C.B. Breogán (Febrero 03-Junio 08) 5 años de Breoganismo
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

Bonner1
Mensajes: 15204
Registrado: 30 Mar 2002, 01:17
Ubicación: @JuanTraS / Invernalia / Más allá del muro

C.B. Breogán (Febrero 03-Junio 08) 5 años de Breoganismo

por Bonner1 » 15 Feb 2003, 19:22

:)
Última edición por Bonner1 el 03 Jun 2008, 16:16, editado 193 veces en total.

Bonner1
Mensajes: 15204
Registrado: 30 Mar 2002, 01:17
Ubicación: @JuanTraS / Invernalia / Más allá del muro

por Bonner1 » 15 Feb 2003, 23:01

:alarma:
Última edición por Bonner1 el 21 Dic 2005, 21:09, editado 1 vez en total.

murallito
Mensajes: 1891
Registrado: 10 Ene 2003, 23:59
Ubicación: lugo (fuera de murallas)

por murallito » 16 Feb 2003, 02:07

pozi esto no hay quien lo saque a flote y creo que todavia no hemos tocado fondo, non facemos nada nin de coña, vaya braga. esta es la tipica historia de equipo que al principio de temporada empieza con semiaspiraciones y que a lo largo de ella las pierde, se mentaliza de que va a pasar la liga sin jugar por nada, entrando en una espiral de derrotas y sobre todo mal juego, que no deja lugar a la esperanza, que le hace entrar por el ajo del descenso metiendose en problemas, y despues al tener que jugar bajo presion se va todo a la mierda. como dije aqui hace 15 dias miedito como sigamos mirando demasiado para abajo.
haber si espabilan de una **** vez.

P.D. que pena que el partido empezara a las 20 45 por que sino esta noche los teniamos aqui en Lugo celebrando la derrota

Bonner1
Mensajes: 15204
Registrado: 30 Mar 2002, 01:17
Ubicación: @JuanTraS / Invernalia / Más allá del muro

por Bonner1 » 16 Feb 2003, 02:39

murallito escribió:P.D. que pena que el partido empezara a las 20 45 por que sino esta noche los teniamos aqui en Lugo celebrando la derrota


Esto q no lo dude nadie,aunque si hago calculos,avion a Coruña...a las 2 en el aeropuerto... :((

Pacoep6
Mensajes: 10011
Registrado: 06 Ene 2003, 01:31
Ubicación: Cáceres/Salamanca

por Pacoep6 » 16 Feb 2003, 02:53

Hola:

Me alegra que foreros de los equipos ACB decidan crear posts dedicados a sus equipos, como en su día hicimos los cacereños.

Pienso que vuestra situación es idéntica a la que nosotros vivíaos la temporada pasada: más o menos estais tranquilos, pero en cuanto falleis y los de abajo pisen el acelerador la cagais....es MUY COKMPLICADO estar así. A ver si nosotros, con un poco de suerte, podemos salir del pozo. Os deseo lo mejor!! :) :)

Aúpa ese Breogán y aúpa el CáceresCB

Cáceres All Star 2003
[img]http://i23.photobucket.com/albums/b374/Pacoep6/firma.jpg[/img]
[size=150]¡Aúpa Calderón! ¡Gracias, Clara! | Cáceres ACB[/size]

avrego
Mensajes: 2609
Registrado: 16 Nov 2002, 13:22
Ubicación: Becerrea- Ancares lucenses

por avrego » 16 Feb 2003, 12:09

Gracias por abrir este post bOnNer1. Iba abrirlo esta semana pero los examenes m confunden :?

Esta situación creo que es la culminación de lo q pasó el año pasado. Os imaginais q el año pasado en vez de haber empezado 5-2 hubiesemos empezado como esta temporada? Pues las hubiesemos pasao muy putas, pq en la segunda vuelta no hicieron nada.

Esta situación huele muy mal muy mal. Como deciais por ahi arriba queda ir a Cáceres y Valladolid. Como le de al Granada por funcionar en la 2ª vuelta nos vamos de cabeza a la LEB.

Si os fijais la trayectoria del Breogán siempre es igual y ahora estamos jugando con fuego. La primera temporada el objetivo era la permanencia, las siguientes era la Copa y un puesto en la Korac siendo novenos como mucho. El problema es q siempre nos quedamos sin jugar por nada. Algo parecido a lo q l esta pasando al Girona. Tanto tiempo jugando por nada hace mella (creo) en jugadores como Davis.

El problema creo q va a ser la proxima temporada si no se toman medidas.Si os fijais cada dia hay proyectos mas solidos en LEB. Lleida, Alicante o Manresa. Imaginaos q al Granada y al Cáceres, ambos equipos con problemas económicos q redundan en el rendimiento deportivo le sustitiyen Bilbao y Tenerife, dos equipos q van a entrar como el Alicante en ACB: Con un carro de millones. Eso dejaría, a mi modo de ver a tres equipos muy jodidos: Forum Breo y Girona (estoy suponiendo q desciendan los dos equipos q estan ahora en el pozo, q no se m ofenda nadie, por favor)

Hasta luego

Bonner1
Mensajes: 15204
Registrado: 30 Mar 2002, 01:17
Ubicación: @JuanTraS / Invernalia / Más allá del muro

por Bonner1 » 17 Feb 2003, 23:47

La proxima temporada dios dirá,a mi me preocupa mucho esta...pq el tema cada dia esta peor,el proximo partido en casa,no sé ahora con quien,da igual,el ambiente va estar calentito,como siempre solo animaremos los mismos burros y a la primera q vaya mal ya todo el mundo silbando fijo...

Yo estoy muy desencantado..un año más...

PACO VUELVE Y SACANOS DE LA MIERDA¡¡¡

Nela
Mensajes: 734
Registrado: 12 May 2002, 22:29

por Nela » 18 Feb 2003, 18:20

Novias para Racca

El Breogán confirma que un club italiano se ha dirigido a él para solicitarle la cesión del argentino

REDACCIÓN. PACO BASANTA

Un equipo italiano de la máxima categoría, la serie A-1, se ha interesado por la situación contractual de Jorge Racca en el Breogán ante la posibilidad de incorporarlo de forma inmediata a su plantilla. Este extremo fue confirmado por el director deportivo del club lucense, Juan Carlos Castro, que sin embargo no quiso desvelar el nombre del conjunto interesado. "Es cierto que nos han preguntado por las posibilidades de que Racca pudiera salir de nuestro equipo y que entablamos conversaciones que no fructificaron", dijo Castro, quien matizó que "tampoco se puede decir que el tema esté totalmente cerrado".

El dirigente explicó que "no podemos plantearnos una cesión en los términos que el conjunto italiano pretende. Es difícil que podamos alcanzar un acuerdo si no varían las condiciones que ofrecen y además todo estaría supeditado a que el jugador aceptase esa hipotética cesión".

Aunque Castro no quiso entrar en detalles, las diferencias parecen haber surgido por cuestiones económicas, ya que el club italiano sólo se haría cargo de un parte de la ficha de Racca. El director deportivo del Breogán considera además que, "hay que tener en cuenta que la baja de Racca implicaría el fichaje de otro jugador y ahora mismo no hay muchas posibilidades en el mercado".

A Castro no le sorprende el interés por Racca a pesar de su flojo rendimiento en el Breogán. "Está claro que es un jugador con muy buen cartel en el baloncesto europeo y se considera que la mala racha por la que atraviesa en estos momentos es una situación pasajera", dijo.

Juan Carlos Castro, en este sentido, mencionó el aceptable partido que el jugador realizó en Badalona: "Racca está muy bien en los entrenamientos, en los que hace muchas cosas, pero luego todo esto no se ve en los partidos. En Badalona estuvo muy bien en defensa e hizo cosas en ataque. Fue un atisbo de lo que puede hacer".


Que se vaya yaaaa!!! Cualquier sustituto lo puede hacer mejor, peor que nada es imposible.
Alguien ha visto algún entrenamiento??? en serio lo hace bien en los entrenamientos?? Me cuesta creerlo....

Salu2 y a ver si le damos vidilla al post.
[img]http://i18.tinypic.com/2a98orm.png[/img]

Bonner1
Mensajes: 15204
Registrado: 30 Mar 2002, 01:17
Ubicación: @JuanTraS / Invernalia / Más allá del muro

por Bonner1 » 18 Feb 2003, 22:37

Nela escribió:Que se vaya yaaaa!!! Cualquier sustituto lo puede hacer mejor, peor que nada es imposible.
Alguien ha visto algún entrenamiento??? en serio lo hace bien en los entrenamientos?? Me cuesta creerlo....

Salu2 y a ver si le damos vidilla al post.



Fuentes dignas d mi confianza me indican q es igual d lamentable en los entrenos q en los partidos...

Q equipo le querria?,me ha picado la curiosidad..hace unos dias la Virtus queria a Beechum (Caceres) como sustituto d Rigadeau q se fue a Dallas...por eso pensé q igual habian sido ellos y ya seria la caña,q la Virtus,aunque este año no haga honor a su laureada historia,quisiera fichar al crack :D del breo...

Salu2

elvis
Mensajes: 19969
Registrado: 06 Feb 2002, 19:45
Ubicación: Ni yo lo sé

por elvis » 19 Feb 2003, 00:13

Bueno, uno que se reincorpora en un descansillo entre estudiar y... estudiar. Joer, lo acabo de leer en El Progreso y es que estoy flipando. Lo que no acabo de entender es lo de que su marcha haría necesario un fichaje. Para lo que hace que juegue Galarreta o Martínez, o incluso Mohedano. Si contra el Estudiantes lo dejaban solo y el tio ni tiraba!!

De verdad que no sé lo que pasa por la cabeza del señor Castro. Mucha cantera y mucha historia pero ni una oportunidad a nadie. Y es más, la joya de la cantera que nos vendieron, Esteban López, aún sin pasaporte italiano y por supuesto aún sin jugar ningún partido. En fin.

Por lo menos, podemos llegar a decir que a lo mejor, el año que viene habrá otro equipo de la provincia en la EBA, eso si nada se tuerce. Al menos será un consuelo que Lugo o Vilalba asciendan.

Y de pascuas en ramos Raúl López que podría irse a Santiago al Obradoiro. Raúl no nos dejes. ¡¡Qué se lleven a Latorre!!
Imagen

Bonner1
Mensajes: 15204
Registrado: 30 Mar 2002, 01:17
Ubicación: @JuanTraS / Invernalia / Más allá del muro

por Bonner1 » 19 Feb 2003, 18:22

elvis escribió: Raúl no nos dejes. ¡¡Qué se lleven a Latorre!!


Raul creo q ya nos ha dejado oh?,aun tiene acciones?...al pobre le largaron por la puerta d atrás,ahora parece q no tenemos ni presidente verdad? no os da esa sensacion d que nadie manda o pone las pilas a la plantilla?....

Cuando sea rico me compro el Breo¡¡

P:D.:Esteban Lopez es buenisimoooooooooooooooooooooooo,haber si le dan el passport pronto,solo o con su refresco favorito :P

elvis
Mensajes: 19969
Registrado: 06 Feb 2002, 19:45
Ubicación: Ni yo lo sé

por elvis » 19 Feb 2003, 19:21

Lo digo por lo de Raúl López al Obradoiro, no por otra cosa. Que estaría bien que el Obradoiro subiera, pero lo de Raúl presidente...

En cuanto a lo del presidente pues que quieres que te diga. Un tío que vive en Madrid durante toda la semana pues no es presidente ni es nada, pero como el que manda es Cacharro...

Jesús, María y José... Racca tiene una oferta para ir cedido... a la Virtus (¿?). Estos italianos están muy locos. Que nos den a alguien a cambio si tal y nosotros tan contentos (jajaja) Uno por otro. Vamos, que aceptamos a Scarone o Brkic si quieren... (si cuela)
Imagen

Bonner1
Mensajes: 15204
Registrado: 30 Mar 2002, 01:17
Ubicación: @JuanTraS / Invernalia / Más allá del muro

por Bonner1 » 20 Feb 2003, 20:22

Habeis visto la entrevista a Santana en la gigantes?..imagino q su mujer,o novia o le que sea le habrá dejado ya digo yo...este tio es lo peor d lo peor,22 años,con una cria,d fiesta el primero y en mi vida le ví en por ahi con su chica,pobre infeliz no?..podria decir mas cosas pero el ke tenga ojos q los use

elvis
Mensajes: 19969
Registrado: 06 Feb 2002, 19:45
Ubicación: Ni yo lo sé

por elvis » 21 Feb 2003, 17:53

Pues siguiendo con las últimas noticias que se han sabido del Breogán, destaquemos lo que publica El Progreso hoy sobre el debate de ayer en Telelugo y sobre el nuevo fichaje del Grupo Breogán.

Blanco y Orozco creen que la Diputación practica una política excluyente con otros clubes

Cacharro insta al Concello a que se implique en el proyecto del Breogán

El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Cacharro Pardo, reclamó la participación del Ayuntamiento de Lugo en el proyecto del Breogán en el transcurso de un debate —cuyo tema era Breogán, ¿un proyecto para Lugo?— que tuvo lugar en TeleLugo en la noche de ayer. En el debate participaron también el alcalde de Lugo, Xosé Clemente López Orozco, el portavoz provincial del BNG, Fernando Blanco, y el vicepresidente segundo del Breogán y alcalde de Vilalba, Agustín Baamonde.

Tanto Cacharro como Baamonde insistieron en el transcurso del coloquio en la necesidad de una colaboración de todas las instituciones. "El proyecto del Breogán es posible pero sólo si hay un consenso y todos remamos en la misma dirección. Ahora es el momento de saber si el Concello está dispuesto a participar en el proyecto del Breogán y ver si entre todos somos capaces de sacarlo adelante", dijo Baamonde.

Esta misma pregunta fue repetida por Cacharro al menos tres veces. Mientras, el alcalde de Lugo consideró que "este compromiso hay que estudiarlo muy detenidamente", Fernando Blanco fue más directo y aseguró que "si hay un cambio sustancial en la actitud de que nadie quede excluido, de que todo el mundo tenga derecho a las subvenciones —no olvidemos que uno de los objetivos del deporte es el bienestar de los ciudadanos— entraremos a apoyar al deporte de élite".

El portavoz provincial del BNG incluso solicitó a cambio un compromiso del presidente de la Diputación Provincial a financiar el resto de los deportes y de los clubes, haciendo mención concreta al futbol sala y al Prone, ya que, dijo, "a nosotros nos gusta el Breogán y estamos dispuestos a apoyar el proyecto del Breogán pero no a dejar a nadie excluido".

Francisco Cacharro señaló a continuación que la Diputación no excluye a ningún deporte ni a ningún club, pero de todas formas recogió y aceptó la petición al señalar que "en la provincia no hay un único representante del fútbol sala, hay otros equipos también destacados. Sé que entre ellos no hay acuerdos y sí posturas excluyentes. Busquemos su unión y hagamos un proyecto que englobe a todos y la Diputación estará presente en él".

OROZCO, RETICENTE. El alcalde de Lugo siguió mostrándose esquivo a la hora de formalizar su compromiso con el Breogán. Comentó que "habría que ver con qué compromiso y qué tipo de club vamos a tener. Si va a ser única y exclusivamente un equipo de ACB... ¿Y el deporte de base?, y los niños y niñas que van a practicar baloncesto ¿como lo van hacer?".

El presidente de la Diputación, organismo que posee más del 80 por ciento de las acciones del Breogán, mostró su extrañeza, según dijo, de que el alcalde "no conozca la labor de las escuelas de baloncesto" dirigidas por el Breogán y en las que, dijo, "hay inscritos en estos momentos 3.875 alumnos".

Orozco señaló que el Concello destina el 35% del presupuesto de deportes al de base. Asimismo, destacó que el Breogán no había solicitado subvención el pasado año y lamentó que el Concello no fuese invitado a formar parte de la Fundación Pazo dos Deportes.

Cacharro respondió señalando que la Fundación "es un club financiero en la que no está representado ningún Concello".




Debate sobre las subvenciones


El reparto de las subvenciones de la Diputación Provincial al deporte lucense centró gran parte del debate. Así, tanto López Orozco como Fernando Blanco reclamaron transparencia ya que, dijo el portavoz del BNG, "queremos que el dinero público tenga un reparto equitativo entre el deporte de élite y el de base. Lo que no puede hacer la Diputación es que no conozcamos los criterios de reparto y que haya clubes que se queden sin subvención".

Francisco Cacharro aseguró que "la Diputación no da dinero solo al Breogán. Aquí no excluimos a nadie y hacemos una invitación a todos para que participen. De los 3.215.415 euros que la Diputación tiene destinado a deporte son para el Breogán 601.012 euros. Por lo tanto, no digan que sólo atendemos al Breogán".

El presidente de la Diputación también recordó que la asistencia a los encuentros del Breogán superan de largo los cinco mil espectadores, pero sobre todo que "el Breogán es también el Yaya María, los equipos del Grupo en toda la provincia y las escuelas que están en todos los colegios".

Las frases

Francisco Cacharro"Creo que las posibilidades de este proyecto pueden ser mucho mayores y rebasan incluso el ámbito provincial. Creo que es un referente para el resto de Galicia".

"Es necesario sumar el esfuerzo de toda la sociedad, de toda la provincia de Lugo, que no se quede sola la Diputación. El Breogán es una idea que nos identifica e, insisto, un referente para Galicia".

José López Orozco"No me parece mal que la Diputación se implique en el Breogán de la forma que lo ha hecho. Pero no sólo existe el Breogán. Hay otros clubes que también militan en División de Honor, que también llevan el nombre de Lugo y que necesitan la ayuda de la sociedad y de las instituciones".

"En este consejo de administración, como sucede por ejemplo en el Fuenlabrada, tienen que estar los representantes de todos los vecinos, todos los partidos políticos, no con el ánimo de politizar sino con el de colaborar y fiscalizar ese dinero público que se entrega para una actividad privada".

Fernando Blanco"El Breogán siempre fue un proyecto de Lugo y para Lugo. Por lo tanto, como elemento de debate va a dar poco de sí, porque no creo que nadie esté en contra de que el Breogán siga siendo un proyecto deportivo y social importante para nuestra ciudad. Yo creo que el debate hay que situarlo en el grado de vinculación de las administraciones públicas con una sociedad de este tipo".

"Nos alegramos de que el Breogán funcione bien, pero no nos gustaría que eso excluyese a otras sociedades deportivas o, en un momento determinado, a una parte de la sociedad lucense".

"A veces, da la sensación de que desde la Diputación se pretende controlar el proyecto del Breogán, dirigirlo".

Agustín Baamonde"No se puede utilizar al Breogán como arma político. No entiendo cómo se puede decir que la Diputación politiza el Breogán. Tratamos de hacer un proyecto que ilusione a toda la provincia".






El Chantada Galicia Vento presentó al pívot de origen galo Christophe Humbert

REDACCIÓN

El Chantada Galicia Vento presentó ayer a su nueva incorporación para lo que resta de temporada, el jugador estadounidense de origen francés Christophe Humbert, que proviene de la Universidad de Southern, en Florida, de la Segunda División universitaria estadounidense.

Se trata de un jugador de 2.00 metros y 23 años que juega de pívot. Merced a su gran capacidad de salto es un gran reboterador y taponador. Humbert comentó que "espero hacerlo bien en los diez partidos que restan, porque quiero promocionarme y comenzar una carrera en Europa".

Enrique Dopico, técnico del Chantada, señaló que "llevábamos tiempo queriendo reforzar el juego interior y creo que este jugador nos puede ayudar mucho".



El debate esta servido
Imagen

Bonner1
Mensajes: 15204
Registrado: 30 Mar 2002, 01:17
Ubicación: @JuanTraS / Invernalia / Más allá del muro

por Bonner1 » 26 Feb 2003, 20:12

Wenas,tenemos esto abandonao...El sabado viene el Lucentum,con San Velimir,asi ke ganemos o perdamos,al menos yo,me llevaré algo bueno a casa,pq con nuestros majos defensores d perimetro auguro gran actuacion del croata...se admiten apuestas¡¡¡

elvis
Mensajes: 19969
Registrado: 06 Feb 2002, 19:45
Ubicación: Ni yo lo sé

por elvis » 27 Feb 2003, 00:52

Mientras parece que no nos libraremos de Racca ni de casualidad, por que el dice que no se mueve de Lugo... las copas de Anagrama no se las deben dar en otro sitio... llega el Lucentum de Don Peras dispuesto a hacernos el mayor daño posible. Tu apuestas por Peras, yo, si sale Biota titular, o juega muchos minutos de 3, apuesto a que Stojic hace su partido del año.
Imagen

Bonner1
Mensajes: 15204
Registrado: 30 Mar 2002, 01:17
Ubicación: @JuanTraS / Invernalia / Más allá del muro

por Bonner1 » 27 Feb 2003, 13:21

elvis escribió:Mientras parece que no nos libraremos de Racca ni de casualidad, por que el dice que no se mueve de Lugo... las copas de Anagrama no se las deben dar en otro sitio... llega el Lucentum de Don Peras dispuesto a hacernos el mayor daño posible. Tu apuestas por Peras, yo, si sale Biota titular, o juega muchos minutos de 3, apuesto a que Stojic hace su partido del año.



Buen apunte,Biota es experto en hacer internacionales a sus rivales :mrgreen:

Nela
Mensajes: 734
Registrado: 12 May 2002, 22:29

por Nela » 27 Feb 2003, 14:46

Pues como no ganemos este partido, después nos toca el Barça y el Madrid, así que podríamops meternos muy abajo.... :? :?
[img]http://i18.tinypic.com/2a98orm.png[/img]

Nela
Mensajes: 734
Registrado: 12 May 2002, 22:29

por Nela » 27 Feb 2003, 14:50

elvis escribió:De verdad que no sé lo que pasa por la cabeza del señor Castro. Mucha cantera y mucha historia pero ni una oportunidad a nadie. Y es más, la joya de la cantera que nos vendieron, Esteban López, aún sin pasaporte italiano y por supuesto aún sin jugar ningún partido. En fin.


Sobre esto:

Esteban López, casi comunitario

El proceso burocrático que derivará en la concesión de la nacionalidad italiana al base argentino del Breogán Esteban López está prácticamente finalizado. De hecho el jugador podría recibir el pasaporte italiano en el transcurso de esta semana.

De esta forma, Esteban López, de 19 años, podrá jugar, sin ocupar plaza de extranjero, en el primer equipo breoganista o en el Zorka Celtas de Foz, en la Liga EBA.Esteban López llegó al Breogán el pasado verano, después de jugar un torneo en Colombia con la selección argentina sub 20, y disputó varios encuentros de la Copa Galicia con el primer equipo breoganista y también con el Zorka Celtas. Además, participa habitualmente en los entrenamientos a las órdenes de Andreu Casadevall.

A su llegada a Lugo el jugador argentino aseguró que "mi ilusión es jugar en el Breogán y lucharé con todas mis fuerzas para conseguirlo porque se trata de la mejor Liga de Europa. Estoy seguro de que conseguiré jugar en la ACB con trabajo e ilusión".


Que debute cuanto antes porque este chaval promete mucho. Y no nos viene nada mal otro base.
[img]http://i18.tinypic.com/2a98orm.png[/img]

elvis
Mensajes: 19969
Registrado: 06 Feb 2002, 19:45
Ubicación: Ni yo lo sé

por elvis » 27 Feb 2003, 16:21

Esta claro que por la imagen que de en un partido no se puede sacar una opinión fiable de un jugador, porque si la sacamos del partido de presentación Breogán-Fórum en el que jugo Esteban López mal vamos.

A ver si ganamos el sábado!!
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 10:37