SURNE BILBAO BASKET 2023/24

Candlemass
Mensajes: 624
Registrado: 20 Nov 2014, 10:46

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por Candlemass » 24 Mar 2024, 19:24


equipoactimel
Mensajes: 5731
Registrado: 31 Mar 2014, 23:02
Ubicación: Trabajando en la sombra

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por equipoactimel » 24 Mar 2024, 19:25

Vaaaaamoooos!!!!
En mi sector, por si me están leyendo dos patateras irrespetuosas.....en el primer bilbaíno el que no bote les he dicho un poco de respeto por favor. Que aquí todos nos mordemos la lengua pero no vamos a empezar con chorradas. Y menos los que sois visitantes....que yo fuera me callo. Pero han seguido, y seguido ....y con el triple de Kullamae qué rápido han cogido bolso y abrigos y han visto el triple del tau desde la puerta....pues nada, buen viaje de vuelta!

enrico_bilbao
Mensajes: 27660
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por enrico_bilbao » 24 Mar 2024, 19:25

Sobre el partido, hoy tenía buen feeling, tanto que por primera vez en 7 años he ido a ver a Baskonia, y no me he equivocado. Partido intenso, con opciones en todo momento, remontadita cuando peor se ponían las cosas y final épico.

Con ojos de forofo, no obstante, no puedo evitar cagarme en algunas decisiones arbitrales.

enrico_bilbao
Mensajes: 27660
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por enrico_bilbao » 24 Mar 2024, 19:27

equipoactimel escribió: 24 Mar 2024, 19:25 En el primer bilbaíno el que no bote les he dicho un poco de respeto por favor.
Yo estaba encantado con que cantaran eso. Cuando estás en inferioridad numérica es una soberana estupidez y un tiro en el pie.

bambas666
Mensajes: 346
Registrado: 19 Dic 2013, 00:32

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por bambas666 » 24 Mar 2024, 19:51

selma escribió: 24 Mar 2024, 19:03 Qué cabr0nes los que estáis en Miribilla :mrgreen:
:brindo por eso:
Ha estado bien, ambientazo :D
Y yo que decía que Renfroe este año no estaba anotando... Pues hoy sí, ha hecho de todo, que tío

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48226
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por crespo » 24 Mar 2024, 20:19

enrico_bilbao escribió: 24 Mar 2024, 19:25 Sobre el partido, hoy tenía buen feeling, tanto que por primera vez en 7 años he ido a ver a Baskonia, y no me he equivocado. Partido intenso, con opciones en todo momento, remontadita cuando peor se ponían las cosas y final épico.

Con ojos de forofo, no obstante, no puedo evitar cagarme en algunas decisiones arbitrales.
Kaixo.

Zorionak.

Cagüen la pvta!

Agur.
Imagen

GIPSY KING

equipoactimel
Mensajes: 5731
Registrado: 31 Mar 2014, 23:02
Ubicación: Trabajando en la sombra

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por equipoactimel » 24 Mar 2024, 20:32

Audio del ratatata de whiteman?

grimorbatnaz
Mensajes: 2670
Registrado: 24 Mar 2014, 13:17

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por grimorbatnaz » 24 Mar 2024, 20:35

Joer,ganar a los patateros en el último segundo y tener la salvación virtualmente..qué mas se puede pedir!

Nota..no me gusta ofender a nadie por si me lee alguno del Baskonia y se pica con lo de patatero..pero los del sector mongoloide cantando el "bilbaino el que no bote" y el bailecito de vacile de "eso es antideportiva" han conseguido que me pique yo y haya saltado a grito de patatero el que no bote

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11545
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por caronte72 » 24 Mar 2024, 20:37

Subidon a 1000 kilometros de distancia y una pena no haber estado

alejelmaterialista
Mensajes: 2099
Registrado: 20 Jun 2023, 22:07

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por alejelmaterialista » 24 Mar 2024, 20:56

grimorbatnaz escribió: 24 Mar 2024, 20:35 Joer,ganar a los patateros en el último segundo y tener la salvación virtualmente..qué mas se puede pedir!

Nota..no me gusta ofender a nadie por si me lee alguno del Baskonia y se pica con lo de patatero..pero los del sector mongoloide cantando el "bilbaino el que no bote" y el bailecito de vacile de "eso es antideportiva" han conseguido que me pique yo y haya saltado a grito de patatero el que no bote
Pero como os puede picar una cosa así?

Si eres Bilbaino pues te quedas sentado y ya está. Cual es el problema? Os avergüenza si quedáis señalados como bilbaínos?

Yo al contrario, lo llevo con orgullo y presumo de ello allá donde voy.

Es más, es que si en mitad de un concierto de Maiden, mi amigo Bruce le da por animar al personal con lo de Bilbaino el que no bote, yo me siento, aunque sea en el barro, con orgullo, como que hay Dios, y que además es de Bilbao, No lo sabíais?

Pues eso....

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11545
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por caronte72 » 24 Mar 2024, 21:03

Bilbao Basket 82-80 Baskonia

Kullamae lleva el éxtasis a Miribilla
Jornada 26 · Un triple del estonio a falta de un segundo para el final dinamita el derbi y al Baskonia y da una victoria épica al Bilbao Basket

Robert Basic
Bilbao
Domingo, 24 de marzo 2024, 19:43 | Actualizado 20:55h.

Quedaban 23 segundos para el final de un derbi apasionante, eléctrico, que desde este domingo queda grabado a fuego en la memoria del Bilbao Basket y de su gente. Los hombres de negro iban uno arriba (79-78) y atacaba el Baskonia. Un mundo por delante. Buena defensa sobre un inmenso Codi Miller-Mcintyre, que el trío arbitral sancionó con una falta de Rabaseda. Tiros libres. El primero entró llorando. El segundo, limpio. 79-80. Nueve segundos y tres décimas para la conclusión. Tiempo muerto. Sacó Renfroe de banda y el balón acabó en la manos de Kullamae. Ocho, siete, seis, cinco... Miribilla, de pie. Ruido ensordecedor. Uno. El estonio se clavó en aproximadamente ocho metros y mandó un misil que dinamitó el derbi y a los vitorianos. Dentro. ¡Chof! Éxtasis en el 'infierno', donde los hombres de negro tumbaron al vecino, encadenaron su noveno triunfo en casa y sellaron la permanencia. Guion soñado, de Hollywood..

Y vaya por delante que hubo dos bajas importantes en ambos bandos. Melwin Pantzar no pudo estar por un edema óseo, mientras que el Baskonia se quedó sin su 'killer' Markus Howard, quien regresó enfermo de la doble jornada de la Euroliga y no pudo recuperarse a tiempo. Ausencias de peso que tocaba arreglar moviendo piezas. Kullamae al uno, Hornsby al dos... Fue espectacular el ritmo con el que arrancó el derbi, sin tiempo para pestañear. Velocidad al límite de lo permitido, transiciones, defensa y acierto, sobre todo de un inmenso Killeya-Jones, quien hizo 12 de los 26 puntos del equipo en el cuarto inicial y acabó con 22 y siete rebotes. El de Nueva Jersey era indescifrable para los vitorianos, bien asociado con Renfroe, quien firmó un partidazo. 12 puntos, seis asistencias, otras tantas capturas y un brutal 25 de valoración coronaron el choque del base.

El Surne corría como si le persiguieran mil demonios. Rubricó 24 puntos al contraataque por los ocho de su rival. Cogió el bastón de mando desde el salto inicial y decidió sujetarlo con firmeza. Un triple de Renfroe puso cuatro arriba a los locales (12-8), pero no duró nada la ventaja. Igualdad. Killeya-Jones producía más que los grandes almacenes y el equipo trabajaba con sudor. No cabía un alfiler en Miribilla, que transmitía energía. Un misil de Smith desde los 6,75 y una canasta de Hlinason permitieron a los hombres de negro clausurar el primer cuarto seis arriba (28-22).

Cara o cruz, y salió cara

Entonces apareció un estonio llamado Kullamae. 10 de los 15 puntos del Bilbao Basket en el segundo período fueron suyos, y eso que se le salieron unos tiros que ya estaban dentro. Lo mejor llegaría al final. Solo Reyes aportó otra canasta en juego, un mate, mientras que el resto llegó desde la línea de castigo. El Baskonia ajustó la defensa, subió un poco la dureza de su baloncesto, encontró a Chiozza y a Moneke y comenzó a carburar. Pero los hombres de negro fabricaron un delicioso parcial de 7-2 que les puso de nuevo con más nueve, la ventaja máxima (43-34). No supieron defenderlo. Una serie visitante de 0-7 mandó el derbi a los vestuarios con los vizcaínos dos arriba (43-41). No permitieron en ningún momento de la primera mitad que los vitorianos se pusieran por delante. Eso tiene un nombre: competir. Faltaba que Smith, Hornsby y compañía aportaran más fuego en ataque.

El hijo de 'The Way It Is' facturó cinco puntos nada más arrancar la reanudación. Un antídoto contra la reacción del Baskonia, que con una canasta de Marinkovic se puso por primera vez por delante en el luminoso (45-47). No le duró nada la ventaja al vecino porque el escolta americano tiró con bala. El derbi era cada vez más intenso, duro, donde el físico iba a ser una de las claves. Moneke hizo el 54-55, pero Killeya-Jones y Hlinason dieron más cuatro al equipo (59-55). Entonces se vieron las costuras por primera vez a los vizcaínos, que dejaron de atacar con criterio y encajaron un 0-8 que mandó el choque al último período con los de Ponsarnau cuatro abajo (59-63).

Una canasta de Costello hizo saltar alarmas. Siete abajo (59-66) y el parcial ampliado a 0-11. Smith salió de la cueva y respondió con cinco puntos. Miribilla estaba 'on fire'. Creía. A De Ridder no le salía nada, tampoco a Andersson, pero los dos defendieron con el alma. Los árbitros pitaron una antideportiva rigurosísima al belga que permitió al Baskonia irse de cuatro (68-72). Renfroe respondió y luego lo hizo Hornsby con un triple balsámico. Se llegó a un final de infarto, solo apto para los guerreros, que premió al Surne con un triplazo de Kullamae que llevó el éxtasis al 'infierno'.

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11545
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por caronte72 » 24 Mar 2024, 21:09

https://www.deia.eus/bilbao-basket/2024 ... 39893.html

Un triplazo de Kullamae a un segundo del final da el triunfo al Bilbao Basket ante el Baskonia (82-80)

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8933
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por elguerrerodelantifaz » 24 Mar 2024, 21:14

Enorme mérito.

Siempre es bien ganar a estos mimados.

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11545
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por caronte72 » 24 Mar 2024, 21:22


grimorbatnaz
Mensajes: 2670
Registrado: 24 Mar 2014, 13:17

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por grimorbatnaz » 24 Mar 2024, 21:28

alejelmaterialista escribió: 24 Mar 2024, 20:56
grimorbatnaz escribió: 24 Mar 2024, 20:35 Joer,ganar a los patateros en el último segundo y tener la salvación virtualmente..qué mas se puede pedir!

Nota..no me gusta ofender a nadie por si me lee alguno del Baskonia y se pica con lo de patatero..pero los del sector mongoloide cantando el "bilbaino el que no bote" y el bailecito de vacile de "eso es antideportiva" han conseguido que me pique yo y haya saltado a grito de patatero el que no bote
Pero como os puede picar una cosa así?

Si eres Bilbaino pues te quedas sentado y ya está. Cual es el problema? Os avergüenza si quedáis señalados como bilbaínos?

Yo al contrario, lo llevo con orgullo y presumo de ello allá donde voy.

Es más, es que si en mitad de un concierto de Maiden, mi amigo Bruce le da por animar al personal con lo de Bilbaino el que no bote, yo me siento, aunque sea en el barro, con orgullo, como que hay Dios, y que además es de Bilbao, No lo sabíais?

Pues eso....
Yo también estoy orgullosísimo de ser de Bilbao.Y paseo mis camisetas del Bilbao Basket allá donde viajo.Y mira que puedo aguantar estoicamente un "puto vasco el que no bote" en un campo de fútbol sudándomela,a pesar de sentirme muy vasco.Y en un 99,9% de las veces hasta me haría gracia lo de bilbaino el que no bote
Pero no sé,supongo que el mongolismo del sector ese tan concreto se me ha pegado o algo así y no se puede ser tan estoico el 100% de las ocasiones que te vacilan...bah,seguro que se me pasa rápido

enrico_bilbao
Mensajes: 27660
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por enrico_bilbao » 24 Mar 2024, 21:42

Dato: estamos a la misma distancia del playoff que del descenso.

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8933
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por elguerrerodelantifaz » 24 Mar 2024, 21:44

grimorbatnaz escribió: 24 Mar 2024, 21:28
alejelmaterialista escribió: 24 Mar 2024, 20:56
grimorbatnaz escribió: 24 Mar 2024, 20:35 Joer,ganar a los patateros en el último segundo y tener la salvación virtualmente..qué mas se puede pedir!

Nota..no me gusta ofender a nadie por si me lee alguno del Baskonia y se pica con lo de patatero..pero los del sector mongoloide cantando el "bilbaino el que no bote" y el bailecito de vacile de "eso es antideportiva" han conseguido que me pique yo y haya saltado a grito de patatero el que no bote
Pero como os puede picar una cosa así?

Si eres Bilbaino pues te quedas sentado y ya está. Cual es el problema? Os avergüenza si quedáis señalados como bilbaínos?

Yo al contrario, lo llevo con orgullo y presumo de ello allá donde voy.

Es más, es que si en mitad de un concierto de Maiden, mi amigo Bruce le da por animar al personal con lo de Bilbaino el que no bote, yo me siento, aunque sea en el barro, con orgullo, como que hay Dios, y que además es de Bilbao, No lo sabíais?

Pues eso....
Yo también estoy orgullosísimo de ser de Bilbao.Y paseo mis camisetas del Bilbao Basket allá donde viajo.Y mira que puedo aguantar estoicamente un "puto vasco el que no bote" en un campo de fútbol sudándomela,a pesar de sentirme muy vasco.Y en un 99,9% de las veces hasta me haría gracia lo de bilbaino el que no bote
Pero no sé,supongo que el mongolismo del sector ese tan concreto se me ha pegado o algo así y no se puede ser tan estoico el 100% de las ocasiones que te vacilan...bah,seguro que se me pasa rápido
El que va a por lana y sale trasquilao.

Has debido disfrutar como un gorrino.

Mañana concierto en la salida de San Mamés con canciones de loquillo para celebrarlo.

Es un buen día para ser aficionado al basket en bilbao. No son muchos.

Zorionak a todos.

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8933
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por elguerrerodelantifaz » 24 Mar 2024, 21:52

crespo escribió: 24 Mar 2024, 20:19
enrico_bilbao escribió: 24 Mar 2024, 19:25 Sobre el partido, hoy tenía buen feeling, tanto que por primera vez en 7 años he ido a ver a Baskonia, y no me he equivocado. Partido intenso, con opciones en todo momento, remontadita cuando peor se ponían las cosas y final épico.

Con ojos de forofo, no obstante, no puedo evitar cagarme en algunas decisiones arbitrales.
Kaixo.

Zorionak.

Cagüen la pvta!

Agur.
Un placer recibirte, doble placer ganarte

Candlemass
Mensajes: 624
Registrado: 20 Nov 2014, 10:46

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por Candlemass » 24 Mar 2024, 21:58

Por poner también la versión de la prensa del otro lado del Gorbea

Vaya semanita con el cruel broche del derbi
El triple remoto de Kullamae a falta de un segundo complica la vida doméstica de un Baskonia ya castigado en su gira europea

Vaya semanita permanecerá en el recuerdo de generaciones vascas como aquel programa valiente y humorístico que emitió durante años ETB. Pero traducido a la actualidad del Baskonia, el título pierde gracia y asume cierto tono de tragedia deportiva. Hay días en que no sabe uno para qué se levanta de la cama y períodos de siete en los que el calendario habría de taparse los oídos con el fin de no escuchar improperios. Al menos de la boca azulgrana, que remata en Bilbao una gira absolutamente obtusa. Tras encadenar dos derrotas en Belgrado y Kaunas que le complican la existencia europea, el dardo letal de Kullamae desde nueve metros y a falta de un segundo ante Costello le nubla de modo severo la visión doméstica.

McIntyre, héroe recurrente este temporada que ayer remontó su bache relativo, se empeñó en levantar un dique a la fatalidad con dos canastas sucesivas de enorme mérito durante el tramo final que adelantaron al cuadro alavés en el derbi: 77-78 con 45 segundos hasta la bocina definitiva. Pero en la acción siguiente, envuelta por las emociones de una caldera ambiental, el ayer determinante pívot Killeya-Jones atrapa el rebote ofensivo que el Baskonia debía de guardar como el tesoro más preciado y el incierto tirador de libres mete los dos.

Acto seguido, el lobo azulgrana queda encajonado por el 'dos contra uno' junto a la línea de banda y se cobra la personal de Rabaseda que factura -no sin suspense- desde la raya de 4,60 metros. Y cuando ya suspiraba de alivio la hinchada alavesa por el feliz desenlace en el filo a una semana inconveniente, el triple con el mando a distancia de Kullamae abrocha una gira que deja al Baskonia mirando los golpes en su carrocería. Confiando en que el granizo de esta semana no le alcance al motor.
El problema de llegar así

Habrá que admitir ciertas premisas antes de firmar el parte de daños. Como la sólida trayectoria del Bilbao Basket en casa, la pérdida de tensión azulgrana como visitante y la baja capitular de Howard. Pero aún así, el problema cabe localizarlo en el peligro de ver la pancarta de meta con el tubular de la bici propia tan pegado al neumático del adversario. De hecho, el triple frontal de Costello al poco de empezar el último cuarto (59-66) incitaba a creer que la densidad de la lógica mandaría el triunfo por la autovía 65 kiómetros al sur.

Pero no ocurrió así en un duelo a tirones, de parciales favorables y adversos consecutivos. Volvió a demostrarse que la sombra de Markus es bastante más alargada que su reducida estatura. En la fecha adecuada para otros exteriores, con el ayer intrascendente Marinkovic a la cabeza, sucedió que McIntyre halló en el muy notable Chiozza a su mejor aliado. Noticia tan real como significativa.

De nuevo, y van demasiadas entregas esta campaña, el grupo del mariscal cede ventajas a sus oponentes que luego ha de paliar mediante esfuerzos suplementrios. Y no va este Baskonia sobrado -las clasificaciones así lo atestiguan- como para reconducir situaciones prematuramente enviadas al arcén. Sobre todo por las condescencias defensivas -balance mejorable y otro tanto sobre la comunicación interpersonal- que procuraron veintiocho puntos al bloque de Jaume Ponsarnau en el primer acto.

Al margen de la solidez de los dos bases mencionados, el cuaro de Betoño vivió toda la tarde de chispazos sucesivos. De Kotsar primero según su fértil sociedad junto a McIntyre. Y de Moneke, también antes del descanso, por su don para el rebote ofensivo llegando desde la segunda linea. Pero ni siquiera con el muy necesario endurecimiento defensivo bastó para eludir tanto equilibrio. El que resolvió para colmo de males azulgranas la flecha lanzada por el arquero Kullamae cuando ya se intuía la propina
https://baskonia.elcorreo.com/bilbao-ba ... 08-nt.html

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48226
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por crespo » 24 Mar 2024, 21:58

elguerrerodelantifaz escribió: 24 Mar 2024, 21:52
crespo escribió: 24 Mar 2024, 20:19
enrico_bilbao escribió: 24 Mar 2024, 19:25 Sobre el partido, hoy tenía buen feeling, tanto que por primera vez en 7 años he ido a ver a Baskonia, y no me he equivocado. Partido intenso, con opciones en todo momento, remontadita cuando peor se ponían las cosas y final épico.

Con ojos de forofo, no obstante, no puedo evitar cagarme en algunas decisiones arbitrales.
Kaixo.

Zorionak.

Cagüen la pvta!

Agur.
Un placer recibirte, doble placer ganarte
Se te olvida el triple, aunque de eso se ha encargado Kullamae.
Imagen

GIPSY KING

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Abr 2024, 11:08