Franquicia europea NBA
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8236
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: Franquicia europea NBA

por Eru Ilúvatar » 02 Mar 2024, 09:11

itv escribió: 01 Mar 2024, 21:37 No, criterios de geografía física no sigue ninguno (Europa como continente es que directamente no existe), y entre otras cosas la presencia de Turquía en el Consejo Europeo como que me hace dudar de la parte política como algo claro y diáfano como crees tú.
Te queda lo cultural, que como criterio es bastante debatible y subjetivo.
:D La comprensión lectora bien. Vuelve a leer lo que te he puesto. Sin acritud, yo a veces me salto sin querer no solo palabras sino párrafos enteros del foro.
Sarauj, Latvija!

dree_15
Mensajes: 816
Registrado: 11 Jun 2017, 23:56

Re: Franquicia europea NBA

por dree_15 » 03 Mar 2024, 01:33

itv escribió: 01 Mar 2024, 21:37 No, criterios de geografía física no sigue ninguno (Europa como continente es que directamente no existe), y entre otras cosas la presencia de Turquía en el Consejo Europeo como que me hace dudar de la parte política como algo claro y diáfano como crees tú.
Te queda lo cultural, que como criterio es bastante debatible y subjetivo.
No es una matización que aporte demasiado en un foro de baloncesto, pero Turquía forma parte del Consejo de Europa, no del Consejo Europeo.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23539
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Franquicia europea NBA

por itv » 03 Mar 2024, 11:10

dree_15 escribió: 03 Mar 2024, 01:33
itv escribió: 01 Mar 2024, 21:37 No, criterios de geografía física no sigue ninguno (Europa como continente es que directamente no existe), y entre otras cosas la presencia de Turquía en el Consejo Europeo como que me hace dudar de la parte política como algo claro y diáfano como crees tú.
Te queda lo cultural, que como criterio es bastante debatible y subjetivo.
.
No es una matización que aporte demasiado en un foro de baloncesto, pero Turquía forma parte del Consejo de Europa, no del Consejo Europeo.
Joder, y mira que fui a mirarlo antes porque me confundo siempre el de la UE con el otro. Y ni con esas.
Imagen

El holandés errante
Mensajes: 5464
Registrado: 05 Dic 2005, 16:02
Ubicación: errando

Re: Franquicia europea NBA

por El holandés errante » 04 Mar 2024, 10:25

Eru Ilúvatar escribió: 01 Mar 2024, 16:37
El holandés errante escribió: 01 Mar 2024, 12:29
itv escribió: 01 Mar 2024, 12:06 Una pajiplantilla de europeos sin Sengun es un ultraje.
Como plantilla para competir en serio tiene muchísimo perfil repetido (si, Sengun es otro pivot poco atlético que dificilmente puede compartir pista con la mitad de la pajiplantilla), pero en cuanto a calidad es una salvajada.
Sengun es turco. No voy a entrar en discusiones de si Turquía es Europa o no, pero he preferido no incluirlo.

Tampoco he incluido Georgia o Israel.

En cualquier caso, sí, podría formar parte perfectamente.

Pero más allá de que el equipo sea posible o no, mis reflexiones iban también sobre esto. He descartado muchísimos pivots y ala pivots que podrían entrar, pero faltan bases, escoltas y aleros bajos.
Georgia está en Europa, a ver, no hay discusión posible.
Si me preguntas a mí te diré que sí. Georgia me pareció un país europeo (con sus cosas) totalmente. Ahora, ¿Qué es Europa? ¿Una parte de Eurasia? ¿Un constructo político? ¿Una realidad geográfica o geológica? Según las definiciones que manejo, probablemente obsoletas, los límites de Europa los definen los Urales, el Bósforo y el Cáucaso. Si esto sigue siendo así, tanto Armenia como Georgia como Azerbaijan no son Europa.

A mí me parece más Europa Georgia que Daguestán, pero bueno. No creo que haya una definición clara de Europa.

En cualquier caso no creo que haya ahora mismo ningún jugador georgiano con sitio en esa supuesta plantilla.
Última edición por El holandés errante el 04 Mar 2024, 10:30, editado 1 vez en total.

El holandés errante
Mensajes: 5464
Registrado: 05 Dic 2005, 16:02
Ubicación: errando

Re: Franquicia europea NBA

por El holandés errante » 04 Mar 2024, 10:27

enrico_bilbao escribió: 01 Mar 2024, 16:27 Sochan muy europeo no es que sea.
Tiene nacionalidad polaca, hasta donde yo sé. Y sí, pero tampoco había mucho donde elegir.

enrico_bilbao
Mensajes: 27658
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Franquicia europea NBA

por enrico_bilbao » 04 Mar 2024, 10:37

El holandés errante escribió: 04 Mar 2024, 10:27
enrico_bilbao escribió: 01 Mar 2024, 16:27 Sochan muy europeo no es que sea.
Tiene nacionalidad polaca, hasta donde yo sé. Y sí, pero tampoco había mucho donde elegir.
Lo sé, pero es americanísimo.

El holandés errante
Mensajes: 5464
Registrado: 05 Dic 2005, 16:02
Ubicación: errando

Re: Franquicia europea NBA

por El holandés errante » 04 Mar 2024, 11:23

enrico_bilbao escribió: 04 Mar 2024, 10:37
El holandés errante escribió: 04 Mar 2024, 10:27
enrico_bilbao escribió: 01 Mar 2024, 16:27 Sochan muy europeo no es que sea.
Tiene nacionalidad polaca, hasta donde yo sé. Y sí, pero tampoco había mucho donde elegir.
Lo sé, pero es americanísimo.
No he hablado con él. Solo he incluido jugadores "seleccionables" para esta suerte de juego que estoy haciendo.

Kiri
Mensajes: 7750
Registrado: 16 Sep 2002, 22:54

Re: Franquicia europea NBA

por Kiri » 04 Mar 2024, 12:34

enrico_bilbao escribió: 04 Mar 2024, 10:37
El holandés errante escribió: 04 Mar 2024, 10:27
enrico_bilbao escribió: 01 Mar 2024, 16:27 Sochan muy europeo no es que sea.
Tiene nacionalidad polaca, hasta donde yo sé. Y sí, pero tampoco había mucho donde elegir.
Lo sé, pero es americanísimo.
Americanisimo pq? Es 50%. Nació en USA pero se ha criado en Inglaterra y jugado en Alemania que es Europa. Hasta 2021 no pisó de nuevo USA.
Es más europeo q americano. Vamos, que la duda era si jugaba para Polonia o UK.

Novio de Hello
Mensajes: 52560
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Franquicia europea NBA

por Novio de Hello » 04 Mar 2024, 14:09

El holandés errante escribió: 04 Mar 2024, 10:25
Eru Ilúvatar escribió: 01 Mar 2024, 16:37
El holandés errante escribió: 01 Mar 2024, 12:29

Sengun es turco. No voy a entrar en discusiones de si Turquía es Europa o no, pero he preferido no incluirlo.

Tampoco he incluido Georgia o Israel.

En cualquier caso, sí, podría formar parte perfectamente.

Pero más allá de que el equipo sea posible o no, mis reflexiones iban también sobre esto. He descartado muchísimos pivots y ala pivots que podrían entrar, pero faltan bases, escoltas y aleros bajos.
Georgia está en Europa, a ver, no hay discusión posible.
Si me preguntas a mí te diré que sí. Georgia me pareció un país europeo (con sus cosas) totalmente. Ahora, ¿Qué es Europa? ¿Una parte de Eurasia? ¿Un constructo político? ¿Una realidad geográfica o geológica? Según las definiciones que manejo, probablemente obsoletas, los límites de Europa los definen los Urales, el Bósforo y el Cáucaso. Si esto sigue siendo así, tanto Armenia como Georgia como Azerbaijan no son Europa.

A mí me parece más Europa Georgia que Daguestán, pero bueno. No creo que haya una definición clara de Europa.

En cualquier caso no creo que haya ahora mismo ningún jugador georgiano con sitio en esa supuesta plantilla.
Recuerdo cuando tuve que explicar cómo es posible que las Canarias sean España pero estén en África. No me resultó fácil, aunque reconozco que no lo llevaba preparado.

Apunto, no obstante, que los iniciales Eurobasket y Copa de Europa añadían la coletilla "y cuenca del Mediterráneo". Por eso, lo de la Euroleague y Dubai no me produce sarpullidos ni nada, tenemos a la SuperCopa abriendo camino. Cuando asumes que esto no tiene nada de deporte, que es sólo un espectáculo y como tal funciona, o sea, que está lleno al 100'00% de tiburones sin sentimientos y la pasta tiene todas las respuestas... Cuando asumes eso se entiende todo mucho mejor. No es lo que preferirías en un mundo perfecto... pero hay que asumir que es mejor entender ese mundo imperfecto que intentar cambiarlo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 21:43