Películas de inculto - La GENUINA tertulia cinéfala del foro
La vida al margen del deporte (la hay)

pierrenodoyuna
Mensajes: 1946
Registrado: 11 Abr 2005, 13:02
Ubicación: en las fiestas del barrio

por pierrenodoyuna » 04 Jun 2005, 20:29

pouerforguar escribió:Cuando era pequeño, había una película muy divertida (así la recuerdo) que daban todos los años en TVE. Sin embargo, hace ya muchos años que no la veo en ninguna parrilla de TV. Se titulaba "Que vienen los rusos"

¿Alguien se acuerda de ella? ¿Era como la recuerdo o era un bodrio?

Gracias, majos


La recuerdo perfectamente. En la que un marinero ruso salva al niño que se caiga del campanario. (creo que hablas de esa)
http://nedbeaumont.blogspot.com/

pouerforguar
Mensajes: 5457
Registrado: 16 Feb 2005, 16:23
Ubicación: Mi móvil nuevo tiene inet, pero no tiene punto en medio.

por pouerforguar » 04 Jun 2005, 20:34

pierrenodoyuna escribió:
pouerforguar escribió:Cuando era pequeño, había una película muy divertida (así la recuerdo) que daban todos los años en TVE. Sin embargo, hace ya muchos años que no la veo en ninguna parrilla de TV. Se titulaba "Que vienen los rusos"

¿Alguien se acuerda de ella? ¿Era como la recuerdo o era un bodrio?

Gracias, majos


La recuerdo perfectamente. En la que un marinero ruso salva al niño que se caiga del campanario. (creo que hablas de esa)


sasto

Bienaventurado tú que la recuerdas perfectamente... :(

A ver si entre Joe y tú me conseguís una copia :wink:
[img]http://i16.photobucket.com/albums/b39/doctorflagg/calvobailongoej0.gif[/img]

fatocesto
Mensajes: 10499
Registrado: 27 Nov 2003, 21:02
Ubicación: La Franja-Huesca

por fatocesto » 04 Jun 2005, 20:36

pierrenodoyuna escribió:
pouerforguar escribió:Cuando era pequeño, había una película muy divertida (así la recuerdo) que daban todos los años en TVE. Sin embargo, hace ya muchos años que no la veo en ninguna parrilla de TV. Se titulaba "Que vienen los rusos"

¿Alguien se acuerda de ella? ¿Era como la recuerdo o era un bodrio?

Gracias, majos


La recuerdo perfectamente. En la que un marinero ruso salva al niño que se caiga del campanario. (creo que hablas de esa)


Es una, que un submarino ruso encalla en el litoral de USA y a partir de ahi se desarrolla una cierta paranoia con los marineros rusos que han desembarcado a darse un "garbeo" por el pueblo?

pouerforguar
Mensajes: 5457
Registrado: 16 Feb 2005, 16:23
Ubicación: Mi móvil nuevo tiene inet, pero no tiene punto en medio.

por pouerforguar » 04 Jun 2005, 20:37

fatocesto escribió:Es una, que un submarino ruso encalla en el litoral de USA y a partir de ahi se desarrolla una cierta paranoia con los marineros rusos que han desembarcado a darse un "garbeo" por el pueblo?



Bien, veo que no la soñé


Uf
[img]http://i16.photobucket.com/albums/b39/doctorflagg/calvobailongoej0.gif[/img]

sindiosniamo
Mensajes: 7362
Registrado: 16 Ene 2005, 14:22
Ubicación: justo ahí

por sindiosniamo » 04 Jun 2005, 20:39

Los chicos del barrio (Boyz 'n' the hood), película maniquea a más no poder pero yo con las lágrimas en los ojos al final de la película.
Una españolada sobre Colón que salía Lola Flores, menudo pestiño pero me reía como un tonto (muy difícil hacerlo de otra manera).
Todas las de Paco Martínez Soria, la gente dirá lo que quiera pero siempre me hizo más gracia que Jerry Lewis.

pierrenodoyuna
Mensajes: 1946
Registrado: 11 Abr 2005, 13:02
Ubicación: en las fiestas del barrio

por pierrenodoyuna » 04 Jun 2005, 20:40

pouerforguar escribió:
pierrenodoyuna escribió:
pouerforguar escribió:Cuando era pequeño, había una película muy divertida (así la recuerdo) que daban todos los años en TVE. Sin embargo, hace ya muchos años que no la veo en ninguna parrilla de TV. Se titulaba "Que vienen los rusos"

¿Alguien se acuerda de ella? ¿Era como la recuerdo o era un bodrio?

Gracias, majos


La recuerdo perfectamente. En la que un marinero ruso salva al niño que se caiga del campanario. (creo que hablas de esa)


sasto

Bienaventurado tú que la recuerdas perfectamente... :(

A ver si entre Joe y tú me conseguís una copia :wink:


Yo no la tengo, y constato que en DVD en Edpanha no está.

Si tu inglés es como el del profesor de literatura comparada de Georgetown mira este link
http://www.amazon.com/exec/obidos/tg/de ... ct-details
http://nedbeaumont.blogspot.com/

pouerforguar
Mensajes: 5457
Registrado: 16 Feb 2005, 16:23
Ubicación: Mi móvil nuevo tiene inet, pero no tiene punto en medio.

por pouerforguar » 04 Jun 2005, 20:44

pierrenodoyuna escribió:Si tu inglés es como el del profesor de literatura comparada de Georgetown mira este link
http://www.amazon.com/exec/obidos/tg/de ... ct-details


Mi inglés es mucho mejor que el de ese tiparraco

Mi francés... habría que preguntarle a Bush

Gracias, majo :wink:
[img]http://i16.photobucket.com/albums/b39/doctorflagg/calvobailongoej0.gif[/img]

pierrenodoyuna
Mensajes: 1946
Registrado: 11 Abr 2005, 13:02
Ubicación: en las fiestas del barrio

por pierrenodoyuna » 04 Jun 2005, 20:45

pouerforguar escribió:
pierrenodoyuna escribió:Si tu inglés es como el del profesor de literatura comparada de Georgetown mira este link
http://www.amazon.com/exec/obidos/tg/de ... ct-details


Mi inglés es mucho mejor que el de ese tiparraco

Mi francés... habría que preguntarle a Bush

Gracias, majo :wink:


Eso es imposible. Me estoy leyendo el último libro de Harold Bloom y no para de citarlo.
http://nedbeaumont.blogspot.com/

Krpvksprv
Mensajes: 19107
Registrado: 19 May 2002, 01:55

por Krpvksprv » 04 Jun 2005, 20:49

Alguien sabe si shaolin soccer está traducida a castellano o inglés? :D
"El dinero, no da la felicidad. Yo ahora tengo 50 millones de dólares, pero cuando tenía 48, ya era feliz." Arnold Schwartzenegger.

pierrenodoyuna
Mensajes: 1946
Registrado: 11 Abr 2005, 13:02
Ubicación: en las fiestas del barrio

por pierrenodoyuna » 05 Jun 2005, 10:52

Krpvksprv escribió:Alguien sabe si shaolin soccer está traducida a castellano o inglés? :D


La vi subtitulada al español. Era una copia no avalada por la SGAE.
http://nedbeaumont.blogspot.com/

UROS
Mensajes: 4274
Registrado: 02 May 2003, 17:23
Ubicación: between the devil.......

por UROS » 05 Jun 2005, 10:59

Tolkas escribió:bueno a riesgo de respetir como olivadrnos de la mitica Los Bingueros q grna peli de Esteso y PAjares.




canario, eres un comeojetes.
[img]http://www.elperiodico.com/vivo/recursos/fotos/foto_122312_CAS.jpg[/img][img]http://www.thuto.org/ubh/afhist/elnegro/elnegro1.jpg[/img]

Que te diseco, Muyayo!!!! toma rayo........

Felipe·
Mensajes: 1001
Registrado: 09 Ene 2006, 22:50

por Felipe· » 24 Feb 2006, 22:57

Tenía que subirlo. :oops:
[img]http://i15.photobucket.com/albums/a361/gromit74/felipe3.jpg[/img]

Doc Holliday
Mensajes: 16223
Registrado: 29 Oct 2004, 23:41
Ubicación: Rem for pecherio. Basta de manipulación de Flagg.

por Doc Holliday » 24 Feb 2006, 22:58

Felipe· escribió:Tenía que subirlo. :oops:


Coño, he visto a UROS (el genuino) y pensaba que veía una visión...
[img]http://www.fotothing.com/photos/a5b/a5b4aedc5534e66f6118301c65a9a32b.jpg[/img]
[img]http://i18.tinypic.com/43zv1fk.jpg[/img]

Elgin Baylor JR
Mensajes: 20373
Registrado: 01 Sep 2005, 23:42
Ubicación: win here, win there, win win everywhere

por Elgin Baylor JR » 24 Feb 2006, 23:12

pierrenodoyuna escribió:
Krpvksprv escribió:Alguien sabe si shaolin soccer está traducida a castellano o inglés? :D


La vi subtitulada al español. Era una copia no avalada por la SGAE.


Sease, de la mula :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Flagg
Mensajes: 6513
Registrado: 04 Ago 2005, 16:48
Ubicación: En el móvil

por Flagg » 24 Feb 2006, 23:14

UROS escribió:canario, eres un comeojetes.


Ay, hacía meses que no te citaba... :(

Donde quiera que estés, que los dioses sean generosos contigo. Las musas ya se ve que lo son.

Rivers Cuomo
Mensajes: 10481
Registrado: 22 Nov 2003, 22:19
Ubicación: Halifax, Nova Scotia

por Rivers Cuomo » 25 Feb 2006, 04:06

Ha llegado a mis manos YO SOY LA JUSTICIA (Death Wish II) de Charles Bronson, con violaciones incluidas. Ya comentaré algo.

attreyyu
Mensajes: 5811
Registrado: 23 Jun 2002, 00:20

por attreyyu » 25 Feb 2006, 14:58

Valdis Valters escribió:Tengo que confesar que mis debilidades personales en el cine cutre son las películas gore, especialmente las de la Troma. Hay auténticas joyas de esta productora como el ya citado Vengador Tóxico; Los surferos nazis deben morir (absolutamente delirante); Class of Nuke 'Em High, o Sgt. Kabukiman N.Y.P.D., todas ellas perpetradas, de una forma u otra, por el chalado de Lloyd Kaufman :mrgreen:

Ahora bien, ya que estamos hablando también de pelis malas, malas, de maldad, ya comenté alguna vez en el foro las que creo que son las tres peores películas que se han podido llegar a hacer (o al menos, que yo haya visto), y que convierten a cualquier película de Chiquito de la Calzada en una obra maestra merecedora de decenas de premios de la Academia.

Las tres peores películas que recuerdo son las siguientes:

1. Pulsaciones (Pulsebeat) (1984) de Maurice Tobias.

Elaborada en lo que fue la fiebre del break dance y el aerobic, la trama de la película parecía concebida por una trucha demente con sobredosis de LSD, pues versaba en la enconada disputa existente entre dos gimnasios rivales que pretendían formar el mejor equipo de cara a una competición llamada "Aerobithon", que como bien habréis imaginado, consistía en un maratón de aerobic. El gimnasio de los señores malos-malotes intentaba por todos los medios reventar los métodos de entrenamiento de los buenos-bondadosos con el fin de alcanzar la gloria del triunfo en tan importante campeonato. No creo que os reviente la película si os digo que, finalmente, el gimnasio de los buenos-bondadosos se alza con la victoria en un final de película que haría sonrojar de vergüenza al propio Stallone.

Mala hasta decir basta, con un vestuario terrorífico de maillots apretados, calentadores de colores chillones, muñequeras y cintas para el pelo que lucían permanentes imposibles. Todo muy años 80 y capaz de provocar vomitonas espasmódicas. Por cierto, podemos enorgullecernos, ya que esta obra maestra del Séptimo Arte es una coproducción entre España y USA.

2. América 3000 (1986) de David Engelbach.

Horripilante película secuela de Mad Max. Os dejo el argumento que aparece en IMDb para que alucinéis:

In Colorado, 900 years after a nuclear war in the USA, the mankind is back to the stone ages. Amazons are ruling the tribes, the men are dumb, either kept as slaves and couplers or are living wild as animals. Only Korvis and a friend are intelligent enough to flee and found a tribe of their own. Will they manage to teach the women love to men again? :shock: :shock: :shock: :shock:

Ya que alguien, en un foro que visito de vez en cuando la definió, me permitiré hacer mías sus palabras:

"una italianada realizada con medio euro, y atrezzo sacado del contenedor de basura mas cercano y con las sobras de Ator El Poderoso (que ya es decir).... un futuro apocaliptico y tal, pero las ¿actrices? iban bien enlacadas y pintarrajeadas a lo años 80 (madonna/cindy lauper y demas)..... donde al dinero lo llamaban "plastico guay" (como lo oyes) y salia una especie de chuwbacca con un radiocasette de doble pletina en el hombro...... no se, creo que es LO PEOR que nunca he visto, un trauma...." :D

3. El E. T. E. y el OTO (1983) de Manuel Esteba.

Aparente parodia de la película de Spielberg hecha para aprovechar el estreno de la misma en España, y explotando el "desternillante humor" de los hermanos Calatrava.

Puedo confesar que daba auténtica grima ver al feo (bueno, al más feo de los dos, que no creo que haya ninguno guapo) de los Calatrava embutido en un mono de lycra blanco que sólo dejaba ver su rostro (y que debía darle bastante calor al pobre hombre, ya que era patente la marca de sudor de sus axilas :llanto: )

En un prodigio de ingenio, una de las mejores "gracias" de la película consistía en que el dedo desproporcionadamente largo con el que señalaba el OTO al teléfono era el de la "peseta" :(

Lo que no entendí de la película es que hubiese niños en el reparto y que los padres no llegasen a tomar medidas legales por el evidente daño traumático que tuvo que causarles el rodaje. Seguro que actualmente son seres inadaptados de la sociedad o están en algún frenopático :mrgreen:


Este ha sido mi Top 3 de horrores más horrendos visto jamás por mí, y eso que me he tragado muchísimas películas de las que ponía Antena 3 de madrugada y estoy curtido en estas lides.

Claro, que seguro que habrá foreros que consideren que las películas de Bergman, Dreyer, Tarkovsky o Truffaut que a mí me gustan son infumables :mrgreen:

Saludos.



¡Lo he encontrado! ¡Lo he encontrado!

Bueno, no ha sido tan difícil, estaba en la página 5, pero para quiénes no lo recuerden o no lo hayan leído aquí está uno de los textos con los que más me he reído en este foro.

Felipe·
Mensajes: 1001
Registrado: 09 Ene 2006, 22:50

por Felipe· » 25 Feb 2006, 15:03

Menudo desmelene se pega el genial Valdis en este hilo. Yo que le imaginaba viendo todo el dia pelis de autor, expresionismo alemán y esas cosas...
Cómo lamento no haberme pasado por la Copa y saludarle. A él y a otros, claro.
[img]http://i15.photobucket.com/albums/a361/gromit74/felipe3.jpg[/img]

Valdis Valters
Mensajes: 745
Registrado: 11 Abr 2002, 13:01
Ubicación: Sarcófago

por Valdis Valters » 26 Feb 2006, 16:58

Hombre, attreyyu, mu bonito, rescatando los cadáveres del pasado :D Felipe·, como comenté entonces, hay momentos para Pabst y Bresson, y otros para engendros entrañables :roll:

Ha pasado un año y medio desde que escribí el post que ha citado attreyyu, y tengo que decir que mis opiniones han cambiado. Si en aquel entonces dije esto:

Valdis Valters escribió:Este ha sido mi Top 3 de horrores más horrendos visto jamás por mí, y eso que me he tragado muchísimas películas de las que ponía Antena 3 de madrugada y estoy curtido en estas lides


Ahora me retracto completamente. El ADSL y la mula han cambiado radicalmente mi valoración de las películas cinéfalas, pues he logrado encontrar joyas de indudable calidad que han desbancado a mi anterior Top 3 de horrores. He descubierto el tukploitation (remakes turcos de películas taquilleras), auténtico género de culto que todo amante del cine debe conocer. Para paliar las posibles lagunas foreras en este apasionante género, mencionaré alguna de sus obras maestras. Hay versiones de El exorcista; Drakula Istanbulda (Drácula de Estambul); E.T.; Conan, etc.

Este es su Super Adam (Superman):

Imagen


Posiblemente, la más conocida y admirada sea Dünyayi Kurtaran Adam (1982) (fácilmente localizable en la mula bajo este título o como Turkish Star Wars). Se trata de la versión turca de La guerra de las galaxias. Todos los amigos a los que he dejado esta película no han dejado de mostrarme su apasionamiento por la misma. Es una experiencia cinematográfica que te cambia la vida. Los espectadores (muy cachondos ellos) le han dado un 6.7 en iMDB.

Dünyayi kurtaran adam en iMDB

Imagen

Analicemos un poco esta obra maestra:

La "película" comienza con una serie de imágenes robadas literalmente de la de George Lucas, ya que se ve un plano medio de los protagonistas (la versión otomana de Skywalker y Han Solo) con un cutre casco de moto y unos auriculares de "todo a 100" mientras se proyecta a su espalda secuencias de persecuciones y explosiones de la Guerra de las Galaxias original. Poco importa que aparezca el Halcón Milenario, la Estrella de la Muerte o las naves imperiales disparando o recibiendo fuego. Lo que importa es dar sensación de batalla galáctica. La música que nos pone en tensión es, ni más ni menos, que la de Indiana Jones :o

Como todo esto no puede uno describirlo con palabras, pondré unas capturas para apreciar mejor lo que digo:

Imagen


Las naves del maléfico Darth Vader turco (del cual habrá ocasión de hablar más tarde) derriban a nuestros héroes de la moderna Turquía espacial, por lo que acaban estrellándose en un planeta extraño que resulta ser ... la Capadocia. Claro, es el paisaje más exótico que tienen allí, no se iban a estrellar en Santa Sofía:

Imagen

Allí parecen encontrar vestigios de anteriores civilizaciones. Supongo que el director preguntaría a sus colegas: "¿qué imagen podemos meter para dar la impresión de cultura milenaria en ese planeta? Ya está, ya lo tengo: "

Imagen

Pues sí, ni más ni menos que la esfinge de Gizeh :P

Aún no he tenido ocasión de presentaros a nuestros héroes, una especie de Máximos Valverde turcos irresistibles para todo ser femenino que se encuentren en el planeta. No me extraña, con esos pijamas supermolones ya podrán:

Imagen

Poco después llegan las primeras escaramuzas y los enfrentamientos contra las malísimas huestes del hipermalo. Entre sus esbirros, querría destacar a esta especie de macroaspiradora con una sirena en la parte superior:

Imagen

Como podemos ver, la macroaspiradora es de una maldad sin precedentes. Obsérvese cómo aprisiona a un pobre niño del planeta capadocio :pero:

Imagen

Nuestros galanes también tienen momentos para el amor. Unas escenas repletas de ternura que ponen los vellos como escarpias, sobre todo al ver a la actriz principal:

Imagen

Los humanos del planeta, terriblemente sojuzgados y puteados por el villano, piden ayuda, como no puede ser de otra forma, a nuestros protagonistas. Están liderados por este sabio anciano (que no es Carlos Jesus, aunque pueda parecer lo contrario):

Imagen

Lo siento, pero no puedo evitar pensar en este hombre haciendo chiu, chiu y hablando de Christofer y de Micael. ¿Se tratará del planeta Raticulín? :roll:

Para no petar el foro de imágenes, sigo con el argumento en otro post.
ImagenImagenImagen

Valdis Valters
Mensajes: 745
Registrado: 11 Abr 2002, 13:01
Ubicación: Sarcófago

por Valdis Valters » 26 Feb 2006, 16:59

Continuo con la segunda parte.

Es el momento de conocer al Darth Vader turco, que parece un cruce entre una drag queen y un samurai. Impagable su lugarteniente, el señor del bigote de la derecha :mrgreen:

Imagen

Y ahora llega uno de los momentos más geniales de la película. Los protagonistas son atacados por unos monstruos cubiertos de papel higiénico y con las uñas hechas de cartulina:

Imagen

Acojona tela cuando las momias de Scottex lanzan sus zarpas hacia cámara para intentar atraparnos. Este director es un genio del terror psicológico:

Imagen

Nuestros héroes turcos son ya conscientes del peligro que representa el ejército de la samurai barbuda, y deciden entrenar sus pétreos cuerpos para afrontar la lucha final. El problema es que en el planeta capadocio no hay gimnasios. No hay impedimento que los detenga. El ingenio es su mejor arma, y se fabrican unas pesas con piedras que serían la envidia de Dusko Ivanovic:

Imagen

Luego llegan a un bar bastante animado, en el que hay "criaturas" extrañas (¿dónde habré visto yo algo parecido?). Otro momento impagable, seguramente causado por los efluvios de alguna pipa de agua. tratemos de imaginar cómo pudo recrearse la escenografía:

Director: Oye, ¿y si le ponemos una careta de goma a tu primo Mehmet? Eso tiene que asustar un huevo.

Productor: ¡¡Cojonudo!! Aprovechamos las de carnaval, y también le ponemos otra a mi cuñado Mustafá.


Ah, ¿que no pensais que se pueda llegar a estos límites? Pues vale. Aquí están las pruebas:

Imagen

Imagen

El bar mola mucho, para qué vamos a engañarnos. Es una especie de garito ochentero de Ankara en el que sonarían Parálisis Permanente y Derribos Arias:

Imagen

¿Qué pensabais, que en Turquía no hubo movida? Es la famosa movida ankareña, fielmente retratada en la película.

Después hay muchas más cosas delirantes que tampoco quiero destripar. Es necesario verlas por uno mismo. Acabo con tres de las mejores:

Imagen

Ya, un fresco bizantino no pega nada en la película, pero ya que tenemos eremitorios rupestres, no vamos a desaprovechar la ocasión de mostrar un trozo de nuestra herencia cultural :mrgreen:

Llegan los momentos más delicados y de tensión:

Torturan a uno de los protagonistas. Joder, hay que inventar una máquina de tortura. Pues nada, con todo el morro: ponemos dos palos de fregona, unas luces de sirena detrás, y un par de cables de teléfono, y parece una máquina con una sofisticación y una mala leche muy aparente:

Imagen

Atención a la cara de sufrimiento del colega :( Joder, qué mal lo paso en esta escena.

Y el final apoteósico (espero que nadie se moleste por reventarle la película). Nuestros héroes turcos consiguen vencer al malo-malísimo, y lo parten por la mitad. Como no había muchos medios, el director decide (habría que darle un oscar honorífico de XF por su descubrimiento) oscurecer la mitad de la cara del Turk Vader. Antológico:

Imagen


Bueno, creo que la ración de cine friki ha sido bastante por hoy. Si queréis, otro día hablamos de otro mito, el del actor Weng Weng, que ha llevado a la pantalla al superagente 00, versión filipina y diminuta de James Bond:

Imagen

Esta página está dedicada a exaltarlo. No os la perdais: Weng Weng

Saludos.
ImagenImagenImagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 06:20