Las SuperJembras (Lina Marín y Veronica Lake)
La vida al margen del deporte (la hay)

hawk_21
Mensajes: 12857
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Las SuperJembras (Mujeres)

por hawk_21 » 28 Feb 2024, 19:07

¿Cómo ha tratado el tiempo a mis rubillas ochenteras cuando yo era un incipiente pubertero?

Patsi Kensit, Wendy James, Annie Lennox,...

Qepd descanse Marie Fredrickson.

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5111
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: Las SuperJembras (Mujeres)

por El hierro » 28 Feb 2024, 19:41

¿Marie Fredriksson no murió hace ya unos años? Igual me estoy haciendo el lío, pero sí, que descanse allí donde pueda estar.
J_Bo escribió: 28 Feb 2024, 15:17 Perdón por el off topic pero esta mujer a a ser una super estrella
Descuida, que aquí caben todas, así que bienvenida. Es muy curvilínea.
Martin Eden escribió: 27 Feb 2024, 21:41 :amor:
A todo esto, hoy ha salido esto, y qué majo Dwayne Johnson. Me ha parecido todo un detalle por su parte. ¿Quién será ese arrogante former co-star de Rebecca? Ahí existe una estupenda pregunta que podría ir perfectamente en el feminista.

My Ministry ya imagino qué me puede contar, pero le escucharé con la debida y merecida atención. Me interesa, que lo mismo equivoco.
Imagen

Avatar de Usuario
Martin Eden
Mensajes: 6362
Registrado: 24 Ene 2019, 18:46

Re: Las SuperJembras (Mujeres)

por Martin Eden » 28 Feb 2024, 23:03

Por las porras que hacen en los comentarios la cosa está entre Hugh Grant, Jake Gyllenhaal y Fassbender. Ni idea la verdad de si han tenido hasta ahora alguna movida de ser compañeros de curro complicados.



Por cierto hoy me ha vuelto a salir otro vídeo con el tremendo vestidazo de ayer :amor:
https://twitter.com/ilsafaaust/status/1 ... 1679883303
Imagen

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5111
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: Las SuperJembras (Mujeres)

por El hierro » 01 Mar 2024, 22:36



Parece ser que Ewan McGregor, Tom Cruise y Hugh Jackman son igualmente descartados. ¿Es exigible que una mujer deba dar un nombre? Yo pienso que no.

¿Está en su derecho de exponer qué es lo que sufrió (o de no hacerlo) sin necesidad de tener que definir nada?¿Es suficiente con denunciar una situación?. Sí a ambas preguntas. Soy consciente que puedo estar haciéndola botando. Vamos, que arriesgo cualquier disputa y pelea.

Ya sé que he de introducir alguna SuperJembra que haga más menos la trabajosa labor. Ahora me aplico obedientemente atendiendo y abrazando los clásicos más estupendos.
Imagen

corretger
Mensajes: 44380
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Las SuperJembras (Mujeres)

por corretger » 01 Mar 2024, 23:18

Pues o se tiene la personalidad o los ovarios tan bien puestos como Mae West, Greta Garbo, la kata hepburn o la Marlene dietrich o lo deben pasar mal en un mundo de jodíos como el de jolibú...
Las megasupervixenjembras que abrieron las puertas a las de después

Otras como marilyn quisieron salirse de su tiesto y no pudieron o no les dejaron salirse de su cliché o personaje
A mí por ejemplo Jennifer Jones siempre me pareció su negativo velado

Quiénes serían las de hoy? Pues sigourney Weaver o Charlize Theron?

Y las puteadas... Pues muchas, llegando a extremos de enfermedad mental o como decía Capi suicidio

Me vuelvo a leer lo que has dicho porque igual me he ido al extremo opuesto del spectrum ...
Es que a veces dejas de hablar yerrino y aún te entiendo menos :P

Y luego ...Actores idiotas, machistas o insoportables siempre los ha habido, se les ha de parar los pies, como a cualquier mal compañero de profesión... antes incluso parecía normalizarse
hoy diría que debería más fácil pero se cae en la sobre exposición con el tema de las redes sociales y todo su rebombo

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5111
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: Las SuperJembras (Mujeres)

por El hierro » 02 Mar 2024, 20:11



Un buen sindiós. Ya podría haber sido un académico yerrino, que algo se entendería. Esta debe ser alguna variedad que se habla en la aldea de la montaña. En mi defensa voy a decir que dentro de mi cabeza sí que hacía un sentido.

¿Jennifer Jones el negativo velado de Marilyn? ¿No será Jane Russell?

Me ha gustado mucho la referencia. A todo esto, igualmente Jennifer como buen negativo debería ser considerada la original. No sé dónde leí que las únicas que podrían competir con Norma Jeane como mayores iconos sexuales de aquel Hollywood eran ella, Gene Tierney y Rita. A mí se me ocurren más, por supuesto, pero no me pareció mal tirada.

La tontería ha hecho que recupere Tender is the Night (Suave es la noche) con Jason Robards, y que siempre me ha parecido una señora peli. La última de Henry King, por cierto.

Pretty Pictures.
Imagen

corretger
Mensajes: 44380
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Las SuperJembras (Mujeres)

por corretger » 02 Mar 2024, 21:21

A ver segundo intento.....

es notorio que yo confundo actrices sobre todo si hablamos de duelo al sol o el forajido porque hablo de los personajes
Pero para despejar la incógnita debemos hablar de los caballeros las prefieren rubias


Marilyn roba en todo momento la atención del espectador, además está siempre en el centro de la escena

la Russell/Jones en mi cabeza el otro día la vi en una peli con John Wayne (Jane, no Gail)
https://www.zendalibros.com/gail-russel ... ohn-wayne/
y lo que digo es que siendo ambas mujeres de aquella época "a la morena" la veo más cercana a "alguien" de carne y hueso, norma jean quizás no supo salir del cuento de hadas y necesitaba salir y ser real, más real en sus personajes, con más chicha, incluso intentando tomar el control de sus producciones

Y a ver cómo lo explico...
Rompamos la cuarta pared

La rosa purpura del Cairo de Woody Allen ...cine dentro del cine...
El personaje de mia farrow (en rubia) tiene una vida desgraciada y refugiándose en el cine se flecha con el personaje (Tom) de Jeff Daniels en una película romántica y viceversa, porque Tom no sólo rompe la cuarta pared, además "sale de la pantalla"

A su vez Jeff Daniels es el actor que hace del actor que hace de Tom

Al final quién decepciona al personaje de la farrow es el personaje actor, no el personaje (Tom) que vuelve a su peli

El personaje de la farrow realmente vive más en el cine que en esa vida pseudoreal años 30 40 de depresión...
Se ve como contempla y se mete en el baile de astaire y ginger rogers al final, ese es su único "cielo"

Un par de niveles de recursividad porque a la vez nosotros estamos observando al actor que hace de actor y son a la vez personajes y actores

Ta claro no? :mrgreen:
El mito de la caverna...

Pues la falta de respeto profesional lo tiene con la actriz persona uno de sus compañeros de profesión y bueno, eso no mola demasiado

Yo cuando hablo de la Russell/Jones hablo de sus personajes que tengo en mi recuerdo... a la actriz no la he llegado a conocer y ya está frita...
Sus personajes siguen viviendo para nosotros en sus pelis mientras son proyectadas

Cosa que creo es un poco también uno de los objetivos del hilo, conocer a la mujer tras la superjembra actriz

Por tanto (para mí) la Jones/Russell/Jane russell morena (?) es más terrenal y el personaje de Marilyn/norma jean rubia está más en la pura ficción , siendo ambas personajes de ficción

Y ese giro recursivo en lugar de hablar de negativos o reversos hace que acerquemos la cuestion

Relacionado con eso está la peli Ginger y fred de fellini, donde nos habla de las vidas y desgracias de dos actores personajes en franca decadencia (más él) que interpretan los papeles de los personajes de fred y Ginger

Más mito de la caverna, el cine siempre lo es porque realmente los que miramos las sombras en la pared de la cueva realmente somos nosotros :idea: a veces en competa oscuridad

Ya para acabarlo de complicar se debe leer "la caverna" de Saramago y ver qué a veces ficción y realidad se confunden, como personas y personajes

Pero de eso ya hablaremos, metiendo también Persona de Bergman por ahí
O la ventana indiscreta ..

Porque qué es realmente una persona sino la propia individualidad, lo que le hace distinta de otras?
A menos que sea "jurídica" :P

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5111
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: Las SuperJembras (Mujeres)

por El hierro » 03 Mar 2024, 13:50



La alegoría de la caverna y el cuarto muro, eh? Estupendamente desarrollado y explicado. Veo que tú también te desenvuelves en un excelente yerrino. Bastante mejor que el mío.

Coincido en que la(s) morenas hacen el original. El rubio negativo en este caso entiendo que debe ser Marilyn. Si no me corriges, que puedo llegar a ser muy elemental.

No viene mucho a cuento, pero todo esto ha hecho que recuerde un episodio.

Tengo un amigo que me engañó para grabar unas imágenes de una peli que llevaba en su cabeza. La escena transcurría en un riachuelo que tenía cuidadosamente ubicado a unos 50 kilómetros. No podía ser otro, no. Sacó de la bolsa y colocó con sumo cuidado muchos elementos que simbolizaban otras muchas cosas.

Un reloj, un tenedor viejo, un alambre que encontraría en cualquier obra, y un pez de colores. Echó un pez de colores que llegó de aquella manera metido en una bolsa a un riachuelo en el que había unos barbos marrones.

Me decía. Cuando te avise tú lo dejas suavemente y yo le doy a grabar. Lo solté, y el pobre animal se metió debajo de la primera piedra que encontró. Ya no lo volvimos a ver.

El cuarto muro por los suelos, e igualmente quiero pensar que entonces yo también observé las sombras detrás del fuego.
Imagen

corretger
Mensajes: 44380
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Las SuperJembras (Mujeres)

por corretger » 04 Mar 2024, 01:12

Cine ejperimental

Si ya lo decía aquél, nunca trabajes ni con niños ni con perro ....y menos con peces de colores vivos...

En todo momento pensaba que el pez era de goma... Cómo el tiburón de spielberg

Lo efímero del cine, como el pez de marras, hay que tener la cámara preparada, rodar más tiempo para captar el imprevisto previsible o tener más peces o uno de goma :P
El vuestro aprovechó la ocasión como Tom, el personaje del personaje actor de Daniels, sin ninguna intención de volver a la bolsa de plástico y menos ser comido por los barbos tan pronto
No se presto al guión que es lo que acota los limites del mundo y los grados de libertad. El pez no se veía en vuestra peli :mrgreen:

(Tom) sí vuelve a su peli y quizás el personaje de mia farrow se de cuenta de que todo es ficticio en el cine, personajes y actores pero a ella ya le va bien porque allí en la sala de proyeccion tiene su refugio
Un ser virtual interpretado al final se da cuenta de que ella vive alli y a la vez nos hace de espejo

Ahí está lo de la caverna y cuarta pared, más o menos

Y sí, el reverso negativo marilyn pero también viceversa, como cuando enfrentas dos espejos

Las luces originales nunca se sabe cuáles fueron... el negativo las capturó y por el positivo del celuloide obtenemos las luces y sombras proyectadas de personas y lugares inventados o ya inexistentes
Nos llegan a la mente y ahí está el mito de la caverna

Aprovecho para dejar algún apunte en recuerdo a mi amiga Laura la recepcionista gótica del hotel 2 torres

Video ejpresionista casi alemán

Aquello fue otro mito de la caverna, y aunque hubo conexion no llegó a rotura de cuarta pared

corretger
Mensajes: 44380
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Las SuperJembras (Mujeres)

por corretger » 08 Mar 2024, 19:09

Ale dejo un ancla :botepiernas: con el hilo de puzzles e icebergs



Film noir y ciencia ficción... Morenas
Anna Karina vs la echada a perder Sean Young
Alphaville va Blade Runner
Goddard vs el echado a perder Ridley Scott

Y por qué?


Por un foro más dinámico y entretejido en su flow...
Con más saltos

corretger
Mensajes: 44380
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Las SuperJembras (Mujeres)

por corretger » 17 Mar 2024, 22:02

No conocía a Ouka Leele, Bárbara Allende, más que de oídas
https://play.rtve.es/v/16015092

Avatar de Usuario
Diniah
Mensajes: 2106
Registrado: 21 Nov 2017, 21:28

Re: Las SuperJembras (Mujeres)

por Diniah » 23 Mar 2024, 20:21



Estupendos documentos. A todo esto, Silvia Tortosa ha muerto a sus 77 de otro puñetero cáncer. Una SuperJembra definitiva. Eso sí, a saber cuál es mi primer encuentro con ella, que ni remotamente hago una idea. Sí que recuerdo que me encantó desde la vez número uno que la vi.

Pensaba pegar algo suyo, pero mejor esto de la Matancera, y es que ella no dejaba de ser un Compás de inquietante Rock And Roll. Esa puede ser una muy buena definición de lo que me parecía ella, y bueno, Celia Cruz, que esta siempre.

No sé. ¿Pánico en el Transiberiano con Christopher Lee y Peter Cushing? La verdad es que es una peli que pienso sigue siendo muy disfrutable. Me la pondré otra vez hoy a la noche o mañana.

Pensaba que echarían alguna suya ahora, pero no, están con Digan lo que digan de Raphael. Imagino que no les habrá dado el tiempo.
Imagen

Trasgus.
Mensajes: 29200
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Las SuperJembras (Silvia Tortosa)

por Trasgus. » 24 Mar 2024, 02:49

Esto es una prueba

Ey
Probando
Ey

Si ey

Si
Ey

Probando

Un
Dos
Ey

Hola ey hola

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5111
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: Las SuperJembras (Silvia Tortosa)

por El hierro » 24 Mar 2024, 22:49



No sé. Yo lo escucho bien.

Horror Express con (además de Silvia Tortosa) Helga Liné como una arrebatadora espía rusa. Más que Silvia haciendo de encorsetada condesa polaca, y la vi hace tanto que me he dado cuenta que no recordaba bastantes escenas.

Puede que alguno de ustedes sea el monstruo. Imposible. Nosotros somos ingleses.

Helga Liné en unos meses cumple 92. No le habría echado tanto, no. Otra grande de todo este cine. Aparecía también en Así de dulce, así de maravillosa con Carroll Baker y Erika Blanc. ¿A saber ahora dónde y cuándo hablamos de Carroll Baker?

A todo esto, la italiana igualmente me parece otra actoraza y SuperJembra. De Silvia Eulalia Tortosa a Enrica Bianchi Colombatto, y hasta aquí he llegado.
Imagen

corretger
Mensajes: 44380
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Las SuperJembras (Silvia Tortosa)

por corretger » 25 Mar 2024, 00:46

Silvia Tortosa diría que era una de las secretarias en el un dos tres ... así con sus gafas grandes sin cristales
Cantera de Superjembras, también salía la Victoria Abril

Y bueno , ando a ver cómo arranco el puzzle de Rubias de HITCH

Lo haré hablando de una de mis rubias de siempre, de las mías no de HITCH, que es Emma Suárez y sus edades , ella es del 64, pero la tenemos capturada en mil películas en todo su esplendor

Me gusta en el perro del hortelano, me gusta en las pelis de Medem, mucho más que la Nimri

Hoy han echado una de ella del 21 que se llama Josefina

Y bueno , sale en este videoclís

Sabina, metáforas y comparaciones, no sale Emma de lo más favorecida con estos virajes digitales de videos noventeros

Capitán Ortega
Mensajes: 1535
Registrado: 12 Sep 2014, 05:12

Re: Las SuperJembras (Silvia Tortosa)

por Capitán Ortega » 25 Mar 2024, 06:34

Cuando hagáis vuestro recorrido por las rubias Hitchcock, como favor os pido que no olvidéis a una de mis favoritas de siempre: Madeleine Carroll, una de las actrices más olvidadas que quizá no tuvo tantos reflectores ya que su carrera se redujo a una docena de papeles y para 1942 prácticamente se había acabado su carrera ya que al parecer la muerte de su hermana la motivó, en primer lugar, a dedicarse a causas solidarias como cuidar heridos y niños de la Segunda Guerra Mundial y en segundo, a vivir en la Costa Brava de Cataluña hasta su muerte en 1987:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A mi me cautivó desde que vi por primera vez Los 39 escalones (39 Steps) de Hitchcock junto a otro actor semiolvidado como Robert Donat:

Imagen



Esta rubia protagonizó en 1929 la que quizá sea la primera versión sonora de un filme sobre el Titanic, que también tuvo su versión muda y allí podemos ver a una Madeleine Carroll gesticulando de manera un poco exagerada tal como era común en las películas de los 20:

Imagen


Avatar de Usuario
Diniah
Mensajes: 2106
Registrado: 21 Nov 2017, 21:28

Re: Las SuperJembras (Emma Suárez y dos rubias Hitchcock)

por Diniah » 25 Mar 2024, 16:25

Emma Suárez. Evidentemente, y con ella has hecho que recuerde que entre mis amigos fue una de nuestras referencias definitivas, como igualmente lo era el tándem que formaba con Medem. Casualmente en esa época estuve saliendo con una chavala que se parecía mucho a ella. Cortamos y no se me ocurrió mejor idea que ir al cine a ver Sobreviviré de Albacete y Menkes. Curiosidades de la vida.

De Medem me gusta también Los amantes, pero mis favoritas de él son las tres anteriores que hizo con ella. Unos decían Vacas, otros La ardilla, pero mi preferida era Tierra. De hecho, mi lista podría ser Tierra, Vacas, La ardilla roja y Los amantes. Dudaría la posición entre las dos últimas. Una estupenda excusa para recuperarlas.

Madeleine Carroll y las rubias de Hitchcock, eh? Bien traída. Aquí no nos podemos dejar a nadie. Yo aporto a Eva Marie Saint, y que se encuentra a apenas tres meses de cumplir los 100. Siempre ha significado debilidad personal, y una que nos sigue quedando todavía de aquel Hollywood.

A otro nivel, pero hace que recuerde a Madeleine Carroll decidiendo en su momento reducir el caudal de películas tras haber ganado el Óscar con su primera (La ley del silencio) y haber protagonizado Con la muerte. Vamos, arriba y en lo más alto.



La noche de los gigantes con Gregory Peck será una obra menor, pero a mí me cautivó cuando la vi de enano (mi primer recuerdo que hago de Eva Marie), y desde entonces. Imagino que son de esas cosas que te agarran en el momento adecuado. Por ejemplo, la fotografía y escena de la estación en medio de la nada, o la maravillosa música de Fred Karlin.

A todo esto, se me ocurre que debería ser la hija mestiza de Hitchcock y Ford, y difícilmente pienso que puede ser utilizado el adjetivo mestizo de manera más oportuna. Centauros con el suspense de Con la muerte en los talones.
Imagen

corretger
Mensajes: 44380
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Las SuperJembras (Emma Suárez y las rubias Hitchcock)

por corretger » 26 Mar 2024, 01:38

Bien bien, esto marcha
https://macguffin007.com/2015/12/08/las ... hitchcock/

Diría que entre las rubias de HITCH estoy entre Grace ... e Ingrid, pero me quedo si o si con Grace, cosa guapisima en la Ventana Indiscreta

Había más, claro Eva Marie, Tippi...
Kim.. Anne, Vera, Janet

Para mí el periodo mudo británico de Hitch es Terra Incógnita, pero ya ha apuntado bien Capi con Madeleine

Creo que HITCH no repetía rubia, no repetía nombres, pero si se quedó buscando a la siguiente Grace

La importante para sus pelis no era rubia, era siempre la misma, su mujer

corretger
Mensajes: 44380
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Las SuperJembras (Emma Suárez y las rubias Hitchcock)

por corretger » 01 Abr 2024, 16:16

Debra Paget baila en la Tumba India de Fritz Lang

.
Todo permanece en su sitio, también la cobra

Y como sugerencia, desvelos más allá del guante
.
Rita as Salomé

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5111
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: Las SuperJembras (Emma Suárez y las rubias Hitchcock)

por El hierro » 05 Abr 2024, 22:59

corretger escribió: 01 Abr 2024, 16:16 .
Rita as Salomé
Ay Rita! :amor:

En realidad no sé muy bien por qué razón decidí en su momento elegirla como imagen para este foro. No son ni mi filme ni mi actriz bandera, e igualmente sí que podrían serlo, que ambas maneras de hacer arte me encantan. No sé, imagino que fueron esas casualidades que suelen suceder. Dicho esto, Gilda me parece una elegida que reúne toda la magia de aquel Hollywood. Una obra que hace corazón y médula.



La Dama de Shanghái, claro, pero también Only Angels Have Wings del hacedor de Río Rojo, y la peli con la que aprendí que garrulous no significaba garrulo. ¿Cómo puede garrulous no significar garrulo? Pues no, no significa.

Una película que merece hacer la ocasión.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 07:37