Twitch
La vida al margen del deporte (la hay)

251 mensajes
tabletom
Mensajes: 8028
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: Twitch

por tabletom » 03 Mar 2023, 13:04


Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13682
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: Twitch

por garba4ever » 07 May 2023, 23:26

Opiniones?

Creo que es un poco más complejo que esto, pero es verdad que salvo cosas sueltas del nicho que se busque cada uno, twitch da muchísima pereza.

Pensaba que podía ser un formato con más posibilidades, pero el único que propone cosas distintas es Ibai y al final está siendo para hacer la misma mierda de siempre de la tele llamando a imbéciles pero más cutre.

A mí además es que el hecho de que sea directo no me dice nada en la mayoría de los casos porque la mayoría del tiempo no pasa nada relevante. Lo poquísimo que consumo de streamers es en youtube, editado, y a 1.25 para perder el menor tiempo posible. Creo que si no tienes menos de 18 años y ninguna obligación no tiene ningún sentido este contenido.

Lo de la Kings League (que creo que tiene su propio hilo, ya no recuerdo si aquí o en Otros Deportes) es para comentarlo también. Pagaban 75€ por partido, los propietarios son todos o casi todos millonarios, han llenado el Camp Nou, y... van a seguir pagando 75€ por partido. Y todos lavándose las manos. Supongo que al final cederán porque les sale más caro que los jugadores les monten una huelga y tener mala imagen que no pagar un salario mínimamente digno, pero qué pereza de gente y de ver a millonarios siendo unos ratas.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Jimix77
Mensajes: 10447
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: Twitch

por Jimix77 » 10 May 2023, 17:17

garba4ever escribió: Opiniones?

Creo que es un poco más complejo que esto, pero es verdad que salvo cosas sueltas del nicho que se busque cada uno, twitch da muchísima pereza.

Pensaba que podía ser un formato con más posibilidades, pero el único que propone cosas distintas es Ibai y al final está siendo para hacer la misma mierda de siempre de la tele llamando a imbéciles pero más cutre.

A mí además es que el hecho de que sea directo no me dice nada en la mayoría de los casos porque la mayoría del tiempo no pasa nada relevante. Lo poquísimo que consumo de streamers es en youtube, editado, y a 1.25 para perder el menor tiempo posible. Creo que si no tienes menos de 18 años y ninguna obligación no tiene ningún sentido este contenido.

Lo de la Kings League (que creo que tiene su propio hilo, ya no recuerdo si aquí o en Otros Deportes) es para comentarlo también. Pagaban 75€ por partido, los propietarios son todos o casi todos millonarios, han llenado el Camp Nou, y... van a seguir pagando 75€ por partido. Y todos lavándose las manos. Supongo que al final cederán porque les sale más caro que los jugadores les monten una huelga y tener mala imagen que no pagar un salario mínimamente digno, pero qué pereza de gente y de ver a millonarios siendo unos ratas.
Toa la razón.
Añadiría, que además que ahora lo televisan lo de la Kings League, me resulta sorprendente el seguimiento hacia unos tíos que en la gran mayoría de los casos no tienen nivel no para segunda B y que practican un deporte más cercano a los Globetrotters (con todo mi respeto hacia lo que hacen y lo que se lo curran) que a una competición medio sería.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Twitch

por Bundy » 10 May 2023, 23:37

Jimix77 escribió:
garba4ever escribió: Opiniones?

Creo que es un poco más complejo que esto, pero es verdad que salvo cosas sueltas del nicho que se busque cada uno, twitch da muchísima pereza.

Pensaba que podía ser un formato con más posibilidades, pero el único que propone cosas distintas es Ibai y al final está siendo para hacer la misma mierda de siempre de la tele llamando a imbéciles pero más cutre.

A mí además es que el hecho de que sea directo no me dice nada en la mayoría de los casos porque la mayoría del tiempo no pasa nada relevante. Lo poquísimo que consumo de streamers es en youtube, editado, y a 1.25 para perder el menor tiempo posible. Creo que si no tienes menos de 18 años y ninguna obligación no tiene ningún sentido este contenido.

Lo de la Kings League (que creo que tiene su propio hilo, ya no recuerdo si aquí o en Otros Deportes) es para comentarlo también. Pagaban 75€ por partido, los propietarios son todos o casi todos millonarios, han llenado el Camp Nou, y... van a seguir pagando 75€ por partido. Y todos lavándose las manos. Supongo que al final cederán porque les sale más caro que los jugadores les monten una huelga y tener mala imagen que no pagar un salario mínimamente digno, pero qué pereza de gente y de ver a millonarios siendo unos ratas.
Toa la razón.
Añadiría, que además que ahora lo televisan lo de la Kings League, me resulta sorprendente el seguimiento hacia unos tíos que en la gran mayoría de los casos no tienen nivel no para segunda B y que practican un deporte más cercano a los Globetrotters (con todo mi respeto hacia lo que hacen y lo que se lo curran) que a una competición medio sería.
Me preocupa menos que sea un deporte poco serio (que lo es) como que cada año están metiendo pruebas nuevas. Yo a esto lo siento, pero cuando cambias tanto tu fecha de caducidad se acelera, y no veo esta tontería durando más que unos años.
Por otro lado, qué deciros. Siento que el formato de Twitch en general es bastante limitado para que da. La creación en directo para mí tiene muchas más limitaciones que YouTube, al menos en mi opinión.

VDRVM
Mensajes: 1630
Registrado: 06 Jul 2014, 22:44
Ubicación: Macondo

Re: Twitch

por VDRVM » 11 May 2023, 12:43

Twitch es un formato para la chavalería. Nadie con responsabilidades puede consumirlo de manera recurrente, tan solo ocasional. Incluso si un adulto lo consume, es probable que tenga el mismo video que le interesa resubido a youtube, por lo que puede que consuma twitch sin monetizar en twitch. Y ese es el principal problema, ya que los chavales como sabemos no son el culmen de la rentabilidad. Como no van a suscribirse tienes que freírles a publicidad en un formato en que la acción no para, no es como Youtube que retomas donde estabas. Amazon ha estado financiando la plataforma a pérdidas mediante los primes, y veo muy complicado que vayan a rentabilizar la inversión.

La Kings league es un formato chulo, ya que adapta el fútbol a los jóvenes que no pueden estar más de 5 minutos sin altibajos. El nivel no es malo, no es 1ª, pero no es malo. La mayoría de los jugadores tienen una técnica que ya quisieran la mayoría de los espectadores. Pero al final, el espectáculo y el motivo por el que se ve es por los creadores de contenido que son los que le dan el salseo. Y es por ese motivo que el formato tiene fecha de caducidad próxima, por mucho que ahora lo esté petando.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Twitch

por Bundy » 11 May 2023, 14:11

Es justo lo que dices: hasta que los chavales no tienen trabajo y cierta estabilidad (entonces dejan de serlo), lo tienen muy jodido porque entonces tienen que rentabilizar el tiempo, y evidentemente Twitch solo te funciona como adulto (consumidor, digo) con formatos de podcast como hacían canales de Antihype o ciertos días en donde sabes que va a haber gente (que es lo que veo con comunidades de juegos oscuros). Todo lo demás es una vía temporal con cierta caducidad hasta que las teles se vayan a tomar por culo (y no sé si acbaarán de hacerlo tampoco, que veo que hay ciertas cosas a las que ya millenials se van reenganchando).

ministryOFsound
Mensajes: 5773
Registrado: 03 Feb 2010, 11:45

Re: Twitch

por ministryOFsound » 11 May 2023, 14:54

La kings league, el mastercutrechef, Ibai, el otro que va a hacer el 123, ... Si tiráis a lo mainstream al final lo único que encuentras es tele en formato cutre.

Yo seguía un canal de psicología . Otro de meditación. Otro de una bioquímica que se llama LauraFloresCiencia que alguna vez lo he puesto en modo podcast. Otro que no recuerdo cuál era, lo busque para ver el lanzamiento del cohete de E. musk. Otro que vi varias veces y era útil para estudiantes, que lo hacía una chica que en su momento estaba opositando y estaba bien para coger una rutina y aprender el método pomodoro.

Twich es algo para ponerlo puntualmente y muy nicho, ya sea para hacer una sesión de yoga guiada porque no tienes ni idea o para ver una tía en un jacuzzi.
Imagen

Jimix77
Mensajes: 10447
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: Twitch

por Jimix77 » 11 May 2023, 16:34

VDRVM escribió:Twitch es un formato para la chavalería. Nadie con responsabilidades puede consumirlo de manera recurrente, tan solo ocasional. Incluso si un adulto lo consume, es probable que tenga el mismo video que le interesa resubido a youtube, por lo que puede que consuma twitch sin monetizar en twitch. Y ese es el principal problema, ya que los chavales como sabemos no son el culmen de la rentabilidad. Como no van a suscribirse tienes que freírles a publicidad en un formato en que la acción no para, no es como Youtube que retomas donde estabas. Amazon ha estado financiando la plataforma a pérdidas mediante los primes, y veo muy complicado que vayan a rentabilizar la inversión.

La Kings league es un formato chulo, ya que adapta el fútbol a los jóvenes que no pueden estar más de 5 minutos sin altibajos. El nivel no es malo, no es 1ª, pero no es malo. La mayoría de los jugadores tienen una técnica que ya quisieran la mayoría de los espectadores. Pero al final, el espectáculo y el motivo por el que se ve es por los creadores de contenido que son los que le dan el salseo. Y es por ese motivo que el formato tiene fecha de caducidad próxima, por mucho que ahora lo esté petando.
Supongo que los espectadores deben de tener colapsos cuando ven el nivel técnico de los jugadores de primera o de un partido fútbol sala. Pero no, el nivel es bastante raspas para que te lo metan con publi y demás inventos comerciales como si fuese la Champions. No, el nivel es bastante raspas.

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13682
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: Twitch

por garba4ever » 06 Jun 2023, 03:15

No quiero ni saber lo que pagan a los editores.

Cualquiera pensaría que sin grandes corporaciones e intermediarios, siendo la enorme mayoría chavales normales que han vivido una vida normal, no serían unos putos gilipollas, pero es tocar plata y volverse como todos los demás. Por supuesto hay excepciones, pero la norma parece más bien esta.

Gracias de paso al capitalismo salvaje por fomentar esto y a la vez demostrar por qué el comunismo (ni si quiera la economía del bien común) jamás será viable. Ya me imagino a los chavales haciendo 42h semanales pensando que su ídolo les está dando una oportunidad y que les tiene aprecio.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Twitch

por Bundy » 06 Jun 2023, 09:25

garba4ever escribió: No quiero ni saber lo que pagan a los editores.

Cualquiera pensaría que sin grandes corporaciones e intermediarios, siendo la enorme mayoría chavales normales que han vivido una vida normal, no serían unos putos gilipollas, pero es tocar plata y volverse como todos los demás. Por supuesto hay excepciones, pero la norma parece más bien esta.

Gracias de paso al capitalismo salvaje por fomentar esto y a la vez demostrar por qué el comunismo (ni si quiera la economía del bien común) jamás será viable. Ya me imagino a los chavales haciendo 42h semanales pensando que su ídolo les está dando una oportunidad y que les tiene aprecio.
Una basura. No sé si os acordáis del caso Forfast, que les racaneaba el dinero, pagaba en negro y luego había audios grabados con el susodicho cagándose en los muertos de su equipo y amenazándolos.
A mí me extraña cero. Esta peña se aprovecha de su fama para racanear dinero a chavales a cambio de no recibir un duro y que estén al lado de sus ídolos. Veremos cuándo tardan ciertos sujetos en que les publiquen vídeos riéndose de lo pringados que son sus fans, que es algo que ya pasó con Auron y Wismichu en su día y no me extrañaría ver repetido, dados los perfiles de la gente que hay en esa red y cómo trabajan.

ministryOFsound
Mensajes: 5773
Registrado: 03 Feb 2010, 11:45

Re: Twitch

por ministryOFsound » 24 Mar 2024, 15:10

Imagen

251 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 15:07