GIJÓN
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

tolistor
Mensajes: 61
Registrado: 13 Mar 2019, 14:45

Re: GIJÓN

por tolistor » 31 Ene 2024, 00:10

No os preocupéis que el sábado nos hace un favor Galán y nos da media salvación.
Al menos yo lo haría si se salva uno de cerca un viaje menos que tengo que pagar, os imagináis que fuera el mismo caso de dos equipos Gallegos o Vascos, etc, ¿que creéis que harían?.
Si luego se salvan pues se cuelga la medalla y si finalmente no se salva pues allana mucho el camino. Mis fuentes esas que siempre se equivocan dicen que esta deseando quedarse con GB y si el equipo baja se lo pondrán en bandeja. Después de lo que dijo de Pumarin el otro día supongo que se tendrá que comprar una cantera nueva y que mejor para su ego que sea la de Gijon Basket

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21443
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN

por Zona+1 » 31 Ene 2024, 09:47

tolistor escribió: 31 Ene 2024, 00:10 No os preocupéis que el sábado nos hace un favor Galán y nos da media salvación.
Al menos yo lo haría si se salva uno de cerca un viaje menos que tengo que pagar, os imagináis que fuera el mismo caso de dos equipos Gallegos o Vascos, etc, ¿que creéis que harían?
Si luego se salvan pues se cuelga la medalla y si finalmente no se salva pues allana mucho el camino. Mis fuentes esas que siempre se equivocan dicen que esta deseando quedarse con GB y si el equipo baja se lo pondrán en bandeja. Después de lo que dijo de Pumarin el otro día supongo que se tendrá que comprar una cantera nueva y que mejor para su ego que sea la de Gijon Basket
Galán, como bien dice @pielagense, que se preocupe de ganar algún partido no sea que termine coqueteando con el descenso él también.

El GB creo que ya está descendido virtualmente. Ni ganando el Sábado. En el muy hipotético caso de que se diera esa victoria, sigues estando a 1 partido + el average perdido con Lugo, 2 partidos de Culleredo y 3 del resto. Tanto Lugo como Culleredo todavía tienen que jugar contra Oviedo y Culleredo también contra Zamora. Al GB el calendario que le queda son todos los bichos de arriba y el partido más asequible es el de Culleredo. Ya me parece difícil por no decir imposible pillar al Lugo, pero a Culleredo ya lo doy por inalcanzable.

No sé lo que tú harías, que da la sensación que pones por delante pagar un viaje menos que ser profesional, pero cualquiera que conozca a Galán sabe que está deseando ganar al GB y hundirlo en la miseria tanto como sea posible. No hace falta que preguntes a tus fuentes que en eso ni siquiera ellas se equivocan.

¿Qué dijo de Pumarín el otro día? Ese matrimonio de conveniencia está claro que es más de cara a la galería que otra cosa y que ambos presidentes no se llevan muy bien precisamente...

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

tolistor
Mensajes: 61
Registrado: 13 Mar 2019, 14:45

Re: GIJÓN

por tolistor » 01 Feb 2024, 10:13

Zona+1 escribió: 31 Ene 2024, 09:47
tolistor escribió: 31 Ene 2024, 00:10 No os preocupéis que el sábado nos hace un favor Galán y nos da media salvación.
Al menos yo lo haría si se salva uno de cerca un viaje menos que tengo que pagar, os imagináis que fuera el mismo caso de dos equipos Gallegos o Vascos, etc, ¿que creéis que harían?
Si luego se salvan pues se cuelga la medalla y si finalmente no se salva pues allana mucho el camino. Mis fuentes esas que siempre se equivocan dicen que esta deseando quedarse con GB y si el equipo baja se lo pondrán en bandeja. Después de lo que dijo de Pumarin el otro día supongo que se tendrá que comprar una cantera nueva y que mejor para su ego que sea la de Gijon Basket
Galán, como bien dice @pielagense, que se preocupe de ganar algún partido no sea que termine coqueteando con el descenso él también.

El GB creo que ya está descendido virtualmente. Ni ganando el Sábado. En el muy hipotético caso de que se diera esa victoria, sigues estando a 1 partido + el average perdido con Lugo, 2 partidos de Culleredo y 3 del resto. Tanto Lugo como Culleredo todavía tienen que jugar contra Oviedo y Culleredo también contra Zamora. Al GB el calendario que le queda son todos los bichos de arriba y el partido más asequible es el de Culleredo. Ya me parece difícil por no decir imposible pillar al Lugo, pero a Culleredo ya lo doy por inalcanzable.

No sé lo que tú harías, que da la sensación que pones por delante pagar un viaje menos que ser profesional, pero cualquiera que conozca a Galán sabe que está deseando ganar al GB y hundirlo en la miseria tanto como sea posible. No hace falta que preguntes a tus fuentes que en eso ni siquiera ellas se equivocan.

¿Qué dijo de Pumarín el otro día? Ese matrimonio de conveniencia está claro que es más de cara a la galería que otra cosa y que ambos presidentes no se llevan muy bien precisamente...

Salu2
Pues que no se llevan lo que se dice bien es probable, yo lo digo por un comunicado que saco el Círculo que alude directamente al Presidente de Pumarin, sobre la presentación del Club . Entiendo que Pumarin algo sacará del acuerdo porque sino aguantar al amigo Galán.
O puede que a Galán le moleste que Pumarin no baile al son que el marca.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21443
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN

por Zona+1 » 01 Feb 2024, 11:55

tolistor escribió: 01 Feb 2024, 10:13Pues que no se llevan lo que se dice bien es probable, yo lo digo por un comunicado que saco el Círculo que alude directamente al Presidente de Pumarin, sobre la presentación del Club . Entiendo que Pumarin algo sacará del acuerdo porque sino aguantar al amigo Galán.
O puede que a Galán le moleste que Pumarin no baile al son que el marca.
Lo del comunicado que dices ya lo puse yo aquí el día que lo sacaron (me preguntó Señor Oscuro II por ello).

En cuanto a lo otro, pues obviamente Pumarín sacará algo del acuerdo, no sé el qué (más allá del cartel que da que los jugadores de tu cantera vayan convocados o incluso jueguen algún minuto en partidos de EBA o de LEB Plata en su día). Tampoco sé si eso les compensa hacer tratos con Galán. Ellos sabrán. Tengo infinidad de conocidos en el Pumarín (alguno ilustre de este foro) y todos tienen en común que son buena gente así que personalmente solo puedo desear que le vaya muy bien al club, pero dicho esto también es verdad que cuando se metieron en la cama con Galán ya deberían saber perfectamente lo que había, así que por ese lado cero pena. Como dice el refranero: "quien con niños se acuesta, meado se levanta".

A todo esto el fin de semana es el "derby gijonés" y da hasta un poco de lástima como tratan de venderlo los del GB. Cartel con Jerónimo como si aquello fuese una final o un partido importante. Supongo que no vende tanto poner verdades como "vete que puede ser el último en EBA o incluso el último del club" o "ya estamos descendidos pero vete igual, Ho". Pena que luego en RRSS te encuentras que Tartiere Auto regala 50 entradas dobles haciendo lo típico de dar like a una publicación en IG y tras un día de sorteo han participado 41 personas.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21443
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN

por Zona+1 » 02 Feb 2024, 11:22

Zona+1 escribió: 01 Feb 2024, 11:55Tartiere Auto regala 50 entradas dobles haciendo lo típico de dar like a una publicación en IG y tras un día de sorteo han participado 41 personas.
Me autocito para corregir: cuando lo dije había 41 "likes" y otros tantos comentarios, por lo que pensé que ese era el número de gente que participaba...

...teniendo en cuenta que en realidad eran comentarios repetidos de varias personas (unas 24 entonces) y había gente que le había dado like pero no había comentado (o gente del club, incluso la propia cuenta oficial).. la realidad es que bastante menos.

Lo comento simplemente porque me parece un indicador bastante lamentable del interés que despierta ahora mismo este partido en Gijón en general y los dos equipos en particular. Un partido cuya entrada cuesta 8€ y en el que los socios el Círculo tienen que pagar, al que puedes ir gratis con un % bastante alto de posibilidades de que te toquen dos entradas.. y ni así la gente participa.

Que unos (GB) y otro (Galán) se lo hagan mirar. No lo van a hacer. Pero igual es lo que tocaba.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

kintawolves
Mensajes: 4063
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN

por kintawolves » 05 Feb 2024, 00:11

GAME OVER


A ganar los máximos partidos posibles e intentar acabar la temporada dignamente.

Terminar en la mejor clasificación que se pueda del grupo, sobre todo respecto a los últimos del grupo AA, y esperar a los movidos veranos preinscripción de EBA.

Si hay algo mínimamente salvable y que merezca la pena, y hay plaza disponible, volver a salir en EBA, con la esperanza de que pudiera volver a producirse un resurgimiento como el que se hizo tras el anterior descenso deportivo.

Si es para seguir mendigando e ir cada vez peor, cerrar la persiana (o seguir en Nacional con otros propósitos) y, aunque me joda, dejar a Galán la puerta abierta para que haga con el basket gijonés lo que le plazca hasta que se canse o hasta que de verdad llegue un grupo de gente que monte un proyecto serio y lo ponga en su sitio. Todo apunta a que, salvo giro radical de los acontecimientos, el GB no será ese club.

Una pena lo que pudo haber sido y en lo que se ha quedado. Y pensar lo jodido que salí de la eliminatoria de aquella final four en casa, pero pensando de que esa era la primera piedra de años mejores venideros. Iluso de mi.




24-2 de parcial en el primer cuarto...así sales al día que tienes tu última bala. Que impotencia verles fallar canastas fáciles.

Hubiera preferido mil veces morir con Urrutia hasta el final, que dejó claro ser un paisano, y sobre todo viendo que su sustituto mejora en poco o en nada al equipo. Una pena su dimisión.

A perro flaco todos son pulgas y, aunque numéricamente haya hecho su mejor partido, tremenda decepción del que se suponía tenía que ser el mesias salvador y por el que tanto se espero.

Ahora una serie de partidos con 0% opciones de victoria y los rivales a un mundo ya. Que larguísimo se va a hacer esto a todos (al Círculo incluido, aunque se lamiese sus heridas contra un pobre rival y conviertan sus partidos locales en una especie de Merkaplana para hablar de un Palacio lleno).

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21443
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN

por Zona+1 » 06 Feb 2024, 10:58

kintawolves escribió: 05 Feb 2024, 00:11GAME OVER
Yo creo que el GAME OVER y la "última bala" fueron en Lugo. Las cuentas ya no salían ni siquiera con un hipotético milagro ante el Círculo.
kintawolves escribió: 05 Feb 2024, 00:11A ganar los máximos partidos posibles e intentar acabar la temporada dignamente.

Terminar en la mejor clasificación que se pueda del grupo, sobre todo respecto a los últimos del grupo AA, y esperar a los movidos veranos preinscripción de EBA.

Si hay algo mínimamente salvable y que merezca la pena, y hay plaza disponible, volver a salir en EBA, con la esperanza de que pudiera volver a producirse un resurgimiento como el que se hizo tras el anterior descenso deportivo.

Si es para seguir mendigando e ir cada vez peor, cerrar la persiana (o seguir en Nacional con otros propósitos)...
Ahora el partido se jugará en los despachos y las oficinas: ver como quedan los ascensos/descensos, si hay plazas disponibles en EBA y, sobre todo, si hay dinero y ganas de hacer un proyecto serio porque para hacer lo de esta temporada, como tú bien dices, vale más bajar la persiana.

Lo de los "otros propósitos" no lo sé. La anterior directiva si decía muy a menudo que el club era mucho más que el EBA y te vendía que lo importante eran los niñ@s, la cantera, etc... estos de ahora no sé de qué palo van en ese sentido. Me extrañaría mucho que tras liquidar el equipo de Nacional vayan a plantearse ahora gastar dinero en esa categoría.
kintawolves escribió: 05 Feb 2024, 00:11...y, aunque me joda, dejar a Galán la puerta abierta para que haga con el basket gijonés lo que le plazca hasta que se canse...
Esto es lo del tuerto en el país de los ciegos. Igual Galán con su ego está la mar de satisfecho con ser el primer equipo de Gijón, haber colaborado descendiendo al eterno rival a Nacional y "quedándose" el baloncesto gijonés para él... pero no creo que nada de eso sea para sacar pecho ni le sirva para engañar a nadie ya a estas alturas. En primer lugar estamos hablando de un equipo que ha pasado de competir en LEB Plata a estar en tierra de nadie en EBA. En segundo lugar, no creo que vaya a "heredar" mucha masa social porque el GB baje a Nacional o incluso desaparezca: la gente del GB por lo general no traga a Galán y lo tienen calado.
kintawolves escribió: 05 Feb 2024, 00:11..o hasta que de verdad llegue un grupo de gente que monte un proyecto serio y lo ponga en su sitio. Todo apunta a que, salvo giro radical de los acontecimientos, el GB no será ese club.
Totalmente de acuerdo. Y diría que el Círculo tampoco. La única diferencia tal vez sea que el Círculo ahora lo tendría un poco más fácil y que ese "giro radical" en su caso es sencillo de identificar: que Galán asuma de una vez por todas que si quiere ser el equipo de Gijón y ascender a una categoría digna, tiene que dejar de ser el entrenador y buscar a uno bueno. Tan fácil de identificar como difícil que ocurra.

Lo del grupo de gente que monte un proyecto serio (si hablamos de gente que hasta el día de hoy no haya enseñado la patita) lo veo cada día más difícil. Gente de baloncesto hay poca, que no haya estado metida ya, menos. Y que tenga el tiempo y el dinero necesarios para "perderlos" en un proyecto así, viendo como está el percal, ya casi imposible. Rollo le tendría que tocar el euromillón a alguien con muchas ganas de que ocurra eso.
kintawolves escribió: 05 Feb 2024, 00:11Una pena lo que pudo haber sido y en lo que se ha quedado. Y pensar lo jodido que salí de la eliminatoria de aquella final four en casa, pero pensando de que esa era la primera piedra de años mejores venideros. Iluso de mi.
Mira por donde, lo que en su día a mí me supuso un disgusto (no poder asistir a aquella F4) ahora casi es una ventaja porque me da menos pena. Bueno, eso y la desilusión de ver la gente que pasó por aquí y perdieron la fe o que ya tenía la experiencia anterior con el Gijón Baloncesto y aquel último año fatídico con Genero haciendo el ridículo en LEB Plata.
kintawolves escribió: 05 Feb 2024, 00:11Hubiera preferido mil veces morir con Urrutia hasta el final, que dejó claro ser un paisano, y sobre todo viendo que su sustituto mejora en poco o en nada al equipo. Una pena su dimisión.
Bueno, estando de acuerdo, entiendo que poca culpa de eso tuvo el club. Una dimisión es una dimisión. Por mucho que algunos nos querían vender que estaba todo organizado para quitar a Urrutia y que volviese Fran Sánchez, parece evidente que al final el desgaste pudo con Urrutia y acabaron poniendo al que pudieron encontrar. Una pena que dimitió porque era un paisano, si, pero como entrenador tampoco había encontrado el rumbo.
kintawolves escribió: 05 Feb 2024, 00:11A perro flaco todos son pulgas y, aunque numéricamente haya hecho su mejor partido, tremenda decepción del que se suponía tenía que ser el mesias salvador y por el que tanto se espero.
Ya sé que estoy en modo 100% pesimista, pero mira, casi que también me alegro. Porque imagínate que llega a ser la reencarnación de MJ en nivel EBA y que con él empezamos a ganar partidos... pero aun así no te llega para salvarte y acabas bajando igual. Eso si que me habría jodido.
kintawolves escribió: 05 Feb 2024, 00:11Que larguísimo se va a hacer esto a todos (al Círculo incluido, aunque se lamiese sus heridas contra un pobre rival y conviertan sus partidos locales en una especie de Merkaplana para hablar de un Palacio lleno).
Pues mira, no soy sospechoso de defender a Galán en prácticamente nada, pero por mucho que sea como tú dices y una forma de "maquillar", yo eso lo veo bien. Todo lo que sea llenar el Palacio en general y de niñ@s en particular, bienvenido sea. Lo triste es ver un Palacio vacío y cuando más niñ@s vayan, más posibilidades habrá de que algun@ se enganche a este deporte y al equipo.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

kintawolves
Mensajes: 4063
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN

por kintawolves » 17 Feb 2024, 21:50

Es de aplaudir perder de 14 contra el plantillon de Tormes, teniendo en cuenta que fallamos triple tras triple y que hubo al menos 6 canastas facilísimas bajo el aro que son infallables y me pusieron de mala hostia (metiéndolas no ibas a ganar igual, pero no me joder...).


Cuando las cosas salen mal, salen mal hasta el final. Don Jerónimo, que pintaba genial, no hace otra cosa que faltas y fallar canastas fáciles.

Y lo de Michu y el triple es pa verlo eh



El Xiria-Circulo vaya partido típico sin defensas y anotación loca, de dos equipos que ya navegan sin objetivos en mitad de la tabla y disfrutan del basket sin presión. 98 puntos y tres tíos con días inspirados y al Xiria no le ha servido porque en frente también tuvo a Morchon y Fernando super inspirados. Vaya tramo de triple tras triple que tuvieron en dl último cuarto.

ivancalzada
Mensajes: 1358
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN

por ivancalzada » 20 Feb 2024, 17:24

Al parecer Condes puede dejar el GB.. ahorro de costes con la temporada acabada.

Avatar de Usuario
esmoris24
Mensajes: 107
Registrado: 11 Abr 2015, 00:54

Re: GIJÓN

por esmoris24 » 25 Feb 2024, 21:20

Anda que no cantan las derrotas del circo galancesto con los rivales directos del GB..
Gijon Basket

kintawolves
Mensajes: 4063
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN

por kintawolves » 26 Feb 2024, 00:16

esmoris24 escribió: 25 Feb 2024, 21:20 Anda que no cantan las derrotas del circo galancesto con los rivales directos del GB..
Si lo miras fríamente, de los últimos 11 partidos solo tienen una buena actuación en 2.

-Perdiendo hasta que quedaban dos minutos en Lugo.
-Perdiendo en la prórroga contra León. (Este es uno de los buenos aunque sea derrota)
-Perdiendo de paliza bochornosa en Salamanca.
-Perdiendo sobradamente contra Chantada.
-Perdiendo de paliza contra Obradoiro.
-Perdiendo en el último minuto en Culleredo.
-Perdiendo por la mínima contra Marín.
-Ganando más o menos fácil a GB (faltaría más que este fuese su mejor partido de los últimos tres meses)
-Ganando en la última jugada contra Ávila.
-Ganando en las ultimas jugadas en Xiria.
-Perdiendo por poco contra el Uni.


Yo creo, sinceramente, que a estas alturas no dan para más. Vienen de ganar justisimos a Ávila y Xiria. De haber perdido esos dos, hubiesen incluso coqueteado con los puestos de descenso.


No creo que a Galán le haga gracia perder contra el Oviedo B en Gijón, sea como sea.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21443
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN

por Zona+1 » 27 Feb 2024, 12:47

kintawolves escribió: 26 Feb 2024, 00:16No creo que a Galán le haga gracia perder contra el Oviedo B en Gijón, sea como sea.
Estoy de acuerdo.

Una cosa sería que el Gijón Basket se estuviera jugando la permanencia y el Círculo no se jugase nada y en un partido contra un rival directo del GB los de Galán no se esforzasen en exceso, cosa que no me extrañaría nada...

...pero en la situación actual, con el GB desahuciado, no creo que Galán se vaya a "dejar" en un partido que lo único que influye es que queden penúltimo o antepenúltimo. Su ego no lo permite.

A todo esto me cuentan que hay comunicado oficial sobre el "caso Condés". No sé vosotros pero yo más que ganar partidos o ver jugar a baloncesto, lo que echaba de menos eran estos míticos comunicados que en lugar de comunicar algo dejan más dudas de las que ya había. El socorrido "se va por motivos personales y/o laborales" que tantas veces hemos leído, llevado a su máxima expresión: el jugador se piró después del partido contra el Círculo (3 de Febrero, hace 24 días, ojo) y en la previa del partido contra Chantada no quisieron emitir comunicado porque lo importante era centrarse en el partido. Lo sacan hoy y estamos más o menos igual que estábamos (el jugador pidió permiso para irse y luego comunicó que deja el equipo). No se sabe si quieren echarle la culpa al jugador, si es de mutuo acuerdo...

...pero vamos, que hay cosas que no cambian. Mal y tarde. Tarde y mal.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

kintawolves
Mensajes: 4063
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN

por kintawolves » 03 Mar 2024, 02:46

Que pena que el mejor partido de la temporada llegue tan tarde. Incluso Ávila ganó a Chantada, que eran los únicos que me parecían alcanzables.

Ha estado bien el hecho de aguantar cada conato de remontada de los chicos del Obra.

Y ha estado genial ver al fin a un Jerónimo diferencial. Se nota que va cogiendo la forma, pero tarde para el GB también.

kintawolves
Mensajes: 4063
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN

por kintawolves » 10 Mar 2024, 11:35

Que pena que esta reacción esté llegando, posiblemente, demasiado tarde, pero al menos acabas la temporada con otro sabor de boca.

Muy bien amarrados al partido y les hicimos un poco la que nos hicieron en el Palacio. Once abajo en el tercero, remontados en ese mismo cuarto. La pena es que Culleredo si que reaccionó de la mano de un Corbacho que casi nos la vuelve a liar, y salvó el basketaverage, que para alcanzarles en la clasificación era vital.

Partidazo en el triple de Raúl. Es el mejor jugador de la temporada.

Como se nota que Jerónimo se está poniendo en forma y adaptando a la categoría. 21-10 y el equipo notandolo una barbaridad.

Enormes los "chiquitos" en los tiros libres para cerrar el partido.

Pues va a ser verdad que Condes, pese a sumar estadísticas, restaba al equipo.

No jugó Marjanovic. Desconozco el motivo.


Incluso ganando los cuatro que quedan, cosa harto complicada, las opciones de adelantar a alguien más en la tabla son escasas. O que Lugo pierda los cuatro, que es factible por los rivales pero las dos últimas es contra gallegos son objetivos, o que haya un triple empate a 10 en el que no entre Lugo y si Ávila (ganándole los dos).

Ganar los 4.
Lugo perder los 4 y les pasas.
Triple empate con Ávila y sin Lugo, y pasarías a otros dos.

Las condiciones a cumplir son jodidas no, lo siguiente. Y no sé si es más difícil que ganemos los cuatro (aunque son tres en Gijón) con Marín y a Ávila ahora, o que en verdad haya varios equipos que se queden estancados en 10 y sean los que nos favoreciesen. Lo malo es que ser cuarto por la cola probablemente sea suficiente, pero está tan difícil adelantar a uno como a dos.


Ahora es cuando te acuerdas del único partido que ganará Zamora en toda la liga (ese fue imperdonable), del colapso contra Culleredo o del tren perdido en Lugo. Con tan solo uno de esos estaríamos en la pelea y con dos o tres estaríamos en todo ese pelotón. De nada vale ya lamentarse, pero cierto es que podríamos estar en una situación muy diferente.

kintawolves
Mensajes: 4063
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN

por kintawolves » 17 Mar 2024, 01:58

Que jodida rabia el triple de Raúl que se sale y era game over, y que pena que Stefanuto activase el modo Jordan y metiese suspensiones de larga distancia bien defendidas en momentos decisivos, una tras otra tras otra.

Una jodienda gorda. Hoy el equipo no se merecía perder. En la prórroga, tras desperdiciar una ventaja jugosa, con varias canastas que se clavaron como dagas y fallando en el tiro exterior, ya era más difícil sacar el partido adelante. Aún así no dejaron de pelearlo y por eso les aplaudo.

Una pena que la reacción haya llegado tarde, porque ha habido una clara mejoría en este tramo final de la temporada (también debido a que una vez que Jerónimo ha cogido la forma y ha tomado el pulso a la categoria, sube el nivel del equipo de manera evidente), y gracias a esa mejoría yo si que creía en las mínimas opciones de salvarse que pasaban por ganar los últimos 6. Ahora ya es imposible y solo queda luchar por la remota opcion de acabar cuarto por la cola (solo posible ganando los 3 y Ávila perdiendo los 3) o al menos ser el mejor antepenúltimo de los dos grupos y ser el tercera en la fila de espera de ascensos a Plata o renuncias a Eba.

Derrota dura, por cómo ha sido y por lo que supone (descenso al 99% matemáticamente), pero al menos así si es para levantarse y aplaudir.




Lo del Círculo perdiendo creo que de 32 al descanso contra Salesianos, es ya pa mear y no echar gota. Su segunda vuelta es de traca y de números de descenso diría incluso, y eso que sacó de petaca varias victorias contra equipos de abajo. Que desastre de basket gijonés.

Avatar de Usuario
esmoris24
Mensajes: 107
Registrado: 11 Abr 2015, 00:54

Re: GIJÓN

por esmoris24 » 14 Abr 2024, 03:05

Pues nada, fin a otra decepcionante temporada del basket gijonés. Por un lado Galán sale en el comercio (alguien leyó la entrevista completa?) diciendo que puede ser buen momento para agrupar el basket gijonés. Por otro al parecer habrá elecciones en Gijón Basket.
Gijon Basket

kintawolves
Mensajes: 4063
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN

por kintawolves » 14 Abr 2024, 13:42

Hay formas y formas de descender y estás últimas semanas han sido lamentables.

Tenemos bien cerquita a 28 kms como se puede descender con la cabeza alta.


No se lo que estará pasando ahí dentro porque hay mucho secretismo, pero debe estar habiendo terremoto y elecciones próximas con el futuro y la dirección a tomar incierta. A ver si Fran, ahora que acabo la temporada, nos comenta más.


Si los veranos ya suelen ser movidos, como finalmente lleven a cabo lo del tercer grupo de Plata, menuda liada.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21443
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN

por Zona+1 » 15 Abr 2024, 10:50

esmoris24 escribió: 14 Abr 2024, 03:05 Pues nada, fin a otra decepcionante temporada del basket gijonés. Por un lado Galán sale en el comercio (alguien leyó la entrevista completa?) diciendo que puede ser buen momento para agrupar el basket gijonés. Por otro al parecer habrá elecciones en Gijón Basket.
Yo leí la entrevista completa ayer. Galán, en su línea. Vendiendo humo a los pocos que se lo quieran comprar a estas alturas. Cualquiera que siga un mínimo el baloncesto gijonés no se tragará nada de lo que vomita:

1) Resta importancia a la faceta puramente deportiva del Círculo y "vende" que ellos son mucho más: ellos no quieren ascender, quieren dar espectáculo, hacer una labor social y no sé cuantas cosas más. Que alguien le diga a este señor que si quiere limpiar playas y plantar árboles ponga una ONG en lugar de un equipo de baloncesto. O que lo de ir una vez al año a hacerse la foto limpiando la playa también lo hacen los de Gijón Basket, que seguro que dice que se lo copiaron a él.

2) Como siempre, cero autocrítica. Sube el nivel de la EBA, algún fichaje no fue tan determinante como ellos pensaban y no pudieron fichar a una estrella como otros años. ¿Culpa del entrenador? Ninguna. Y que alguien le diga también que otros años con estrella (Mendikote, Javi y Alo son los que menciona) tampoco subió.

3) Saca pecho por haber hecho debutar a 18 asturianos en Plata y EBA. Estaría bien preguntarle cuantos de esos 18 siguen en el Círculo o dónde están ahora...

4) El descenso del GB es una mala noticia... para ellos porque ya no se ahorran un desplazamiento lejos.

5) Tal vez es el momento de agrupar. Traducido del Galán-español, español-Galán: tal vez ahora si me dejen fagocitar al GB.

Del Gijón Basket ya no sé ni qué decir. Asamblea Extraordinaria este Jueves día 18 porque dimite el presidente y se abre nuevo proceso electoral. Ahora falta saber si estamos igual que hace un año y volvemos a empezar o si es que se va el tal Luis Javier pero sigue el resto (Carmen Puente, Poves, Tartiere Auto, etc). Qué pereza todo.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

ivancalzada
Mensajes: 1358
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN

por ivancalzada » 15 Abr 2024, 12:15

Sin tener ni idea, es de suponer que seguirá Poves, puente y compañía. No le veo sentido a comerse el marrón iniciada la temporada para dejarlo ahora. El único rumor que yo escuché es el de la fusión con fodeba.

Avatar de Usuario
esmoris24
Mensajes: 107
Registrado: 11 Abr 2015, 00:54

Re: GIJÓN

por esmoris24 » 16 Abr 2024, 14:16

Supongo que no tenemos forma de hacer que está gente se reuna y se ponga de acuerdo aunque sea con el ayuntamiento mediante no?
Gijon Basket

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 07:45