H.O. Elecciones USA 2020
La vida al margen del deporte (la hay)

1888 mensajes
XAVIH
Mensajes: 50956
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: H.O. Elecciones USA 2020

por XAVIH » 08 Mar 2024, 11:21

ramireño escribió: 06 Mar 2024, 17:25 Las mid-terms demostraron que Trump concentra mucho voto en contra.
En eso no estoy nada de acuerdo. En primer lugar en las mid-terms, Trump no se presentaba. Lo cual aparte de una obviedad, las mid-terms suelen hablar más sobre el Presidente que sobre la oposición.
Y segundo, el voto en contra no creo que se pueda medir para aquellos que jamás han votado a Trump e incluso a aquellos que nunca han votado republicano. El voto en contra, es lo que hizo que Hilary Clinton perdiera las primarias, cuando a una parte importante de su propia gente le generaba anticuerpos.
Aunque a nosotros nos parezca increible, la realidad es que el antiTrumpismo en el partido republicano e incluso en el entorno del voto de derechas americano, es casi anecdotico. Prueba de ello es que no solo se ha comido con patatas a todos los adversarios republicanos, sino que en realidad ninguno de ellos es oposición a Trump. Y no lo son, pq saben que si juegan esa carta, no es que no ganarían, es que su carrera politica en el partido republicano estaría acabada.
Otro tema es saber cual es el techo de Trump. Lo del Capitolio, a priori debería haberle pasado una enorme factura, pero las encuestas de los "suyos" no parecen decir eso. En cambio el techo de Biden, entre un primer mandato, regulero-flojito y sus achaques fisicos y las dudas que genera su estado de salud, lo lógico es que si baje mucho. O al menos bastante.
Es cierto que Trump genera tanto entusiasmo en los suyos, como animadversión en los contrarios. Pero no sé si eso se generara en que los que jamás votarían a Biden en condiciones normales pq consideran que no debería ser Presidente, le voten simplemente para evitar que lo sea Trump. ´
Una alta abstención en los filas democratas me parece más plausible que en las filas republicanas.

Case
Mensajes: 9207
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: H.O. Elecciones USA 2020

por Case » 13 Mar 2024, 08:02

Ya confirmado matemáticamente que esto es un Biden vs Trump 2: Electric Boogaloo .
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46709
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: H.O. Elecciones USA 2020

por Iñigo » 13 Mar 2024, 08:35

Case escribió: 13 Mar 2024, 08:02 Ya confirmado matemáticamente que esto es un Biden vs Trump 2: Electric Boogaloo .

Alguno de los dos no llega a 2029.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48221
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: H.O. Elecciones USA 2020

por crespo » 13 Mar 2024, 10:58

Iñigo escribió: 13 Mar 2024, 08:35
Case escribió: 13 Mar 2024, 08:02 Ya confirmado matemáticamente que esto es un Biden vs Trump 2: Electric Boogaloo .

Alguno de los dos no llega a 2029.
¿El viejo o el "joven"?
Imagen

GIPSY KING

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46709
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: H.O. Elecciones USA 2020

por Iñigo » 13 Mar 2024, 11:07

crespo escribió: 13 Mar 2024, 10:58
Iñigo escribió: 13 Mar 2024, 08:35
Case escribió: 13 Mar 2024, 08:02 Ya confirmado matemáticamente que esto es un Biden vs Trump 2: Electric Boogaloo .

Alguno de los dos no llega a 2029.
¿El viejo o el "joven"?

No sé, cualquiera. Las apuestas son más sencillas si se incluye a ambos.

King rules the NBA
Mensajes: 6911
Registrado: 28 Ago 2012, 23:57

Re: H.O. Elecciones USA 2020

por King rules the NBA » 13 Mar 2024, 16:32

2029? Ahí no llega ninguno.......

Xavih, Trump si genera mucha inquina en los republicanos. En ese 30% que ha votado a Haley de firma recurrente. Van a votar demócrata, van a quedarse en casa? Gran pregunta. Biden 10 años más joven los haría cambiar, ahora no lo sé

Pero los demócratas han visto que la izquierda, un Sanders, una AOC, muy molones y tal pero de eso a levantarse del sofá, quitarse el pijama e ir a votar como que no, no moviliza

Por eso apuestan por el indeciso, el moderado

Los republicanos mandan al payaso porque levanta pasiones si, a favor y en contra, y consigue que se quiten el pijama y voten

Y luego los republicanos juegan con su ventaja en estados pequeños. Si no cambian las electores del colegio ahí tienen un margen de error
La información está ahí fuera....

XAVIH
Mensajes: 50956
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: H.O. Elecciones USA 2020

por XAVIH » 14 Mar 2024, 12:27

King rules the NBA escribió: 13 Mar 2024, 16:32 2029? Ahí no llega ninguno.......

Xavih, Trump si genera mucha inquina en los republicanos. En ese 30% que ha votado a Haley de firma recurrente. Van a votar demócrata, van a quedarse en casa? Gran pregunta. Biden 10 años más joven los haría cambiar, ahora no lo sé

Pero los demócratas han visto que la izquierda, un Sanders, una AOC, muy molones y tal pero de eso a levantarse del sofá, quitarse el pijama e ir a votar como que no, no moviliza

Por eso apuestan por el indeciso, el moderado

Los republicanos mandan al payaso porque levanta pasiones si, a favor y en contra, y consigue que se quiten el pijama y voten

Y luego los republicanos juegan con su ventaja en estados pequeños. Si no cambian las electores del colegio ahí tienen un margen de error
Que no coñe que los datos no dicen eso.
Lo que provoca Trump es un polarización brutal. Eso es indudable. Pe el Partido Libertario tuvo 4,5 Millones de votos en el 2016, en el 2020, 1,8 Millones. No hace falta ser ningún genio para pensar que en el 2024 no llegan al millón de votos. Los independientes, que fueron más de 8 Millones de votos, pasaron a menos de 400 M. Y los verdes pasaron de 1,5 Millones tb a 400 mil
O sea todos los votos van a Trump o a Biden.
Cuantos de los votos de Haley van a ir a Biden? Si la candidata fuera Hillary Clinton, pues no te digo que no. Pero un candidato como Biden, o se quedan en casa, o votan a Trump tapandose la nariz, como diría el gran Indro Montanelli.
A dia de hoy, es bastante más probable que se queden en casa los votantes de Biden que los de Trump.
PD: Me encantaría equivocarme, que conste.

XAVIH
Mensajes: 50956
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: H.O. Elecciones USA 2020

por XAVIH » 19 Abr 2024, 12:01

Ante el juicio de Trump, este se quejaba que era injusto pq le iban a juzgar en NYC, con un jurado de neoyorkinos. Un tio que nacio en NYC, se crio en NYC y tiene la sede de su empresa en NYC.
Ya se que parece que todas las chuminadas que pueda soltar Trump, no sólo no le pasan factura sino que refuerzan toda la teoría de la conspiración antiTrump de buena parte de sus votantes, pero es que no pude resistir que todo me parece demasiado surrealista como para que pueda ser cierto.
Es que aunque fuera de Nevada, un candidato a la casa blanca random que soltara eso, se le echaría encima todo el mundo y perdería cualquier opción de ganar, que acaba de llamar sectarios a 20 Millones de americanos y se ha quedado tan ancho(Entre ellos a algunos millones que le van a votar. O iban, si tienen un mínimo de dignidad, que me temo que no).

1888 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 09:33