Hilo del VAR - Post Oficial
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

20_jAric
Mensajes: 20569
Registrado: 27 Ene 2004, 16:14
Ubicación: hvor¿? Lofoten¿?

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por 20_jAric » 22 Ene 2024, 18:38

arlanzon escribió: 22 Ene 2024, 18:21
20_jAric escribió: 22 Ene 2024, 17:54Si es la misma toma que pusieron en DAZN.

Mano clamorosa???
Yo no veo DAZN. La toma más específica que vi fue esta y como dicen ahí arriba parece premeditada por el VAR Si la otra toma no te parece una mano clamorosa, cuando le da en el antebrazo por abajo y con el brazo despegado del cuerpo.
Se han pitado penaltis por menos.
Creo que deberías volver a mirar el vídeo porque o te estás confundiendo cuando hablas de antebrazo o sinceramente no se que jugada estás viendo.
Imagen

XAVIH
Mensajes: 50973
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por XAVIH » 22 Ene 2024, 18:53

arlanzon escribió: 22 Ene 2024, 18:34
XAVIH escribió: 22 Ene 2024, 18:06 Claro pero si yo lo que discuto es la FILOSOFIA del VAR y sus PROTOCOLOS.
Pq si diseccionas la jugada como elementos aislados y no en su conjunto es cuando se pueden cometer tonterias como esta.
Estoy de acuerdo que el empujon de Joselu no es suficiente para picar falta.
Estoy de acuerdo que la posición de la mano del jugador del Almeria da para considerarla como Penalty.
Pero como hay una relación entre una cosa y la otra eso se ha de considerar esa relación.
Y quien ha de considerar ESO el arbitro.
Un arbitro ha de arbitrar, Y arbitrar implica considerar las jugadas en su conjunto. No causa-efecto como si fueran robots, para eso no harían falta arbitros..
He dicho más arriba que el reglamento debe considerar esas acciones para no castigarse y mientras el REGLAMENTO no cambie, los árbitros tienen las manos atadas y tengan que diseccionar la acción por cada acción individual y por la primera que suceda durante la acción.
En este caso, el árbitro de campo tiene que ir al VAR y diseccionar las 3 acciones, primero que es mano, segundo si procede falta y tercero si existe falta de Rudiger. Y si el árbitro tiene que decidir en este caso que si la mano es provocada por la carga de Joselu, debe señalar falta de Joselu porque no tiene otra cosa dentro del reglamento donde agarrarse.
Lo que sí no puede hacer es, mano sancionable, hay carga de Joselu pero no es falta y Rudiger no afecta, pero como la mano está provocado por la carga, pito saque de puerta. Eso es una cagada de manual.
Un buen arbitro el REGLAMENTO se lo pasa por el forro de los cojones. Solo para un arbtiro malo es la excusa para cuando pita mal.
Estamos en un hilo de baloncesto. Si un arbitro pitase reglamento en mano, los partidos durarían 5 minutos pq no quedaría nadie en pista. Y acabarían 0-0, pq casi todo serían pasos o dobles.
Por encima de la norma esta siempre el ESPIRITU DE LA NORMA. Es lo que un buen juez aplica siempre y es algo mucho más serio, como narices un arbitro no va a utilizar ese criterio.
PD: Por no hablar que ningún REGLAMENTO del mundo puede recoger todas las casuísticas. Por eso no puede limitarse un arbitro a aplicar SOLO EL REGLAMENTO.

h-h
Mensajes: 43455
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por h-h » 22 Ene 2024, 18:59

El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

arlanzon
Mensajes: 5512
Registrado: 12 Nov 2006, 19:29

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por arlanzon » 22 Ene 2024, 19:13

20_jAric escribió: 22 Ene 2024, 18:38 Creo que deberías volver a mirar el vídeo porque o te estás confundiendo cuando hablas de antebrazo o sinceramente no se que jugada estás viendo.
Creo que mejor deberías revisarte el reglamento. Página 107.
https://downloads.theifab.com/downloads ... 23-24?l=es
La toma de la RFEF elige la toma por detrás y parece el hombro.
La toma de Twitter es por delante y el golpeo se produce en la zona por encima del codo.

arlanzon
Mensajes: 5512
Registrado: 12 Nov 2006, 19:29

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por arlanzon » 22 Ene 2024, 19:17

XAVIH escribió: 22 Ene 2024, 18:53 Un buen arbitro el REGLAMENTO se lo pasa por el forro de los cojones. Solo para un arbtiro malo es la excusa para cuando pita mal.
Estamos en un hilo de baloncesto. Si un arbitro pitase reglamento en mano, los partidos durarían 5 minutos pq no quedaría nadie en pista. Y acabarían 0-0, pq casi todo serían pasos o dobles.
Por encima de la norma esta siempre el ESPIRITU DE LA NORMA. Es lo que un buen juez aplica siempre y es algo mucho más serio, como narices un arbitro no va a utilizar ese criterio.
PD: Por no hablar que ningún REGLAMENTO del mundo puede recoger todas las casuísticas. Por eso no puede limitarse un arbitro a aplicar SOLO EL REGLAMENTO.
Menos mal que no eres árbitro. Por entrar en otra situación, yo solo me imagino a un policía que juzga y detiene a alguien sin respetar sus derechos dentro de la ley o imagínate un juez, un juez que por ejemplo llama 'hijo de fruta' a un terrorista.

20_jAric
Mensajes: 20569
Registrado: 27 Ene 2004, 16:14
Ubicación: hvor¿? Lofoten¿?

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por 20_jAric » 22 Ene 2024, 19:19

arlanzon escribió: 22 Ene 2024, 19:13
20_jAric escribió: 22 Ene 2024, 18:38 Creo que deberías volver a mirar el vídeo porque o te estás confundiendo cuando hablas de antebrazo o sinceramente no se que jugada estás viendo.
Creo que mejor deberías revisarte el reglamento. Página 107.
https://downloads.theifab.com/downloads ... 23-24?l=es
La toma de la RFEF elige la toma por detrás y parece el hombro.
La toma de Twitter es por delante y el golpeo se produce en la zona por encima del codo.
Antebrazo.
1.nombre masculino
Parte del brazo desde el codo hasta la muñeca.

Igual bajando alguna marcha nos entendemos mejor.

Y la norma ya la he mirado, por eso no entiendo que parando la acción en el momento que contacta el balón digas que es mano clara, puesto que la zona de golpeo está más o menos en la zona de la axila que es lo que según esa norma marca el límite.
Imagen

XAVIH
Mensajes: 50973
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por XAVIH » 22 Ene 2024, 19:26

arlanzon escribió: 22 Ene 2024, 19:17
XAVIH escribió: 22 Ene 2024, 18:53 Un buen arbitro el REGLAMENTO se lo pasa por el forro de los cojones. Solo para un arbtiro malo es la excusa para cuando pita mal.
Estamos en un hilo de baloncesto. Si un arbitro pitase reglamento en mano, los partidos durarían 5 minutos pq no quedaría nadie en pista. Y acabarían 0-0, pq casi todo serían pasos o dobles.
Por encima de la norma esta siempre el ESPIRITU DE LA NORMA. Es lo que un buen juez aplica siempre y es algo mucho más serio, como narices un arbitro no va a utilizar ese criterio.
PD: Por no hablar que ningún REGLAMENTO del mundo puede recoger todas las casuísticas. Por eso no puede limitarse un arbitro a aplicar SOLO EL REGLAMENTO.
Menos mal que no eres árbitro. Por entrar en otra situación, yo solo me imagino a un policía que juzga y detiene a alguien sin respetar sus derechos dentro de la ley o imagínate un juez, un juez que por ejemplo llama 'hijo de fruta' a un terrorista.
Pues los jueces hacen eso continuamente. Los buenos al menos.
https://confilegal.com/20160808-emilio- ... jemplares/
Este señor esta considerado uno de los mejores jueces de España. Y como veras sus sentencias no se basan en ninguna Ley pre-establecida. Si en el Espiritu de la misma.
Esa es la diferencia de un buen juez y un funcionario judicial.
PD: Si se trata de aplicar el reglamento y los procedimientos, a día de hoy con la tecnologia, mejor que eliminen a los arbitros, las máquinas se equivocaran menos y no cobran dietas. ;)

arlanzon
Mensajes: 5512
Registrado: 12 Nov 2006, 19:29

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por arlanzon » 22 Ene 2024, 19:29

20_jAric escribió: 22 Ene 2024, 19:19
arlanzon escribió: 22 Ene 2024, 19:13 Creo que mejor deberías revisarte el reglamento. Página 107.
https://downloads.theifab.com/downloads ... 23-24?l=es
La toma de la RFEF elige la toma por detrás y parece el hombro.
La toma de Twitter es por delante y el golpeo se produce en la zona por encima del codo.
Antebrazo.
1.nombre masculino
Parte del brazo desde el codo hasta la muñeca.

Igual bajando alguna marcha nos entendemos mejor.

Y la norma ya la he mirado, por eso no entiendo que parando la acción en el momento que contacta el balón digas que es mano clara, puesto que la zona de golpeo está más o menos en la zona de la axila que es lo que según esa norma marca el límite.
Error mío de antebrazo.
En la toma de RFEF que yo vi primero, es el hombro.
En la toma de Twitter, está casi en el codo, por encima, ayudado también a que Vinicius tiene el brazo separado.

20_jAric
Mensajes: 20569
Registrado: 27 Ene 2004, 16:14
Ubicación: hvor¿? Lofoten¿?

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por 20_jAric » 22 Ene 2024, 19:33

arlanzon escribió: 22 Ene 2024, 19:29
20_jAric escribió: 22 Ene 2024, 19:19
arlanzon escribió: 22 Ene 2024, 19:13 Creo que mejor deberías revisarte el reglamento. Página 107.
https://downloads.theifab.com/downloads ... 23-24?l=es
La toma de la RFEF elige la toma por detrás y parece el hombro.
La toma de Twitter es por delante y el golpeo se produce en la zona por encima del codo.
Antebrazo.
1.nombre masculino
Parte del brazo desde el codo hasta la muñeca.

Igual bajando alguna marcha nos entendemos mejor.

Y la norma ya la he mirado, por eso no entiendo que parando la acción en el momento que contacta el balón digas que es mano clara, puesto que la zona de golpeo está más o menos en la zona de la axila que es lo que según esa norma marca el límite.
Error mío de antebrazo.
En la toma de RFEF que yo vi primero, es el hombro.
En la toma de Twitter, está casi en el codo, por encima, ayudado también a que Vinicius tiene el brazo separado.
En la toma de Twitter que has puesto, parando la imagen en el momento del contacto, no está casi encima del codo. Es simplemente falso.

Le pega en el brazo en la parte inferior al hombro, más o menos a la altura de la axila. Que me digas que está en el límite puedo entenderlo porque se ve con una nitidez de mierda. Qué es mano clamorosa, pues o los dibujitos del reglamento están mal, o vemos diferentes vídeos.
Imagen

arlanzon
Mensajes: 5512
Registrado: 12 Nov 2006, 19:29

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por arlanzon » 22 Ene 2024, 19:37

XAVIH escribió: 22 Ene 2024, 19:26 Pues los jueces hacen eso continuamente. Los buenos al menos.
https://confilegal.com/20160808-emilio- ... jemplares/
Este señor esta considerado uno de los mejores jueces de España. Y como veras sus sentencias no se basan en ninguna Ley pre-establecida. Si en el Espiritu de la misma.
Esa es la diferencia de un buen juez y un funcionario judicial.
PD: Si se trata de aplicar el reglamento y los procedimientos, a día de hoy con la tecnologia, mejor que eliminen a los arbitros, las máquinas se equivocaran menos y no cobran dietas. ;)
No he visto un juez o policía que si te saltas un semáforo o superes cierta velocidad, te sancione con 10-15 días de salario y no la multa fija que dicta la ley.

XAVIH
Mensajes: 50973
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por XAVIH » 22 Ene 2024, 19:44

arlanzon escribió: 22 Ene 2024, 19:37
XAVIH escribió: 22 Ene 2024, 19:26 Pues los jueces hacen eso continuamente. Los buenos al menos.
https://confilegal.com/20160808-emilio- ... jemplares/
Este señor esta considerado uno de los mejores jueces de España. Y como veras sus sentencias no se basan en ninguna Ley pre-establecida. Si en el Espiritu de la misma.
Esa es la diferencia de un buen juez y un funcionario judicial.
PD: Si se trata de aplicar el reglamento y los procedimientos, a día de hoy con la tecnologia, mejor que eliminen a los arbitros, las máquinas se equivocaran menos y no cobran dietas. ;)
No he visto un juez o policía que si te saltas un semáforo o superes cierta velocidad, te sancione con 10-15 días de salario y no la multa fija que dicta la ley.
Precisamente estabamos hablando una jugada compleja donde no hay una acción aislada y clara.
Si te saltas un semaforo en rojo, pq un coche te da por atrás, que te crees que ha de hacer el juez. Aplicar la norma o el sentido común.
PD: No tengo demasiada fé en el sistema judicial español, pero ese es otro tema.

arlanzon
Mensajes: 5512
Registrado: 12 Nov 2006, 19:29

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por arlanzon » 22 Ene 2024, 20:47

20_jAric escribió: 22 Ene 2024, 19:33 En la toma de Twitter que has puesto, parando la imagen en el momento del contacto, no está casi encima del codo. Es simplemente falso.

Le pega en el brazo en la parte inferior al hombro, más o menos a la altura de la axila. Que me digas que está en el límite puedo entenderlo porque se ve con una nitidez de mierda. Qué es mano clamorosa, pues o los dibujitos del reglamento están mal, o vemos diferentes vídeos.
FALSO. El punto donde sale está más cerca del codo que de la axila, tanto que te cabe una mano entre la axila y hombro que se ve.

Imagen

erbarto
Mensajes: 14266
Registrado: 27 Jun 2005, 23:49

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por erbarto » 22 Ene 2024, 20:52

h-h escribió: 22 Ene 2024, 18:59
Oye, ¿como tiene este tio un audio que solo debe tener el CTA?

tikotako
Mensajes: 274
Registrado: 15 Dic 2015, 17:07

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por tikotako » 22 Ene 2024, 21:37

Pues vista esta toma, a mí no me parece eso falta de Rudiger, que salta en vertical y es el defensa el que va a chocar con él.

BCT15
Mensajes: 12064
Registrado: 29 Dic 2008, 21:03

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por BCT15 » 22 Ene 2024, 21:44

h-h escribió: 22 Ene 2024, 18:59
Ahora se va a investigar y centrar todo en quién filtró ese audio, no en por qué se prevaricó en esa jugada de manera flagrante, ya verás.

Es como estar en una peli de Bourne. Lo controlan absolutamente todo.
thewall sobre Messi escribió: Un torneo vacacional no va a cambiar lo que es ya una tradición.

Avatar de Usuario
Giancarlo-Marcaccini
Mensajes: 1289
Registrado: 15 Nov 2012, 00:11
Ubicación: Málaga

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Giancarlo-Marcaccini » 22 Ene 2024, 22:05

Bah, la filtración del audio, otra cosa sin importancia. Si lo pitaron todo bien, que lo he leído en foroacb
ImagenImagen

Avatar de Usuario
ortizdlo
Mensajes: 12287
Registrado: 23 Dic 2010, 14:50

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por ortizdlo » 22 Ene 2024, 22:23

En Granada acaban de dar por bueno un gol en claro fuera de juego y quitar uno en claro no fuera de juego. Las cosas objetivas...

EDIT. Las líneas del segundo gol saliendo antes que las del primero.

EDIT otra vez. Las risas las líneas y la toma.
ImagenImagen

BCT15
Mensajes: 12064
Registrado: 29 Dic 2008, 21:03

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por BCT15 » 22 Ene 2024, 23:18

erbarto escribió: 22 Ene 2024, 20:52
h-h escribió: 22 Ene 2024, 18:59
Oye, ¿como tiene este tio un audio que solo debe tener el CTA?
Ya no les gustan las filtraciones, vaya por Dios.
thewall sobre Messi escribió: Un torneo vacacional no va a cambiar lo que es ya una tradición.

20_jAric
Mensajes: 20569
Registrado: 27 Ene 2004, 16:14
Ubicación: hvor¿? Lofoten¿?

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por 20_jAric » 22 Ene 2024, 23:54

arlanzon escribió: 22 Ene 2024, 20:47
20_jAric escribió: 22 Ene 2024, 19:33 En la toma de Twitter que has puesto, parando la imagen en el momento del contacto, no está casi encima del codo. Es simplemente falso.

Le pega en el brazo en la parte inferior al hombro, más o menos a la altura de la axila. Que me digas que está en el límite puedo entenderlo porque se ve con una nitidez de mierda. Qué es mano clamorosa, pues o los dibujitos del reglamento están mal, o vemos diferentes vídeos.
FALSO. El punto donde sale está más cerca del codo que de la axila, tanto que te cabe una mano entre la axila y hombro que se ve.

Imagen
Tienes la imagen en DAZN con mejor calidad.
Ya de la perspectiva ni hablamos. Pero vamos, que en ese mismo corte, y a esa calidad, se puede parar perfectamente y ver en qué zona impacta el balón, y no es la que tú dices.
Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46711
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Iñigo » 23 Ene 2024, 12:26

Con todo esto que se está montando, me queda claro que los del Alavés no están muy tranquilos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Abr 2024, 17:55