil (Desde los mencionados, hasta peajes, parkings, seguro, combustible....).
Mi Padre, que trabajó de mecánico de todo (Coches, Tractores, Camiones, Cosechadoras) desde los 14 años hasta que lo prejubilaron por edad ( a los dos años se fué al garete la división de mecánica de la empresa en la ciudad....eso pasa por mantener a los lamecul.. del jefe en lugar del "viejo" que no se casa con nadie; pero esa es otra historia) me dijo hace muchísimo tiempo: "No te gastes un pastizal en cualquier coche...compra uno que sea sólido, con un buen motor...No uno que te entre por la vista".
También me insistía: " Un coche es como un niño tonto (vamos un Froilán de la vida)....gastos, gastos y mas gastos en mantenimiento"..."Pero eso sí, me repetía que no me olvidara del mantenimiento básico: Filtros, Aceite de Calidad y cambiarlo y rellenarlo cuando toca, cambiar las correas de distribución cuando toca...no arriesgarse a cargarse el motor por estirar 5.000 km mas con la que lleva, etc...".
Aparte de que estaré dos o tres años ocupado con la vivienda que voy a comprar y los gastos que conlleva...mi intención es estirar la vida útil del coche hasta que me convenza un coche eléctrico en relación autonomía-precio....o en su defecto un Híbrido Enchufable.
Pero si me fallara mi vehículo actual, me gastaría 4 euros en otro ibiza de segunda mano barato que haga de puente....El próximo gasto importante en un automóvil, lo haré si o si en un eléctrico puro o un híbrido enchufable.
Ibiza SDI, no se te estropeó la dirección asistida?
No.....lo que me ha dado mas problemas de lo que hubiera pensado en un principio son los frenos, y a medida que el coche ha ido "envejeciendo" se fastidian las luces con mas frecuencia. Lo primero puede que tenga que ver con una conducción y frenadas mas agresivas de lo debido (En casa de herrero, cuchillo de palo....Solo se que hay que revisar el coche una vez al año, y cuando notas "algo raro"). Con un estilo de conducción mas respetuoso con la mecánica como me decía mi padre, el coche me duraría el doble, pero yo nunca he conducido con su aplomo (Por algo era mecánico por devoción, conocimiento y experiencia...Siempre conducía respetando la mecánica del coche, como un violinista cuida su violín).

elelfo
Mensajes: 3140
Registrado: 04 Feb 2013, 10:37

Re: Cuántos km os dura un coche?

por elelfo » 28 Jun 2021, 10:04

Renault Megane motor de 1600cc gasolina con 12 años y 340mil kilómetros.
El único fallo fue la bomba de agua hace algo más de dos años. Un cambio de batería ( mi anterior coche fue un clio con incontables problemas eléctricos), los correspondientes cambios de correa y neumáticos. Y una vez las bujías y alguna bombilla. Las revisiones en taller oficial casi siempre.
Eso sí el 85-90% de los kilómetros son en autovía/autopista y casi nula circulación por ciudad/zonas de atasco.
Estoy empezando a estudiar el mercado de coches eléctricos, no vaya a ser que me abandone....
Lo de algunos trolletes en este foro es como si, justo después de follarte a Adriana Lima, pretendieran andar recordándote que al día siguiente tienes que ir a currar, o la letra de la hipoteca, o la cita con el dentista. Como si importara

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: Cuántos km os dura un coche?

por ENAZURI » 28 Jun 2021, 10:44


ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: Cuántos km os dura un coche?

por ENAZURI » 28 Jun 2021, 10:46

elelfo escribió:Renault Megane motor de 1600cc gasolina con 12 años y 340mil kilómetros.
El único fallo fue la bomba de agua hace algo más de dos años. Un cambio de batería ( mi anterior coche fue un clio con incontables problemas eléctricos), los correspondientes cambios de correa y neumáticos. Y una vez las bujías y alguna bombilla. Las revisiones en taller oficial casi siempre.
Eso sí el 85-90% de los kilómetros son en autovía/autopista y casi nula circulación por ciudad/zonas de atasco.
Estoy empezando a estudiar el mercado de coches eléctricos, no vaya a ser que me abandone....
La bomba de agua es raro que falle entre cambio y cambio de correa de distribución, supongo que la dejarían sin cambiar en algún cambio de correa.

Y cuando te refieres a una vez las bujías, supongo que hablas de las bobinas, ya que las bujías se cambian cada 30-60.000km más o menos.

S.R. Hadden
Mensajes: 1572
Registrado: 31 Ene 2014, 20:16

Re: Cuántos km os dura un coche?

por S.R. Hadden » 29 Jun 2021, 01:10

elelfo escribió:Renault Megane motor de 1600cc gasolina con 12 años y 340mil kilómetros.
El único fallo fue la bomba de agua hace algo más de dos años. Un cambio de batería ( mi anterior coche fue un clio con incontables problemas eléctricos), los correspondientes cambios de correa y neumáticos. Y una vez las bujías y alguna bombilla. Las revisiones en taller oficial casi siempre.
Eso sí el 85-90% de los kilómetros son en autovía/autopista y casi nula circulación por ciudad/zonas de atasco.
Estoy empezando a estudiar el mercado de coches eléctricos, no vaya a ser que me abandone....
Llevo siguiendo el tema de la movilidad eléctrica desde hace creo que 10 años. Pues todo depende de varias variables:
¿Tienes chalet con garaje propio? Sin problema para eléctrico o híbrido enchufable.
¿Piso con garaje en el mismo bloque?...Tampoco debería haber problema alguno. Solo es necesario avisar a la comunidad.
¿Hábitos de conducción?...Me refiero a si te mueves casi exclusivamente por ciudad; o si realizas tus viajes ocasionales por autovías, y además puedes cargar en destino (segunda residencia, casa del pueblo, etc.)
Los puntos de recarga en las grandes vías van a aumentar exponencialmente en digamos los 4 años siguientes (de aquí al 2030 el mercado automovilístico en los países avanzados va a cambiar drásticamente).
Y por último lo más Importantes: El Capital disponible para comprar el automóvil....Si lo quieres nuevo, o de segunda mano (con menos de 20.000 km podría ser interesante optar por segunda mano...si no te importa comprar uno de segunda mano).
Si quieres un coche que te sirva para todo...por poco más de 20.000 ya hay disponibles híbridos enchufables km 0 o con menos de 20.000 km con los que el 90% de los europeos pueden hacer el 90% de los desplazamientos habituales.
Si te lo permite tu economía, ( y esta es una opinión personal) a partir de 40.000 euros ya empieza una buena oferta de coches nuevos eléctricos con una autonomía válida para casi cualquiera. Como no voy a extenderme más, visita por ejemplo coches.net , mira las webs de las diferentes marcas, mira youtube...no solo Saúl López, ya empieza a haber otros youtubers del motor que hablan en serio de la movilidad eléctrica.

Krpvksprv
Mensajes: 19107
Registrado: 19 May 2002, 01:55

Re: Cuántos km os dura un coche?

por Krpvksprv » 29 Jun 2021, 12:08

Lo de la duración de los coches, es una lotería en algunos casos.

Cuando me saqué el carnet, conducí 4 años un panda, con 1 sola llamada a grua por una batería muerta, ni sabíamos los kilometros que tenía, porqué había dado la vuelta al cuentavueltas n veces.
Después conducí un Peugeot 205 diesel, durante 1-2 años, le hice de los 120.000 a los 145.000, y el único problema que tuve fué poros en el AC.
Me compré mi primer coche nuevo, un Fiat Stilo Michael Schumacher, una edición limitada un poco arreglada, y si bien el coche dinámicamente es una maravilla (muy divertido y "pasional), a los 70.000 problemas empezaron los problemas eléctricos, se me ha llegado a parar de golpe, luces y todo, lanzado a 130km en una autopista a las 2 de la madrugada, entre muchas. Mas de 5.000 euros en reparaciones desde los 70.000 a los 140.000 que tiene ahora, hace años que lo regalé a mis padres con la condición que el mantenimiento era cosa suya :D
Cuando regalé el Stilo, me compré un SLK 320 con 65.000 km, lo retiré con 110.000 por un siniestro, el coche era una maravilla, motor, sonido..., eso si, tuve un problema con la capota que me costó 1100 euros de arreglar.
Cuando retiré el SLK 320, me compré un Serie 3 nuevo, le hice 60.000km en 3 años (0 averías) tenía un leasing, y estaba convencido que me lo quedaría... pero no :D , y lo cambié por el nuevo modelo Serie 3 con un montón de equipamiento, con el que llevo 2 años con el, 20.000km por ahora, 0 problemas, tengo el leasing 2 años más y es SIN DUDA, el coche con el que mas satisfecho estoy globalmente, y con este si que planteo no cambiarlo.

Pero la realidad, es que si bien es cierto que es algo mas caro a largo plazo el leasing que la compra directa, también lo es que voy mucho mas tranquilo sabiendo que siempre voy con un coche en garantía y te permite cada 3-4 años decidir si necesitas mas coche o menos, o ninguno, y para que vamos a engañarnos, hay muchos coches muy chulos.

EDITO: Además, te puedes adaptar a los cambios de normativa tan "volátiles" que hay en muchos sitios.
"El dinero, no da la felicidad. Yo ahora tengo 50 millones de dólares, pero cuando tenía 48, ya era feliz." Arnold Schwartzenegger.

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: Cuántos km os dura un coche?

por ENAZURI » 29 Jun 2021, 13:10

Krpvksprv escribió:Lo de la duración de los coches, es una lotería en algunos casos.

Cuando me saqué el carnet, conducí 4 años un panda, con 1 sola llamada a grua por una batería muerta, ni sabíamos los kilometros que tenía, porqué había dado la vuelta al cuentavueltas n veces.
Después conducí un Peugeot 205 diesel, durante 1-2 años, le hice de los 120.000 a los 145.000, y el único problema que tuve fué poros en el AC.
Me compré mi primer coche nuevo, un Fiat Stilo Michael Schumacher, una edición limitada un poco arreglada, y si bien el coche dinámicamente es una maravilla (muy divertido y "pasional), a los 70.000 problemas empezaron los problemas eléctricos, se me ha llegado a parar de golpe, luces y todo, lanzado a 130km en una autopista a las 2 de la madrugada, entre muchas. Mas de 5.000 euros en reparaciones desde los 70.000 a los 140.000 que tiene ahora, hace años que lo regalé a mis padres con la condición que el mantenimiento era cosa suya :D
Cuando regalé el Stilo, me compré un SLK 320 con 65.000 km, lo retiré con 110.000 por un siniestro, el coche era una maravilla, motor, sonido..., eso si, tuve un problema con la capota que me costó 1100 euros de arreglar.
Cuando retiré el SLK 320, me compré un Serie 3 nuevo, le hice 60.000km en 3 años (0 averías) tenía un leasing, y estaba convencido que me lo quedaría... pero no :D , y lo cambié por el nuevo modelo Serie 3 con un montón de equipamiento, con el que llevo 2 años con el, 20.000km por ahora, 0 problemas, tengo el leasing 2 años más y es SIN DUDA, el coche con el que mas satisfecho estoy globalmente, y con este si que planteo no cambiarlo.

Pero la realidad, es que si bien es cierto que es algo mas caro a largo plazo el leasing que la compra directa, también lo es que voy mucho mas tranquilo sabiendo que siempre voy con un coche en garantía y te permite cada 3-4 años decidir si necesitas mas coche o menos, o ninguno, y para que vamos a engañarnos, hay muchos coches muy chulos.

EDITO: Además, te puedes adaptar a los cambios de normativa tan "volátiles" que hay en muchos sitios.

Qué tal con la luz del airbag en el Stilo? :mrgreen:

Trooper16
Mensajes: 13279
Registrado: 07 Ene 2009, 12:07

Re: Cuántos km os dura un coche?

por Trooper16 » 29 Jun 2021, 13:29

Tengo un Fiesta diesel de 2016. 91.000Km
Ni un pero, salvo que pasados dos meses de la garantía se me ha roto el termostato (menos mal que tocaba la revisión y ahí lo detectaron).
Pero buen consumo, bien para moverme en general, he ido tres o cuatro veces a los Pirineos con él y cero problemas en carretera.
Imagen

Krpvksprv
Mensajes: 19107
Registrado: 19 May 2002, 01:55

Re: Cuántos km os dura un coche?

por Krpvksprv » 29 Jun 2021, 13:56

ENAZURI escribió:
Krpvksprv escribió:Lo de la duración de los coches, es una lotería en algunos casos.

Cuando me saqué el carnet, conducí 4 años un panda, con 1 sola llamada a grua por una batería muerta, ni sabíamos los kilometros que tenía, porqué había dado la vuelta al cuentavueltas n veces.
Después conducí un Peugeot 205 diesel, durante 1-2 años, le hice de los 120.000 a los 145.000, y el único problema que tuve fué poros en el AC.
Me compré mi primer coche nuevo, un Fiat Stilo Michael Schumacher, una edición limitada un poco arreglada, y si bien el coche dinámicamente es una maravilla (muy divertido y "pasional), a los 70.000 problemas empezaron los problemas eléctricos, se me ha llegado a parar de golpe, luces y todo, lanzado a 130km en una autopista a las 2 de la madrugada, entre muchas. Mas de 5.000 euros en reparaciones desde los 70.000 a los 140.000 que tiene ahora, hace años que lo regalé a mis padres con la condición que el mantenimiento era cosa suya :D
Cuando regalé el Stilo, me compré un SLK 320 con 65.000 km, lo retiré con 110.000 por un siniestro, el coche era una maravilla, motor, sonido..., eso si, tuve un problema con la capota que me costó 1100 euros de arreglar.
Cuando retiré el SLK 320, me compré un Serie 3 nuevo, le hice 60.000km en 3 años (0 averías) tenía un leasing, y estaba convencido que me lo quedaría... pero no :D , y lo cambié por el nuevo modelo Serie 3 con un montón de equipamiento, con el que llevo 2 años con el, 20.000km por ahora, 0 problemas, tengo el leasing 2 años más y es SIN DUDA, el coche con el que mas satisfecho estoy globalmente, y con este si que planteo no cambiarlo.

Pero la realidad, es que si bien es cierto que es algo mas caro a largo plazo el leasing que la compra directa, también lo es que voy mucho mas tranquilo sabiendo que siempre voy con un coche en garantía y te permite cada 3-4 años decidir si necesitas mas coche o menos, o ninguno, y para que vamos a engañarnos, hay muchos coches muy chulos.

EDITO: Además, te puedes adaptar a los cambios de normativa tan "volátiles" que hay en muchos sitios.

Qué tal con la luz del airbag en el Stilo? :mrgreen:
Nunca he tenido problemas con eso, pero batería, alternador, luz de posición, y un laaaaaaaargo etcétera. Me habría salido mas barato un GTI al final.
"El dinero, no da la felicidad. Yo ahora tengo 50 millones de dólares, pero cuando tenía 48, ya era feliz." Arnold Schwartzenegger.

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: Cuántos km os dura un coche?

por ENAZURI » 29 Jun 2021, 14:04

Krpvksprv escribió:
ENAZURI escribió:
Krpvksprv escribió:Lo de la duración de los coches, es una lotería en algunos casos.

Cuando me saqué el carnet, conducí 4 años un panda, con 1 sola llamada a grua por una batería muerta, ni sabíamos los kilometros que tenía, porqué había dado la vuelta al cuentavueltas n veces.
Después conducí un Peugeot 205 diesel, durante 1-2 años, le hice de los 120.000 a los 145.000, y el único problema que tuve fué poros en el AC.
Me compré mi primer coche nuevo, un Fiat Stilo Michael Schumacher, una edición limitada un poco arreglada, y si bien el coche dinámicamente es una maravilla (muy divertido y "pasional), a los 70.000 problemas empezaron los problemas eléctricos, se me ha llegado a parar de golpe, luces y todo, lanzado a 130km en una autopista a las 2 de la madrugada, entre muchas. Mas de 5.000 euros en reparaciones desde los 70.000 a los 140.000 que tiene ahora, hace años que lo regalé a mis padres con la condición que el mantenimiento era cosa suya :D
Cuando regalé el Stilo, me compré un SLK 320 con 65.000 km, lo retiré con 110.000 por un siniestro, el coche era una maravilla, motor, sonido..., eso si, tuve un problema con la capota que me costó 1100 euros de arreglar.
Cuando retiré el SLK 320, me compré un Serie 3 nuevo, le hice 60.000km en 3 años (0 averías) tenía un leasing, y estaba convencido que me lo quedaría... pero no :D , y lo cambié por el nuevo modelo Serie 3 con un montón de equipamiento, con el que llevo 2 años con el, 20.000km por ahora, 0 problemas, tengo el leasing 2 años más y es SIN DUDA, el coche con el que mas satisfecho estoy globalmente, y con este si que planteo no cambiarlo.

Pero la realidad, es que si bien es cierto que es algo mas caro a largo plazo el leasing que la compra directa, también lo es que voy mucho mas tranquilo sabiendo que siempre voy con un coche en garantía y te permite cada 3-4 años decidir si necesitas mas coche o menos, o ninguno, y para que vamos a engañarnos, hay muchos coches muy chulos.

EDITO: Además, te puedes adaptar a los cambios de normativa tan "volátiles" que hay en muchos sitios.

Qué tal con la luz del airbag en el Stilo? :mrgreen:
Nunca he tenido problemas con eso, pero batería, alternador, luz de posición, y un laaaaaaaargo etcétera. Me habría salido mas barato un GTI al final.
Pues consuélate, que podía haber sido peor. Lo de la instalación del airbag de copiloto fue dantesco en los Stilo, a parte de todo lo que comentas.

Una pena porque era un coche muy bien conseguido.

(PacMan)
Mensajes: 312
Registrado: 02 Jun 2012, 19:55

Re: Cuántos km os dura un coche?

por (PacMan) » 28 Mar 2023, 21:22

(PacMan) escribió:Abro este hilo por pura curiosidad. Tengo un Seat ibiza 1.9 tdi que acaba de cumplir 15 años y tiene 493.000 km. Hago unos 900 km semanales para ir a currar , la mayoría por autovía. No me ha dado ni una sola avería jamás. Turbo de serie, embrague lo mismo y el único dinero que me he tenido que gastar en él han sido por bombillas fundidas . Y recuerdo que la mayoría de personas de mi entorno llevan diciéndome desde que tenía unos 300.000 km que con ese kilometraje era mejor deshacerse del coche , que se iba a empezar a romper todo etc etc.

Cuánto soléis alargar la vida de vuestros coches?
Me autocito para actualizar :D Recien cumplidos los 580.000 km y sólo he tenido que hacer una visitilla al taller para cambiar un rodamiento. Así que ni tan mal :D Seguimos tirando con el bólido :botar:

Trasgus.
Mensajes: 29200
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Cuántos km os dura un coche?

por Trasgus. » 28 Mar 2023, 23:12

(PacMan) escribió:
(PacMan) escribió:Abro este hilo por pura curiosidad. Tengo un Seat ibiza 1.9 tdi que acaba de cumplir 15 años y tiene 493.000 km. Hago unos 900 km semanales para ir a currar , la mayoría por autovía. No me ha dado ni una sola avería jamás. Turbo de serie, embrague lo mismo y el único dinero que me he tenido que gastar en él han sido por bombillas fundidas . Y recuerdo que la mayoría de personas de mi entorno llevan diciéndome desde que tenía unos 300.000 km que con ese kilometraje era mejor deshacerse del coche , que se iba a empezar a romper todo etc etc.

Cuánto soléis alargar la vida de vuestros coches?
Me autocito para actualizar :D Recien cumplidos los 580.000 km y sólo he tenido que hacer una visitilla al taller para cambiar un rodamiento. Así que ni tan mal :D Seguimos tirando con el bólido :botar:
Más vida que el pacman

androcles
Mensajes: 34616
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: Cuántos km os dura un coche?

por androcles » 29 Mar 2023, 09:54

Mi Nissan Micra aguantó hasta los 315.000 kilómetros en catorce años sin tener una sola avería, hasta que la primera que tuvo fue tan gorda que tuvo que ir al desguace.
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

Avatar de Usuario
gohar
Mensajes: 17101
Registrado: 10 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Home

Re: Cuántos km os dura un coche?

por gohar » 29 Mar 2023, 11:34

Lo que mas me llama la atención es lo que os duran los coches. Supongo que me viene de familia, mi abuelo, mis tios, padre, hermanos y yo siempre hemos cambiado de coche cada poco tiempo. Ellos mas por aburrimiento y por cambiar y yo mas por necesidad, segun ha ido ampliandose la familia tocaba cambiar de nuevo de coche, por fortuna hemos puesto freno (ojito a la referencia automovilistica) porque de lo contrario el siguiente paso era un minibus.

Creo que nunca he llegado a los 100.000 kms en un coche, aunque he de decir que mi primer coche, un panda 4X4 que me encantaba, empezó a arder de repente cuando estabamos parados en un semáforo. En una cuidad aburrida como Vitoria salió en el periodico y todo :D

Case
Mensajes: 9207
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: Cuántos km os dura un coche?

por Case » 29 Mar 2023, 20:05

(PacMan) escribió:
(PacMan) escribió:Abro este hilo por pura curiosidad. Tengo un Seat ibiza 1.9 tdi que acaba de cumplir 15 años y tiene 493.000 km. Hago unos 900 km semanales para ir a currar , la mayoría por autovía. No me ha dado ni una sola avería jamás. Turbo de serie, embrague lo mismo y el único dinero que me he tenido que gastar en él han sido por bombillas fundidas . Y recuerdo que la mayoría de personas de mi entorno llevan diciéndome desde que tenía unos 300.000 km que con ese kilometraje era mejor deshacerse del coche , que se iba a empezar a romper todo etc etc.

Cuánto soléis alargar la vida de vuestros coches?
Me autocito para actualizar :D Recien cumplidos los 580.000 km y sólo he tenido que hacer una visitilla al taller para cambiar un rodamiento. Así que ni tan mal :D Seguimos tirando con el bólido :botar:
Este TDI es irrompible. No conozco a nadie que le haya cambiado por el motor. El coche se va desintegrando en torno a un motor intacto.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

(PacMan)
Mensajes: 312
Registrado: 02 Jun 2012, 19:55

Re: Cuántos km os dura un coche?

por (PacMan) » 29 Mar 2023, 21:41

Case escribió:
(PacMan) escribió:
(PacMan) escribió:Abro este hilo por pura curiosidad. Tengo un Seat ibiza 1.9 tdi que acaba de cumplir 15 años y tiene 493.000 km. Hago unos 900 km semanales para ir a currar , la mayoría por autovía. No me ha dado ni una sola avería jamás. Turbo de serie, embrague lo mismo y el único dinero que me he tenido que gastar en él han sido por bombillas fundidas . Y recuerdo que la mayoría de personas de mi entorno llevan diciéndome desde que tenía unos 300.000 km que con ese kilometraje era mejor deshacerse del coche , que se iba a empezar a romper todo etc etc.

Cuánto soléis alargar la vida de vuestros coches?
Me autocito para actualizar :D Recien cumplidos los 580.000 km y sólo he tenido que hacer una visitilla al taller para cambiar un rodamiento. Así que ni tan mal :D Seguimos tirando con el bólido :botar:
Este TDI es irrompible. No conozco a nadie que le haya cambiado por el motor. El coche se va desintegrando en torno a un motor intacto.
Eso me han dicho algunos conocidos. Yo la verdad estoy teniendo suerte en cuanto al resto también. A ver si sigue así, porque pienso exprimirlo hasta el máximo :D

(PacMan)
Mensajes: 312
Registrado: 02 Jun 2012, 19:55

Re: Cuántos km os dura un coche?

por (PacMan) » 16 Ene 2024, 16:57

(PacMan) escribió: 28 Mar 2023, 21:22
(PacMan) escribió:Abro este hilo por pura curiosidad. Tengo un Seat ibiza 1.9 tdi que acaba de cumplir 15 años y tiene 493.000 km. Hago unos 900 km semanales para ir a currar , la mayoría por autovía. No me ha dado ni una sola avería jamás. Turbo de serie, embrague lo mismo y el único dinero que me he tenido que gastar en él han sido por bombillas fundidas . Y recuerdo que la mayoría de personas de mi entorno llevan diciéndome desde que tenía unos 300.000 km que con ese kilometraje era mejor deshacerse del coche , que se iba a empezar a romper todo etc etc.

Cuánto soléis alargar la vida de vuestros coches?
Me autocito para actualizar :D Recien cumplidos los 580.000 km y sólo he tenido que hacer una visitilla al taller para cambiar un rodamiento. Así que ni tan mal :D Seguimos tirando con el bólido :botar:
Me vuelvo a autocitar para decir que ya llevo 610.000 km y sin más avería que aquel rodamiento. :D Llegados a este punto ya pienso exprimir el coche hasta que diga basta. :botar:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 10:21