Jugadores argentinos + Liga Nacional (ENE 2006 - JUL 2009)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

mirm
Mensajes: 6707
Registrado: 13 Nov 2004, 19:26
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Jugadores argentinos + Liga Nacional (ENE 2006 - JUL 2009)

por mirm » 04 Ene 2006, 00:08

Post sobre los jugadores de LNB, TNA, Liga B, promesas y jugadores argentinos en Europa y NBA.
Última edición por mirm el 30 Jun 2007, 20:39, editado 5 veces en total.

mirm
Mensajes: 6707
Registrado: 13 Nov 2004, 19:26
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

por mirm » 04 Ene 2006, 00:15

Datos de Nocedal y Lauría entre otros:

http://nbadraft.net/2005saopaulo004.asp

valentino46
Mensajes: 8052
Registrado: 09 Feb 2004, 17:05

por valentino46 » 04 Ene 2006, 00:21

No se centra mucho en este post pero bueno.Supongo que los suplentes de Scola y Oberto para la seleccion tendran que salir de estos jugadores que has comentado

-¿Cuales son los que tienen mas papeletas para ir?
-¿Tiene Juanpi Gutierrez nivel para la seleccion?
-¿Donde esta Wolkowiski(o como s escriba)?

SALUDOS

frijolito
Mensajes: 801
Registrado: 05 Ago 2005, 11:22
Ubicación: Málaga

por frijolito » 04 Ene 2006, 00:28

Vaya pecha de escribir que te has pegado macho :mrgreen:

mirm
Mensajes: 6707
Registrado: 13 Nov 2004, 19:26
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

por mirm » 04 Ene 2006, 00:33

es que esos jugadores que nombre juegan en la liga argentina y son los que creo tienen más chances de llegar a la ACB. Wolkowisky está en Rusia (en el Khimky que hasta la última vez que me fije estaba primero en la liga). Juampi Gutiérrez ha jugado con la selección en último torneo amistoso de China (donde Argentina salió 2° y Lituania 1°). El Coach de la selección Nacional lo tiene en cuenta para que ocupe el lugar de Gaby Fernández y sea el 4° pivot (detrás de Scola, Oberto y Wolkowisky).

mirm
Mensajes: 6707
Registrado: 13 Nov 2004, 19:26
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

por mirm » 04 Ene 2006, 00:35

jmal81 escribió:
valentino46 escribió:No se centra mucho en este post pero bueno.Supongo que los suplentes de Scola y Oberto para la seleccion tendran que salir de estos jugadores que has comentado

-¿Cuales son los que tienen mas papeletas para ir?
-¿Tiene Juanpi Gutierrez nivel para la seleccion?
-¿Donde esta Wolkowiski(o como s escriba)?

SALUDOS


El colorado esta en rusia en el Kimshky, esta jugando solido con algunos buenos partidos en la copa.
Juanpi para mi le puede dar mucho a esta seleccion, tiene buena mano y hace corregir muchos tiros. Para muestra el tiempo que estuvo en cancha contra Splitter en la final que nos ganaron el año pasado.
Otras opciones son Roman Gonzalez (208) Es un gordo que tiene sus cosas. Si se mete puede ser muy util. Esta jugando en Argentino de Junin.
Esta tambien Martin Leiva, un 209, es bastante rapido. Tiene muchos problemas en la linea de libres.
Leonardo Gutierrez, es un ala pivot de 2 metros con un tiro de tres excelente pero internacionalmente se queda en eso.
Una mecanica inquietante pero demasiado bajo y sin tantos movimientos.
Diego Lo grippo, ala pivot 198, cortito tambien pero con mas movimientos. Puede anotar puede rebotear pero sufre igual la estatura.


Leo Gutiérrez jugo en el Drac Inca cuando este equipo estaba en ACB y no rindió lo esperado para jugar como extracomunitario (creo que promediaba 11 puntos y 5 rebotes) igual me parece muy blando y en las últimas selecciones Argentina B está fallando mucho y para colmo aparece LoGrippo y Juan Gutiérrez que están jugando mejor en la selección.

mirm
Mensajes: 6707
Registrado: 13 Nov 2004, 19:26
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

por mirm » 04 Ene 2006, 00:43

che responde el pm :P

Pone otros jugadores que no haya puesto de la LNB o de otras ligas.

iron®
Mensajes: 11239
Registrado: 09 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Cáceres

por iron® » 04 Ene 2006, 00:45

De los mencionados en el primer post, que si no he leído mal se supone que podrían aportar inmediatamente en ACB, no estoy de acuerdo con un par de nombres:

Ezequiel Dentís el año pasado jugó cedido la segunda vuelta en el Calpe (que acabó último de la LEB) y tuvo un papel absolutamente testimonial como pívot reserva. De esto hace escasos meses, así que veo difícil que el jugador haya dado un salto tan grande como aportar inmediatamente en ACB.

Y Sebastián Ginobili ... bueno, este jugó en LEB con el Lobos hace un par de años. Hablo de memoria pero su segunda temporada fue peor que la primera, y en cualquier caso nunca llegó a situarse como uno de los mejores bases de la LEB. Por esto, lo de aportar en ACB lo veo un poco complicado. Además este ya es veterano, así que progresar no creo que haya progresado mucho.

Luego hay algunos más conocidos como Lábaque que, en fin, lo del año pasado en Tenerife suppongo que no es la mejor referencia. Diego LoGrippo lleva un par de años jugando en LEB con el Lobos, es un jugador con características muy aprovechables para la categoría, y además su pasaporte comunitario es muy valioso. Pero su 1.98 se me antoja un handicap muy grande para jugar de 4 en ACB, porque evidentemente no es un jugador con la calidad de Richard Scott o similares ala-pívots bajitos.

iron®
Mensajes: 11239
Registrado: 09 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Cáceres

por iron® » 04 Ene 2006, 00:48

mirm escribió:Leo Gutiérrez jugo en el Drac Inca cuando este equipo estaba en ACB y no rindió lo esperado para jugar como extracomunitario (creo que promediaba 11 puntos y 5 rebotes) .


El Inca nunca ha estado en ACB, y en LEB yo no recuerdo a este jugador, ¿estás seguro de que ha jugado en España?

mirm
Mensajes: 6707
Registrado: 13 Nov 2004, 19:26
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

por mirm » 04 Ene 2006, 00:53

Bueno entonces será en otro equipo y creo que era en la ACB pero no sé, si sé que jugo en España me acuerdo de una nota que le hicieron a él en un programa local hace unos años y contaba de que rindió bien pero como era extra comunitario lo cortaron (porque obviamente a los extra comunitarios se les pide más).

iron®
Mensajes: 11239
Registrado: 09 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Cáceres

por iron® » 04 Ene 2006, 00:53

No, igual me he explicado mal, lo que quería decir es que la temporada del año pasado en Tenerife (equipo todo el año en descenso, múltiples problemas extradeportivos, etc.) no creo que sea la mejor referencia para valorar la aportación que Lábaque puede tener en ACB. O sea, que no se dieron precisamente unas condiciones óptimas para que un jugador debutante mostrase su verdadero nivel en la liga.

iron®
Mensajes: 11239
Registrado: 09 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Cáceres

por iron® » 04 Ene 2006, 00:57

Pues lo acabo de mirar y Leo Gutiérrez en efecto jugó en LEB con el Drac Inca hace tres añitos. Sinceramente, no lo recordaba.

mirm
Mensajes: 6707
Registrado: 13 Nov 2004, 19:26
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

por mirm » 04 Ene 2006, 01:02

No encuentro datos de Wolkowisky en el Khimky (bah encuentro el roster y todo eso pero para que me dejen ver las estadísticas me pide pagar :D y en otras páginas esta el roster pero no las estadísticas de cada jugador).

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 01:51