• = REAL SOCIEDAD 07/08 = (Diciembre 2002 - Junio 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

DeVerde
Mensajes: 2777
Registrado: 22 Oct 2002, 02:21

Real Sociedad

por DeVerde » 31 Ene 2003, 21:17

Quisiera expresar desde este mensaje mi alegría por la fantástica marcha de la Real Sociedad.

En vista de que mi queridísimo Málaga CF no se hará con el trofeo de campeón de liga(aunque no os descudéis :D ), me encantaría que el título volase hacia San Sebastián.

Aunque parezca mentira (y no me pongo colorado) algunos estamos hartos de ver siempre triunfar a los mismos.

Gora Real Sociedad txapeldun.

Saludos desde Málaga

amadeus
Mensajes: 1147
Registrado: 18 Dic 2001, 19:18
Ubicación: The best little whorehouse in texas

por amadeus » 01 Feb 2003, 03:55

un rumor aun sin confirmar: segun otegui la real va lider gracias a una estrategia de aznar para que los vasquitos de donostis esten contentos.
[img]https://pbs.twimg.com/media/Bg85q1uCUAANtpJ.jpg:large[/img]

warfo
Mensajes: 47788
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

por warfo » 01 Feb 2003, 13:07

amadeus escribió:un rumor aun sin confirmar: segun otegui la real va lider gracias a una estrategia de aznar para que los vasquitos de donostis esten contentos.



:P :D :P :D :P :D :P :D :P :D

Pues entonces la liga esta ganada!!!!!! Que nos la den ya!!!!! :mrgreen: :mrgreen:
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

Penya 23
Mensajes: 16337
Registrado: 18 Abr 2002, 21:10

Re: LA ESTADÍSTICA HACE CAMPEONA A LA REAL

por Penya 23 » 01 Feb 2003, 13:09

warfo escribió:Los números respaldan la candidatura de la Real Sociedad al título de Liga. El equipo de Raynald Denoueix tiene el 57,885% de posibilidades de proclamarse campeón. Su porcentaje casi triplica al del Madrid (21,900%) y es siete veces mayor que el del Valencia. Sólo una debacle privaría a la Real Sociedad de clasificarse para la próxima Champions (96,050%), un porcentaje superior al del Madrid (81,950%). El Atlético sólo tiene un 7,900% de lograr el pasaporte para la máxima competición europea.

La galopante crisis del Barça provoca que sólo tenga un 0,100% de probabilidades de ganar el título y que vaya perdiendo la esperanza de jugar la Champions (32 de cada 1.000 casos), la UEFA (7,400 %) y la Intertoto (10,900%), lo que supondría quedarse fuera de Europa por primera vez en su historia.




El Athletic y el Barcelona corren un peligro real de bajar a Segunda. Los rojiblancos tienen ahora mismo un 18,750 de probabilidades mientras que los catalanes perderían la categoría en 14 casos de 100.

El Recreativo tendrá que superar una auténtica losa (70,690% en contra) para lograr la permanencia. Los otros grandes candidatos a acompañarle si los andaluces no logran el complicado milagro son el Rayo Vallecano (43,200%) y el Espanyol o el Racing (29,550%).



Como va ese estudio? no le veo lógica alguna.

warfo
Mensajes: 47788
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

Re: LA ESTADÍSTICA HACE CAMPEONA A LA REAL

por warfo » 02 Feb 2003, 10:24

Penya_23 escribió:
warfo escribió:Los números respaldan la candidatura de la Real Sociedad al título de Liga. El equipo de Raynald Denoueix tiene el 57,885% de posibilidades de proclamarse campeón. Su porcentaje casi triplica al del Madrid (21,900%) y es siete veces mayor que el del Valencia. Sólo una debacle privaría a la Real Sociedad de clasificarse para la próxima Champions (96,050%), un porcentaje superior al del Madrid (81,950%). El Atlético sólo tiene un 7,900% de lograr el pasaporte para la máxima competición europea.

La galopante crisis del Barça provoca que sólo tenga un 0,100% de probabilidades de ganar el título y que vaya perdiendo la esperanza de jugar la Champions (32 de cada 1.000 casos), la UEFA (7,400 %) y la Intertoto (10,900%), lo que supondría quedarse fuera de Europa por primera vez en su historia.




El Athletic y el Barcelona corren un peligro real de bajar a Segunda. Los rojiblancos tienen ahora mismo un 18,750 de probabilidades mientras que los catalanes perderían la categoría en 14 casos de 100.

El Recreativo tendrá que superar una auténtica losa (70,690% en contra) para lograr la permanencia. Los otros grandes candidatos a acompañarle si los andaluces no logran el complicado milagro son el Rayo Vallecano (43,200%) y el Espanyol o el Racing (29,550%).



Como va ese estudio? no le veo lógica alguna.


No tengo ni idea de como estara hecho el estudio. Supongo que estara echa en base a historicos de los partidos que quedan por jugarse y de los puntos que se llevan unos equipos a otros.

Simplemente me he limitado a poner una noticia aparecida en el MARCA. (ojala que la Real gane la liga, empezando por el derbi de esta noche)


Salu2
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

warfo
Mensajes: 47788
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

Aranzabal alcanza a su aita

por warfo » 02 Feb 2003, 10:26

Agustín Aranzabal logrará hoy una gesta personal muy importante para él. El actual capitán de la Real disputará hoy ante el Athletic en San Mamés su partido número 308 con la elástica txuri urdin. Curiosamente, esa es la cifra que alcanzó su aita, el mítico Gaztelu, como jugador del equipo donostiarra.

El lateral bergarés, que afronta su undécima campaña en el primer equipo realista, no oculta su satisfacción. “Es una anécdota muy bonita, más siendo en un derbi, que son los partidos con más ambiente que hay. Igualar a mi aita supone un orgullo y una gran satisfacción para mí. Como hijo llegar a esa gran marca del aita es como para estar muy contento. Son muchísimos partidos en Primera y estoy muy contento de poder igualar esa cifra”.

Aranzabal reconoce que sumar ya 308 partidos es para él algo muy importante. “Significa que esos valores que desde siempre me ha inculcado el aita, de trabajo y de luchar por mejorar, los he aplicado correctamente. Siempre me ha dicho que hay muchas cosas que aprender y he tratado de hacerlo. Por eso, estoy muy satisfecho”.

“El Athletic, muy motivado”

El defensa txuri urdin admitió que el equipo es consciente de que el Athletic le tiene muchas ganas a la Real tras el 4–2 recibido en Anoeta en la primera jornada de Liga. “Espero a un Athletic muy batallador. Sin duda, ellos saldrán especialmente motivados. Saldrán a todo meter para intentar asustarnos desde el comienzo. Querrán aprovecharse del juego directo que suelen hacer para meternos atrás. La afición, además, les ayuda muchísimo. A ver si podemos aguantar los primeros minutos y darles un par de sustos enseguida”.

Tal y como vienen asegurando durante toda la semana todos los protagonistas, el bergarés también quiso dejar claro que en un derbi no hay favoritos. “En un derbi hay que dejar a un lado la clasificación porque puede pasar de todo. La presión es la misma para los dos equipos aunque sí es cierto que la necesidad del Athletic es diferente a la nuestra. Pero nosotros queremos seguir ahí arriba y para eso necesitamos lograr los tres puntos en San Mamés”.

El capitán realista se refirió a Joseba Etxeberria, con el que volverá a mantener hoy un enfrentamiento de poder a poder. “Llevamos ya tiempo jugando derbis el uno contra el otro. Es un jugador muy habilidoso, desequilibra al contrario enseguida. Por eso, hay que estar muy atento y no dejarle demasiados espacios. Es muy rápido y difícil de marcar, pero estamos con mucha confianza de poder hacerlo bien”.

A Aranzabal le preocupa el estado del campo. “Si el terreno está pesado y embarrado va a ser un partido de mucha pelea. Habrá que estar preparados para cualquier cosa”
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

warfo
Mensajes: 47788
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

El líder defiende su hegemonía

por warfo » 02 Feb 2003, 10:27

La Real comenzará hoy en San Mamés (20, 30 horas, Canal Plus) la larga carrera de obstáculos hacia su sueño. Un sueño que todavía no tiene nombres y apellidos, que irá cobrando forma a medida que pasen las semanas y que, para mantenerlo, habrá que sudar sangre, sudor y lágrimas. Una cuenta atrás de diecinueve partidos que, como allá por el mes de agosto, arrancará con un derbi caliente.

Mejor así. Será la mejor forma de tomarle la temperatura a una segunda vuelta en la que la Real defenderá la hegemonía conquistada en una primera vuelta histórica. Comenzando desde hoy, los blanquiazules se van a ir topando en los próximos cinco meses con todos aquellos rivales a los que ha triturado desde agosto y que clamarán por la venganza.

Más que en ningún lado, en Bilbao. A la angustiosa situación deportiva que vive el Athletic, necesita los puntos como el comer, se unirá el ferviente deseo de ser los primeros en derrotar al líder. De poder decir que la Real sucumbió en San Mamés. Será igual en todas partes. Todos los conjuntos a los que la Real ha pasado por encima en la primera mitad de campeonato van a esperar a los txuri urdin con las garras afiladas y de su capacidad de respuesta dependerá el delimitar las aspiraciones del líder.

Intentar jugar a fútbol

Para esta primera batalla de la segunda vuelta, Denoueix recupera a su mejor 'once'. Si Schürrer se recupera a tiempo, el francés podrá alinear a la Real que mejor ha jugado a fútbol en este curso, el mejor aval para asaltar la victoria en San Mamés.

El Athletic, obligado, es probable que intente meter al encuentro un ritmo frenético, que no deje jugar a la Real e intentar derribar el muro blanquiazul en un balón que pueda cazar Urzaiz o uno de los tres hombres de la línea de tres (Etxebe, Tiko o Yeste) que, para ser justos, aglutina una cantidad de talento interesante, como mínimo, y no muy habitual en los últimos derbis.

La Real, sin embargo, debe intentar no pasar por el tamiz vizcaíno. Hacer el fútbol que le ha hecho ganarse el respeto de todo el campeonato, crecer en torno al balón y aprovechar la debilidad defensiva rojiblanca. Por ahí es por donde se puede ganar el derbi
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

warfo
Mensajes: 47788
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

por warfo » 02 Feb 2003, 11:08

Todo el mundo anda buscando el secreto de la Real Sociedad. ¿Será el nuevo entrenador, el francés Denoueix, el culpable de que el equipo donostiarra se olvidara del trienio negro? ¿Será el repescado Karpin quién habrá dado carácter a un equipo que ha sido capaz de hacer la mejor primera vuelta de su historia? ¿Será el fichado Schurrer el que ha ajustado una defensa que antes era un coladero? ¿Será que Xabi Alonso, con 21 años, ha madurado y es capaz de llevar las riendas del mejor líder de los seis últimos años?

Seguro que todos estos factores han influido, y otros, como el portero Westerveld, que en las últimas jornadas está deslumbrando, incluso con dos penaltis parados, o De Pedro, que ha vuelto del Mundial hecho un pincel, pero el análisis de las estadísticas de la primera vuelta apunta al duo Nihat-Kovacevic como el factor más desequilibrante.




El turco Nihat, fichado por Toshack hace un año para cubrir la banda derecha, ha salido favorecido por la llegada de Karpin y desplazar su posición hacia el centro. De pasar inadvertido (un gol) en la segunda vuelta de la pasada temporada, ha pasado a ser fundamental. Es el jugador que más remata de la Liga (una vez cada 23 minutos) y ha marcado 10 goles (seis a domicilio). Y también destaca en otros apartados (valor de los goles y remates a los palos). Y lo mejor de todo es que su rapidez complementa perfectamente la fuerza de Kovacevic (11 goles), el mejor goleador de cabeza, que remata una vez cada 29 minutos. Nihat y Kovacevic aseguran siete remates por partido, con una efectividad del 20 por ciento
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

Txapu_crack
Mensajes: 23
Registrado: 23 Oct 2002, 18:33

Respecto a Tayfun

por Txapu_crack » 02 Feb 2003, 13:52

A muchos (yo creo que a todos) los realistas nos jode lo que le ha pasado a Tayfun, pero en parte es logico que no se le renueve automaticamente. Tayfun es un jugador extranjero que se contrato en la epoca de Uranga, y por lo tanto supongo que cobrara bastante (asi era la politica de fichajes) y es normal que la real no quiera mantener una ficha alta para tener a un jugador que no es titular. Yo creo que lo que han hecho es darle a Tayfun la oportunidad de buscar un equipo donde pueda seguir jugando y ganando dinero, pero creo que si no tuviese suerte la real le hara una oferta de renovacion bajandole la ficha.

warfo
Mensajes: 47788
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

Re: Respecto a Tayfun

por warfo » 02 Feb 2003, 14:57

Txapu_crack escribió:A muchos (yo creo que a todos) los realistas nos jode lo que le ha pasado a Tayfun, pero en parte es logico que no se le renueve automaticamente. Tayfun es un jugador extranjero que se contrato en la epoca de Uranga, y por lo tanto supongo que cobrara bastante (asi era la politica de fichajes) y es normal que la real no quiera mantener una ficha alta para tener a un jugador que no es titular. Yo creo que lo que han hecho es darle a Tayfun la oportunidad de buscar un equipo donde pueda seguir jugando y ganando dinero, pero creo que si no tuviese suerte la real le hara una oferta de renovacion bajandole la ficha.


Yo pienso exactamente lo mismo que tu. Pienso que es el mismo caso que Alberto y Pikabea. Ambos, bueno los tres, tenian una opcion de prorroga por parte del club, que el club a decidodo no hacer efectiva porque considera que los paremetros pactados en su dia estan desfasados en la actualidad, por la crisis que vive el futbol. Podriamos incluso compararlo con el caso de Idiakez, que ya se vio que nadie estaba dispuesto a ficharle por lo que pedia y acabo fichado in extremis por el Oviedo por menos de lo que le ofrecia la Real.

Yo pienso que el club imtentara renovar a Tayfun y a Alberto (no lo tengo tan claro con Pikabea) pero a la baja, segun el precio que marca el mercado actual.

Salu2
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

warfo
Mensajes: 47788
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

LLego la primera derrota... en la vigesimo jornada...

por warfo » 03 Feb 2003, 10:40

La Real resucita al Athletic

La Real es el líder. Y lo seguirá siendo, al menos, dos semanas más, a pesar de que ayer encajó su primera derrota de la temporada. Una derrota que llega en la jornada veinte, algo a lo que todos los seguidores del mejor equipo del campeonato, hasta la fecha, se habrían abonado allá por el mes de septiembre, cuando la Liga conoció sus albores.

Y seguirá siendo líder merced a su espectacular trayectoria hasta ahora, que en absoluto puede borrar una derrota excesiva que, en cierta medida, no reflejó lo que ocurrió sobre el terreno de juego. A la Real no le va la vida en el derbi, a San Mamés parecía ayer que sí. Su pelea, es otra, la que le empareja con el Madrid, con el Depor, con el Valencia. Con los nobles de la Liga. Y no con el Athletic que ayer vio aliviadas sus penurias clasificatorias con una victoria que le supo a Copa de Europa.

Y por eso la Real es el líder. No sólo por los cuatro puntos de ventaja que todavía mantiene sobre el Madrid, los cinco que tiene sobre el Valencia o los ocho que tiene sobre el Deportivo de la Coruña. Es el líder, porque así le tratan en el campeonato. Porque el Athletic, como tantos otros, ayer le dio a la Real un tratamiento de líder. El Athletic fue un equipo pequeño y la Real fue el grande.Los ocho, nueve y hasta diez jugadores que el Athletic acumuló de forma permanente detrás del balón, a la espera de cazar una contra o una acción a balón parado, es de un equipo pequeño. Y más si lo hace en casa. Y ese fue el tratamiento que recibió la Real. Un tratamiento de grande que se lo ha ganado a pulso durante medio campeonato. Ese es su aval. Y por eso al Athletic le supo a gloria el triunfo, como si fuera el más importante del campeonato, ajeno a que su pelea, como no espabile, estará por no bajar a Segunda, lejos, muy lejos, de lo que la Real perseguirá de aquí a final de temporada.

Y desde esa asumción de papeles de antemano ganó el Athletic. Sólo así podía ganar. A no jugar. Porque a jugar, poco tenía que hacer. Heynckes metió cinco defensas y con otros tres hombres cerca de ellos, fiaron su suerte a reventar todo lo que pudiera intentar la Real y a que alguien como Etxeberria pudiera romper el encuentro a su favor.

Era una cuestión de que quien podría hacer valer su personalidad. El Athletic, que iba a asentar su ABC en no dejar pensar a la Real, en jugar duro y en meter pelotazos arriba o la Real que, como siempre, no le perdió la cara al encuentro y siempre intentó jugar. Y ganó el Athletic. Ganó el músculo, el sudor y la entrega de unos rojiblancos conscientes de que esa era su única opción. Ganó la entrega hasta las últimas consecuencias de los hombres más defensivos del Athletic, que hasta ahora han debido tener guardada en el armario porque sino no estarían en las mazmorras de la Liga.

Y ganó porque se encontró con la Real más blanda de la temporada en la defensa de la estrategia que le concedió, en un despiste, un tanto que le reforzó mucho más en sus planteamientos. A partir de ahí, y era sólo el minuto dieciocho, el poco fútbol que se vio en San Mamés lo intentó poner la Real. Los de Heynces se metieron mucho más atrás con la única consigna de destruir. Todo valía en ese intento. Balones a la grada, faltas, pérdidas de tiempo... Ahí la Real no encontró el camino.

Xabi Alonso apareció muy poco y por ahí se le fue luz a la Real. Si además a esto le añadimos que la extrema rapidez del campo complicaba mucho la precisión y que De Pedro, el más valiente de los realistas, se retiró lesionado al descanso, el intento de empatar se convirtió en un ejercicio de impotencia que nos mostró a la Real más atascada de la temporada, empotrándose una y otra vez contra el muro que el Athletic le plantaba enfrente.

Porque ni en sus mejores sueños los rojiblancos podían imaginar la goleada con la que se marcharon a casa. Despreciado el balón, el uno a cero les alcanzaba y seguro que San Mamés intuía en el constante intento de la Real un empate que nunca llegó.

Porque la Real tuvo sus opciones. Sobre todo en la reanudación. Al margen de un par de balones sueltos en la primera parte con los que ni Schurrer ni Kovacevic acertaron, a la vuelta de vestuarios Darko tuvo un esférico franco, solo en el area, que envió fuera y otro en el que entrando por la derecha disparo desviado. No era el día La Real estuvo en el partido hasta que Etxebe encontró la colaboración de Jauregi en una falta mal despejada y terminó reventando el partido y elevándolo a una categoría que en absoluto le había correspondido. La Real se desquició y en esa locura perdió a Nihat para el domingo que viene tras una acción que sobró.

Mucho más tras el tercer gol que no hacía justicia a lo visto sobre el campo. Era un exceso. Y como tal lo celebró la grada de San Mamés no exenta de ciertos gestos obscenos que les retrataron. El líder, que así había llegado la Real a San Mamés y así se marchó, había caído. El pequeño había podido con el grande. Fue una tarde redonda para un Athletic que encontró premio a su propuesta lejana al fútbol y que se encontró con la Real menos entonada con el balón de la temporada. Tres puntos que les alejan del descenso. Pero no mucho
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

warfo
Mensajes: 47788
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

No pasa nada

por warfo » 03 Feb 2003, 10:59

Que nadie piense que el sueño se ha acabado. Que a nadie le dé por decir que “ya lo decía yo, que ahora vamos para abajo”. No. La Real ha perdido su primer partido, sí, contra el Athletic, sí, pero nada más. No pasa absolutamente nada. Este equipo ha demostrado que es el mejor de la Liga y no por perder un partido, después de toda la primera vuelta invicta, ahora ya no lo es. La Real lo sigue siendo y con mucha diferencia. Esta Real es grande y me da igual que perdiera ayer. Sigo pensando que estos jugadores están llamados a hacer algo grande. Porque están siendo los mejores. Esto lo digo a modo de aviso a navegantes, porque me pondría de muy mal café si empiezo a leer o a escuchar que el globo se deshincha y todas esas cosas por haber perdido un partido.

En lo que se refiere al partido en sí, varias cosas que decir. Primero, el Athletic ganó y el resultado es inamovible. Segundo, hacía mucho tiempo que no veía un arbitraje tan casero como el que hizo Muñiz Fernández ayer. Estuvo fatal durante todo el encuentro. Se equivocó inumerables veces y, lo más grave, se tragó un penalti clarísimo de Del Horno a Darko Kovacevic que, sin duda, hubiera cambiado el rumbo del partido. Además no vio ninguno de los diecisiete –como mínimo– penaltis que le hizo Aitor Ocio al serbio. Tercero, el Athletic hizo partido práctico, muy práctico y muy efectivo, tremendamente efectivo, pero al fútbol, lo que es jugar al fútbol, no jugó. Incluso, al término del encuentro, al ver el marcador, me preguntaba pero ¿qué ha hecho el Athletric para ganar 3–0?

Cuarto, la Real hizo un mal partido, también hay que decirlo. A pesar de jugar mejor al fútbol que el Athletic, no lo hizo bien. Xabi Alonso no pudo llevar la manija como en el él es habitual, principlamente por el buen trabajo de Bittor Alkiza. Nihat hizo su peor partido de la temporada. Aranburu apenas existió y Karpin, tampoco y Etxebe volvió loco a Aranzabal. Pero insisto, no pasa nada, el segundo –el Madrid– está a cuatro puntos. A por el Espanyol, por cierto, de Javier Clemente
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

warfo
Mensajes: 47788
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

NUESTROS RIVALES

por warfo » 04 Feb 2003, 08:48

2º R. MADRID--39 PUNTOS
KO copero y 3 empates seguidos

Ese Madrid que decían iba a arrollar en este inicio de 2003 cuando descansaba en la Copa, se ha metido, en un lío de cierta consideración. Acumula tres empates consecutivos en Liga que, unidos a la eliminación copera a manos del Mallorca, vuelven a sembrar de dudas el entorno blanco, alimentado además con todos los follones con los futbolistas que menos utiliza Del Bosque. Sólo ha recortado un punto a la Real en 2003.

3º VALENCIA--38 PUNTOS
Su fútbol genera algunas dudas

Tres victorias consecutivas han devuelto algo de aire a un Valencia que no salió nada bien parado en el inicio de 2003 en sus enfrentamientos directos ante Real Madrid (4–1) y Real (2–2). Aprovechando que el calendario le daba dos partidos asequibles en casa de forma consecutiva, los de Benítez han apretado el acelerador, aunque continúan a cinco puntos de la Real y su fútbol genera dudas


4º DEPORTIVO--35 PUNTOS
No termina de ser regular

Tiene peligro el Depor por su enorme potencial y porque cuando más se le da por muerto suelta un partido serio y una victoria de entidad, como la lograda el domingo en el Ruiz de Lopera. Sin embargo, no termina de alcanzar una velocidad de crucero como demuestra que ha perdido dos de sus últimos cinco partidos (Montjuïc y Vicente Calderón). La Real mantiene una cómoda ventaja de ocho puntos respecto a ellos.


5º BETIS--33 PTOS
Se ha venido un poco abajo

Como le ocurría cuando entrenaba al Celta, Víctor Fernández no termina de conseguir que ese gran fútbol que dicen que practica le permita ser una alternativa a los grandes. En las últimas semanas se ha venido un poco abajo, con siete puntos –algunos in extremis– de los últimos quince en juego y con dos claras derrotas en Valladolid (3–0) y este domingo ante el Depor. Le costará llegar hasta donde está la Real.

6ª CELTA--30 PUNTOS
Se encuentra en plena crisis

Sólo la visita de este Barcelona que todo lo cura alivió un poco al Celta de Lotina que acumula cuatro derrotas en los últimos cinco partidos. Las palabras del propio técnico de Meñaka tras el choque ante el Sevilla admitiendo que habían jugado “muy mal” son el reflejo más fiel de la crisis que vive el conjunto celeste y que le ha hecho perder mucha comba respecto a los puestos más cabeceros. ¿Se recuperará?
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

warfo
Mensajes: 47788
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

por warfo » 04 Feb 2003, 09:43

ENTREVISTA CON AITOR OCIO


El día amenaza con llegar a la hora del almuerzo y Aitor Ocio despierta. La noche anterior ha sido larga. La cena que sigue al derbi es la más agradable del año. La madrugada, con el partido clavado a fuego en el recuerdo, se hace extensa. El sueño le coge a horas avanzadas. Aitor Ocio, protagonista del derbi, su primer partido como titular de la temporada, tiene frescos los pasajes de su duelo con Kovacevic, de la victoria ante la Real, del ambiente de San Mamés, que dice que aunque sólo pudo disfrutar por entero en los últimos cinco minutos le sirvió para «que se me pusiera la piel de gallina».

-¿Magullado después de su combate con Kovacevic?

-Afortunadamente sólo estoy cansado y por suerte no tengo ni roces ni marcas.

-Pero no me negará que recibió varios manotazos del yugoslavo.

-Sí, alguna acertó y otras, ¡menos mal!, se quedaron en el aire . Si me llegar a enganchar de lleno seguro que ahora, como dices, estaba más que magullado.

-Su duelo fue como un choque de trenes. Usted le agarraba y él le atizaba. ¿Cómo logró contenerse?, ¿por qué no le devolvió alguno de los manotazos?

-Porque estaba muy centrado en lo que tenía que hacer. Sabía que Kovacevic, aparte de ser un gran jugador, se ayuda mucho con los brazos y yo no podía entrar en su juego. Tenía una tarjeta amarilla y en esas yo no puedo buscar ningún enfrentamiento. Me limité a marcarle lo mejor que pude.

-¿Y el árbitro?

-Una vez paró el saque de un córner y dijo que no quería ni más manos volando, ni más agarrones. Fue una advertencia porque dijo que a la siguiente pitaría penalti. También es verdad que hubo muchas jugadas que no pudo ver.


Una situación delicada

-Y al final del derbi decide cambiarse la camiseta con Kovacevic.

-No es que tenga la costumbre, pero tengo una pequeña colección, es lo único que colecciono, y creo que un partido como este merecía una camiseta.

-¿Cuándo le comunicó Heynckes que iba a ser titular?

-A mitad de semana el míster empezó a planificar el partido y dijo que me iba a emparejar con Kovacevic. Traté de mentalizarme al máximo y la verdad es que estaba muy confiado en mis posibilidades porque entrenando me encontraba muy bien. Lo que ocurre es que en un día así siempre quieres que te acompañe un poco la suerte.

-Era la noche ideal para demostrar que tiene sitio en el equipo.

-Nunca he perdido la confianza en mis posibilidades. Tampoco puedo negar que mi situación es un tanto delicada y no me quedaba otra que estar listo para cuando llegara el momento de jugar.

-En 19 jornadas había salido dos veces desde el banquillo y contra la Real se estrenó como titular esta temporada. Está viviendo un año duro porque además termina contrato en junio y el club se ha replanteado su continuidad.

-Por supuesto que lo he pasado muy mal, ha sido un año muy complicado porque no he jugado y luego está el asunto de la renovación, que parecía que se iba a hacer y de repente ha desaparecido. Ahora mismo no tengo ninguna oferta del club para renovar.

-Vamos, que el derbi era casi un examen final.

-Sé que queda poco para junio y tengo que aprovechar las ocasiones. Ahora bien, tampoco creo que los planteamientos tengan que cambiar por la actuación de un día. Yo he trabajado en la oscuridad y en el derbi me he llevado una satisfacción.

-No le veo muy convencido de que el Athletic apostará por su renovación.

-Yo tengo mucha ilusión de seguir aquí, pero según están las cosas lo veo muy complicado. Todo el mundo sabe, y lo digo de todo corazón, que mi ilusión es triunfar aquí. Toda mi vida he sido del Athletic y donde quiero jugar y hacerlo bien es en el Athletic. Mi intención es seguir aquí, pero por ahora tengo que esperar. Lo que no puedo hacer es darme cabezazos contra la pared. Tengo una carrera por delante y habrá que tomar decisiones.

-El derbi ha descubierto a los ojos de los aficionados a un central de carácter. ¿Se la jugaba en noventa minutos?

-En situaciones como la mía parece que te la juegas todo a una carta, que la valoración puede ceñirse a noventa minutos. Pero al final te das cuenta de que el trabajo diario no es en balde y te permite estar a la altura de las circunstancias. Sé que hay mucha gente que nunca ha dejado de confiar en mí y yo les estoy muy agradecido. No creo que he fallado a nadie. Se puede seguir confiando en mí.

La mentalización

-¿Considera que Heynckes tiene la obligación moral de mantener a usted y a Prieto como pareja de centrales frente al Barcelona?

-Eso ya es una decisión de él. Lo único que puedo hacer es entrenar al máximo cada día y eso es algo que he hecho siempre, toda mi vida de profesional. Me tomo los entrenamientos con toda la seriedad del mundo, pero jugar es cosa del míster.

-Hablemos del equipo. ¿Que supone derrotar a la Real, al líder?

-Mucho porque llevábamos una serie de partidos haciendo buen fútbol pero sin resultados. Cuando estás en los puestos de abajo necesitas puntos y por fin hemos combinado todo.

-¿Ha encontrado el Athletic su pauta de trabajo para lo que resta de Liga?

-Lo que tenemos que hacer es saltar al campo siempre como lo hicimos en el derbi, que no quiere decir que antes no se haya hecho, pero lo cierto es que durante un tiempo las cosas no nos han salido bien. El Athletic no se puede permitir saltar a un campo al 100%, hay que dar todavía un poco más y sobre todo en un momento como este en el que nos faltaba algo de confianza.

-En La Coruña se hizo un buen partido, el Madrid se quedó en empate en San Mamés y la Real, líder de la Liga, encontró en Bilbao su primera derrota de la temporada. El equipo ha jugado al límite. ¿Es el camino a seguir?

-La mentalización es fundamental. Hay que jugar los partidos con una intensidad altísima y no hacerlo sólo cuando viene el Madrid, la Real o el Dépor. Debemos dar la misma importancia a todos los partidos y lo que hemos hecho en las últimas jornadas debe ser un acicate.


de esa frase se decuce que el arbrito si que vio los agarrones (algunos) pero que no los castigo como penalti

Y un pequeño juego, Haber quien acierta por las preguntas que hace el periodista de que equipo es
:wink:
[/b]
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

warfo
Mensajes: 47788
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

por warfo » 04 Feb 2003, 12:58

Temen una campaña en contra desde Madrid

Los donostiarras esperan que el Comité aplique hoy el mismo rasero que sirvió para perdonar a Zidane en dos ocasiones. La repercusión que se ha dado al pisotón de De Pedro a Javi González ha desatado las sospechas vascas


La Real Sociedad está empezando a descubrir los peligros que conlleva el liderato a estas alturas de la temporada cuando el principal perseguidor es el Real Madrid. En el club 'txuri-urdin' existe malestar por la importancia que se ha dado desde Madrid al pisotón de De Pedro a Javi González en el derby y temen que la emisión una y otra vez de las imágenes ejerza una presión decisiva sobre el Comité de Competición.

La acción no fue sancionada en el campo por el árbitro ni fue recogida en el acta. Sin embargo, el Comité podría actuar de oficio como hizo con Pablo Alfaro, aunque los dos últimos precedentes los protagonizó Zidane y no pasó nada. Los vascos esperan que ahora el color de la camiseta no provoque otro cambio de criterio en el polémico Comité. Además, también está pendiente la sanción a Nihat por su expulsión en Bilbao. La Real confía en que sólo le caiga un partido, como ocurrió con Iván Helguera con su entrada a Javi Moreno en el derby madrileño.

El portavoz del club guipuzcoano, José Luis Barrenetxea, admitió que existe preocupación y confía en "no llevarnos ninguna sorpresa" por las decisiones del Comité. El propio De Pedro volvió a pedir perdón ayer a Javi González y abogó por "no darle más vueltas a todo este asunto porque ya está acabado".

No obstante, desde la Real Sociedad existe el temor de que este tipo de polémicas originadas en Madrid se repitan durante la segunda vuelta para desestabilizar al actual líder del campeonato. Las dificultades del equipo blanco para acercarse al equipo realista está provocando mucho nerviosismo en la capital, sobre todo, si se tiene en cuenta que la Liga se ha convertido esta temporada en el objetivo de Florentino Pérez.
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

warfo
Mensajes: 47788
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

por warfo » 04 Feb 2003, 20:25

De Paula tiene una propuesta de renovación sin posibilidad de negociación
Roberto Olabe anunció que la Real Sociedad ha realizado una propuesta a De Paula para la renovación de su contrato, que finaliza el próximo 30 de junio, si bien matizó que dicha propuesta no está abierta a negociación. "Se ha establecido un contacto con Oscar De Paula y se le ha hecho ver qué es lo que piensa el club. No queremos entrar en una negociación. El jugador sabe las condiciones en las que el club piensa que puede contar con él y, además, hay unos plazos, por lo cual no queremos que se vayan demorando demasiado las cosas".

La posición del club hacia De Paula ha variado sustancialmente, lo mismo que la situación deportiva del ariete extremeño, que ha pasado de no contar absolutamente para nada en los planes del entrenador a participar en los últimos minutos de cuatro de los últimos cinco partidos de Liga. Asimismo, la Real ha establecido "un primer contacto" col centrocampista Igor Gabilondo "para establecer otro nuevo contrato", ya que el actual concluye el 30 de junio.

Casos Khokhlov y Tayfun
Hay otros tres jugadores que finalizan también contrato a final de temporada, el defensa Kvarme y los centrocampistas Khokhlov y Tayfun. Olabe explicó que aún no se ha tomado una determinación en torno a su futuro, pero puntualizó que en el caso del internacional ruso existe una opción por parte del club de renovar automáticamente al jugador y que expira el 31 de marzo.

En lo que se refiere a Tayfun, el club anunció hace una semana que no iba a hacer efectiva la opción de prorrogar automáticamente su contrato antes de 30 de abril. Pero hoy Olabe dejó claro que el club esperará hasta esa fecha para decidirse, ya que entiende que el turco es "un jugador importantísimo dentro del equipo y dentro del club".

"Será de aquí al 30 de abril, y en función de lo que vaya aconteciendo y de la necesidades, cuando se tome la decisión. Es por ello que no vamos a tomar una decisión cuatro meses antes si realmente no debemos tomarla", señaló el director deportivo, que desveló que hace dos semanas, la Real tuvo la posibilidad de traspasar a Tayfun a un club francés.
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

warfo
Mensajes: 47788
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

por warfo » 05 Feb 2003, 08:41

CASO AGIRRETXE

El director deportivo txuri urdin Roberto Olabe cree que hay muchas cuestiones que se ven de muy distinta manera a uno u otro lado de la A–8. Una de ellas es el caso de Imanol Agirretxe, ese cadete del Athletic, formado en el Antiguoko y natural de Usurbil, con quien ha hablado la Real. Esa intención txuri urdin de tratar de hacerse con los servicios del futbolista guipuzcoano fue censurada la pasada semana por el homólogo de Olabe en el Athletic, Andoni Zubizarreta: “Hay situaciones en las que unos ven pecado en lo que hacen los demás y otros simplemente lo llamen filosofía. La nuestra dice que los mejores jugadores de Gipuzkoa deben jugar en la Real. Es uno de los puntos más importantes de nuestro 'plan estratégico'. Dándole nombre y apellidos a esto, se trata (Imanol Agirretxe) de un buen jugador, un buen jugador guipuzcoano. A partir de ahí, las cosas se salen de madre”
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

warfo
Mensajes: 47788
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

por warfo » 05 Feb 2003, 09:21

Madrid aprieta

Con los hechos en la mano y con las imágenes a la vista, no hay demasiado que objetar a las decisiones adoptadas por el Comité de Competición. Que De Pedro y Nihat iban a ser suspendidos era esperado y el comité ha obrado con cordura al ni siquiera valorar el affaire Kovacevic. Sancionar al serbio hubiera entrado en el terreno de la desproporción teniendo en cuenta que Darko tuvo que aguantar carros y carretas durante todo el partido, que sufrió un sin fin de penaltis y que si no le arrancaron de cuajo la camiseta en San Mamés fue o de milagro, o porque Astore confecciona el mejor material del campeonato. Querer ver una agresión en el hastío del punta, en el intento de jugar a fútbol ante el constante impedimento por parte de Aitor Ocio, rayaba el bochorno. O peor, el intento de comenzar un proceso de desestabilización desde Madrid hacia todo lo que sea Real, presos, como están, del pánico al ver que su todo poderoso 'Floren Team' no termina de recortar ventajas.

Porque es en ese terreno de los agravios donde si cabe clamar al cielo. Ese terreno en el que los poderosos medios de Madrid sólo tienen ojos para las excelencias de sus endiosados craks, y no para los errores, que como todo humano, cometen. Nunca voy a justificar algo como lo que hizo De Pedro en San Mamés. No es propio de la Real. Es loable que se haya arrepentido pero no compensa el daño que le va a hacer a su equipo ya que Javi es una pieza clave en el líder y todos deben ser conscientes de lo que se juega la Real. Ahora bien, que sólo De Pedro sea el pagano cuando estamos hartos de ver cómo se las gasta Zidane cuando las cosas no van como a él le gusta, no es de recibo. Pero es del Madrid. Y cuando el Madrid no puede en lo deportivo, tira por la calle del medio. Y presiona desde todos sus costados. El asedio al que Pedro y Kovacevic se han visto sometidos desde la prensa, radio y TV estatales abochorna. No es su labor sancionar y, sin embargo, ayer se pedía sin rubor cuatro partidos para ellos. Comienza la presión. Habrá que resistir
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

warfo
Mensajes: 47788
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

«Si me sancionan sería una injusticia, no he matado a nadie»

por warfo » 06 Feb 2003, 10:13

Javier de Pedro será tratado como Pablo Alfaro a la hora de analizar el pisotón que propinó a Javi González en San Mamés, ya que el Comité de Competición considera ese lance como agresión.

-¿Qué piensa de la decisión del Comité de Competición de abrirle un expediente por agresión?

-Me parece una injusticia. No creo que sea un jugador que dé muchas patadas. Esta temporada llevo una tarjeta y fue por celebrar un gol con la afición, así que fíjate lo violento que soy. Lo que pasa es que el derbi es un partido caliente, pasó lo que pasó, pedí disculpas y ya está. Si al final me sancionan espero que no sea grave.

-¿Considera que los comités emplean distintos criterios dependiendo de quién sea o a qué equipo pertenezca el protagonista de la jugada?

-Está claro que hay diferentes varas de medir. A Zidane y a esta gente les pasan todo por alto y ahora parece que yo he matado a alguien. Pero de todas formas, lo que más me molesta es que vende mucho más esto que el gran papel que está haciendo la Real. Sólo vende mi pisotón, y no que la Real sea líder. Eso es lo que más me molesta

-¿Cree que hay algún interés oculto en que la Real no siga arriba?

-Eso quizá sea mucho decir, pero sí creo que no se trata a todo el mundo por igual.

-¿Pero usted reconoce que su acción no fue correcta?

-Claro que sé que está mal lo que hice, pero eso lo dije el día del partido y lo vuelvo decir ahora. Le ayudé a levantarse, le pedí perdón y él lo aceptó. Hablamos los dos y él entendió mis disculpas. No le voy a dar más vueltas a eso, no he matado a nadie y todo lo que está pasando ahora con el Comité de Competición me parece bastante injusto.

-¿Cómo cree que terminará todo este caso?

-Ahora está todo en manos de la Real, que tiene un equipo de abogados muy bueno para todas estas cosas y seguro que conseguirán algo. Habrá que recurrir y ya se verá cómo va saliendo la cosa en los diferentes comités. Lo que sí sé es que el domingo podré jugar.

-¿Está recuperado del golpe que sufrió en Bilbao?

-Estoy bien -ayer por la tarde ya acudió a Zubieta-. El hematoma ha bajado bastante y habrá que ver cómo evoluciona, pero me encuentro mucho mejor.

-¿Llegará a tiempo de recuperarse para el partido del domingo?

-Sí, en principio estoy para jugar, si el mister me pone, claro.
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

warfo
Mensajes: 47788
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

por warfo » 06 Feb 2003, 12:28

LA REAL SE ENCIENDE CONTRA COMPETICIÓN


El portavoz Barrenetxea denuncia desigualdad de trato: “A Zidane ni le abrieron expediente. Al parecer, era un lance del juego distinto”.


La Real Sociedad se siente molesta con la adopción tomada por el Comité de Competición de abrir expediente a De Pedro por el pisotón que propinó a Javi González en el derby de San Mamés. El club txuri-urdin considera que no se utiliza la misma vara de medir para todos los equipos. En este sentido se manifestó ayer el portavoz del Consejo de Administración de la Real Sociedad, José Luis Barrenetxea: “El Comité de Competición tiene potestad para rearbitrar los partidos. Pero es que hay unos que sólo se rearbitran parcialmente. A veces, ni siquiera se abre expediente y en este caso ha acordado la apertura con respecto a una jugada”.

El consejero blanquiazul reconoció que, entre sus alegaciones al Comité, expresarán la opinión de que no debía de haberse abierto expediente a De Pedro. Pero, una vez que todo apunta a que el centrocampista donostiarra será sancionado, el portavoz del club guipuzcoano estima que “en algunos casos no hay sanción. Aunque tipificando bien la acción, teníamos que estar hablando de un partido o dos de castigo”. Al respecto, añadió que “en el caso del pisotón de Zidane, el Comité ni siquiera abrió expediente. Eso quiere decir que al club contrario no se le dio la oportunidad de alegar. Al parecer aquel era un lance del juego distinto”.




Por este motivo, todo el revuelo que se ha montado a raíz de la acción que protagonizó el internacional blanquiazul provoca “tristeza y enfado” en el seno de la Real Sociedad. Barrenetxea explicó los argumentos que va a utilizar el club para que la sanción sea menor: “Hay que equiparar este caso a otros idénticos en el que el Comité no ha incoado expediente. Tenemos que presentar varias alegaciones al caso. La primera, que no se tenía que haber abierto expediente; la segunda, que la tipificación no es la adecuada a nuestro entender y aportaremos pruebas; y en tercer lugar, hablaremos de los atenuantes de la sanción. La prueba que nos aporta la Federación es escasa. Sólo una cinta con una grabación de Televisión Española”·

“Ahora sí hablan de la Real”

Otra de las quejas del club realista expresadas por Barrenetxea es que “De la Real Sociedad se ha hablado más en estos dos días con el tema de De Pedro que en los dos meses anteriores, en los que hemos estado arriba”, precisó el consejero txuri-urdin. Y cuando se le cuestionó sobre la posibilidad de que existan sectores a los que no les interesa que el equipo realista sea líder, comentó: “Nosotros nos sentimos muy felices por ser primeros. Pero midiendo las informaciones que se dan, podría darse ese caso y no sería descabellado pensarlo”

:(( :(( :(( :(( :(( :(( :(( :(( :(( :(( :(( :(( :(( :(( :(( :(( :(( :(( :((
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 09:00