Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por meej » 13 Feb 2024, 18:24

Volvemos a lo de siempre, en la final de conferencia del 86 (su último año bueno) es Ralph Sampson quien aguanta a los Rockets después de que Mitch Kupchak (por cierto, recién dimitido en Charlotte) rindiera su último servicio en cancha a los Lakers eliminando a Olajuwon cuando quedaba medio último cuarto.

Ojalá Webayana haga no solo lo mismo sino mucho más, y que la medicina deportiva haya mejorado tanto que no tenga los mismos problemas. Pero Sampson hizo lo que hizo; no más, pero tampoco menos.

3485
Mensajes: 9830
Registrado: 11 Jun 2002, 09:42
Ubicación: The NBA Finals 1985-Game 6

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por 3485 » 13 Feb 2024, 18:38

Basketbrawl. Y dias después se acabó la carrera de Sampson en el Summit. Desde su famosa pelea con Sichting cayó en un jinx del que ya no pudo levantarse. Lesiones continuas, cambio de equipos, pérdida de popularidad.
NBA at 80

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23540
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por itv » 13 Feb 2024, 19:06

No creo que nadie haya dicho que Sampson fuese un paquete. Sin lesiones habría sido seguramente como 10 veces All Star, y seguramente un buen puñado de All NBA. Títulos vaya usted a saber, pero jugador importante de un equipo de nivel seguro.
Ahora bien, cuando se lesiona tiene 26 años y andaría entre los 10-15 mejores de la liga en ese momento, que es la hostia pero al tiempo no veo un camino claro para que fuese realmente un dominador.
Y aparte de eso con Wemby yo veo muchísimo más claro como afecta su tamaño al juego. Hay una parte de "oh, que manera de botar con esa altura" que comparte con Sampson, pero la sensación de afectar el juego con su simple presencia del francés me cuesta verla en Sampson
Imagen

mbenga
Mensajes: 17855
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por mbenga » 13 Feb 2024, 19:24

Más que Sampson, lesiones al margen, el suelo de Wemby viene a ser una versión mejorada de Garnett, y a este ya le dió para ser MVP.
Luego los anillos a saber, llegarán en mayor o menor medida, que nadie gana sólo

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23540
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por itv » 13 Feb 2024, 20:03

Bueno, Garnett tiene un tipo de cuerpo parecido pero con 15 centímetros menos, con lo que eso significa a nivel de alterar el juego en lo negativo y de movilidad lateral en lo positivo. Eso sin entrar en temas de caracter.
A mi Wembanyama me parece un jugador que rompe completamente los moldes que podíamos tener, pero de buscar un precedente creo que Sampson si es lo más parecido que puedes encontrar.
Imagen

Caradhras
Mensajes: 3126
Registrado: 24 Feb 2008, 23:10

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Caradhras » 13 Feb 2024, 22:29

Si hay que buscar un precedente histórico de Wemby estoy muy de acuerdo en nombrar a Sampson. Destacaría que cuando Sampson debutó en la NBA tenía 23 años mientras que Wembanyama acaba de cumplir 20, y esa diferencia de edad físicamente se nota mucho: Sampson era más atlético, saltaba más y corría mejor el campo (Wemby al correr apenas levanta las rodillas), pero hay una diferencia de envergadura que se nota mucho a favor del francés y además técnicamente es mejor en todo (con todo lo que sorprendía Sampson). Yo no estoy nada convencido de que Wemby sea mejor que Sampson comparando sus temporadas de debut, pero cuando Wemby tenga 23 años, si no se tuerce nada y si pega el salto físico que se le presupone, será muchísimo mejor, va a ser un auténtico locurón de jugador.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Bundy » 13 Feb 2024, 23:06

3485 escribió: 12 Feb 2024, 10:51
Bundy escribió: 11 Feb 2024, 11:06
3485 escribió: 10 Feb 2024, 19:10

Vamos a ver si su llegada va a descentrar nuevamente a Dlo o si le va a quitar el puesto como titular ...Con estos Lakers todo puede suceder hasta Hayes me está dando zascas últimamente, you know.
Dinwiddie empezó bien pero acabó para el arrastre. Es un tío que cuando explotó destaca por penetrar bien y conseguir generar una triple amenaza decente aunque su tiro de 3 fuese irregular como pocos, y ha ido siendo la rémora de los Nets este año en cuanto ha empeorado el tiro de 3 porque sus decisiones en ocasiones son muy discutibles (porque en ocasiones esos tiros de 3 a lo Juan Palomo le entran). Si le consiguen recuperar para la causa será un gran base suplente, aunque van a ser más problemas en defensa.
Pero vaya, debería recuperarse ni que sea parcialmente porque ya parecía que no quería jugar en Brooklyn desde hacía unas semanas.
En teoria buen fichaje, pero vamos a ver como responde para mejorar su tiros de campo y su porcentaje, y jugar en los Lakers, que conlleva mas alta presión mediatica y de juego. Como dices, no ha estado en su mejor nivel en Nets, esta temporada, porque quizas tanto cambio de jugador, de juego, igual la motivación va disminuyendo.

Time to LA times.
En principio va a un sitio más deseable, así que al menos a nivel ofensivo debería haber una mejoría. Otra cosa es que en lo defensivo no va a ayudar demasié.

Astur-Malagueño
Mensajes: 7357
Registrado: 14 Jul 2004, 01:22

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Astur-Malagueño » 13 Feb 2024, 23:42

Este año habrá, probablemente, 4 no nacidos en USA en el primer equipo NBA. Shai-Doncic-Anteto-Jokic. Wemby para esta cosas cuenta como C no?

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23540
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por itv » 14 Feb 2024, 00:20

A partir de este año no hay posiciones para el All NBA. Tampoco es que vea a Wemby para esas batallas de momento, la verdad.
Imagen

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13701
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por garba4ever » 14 Feb 2024, 02:31

Conste que el bueno de Thaddeus es un crack pero páginas como statmuse se han cargado las estadísticas, irónicamente.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Philip_Marlowe_
Mensajes: 3587
Registrado: 29 Jun 2015, 16:52

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Philip_Marlowe_ » 14 Feb 2024, 07:51

garba4ever escribió: 14 Feb 2024, 02:31 Conste que el bueno de Thaddeus es un crack pero páginas como statmuse se han cargado las estadísticas, irónicamente.
Esta fue incluso mejor.

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Simpkins » 14 Feb 2024, 08:04

Pues, sin ironía, a mi lo más parecido a Wembanyama me sigue pareciendo Bol Bol. Otra cosa es que el baloncesto no solo sea físico y aptitudes, sino que hay que saber lo que hacer encima de la pista y tener cierta continuidad en tu juego.

Pero si coges la selección de highlights de su trocito de temporada en el que le dieron cancha en Orlando y los comparas con los de Wemby, no creo que encuentres otro jugador más parecido (aunque físicamente Wemby me parece algo más grande y más potente).



A lo que voy es que la línea entre ser una estrella o un jugador casi sin sitio en la liga, muchas veces es más fina de lo que parece.
Imagen

nachom
Mensajes: 2843
Registrado: 25 Ene 2005, 00:06

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por nachom » 14 Feb 2024, 11:43

pregunta real...por qué Bol Bol no tiene hueco realmente en la NBA?

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por meej » 14 Feb 2024, 12:07

nachom escribió: 14 Feb 2024, 11:43 pregunta real...por qué Bol Bol no tiene hueco realmente en la NBA?
No he seguido su carrera en detalle, pero según rumores es que es malo.

No tuvo minutos más que en los Magic tanqueadores, y entonces empezó bastante bien en ataque pero conforme avanzó la temporada fue claramente a menos. En defensa está perdido, en ataque estático es mediocre, y según rumores le falta madurez y ganas de trabajar.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23540
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por itv » 14 Feb 2024, 13:19

Si, Bol Bol puede ser una version muy pero que muy pobre.
Eso si, la diferencia física no me parece fina, y la de técnica ya directamente enorme. No veo este caso para hablar de una fina línea.
Imagen

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por meej » 14 Feb 2024, 14:39

Si Wembayana es el nuevo Sampson, Bol es el nuevo Bol.

h-h
Mensajes: 43456
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por h-h » 14 Feb 2024, 16:49

Ha saltado la noticia de que tanto GS como Philadelphia preguntaron por LeBron en el cierre del mercado a Pelinka.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13701
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por garba4ever » 14 Feb 2024, 17:32

Por preguntar puede preguntar el Palencia si quiere, otra cosa es que te cojan el teléfono.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13701
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por garba4ever » 14 Feb 2024, 17:57

Sabéis la mítica frase de Scalabrine de "I'm way closer to LeBron than you are to me"? Vale, pues con Thanasis os juro que no es así. Es imposible que lo sea.

Es lo más bestia que he visto en una cancha. Y la combinación de egoísmo/falta de talento es simplemente fantasía.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

whitecrow
Mensajes: 20641
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por whitecrow » 14 Feb 2024, 18:16

meej escribió: 14 Feb 2024, 14:39 Si Wembayana es el nuevo Sampson, Bol es el nuevo Bol.
además en realidad sampson medía 217 como mucho era la época donde se inflaban alturas de jugadores como si no hubiera mañana,que recordad que a olajuwon le ponían siete pies
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Abr 2024, 00:26