Re: COB 23-24: ISAAC VAZQUEZ PRIMER FICHAJE (13-18)
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

cobista
Mensajes: 7517
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: COB 23-24: J17 COB 99-77 VALLADOLID (8-9)

por cobista » 20 Ene 2024, 14:52

El partido de Valladolid tuvimos un acierto brutal en el triple, sobre todo Kacinas.

Pero es que ayer el que se salió es Samu con 7 de 10 y 42 de valoración.

Importante victoria en Melilla, además sin Radic, para alargar la racha y recuperar average con un rival directo.

El problema que veo es que son capaces de lo mejor y de lo peor. En todo caso, buen balance de victorias hasta el momento y amarrar la permanencia cuanto antes.

cobista
Mensajes: 7517
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: COB 23-24: J17 COB 99-77 VALLADOLID (8-9)

por cobista » 08 Feb 2024, 10:17

Y con Menorca tocó la cruz. Horrible partido en ataque.

Este y el de Melilla en casa son derrotas que duelen. Parece que o se está al límite por derrotas previas o se relajan.

La Región sigue hablando de que hay que aspirar al playoff pero honestamente no creo que lleguemos ahí. Mejor ahorrar dinero y asegurar la permanencia cuanto antes.

moitocob
Mensajes: 183
Registrado: 06 Jun 2012, 14:29

Re: COB 23-24: J20 BETIS 72-48 COB (9-11)

por moitocob » 13 Feb 2024, 11:29

No recuerdo un COB tan irregular, y sobre todo tan lamentable en los partidos de fuera de casa (salvo raras excepciones). El último partido fuera, en Sevilla, otro esperpento, metiendo solo 48 puntos.

Creo que este equipo está sobrevalorado, y ni de coña puede optar a Play Off, por mucho que los expertos "comentaristas" nos quieran vender la moto. Y justifico mi afirmación en base a:

- Somos el tercer peor ataque de la liga, 1423 puntos anotados en 20 jornadas, solo metieron menos puntos Menorca y Clavijo.

- Solo ganamos cuando nos entran los triples. No hay más que repasar las victorias conseguidas.

- Estamos viviendo de las rentas de un buen inicio de lIga. Recordemos que llegamos a ir 6-2, y ahora vamos 9-11, es decir, 3 victorias en los últimos 12 partidos. Según ha ido avanzando la competición, el equipo ha ido claramente a menos, nos conocen más, saben que parando a Turner y Radic somos mediocres, etc.

Quedan 14 jornadas. A este paso, lograremos 4-5 victorias más a lo sumo, suficientes para salvarse, aunque no para el Play Off. Esos sí, cuando nos entran los triples, es díficil que nos ganen (aunque cada vez nos entran menos). El equipo, como ya dije en otros post, tiene múltiples carencias (bases, juego interior, etc). Y, sobre todo, un problema bestial de concentración e intensidad en los partidos.

Veremos qué pasa el sábado contra Oviedo, aunque yo apuesto por la victoria. :tiro: :tiro: :tiro: :tiro:

cobista
Mensajes: 7517
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: COB 23-24: J20 BETIS 72-48 COB (9-11)

por cobista » 13 Feb 2024, 14:49

Hemos tenido un calendario de liga al principio bastante benigno y si bien es cierto que hubo victorias inesperadas, también hubo derrotas que no entraban en las quinielas.

El equipo está cogido con alfileres y en mi opinión es por falta de dirección. Un base con tablas nos hubiera venido muy bien.

Que se salven pronto es lo que único que pido.

Forzacob
Mensajes: 2479
Registrado: 21 Jul 2010, 13:22

Re: COB 23-24: J20 BETIS 72-48 COB (9-11)

por Forzacob » 15 Feb 2024, 19:40

Un par de cosas:

1. Que Diputación y Concello dejen de tocar las narices y vendan sus acciones. No pintan nada.
2. Que TODA la directiva se vaya a su casita y que gestionen el corral de su casa.
3. ¿Que hacen Camilo y Añel en la directiva?. Pues llenarse los bolsillos para recuperar su dinero invertido en su dia.
4. ¿Como es posible que no tengamos un patrocinador principal?. No me vale la milonga del chino.
5. Hasta el año que nos daban por descendidos el equipo daba más la cara que el actual.


Y poco mas que añadir. Mientras el COB siga en manos de los enchufados a dedo no vamos ir a ninguna parte y el que piense que el actual presidente no lo enchufó Baltar es porque no se entera de nada.

Que el juicio contra Pedro nos coja con las arcas llenas (lo sé es un chiste) porque o el juez dictamina que le den a el las acciones y se haga con el control del club o el COB desaparece.

cobista
Mensajes: 7517
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: COB 23-24: J20 BETIS 72-48 COB (9-11)

por cobista » 19 Feb 2024, 16:17

Victoria...por los pelos.

Partiendo de que el Oviedo venía muy mermado y que tampoco demostraron gran cosa, no se llevaron el partido de milagro. Horribles 3 últimos minutos en ataque y defensa en dónde pasamos de tener una ventaja suficiente para ganar a rezar porque no metieran el último ataque e ir a la prórroga.

En mi opinión mala gestión del entrenador que no supo encauzar el partido ni generar ventajas teniendo en cuenta que el contrario estaba cansado y cargadísimo de faltas.

Lo de los tiros libres, de juzgado de guardia. 18 de 34.

Décima victoria y la permanencia cerca.

Forzacob
Mensajes: 2479
Registrado: 21 Jul 2010, 13:22

Re: COB 23-24: J22 TIZONA 85-80 COB COB (10-12)

por Forzacob » 06 Mar 2024, 19:16

Somos de lo peorcito de la Liga. Que manera de tirar un partido. 1:28 para el final, vas 7 arriba y acabas perdiendo de 5 puntos. Patetico. Pero aquí no pasa nada, para la directiva fantasma que tenemos todo debe de ir muy bien.

Por cierto me gustaría saber que piensan Palazuelos y Mendicote para mi 2 jugadores muy interesantes al ver desde el banquillo como juego el chino antes que ellos. Vergonzoso es poco lo de este club. Luego cuando termine la temporada y se quieran largar todos que nadie se extrañe.

Dos años sin patrocinador principal, una directiva que no da la cara cuando tiene que darla. Añel y Camilo llenandose los bolsillos de pasta para recupar el dinero que en su día pusieron, el equipo haciendo el ridiculo fuera del Pazo pero todos calladitos, todos aplaudiendo y al final esto va acabar muy mal. A ver que se saca de la chistera el Presidente de la Diputación si a final de temporada se larga esta nefasta directiva.

moitocob
Mensajes: 183
Registrado: 06 Jun 2012, 14:29

Re: Re: COB 23-24: J22 TIZONA 85-80 COB COB (10-12)

por moitocob » 09 Mar 2024, 22:10

Bueno, pues ya estamos fuera de la zona de Play Off. Solo era cuestión de tiempo, y al final llegó. Lleida es mejor equipo que nosotros y ganó justamente.
Creo que el entrenador ya está perdiendo los papeles. Salir de inicio con el chino, a modo de castigo para Llorente y Lòpez (por qué sino??) me parece una estupidez supina, incluso una chiquillada.

En Burgos está claro que Javi López la cagó varias veces, y esto supuso su castigo de solo jugar 4 minutos en el partido de hoy. SI a esto se le suma, que Palazuelos y el chino no cuentan, que Jawara no está, y que Mendicote y Gill hacen unas rotaciones cortitas de 11 minutos, pues con 6 jugadores complicado ganar, aunque repito que LLeida fue justo vencedor.

Del 6-2 de balance victorias-derrotas, al 9-11 de unas semanas, llegamos al 10-13 actual, es decir, 4 victorias en los últimos 15 partidos. Vamos, de pena.

Quedan 11 jornadas. La permanencia no peligra a mi entender, porque le sacamos 4 victorias al tercero por la cola y dudo que gane 4 partidos más que nosotros en estas 11 jornadas. Tampoco creo que volvamos a estar en zona de Play Off, porque creo que ni mucho menos tenemos equipo para ello, como ya dije hace semanas.

El equipo da lo que puede dar, que es lo justo para acabar entre el puesto 10 y el 13. Y aunque no lo comenté, increible el partido que perdimos en Burgos, con los porcentajes de triples y de tiros libres, con el partidazo de Gill y Radic. Pero hicimos cagadas de infantiles.

COmo dije al principio, para mí el entrenador tiene fallos en el seguimiento de los partidos. Hoy hizo cambios que no me gustaron nada, y por momentos la defensa presionante de LLeida nos hizo mucho daño.

En fin, por lo menos quedan por venir grandes equipos aun al Pazo (Estudiantes, San Pablo, Coruña) con lo que veremos buen basket (espero que sin palizas).

La próxima jornada, CLAVE, pues jugamos en Castellón, y de ganar, conseguiríamos virtualmente la permanencia. Como perdamos, luego tenemos Valladolid, Estudiantes. Fuenlabrada, Coruña y Alicante, vamos, 5 partidos para perder tranquilamente. Asi que pensemos en Castellón.

cobista
Mensajes: 7517
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: COB 23-24: J22 TIZONA 85-80 COB COB (10-12)

por cobista » 14 Mar 2024, 16:05

Son capaces de lo mejor y de lo peor.

El partido contra Lleida tuvo un resultado muy engañoso. Fueron muy superiores a nosotros. El partido era para perder de 15 o más puntos fácil, solo nos salvó que tuvimos una buena racha en el último cuarto que hizo que nos pusiéramos a 3. La diferencia de nivel de ambos equipos en lo colectivo fue bastante notable.

Pero llegan a Castellón de bajón y ganan para mi sorpresa. Victoria muy importante pero me sorprende que La Región hablé de permanencia virtual e incluso siga pidiendo play offs. El equipo está en una cuesta abajo pronunciada que salvamos por el buen comienzo de temporada y alguna victoria de vez en cuando.

Por cierto, vienen 5 partidos que veo muy complicados. Sacar uno de ellos me parecería un éxito.

Forzacob
Mensajes: 2479
Registrado: 21 Jul 2010, 13:22

Re: COB 23-24: J26 COB 92-71 ESTUDIANTES (12-14)

por Forzacob » 24 Mar 2024, 13:50

COB 92-71 ESTUDIANTES

Victoria de prestigio en un Pazo con muy buena entrada y triunfo que nos da la permanencia en la categoría una temporada más. Ahora todo lo que venga bienvenido sea pero sigo pensando que con esta directiva estamos siendo CERO ambiciosos, la redes sociales muertas, la directiva puesta por quienes todos sabemos, lo del chino me sigue pareciendo patetico, lo de no tener patrocinador principal un chiste de mal gusto... En fin que tenemos la permanencia pero este COB como club ya no es lo que era.

cobista
Mensajes: 7517
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: COB 23-24: J26 COB 92-71 ESTUDIANTES (12-14)

por cobista » 01 Abr 2024, 16:35

Lo mejor de la temporada es que nos salvamos sin sufrir ni hacer gasto en fichajes a mitad de temporada.

Lo peor es la sensación de que se podía haber hecho mucho más en lo deportivo y en lo extradeportivo. Da sensación de año perdido que nadie recordará en pocos años. Entiendo que sin base no se puede hacer una torre, pero lo cierto es que parece que no se hace nada para avanzar.

cobista
Mensajes: 7517
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: COB 23-24: J26 COB 92-71 ESTUDIANTES (12-14)

por cobista » 08 Abr 2024, 21:54

Derrota ajustado contra Coruña.

Más allá del juego (bastante flojo sobre todo en ataque) me quedo satisfecho con la intensidad mostrada en la segunda parte. De jugar así siempre estaríamos mucho más arriba.

moitocob
Mensajes: 183
Registrado: 06 Jun 2012, 14:29

Re: COB 23-24: J26 COB 92-71 ESTUDIANTES (12-14)

por moitocob » 16 Abr 2024, 18:26

Bueno, pues parece que hemos renovado a Samu Rodríguez, primer "fichaje" de cara a la próxima temporada.

La temporada actual ya terminó. Tras el superpartidazo ante Estudiantes, tenía alguna esperanza de que el equipo aun compitiese, no para entrar en play off, que ya dije que no confiaba en ello (en contra de lo que nos vendía machaconamente el juntaletras de la Hoja Parroquial) sino para ganar algún partido más. En mi post del 9 de marzo, ya dije que el equipo estaba para terminar entre el puesto 10 al 13, y veo que así será. Contra Cantabria se vio que no tenemos ya motivación alguna, y que sin Turner somos un equipo de lo más vulgar, y que con las 12 victorias nos conformamos. No creo que ganemos en Cáceres, porque ellos saldrán con un "hambre" diez veces mayor que la nuestra. De os 4 partidos que faltan, como mucho ganaremos a Clavijo, que ya estará descendido cuando les visitemos.

Se puede hacer análisis de la temporada ya, y reflexiones sobre el futuro:

- Lo primero, qué importante es empezar bien. Este año empezamos con 4 victorias consecutivas, y llegamos a ir 6-2 en las 8 primeras jornadas. Fijaos que ahora vamos 12-18, es decir 6 victorias en los siguientes 22 partidos. De no haber tenido el comienzo que tuvimos, ahora estaríamos peleando por la permanencia.

- Segundo, el equipo ha dado lo que podía dar. Acabar más arriba del puesto actual sería un gran logro (haber entrado en Play Off de sobresaliente) porque la plantilla es MUY LIMITADA. Teníamos graves carencias en el puesto de Base, y otros jugadores no aportaron gran cosa (ahora analizaré jugador por jugador).

- El equipo, como consecuencia de lo que acabo de decir, demostró su gran irregularidad, con auténticas palizas vergonzosas (que hasta provocaron la dimisión del entrenador, aunque con marcha atrás) y triunfos de gran mérito como ante el Betis y sobre todo ante Estudiantes, además de derrotas fruto de la poca intensidad, concentración y en definitiva, la falta de regularidad (Menorca, Tizona en Burgos, la del otro día ante Cantabria, etc).

- Mi análisis de la plantilla:
BASES: ambos muy irregulares, LLORENTE muy alocado en la dirección, solo tira de tres y si tiene el día le entran, y poco más. Hizo partidos verdaderamente muy malos. En cuanto a JAVI LÓPEZ, algo menos malo que LLorente, pero con graves carencias en la dirección y en el tiro, además de no saber aprovechar a un jugador desequilibrante como Romaro Gill. NO RENOVARÍA A NINGUNO DE LOS DOS.

ESCOLTAS: cara y cruz. TURNER, para ser un rookie, realmente impresionante, lo tiene (casi) todo, penetra, tira, desequilibra... Tiene que mejorar algo el tiro exterior y los tiros libres, pero se puede convertir en un LIDER nato. Lo renovaría sin dudarlo (creo que será imposible) pero creo que tiene un físico un tanto frágil, y por eso debe jugar algo menos. en cuanto a ADIKA, decepcionante salvo algún partido puntual, no destaca en nada y creo que se puede encontrar algo mejor. NO LO RENOVARÍA. Y en cuanto a Palazuelos, de más a menos, supongo que por falta de confianza del entrenador. No sabe defender. Como quinto exterior podría valer, pero lo dejo en INTERROGANTE.

ALEROS: en cuanto a Kacinas, de los mejores "3" que hemos tenido, de menos a más, excelente defensor, tirador, reboteador, etc. Lo RENOVARIA sin dudarlo. En cuanto a Mendicote, tiene mérito viniendo de donde venía, aunque tengo dudas de que sea un jugador de Oro . le echa h.uevos y pelea, pero le veo un poco justito en cuando a calidad. Lo dejo en INTERROGANTE.

ALA PIVOTS: Samu ya está renovado, así que poco que decir, jugador intenso de los que pelea, aunque le falta un poco más de regularidad. Si no le entran los primeros tiros, se le ve que le falla la confianza. Supongo que con la experiencia esto se irá mejorando. En cuanto a JAWARA, NO LO RENOVARÍA porque necesitamos un 4 potente y más regular, para titular.

PIVOTS: en cuanto a RADIC, aunque tiene buenos números en algunas facetas, su handicap en tiros libres le condiciona, y para mí le descarta para esta liga. NO LO RENOVARÍA. En cambio, ROMARO GILL, ha ido de menos a más, y eso que no jugaban para él apenas nada, hasta hace unas jornadas. Creo que puede hacer 12-15 puntos si se le dan balones por encima del aro (ni Llorente ni Javi López eran capaces). Intimidador en defensa como pocos. No me hizo olvidar a Kuath, pero casi. LO RENOVARÍA.

En cuanto al chino, pues dependiendo de la pasta que nos den, lo renovaría, es el 12 jugador.

Resumiendo, renovaría a Turner, Kacinas y Romaro, además de Samu, y al chino si nos pagan bien. El resto, descartados o dos a estudiar (Palazuelos y Mendicote).

Se me olvidaba, el entrenador, NO LO RENOVARÍA, demostró su honradez al dimitir, y su poca seriedad al recular. Aparte, le vi varios partidos faltos de dirección, y de no tener control sobre el partido. En varias ocasiones, tardó en pedir los tiempos muertos.

En cuanto al club, sino llega un inversor/patrocinador potente (lo tuvimos y lo echamos) nos espera un futuro mediocre como el actual, luchando por la permanencia y poco más. Hay que mirar la frente, pero veremos si aparece pasta, sino no creo que podamos renovar a los tres que señalo.

Estamos en abril, a ver qué pasa de aquí al final de temporada.

cobista
Mensajes: 7517
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: COB 23-24: J26 COB 92-71 ESTUDIANTES (12-14)

por cobista » 19 Abr 2024, 11:14

Me parece acertada la renovación de Samu. Es un jugador que cumple bien saliendo desde el banquillo.

Renovado también Javi López.

Este me deja más frío. Este año (una vez más) hemos pecado en la dirección de los partidos y si bien lo prefiero antes que Llorente, honestamente no me acaba de convencer. A ver si con un año más de poso mejora sus prestaciones y sobre todo dirección.

En todo caso, es de agradecer que se vayan moviendo cosas ya y no esperar a julio con los fichajes/renovaciones. Dicho esto, veo complicado renovar a los que me gustaría ver la próxima temporada, concretamente Justin, Kacinas y Romaro (este lo veo más probable que los otros).

Al resto no los renovaría por cuanto:

- Jawara se le ve cabeza pero físicamente ya se le ve limitado. Supongo que tiene un sueldo alto por lo que no creo que compense. Con un sueldo ajustado pues no me disgustaría que siguiera.
- Radic no es mal jugador si no fuera por los libres. Pero es que es una losa grande tener a un tío así, más en partidos apretados.
- Llorente, lo siento pero no tiene cualidades de base.
- Palazuelos y Mendicote, no les acabo de ver con un puesto importante en la rotación. Quizás con algo de continuidad podrían ser aprovechables.
- Adika, el perfil de jugador es bueno. Un multiusos que te hace un poco de todo. Pero ha tenido una mala temporada quitando algún partido suelto. Quizás le perjudicó que al principio le diseñaron jugadas con Romaro y este tardó en acoplarse.

Sobre el entrenador, tengo sentimientos encontrados. Por un lado no ha fichado malos nombres en el papel y ha habido un buen comienzo de temporada, pero por el otro ha habido partidos que creo no ha sabido gestionar y sobre todo desconexiones brutales (con evidente cuota de culpa de los jugadores). Salvo surgiera alguna oportunidad, yo seguiría con él dado que por lo menos no anda con paños calientes y es sincero, sin olvidar que a pesar de la temporada irregular se ha conseguido el objetivo con creces mucho antes de terminar la temporada.

cobista
Mensajes: 7517
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: COB 23-24: J26 COB 92-71 ESTUDIANTES (12-14)

por cobista » 20 Abr 2024, 18:26

Victoria ayer en Cáceres y renovado Romaro.

No me parece mala renovación. Creo que puede ser un jugador que en defensa aporte mucho.

Lo malo es que La Región deja caer que para el año se prevé otra bajada de presupuesto y deja en duda que siga Félix Alonso porque este básicamente quiere tener un presupuesto de fichajes más alto del que se le ofrece.

forevercob
Mensajes: 254
Registrado: 31 Jul 2008, 16:55
Ubicación: En Ourense forever

Re: Re: COB 23-24: J26 COB 92-71 ESTUDIANTES (12-14)

por forevercob » 22 Abr 2024, 13:00

Victoria en Cáceres, aunque creo que de poco valdrá porque no entraremos en PLay Off, porque tanto Fuenlabrada como Betis nos sacan dos victorias (una más el basketaverage) y quedan tres partidos (dos contra dos cocos, San Pablo y Guipúzcoa).

Las renovaciones de Samu y Romaro (sobre todo esta última) me parecen importantes, no así la de Javi López, que no lo veo como base director, a ver si la temporada que viene da un paso al frente. Las otras dos renovaciones que se deberían hacer (Turner y Kacinas) me temo que estarán complicadas por el tema económico.

En cuanto al entrenador, yo tampoco lo renovaría, lo vi en varios partidos sobrepasado. Supongo que estará haciendo el tira y afloja para ver de qué dinero dispone el club para la plantilla. Por cierto, si se confirma el recorte presupuestario, muy mala noticia.

La temporada, si se acaba finalmente entre el puesto 10 y el 12, hay que valorarla en positivo. Pero el futuro no lo veo bien. Veremos.

Forzacob
Mensajes: 2479
Registrado: 21 Jul 2010, 13:22

Re: COB 23-24: J26 COB 92-71 ESTUDIANTES (12-14)

por Forzacob » 22 Abr 2024, 19:46

ISAAC VAZQUEZ primer fichaje del COB para la temporada 24/25. Ficha por CUATRO temporadas. Habia varios equipos de ORO y ACB interesados en el.

Por otro lado

- Menos presupuesto para la 24/25
- Todo apunta a que Felix no seguirá.
- No encuentran patrocinador principal.

Por lo demás iremos viendo.

cobista
Mensajes: 7517
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: COB 23-24: ISAAC VAZQUEZ PRIMER FICHAJE (13-18)

por cobista » 22 Abr 2024, 21:32

En Eba veo que tiene números muy buenos. Incluso en rebote.

Habrá que ver si da dado el salto de categoría. No obstante me da que lo cederán porque no me creo que vayan a tener una pareja de bases con él y Javi López. Pero bueno, a ver como va el mercado y como rinde en pretemporada.

Forzacob
Mensajes: 2479
Registrado: 21 Jul 2010, 13:22

Re: COB 23-24: ISAAC VAZQUEZ PRIMER FICHAJE (13-18)

por Forzacob » 23 Abr 2024, 20:06

cobista escribió: 22 Abr 2024, 21:32 En Eba veo que tiene números muy buenos. Incluso en rebote.

Habrá que ver si da dado el salto de categoría. No obstante me da que lo cederán porque no me creo que vayan a tener una pareja de bases con él y Javi López. Pero bueno, a ver como va el mercado y como rinde en pretemporada.
A ver si tenemos menos dinero igual la pareja de bases es esa. A saber que nos deparará el mercado. Por otro lado se sigue sin saber de la continuidad o no del entrenador mientras salen los primeros nombres a la palestra: Jorge Elorduy, Gustavo Aranzana, Oscar Lata y Javi Llorente.

cobista
Mensajes: 7517
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: COB 23-24: ISAAC VAZQUEZ PRIMER FICHAJE (13-18)

por cobista » 24 Abr 2024, 17:08

Está claro que el presupuesto marcará lo que podamos fichar.

Pero desde luego si partimos de una dupla de bases como Javi López/Isaac, espero que este último sorprenda positivamente porque vería al equipo muy cojo en un puesto esencial (algo que desgraciadamente estamos viendo en las últimas temporadas).

Me recuerda a aquella temporada que se fichó a Alberto Gómez que también venía con buenos números y ya una edad para tenerlo como un jugador formado, y sus prestaciones en plata fueron bastante pobres.

No digo que sea el mismo caso porque yo a Isaac no le he visto jugar.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 23:56