POST DE VIAJES Praga (de viaje o a la Final Four)
La vida al margen del deporte (la hay)

hectoret
Mensajes: 1272
Registrado: 30 Oct 2003, 20:36
Ubicación: València (PPCC)

por hectoret » 24 Mar 2006, 18:21

Almasy escribió:Totalmente de acuerdo con respecto a los vieneses (no los austriacos).

Con respecto a los checos: de buena gente, nada. Tienen un marcado complejo de inferioridad con respecto a los extrangeros y se ven legitimados a tangarte toda la pasta que puedan por que consideran que a ti te sobra; una vez subí a un taxi con una novia checa que tuve y el taxista intentó pactar con ella (en checo, of course) que, como daba por hecho (acertadamente) que yo pagaba, me pegaba el palo y luego iban ellos dos a pachas con el extra; de no ser por que entiendo bastante bien el checo ella hubiera aceptado el trato :P . Y así infinidad de casos similares. En la época comunista su máxima era: "quien no le roba al estado le roba a su familia". Ahora han modernizado si lema a los nuevos tiempos. En general, la ética personal está por los suelos. Hasta niveles indignos.

Entiendo que en las estancias cortas y, dada la buena predisposición que solemos tener en los viajes, den el pego. Yo hablo desde mi experiencia personal: he vivido y trabajado 10 años en Praga.

Recomendaciones: en la mencionada U Fleku entra, date una vuelta, admira y, como mucho, tómate una cerveza ( ni se te ocurra comer, salvo que te gusten las aglomeraciones y los menús prefabricados). Te recomiendo los cafés: en especial en la calle Rytirska el Café Café (con terraza incluida) donde van a parar las pibas más impresionantes y descocadas de toda Centroeuropa. Restaurantes: la cadena de restaurantes "Ambiente" y los "Potrefena Husa". También los "Kogo": gente joven y bonita (las del Café Café vana cenar allí) :mrgreen: , precios asequibles y comida nacional e internacional con raciones generosas.
Praga by night: para la caza de pibas de escándalo buscando guerra, la discoteca "Mish Mash" (antes "Disco Letna") en la calle Veletrzni (los taxistas la conocen bien). Para ambiente más cool-cosmopolita con pibas a la caza del extrangero pastoso: "Infinity" en el barrio de Vinohrady (metro Flora) y "Solidny Nejistota" en pleno centro muy cerca de U Fleku ( no recuerdo la calle). Recomiendo de 11 a 01 am el Infinity y luego acabar la noche en el Mish Mash. Tú mateix.

Viena no lo conozco tan bien pero te puedo recomendar un buen sitio asequible para comer (y no es un McDonald´s): justo detrás de la ópera el restaurante Rosenberger: se trata de un bufet libre muy apañao y con capacidad para mucha gente. Te recomiendo que esperes a que un bus de turistas españoles aparque enfrente de la ópera; luego les sigues hasta el restaurante (lo recomiendan los guías que paran a comer en Viena camino de Budapest) y entras con ellos. Para el plan que te propongo es imprescindible que te dejes barba de dos días, te abras la camisa hasta el ombligo (si tienes una cadena con crucifijo, mejor que mejor)y entres con un palillo entre los dientes. Cuando llegues a la caja con tu bandeja le lanzas un requiebro elogiando su estampa y diciéndole en español (la mayoría son sudamericanas) que de no tener que seguir a Budapest con el grupo,...(lo dejo a tu salero y creatividad). Te confundirá con un conductor español de autocar y te dejará comer gratis aparte de darte un cupón para que des tu opinión sobre la calidad del establecimiento. Al día siguiente puedes repetir diciendo que haces la ruta opuesta.

Bueno, espero que te sirva y que lo pases bien por allí. Ya me contarás a la vuelta.

Un saludo.

gracias crack
[img]http://www.escolagavina.com/typo3temp/pics/4a11604892.jpg[/img]
[url]http://blocs.mesvilaweb.cat/delsud[/url]
[img]http://www.fireandflames.com/temp/dev/images/MySpace%20Photo.jpg[/img]
i per bandera porte un estel onejant sobre quatre vents

hectoret
Mensajes: 1272
Registrado: 30 Oct 2003, 20:36
Ubicación: València (PPCC)

por hectoret » 25 Mar 2006, 12:54

Vamos a alquilar un coche para ir de Praga a Viena. Q tal las carreteras por ahí? Y como conduce la gente?? Alocados?? tranquilos???
Otra historia por lo que parece Praga es relativamente barata y Viena en cambio extremadamente cara. Es así??
Por última, que cerveza me recomendais :P
[img]http://www.escolagavina.com/typo3temp/pics/4a11604892.jpg[/img]
[url]http://blocs.mesvilaweb.cat/delsud[/url]
[img]http://www.fireandflames.com/temp/dev/images/MySpace%20Photo.jpg[/img]
i per bandera porte un estel onejant sobre quatre vents

KINDJE
Mensajes: 52187
Registrado: 19 Sep 2005, 15:46
Ubicación: En Concreto...

por KINDJE » 25 Mar 2006, 14:50

hectoret escribió:Vamos a alquilar un coche para ir de Praga a Viena. Q tal las carreteras por ahí? Y como conduce la gente?? Alocados?? tranquilos???
Otra historia por lo que parece Praga es relativamente barata y Viena en cambio extremadamente cara. Es así??
Por última, que cerveza me recomendais :P

Bueno, yo viajé en bici, así que de alquileres de coches no te puedo informar. En Austria los conductores me parecieron exquisitamente educados y respetuosos, y en chequia había de todo; los jóvenes con coches medio buenos conducían como en un circuito, pero en general eran bastante civilizados. Las carreteras son, o eran cuando estuve hace cuatro años, como aquí hace 20. Las cervezas Checas son excelentes, y las "tiran" con mimo; me gustaron todas, pero en Viena bebí una de las peores de mi vida, Pfiffer creo que se llamaba, aunque encuentras todo tipo de cervezas del mundo. Praga era mucho más cara que el resto del país, con diferencia. De todas maneras, viajo bastante "tirado", y quizá no soy una buena referencia.
ImagenImagen

dani04
Mensajes: 4732
Registrado: 15 Mar 2004, 08:10

por dani04 » 25 Mar 2006, 14:55

hectoret escribió:Por última, que cerveza me recomendais :P


La Gambrinus es un clásico :mrgreen: aunque seguramente habrá de mejores.

hectoret
Mensajes: 1272
Registrado: 30 Oct 2003, 20:36
Ubicación: València (PPCC)

por hectoret » 26 Mar 2006, 16:53

:botar: :botar: JA TENGO LOS BILLETES :botar: :botar:
Del 19 al 24 de abril BCN-Praga 194 euros con Skyeurope. Es lo máximo q he conseguido teniendo en cuenta q es semana santa y q hay un finde por medio creo q no esta nada mal :roll:
tengo unas ganas q me muero
[img]http://www.escolagavina.com/typo3temp/pics/4a11604892.jpg[/img]
[url]http://blocs.mesvilaweb.cat/delsud[/url]
[img]http://www.fireandflames.com/temp/dev/images/MySpace%20Photo.jpg[/img]
i per bandera porte un estel onejant sobre quatre vents

hectoret
Mensajes: 1272
Registrado: 30 Oct 2003, 20:36
Ubicación: València (PPCC)

por hectoret » 27 Mar 2006, 10:08

X cierto, me recomendais ir a Bratislava (creo q está cerca de Viena) y como llevamos coche. Vale la pena ir hasta allí
[img]http://www.escolagavina.com/typo3temp/pics/4a11604892.jpg[/img]
[url]http://blocs.mesvilaweb.cat/delsud[/url]
[img]http://www.fireandflames.com/temp/dev/images/MySpace%20Photo.jpg[/img]
i per bandera porte un estel onejant sobre quatre vents

Florida 55
Mensajes: 24
Registrado: 29 Oct 2005, 15:13

por Florida 55 » 27 Mar 2006, 10:30

Para ilustrarte acerca de lo que puedes ver en Bratislava lo mejor es que veas la última peli de Tarantino, "Hostel"...................... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Njegoseva
Mensajes: 9470
Registrado: 11 Ene 2005, 21:38
Ubicación: Dva piva, pajalsta!

por Njegoseva » 27 Mar 2006, 10:34

- Cerveza?.

En Praga, una de las mejores del mundo. Pilsner Urquell. Deliciosa. Pintas a un euro.

- Bratislava?.

Es bonita, yo sí iría. Es pequeña, y casi tan aburrida como Ljubiana. Pero es una ciudad con encanto. Y las eslovacas son monísimas.

Anibal
Mensajes: 36056
Registrado: 03 Jun 2004, 22:13

por Anibal » 27 Mar 2006, 10:54

Almasy escribió:Praga by night: para la caza de pibas de escándalo buscando guerra, la discoteca "Mish Mash" (antes "Disco Letna") en la calle Veletrzni (los taxistas la conocen bien). Para ambiente más cool-cosmopolita con pibas a la caza del extrangero pastoso: "Infinity" en el barrio de Vinohrady (metro Flora) y "Solidny Nejistota" en pleno centro muy cerca de U Fleku ( no recuerdo la calle). Recomiendo de 11 a 01 am el Infinity y luego acabar la noche en el Mish Mash. Tú mateix..


En Praga hay un garito que me gusto bastante el Lucerna, en Galeria Lucerna, cerca de la calle Avda. donde esta el museo de ciencias naturales, es una especie de cine reconvertido donde ponen en la pantalla clips de los 80 y 90 principalmente. Esta muy bien.

Hay otros sitio para tomar cockteles que se llamaba M-1 que cuenta con la plantilla de camareras mas despampanantes que yo recuerde estaba por detrás de cerca de la Plaza de Republick ( o algo así), cerca estaba el Bambu o algo así que estaba muy animado hasta tarde y también ponen cockteils en ambos recomendar el Long Island Ice tea, entre semana los preparan con mas esmero dado que hay menos gente.

Almasy
Mensajes: 1377
Registrado: 13 Sep 2005, 10:31

por Almasy » 27 Mar 2006, 11:53

Tema coche: para ir a Viena hay dos posibilidades. Conducir por autopista hasta Brno (200 km.) y luego bajar y cruzar por la frontera de Mikulov. Desde Brno a Viena no hay autopista pero los carriles son muy anchos y es fácil adelantar (caben tres coches holgados). El plan B es desviarse por la frontera de Jihlava tomando la misma autopista con dirección a Brno pero desviánsote antes (creo que unos 100 km.). Esta segunda alternativa solo la recomiendo (son menos kms perro mucho perores carreteras) en el caso de que os plantéeis una parada en las maravillas del sur de la República Checa llamadas: Telc, Ceske Budejovice, el castillo de Hluboka y sobretodo, Cesky Krumlov. Ya se ha hablado de ellas en este foro: estética medieval en estado puro. Todas ellas patrimonio de la humanidad. De todas maneras, minuto arriba minuto abajo, échale 5 horas (parando lo mínimo y pasando la frontera sin problemas) de Praga a Viena. La gente conduce razonablemente bien, excepto los macarras praguenses ya mencionados. Ten en cuenta que donde hay chicas espectaculares tienes tu ración de macarras fantasmones.

Permíteme un consejo, Hectoret. Piensa en la alternativa de hacer los tramos en tren: son 5 horas igualmente y los trenes van bastante vacíos. Te lo digo por que tanto en Viena como en Bratislava (especialmente en Viena) es muy complicado aparcar en el centro y moverte por los cascos históricos y los anillos de estas ciudades es muy complicado salvo que conozcas bien la zona (infinidad de zonas peatonales, cul de sac, carriles exclusivos de tranvía que como no conozcas bien la señal te metes de lleno, tranvías que te aparecen por todas partes y nunca sabes hacia donde van a girar, etc. Si vas en coche, aparca en las afueras o en el hotel y muévete en transporte público los días que vayas a visitar el centro. Lo del tren es una buena alternativa ya que las estaciones suelen estar en el centro de las ciudades (en el caso de Viena (Südbanhof) junto al Palacio del Belvedere. Además, un alquiler de coche siempre genera gastos sorpresa de última hora (devuélvelo con el depósito a rebosar, sino no te van a decir nada y te vas a encontrar un cargo en la visa por el doble de lo que costaría haber llenado el depósito).

A Bratislava sólo iría si tenéis realmente tiempo (yo creo que no pero vosotros mismos).

El Lucerna de Praga: se me saltan las lágrimas, históricos entre los históricos. Pertenece a la familia del mítico ex presidente dramaturgo Vaclav Havel y tiene cafetería, cine (antiguo teatro) y discoteca. Todo en plan Art Nouveau decadente, con pianista y con una ténue luz anaranjada que le da un ambiente de otra época (ayudan las parejas de intelectuales jubilados que pasan la terde entera tomando un grog y fumando Sparta o Petra. Esta junto a la plaza de san Wenceslao y entras por la calle Vodickova.

Seguimos en contacto.

Almasy
Mensajes: 1377
Registrado: 13 Sep 2005, 10:31

por Almasy » 27 Mar 2006, 12:00

Njegoseva escribió:- Cerveza?.

En Praga, una de las mejores del mundo. Pilsner Urquell. Deliciosa. Pintas a un euro.

- Bratislava?.

Es bonita, yo sí iría. Es pequeña, y casi tan aburrida como Ljubiana. Pero es una ciudad con encanto. Y las eslovacas son monísimas.



Mucho más que monísimas y más simpáticas que las checas de aquí a Lima. Si eso motiva lo suficiente, olvida mi anterior consejo y vete a Bratislava.

En el caso de la cerveza, pienso que lo mejor es ir a las cervecerías donde la fabrican ellos (generalmente cerveza negra) y probarla: En la calle Vodickova, 20 hay una cervecería no tan turística como U Fleku (ya mencionada) donde tiran una excelente cerveza que puedes acompañar de un pedazo (casi un kilo, contando el hueso) de codillo asado que está de muerte: Corteza bien dura, carne tierna y acompañado de mostaza, rábano picante, remolacha y cukrut. Una cosa: cuidado con el rábano picante que bajo su aspecto inofensivo es peor que la mostaza de Dijon. Todo mezclado con la carne y tu jarra de litro de cerveza,.... pues eso.

Un saludo.

hectoret
Mensajes: 1272
Registrado: 30 Oct 2003, 20:36
Ubicación: València (PPCC)

por hectoret » 27 Mar 2006, 12:04

Almasy escribió:Tema coche: para ir a Viena hay dos posibilidades. Conducir por autopista hasta Brno (200 km.) y luego bajar y cruzar por la frontera de Mikulov. Desde Brno a Viena no hay autopista pero los carriles son muy anchos y es fácil adelantar (caben tres coches holgados). El plan B es desviarse por la frontera de Jihlava tomando la misma autopista con dirección a Brno pero desviánsote antes (creo que unos 100 km.). Esta segunda alternativa solo la recomiendo (son menos kms perro mucho perores carreteras) en el caso de que os plantéeis una parada en las maravillas del sur de la República Checa llamadas: Telc, Ceske Budejovice, el castillo de Hluboka y sobretodo, Cesky Krumlov. Ya se ha hablado de ellas en este foro: estética medieval en estado puro. Todas ellas patrimonio de la humanidad. De todas maneras, minuto arriba minuto abajo, échale 5 horas (parando lo mínimo y pasando la frontera sin problemas) de Praga a Viena. La gente conduce razonablemente bien, excepto los macarras praguenses ya mencionados. Ten en cuenta que donde hay chicas espectaculares tienes tu ración de macarras fantasmones.

Permíteme un consejo, Hectoret. Piensa en la alternativa de hacer los tramos en tren: son 5 horas igualmente y los trenes van bastante vacíos. Te lo digo por que tanto en Viena como en Bratislava (especialmente en Viena) es muy complicado aparcar en el centro y moverte por los cascos históricos y los anillos de estas ciudades es muy complicado salvo que conozcas bien la zona (infinidad de zonas peatonales, cul de sac, carriles exclusivos de tranvía que como no conozcas bien la señal te metes de lleno, tranvías que te aparecen por todas partes y nunca sabes hacia donde van a girar, etc. Si vas en coche, aparca en las afueras o en el hotel y muévete en transporte público los días que vayas a visitar el centro. Lo del tren es una buena alternativa ya que las estaciones suelen estar en el centro de las ciudades (en el caso de Viena (Südbanhof) junto al Palacio del Belvedere. Además, un alquiler de coche siempre genera gastos sorpresa de última hora (devuélvelo con el depósito a rebosar, sino no te van a decir nada y te vas a encontrar un cargo en la visa por el doble de lo que costaría haber llenado el depósito).

A Bratislava sólo iría si tenéis realmente tiempo (yo creo que no pero vosotros mismos).

El Lucerna de Praga: se me saltan las lágrimas, históricos entre los históricos. Pertenece a la familia del mítico ex presidente dramaturgo Vaclav Havel y tiene cafetería, cine (antiguo teatro) y discoteca. Todo en plan Art Nouveau decadente, con pianista y con una ténue luz anaranjada que le da un ambiente de otra época (ayudan las parejas de intelectuales jubilados que pasan la terde entera tomando un grog y fumando Sparta o Petra. Esta junto a la plaza de san Wenceslao y entras por la calle Vodickova.

Seguimos en contacto.


Pero hay trenes de Praga a Viena que pasen por Cesky Krumlov????
Y son baratos??? Donde puedo ver horarios tarifas y demás. (En inglés). Gracias de nuevo
[img]http://www.escolagavina.com/typo3temp/pics/4a11604892.jpg[/img]
[url]http://blocs.mesvilaweb.cat/delsud[/url]
[img]http://www.fireandflames.com/temp/dev/images/MySpace%20Photo.jpg[/img]
i per bandera porte un estel onejant sobre quatre vents

Njegoseva
Mensajes: 9470
Registrado: 11 Ene 2005, 21:38
Ubicación: Dva piva, pajalsta!

por Njegoseva » 27 Mar 2006, 12:54

Almasy escribió:
Njegoseva escribió:- Cerveza?.

En Praga, una de las mejores del mundo. Pilsner Urquell. Deliciosa. Pintas a un euro.

- Bratislava?.

Es bonita, yo sí iría. Es pequeña, y casi tan aburrida como Ljubiana. Pero es una ciudad con encanto. Y las eslovacas son monísimas.


Mucho más que monísimas y más simpáticas que las checas de aquí a Lima. Si eso motiva lo suficiente, olvida mi anterior consejo y vete a Bratislava.



Estamos de acuerdo. Y es curioso que, hablando de chicas que pertenecían hace no muchos años al mismo país, destaquen más las de un lado que las de otro. Eslovacas Vc Checas, no hay color.

Ahora que lo pienso, ocurre lo mismo entre serbias, croatas y bosnias. Pertenecían al mismo país, y sin embargo las serbias le dan mil vueltas a las demás. Aunque las croatas tampoco están mal.

Trasladado esto mismo al tenis,

Daniela Hantuchova (Eslovaca) Vs Iveta Benesova (Checa)

Jelena Dokic / Ana Ivanovic (Serbias) Vs Iva Majoli / Jelena Kostanic (croatas).

- Las diferencias saltan a la vista :D -.

Un saludo.

{KiPPo}
Mensajes: 478
Registrado: 07 Abr 2002, 15:09
Ubicación: Onuba

por {KiPPo} » 27 Mar 2006, 13:45

Njegoseva escribió:
Almasy escribió:
Njegoseva escribió:- Cerveza?.

En Praga, una de las mejores del mundo. Pilsner Urquell. Deliciosa. Pintas a un euro.

- Bratislava?.

Es bonita, yo sí iría. Es pequeña, y casi tan aburrida como Ljubiana. Pero es una ciudad con encanto. Y las eslovacas son monísimas.


Mucho más que monísimas y más simpáticas que las checas de aquí a Lima. Si eso motiva lo suficiente, olvida mi anterior consejo y vete a Bratislava.



Estamos de acuerdo. Y es curioso que, hablando de chicas que pertenecían hace no muchos años al mismo país, destaquen más las de un lado que las de otro. Eslovacas Vc Checas, no hay color.

Ahora que lo pienso, ocurre lo mismo entre serbias, croatas y bosnias. Pertenecían al mismo país, y sin embargo las serbias le dan mil vueltas a las demás. Aunque las croatas tampoco están mal.

Trasladado esto mismo al tenis,

Daniela Hantuchova (Eslovaca) Vs Iveta Benesova (Checa)

Jelena Dokic / Ana Ivanovic (Serbias) Vs Iva Majoli / Jelena Kostanic (croatas).

- Las diferencias saltan a la vista :D -.

Un saludo.


Bueno bueno las bosnias y las eslovenas estan que mueren :) con conocimiento de causa tambien :)
             

Njegoseva
Mensajes: 9470
Registrado: 11 Ene 2005, 21:38
Ubicación: Dva piva, pajalsta!

por Njegoseva » 27 Mar 2006, 13:50

{KiPPo} escribió:
Njegoseva escribió:
Almasy escribió:
Njegoseva escribió:- Cerveza?.

En Praga, una de las mejores del mundo. Pilsner Urquell. Deliciosa. Pintas a un euro.

- Bratislava?.

Es bonita, yo sí iría. Es pequeña, y casi tan aburrida como Ljubiana. Pero es una ciudad con encanto. Y las eslovacas son monísimas.


Mucho más que monísimas y más simpáticas que las checas de aquí a Lima. Si eso motiva lo suficiente, olvida mi anterior consejo y vete a Bratislava.



Estamos de acuerdo. Y es curioso que, hablando de chicas que pertenecían hace no muchos años al mismo país, destaquen más las de un lado que las de otro. Eslovacas Vc Checas, no hay color.

Ahora que lo pienso, ocurre lo mismo entre serbias, croatas y bosnias. Pertenecían al mismo país, y sin embargo las serbias le dan mil vueltas a las demás. Aunque las croatas tampoco están mal.

Trasladado esto mismo al tenis,

Daniela Hantuchova (Eslovaca) Vs Iveta Benesova (Checa)

Jelena Dokic / Ana Ivanovic (Serbias) Vs Iva Majoli / Jelena Kostanic (croatas).

- Las diferencias saltan a la vista :D -.

Un saludo.


Bueno bueno las bosnias y las eslovenas estan que mueren :) con conocimiento de causa tambien :)


Las bosnias, va. No están mal, pero desde mi experiencia son más simpáticas que guapas (los bosnios son los más simpáticos de los Balcanes, y de largo).

Las eslovenas salen muy poco. Y solo se ven en Eslovenia. Y la verdad, Eslovenia es un país precioso, pero un poco aburrido, jeje.

Almasy
Mensajes: 1377
Registrado: 13 Sep 2005, 10:31

por Almasy » 27 Mar 2006, 14:14

hectoret escribió:
Almasy escribió:Tema coche: para ir a Viena hay dos posibilidades. Conducir por autopista hasta Brno (200 km.) y luego bajar y cruzar por la frontera de Mikulov. Desde Brno a Viena no hay autopista pero los carriles son muy anchos y es fácil adelantar (caben tres coches holgados). El plan B es desviarse por la frontera de Jihlava tomando la misma autopista con dirección a Brno pero desviánsote antes (creo que unos 100 km.). Esta segunda alternativa solo la recomiendo (son menos kms perro mucho perores carreteras) en el caso de que os plantéeis una parada en las maravillas del sur de la República Checa llamadas: Telc, Ceske Budejovice, el castillo de Hluboka y sobretodo, Cesky Krumlov. Ya se ha hablado de ellas en este foro: estética medieval en estado puro. Todas ellas patrimonio de la humanidad. De todas maneras, minuto arriba minuto abajo, échale 5 horas (parando lo mínimo y pasando la frontera sin problemas) de Praga a Viena. La gente conduce razonablemente bien, excepto los macarras praguenses ya mencionados. Ten en cuenta que donde hay chicas espectaculares tienes tu ración de macarras fantasmones.

Permíteme un consejo, Hectoret. Piensa en la alternativa de hacer los tramos en tren: son 5 horas igualmente y los trenes van bastante vacíos. Te lo digo por que tanto en Viena como en Bratislava (especialmente en Viena) es muy complicado aparcar en el centro y moverte por los cascos históricos y los anillos de estas ciudades es muy complicado salvo que conozcas bien la zona (infinidad de zonas peatonales, cul de sac, carriles exclusivos de tranvía que como no conozcas bien la señal te metes de lleno, tranvías que te aparecen por todas partes y nunca sabes hacia donde van a girar, etc. Si vas en coche, aparca en las afueras o en el hotel y muévete en transporte público los días que vayas a visitar el centro. Lo del tren es una buena alternativa ya que las estaciones suelen estar en el centro de las ciudades (en el caso de Viena (Südbanhof) junto al Palacio del Belvedere. Además, un alquiler de coche siempre genera gastos sorpresa de última hora (devuélvelo con el depósito a rebosar, sino no te van a decir nada y te vas a encontrar un cargo en la visa por el doble de lo que costaría haber llenado el depósito).

A Bratislava sólo iría si tenéis realmente tiempo (yo creo que no pero vosotros mismos).

El Lucerna de Praga: se me saltan las lágrimas, históricos entre los históricos. Pertenece a la familia del mítico ex presidente dramaturgo Vaclav Havel y tiene cafetería, cine (antiguo teatro) y discoteca. Todo en plan Art Nouveau decadente, con pianista y con una ténue luz anaranjada que le da un ambiente de otra época (ayudan las parejas de intelectuales jubilados que pasan la terde entera tomando un grog y fumando Sparta o Petra. Esta junto a la plaza de san Wenceslao y entras por la calle Vodickova.

Seguimos en contacto.


Pero hay trenes de Praga a Viena que pasen por Cesky Krumlov????
Y son baratos??? Donde puedo ver horarios tarifas y demás. (En inglés). Gracias de nuevo



No. Era sólo en caso de que fueras en coche; obviamente, hay trenes de Praga a CK (cuidado, en este caso no te dejan en pleno centro) y supongo que habrá trenes que hagan CK- Viena. Lo que te puedo decir es que el tren habitual de Praga a Viena no para en CK.

Un saludo.

hectoret
Mensajes: 1272
Registrado: 30 Oct 2003, 20:36
Ubicación: València (PPCC)

por hectoret » 27 Mar 2006, 14:34

Almasy escribió:
hectoret escribió:
Almasy escribió:Tema coche: para ir a Viena hay dos posibilidades. Conducir por autopista hasta Brno (200 km.) y luego bajar y cruzar por la frontera de Mikulov. Desde Brno a Viena no hay autopista pero los carriles son muy anchos y es fácil adelantar (caben tres coches holgados). El plan B es desviarse por la frontera de Jihlava tomando la misma autopista con dirección a Brno pero desviánsote antes (creo que unos 100 km.). Esta segunda alternativa solo la recomiendo (son menos kms perro mucho perores carreteras) en el caso de que os plantéeis una parada en las maravillas del sur de la República Checa llamadas: Telc, Ceske Budejovice, el castillo de Hluboka y sobretodo, Cesky Krumlov. Ya se ha hablado de ellas en este foro: estética medieval en estado puro. Todas ellas patrimonio de la humanidad. De todas maneras, minuto arriba minuto abajo, échale 5 horas (parando lo mínimo y pasando la frontera sin problemas) de Praga a Viena. La gente conduce razonablemente bien, excepto los macarras praguenses ya mencionados. Ten en cuenta que donde hay chicas espectaculares tienes tu ración de macarras fantasmones.

Permíteme un consejo, Hectoret. Piensa en la alternativa de hacer los tramos en tren: son 5 horas igualmente y los trenes van bastante vacíos. Te lo digo por que tanto en Viena como en Bratislava (especialmente en Viena) es muy complicado aparcar en el centro y moverte por los cascos históricos y los anillos de estas ciudades es muy complicado salvo que conozcas bien la zona (infinidad de zonas peatonales, cul de sac, carriles exclusivos de tranvía que como no conozcas bien la señal te metes de lleno, tranvías que te aparecen por todas partes y nunca sabes hacia donde van a girar, etc. Si vas en coche, aparca en las afueras o en el hotel y muévete en transporte público los días que vayas a visitar el centro. Lo del tren es una buena alternativa ya que las estaciones suelen estar en el centro de las ciudades (en el caso de Viena (Südbanhof) junto al Palacio del Belvedere. Además, un alquiler de coche siempre genera gastos sorpresa de última hora (devuélvelo con el depósito a rebosar, sino no te van a decir nada y te vas a encontrar un cargo en la visa por el doble de lo que costaría haber llenado el depósito).

A Bratislava sólo iría si tenéis realmente tiempo (yo creo que no pero vosotros mismos).

El Lucerna de Praga: se me saltan las lágrimas, históricos entre los históricos. Pertenece a la familia del mítico ex presidente dramaturgo Vaclav Havel y tiene cafetería, cine (antiguo teatro) y discoteca. Todo en plan Art Nouveau decadente, con pianista y con una ténue luz anaranjada que le da un ambiente de otra época (ayudan las parejas de intelectuales jubilados que pasan la terde entera tomando un grog y fumando Sparta o Petra. Esta junto a la plaza de san Wenceslao y entras por la calle Vodickova.

Seguimos en contacto.


Pero hay trenes de Praga a Viena que pasen por Cesky Krumlov????
Y son baratos??? Donde puedo ver horarios tarifas y demás. (En inglés). Gracias de nuevo



No. Era sólo en caso de que fueras en coche; obviamente, hay trenes de Praga a CK (cuidado, en este caso no te dejan en pleno centro) y supongo que habrá trenes que hagan CK- Viena. Lo que te puedo decir es que el tren habitual de Praga a Viena no para en CK.

Un saludo.

DONDE PUEDO VER TRENES DE PRAGA A VIENA. ALGUNA WEB RECOMENDADA????
[img]http://www.escolagavina.com/typo3temp/pics/4a11604892.jpg[/img]
[url]http://blocs.mesvilaweb.cat/delsud[/url]
[img]http://www.fireandflames.com/temp/dev/images/MySpace%20Photo.jpg[/img]
i per bandera porte un estel onejant sobre quatre vents

{KiPPo}
Mensajes: 478
Registrado: 07 Abr 2002, 15:09
Ubicación: Onuba

por {KiPPo} » 27 Mar 2006, 14:42

Njegoseva escribió:
{KiPPo} escribió:
Njegoseva escribió:
Almasy escribió:
Njegoseva escribió:- Cerveza?.

En Praga, una de las mejores del mundo. Pilsner Urquell. Deliciosa. Pintas a un euro.

- Bratislava?.

Es bonita, yo sí iría. Es pequeña, y casi tan aburrida como Ljubiana. Pero es una ciudad con encanto. Y las eslovacas son monísimas.


Mucho más que monísimas y más simpáticas que las checas de aquí a Lima. Si eso motiva lo suficiente, olvida mi anterior consejo y vete a Bratislava.



Estamos de acuerdo. Y es curioso que, hablando de chicas que pertenecían hace no muchos años al mismo país, destaquen más las de un lado que las de otro. Eslovacas Vc Checas, no hay color.

Ahora que lo pienso, ocurre lo mismo entre serbias, croatas y bosnias. Pertenecían al mismo país, y sin embargo las serbias le dan mil vueltas a las demás. Aunque las croatas tampoco están mal.

Trasladado esto mismo al tenis,

Daniela Hantuchova (Eslovaca) Vs Iveta Benesova (Checa)

Jelena Dokic / Ana Ivanovic (Serbias) Vs Iva Majoli / Jelena Kostanic (croatas).

- Las diferencias saltan a la vista :D -.

Un saludo.


Bueno bueno las bosnias y las eslovenas estan que mueren :) con conocimiento de causa tambien :)


Las bosnias, va. No están mal, pero desde mi experiencia son más simpáticas que guapas (los bosnios son los más simpáticos de los Balcanes, y de largo).

Las eslovenas salen muy poco. Y solo se ven en Eslovenia. Y la verdad, Eslovenia es un país precioso, pero un poco aburrido, jeje.


Eslovenia es un paraiso en cuanto al nivel de tias :D por lo que he conocido e infravaloradas creo, son impresionantes .. me cachis porque no fui en este cuatrimestre, mis amigos lo tienen que estar pasando... acalorados seguro xD
             

Luispi
Mensajes: 3295
Registrado: 26 Nov 2002, 00:50

por Luispi » 27 Mar 2006, 15:04

Yo creo que con el poco tiempo que teneis mejor no ir a Bratislava. Es una ciudad bonita que se puede ver en un día. Te puedes sentar en una de las terrazas de las calles peatonales del centro y comer un menu de 3 platos por 2€ y medio mientras ves a las eslovacas pasar.


Un amigo y yo cometimos el "error" de alojarnos en un camping con lago a las afueras de Bratislava, en pleno verano. Creo que no olvidaré nunca esos culos.

Por cierto plantearos la opción de ir en tren, aunque quizá salga un poquito más caro que el coche, infinitamente más cómodo.

Luis
XAVIH escribió:
No tengo ni la menor idea. Ni falta de hace.

Avatar de Usuario
shane54
Mensajes: 26855
Registrado: 03 Mar 2003, 15:00
Ubicación: Kraków - Polska

por shane54 » 27 Mar 2006, 17:20

Anibal escribió:
Almasy escribió:Praga by night: para la caza de pibas de escándalo buscando guerra, la discoteca "Mish Mash" (antes "Disco Letna") en la calle Veletrzni (los taxistas la conocen bien). Para ambiente más cool-cosmopolita con pibas a la caza del extrangero pastoso: "Infinity" en el barrio de Vinohrady (metro Flora) y "Solidny Nejistota" en pleno centro muy cerca de U Fleku ( no recuerdo la calle). Recomiendo de 11 a 01 am el Infinity y luego acabar la noche en el Mish Mash. Tú mateix..


En Praga hay un garito que me gusto bastante el Lucerna, en Galeria Lucerna, cerca de la calle Avda. donde esta el museo de ciencias naturales, es una especie de cine reconvertido donde ponen en la pantalla clips de los 80 y 90 principalmente. Esta muy bien.

Hay otros sitio para tomar cockteles que se llamaba M-1 que cuenta con la plantilla de camareras mas despampanantes que yo recuerde estaba por detrás de cerca de la Plaza de Republick ( o algo así), cerca estaba el Bambu o algo así que estaba muy animado hasta tarde y también ponen cockteils en ambos recomendar el Long Island Ice tea, entre semana los preparan con mas esmero dado que hay menos gente.


:mrgreen:

DONDE PUEDO VER TRENES DE PRAGA A VIENA. ALGUNA WEB RECOMENDADA????


Que cachondo. xDDD :mrgreen: Tu ve a la estación de trenes, y allí ya trata de entenderte con los de las ventanillas para ir hasta Bratislava. No será caro.

Y por cierto, no has comentado nada de ir a Polonia. Nosotros nos fuimos a Cracovia 3 días desde Praga, claro que teníamos un amigo allí, porque el viaje son 9 horas, pero Cracovia la verdad es que merece la pena....

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 20:44