Superará Lebron a Kareem?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

benwallace3
Mensajes: 4490
Registrado: 04 Nov 2005, 14:45

Re: Superará Lebron a Kareem?

por benwallace3 » 06 Mar 2024, 11:28

Doctor Duende escribió: 03 Mar 2024, 23:02 No, no hablamos de lo mismo.

Un jugador que llega a la liga ahora no es un jugador que ya es máximo anotador de la liga y lleva ya unas cuantas temporadas en la liga, sino un Wemby que ha llegado esta temporada u otro que llegue en el futuro.

De nuevo: Si la tendencia continua siendo al alza en anotación y para conseguirlo se siguen concentrando muchos tiros "eficientes" en las estrellas, lo que implica muchos triples, esas estrellas van a tener unas medias anotadoras más altas.

Insisto: Si no cambian las reglas para evitar que en el futuro los partidos acaben 150 a 147, no será de extrañar ver medias de 40 puntos por partido o más entre los máximos anotadores.

Un cordial saludo a todos.
Yo te estoy entendiendo a ti, tú eres el que no me estás entendiendo a mi. Ese jugador "mítico" no existe, ni con el alza de la anotación. Wemby mete los MISMOS puntos que Lebron en su temporada rookie, y para seguir su ritmo (mentira, Lebron ya llevaba un año en la liga, es decir...le saca1600 puntos), ese WEMBY o jugador mítico, en su segundo año debería meter 27! y al tercero 30! Lebron, con la EDAD de Wemby estaba metiendo 27 puntos por partido!! 7 más que ese wemby con el aumento de la anotación. Lo que no estás entiendo, es que ni con el alza de la anotación, ni del ritmo ni de nada, NADIE esta metiendo esos puntos, ni un marciano como Wemby. Que parece que no entendemos que Lebron es la quinta MEJOR MEDIA anotadora de la historia (a décimas del tercero), llegando con 18 años (con 1600 puntos de ventaja), y 20 años sin lesiones. Pero es que es casi EL TERCER MEJOR ANOTADOR EN PROMEDIO DE LA HISTORIA. Y no, lo que tu estás diciendo es como decir, que si Doncic mete 73 por partido a partir de ahora, para los 33 lo ha superado. Por decir puedes decir lo que quieras. Pero no, ese Wemby mete MENOS que Lebron, en un baloncesto donde se anota más
[img]http://alt1040.com/wp-content/uploads/2006/09/homer_simpson.jpg[/img]

El holandés errante
Mensajes: 5464
Registrado: 05 Dic 2005, 16:02
Ubicación: errando

Re: Superará Lebron a Kareem?

por El holandés errante » 06 Mar 2024, 12:28

Yo creo que tenéis parte de razón los dos.

Está claro que el record de Lebron va a ser muy complicado y lo del aumento de anotación solo es una hipótesis. De hecho Chamberlain y algunos coetaneos suyos, con medias de anotación salvajes, se han quedado por debajo (aunque eran otros tiempos de longevidad y lesiones). Pero sí es verdad que hacía tiempo que no veíamos tantos jugadores promediar por encima de los 30 ppp. Si eso no cambia eso va a hacer que si bien no superen a Lebron, si que haya muchos jugadores actuales en el top10.

Entre los 10 primeros por anotación por partido histórica, hay 4 jugadores actuales (uno es Lebron, qué es el 7º no el 5º).

Doctor Duende
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Abr 2002, 01:19

Re: Superará Lebron a Kareem?

por Doctor Duende » 06 Mar 2024, 14:55

benwallace3 escribió: 06 Mar 2024, 11:28
Doctor Duende escribió: 03 Mar 2024, 23:02 No, no hablamos de lo mismo.

Un jugador que llega a la liga ahora no es un jugador que ya es máximo anotador de la liga y lleva ya unas cuantas temporadas en la liga, sino un Wemby que ha llegado esta temporada u otro que llegue en el futuro.

De nuevo: Si la tendencia continua siendo al alza en anotación y para conseguirlo se siguen concentrando muchos tiros "eficientes" en las estrellas, lo que implica muchos triples, esas estrellas van a tener unas medias anotadoras más altas.

Insisto: Si no cambian las reglas para evitar que en el futuro los partidos acaben 150 a 147, no será de extrañar ver medias de 40 puntos por partido o más entre los máximos anotadores.

Un cordial saludo a todos.
Yo te estoy entendiendo a ti, tú eres el que no me estás entendiendo a mi. Ese jugador "mítico" no existe, ni con el alza de la anotación. Wemby mete los MISMOS puntos que Lebron en su temporada rookie, y para seguir su ritmo (mentira, Lebron ya llevaba un año en la liga, es decir...le saca1600 puntos), ese WEMBY o jugador mítico, en su segundo año debería meter 27! y al tercero 30! Lebron, con la EDAD de Wemby estaba metiendo 27 puntos por partido!! 7 más que ese wemby con el aumento de la anotación. Lo que no estás entiendo, es que ni con el alza de la anotación, ni del ritmo ni de nada, NADIE esta metiendo esos puntos, ni un marciano como Wemby. Que parece que no entendemos que Lebron es la quinta MEJOR MEDIA anotadora de la historia (a décimas del tercero), llegando con 18 años (con 1600 puntos de ventaja), y 20 años sin lesiones. Pero es que es casi EL TERCER MEJOR ANOTADOR EN PROMEDIO DE LA HISTORIA. Y no, lo que tu estás diciendo es como decir, que si Doncic mete 73 por partido a partir de ahora, para los 33 lo ha superado. Por decir puedes decir lo que quieras. Pero no, ese Wemby mete MENOS que Lebron, en un baloncesto donde se anota más

Me alegra que creas firmemente en tu punto de vista. Yo tengo otro. En veinte años o así saldremos de dudas.

Un cordial saludo a todos.
DanielDuende.es - Producción audiovisual, cine, música, bandas sonoras, radio, publicaciones... ¡Descúbrelo!

Espero que os guste. :brindo por eso:

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23539
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Superará Lebron a Kareem?

por itv » 06 Mar 2024, 18:59

El holandés errante escribió: 06 Mar 2024, 08:56 Mi opinión personal es que que LBJ es mejor tirador, mejor reboteador, mejor pasador, más inteligente en una cancha, mejor jugador de equipo, más fuerte, más constante y más versátil. MJ es mejor en una serie de razones que no se pueden explicar con datos. Y más estético.
Mejor tirador es matizable, Lebron tira mejor de 3 porque su época es otra y el triple es innegociable para un jugador actual, pero el tiro de media distancia de Jordan era tremendo. Y en esa comparación no metes la velocidad, el cambio de ritmo ni el control del cuerpo o la capacidad de salto, que siendo extraordinarios en Lebron es otro tipo de jugador.
A partir de ahí cada uno con sus gustos y matización de logros y fracasos. Yo disfruto bastante más con Lebron, pero no me voy a poner a decir que es mejor que Jordan.
Imagen

h-h
Mensajes: 43453
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: Superará Lebron a Kareem?

por h-h » 06 Mar 2024, 20:18

Es que LeBron es un rinoceronte.

Jordan era una pantera.

James en carrera es imparable. Y Jordan era capaz de que le salieran 2-3 jugadores en una penetración y sacar un tiro imposible.

Dos físicos muy distintos. Pero sin duda, totalmente top.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

#gladyr#
Mensajes: 3323
Registrado: 18 May 2011, 23:46

Re: Superará Lebron a Kareem?

por #gladyr# » 14 Mar 2024, 02:08

Ha jugado ya más partidos esta temporada (58) que en 4 de las 5 temporadas anteriores.

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2599
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: Superará Lebron a Kareem?

por teruel_existe » 14 Mar 2024, 02:40

Hay una diferencia entre ambos, bueno quizás sean cosas mías. A LeBron le gusta jugar, a Jordan no le gustaba perder.
Por eso, tras MJ desembarcar en la liga y asentarse como tremendo anotador, pero cabeza de león de equipos 'medianos' (tampoco eran pequeños del todo los Bulls de los años previos a los anillos, pero vamos...) aceptó ser guiado por el gurú Phil Jackson, y finalmente, el resto es hª. LLegaron a ser un equipo de leyenda.
Y poquito más por aquí, a nadie le gusta perder, tampoco a Lebron Games, pero la cara que se le ponía a Michael de determinación cuando se jugaban las habichuelas..., no sé qué tal es dándole al golf, pero vaya, un competidor tremebundo.
A mi me gustó mucho ver jugar a MJ, lo que pasa es que ahora no sigo la NBA y aunque conozco el juego de James, pues lo he visto más en competiciones FIBA. Y me parece un trozo de deportista 5XL en un cuerpo muy privilegiado para el basket... Quizá el Goat, pero MJ era más plástico, quizá más elegante para mí.
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46709
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Superará Lebron a Kareem?

por Iñigo » 14 Mar 2024, 09:33

Jordan era una combinación de plasticidad, competitividad y talento puro que dudo mucho que se repita en ningún jugador. LeBron es otra cosa y, sin dejar de tener en parte también esas cualidades (plasticidad igual menos), habría que añadirle la potencia. Para mí el GOAT es Jordan y no creo que venga nadie en el futuro cercano que haga que cambie mi opinión, pero entiendo a quienes no le han visto en directo en su plenitud, y sí a LJ, que opinen que el de los Lakers esté por encima. No en vano, mi padre defendía que Maradona era claramente superior a Messi. Supongo que la generación de mi hijo identificará como GOAT a un jugador que esté en activo en los 2040s.

Kapitan Rodman
Mensajes: 20304
Registrado: 18 Nov 2004, 23:17
Ubicación: Recordando los Bad Boys de Boscos Pueo Punko Trujas...y Yo

Re: Superará Lebron a Kareem?

por Kapitan Rodman » 14 Mar 2024, 11:09

EL otro día Pepe en Mínimo de Veterano comentaba algo similar y como cuando el seguía a Jordan a mitad de los 90 no era raro que los periodista de más edad decían el chico este de los Bulls era buenisimo, pero no era Kareem.

benwallace3
Mensajes: 4490
Registrado: 04 Nov 2005, 14:45

Re: Superará Lebron a Kareem?

por benwallace3 » 14 Mar 2024, 11:26

Iñigo escribió: 14 Mar 2024, 09:33 Jordan era una combinación de plasticidad, competitividad y talento puro que dudo mucho que se repita en ningún jugador. LeBron es otra cosa y, sin dejar de tener en parte también esas cualidades (plasticidad igual menos), habría que añadirle la potencia. Para mí el GOAT es Jordan y no creo que venga nadie en el futuro cercano que haga que cambie mi opinión, pero entiendo a quienes no le han visto en directo en su plenitud, y sí a LJ, que opinen que el de los Lakers esté por encima. No en vano, mi padre defendía que Maradona era claramente superior a Messi. Supongo que la generación de mi hijo identificará como GOAT a un jugador que esté en activo en los 2040s.
La diferencia es que en este caso Messi seria una mezcla de Jordan y Lebron, y Maradona sería Magic. Ah no, que Magic ganó cosas. No se, Maradona sería Maravich
[img]http://alt1040.com/wp-content/uploads/2006/09/homer_simpson.jpg[/img]

KoRnleone
Mensajes: 4265
Registrado: 10 Mar 2003, 17:02

Re: Superará Lebron a Kareem?

por KoRnleone » 16 Mar 2024, 01:43

garba4ever escribió: 05 Mar 2024, 10:47 El duelo que voy a pasar cuando este tío se retire no lo sabe nadie. Lástima que le vaya a faltar ese último anillo para igualar a Jordan y cerrar el debate de una vez, aunque a estas alturas yo creo que para cualquiera que entienda esto es simplemente elegir a papá o a mamá.

Por hacer un poco de basket ficción: si en verano le diera por pedir el traspaso a Denver, Phoenix o Boston (por amistad y por ciudad lo vería más bien en GSW pero para eso hablamos de ficción) y ganase ese último anillo pero como 2-3a espada, creéis que cerraría ese debate con Jordan o la gente diría que como no ha sido el líder "no se vale" porque Jordan seguiría teniendo un FMPV más?
Para mí no existe debate. Demasiadas finales perdidas. Demasiados años sin rivales en su conferencia con finales gratis.
Top10. El mejor en cuanto a longevidad y regularidad, pero no el mejor jugador que ha habido a baloncesto.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46709
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Superará Lebron a Kareem?

por Iñigo » 16 Mar 2024, 09:32

KoRnleone escribió: 16 Mar 2024, 01:43
garba4ever escribió: 05 Mar 2024, 10:47 El duelo que voy a pasar cuando este tío se retire no lo sabe nadie. Lástima que le vaya a faltar ese último anillo para igualar a Jordan y cerrar el debate de una vez, aunque a estas alturas yo creo que para cualquiera que entienda esto es simplemente elegir a papá o a mamá.

Por hacer un poco de basket ficción: si en verano le diera por pedir el traspaso a Denver, Phoenix o Boston (por amistad y por ciudad lo vería más bien en GSW pero para eso hablamos de ficción) y ganase ese último anillo pero como 2-3a espada, creéis que cerraría ese debate con Jordan o la gente diría que como no ha sido el líder "no se vale" porque Jordan seguiría teniendo un FMPV más?
Para mí no existe debate. Demasiadas finales perdidas. Demasiados años sin rivales en su conferencia con finales gratis.
Top10. El mejor en cuanto a longevidad y regularidad, pero no el mejor jugador que ha habido a baloncesto.

Yo creo que top-5 seguro, y top-3 ahí ahí, pero relegarle más abajo, no. Son varias finales perdidas, sí, pero son varias finales y habría que analizar con qué compañeros. Más finales que Jordan y casi más que cualquiera.

Doctor Duende
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Abr 2002, 01:19

Re: Superará Lebron a Kareem?

por Doctor Duende » 16 Mar 2024, 13:30

Iñigo escribió: 16 Mar 2024, 09:32
KoRnleone escribió: 16 Mar 2024, 01:43
garba4ever escribió: 05 Mar 2024, 10:47 El duelo que voy a pasar cuando este tío se retire no lo sabe nadie. Lástima que le vaya a faltar ese último anillo para igualar a Jordan y cerrar el debate de una vez, aunque a estas alturas yo creo que para cualquiera que entienda esto es simplemente elegir a papá o a mamá.

Por hacer un poco de basket ficción: si en verano le diera por pedir el traspaso a Denver, Phoenix o Boston (por amistad y por ciudad lo vería más bien en GSW pero para eso hablamos de ficción) y ganase ese último anillo pero como 2-3a espada, creéis que cerraría ese debate con Jordan o la gente diría que como no ha sido el líder "no se vale" porque Jordan seguiría teniendo un FMPV más?
Para mí no existe debate. Demasiadas finales perdidas. Demasiados años sin rivales en su conferencia con finales gratis.
Top10. El mejor en cuanto a longevidad y regularidad, pero no el mejor jugador que ha habido a baloncesto.

Yo creo que top-5 seguro, y top-3 ahí ahí, pero relegarle más abajo, no. Son varias finales perdidas, sí, pero son varias finales y habría que analizar con qué compañeros. Más finales que Jordan y casi más que cualquiera.
Había un desequilibrio en la liga entre el Oeste y el Este evidente. Esas finales en el Este eran bastante más asequibles que en el Oeste. Y el poder llegar sin haber pasado por eliminatorias durisimas, también influyó en que el rival del Oeste llegase más cansado.

Para mí LeBron tiene un mérito brutal. Sin ser mi tipo de jugador, admiro su talento y constancia y aplaudo cada minuto que sigue en la liga porque seguir cuidándose y manteniendo ese nivel ofensivo tras tantos años, es un ejemplo a seguir.

De hecho creo que es un espejo en el que deberían mirarse las estrellas y que si lo hiciesen, podríamos llegar a ver una liga de mayor nivel, pues estas aguantarían a un nivel cercano a su prime más años, mientras sigue incorporándose talento joven. De esa forma sí tendría sentido una liga de 32 equipos, en la que todas las franquicias contasen con varias estrellas, unas jóvenes y otras muy veteranas pero todavía estrellas por juego y no por nombre.

Pero, dicho todo esto, hay algo en lo que LeBron no está ni siquiera cercano a Jordan (y es posible que quien no lo viviese en directo no lo perciba igual). No puedo ponerle en el mismo escalón que Jordan porque su gen competitivo (próximo a la psicopatía) no lo he visto a ese nivel en ningún otro jugador.

Para que me entienda quien no lo viese en su momento y lo haya revisitado después. La sensación en directo (cuando no sabes el resultado final porque no se ha dado aún) de que independientemente de cómo se planteasen las cosas y de lo que sucediese en la cancha, al final te iba a ganar su equipo, era aplastante. Yo siempre iba con el equipo contrario (incluso cuando el rival no me caía particularmente bien) con la esperanza de que alguien les ganase, porque ir con él no tenía ninguna emoción.

Cuando llegó a su madurez, los Bulls era tan "killer", que los Bulls iban a ganarte sí o sí, y por tanto, que lo hiciesen no implicaba la alegría del logro, era una confirmación de lo que ya se sabía. La alegría era que ganase el rival. Pero no había manera.

Un cordial saludo a todos.
DanielDuende.es - Producción audiovisual, cine, música, bandas sonoras, radio, publicaciones... ¡Descúbrelo!

Espero que os guste. :brindo por eso:

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46709
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Superará Lebron a Kareem?

por Iñigo » 16 Mar 2024, 18:11


#gladyr#
Mensajes: 3323
Registrado: 18 May 2011, 23:46

Re: Superará Lebron a Kareem?

por #gladyr# » 17 Mar 2024, 21:45

40-8-9 del amigo hoy, con 39 años.

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2599
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: Superará Lebron a Kareem?

por teruel_existe » 17 Mar 2024, 22:12

#gladyr# escribió: 17 Mar 2024, 21:45 40-8-9 del amigo hoy, con 39 años.
Habrá que acuñar alguna palabra, cuando alguien viejuno (ejem, yo por ejemplo) hagamos algo que se sale de los parámetros más comunes: estás lebrónico, en lugar de biónico u otras paridas diversas.
confused
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46709
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Superará Lebron a Kareem?

por Iñigo » 18 Mar 2024, 09:50

Y Durant se queda a 8 puntos de Shaquille. Otro que la temporada que viene supera los 30K puntos. Y curiosidad, Harden supera a Carter.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46709
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Superará Lebron a Kareem?

por Iñigo » 21 Mar 2024, 07:53

Iñigo escribió: 18 Mar 2024, 09:50 Y Durant se queda a 8 puntos de Shaquille. Otro que la temporada que viene supera los 30K puntos. Y curiosidad, Harden supera a Carter.

Me autocito para decir que Durant supera a Shaquille y se coloca octavo en la lista de máximos anotadores. Delante tiene a menos de 3.000 puntos a Chamberlain y a Nowitzki.

#gladyr#
Mensajes: 3323
Registrado: 18 May 2011, 23:46

Re: Superará Lebron a Kareem?

por #gladyr# » 01 Abr 2024, 03:01

40 mas con 9/10 en triples.

El mas viejo en anotar 40? O sigue siendo Jordan?

Doctor Duende
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Abr 2002, 01:19

Re: Superará Lebron a Kareem?

por Doctor Duende » 01 Abr 2024, 04:05

Vaya recital de triples. ¡Qué crack!

Por cierto, han llegado a estar 17-0. Ese parcial de entrada es como para que les pidan un tiempo muerto y les den un café a los Nets, porque no habían salido de la cama aún. :mrgreen:
Un cordial saludo a todos.
DanielDuende.es - Producción audiovisual, cine, música, bandas sonoras, radio, publicaciones... ¡Descúbrelo!

Espero que os guste. :brindo por eso:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 18:57