LA SECCION DE BALONCESTO COMO REFERENCIA DEL FUTBOL
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

371 mensajes
Avatar de Usuario
Chitauri
Mensajes: 158
Registrado: 01 Oct 2013, 21:04
Ubicación: "Turtles all the way down" 🐢 ♾️ 🌀

Re: LA SECCION DE BALONCESTO COMO REFERENCIA DEL FUTBOL

por Chitauri » 05 Nov 2023, 23:48

daiony escribió: 30 May 2023, 20:49
inverno escribió:Más referencia que nunca.
Exactamente. Pocas veces hemos.visto al equipo de basket dejarse ir. Mientras que los de fútbol dimiten un partido tras otro en liga y Copa. Los del balompié tienen que mirar cómo son capaces de competir los de basket, cuando hay focos, cuando no los hay, cuando caen hostias, cuando hay títulos de por medio y cuando no, ....
Florentino parece que va a iniciar una renovación en fútbol. Vendrán Bellingham y un delantero, además de Brahim y Fran. Poco me parece. El delantero será low cost, y los laterales que tenemos no son top, ni en defensa ni en ataque.
Mientras el Barça le tira todo lo que sale al mercado libre o a precio razonable: Cancelo, Pavart, Gundogan, Abumeyan, mediocentros, delanteros, todo. Son mucho más activos en el mercado. Esto es darles mucha ventaja, no sólo al Barça, si no al Bayer, City, PSG,... Me parece innegociable incorporar un lateral derecho top y un delantero top. Joselu es un buen reserva, pero necesitamos otro que pueda jugar de 9 y si es versátil, mejor. No podemos jugar contra equipos que nos jueguen 1x1 sin que les tiemble la paletilla.
Otra cosa es la intensidad y la competitividad en todo momento y lugar. Esto sí que es innegociable. No se puede salir en Pamplona, Sevilla, Girona, Vallecas,... a sestear. No te pueden meter un gol por partido, no te pueden ganar el 70% de los duelos, no puedes ceder el campo y el balón ante equipos muy inferiores, no puedes tener problemas todos los partidos para sacar la pelota,.....
Está lista son asignaturas pendientes de Ancelotti. No creo que el próximo año las apruebe.
Veremos.
Cito a daiony, me divertía leer sus impresiones sobre la sección de fútbol, veo que no se conecta desde el 30 de mayo, si algún usuario sabe algo de él que me lo comente ya sea por mp o en este hilo. Saludos a los foreros acb.

FANBASKET
Mensajes: 427
Registrado: 31 Ago 2015, 23:18

Re: LA SECCION DE BALONCESTO COMO REFERENCIA DEL FUTBOL

por FANBASKET » 24 Dic 2023, 14:42

Chitauri escribió: 05 Nov 2023, 23:48
daiony escribió: 30 May 2023, 20:49
inverno escribió:Más referencia que nunca.
Exactamente. Pocas veces hemos.visto al equipo de basket dejarse ir. Mientras que los de fútbol dimiten un partido tras otro en liga y Copa. Los del balompié tienen que mirar cómo son capaces de competir los de basket, cuando hay focos, cuando no los hay, cuando caen hostias, cuando hay títulos de por medio y cuando no, ....
Florentino parece que va a iniciar una renovación en fútbol. Vendrán Bellingham y un delantero, además de Brahim y Fran. Poco me parece. El delantero será low cost, y los laterales que tenemos no son top, ni en defensa ni en ataque.
Mientras el Barça le tira todo lo que sale al mercado libre o a precio razonable: Cancelo, Pavart, Gundogan, Abumeyan, mediocentros, delanteros, todo. Son mucho más activos en el mercado. Esto es darles mucha ventaja, no sólo al Barça, si no al Bayer, City, PSG,... Me parece innegociable incorporar un lateral derecho top y un delantero top. Joselu es un buen reserva, pero necesitamos otro que pueda jugar de 9 y si es versátil, mejor. No podemos jugar contra equipos que nos jueguen 1x1 sin que les tiemble la paletilla.
Otra cosa es la intensidad y la competitividad en todo momento y lugar. Esto sí que es innegociable. No se puede salir en Pamplona, Sevilla, Girona, Vallecas,... a sestear. No te pueden meter un gol por partido, no te pueden ganar el 70% de los duelos, no puedes ceder el campo y el balón ante equipos muy inferiores, no puedes tener problemas todos los partidos para sacar la pelota,.....
Está lista son asignaturas pendientes de Ancelotti. No creo que el próximo año las apruebe.
Veremos.
Cito a daiony, me divertía leer sus impresiones sobre la sección de fútbol, veo que no se conecta desde el 30 de mayo, si algún usuario sabe algo de él que me lo comente ya sea por mp o en este hilo. Saludos a los foreros acb.
Yo también me pasaba a ver sus reflexiones sobre el equipo de futbol, como "postre" a nuestro foro de basket
No se nada de el y también le echo de menos :(
Imagen
TEMPORADA 2014 – 2015: :campeon: ¡¡¡ CAMPEONES DE TODO !!! :brindo por eso:

daiony
Mensajes: 1377
Registrado: 07 Feb 2011, 14:49

Re: LA SECCION DE BALONCESTO COMO REFERENCIA DEL FUTBOL

por daiony » 22 Ene 2024, 12:39

Hola de nuevo. Por vicisitudes varias no me había conectado durante demasiado tiempo.
Dos jugadas dudosas y una corrección acertada del Var, han provocado un terremoto mediático. La hipérbole se ha hecho gigantesca. Ya no cabe la matización. Han levantado tanto la voz, que no es posible opinar otra cosa que el equipodel régimen ha vuelto a robar un partido y una liga. El bocazas de Xavi, en una entrevista pospartido, hablaba del asunto, sin mancharse. Sin decir diciendo. La eliga estaba decidida por no se sabe quién. Descartamos a Negreira que parece tiene alzheimer.
Esto eso que hay. El RM pagará con intereses este clima generado.
El partido? Épica. Ni plan, ni sistema.
Veremos.

Avatar de Usuario
Chitauri
Mensajes: 158
Registrado: 01 Oct 2013, 21:04
Ubicación: "Turtles all the way down" 🐢 ♾️ 🌀

Re: LA SECCION DE BALONCESTO COMO REFERENCIA DEL FUTBOL

por Chitauri » 25 Ene 2024, 11:11

daiony escribió: 22 Ene 2024, 12:39 Hola de nuevo. Por vicisitudes varias no me había conectado durante demasiado tiempo.
Dos jugadas dudosas y una corrección acertada del Var, han provocado un terremoto mediático. La hipérbole se ha hecho gigantesca. Ya no cabe la matización. Han levantado tanto la voz, que no es posible opinar otra cosa que el equipodel régimen ha vuelto a robar un partido y una liga. El bocazas de Xavi, en una entrevista pospartido, hablaba del asunto, sin mancharse. Sin decir diciendo. La eliga estaba decidida por no se sabe quién. Descartamos a Negreira que parece tiene alzheimer.
Esto eso que hay. El RM pagará con intereses este clima generado.
El partido? Épica. Ni plan, ni sistema.
Veremos.
Me alegra volver a leerte daiony, a ver si este hilo sigue siendo un buen contragafe y seguimos encadenando Copas de Europa, aunque este año me conformaría con la liga, y llegar al menos a semis en Champions.

daiony
Mensajes: 1377
Registrado: 07 Feb 2011, 14:49

Re: LA SECCION DE BALONCESTO COMO REFERENCIA DEL FUTBOL

por daiony » 25 Ene 2024, 17:40

Está bien tirado lo de contragafe del hilo.
Es cierto que leyendo mis opiniones de los partidos a lo largo de los años, uno no se.explica los.éxitos de equipo. Diría que 2/3 de las crónicas son negativas o pesimistas sobre el juego del equipo. Pero está es la grandeza del club. Llegados los momentos clave, la historia sopla fuerte de popa, y el equipo siempre tiene algún héroe o héroes a los que agarrarse.
Lo que llevo años pidiendo es regularidad, es patrón de juego, plan, ...
Y en mi opinión, no lo hay.
Lo que hay es un una gran plantilla, con dos puestos muy mejorables, un cuerpo técnico con experiencia, coherente, pero que no aporta un plus tangible, y una directiva que peca de conservadurismo en lo deportivo.
Hay muchas cosas que se han hecho bien en el club. No hay duda. Pero considero que en la parcela deportiva ha faltado audacia. Audacia para traer un entrenador joven que ha demostrado ya mucho (Xavi Alonso) o algún jugador que cubriera alguna posición claramente mejorable.
Veremos

daiony
Mensajes: 1377
Registrado: 07 Feb 2011, 14:49

Re: LA SECCION DE BALONCESTO COMO REFERENCIA DEL FUTBOL

por daiony » 27 Ene 2024, 21:10

Jornada 21, el Barça a 10. Parece que que la liga va a ser un mano a mano con Girona. No es poca cosa el equipo de Michel. Juegan bien, generan, tienen oficio, calidad y creen. Además no van a jugar otra competición.
En Las Palmas, buena primera parte defensivamente, muy romos en ataque. En la segunda se remonta por épica y por fisico. Seguimos adoleciendo de criterio para atacar defensas bien posicionadas. Veremos.

daiony
Mensajes: 1377
Registrado: 07 Feb 2011, 14:49

Re: LA SECCION DE BALONCESTO COMO REFERENCIA DEL FUTBOL

por daiony » 18 Feb 2024, 19:06

Ha habido de todo en las últimos días. Desde el mejor partido de la temporada, contra el Girona, a partidos mediocres en Vallecas y Leipzig. yo la liga no la doy por cerrada en absoluto. Nos cuesta ganar, vamos a perder muchos puntos.
El asunto arbitral está que arde. Cada jugada dudosa se emplea como arma arrojadiza. Incluso se discute aunque haya sido pitada de acuerdo al reglamento. El problema es que en nuestra contra, todo el mundo emplea el altavoz, aunque no estemos implicados en el partido.Mal negocio para el RM.
Pero el problema serío, es el poco futbol que tenemos. Son demasiados los partidos que hemos sacado sin solvencia, con apuros. El equipo está funcionando bien en defensa, concediendo pocos goles, pero falta fluidez en ataque, en la salida, en las rupturas. La posición de Jude de falso 9, me gustó mucho contra el Girona. Genero superioridad y apareció por sorpresa en ataque. Esto con dos extremos bien abiertos, puede abrir mejor las defensas.
Veremos.

daiony
Mensajes: 1377
Registrado: 07 Feb 2011, 14:49

Re: LA SECCION DE BALONCESTO COMO REFERENCIA DEL FUTBOL

por daiony » 03 Mar 2024, 09:42

Desde que Laporta y Xavi sentenciaron que la liga estaba adulterada, los arbitros pitan al RM con "jindama". Para los rencillas, el peor escenario es que pueda haber un error a favor de los blancos. Y no hablo solo de penalties, o fueras de juego (aquí la responsabilidad es de VAR). Hablo de dureza, de faltas, faltitas, simulaciones, tarjetas, perdidas de tiempo y tiempos de descuemto.
Varios penalties se han ido al limbo en los últimos partidos.. La permisividad con la agresividad del árbitro hacia los rivales,.contrasta con la rigurosidad que aplica a los nuestros. Esto no es nuevo, es algo que ocurre desde hace muuuuuchos años, pero hay en el ambiente un edor intenso que el rival ventea, y aprovecha para sacar la máxima ventaja de todas las artimañas con la complacencia del árbitro.
No se puede permitir que los futbolistas simulen o exageren constantemente cada contacto cuando pierden balón.
No se puede permitir la agresividad-violencia que emplean contra los jugadores del RM sin que hay tarjeta.
No se puede permitir los constantes costes en jugadas sin opción de balón sin tarjeta.
No se pueden permitir los constantes agarrones en los corners.
Ahora hablemos de fútbol. Poco, muy poco tiene el RM. Bien es cierto que está condicionado por el doble rasero arbitral a la hora de disputar balones divididos. Pero Ancelotti no tiene plan. Y si lo tiene, no da resultado para muchos de los problemas que le propones el rival.
O el club, Florentino, da un puñetazo en la Mesa y se deja de en viar recaditos con TV, y los jugadores salen a ganar cada partido como si fuera una final, o está liga la perdemos.
Veremos

daiony
Mensajes: 1377
Registrado: 07 Feb 2011, 14:49

Re: LA SECCION DE BALONCESTO COMO REFERENCIA DEL FUTBOL

por daiony » 07 Mar 2024, 19:26

El partido contra el Leipzig fue un bochorno.
Se dira que el partido no era trascendente, que un empate bastaba,.... El RM ha hecho infinidad de partidos así, sin control de partido, sin capacidad de presión, incapaz de salir de la presión,..... Ayer fue otro, pero peor y en Champions. No es mal equipo el Leipzig, pero hay una gran diferencia que no se ha visto reflejada en el campo en 180'.
Carletto no tiene soluciones. Después de años, seguimos sin salir de presión, seguimos sin hacer presión efectiva, seguimos sin ser agresivos en fase defensiva, sin saber atacar una defensa hundida.
El plan es siempre contemplativo. Vamos a sobar la pelota, que no te la dejan tener casi nunca, y a ver si una jugada individual termina en gol. El RM solo juega cuando lo tiene todo perdido. Cuando el equipo contrario tiene que defender resultado y se achica. Es ahí dónde, a veces, el equipo tiene brillantez. Cuando se sueltan los caballos.
No es plan para un equipo que aspira a todo. No es plan para grandes retos.
No se cómo va a enfrentar los partidos de verdad contra rivales con calidad, en forma y trabajados: City, PSG,... El año pasado, carletto no tuvo respuesta en Manchester y dudo que la tenga este.
Florentino debió buscar un entrenador con sello, ha preferido enrocarse.
Veremos.

daiony
Mensajes: 1377
Registrado: 07 Feb 2011, 14:49

Re: LA SECCION DE BALONCESTO COMO REFERENCIA DEL FUTBOL

por daiony » 13 Mar 2024, 15:10

Entramos en la resta final de temporada. Hay quien puede la botella medio llena y también media vacía. Parece que 8 puntos es ventaja suficiente para 10 partidos de liga, pero yo no lo veo así. Contra el Celta el resultado fue abultado, pero el juego no tanto. El viernes habrá sorteo de champions. Ya no quedarán peritas en dulce y veremos las prestaciones del equipo en un mes. Por lo visto en los últimos partidos, yo no veo al equipo competir con los grandes. Si, el equipo se transforma, es la champions, la experiencia, calidad,.... Pero cualquiera que vea a los equipos favoritos, verá que hay una gran diferencia de intensidad, conceptos,....
Mientras, el RM está forjando la plantilla de la nueva temporada. Mbape, Davies, Miguel Gutiérrez (traemos dos laterales, señal de que a Mendy no le queda nada, afortunadamente). Las dos posiciones mas débiles del equipo. Lastima que no tengamos otro entrenador que le pueda sacar el 100%.
Veremos
Última edición por daiony el 17 Mar 2024, 18:12, editado 1 vez en total.

daiony
Mensajes: 1377
Registrado: 07 Feb 2011, 14:49

Re: LA SECCION DE BALONCESTO COMO REFERENCIA DEL FUTBOL

por daiony » 17 Mar 2024, 18:11

Jornada 29 , victoria en Pamplona, derrota del Girona y a la espera del Atlético- Barça. Si el Atleti le resta algo, los culés a 10 u 11 puntos, parecen demasiado lejos para remontar.
Contra el Osasuna jugamos un buen partido. Kama, Kros y Valverde dominaron el centro del campo, y arriba hubo mucha movilidad, aunque bastante caos. Los tres de arriba coincidían muchas veces en el lado izquierdo, dejando a un tenaz y acertado Carvajal en la derecha. El RM no consigue ensanchar la línea de.fensiva para filtrar pases a la espalda en ataque posicional, aunque.dos.prolongaciones de Valverde dejaron a Vini y Brahim solos ante Pacheco. El más desacertado fue otra vez Rodrigo ( Mendy aparte). Tuvo oportunidades pero no emboco. Brahim está ya por delante de el, y empieza a asomar la cabeza Guler.
Nos espera el City en cuartos. No parece tan arrollador como el año pasado y Haaland parece algo desconectado. Me preocupa mucho las dificultades que.tenemos para salir de.presion contra la mayoría de rivales de nuestra liga. Ancelotti no ha encontrado antídoto para salvar la presion alta y el próximo rival, Athletic, sera una gran piedra de toque. hoy por.hoy ejerce la mejor presión del campeonato, arma que ejercerá el City. Vini me parece capital en la eliminatoria. Pero no el Vini de banda que va a por.todos, si no un Vini inteligente que busque los espacios a la espalda de.la defensa. Si el RM no consigue igualar la pelea en el medio, la.suerte estará echada.
Veremos.

371 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 19:46