H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)
La vida al margen del deporte (la hay)

Mykhailiuk
Mensajes: 1758
Registrado: 20 Oct 2018, 21:02

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por Mykhailiuk » 26 Mar 2024, 21:43

Case escribió: 26 Mar 2024, 20:46
Mykhailiuk escribió: 26 Mar 2024, 20:09
Case escribió: 26 Mar 2024, 18:41

Lo de Lukasehnko encaja con la primera versión.

"Aquí hay confusión reseñable: el informe inicial decían que era Teplyi, paralela a la P75 a bielorrusia y luego se cambió a khatsun, que ese si está en la M3 a Ucrania."
Si y no, las direcciones cuadran, pero lo que dijo Putin no. Porque dijo que iba a Ucrania (claro les habían coordinado) y Luka que iban a Bielorrusia, aunque luego se cagaron con los checkpoints. Creo que hay un detalle importante y relevante, sobre todo para el uso que se quiera dar.
Que tampoco es que Luka me inspire mucha confianza.
Su falta de fe resulta molesta.

Como vas a dudar de que unos tios que pillaron en el punto izquierdo, y no en el derecho, tenía intención de ir a bielorrusia.

Imagen
Mis disculpas, por eso y por la falta de comprensión lectora.
El mapa creo que clarificante.

Por cierto, es cierto valga la redundancia, ¿lo de la india dejando de comprar a los rusos crudo y los mercantes griegos parando el saltarse las sanciones?
Que sabes tú que andas puestos en esas informaciones. Porque he leído algo de que se está apretando algo más las sanciones y haciendo que ya no salga tan a cuenta el negocio.

Case
Mensajes: 9207
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por Case » 26 Mar 2024, 22:28

Mykhailiuk escribió: 26 Mar 2024, 21:43
Case escribió: 26 Mar 2024, 20:46
Mykhailiuk escribió: 26 Mar 2024, 20:09

Si y no, las direcciones cuadran, pero lo que dijo Putin no. Porque dijo que iba a Ucrania (claro les habían coordinado) y Luka que iban a Bielorrusia, aunque luego se cagaron con los checkpoints. Creo que hay un detalle importante y relevante, sobre todo para el uso que se quiera dar.
Que tampoco es que Luka me inspire mucha confianza.
Su falta de fe resulta molesta.

Como vas a dudar de que unos tios que pillaron en el punto izquierdo, y no en el derecho, tenía intención de ir a bielorrusia.

Imagen
Mis disculpas, por eso y por la falta de comprensión lectora.
El mapa creo que clarificante.

Por cierto, es cierto valga la redundancia, ¿lo de la india dejando de comprar a los rusos crudo y los mercantes griegos parando el saltarse las sanciones?
Que sabes tú que andas puestos en esas informaciones. Porque he leído algo de que se está apretando algo más las sanciones y haciendo que ya no salga tan a cuenta el negocio.
Reuters dijo la semana pasada que reliance el megacomplejo indio dejaba de comprar a Sovcomflot

https://www.reuters.com/markets/commodi ... 024-03-20/

Y bloomberg el viernes que todas dejaban de comprar a Sovcomflot .

https://www.bloomberg.com/news/articles ... ot-tankers

(Y reliance que deja de comprar venezolano también

https://www.bloomberg.com/news/articles ... tion-fears)

Todo como soplos de insider, pero sin entrar a especificar, de donde venían específicamente las presiones con las sanciones.

Sovcomflot la metieron en la lista de sanciones US en feb 24 ( ni idea de porque tan tarde y no estaba en paquetes iniciales)

De momento el petroleo de los urales sigue a 75 dólares, 15 arriba del cap.

Venden menos, pero no tanto menos

https://www.bloomberg.com/news/articles ... on-tankers

Así, que hay que ver si alguien está comprando en su lugar* o si cae.

De todas maneras, dije en su día que por el aumento de la masa monetaria igual estaba monetizando el deficit, pero están tirando de una hucha de hidrocarburos de 150000 millones que se han pulido la mitad.

*Vale, se sabe donde descargaron finalmente: China

https://www.reuters.com/markets/commodi ... 024-03-26/
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

Case
Mensajes: 9207
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por Case » 26 Mar 2024, 22:38

crespo escribió: 26 Mar 2024, 20:57
Case escribió: 26 Mar 2024, 20:35
crespo escribió: 26 Mar 2024, 19:11

No, es por la preponderancia que le ha dado a la diplomacia para resolver conflictos. A la par que las clases de griego clásico, o por ahí.
¿El camino de la diplomacia del memorando de Budapest, de Minsk I, de Minsk II? ¿O del dioxinas, cortes del gas en invierno y hombrecitos verdes?

Chamberlain aumento el gasto de defensa de la raf y el ejercito en los 30, ahora somos más ecorresilientes supongo.

Otra cosa no, pero horas no habrá echado Merkel con Putin.

El precio del trigo está a nivel de 2020, con ucrania al 70% de un año normal y rusia en record de exportación.
Como si hubieran tenido que echar el triple. Es su trabajo y me da bastante más pena la muerte de cualquier persona que la cuadratura del culo del político de turno porque ha tenido que estar sentado las horas que sea para evitar un puto baño de sangre.
No se, ¿Un acuerdo como este al tercer día?

https://www.reuters.com/world/asia-paci ... 022-09-14/

¿Para que luego venga el negociador ruso que Putin lha cambiado de opinión y que ya solo le vale la anexión de ucrania?
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

whitecrow
Mensajes: 20639
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por whitecrow » 26 Mar 2024, 22:56

Case escribió: 26 Mar 2024, 12:03
whitecrow escribió: 25 Mar 2024, 21:00
Case escribió: 25 Mar 2024, 19:13 Al jazeera sobre el Blame Game

https://www.aljazeera.com/news/2024/3/2 ... blame-game

El pravda chino, global times

https://www.globaltimes.cn/page/202403/1309488.shtml

Mojandose menos que ayer.
Después de leerlo todo veo que hay una convergencia en que SI ha sido el ISIS (me niego a llamarlo "estado" islámico,para mi de hecho es el DAESH) pero también en que se dice que el autor intelectual detrás no es el susodicho daesh ....y aqui podemos decir una lista muy corta de paises "occidentales y aledaños" que tienen lazos con esta gente y han comerciado,les han financiado o apoyado o les han usado...la lista es: gran bretaña,turquia,israel,usa,Quatar,emiratos árabes y poco más(ninguno reseñable con peso aparte los mencionados),ahora dilucidar cual de ellos es más beneficiado del asunto es complejo y de hecho no lleva a nada,pero de esa lista los únicos que han avisado previamente del atentado han sido los usa y de ahí la sospecha,como si del atentado de carrero blanco hablasemos....pero es que creo que usa en este caso no se beneficia en nada tampoco...quizá israel por lo del voto en contra de chinos y rusos en naciones unidas a lo de gaza...pero está tan tan cogido por alfileres que tampoco lo veo.Asi que o bien deducimos que los los lobos solitarios han actuado como lobos solitarios (factible) o bien que han actuado como lobos solitarios pero con una sugerencia externa de "y porqué no atacais moscú? (menos factible) que nos beneficiaría a los dos?".Aquí cada cual con su conspiranoia,que saque conclusiones.

PD: no solo usa,en españa hemos estado en alerta de ataque islámico la semana pasada también.
Israel vez que bombardea Siria, llama a Moscú y estos apagan los S300. Fue el mediador del intento más serio de acabar con lo de ucrania, como contó Naftali Bennet. Si es verdad que con Gaza están achuchando, ayer estuvieron los rusos 11 horas discutiendo que el alto el fuego tiene que ser permanente y no duradero, pero diría que es más cara castigar la hipocresía USA. El mossad a parte de ser unos cabrones retorcidos, también es el fetiche de ciertos grupos nacionalsupremacistas de los dos lados del espectro, y en general sobre un tema bastante ideologizado como refleja la distinta valoración que tiene el ataque de Moscu, y uno con diez veces la cantidad de víctimas como el 7O.

Como dices la elucubración no tiene libro de soluciones, así que es estéril. Lo que me interesa de estos enlaces, es la versión de terceros del análisis ruso, donde el inicial no ha hecho pie en el mundo árabe, y el chino ha ido siendo menos decidido en suscribir cualquier tesis.

Las objeciones de los analistas chinos parecen más serias que el Telegram (daesh, no atenta ni viernes ni ramadan, a pesar de que se desmonte a en dos minutos de hemeroteca) sobre el perfil prototipo es lobo solitario con inmolación, más que mercenarios que trataran de huir.

Aquí hay confusión reseñable: el informe inicial decían que era Teplyi, paralela a la P75 a bielorrusia y luego se cambió a khatsun, que ese si está en la M3 a Ucrania. Suena raro tratar de pasar la frontera por la autopista más gorda de dos países en guerra, pero todo está por confirmar.

Lo que si me llama la atención es la sorpresa occidental de que el Isis k pueda atentar. Hace nada Irán bombardeo Pakistán, un país con capacidad nuclear, "razonando" con los terroristas en orinal ajeno en Pakistán.

Justo antes de las elecciones de Pakistán de feb de 24, volaron dos centros electorales el día antes de las ultimas elecciones, y simbólicamente es su propio 11M.

En Afganistán aunque ha dejado de importar una vez no está usa, hay atentado a los talibanes cada mes, e incluso ya atacaron la embajada rusa en Kabul en Feb 22.

Sobre el vacío de usa y la incapacidad de los talibanes de controlar de forma efectiva el territorio:

https://www.aljazeera.com/news/2024/3/2 ... ter-defeat

La otra cosa que me llamo la atención es 5000 dólares de pago, y lo realmente pobre que es Tayikistan. No es que no tenga uranio, ni la ruta de la seda, ni las inversiones chinas e internacionales de los kazajos, ni gas como los turkmenos y azeríes, es que es un 66% de la renta de kirguistan ( con los que están a palos en las fronteras cada poco)

Pib/per capita

Kazajistán 10373 USD ‎(2021)
Turkmenistán 7344 USD ‎(2019)
Azerbaiyán 5388 USD ‎(2021)
Uzbekistán. 1983 USD (2021)
Kirguistán 1276 USD(2021)
Tayikistán. 897USD (2021)

Por debajo del de congo, por hacerse una idea.
Fijate si es pobre tayikistán que de hecho las fuerzas armadas agfanas que USA y occidente adiestra eran en su mayoría de origen tayikos dentro de la propia agfanistán y no pastunes,cosa que también contribuyó a lo que pasó despuésse aprovechó el "apartheid" de los tayikos y su nivel económico para reclutarles como guardianes del orden y la democracia en las nuevas fuerzas armadas agfanas.......no descarto que estos tayikos hayan sido militares "agfanos" entrenados por usa en su dia,quizá de ahí también la sospecha..pero bueno,que como decimos la "conspiración" más lógica y probable es que sean lobos solitarios del daesh y ya.
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

J_Bo
Mensajes: 15848
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por J_Bo » 26 Mar 2024, 23:18

Ha muerto otro alto mando de la OTAN, un general de brigada polaco, creo, durante unas vacaciones. Muerte natural, no seáis mal pensados.

Los rusos han destruido con un misil, un Iskander tal vez, un bunker secreto en Chasiv Yar, donde se estaba produciendo una importante reunión entre mandos OTAN y ucranianos.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48221
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por crespo » 26 Mar 2024, 23:20

Case escribió: 26 Mar 2024, 22:38
crespo escribió: 26 Mar 2024, 20:57
Case escribió: 26 Mar 2024, 20:35

¿El camino de la diplomacia del memorando de Budapest, de Minsk I, de Minsk II? ¿O del dioxinas, cortes del gas en invierno y hombrecitos verdes?

Chamberlain aumento el gasto de defensa de la raf y el ejercito en los 30, ahora somos más ecorresilientes supongo.

Otra cosa no, pero horas no habrá echado Merkel con Putin.

El precio del trigo está a nivel de 2020, con ucrania al 70% de un año normal y rusia en record de exportación.
Como si hubieran tenido que echar el triple. Es su trabajo y me da bastante más pena la muerte de cualquier persona que la cuadratura del culo del político de turno porque ha tenido que estar sentado las horas que sea para evitar un puto baño de sangre.
No se, ¿Un acuerdo como este al tercer día?

https://www.reuters.com/world/asia-paci ... 022-09-14/

¿Para que luego venga el negociador ruso que Putin lha cambiado de opinión y que ya solo le vale la anexión de ucrania?
O que te venga Boris Johnson y prohiba tajantemente a la delegación ucrania firmar ningún acuerdo, menos de un mes después de la invasión.

Hace demasiado que la cifra de muertos es inaceptable, por más fanfarria que le pongamos.
Imagen

GIPSY KING

Avatar de Usuario
contertulio
Mensajes: 58
Registrado: 06 Ago 2018, 22:11

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por contertulio » 27 Mar 2024, 00:04


whitecrow
Mensajes: 20639
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por whitecrow » 27 Mar 2024, 02:31

Hombre,si te tiran un iskander encima es natural que mueras,ergo: muerte natural

https://es.topwar.ru/239138-umer-v-svob ... erala.html

https://pravda-es.com/world/2024/03/27/138496.html
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

El holandés errante
Mensajes: 5464
Registrado: 05 Dic 2005, 16:02
Ubicación: errando

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por El holandés errante » 27 Mar 2024, 08:59

desde Rusia con escribió: 26 Mar 2024, 18:38 Hablan que el capitán del barco que derrumbó el puente en Baltimore es ucraniano.
JAJAJA

Entonces era ruso, no?

Otro que es Ucraniano es Shevchenko, que le metió 3 al Barça en el Camp Nou.

Thor
Mensajes: 24406
Registrado: 12 Ago 2002, 14:40
Ubicación: Entre León y Valencia.

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por Thor » 27 Mar 2024, 16:38

desde Rusia con escribió: 21 Mar 2024, 07:43 Medvédev definió a Europa Occidental como Vonderlandia. De este modo sois vonderlandeses. Supongo que encantados de su maravillosa vacuna, de sus cuentos sobre nuestro armamento con los chips de vuestros electrodomésticos, etc...
¿Y qué se supone que es Vonderlandia? De todos modos:
Esperanza de vida de España 83 años. De Rusia 69.

Danitovic
Mensajes: 24348
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por Danitovic » 27 Mar 2024, 17:28

Thor escribió: 27 Mar 2024, 16:38
desde Rusia con escribió: 21 Mar 2024, 07:43 Medvédev definió a Europa Occidental como Vonderlandia. De este modo sois vonderlandeses. Supongo que encantados de su maravillosa vacuna, de sus cuentos sobre nuestro armamento con los chips de vuestros electrodomésticos, etc...
¿Y qué se supone que es Vonderlandia? De todos modos:
Esperanza de vida de España 83 años. De Rusia 69.
Y eso que el frío conserva ... :D
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

desde Rusia con
Mensajes: 7071
Registrado: 01 Abr 2011, 12:05
Ubicación: Moscú

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por desde Rusia con » 28 Mar 2024, 00:00

Thor escribió: 27 Mar 2024, 16:38
desde Rusia con escribió: 21 Mar 2024, 07:43 Medvédev definió a Europa Occidental como Vonderlandia. De este modo sois vonderlandeses. Supongo que encantados de su maravillosa vacuna, de sus cuentos sobre nuestro armamento con los chips de vuestros electrodomésticos, etc...
¿Y qué se supone que es Vonderlandia? De todos modos:
Esperanza de vida de España 83 años. De Rusia 69.
A los años 90 del siglo pasado no estaba segura de la existencia de mi país dentro de una década.
Tomando en cuenta en nuestro reciente pasado 3 revoluciones, 2 guerras mundiales, 1 guerra civil y una perestroyka sobrevividas nuestra esperanza de vida está de p*ta madre. Y vuestras bonitas sanciones, unas 15 mil y pico.
Siempre nos queda la opción “optimista” que es que los ucranianos se acaben antes de que se le agoten las armas al Occidente y la opción “pesimista” es que se pacte la paz. Por muy callejón sin salida que parezca esa guerra.
https://t.me/enplenaluz

Mykhailiuk
Mensajes: 1758
Registrado: 20 Oct 2018, 21:02

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por Mykhailiuk » 28 Mar 2024, 09:10

Fijate que hasta me parece más honesto. Al menos claros con lo que hay.

King rules the NBA
Mensajes: 6911
Registrado: 28 Ago 2012, 23:57

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por King rules the NBA » 28 Mar 2024, 11:35

Danitovic escribió: 27 Mar 2024, 17:28
Thor escribió: 27 Mar 2024, 16:38
desde Rusia con escribió: 21 Mar 2024, 07:43 Medvédev definió a Europa Occidental como Vonderlandia. De este modo sois vonderlandeses. Supongo que encantados de su maravillosa vacuna, de sus cuentos sobre nuestro armamento con los chips de vuestros electrodomésticos, etc...
¿Y qué se supone que es Vonderlandia? De todos modos:
Esperanza de vida de España 83 años. De Rusia 69.
Y eso que el frío conserva ... :D
El vodka hace mucho, que en Rusia el alcohol es un problemón
La información está ahí fuera....

Thor
Mensajes: 24406
Registrado: 12 Ago 2002, 14:40
Ubicación: Entre León y Valencia.

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por Thor » 28 Mar 2024, 12:12

desde Rusia con escribió: 28 Mar 2024, 00:00
Thor escribió: 27 Mar 2024, 16:38
desde Rusia con escribió: 21 Mar 2024, 07:43 Medvédev definió a Europa Occidental como Vonderlandia. De este modo sois vonderlandeses. Supongo que encantados de su maravillosa vacuna, de sus cuentos sobre nuestro armamento con los chips de vuestros electrodomésticos, etc...
¿Y qué se supone que es Vonderlandia? De todos modos:
Esperanza de vida de España 83 años. De Rusia 69.
:rodar:
A los años 90 del siglo pasado no estaba segura de la existencia de mi país dentro de una década.
Tomando en cuenta en nuestro reciente pasado 3 revoluciones, 2 guerras mundiales, 1 guerra civil y una perestroyka sobrevividas nuestra esperanza de vida está de p*ta madre. Y vuestras bonitas sanciones, unas 15 mil y pico.
En ese tiempo, desde la Revolución Rusa hasta ahora hemos tenido una Guerra Civil, nuestro particular Vietnam/Afganistán una revolución fallida con mucha sangre (dos si contamos la Semana Trágica), varios golpes de Estado, un bloqueo económico, dos dictaduras, tres cambios de régimen, una Transición que en varios momentos estuvo a punto de acabar en Guerra Civil así como innumerables años de terrorismo y violencia política. Y aquí estamos. Y sin los recursos naturales que atesoráis en Rusia.

Y como me vaya a cien años más atrás, a todo lo que pasó en el siglo XIX, daría para escribir una película de terror, con dos invasiones francesas, la independencia de América, tres guerras civiles y la Guerra de Cuba. Y a quien sepa numerar todos los golpes de estado, cambios de régimen y de constitución que hubo en el XIX español creo que le darían un premio a la mejor memoria.

Desde luego nuestro sistema no es ni mucho menos perfecto, y no tengo duda de que en Rusia estáis mejor que en la época de Yeltsin. Pero deberíais reflexionar en si vuestras instituciones están diseñadas para favorecer a una minoría de oligarcas y gente cercana al Kremlin o para beneficiar al pueblo.
Que no es que aquí podamos dar muchas lecciones... pero mejor estamos aquí creo yo.

Thor
Mensajes: 24406
Registrado: 12 Ago 2002, 14:40
Ubicación: Entre León y Valencia.

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por Thor » 28 Mar 2024, 12:18

Por cierto desde Rusia, aprovecho para hacerte dos preguntas, porque tengo curiosidad de saber como se ve desde allí. Si algo no lo entiendes no dudes en preguntar. ;)
Leo estudios que hablan de 50000 militares rusos muertos en el frente, sin contar a todos los que sirven en las tropas de las repúblicas de Donetsk y Luhansk. Se habla igualmente de una estimación de como mínimo 85000, los 50000 son los autentificados.
https://en.zona.media/article/2022/05/20/casualties_eng

Teniendo en cuenta vuestra población es como si en España hubieran muerto casi 20000 militares, y serían más de lo que los americanos perdieron en Vietnam. Siendo así ¿de veras el pueblo ruso cree que el esfuerzo vale la pena? ¿es muy habitual que un ruso normal conozca a muertos en la Guerra de Ucrania?

Le comentaba a mc el otro día que tengo un conocido sirio (si te pasas por aquí, árabe), y desde luego una de las cosas que más me llama la atención era como, en los peores momentos de la guerra, de vez en cuando te venía diciendo que había muerto en la guerra tal o cual amigo suyo de la infancia. Y siempre me pareció algo terrible.

Case
Mensajes: 9207
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por Case » 28 Mar 2024, 21:49

https://www.bloomberg.com/news/articles ... ena-attack

De bloomberg, sobre el doblepensar en el kremlin
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

desde Rusia con
Mensajes: 7071
Registrado: 01 Abr 2011, 12:05
Ubicación: Moscú

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por desde Rusia con » 28 Mar 2024, 23:53

Thor escribió: 28 Mar 2024, 12:12
desde Rusia con escribió: 28 Mar 2024, 00:00
Thor escribió: 27 Mar 2024, 16:38
¿Y qué se supone que es Vonderlandia? De todos modos:
Esperanza de vida de España 83 años. De Rusia 69.
:rodar:
A los años 90 del siglo pasado no estaba segura de la existencia de mi país dentro de una década.
Tomando en cuenta en nuestro reciente pasado 3 revoluciones, 2 guerras mundiales, 1 guerra civil y una perestroyka sobrevividas nuestra esperanza de vida está de p*ta madre. Y vuestras bonitas sanciones, unas 15 mil y pico.
En ese tiempo, desde la Revolución Rusa hasta ahora hemos tenido una Guerra Civil, nuestro particular Vietnam/Afganistán una revolución fallida con mucha sangre (dos si contamos la Semana Trágica), varios golpes de Estado, un bloqueo económico, dos dictaduras, tres cambios de régimen, una Transición que en varios momentos estuvo a punto de acabar en Guerra Civil así como innumerables años de terrorismo y violencia política. Y aquí estamos. Y sin los recursos naturales que atesoráis en Rusia.

Y como me vaya a cien años más atrás, a todo lo que pasó en el siglo XIX, daría para escribir una película de terror, con dos invasiones francesas, la independencia de América, tres guerras civiles y la Guerra de Cuba. Y a quien sepa numerar todos los golpes de estado, cambios de régimen y de constitución que hubo en el XIX español creo que le darían un premio a la mejor memoria.

Desde luego nuestro sistema no es ni mucho menos perfecto, y no tengo duda de que en Rusia estáis mejor que en la época de Yeltsin. Pero deberíais reflexionar en si vuestras instituciones están diseñadas para favorecer a una minoría de oligarcas y gente cercana al Kremlin o para beneficiar al pueblo.
Que no es que aquí podamos dar muchas lecciones... pero mejor estamos aquí creo yo.
Los tiempos de oligarcas abusadores se quedó en los años 90. La vida ha cambiado notablemente desde entonces, ha mejorado. La verdad es que esta mejora ha superado mis expectativas mas atrevidas, por eso la población vota a Putin. Y por eso Occidente le odia tanto. A mediados de los 90 nos dio por muerto frotándose las manos saboreando el reparto de nuestros recursos y ¡qué sorpresa más desagradable! hemos resucitado inesperadamete.
Siempre nos queda la opción “optimista” que es que los ucranianos se acaben antes de que se le agoten las armas al Occidente y la opción “pesimista” es que se pacte la paz. Por muy callejón sin salida que parezca esa guerra.
https://t.me/enplenaluz

desde Rusia con
Mensajes: 7071
Registrado: 01 Abr 2011, 12:05
Ubicación: Moscú

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por desde Rusia con » 29 Mar 2024, 00:05

Thor escribió: 28 Mar 2024, 12:18 Por cierto desde Rusia, aprovecho para hacerte dos preguntas, porque tengo curiosidad de saber como se ve desde allí. Si algo no lo entiendes no dudes en preguntar. ;)
Leo estudios que hablan de 50000 militares rusos muertos en el frente, sin contar a todos los que sirven en las tropas de las repúblicas de Donetsk y Luhansk. Se habla igualmente de una estimación de como mínimo 85000, los 50000 son los autentificados.
https://en.zona.media/article/2022/05/20/casualties_eng

Teniendo en cuenta vuestra población es como si en España hubieran muerto casi 20000 militares, y serían más de lo que los americanos perdieron en Vietnam. Siendo así ¿de veras el pueblo ruso cree que el esfuerzo vale la pena? ¿es muy habitual que un ruso normal conozca a muertos en la Guerra de Ucrania?

Le comentaba a mc el otro día que tengo un conocido sirio (si te pasas por aquí, árabe), y desde luego una de las cosas que más me llama la atención era como, en los peores momentos de la guerra, de vez en cuando te venía diciendo que había muerto en la guerra tal o cual amigo suyo de la infancia. Y siempre me pareció algo terrible.
Conozco a 3 personas que participan en la guerra, todos vivos (toco madera), uno ya en casa por las heridas recibidas (más o menos salvo, con manos y pies, pero ya no volverá a guerrear). Muertos desconozco pero mis amigos sí tienen conocidos que murieron. También hay casos de desaparecidos.
El esfuerzo vale la pena. ¿Por qué? daré la respuesta detallada más tarde.
Siempre nos queda la opción “optimista” que es que los ucranianos se acaben antes de que se le agoten las armas al Occidente y la opción “pesimista” es que se pacte la paz. Por muy callejón sin salida que parezca esa guerra.
https://t.me/enplenaluz

desde Rusia con
Mensajes: 7071
Registrado: 01 Abr 2011, 12:05
Ubicación: Moscú

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por desde Rusia con » 29 Mar 2024, 00:22

Case escribió: 28 Mar 2024, 21:49 https://www.bloomberg.com/news/articles ... ena-attack

De bloomberg, sobre el doblepensar en el kremlin
Nos tratan de convencer (que fueron eslamistas radicales y Ucrania no tiene nada que ver con lo sucedido) con tanto afán que nos quítan las últimas dudas de que por algo será.
Y con el aviso del incidente (mensaje en las RRSS prohibidas y bloqueadas en Rusia dirigido a sus ciudadanos) resulta una situación muy rara. Nuestros leyes la cualifican como complicidad (si hay información sobre un crimen preparado y no se lo comenta a los servicios de seguridad).

edito: este afán que lo dediquen a lo de NordStreams.
Siempre nos queda la opción “optimista” que es que los ucranianos se acaben antes de que se le agoten las armas al Occidente y la opción “pesimista” es que se pacte la paz. Por muy callejón sin salida que parezca esa guerra.
https://t.me/enplenaluz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 09:20