CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Fran de Málaga
Mensajes: 1123
Registrado: 20 Mar 2018, 17:25

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por Fran de Málaga » 28 Mar 2024, 08:35

Estos días juega la U15 y la U16, alguien sabe si pueden verse los partidos? Un saludo.

Pankrashkin
Mensajes: 2319
Registrado: 12 Ago 2006, 05:03
Ubicación: Más allá de Siberia.

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por Pankrashkin » 28 Mar 2024, 11:32

Fran de Málaga escribió: 28 Mar 2024, 08:35 Estos días juega la U15 y la U16, alguien sabe si pueden verse los partidos? Un saludo.
La sub15 aquí tienes información y el streaming:
https://www.cartv.es/aragondeporte/programacion
https://www.cartv.es/aragondeporte/directo
Hoy juegan a las tres de la tarde contra Next Hoops.

De la sub16 no he visto nada. Otras veces lo retransmiten por el canal de youtube de la FEB o de la Federación de CyL. Juegan mañana y pasado contra Polonia, los dos partidos a las 18,30h.

Fran de Málaga
Mensajes: 1123
Registrado: 20 Mar 2018, 17:25

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por Fran de Málaga » 28 Mar 2024, 13:55

Muchas gracias!!

nachososo
Mensajes: 499
Registrado: 25 Ago 2010, 13:46

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por nachososo » 29 Mar 2024, 01:36


Fran de Málaga
Mensajes: 1123
Registrado: 20 Mar 2018, 17:25

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por Fran de Málaga » 29 Mar 2024, 14:37

Pankrashkin escribió: 28 Mar 2024, 11:32
Fran de Málaga escribió: 28 Mar 2024, 08:35 Estos días juega la U15 y la U16, alguien sabe si pueden verse los partidos? Un saludo.
La sub15 aquí tienes información y el streaming:
https://www.cartv.es/aragondeporte/programacion
https://www.cartv.es/aragondeporte/directo
Hoy juegan a las tres de la tarde contra Next Hoops.

De la sub16 no he visto nada. Otras veces lo retransmiten por el canal de youtube de la FEB o de la Federación de CyL. Juegan mañana y pasado contra Polonia, los dos partidos a las 18,30h.
La sub15 vuelve a aparecer en la tele mañana a las 11.00 con los cuartos de final. Alguien ha encontrado si ponen la sub 16? No lo he localizado por ningún sitio, gracias!

Pankrashkin
Mensajes: 2319
Registrado: 12 Ago 2006, 05:03
Ubicación: Más allá de Siberia.

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por Pankrashkin » 29 Mar 2024, 15:30

Fran de Málaga escribió: 29 Mar 2024, 14:37
Pankrashkin escribió: 28 Mar 2024, 11:32
Fran de Málaga escribió: 28 Mar 2024, 08:35 Estos días juega la U15 y la U16, alguien sabe si pueden verse los partidos? Un saludo.
La sub15 aquí tienes información y el streaming:
https://www.cartv.es/aragondeporte/programacion
https://www.cartv.es/aragondeporte/directo
Hoy juegan a las tres de la tarde contra Next Hoops.

De la sub16 no he visto nada. Otras veces lo retransmiten por el canal de youtube de la FEB o de la Federación de CyL. Juegan mañana y pasado contra Polonia, los dos partidos a las 18,30h.
La sub15 vuelve a aparecer en la tele mañana a las 11.00 con los cuartos de final. Alguien ha encontrado si ponen la sub 16? No lo he localizado por ningún sitio, gracias!
No lo retransmiten.

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por roloj » 30 Mar 2024, 10:24

Hoy empieza el tradicional torneo de selecciones de Mannheim (sin España) pero lo emiten en el Youtube de la federación alemana, por si alquien quiere echarle un ojo
Allí está París

Imagen Imagen

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por roloj » 30 Mar 2024, 10:53

Allí está París

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48222
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por crespo » 30 Mar 2024, 11:24

roloj escribió: 30 Mar 2024, 10:24 Hoy empieza el tradicional torneo de selecciones de Mannheim (sin España) pero lo emiten en el Youtube de la federación alemana, por si alquien quiere echarle un ojo
Joder, mi descubrimiento del foro, allá por 2002, con San M metiéndoles 38 puntos a los EEUU en semis, para caer ante la Grecia de Schortsianitis en la final.

Rudy y los Urtasun aún aguantan. JARL!
Imagen

GIPSY KING

h-h
Mensajes: 43453
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por h-h » 30 Mar 2024, 18:14

roloj escribió: 30 Mar 2024, 10:53
Visto lo visto...¿Puede que esté tipo de prospects decidan hacer un camino más como Aldama a universidades algo más pequeñas pero con seguridad de destacar?
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

whitecrow
Mensajes: 20639
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por whitecrow » 30 Mar 2024, 20:03

El problema de florida state es el mismo de UCLA,no es que sean grandes,es que son casas de lenocinio,como el ignite.
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

Fran de Málaga
Mensajes: 1123
Registrado: 20 Mar 2018, 17:25

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por Fran de Málaga » 31 Mar 2024, 10:28

Por si alguien está siguiendo el torneo o quiere verlo, hoy a las 12.45 la final del torneo medac, España sub15 - estudiantes sub16 (ganaron en semifinales a Unicaja casi de 30 puntos).
A ver si alguien lo ve y comentamos, un saludo.

Pankrashkin
Mensajes: 2319
Registrado: 12 Ago 2006, 05:03
Ubicación: Más allá de Siberia.

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por Pankrashkin » 31 Mar 2024, 12:33

Fran de Málaga escribió: 31 Mar 2024, 10:28 Por si alguien está siguiendo el torneo o quiere verlo, hoy a las 12.45 la final del torneo medac, España sub15 - estudiantes sub16 (ganaron en semifinales a Unicaja casi de 30 puntos).
A ver si alguien lo ve y comentamos, un saludo.
El comentarista es insufrible.

Pankrashkin
Mensajes: 2319
Registrado: 12 Ago 2006, 05:03
Ubicación: Más allá de Siberia.

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por Pankrashkin » 31 Mar 2024, 13:17

En este partido me están gustando especialmente los tres aleros altos del equipo: Villarejo, Corta y Otero.

k.magee
Mensajes: 2107
Registrado: 21 Sep 2006, 17:08

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por k.magee » 31 Mar 2024, 22:16

Pankrashkin escribió: 31 Mar 2024, 13:17 En este partido me están gustando especialmente los tres aleros altos del equipo: Villarejo, Corta y Otero.
Yo esta generación no la tengo nada vista, ya suelo comentar que yo les empiezo a seguir en segundo año de Cadetes cuando la mayoría ha dado ya el cambio, pero como estoy frustrado de no haber podido seguir los partidos de la U16 me he visto 3 de esta U15 y os dejo mis impresiones:

1. Rover Villarejo es ahora el proyecto más claro de este grupo, atesora físico y talento suficiente para llegar, es el jugador a seguir.

2. Nil Poza es el jugador claramente más talentoso del grupo, su intensidad, desborde, pase y tiro es deslumbrante por momentos. Diría que es más talentoso que Cuevas y Conrad, pero claramente más pequeño, como proyecto diría que es el más singular a seguir.

3. Filba y Humberto son dos exteriores talentosos muy importantes en el grupo, un peldaño por debajo de los anteriores pero buenos jugadores.

4. Corta y Muñiz parecen aleros fuertes con buen tacto y eficaces finalizadores, lo que les da peso en el equipo. El primero parece que tiene más recorrido por físico por hacer todavía.

5. Otero y Tazo tienen unas condiciones atléticas muy reseñables, si consiguen controlar su potencia habría proyecto en ambos.

6. Considine y Ecker tienen centímetros y un físico muy por hacer, el hecho que sobre todo el primero ya pueda seguir el ritmo al que juega esta U15 no es un mal síntoma. Se le ha comparado con Taboada por ejemplo, pero este no podía jugar a este ritmo.

Esas son las impresiones que me ha dejado este grupo, al que quería ver sobre todo a Ferreras, que había leído sobre él muy bien pero a diferencia que los principales del grupo nunca había visto jugar. Y si ha jugado creo que me ha pasado desapercibido, no sé la razón.
Imagen

Pankrashkin
Mensajes: 2319
Registrado: 12 Ago 2006, 05:03
Ubicación: Más allá de Siberia.

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por Pankrashkin » 01 Abr 2024, 11:17

A Diego Ferreras lo puedes ver en el partido que jugó la selección contra el Mataró (https://www.cartv.es/aragondeporte/retr ... nes/202403). La verdad es que de las generaciones de los últimos años, ésta del 2009 me parecía inicialmente la peor, pero la sustancial mejora de dos aleros altos como Corta y Villarejo, me hace subir enteros a esta generación. Si hablamos de la selección cadete que jugará en 2025, la posición más floja en este momento es la de cinco (aunque habría que ver cómo está Stefan Banica, jugando en Valencia anda). Pero nunca se sabe. Y es también posible que alguno de los aleros termine jugando debajo si crece suficiente, pero tener a Corta y Villarejo en los puestos de 3-4 es un lujo si siguen progresando y creciendo. Los chavales evolucionan, algunos mejoran mucho y otros se quedan un poco anclados (alguno que me encantaba). Es ley de vida. Y está claro que se trabaja muy bien en los clubs y de un año a otro se nota la mejora.

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por roloj » 01 Abr 2024, 11:28

Mañana empieza el campeonato junior de la BCL en el que está Tenerife
Allí está París

Imagen Imagen

Cassell
Mensajes: 31536
Registrado: 26 Jun 2010, 11:47
Ubicación: Sentado al lado de Billy Crystal

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por Cassell » 01 Abr 2024, 11:59

h-h escribió: 30 Mar 2024, 18:14
roloj escribió: 30 Mar 2024, 10:53
Visto lo visto...¿Puede que esté tipo de prospects decidan hacer un camino más como Aldama a universidades algo más pequeñas pero con seguridad de destacar?
En su caso es muy probable que deje la NCAA y busque a través de las ligas de verano y los training camps un contrato dual con alguna franquicia de la NBA.
Imagen

k.magee
Mensajes: 2107
Registrado: 21 Sep 2006, 17:08

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por k.magee » 01 Abr 2024, 12:16

Pankrashkin escribió: 01 Abr 2024, 11:17 A Diego Ferreras lo puedes ver en el partido que jugó la selección contra el Mataró (https://www.cartv.es/aragondeporte/retr ... nes/202403). La verdad es que de las generaciones de los últimos años, ésta del 2009 me parecía inicialmente la peor, pero la sustancial mejora de dos aleros altos como Corta y Villarejo, me hace subir enteros a esta generación. Si hablamos de la selección cadete que jugará en 2025, la posición más floja en este momento es la de cinco (aunque habría que ver cómo está Stefan Banica, jugando en Valencia anda). Pero nunca se sabe. Y es también posible que alguno de los aleros termine jugando debajo si crece suficiente, pero tener a Corta y Villarejo en los puestos de 3-4 es un lujo si siguen progresando y creciendo. Los chavales evolucionan, algunos mejoran mucho y otros se quedan un poco anclados (alguno que me encantaba). Es ley de vida. Y está claro que se trabaja muy bien en los clubs y de un año a otro se nota la mejora.
Gracias Pankra.

La generación 2006 subcampeona del europeo U16 en su verano verano no pudo ganar este torneo con sus estrellas, por tener una referencia. No veo mal esta generación de 2009 aunque para mi es pronto para evaluarla. Todo cambia mucho y tendemos a ser muy eufóricos cuando que salga un proyecto nivel selección es siempre extraordinario. De momento desde la generación 2003 empezamos a echar las campanas al vuelo de lo que venía, y estos chicos van a cumplir 21 años ya y vemos que Domínguez está a un nivel que podríamos comparar con los que sacábamos en los 90 (los 21 de Sergio García, Yusta, Abalde … eran mejores por ejemplo), Caicedo y Allen las lesiones les ha hecho perder la progresión, la mejora de Díaz-Graham, el año de Naspler y la aparición de Adria Rodríguez son razones para ilusionarse algo pero objetivamente no sé si una generación plana pero de buen nivel medio como la de 1999 de los Sergi Martínez, Puerto, Busquet, MA González, Rosa, Galán, Eguiator y hasta Mollins van a tener un nivel comparable a la primera que anunciaba lo que venía. Y así podríamos ir generación por generación ahora según pasen los 20, que mismo la del 2004 se puede poner con 3 oros en los 3 europeos que ha jugado (brutal su rendimiento en formación si ganan el U20), pero realmente sólo fragüen a alto nivel Núñez y Ndiaye (Almansa lo dejo por ser del 2005), y ninguno ha jugado en formación con este equipo. Yo creo que nuestro gran nivel medio y buen nivel táctico de nuestras selecciones de formación nos dan excelentes resultados en Europeos, Angt, … y nos hacen hypear nuestros proyectos, por contra lo que empiezo a pensar es que a nivel élite estos factores (nivel medio alto y excelente planteamiento táctico) también siguen funcionando bastante.
Imagen

Masiaforever
Mensajes: 4453
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por Masiaforever » 01 Abr 2024, 12:56

k.magee escribió: 31 Mar 2024, 22:16
Pankrashkin escribió: 31 Mar 2024, 13:17 En este partido me están gustando especialmente los tres aleros altos del equipo: Villarejo, Corta y Otero.
Yo esta generación no la tengo nada vista, ya suelo comentar que yo les empiezo a seguir en segundo año de Cadetes cuando la mayoría ha dado ya el cambio, pero como estoy frustrado de no haber podido seguir los partidos de la U16 me he visto 3 de esta U15 y os dejo mis impresiones:

1. Rover Villarejo es ahora el proyecto más claro de este grupo, atesora físico y talento suficiente para llegar, es el jugador a seguir.

2. Nil Poza es el jugador claramente más talentoso del grupo, su intensidad, desborde, pase y tiro es deslumbrante por momentos. Diría que es más talentoso que Cuevas y Conrad, pero claramente más pequeño, como proyecto diría que es el más singular a seguir.

3. Filba y Humberto son dos exteriores talentosos muy importantes en el grupo, un peldaño por debajo de los anteriores pero buenos jugadores.

4. Corta y Muñiz parecen aleros fuertes con buen tacto y eficaces finalizadores, lo que les da peso en el equipo. El primero parece que tiene más recorrido por físico por hacer todavía.

5. Otero y Tazo tienen unas condiciones atléticas muy reseñables, si consiguen controlar su potencia habría proyecto en ambos.

6. Considine y Ecker tienen centímetros y un físico muy por hacer, el hecho que sobre todo el primero ya pueda seguir el ritmo al que juega esta U15 no es un mal síntoma. Se le ha comparado con Taboada por ejemplo, pero este no podía jugar a este ritmo.

Esas son las impresiones que me ha dejado este grupo, al que quería ver sobre todo a Ferreras, que había leído sobre él muy bien pero a diferencia que los principales del grupo nunca había visto jugar. Y si ha jugado creo que me ha pasado desapercibido, no sé la razón.
Hablando de los que más conozco: Filba y Diego Ferreras son muy importantes con el cadete A, mejores que los del 2008 del barça. Filba suele hacer buenos partidos cuando el rival es fuerte, en la final de la madcup anotó 12 ptos y en general suele hacer sus mejores partidos en finales o semis. Hugo Tamayo no ha ido con la selección pero es un buen tirador, en la madcup promedió 8 ptos pese a no jugar mucho, metiendo bastantes triples.

Saint Supery anotó 4 ptos en 9' y fue eliminado por faltas.
Golden Dike le está costando en leb oro, que no es una categoría facil y menos si haces 0/6 en libres pa valorar -4 en 6'.
Villar 7 ptos, 5 reb y 2 asist pa valorar 12 en 18'
Guillem Ferrando 12 ptos, 2 reb y 4 asist en 16'

P.D.: Una pena que Roger Villarejo se fuera del Barça haría del cadete A un mejor equipo y la promoción que tienen ahora los jugadores es superior a la de otros años que estaban más encorcetado en sus equipos que le corresponden por edad.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 16:57