Judo para Torpes
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48221
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Judo para Torpes

por crespo » 03 May 2023, 17:23

Lo digo porque Garcilaso era poeta y militar.
Imagen

GIPSY KING

corretger
Mensajes: 44380
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Judo para Torpes

por corretger » 03 May 2023, 17:27

Ah ah...Artista+soldado.
Como el saintex, que fue cuentista y aviador, tambien militar, debió ser ejperto en patadas voladoras

Que enseñaban en la mili en época de Garcilaso?, esGrima? Tiro? Boxeo? A hacer versos seguro qie no, eso lo traeria de casa
.
Yo es que fui objetor
la mejor autodefensa siempre ha sido hacerme el muerto como shijirochi o correr como heijachi


Me la suelo mirar de vez en cuando, y aunque no se me pega la pericia samurai siempre aprendo algo

A kikucho, kyzio, gorobei o kambei no voy a llegar ni en siete vidas, pero pienso que la mejor forma de seguir vivo es conducir con cuidado
(autoDefensa) y no llegar a pelearse, dialogando delante de una cerveza fresquita (control eMocional)

corretger
Mensajes: 44380
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Judo para Torpes

por corretger » 05 May 2023, 19:07

Esto es lo que sería un intercambio cultural...

El practicante de aikido mantiene su distancia y repele ante un practicante de otra disciplina

Momento be water incluido, el karateka dice que el de aikido no esta atado a la formalidad

ministryOFsound
Mensajes: 5773
Registrado: 03 Feb 2010, 11:45

Re: Judo para Torpes

por ministryOFsound » 06 May 2023, 17:23

Imagen

corretger
Mensajes: 44380
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Judo para Torpes

por corretger » 06 May 2023, 20:47

No pidan resultados instantáneos simplemente mirando un par de videos en youtube

corretger
Mensajes: 44380
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Judo para Torpes

por corretger » 20 Jun 2023, 21:18

Se me ocurre que ni fue judo ni capoeira

Fue break dance a dos?...


Un agarraico puntuable y clasificatorio para los juegos olimpicos de paris 2024

Ale denle


Flavour?...

Que noooo :mrgreen:

Saber caer bien, suicide moves...

ministryOFsound
Mensajes: 5773
Registrado: 03 Feb 2010, 11:45

Re: Judo para Torpes

por ministryOFsound » 25 Jun 2023, 01:37

Imagen

ministryOFsound
Mensajes: 5773
Registrado: 03 Feb 2010, 11:45

Re: Judo para Torpes

por ministryOFsound » 29 Jul 2023, 15:37

Entrenos de pre temporada
Imagen

corretger
Mensajes: 44380
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Judo para Torpes

por corretger » 25 Mar 2024, 18:52

Puzzle Bruce



Hoy han hecho varias de Bruce Lee en la tele

Return of the Dragón (vs Norris en el coliseo)
https://youtu.be/Jr-Yt4hbR4c
Furia oriental (la de los japos)
Lucha a muerte en Bangkok
Juego Mortal (póstuma VS Kareem entre otros en la pagoda)
https://youtu.be/QT-RfY2H23o



Las pelis son un pestiño de guión y actuaciones, pero en algunas se puede apreciar el arte marcial de Bruce y la evolución de su técnica personal

Influencias de su técnica de Jeet Kune Do en luchadores actuales


Velocidad


La cinematografía, coreografía, ocultación de impactos y fragmentacion con montaje mínimo en el movimiento corporal hacen muy vistosas las peleas de Bruce Lee, con saltos prolongados más aparentes e "impactos" más resultones, que crearon escuela en pelis posteriores

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20287
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Judo para Torpes

por RED RONIN » 26 Mar 2024, 05:59

corretger escribió: 25 Mar 2024, 18:52 Puzzle Bruce



Hoy han hecho varias de Bruce Lee en la tele

Return of the Dragón (vs Norris en el coliseo)
https://youtu.be/Jr-Yt4hbR4c
Furia oriental (la de los japos)
Lucha a muerte en Bangkok
Juego Mortal (póstuma VS Kareem entre otros en la pagoda)
https://youtu.be/QT-RfY2H23o



Las pelis son un pestiño de guión y actuaciones, pero en algunas se puede apreciar el arte marcial de Bruce y la evolución de su técnica personal

Influencias de su técnica de Jeet Kune Do en luchadores actuales


Velocidad


La cinematografía, coreografía, ocultación de impactos y fragmentacion con montaje mínimo en el movimiento corporal hacen muy vistosas las peleas de Bruce Lee, con saltos prolongados más aparentes e "impactos" más resultones, que crearon escuela en pelis posteriores
Son películas de una cursileria casi naif en todo lo que no sea el mero reparto de hostias, que además en la de Karate a muerte en Bankog es tirando a mala sobre todo en las escenas de lucha donde no estuviese el propio Lee, que solía coreografíar sus propias actuaciones él mismo.

Con respecto a esto y en concreto refiriéndose a Furia Oriental (la de los japos):

"...Han Ying Chieh repetía como coreógrafo marcial y, tras la experiencia anterior, Bruce Lee no estaba dispuesto a pasar por los mismos problemas. Volvió a conseguir que le dejaran coreografiar las escenas de lucha en las que aparecía él —que son casi todas— pero algo había cambiado con respecto a The big boss. El concepto de realismo que quería trasmitir Bruce había calado y, en primer lugar, se contrató a actores japoneses para los roles japoneses, algo que puede parecer obvio pero que no lo era tanto. Primero llegó Fong Hai (el maestro de judo gordo) y este sugirió a dos amigos suyos: Riki Hashimoto y Jun Arimura. Otra cosa que quería evitar Bruce Lee a toda costa, y uno de los motivos por lo que más interés tenía en coreografiar sus escenas, era acabar con los saltos imposibles con trampolines, acrobacias y fantasmadas varias que poblaban las producciones hongkonesas y restaban credibilidad a las películas. Lo consiguió en parte, pero Lo Wei era muy amigo de estas fantasmadas y como tenía pillado por contrato a Lee, consiguió introducir dos escenas de este estilo: una en la que Bruce levanta un rickshaw con pasajero incluido y otra en la escuela en la que Bruce agarra a dos japoneses y los hace volar mientras gira sobre sí mismo, y que encima se nota muchísimo que son muñecos.

Siguiendo con este intento de elevar el realismo del film, fueron contratados los mejores especialistas del género, hombres como Yuen Biao, Yuen Wah o un joven Jackie Chan, todos ellos a las órdenes del grandísimo Sammo Hung, que algunos ubicaréis mejor como el tipo que pelea contra Bruce Lee al comienzo de Operación dragón.

La relación entre Lee y Lo Wei, que ya era mala en The big boss, aquí fue a peor. Uno de los muchos motivos del deterioro de la relación fue la costumbre de Lo Wei de escuchar la radio mientras rodaban. En aquella época, las películas en China se rodaban sin sonido directo y posteriormente se doblaban, así que todo el mundo se paseaba por los platós hablando de sus cosas y distrayendo a los actores. Esto desquiciaba a Lee sobremanera, pero especialmente le molestó, que en la escena romántica con Nora Miao, Lo Wei estuviera escuchando las carreras de perros..."

https://almassucias.blogspot.com/2012/0 ... 2.html?m=1

Luego con la de El furor del dragón (la del coliseo) hay que entender que, según declaraciones del momento, estaba destinada al mercado asiático solamente, como en realidad debía pasar también con las anteriores y fue el éxito masivo de Operación Dragón el que propiciaria su exhibición en el resto de ámbitos a nivel internacional.

Juego con la muerte es un bodrio confeccionado para explotar el mito tras su fallecimiento con algunas escenas de la película que Lee había dejado inacabada.

Creo que aquí debe constar el metraje en su totalidad, que años más tarde fue editado como un extra del DVD de Operación Dragón:

[youtube]https://youtu.be/CJFq64B_5EQsi=WnN3Q9wpjv3fUO82[/youtube]

Proyecto que en origen poco se parecía argumentalmente a la película que finalmente se distribuyó conservando el mismo título.

corretger
Mensajes: 44380
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Judo para Torpes

por corretger » 26 Mar 2024, 10:22

Interesante y muy de acuerdo, las pelis eran un pestiño, Bruce sobreactuaba y era una colección de gestos y un payasete, especialmente en la de Roma que era una "comedia de hong kong" como dices más dirigida a un público de alli

Antes hubo además varias polémicas con Bruce ya desde que hacía de Kato en el Avispón Verde, y es que algunos dicen que arreaba de verdad a los stunts, los dobles de acción o especialistas (yankees) por lo que parece que NO había cola para currar con él en escenas de accion ya que las hostias dolían de verdad, incluso algún compañero (*) "se lo hizo saber" lanzándolo contra un coche?

Que hay de cierto en eso?

Tarantino puso ese incidente en Erase Una Vez en Hollywood y a Bruce como un bocachancla pendenciero fantasmilla peso pluma


Se lo preguntan al propio Quentin, y poco menos que dice que entiende que la hija de Bruce esté enfadada con el tratamiento que le dió en la peli, pero que le sudaba los huevos lo que pensasen todos los demás :mrgreen:


Tarantino se pasa 3 pueblos usando a Bruce para hacer del personaje de Brad Pitt más malote?

Parece pues una sobrada de Tarantino

(*) El jefe de stunts que llegó a poner a Bruce en su sitio pero ayudándole a baja su velocidad y permitiendo a los dobles reaccionar con seguridad fue Gene Lebell, instructor de otros como Chuck Norris, y era una especie de dangerous motherfucker, alguien al que mejor no tocarle mucho los huevos...


Aquí la pregunta sería doble...
Por qué tiene Bruce que volver a Hong Kong después del Green Hornet...
y luego como describes bien, dar un paso atrás para empezar a (sobre/mal)actuar en pestiños orientales... Pero es lo que se hacía en Hong Kong más allá de coreografías vistosas

Yo diría que en la peli que hicieron con Brandon lee decía el personaje que cuando toca hacer el casting para Kung Fu en la tele, en lugar de pillar a un chino de verdad eligen a David Carradine haciendo de chino, insinuando racismo y encasillamiento de los actores chino americanos, que tenían imposible hacer protagonistas, como mucho aportaban la nota oriental como Kato
Tuvo que volver a Hong Kong más por eso que por todas las otras polémicas, que en su vida hubo muchas, ta hablaremos de las que tuvo con las distintas escuelas tradicionales de artes marciales, en china o incluso con maestros en chinatown

Y allí en Hong Kong como dices tuvo que readaptarse a lo que había hasta que puede dirigir él mismo sus coreografías o incluso sus pelis, que una de las 4 citadas la de Roma la dirige él
Bien en arte marcial, pestiño interpretativo con los matices que explicas

Llego a entender que buscase un equilibrio entre escenas vistosas, pero sobre todo reales sin exageraciones con cable o trampolín y montaje demasiado fraccionado

A mí me gusta mucho por ejemplo la pelea contra chuck norris en el coliseo, está bien montada con variedad de tomas incluso "pegándole a la cámara" que es una tima subjetiva o aplicando zooms de alejamiento desde primer plano a general para incluir a los 2 combatientes



Además la secuencia tiene una introducción, un nudo y un desenlace, se ve a Bruce pasarlo mal, luego está la secuencia de cambio de táctica a cámara lenta y bailecito a lo cassius clay, a la que hace un guiño también tarantino y ya se ve como el que empieza a no adaptarse y pasarlo mal es el personaje de Norris
Tiene en la lucha en si decorados algo flojos y cantosos pero supongo que para la época daba el pego una vez hechas las tomas de situación en el coliseo real

corretger
Mensajes: 44380
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Judo para Torpes

por corretger » 26 Mar 2024, 12:36

RED RONIN escribió: 26 Mar 2024, 05:59
Juego con la muerte es un bodrio confeccionado para explotar el mito tras su fallecimiento con algunas escenas de la película que Lee había dejado inacabada.

Creo que aquí debe constar el metraje en su totalidad, que años más tarde fue editado como un extra del DVD de Operación Dragón:




Proyecto que en origen poco se parecía argumentalmente a la película que finalmente se distribuyó conservando el mismo título.
Joder, es que es otra cosa

Nada que ver con el remontaje con doble que hicieron, que parecía un videojuego malo de los de recreativa de principios de los 80

Mira que Juego con la muerte era la que más me interesaba ver porque no la tenía vista y no la había encontrado aun pero joder, que esperpento de refrito

Tarantino luego homenajeará en kill bill tanto el arte marcial de Bruce vistiendo a una thurman con el icónico mono amarillo

ministryOFsound
Mensajes: 5773
Registrado: 03 Feb 2010, 11:45

Re: Judo para Torpes

por ministryOFsound » 26 Mar 2024, 15:09

Las ultimas están bastante bien a excepción del intenté de película que hicieron con el escaso metraje que tenían de Bruce.
El avispón verde era peor que éstas.
Imagen

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20287
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Judo para Torpes

por RED RONIN » 26 Mar 2024, 19:59

corretger escribió: 26 Mar 2024, 10:22 Interesante y muy de acuerdo, las pelis eran un pestiño, Bruce sobreactuaba y era una colección de gestos y un payasete, especialmente en la de Roma que era una "comedia de hong kong" como dices más dirigida a un público de alli

Antes hubo además varias polémicas con Bruce ya desde que hacía de Kato en el Avispón Verde, y es que algunos dicen que arreaba de verdad a los stunts, los dobles de acción o especialistas (yankees) por lo que parece que NO había cola para currar con él en escenas de accion ya que las hostias dolían de verdad, incluso algún compañero (*) "se lo hizo saber" lanzándolo contra un coche?

Que hay de cierto en eso?

Tarantino puso ese incidente en Erase Una Vez en Hollywood y a Bruce como un bocachancla pendenciero fantasmilla peso pluma


Se lo preguntan al propio Quentin, y poco menos que dice que entiende que la hija de Bruce esté enfadada con el tratamiento que le dió en la peli, pero que le sudaba los huevos lo que pensasen todos los demás :mrgreen:


Tarantino se pasa 3 pueblos usando a Bruce para hacer del personaje de Brad Pitt más malote?

Parece pues una sobrada de Tarantino

(*) El jefe de stunts que llegó a poner a Bruce en su sitio pero ayudándole a baja su velocidad y permitiendo a los dobles reaccionar con seguridad fue Gene Lebell, instructor de otros como Chuck Norris, y era una especie de dangerous motherfucker, alguien al que mejor no tocarle mucho los huevos...


Aquí la pregunta sería doble...
Por qué tiene Bruce que volver a Hong Kong después del Green Hornet...
y luego como describes bien, dar un paso atrás para empezar a (sobre/mal)actuar en pestiños orientales... Pero es lo que se hacía en Hong Kong más allá de coreografías vistosas

Yo diría que en la peli que hicieron con Brandon lee decía el personaje que cuando toca hacer el casting para Kung Fu en la tele, en lugar de pillar a un chino de verdad eligen a David Carradine haciendo de chino, insinuando racismo y encasillamiento de los actores chino americanos, que tenían imposible hacer protagonistas, como mucho aportaban la nota oriental como Kato
Tuvo que volver a Hong Kong más por eso que por todas las otras polémicas, que en su vida hubo muchas, ta hablaremos de las que tuvo con las distintas escuelas tradicionales de artes marciales, en china o incluso con maestros en chinatown

Y allí en Hong Kong como dices tuvo que readaptarse a lo que había hasta que puede dirigir él mismo sus coreografías o incluso sus pelis, que una de las 4 citadas la de Roma la dirige él
Bien en arte marcial, pestiño interpretativo con los matices que explicas

Llego a entender que buscase un equilibrio entre escenas vistosas, pero sobre todo reales sin exageraciones con cable o trampolín y montaje demasiado fraccionado

A mí me gusta mucho por ejemplo la pelea contra chuck norris en el coliseo, está bien montada con variedad de tomas incluso "pegándole a la cámara" que es una tima subjetiva o aplicando zooms de alejamiento desde primer plano a general para incluir a los 2 combatientes



Además la secuencia tiene una introducción, un nudo y un desenlace, se ve a Bruce pasarlo mal, luego está la secuencia de cambio de táctica a cámara lenta y bailecito a lo cassius clay, a la que hace un guiño también tarantino y ya se ve como el que empieza a no adaptarse y pasarlo mal es el personaje de Norris
Tiene en la lucha en si decorados algo flojos y cantosos pero supongo que para la época daba el pego una vez hechas las tomas de situación en el coliseo real
Se cuenta que el tal Gene LeBell le pusó las peras al cuarto en su momento a Steven Seagal:

"...Lo que sí ha contado John Leguizamo en The New York Postha sido el día que le pusieron en su sitio. Fue Gene LeBell, para muchos, el mejor doble de acción de todos los tiempos, quien le bajó los humos a Seagal durante el rodaje de Buscando Justicia en 1991.

En aquel set, Steven Seagal tenía la manía de golpear a sus compañeros, hasta que Gene LeBell le advirtió que dejara de hacer eso, pues no era justo. La respuesta del actor fue encararse al doble de acción, a lo que éste respondió con una llave que dejó a Seagal sin conocimiento y sin control de su esfínter. Esta anécdota la contó el propio Gene LeBell en The MMA Tour en 2012..."

https://zeleb.publico.es/noticia/steven ... hollywood/

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20287
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Judo para Torpes

por RED RONIN » 26 Mar 2024, 20:17

Y a propósito de películas míticas de reparto de hostias:

"Cómo “una película simple de un tío que da golpes” se convirtió en un clásico inesperado
Se estrena en Prime Video ‘De profesión: duro’, el ‘remake’ de una de las películas de tortazos más queridas de los ochenta. Su disparatado argumento y un Patrick Swayze en forma la han mantenido en el recuerdo, mientras la policía ha llegado a emplearla en cursos de diplomacia.

El pasado jueves llegó a Amazon Prime Video Road House (De profesión: duro), nueva versión de la película homónima de 1989, esta vez con Jake Gyllenhaal como protagonista y el cineasta Doug Liman tras la cámara. El remake conserva el título, un argumento parecido y el foco en la acción, pero en la escala sí hay una diferencia visible: las peleas son más grandes, los escenarios son más espectaculares, para el matón final se ha reclutado a una figura como la del luchador irlandés de artes marciales mixtas Conor McGregor, campeón de la UFC, y el perfil de la producción, con un presupuesto de 85 millones de dólares y figuras de Hollywood de primer nivel, es evidentemente más alto. Un proyecto ambicioso y con diversos recursos para satisfacer las expectativas del gran número de admiradores de la original, más modesta, coyuntural y con menos pretensiones, pero que, después de un paso aceptable por taquilla, se forjó una leyenda en videoclubs y reposiciones de sobremesa. El tipo de clásico al que, en definitiva, solo es posible enfrentarse sacando todo el arsenal.

Con Patrick Swayze como estrella absoluta tras triunfar dos años antes con Dirty Dancing (1987), De profesión: duro contaba la historia de un vigilante de bar, James Dalton, famoso en todo Estados Unidos por la extrema eficacia con la que realiza su trabajo. Un hombre contrata sus servicios para que le ayude a limpiar de chusma de un bar que tiene en un pequeño pueblo de Misuri. Dalton, además de un brillante repartidor de guantazos, es un no menos brillante doctor en Filosofía (aspecto argumental omitido en la versión de 2024), que abandonó la disciplina al no encontrar “las respuestas que buscaba”, según explica en una escena de la película. Quienes sí encuentran todas las respuestas del mundo son los vándalos que se acercan a los dominios de Dalton con ganas de gresca. El conflicto escala hasta el punto de que el héroe acaba teniendo que desarticular la mafia local, sostenida sobre la corrupción del cuerpo de policía, a fin de cumplir con éxito su misión pacificadora.

“Las cosas como son, es una película plana y simple de un tío que va a un pueblo a dar golpes, que salva a la gente del ricachón de turno porque puede con los malos y que se lleva a la chica”, admite a ICON Álvaro Ruiz de Gauna, autor del libro El cine de acción que ya no se hace: 50 películas que marcaron una época (2017, Dolmen Editorial). “Pero es diferente de otras películas de tiros o de mamporros de Stallone y Schwarzenegger. Dentro de lo ochentera que es, se sale un poco de lo que se hacía en su época porque es como un western llevado al presente. Si lo piensas, es el mismo argumento de El jinete pálido [1985], que a su vez bebía de Raíces profundas [1955]. Un pistolero, en este caso un portero de discoteca, que va al típico pueblo del medio oeste y lo libera del malvado terrateniente que tiene a todo el mundo atemorizado”.

Otro elemento distintivo que señala Ruiz de Gauna es la calidad de su acción. “Tiene peleas que están muy bien, sobre todo la de Patrick Swayze con el esbirro principal, bastante cruda y realista. Además, hay navajazos, el protagonista después de unos cuantos golpes se cansa, suda, le duele. No es un superhéroe, como otros personajes de acción”, opina el escritor. Buena parte de la responsabilidad la tuvo el coreógrafo Benny Urquidez, alias The Jet, colaborador habitual de Jackie Chan y Sammo Hung, que trató de importar a la película el estilo contundente e hipertécnico del cine de artes marciales hongkonés. Los actores rodaron las peleas sin dobles, según el secundario Sam Elliott, que afirmó: “Me estuvieron pateando el culo toda la película”. Urquidez, pionero estadounidense del full contact, quedó tan entusiasmado por el desempeño y potencial físico de Patrick Swayze que trató de convencerle para iniciar una carrera en el kickboxing.

Patada a la gloria
Patrick Swayze no solo no se dedicó al kickboxing, tampoco haría una larga carrera en el cine de acción. Tras la enorme fama que el actor obtuvo por Dirty Dancing, De profesión: duro supo explotar ese atractivo como reclamo. Aparte de golpes había una trama amorosa con la actriz Kelly Lynch y una alta cantidad de escenas sin camiseta. Incluso el eslogan bromeaba con el título que le había lanzado al estrellato: “The dancing’s over. Now, it gets dirty” (El baile ha terminado. Ahora, se va a poner sucio). Una lesión en el rodaje llevó a Swayze a buscar tranquilidad fuera del género y, tras rechazar sendos papeles en Tango y Cash (1989) y Depredador 2 (1990), protagonizó la película que terminó de confirmarle como galán romántico: Ghost (1990). Sin embargo, volvería puntualmente a las tortas para legar otro clásico instantáneo, Le llaman Bodhi (1991), donde la mística desde la que había construido al Dalton de De profesión: duro explotaba del todo en la forma de un gurú del surf.

El alcoholismo fue apartando poco a poco de la interpretación a Swayze, que falleció en 2009 de cáncer de páncreas. “Tiene a finales de los noventa una película de camiones llamada Black Dog [1998] que es entretenida. Está bien, yo me río mucho con ella, pero es verdad que ahí ya daba la sensación de que Patrick Swayze estaba aceptando cualquier papel”, apunta Ruiz de Gauna.

De profesión: duro llegó apadrinada por quien fue, desde el lado económico, el gran mago del cine de acción en aquella década en Estados Unidos, Joel Silver, que venía de producir nada menos que Límite: 48 horas (1982), Commando (1985), Arma letal (1987), Depredador (1987) y La jungla de cristal (1988). Además de contratar al coreógrafo The Jet, Silver se llevó consigo a los montadores de la mayoría de esas películas y a uno de los coordinadores de especialistas más experimentados de Hollywood, Charlie Picerni, si bien, según el director Rowdy Herrington, las grandes contribuciones del productor fueron más lejos: idea suya fue la frase más famosa de la película, “En la cárcel me he follado a tíos como tú” (suavizada en el doblaje español a “En la cárcel me he cargado a tíos como tú”), que le espeta uno de los esbirros a Dalton antes de que este le mate arrancándole la garganta. Marshall Teague, el actor encargado de pronunciar la línea de diálogo, contó que su madre saltó en la butaca y gritó “¡Ese es mi chico!” cuando escuchó la frase en el preestreno.

Las críticas no fueron muy positivas en el momento del estreno. Roger Ebert fue de los más complacientes, pero tampoco mucho: dijo que era disfrutable si se veía “con la actitud correcta”, pero que estaba en la frontera entre las “películas buenas-malas” y las puramente malas. Sin embargo, ello no impidió que la película funcionase bien a nivel comercial, ni que acabara encontrando un público incluso mayor año a año gracias a la popularización de la televisión por cable en Estados Unidos. En 2020, a 31 años de su estreno, fue la película más veces repuesta. Ben Gazzara, que encarna al villano, también dijo que era la película suya que más había vuelto a ver. En un capítulo de la serie Anthony Bourdain: Parts Unknown (2013), el chef Anthony Bourdain declaraba su admiración por De profesión: duro, un culto que también afirmaba seguir su comensal, el actor Bill Murray. “Puedes pasarte la vida analizando esta película. Cuantas más veces la ves, más incógnitas surgen. Es fantástica, está tremendamente infravalorada”, proclamaba el cocinero. “Nunca he visto a nadie disfrutar De profesión: duro tanto como la disfruto yo”, le respondía Murray.

La película, que también contiene una secuencia con un camión monstruo y actuaciones en directo del reputado guitarrista canadiense Jeff Healy, fue utilizada por la policía de Nueva York para enseñar diplomacia a 22.000 agentes, como una de las medidas obligatorias de reentrenamiento en respuesta al homicidio por asfixia del afroamericano Eric Garner. En la escena utilizada, el personaje de Patrick Swayze enseñaba a sus compañeros del bar las tres reglas que seguía para evitar estallidos violentos: esperar lo inesperado, no empezar nada y ser amable. Obviamente, la revelación de que los policías estaban viendo De profesión: duro como solución a una crisis de racismo institucional y abuso de autoridad no hizo tanta gracia a la ciudadanía, y el entonces alcalde Bill DeBlasio tuvo que salir a asegurar que el programa no consistía exclusivamente en eso.

La nueva Road House (De profesión: duro) se ha estrenado con polémica: su llegada directa a una plataforma de streaming ha indignado al director, Doug Liman, que se ha negado a promocionarla, y al propio productor Joel Silver, despedido por Amazon por motivos menos claros (la empresa asegura que fue por abuso verbal a dos trabajadoras, mientras que el entorno del productor lo achaca a su negativa a emplear inteligencia artificial durante las huelgas del pasado año). La película, sin embargo, ha recibido una acogida crítica significativamente más favorable. Ahora le queda la parte difícil: perdurar en la memoria colectiva mucho más allá de lo que nadie se atrevería a prever."

https://elpais.com/icon/2024-03-26/como ... erado.html

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Judo para Torpes

por meej » 26 Mar 2024, 21:07

Siempre me ha llamado la atención que es una película mala, no tiene otra calificación, es mala, pero cómo engancha la joía.

corretger
Mensajes: 44380
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Judo para Torpes

por corretger » 29 Mar 2024, 23:22

Lo de genne lebelle con seagal por lo visto es una leyenda urbana algo exagerada

corretger
Mensajes: 44380
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Judo para Torpes

por corretger » 31 Mar 2024, 09:47

Brice Lee hizo antes de su muerte en el 73 4 pelis completas, pero hay mucho más material sobre él :P

Bruce muere a los 32 añosen la cuma de su éxito, con Enter the dragon (operación Dragón) todavía por estrenar y la inacabada game of death, con los 43 minutos montados que ha aportado red ronin

Muchos siguieron dándole a la máquina de imprimir dólares en filipinas, honk kong y corea del sur con productos aún más bochornosos que el montaje con doble de Game of Death del 78
Es lo que se llamó la Bruce-explotation



Una plétora de Bruces (Li, Laia, lung, dragon lee) actuaron en estos engendros, pero también antiguos colaboradores o extras con Jackie Chung, bolo lung o la tipa que le acompañaba en el momento de su muerte

Bruce siguió produciendo pasta para otros, cual cid campeador más de 15 años después de estar criando malvas

ministryOFsound
Mensajes: 5773
Registrado: 03 Feb 2010, 11:45

Re: Judo para Torpes

por ministryOFsound » 12 Abr 2024, 18:42

27 largometrajes según Wikipedia. La mayoría desconocidas en Europa y en la mitad sería un crío.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 10:40