Son películas de una cursileria casi naif en todo lo que no sea el mero reparto de hostias, que además en la de Karate a muerte en Bankog es tirando a mala sobre todo en las escenas de lucha donde no estuviese el propio Lee, que solía coreografíar sus propias actuaciones él mismo.corretger escribió: ↑25 Mar 2024, 18:52 Puzzle Bruce
Hoy han hecho varias de Bruce Lee en la tele
Return of the Dragón (vs Norris en el coliseo)
https://youtu.be/Jr-Yt4hbR4c
Furia oriental (la de los japos)
Lucha a muerte en Bangkok
Juego Mortal (póstuma VS Kareem entre otros en la pagoda)
https://youtu.be/QT-RfY2H23o
Las pelis son un pestiño de guión y actuaciones, pero en algunas se puede apreciar el arte marcial de Bruce y la evolución de su técnica personal
Influencias de su técnica de Jeet Kune Do en luchadores actuales
Velocidad
La cinematografía, coreografía, ocultación de impactos y fragmentacion con montaje mínimo en el movimiento corporal hacen muy vistosas las peleas de Bruce Lee, con saltos prolongados más aparentes e "impactos" más resultones, que crearon escuela en pelis posteriores
Joder, es que es otra cosaRED RONIN escribió: ↑26 Mar 2024, 05:59
Juego con la muerte es un bodrio confeccionado para explotar el mito tras su fallecimiento con algunas escenas de la película que Lee había dejado inacabada.
Creo que aquí debe constar el metraje en su totalidad, que años más tarde fue editado como un extra del DVD de Operación Dragón:
Proyecto que en origen poco se parecía argumentalmente a la película que finalmente se distribuyó conservando el mismo título.
Se cuenta que el tal Gene LeBell le pusó las peras al cuarto en su momento a Steven Seagal:corretger escribió: ↑26 Mar 2024, 10:22 Interesante y muy de acuerdo, las pelis eran un pestiño, Bruce sobreactuaba y era una colección de gestos y un payasete, especialmente en la de Roma que era una "comedia de hong kong" como dices más dirigida a un público de alli
Antes hubo además varias polémicas con Bruce ya desde que hacía de Kato en el Avispón Verde, y es que algunos dicen que arreaba de verdad a los stunts, los dobles de acción o especialistas (yankees) por lo que parece que NO había cola para currar con él en escenas de accion ya que las hostias dolían de verdad, incluso algún compañero (*) "se lo hizo saber" lanzándolo contra un coche?
Que hay de cierto en eso?
Tarantino puso ese incidente en Erase Una Vez en Hollywood y a Bruce como un bocachancla pendenciero fantasmilla peso pluma
Se lo preguntan al propio Quentin, y poco menos que dice que entiende que la hija de Bruce esté enfadada con el tratamiento que le dió en la peli, pero que le sudaba los huevos lo que pensasen todos los demás
Tarantino se pasa 3 pueblos usando a Bruce para hacer del personaje de Brad Pitt más malote?
Parece pues una sobrada de Tarantino
(*) El jefe de stunts que llegó a poner a Bruce en su sitio pero ayudándole a baja su velocidad y permitiendo a los dobles reaccionar con seguridad fue Gene Lebell, instructor de otros como Chuck Norris, y era una especie de dangerous motherfucker, alguien al que mejor no tocarle mucho los huevos...
Aquí la pregunta sería doble...
Por qué tiene Bruce que volver a Hong Kong después del Green Hornet...
y luego como describes bien, dar un paso atrás para empezar a (sobre/mal)actuar en pestiños orientales... Pero es lo que se hacía en Hong Kong más allá de coreografías vistosas
Yo diría que en la peli que hicieron con Brandon lee decía el personaje que cuando toca hacer el casting para Kung Fu en la tele, en lugar de pillar a un chino de verdad eligen a David Carradine haciendo de chino, insinuando racismo y encasillamiento de los actores chino americanos, que tenían imposible hacer protagonistas, como mucho aportaban la nota oriental como Kato
Tuvo que volver a Hong Kong más por eso que por todas las otras polémicas, que en su vida hubo muchas, ta hablaremos de las que tuvo con las distintas escuelas tradicionales de artes marciales, en china o incluso con maestros en chinatown
Y allí en Hong Kong como dices tuvo que readaptarse a lo que había hasta que puede dirigir él mismo sus coreografías o incluso sus pelis, que una de las 4 citadas la de Roma la dirige él
Bien en arte marcial, pestiño interpretativo con los matices que explicas
Llego a entender que buscase un equilibrio entre escenas vistosas, pero sobre todo reales sin exageraciones con cable o trampolín y montaje demasiado fraccionado
A mí me gusta mucho por ejemplo la pelea contra chuck norris en el coliseo, está bien montada con variedad de tomas incluso "pegándole a la cámara" que es una tima subjetiva o aplicando zooms de alejamiento desde primer plano a general para incluir a los 2 combatientes
Además la secuencia tiene una introducción, un nudo y un desenlace, se ve a Bruce pasarlo mal, luego está la secuencia de cambio de táctica a cámara lenta y bailecito a lo cassius clay, a la que hace un guiño también tarantino y ya se ve como el que empieza a no adaptarse y pasarlo mal es el personaje de Norris
Tiene en la lucha en si decorados algo flojos y cantosos pero supongo que para la época daba el pego una vez hechas las tomas de situación en el coliseo real
Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 3 invitados