Acabo de leer lo que va de post ahora. Me suscribo al tema para aportar cuando saque un rato como para poder hacerlo (bien), que está la cotización del tiempo a precios estratosféricos.
Sé que no es una pregunta para responderse como sí lo es para introducir el tema de Saul Bass, ese extraordinario diseñador que le dio aportaciones muy innovadoras al cine.
O en el de Mike Oldfield:corretger escribió: ↑07 Oct 2019, 00:28 Somos todos esclavos del buen o mal diseño
Explicación de la falla...
Girando la cámara, con dos 'puertas de cartón piedra' si no de cartulina claveteada a un marco de madera y unos mini títulos a lo Saul bass (*) y haciendo como si maxwell smart caminase km y km de pasadizos y puertas secretas para acabar agachado se en una cabina
Eso y la música hacían ver que la cosa no iba muy en serio
Ellos no lo sabían pero el súper agente 86 trabajaba para la tía con Mortadelo y filemon
Saul bass, seguro que habéis visto alguno de sus títulos de crédito, no solo los del 007, otro superagemte
En fin. Que yo soy cinéfilo de corazón y disfruto estar en la sala de cine y siempre me quedo a ver o escuchar los créditos haya o no escena postcréditos. La sala de cine es un lugar mágico para mi. Una vez invité a mi novia (de aquel entonces) y a mi mejor amigo (también de aquel entonces) a ver una película que me había impactado y hecho vivir una de las mejores experiencias cinematográficas que había tenido hasta ese momento: Memento de Christopher Nolan para que, según yo, tuvieran la oprtunidad de presenciar esa genialidad. Para mi era como darles un gran regalo invitarlos a ver la peli. Resultó que en menos de la mitad del filme ya estaban inquietos, distraídos, viendo sus móviles, etc. Me sentí herido, ofendido, indignado, pero con el paso del tiempo empecé a notar que hay mucha gente que está viendo una peli, una serie, un documental y de repente empiezan a ver el móvil aunque sea una escena importantísima. Ni modo. No a todos les llega el cine, la música, la literatura, la pintura, etc, de la misma manera. Así que ciertas actividades ya las convertí en un acto meramente individual, aunque tampoco dejo de notar que muy pocas gentes se quedan a los créditos. La sala tendrá menos de diez gatos cuando concluyen los créditos. Cada quien disfruta las cosas a su manera.corretger escribió: ↑14 Nov 2020, 21:45 De un tiempo a esta parte se ha puesto de moda lo de las reacciones... Un tipo o una tipa oye algo 'por primera vez' y se graba....
Por ejemplo... La combinación gringoespañol reaccionando a tino casal es un clásico...
Cuando escucha a camarón en el corazón del tiempo... Pues lo flipa más...
Pero bueno, oyendo el otro día la tertulia oldfiana sobre ommadawn hablaron de un rapero que reacciona a la segunda parte de tubular bells... (*)
Reacciona a más cosas...
Por ejemplo esto
A vosotros como os deja?
Pues a este rapero le deja Asi
Yes yes cafe yes yes ... Sobre el minuto y pico mueve un pelin la cabecita al otro lado, no se duerme de milagro. Pero le gusta...
(*) Cuando oyó el tubular bells completo y el caveman se quedó a cuadros...
Este chico es progresivo y no lo sabe ha oído también king crimson, soft machine o yes Y le ha apañado...
Tambien he visto otro de un tal Justin que se queda flipado con los 3 primeros. Esta bien seguir viendo el asombro de vez en cuando
Sobre mis propias experiencias, que no grabé, pero aún recuerdo donde estaba...
Lo primero que pienso que oí de Mike fue el gilty, que usaban en una cortinilla de dibujos animados de saul bass...tendría como 9 años... A los 11 vi un trozo del musical express de Mike y me quedé con la copla.. Luego algo de discovery, tendría unos 14 años, quizás to France y me gusto la guitarra, luego me pasaron una cinta de tubular bells a los 15 y me compré el complete en cinta en londres. La cosa fue poco a poco hasta que empecé con los cds
Mi primera escucha de tubular bells me dejó to tieso, y el complete lo iba cambiando de cara en bucle y luego pasaba al otro cassette, ni idea de donde estará
La primera vez que oi incantations la parte de oda a cinthya me lo habían grabado y a cuadros...
Y me hice un viaje desde Alicante a toda birolla en 36 minutos escuchando ommadawn del que aún le acuerdo
Solo falta decir que tenía una perra que se llamaba cora....
Estas anécdotas son impagables. Únicas. Lo que no se encontrará en ningún otro sitio que no sea este foro. Aunque es una relación muy forzada, el pez me hizo recordar la firma de Bass:El hierro escribió: ↑03 Mar 2024, 13:50
La alegoría de la caverna y el cuarto muro, eh? Estupendamente desarrollado y explicado. Veo que tú también te desenvuelves en un excelente yerrino. Bastante mejor que el mío.
Coincido en que la(s) morenas hacen el original. El rubio negativo en este caso entiendo que debe ser Marilyn. Si no me corriges, que puedo llegar a ser muy elemental.
No viene mucho a cuento, pero todo esto ha hecho que recuerde un episodio.
Tengo un amigo que me engañó para grabar unas imágenes de una peli que llevaba en su cabeza. La escena transcurría en un riachuelo que tenía cuidadosamente ubicado a unos 50 kilómetros. No podía ser otro, no. Sacó de la bolsa y colocó con sumo cuidado muchos elementos que simbolizaban otras muchas cosas.
Un reloj, un tenedor viejo, un alambre que encontraría en cualquier obra, y un pez de colores. Echó un pez de colores que llegó de aquella manera metido en una bolsa a un riachuelo en el que había unos barbos marrones.
Me decía. Cuando te avise tú lo dejas suavemente y yo le doy a grabar. Lo solté, y el pobre animal se metió debajo de la primera piedra que encontró. Ya no lo volvimos a ver.
El cuarto muro por los suelos, e igualmente quiero pensar que entonces yo también observé las sombras detrás del fuego.
Bueno no fue del Hierro fue de Diniah, y no sé por qué siempre los confundo.Diniah escribió: ↑17 Ene 2021, 18:25 Siempre recuerdo esto que contaba Dee Dee sobre Phil Spector en Please Kill Me de cuando les produjo su disco, y que es uno de mis episodios favoritos del libro.
Trabajar con Phil Spector fue una pesadilla. Para empezar, no teníamos dinero. Llevábamos juntos cuatro o cinco años y estábamos sin blanca. Nos alojábamos en un motel de mierda en Culver City, con el dinero justo para comprar dos putos tuinales y una cerveza al día. Y Phil estaba totalmente fuera de sus cabales. No he encontrado nunca a nadie más loco que él. Odiábamos su música y nos odiábamos los unos a los otros, pero yo le gusté bastante.
Sacaba una pistola todo el rato, y le acompañaban dos tíos completamente armados. Johnny Ramones se ocupó del tema, le dijo a Phil que cortara con aquello o que nos íbamos. Entonces Phil le dijo, “Vale, tíos, ¡probad a iros! ¡No os voy a dejar!" Y nos quedamos allí sentados un par de días. Nos retenía con sus pistolas y tuvimos que quedarnos dos días en la sala de estar oyéndole tocar "Baby I Love You" una y otra vez [risas].
No sé lo que estaba bebiendo. No me lo podía figurar porque bebía de una gran copa de oro con un montón de joyas. Parecía Drácula bebiendo sangre, y le dije, “Phil, déjame probar eso…”
Él dijo, "Vale, Dee Dee", y era vino Manischewitz.
Le odié. No me gusta nada de él. No me gusta la gente del negocio de la música que es amarga e intenta demostrar algo con todas sus fuerzas. Él era así.
La grabación fue una pesadilla, no pudo ser peor. Una vez hizo que John tocara el acorde de guitarra con que se abre “Rock ‘n’ Roll High School” una y otra vez durante seis u ocho horas. Phil se quedó sentado escuchando, como en babia, y por fin Johnny le dijo, “Mira, ya no puedo seguir con esto. ¡Me vuelvo a Nueva York!
Phil dijo, “No, dale una oportunidad, hay algo que estoy intentando escuchar”. Y se quedó sentado ahí, en pleno estupor. Cada vez que Johnny tocaba sonaba igual. No sé lo que él estaba escuchando.
Phil se ponía muy violento cada vez que yo estaba cerca. Parecía que yo sacaba algo malo de él. Parecía estar compitiendo siempre conmigo para tratar de hacerme saber que él podía ser más duro que yo, y yo no le seguía el juego. Una noche por fin le puse en su sitio. Me puse serio de verdad con él. Tuve que hacerlo. Ya había aguantado suficiente.
El disco tardó una eternidad en arrancar porque Phil ni siquiera nos decía dónde íbamos a grabar. Al final nos dio una lista de tres estudios, todos a 50 millas de distancia unos de otros, y dijo, “Llamad a éste todos los días a cierta hora y de ese modo sabréis dónde vamos a grabar”.
Así de paranoico era. Alquiló tres estudios y los pagó todos. Los tuvo esperando para hacer sesiones que había contratado semanas antes. Era todo una estrategia para demostrar que iba armado y cómo era su seguridad.
End of the Century fue nuestro disco más vendido, pero casi arruinó nuestra carrera porque la gente que lo compró vino a vernos, vinieron a oír “Baby, I Love You”, y tan pronto como nos poníamos a tocar se largaban. En nuestra siguiente gira sólo llenamos los locales hasta la mitad. Yo no me lo podía creer. No creo que nos recuperáramos del todo hasta que hicimos Too Tough to Die.
Estaba conduciendo con el grupo de camino de la compañía de discos en Nueva York y pusieron algún tema del End of the Century, creo que fue "I'm Affected". ¡No me podía creer lo mal que sonaba! ¡Era horrible! Y no me gustaba nuestra versión de “Baby, I Love You”. Nada de nada.
Algunas de las peores mierdas que he compuesto acabaron en ese disco. No quiero ni decir los títulos de los temas, pero ese era yo en mi punto más bajo. Después de oír el disco me dije, “¡La última vez!”
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