Proponer viaje por Asturias
La vida al margen del deporte (la hay)

Pablo Alfaro
Mensajes: 5705
Registrado: 06 Mar 2003, 01:27
Ubicación: SEVILLA (Bryant8: 2796 mensajes)

por Pablo Alfaro » 24 Mar 2006, 18:21

K-C escribió:
joselopez escribió:No lo se porque no soy de alli


Eres un crack, ¿no majete?

En fin...


Un clon de Hammurabi. :D
[img]http://www.bafabandiere.it/images/bandiere/italia.gif[/img]
[img]http://www.sevillacf.com/imagenes/fotos/sevillaFC_2004-2005/navarro.jpg[/img]

ACB2002ZARAGOZA
Mensajes: 3026
Registrado: 15 Mar 2002, 00:31
Ubicación: ZARAGOZA

por ACB2002ZARAGOZA » 24 Mar 2006, 18:31

arijan komazec escribió:
ACB2002ZARAGOZA escribió:
stradlin escribió:
ACB2002ZARAGOZA escribió:Alguna recomendación para alojarse en alguna localidad costera asturiana????

Si te vale Gijón te digo un hotel a 32.50€ la noche en doble uso, 49.50€ si es una doble y os lo dejo en 40€ redondos si sois una pareja en fin de semana.

Dos estrellas, pero muy bien situado, cómodo y con el trato agradable que me caracteriza :D.

pd: Olvídate de Semana Santa.


Vaya, buscabamos en Semana Santa, no será el hotel Pathos??? seguramente vamos al Hotel Principe de Asturias, delante de la playita de San Lorenzo.

jan10, gracias por la info.


Olé, por todo lo alto, ¿eh?


Si, bueno son 5 dias y hay que aprovechar para descansar de la mejor manera posible.

Mucho turismo en SEmana Santa por Asturias??

Que no debemos perdernos en estos 5 dias????? Un tour rapido y relajado.
EL NUMERO 1
Imagen

jan10
Mensajes: 13070
Registrado: 28 Jul 2004, 13:55

por jan10 » 24 Mar 2006, 18:51

ACB2002ZARAGOZA escribió:
Si, bueno son 5 dias y hay que aprovechar para descansar de la mejor manera posible.

Mucho turismo en SEmana Santa por Asturias??

Que no debemos perdernos en estos 5 dias????? Un tour rapido y relajado.


A lo largo del post algunos sitios ya se han comentado, aunque esto como todo, no deja de ser un tanto subjetivo...:roll:

Como bien dice Zona, la parte de Cangas-Covadonga-Lagos es lo que esta mas masificado, pero para muchos es visita obligada. El tema de los Lagos todavia merece la pena, pero Covadonga no recuerdo la ultima vez que pase por alli (subjetividad, claro).... si te interesa algo de Picos, olvidate del funicular de Bulnes, es un timo para turistas incautos. Merece mas la pena el teleferico de Fuente Dé, y desde alli se puede dar un paseo mas o menos largo, segun lo que busques, con buenas vistas. Subir desde alli al refugio de Cabaña Veronica, pero ya digo, depende "la idea" y gustos de cada uno.... ( http://www.picoseuropa.net/cvero/cvero.php )

Lo que antes comentabamos, cerca de Oviedo estan los valles de Teverga, Quiros, el tema este de la Senda del Oso... concretamente esto ultimo tambien suele acumular gente, todo depende de las ganas de ver un par de osos en cautividad, aunque luego en esos valles la cosa esta tranquila, y son bonitos.

Pueblos de costa que te han puesto: Villavicios, Llanes, Colunga, Ribadesella, Tazones, mas en la zona central Luanco, Candas,.... Y para poner algo bueno de las cuencas, el Museo de la Mineria, y mas para alguien de fuera, seria una visita recomendable. Aunque ya digo que esto es opinable.... [offtopic] De todo el pastizal que han tirado en estos años, probablemente sea lo mas interesante que han hecho [].

Somiedo.... todo depende de lo que busques....

Avatar de Usuario
stradlin
Mensajes: 3021
Registrado: 08 Ago 2002, 20:35

por stradlin » 24 Mar 2006, 19:15

ACB2002ZARAGOZA escribió:
stradlin escribió:
ACB2002ZARAGOZA escribió:Alguna recomendación para alojarse en alguna localidad costera asturiana????

Si te vale Gijón te digo un hotel a 32.50€ la noche en doble uso, 49.50€ si es una doble y os lo dejo en 40€ redondos si sois una pareja en fin de semana.

Dos estrellas, pero muy bien situado, cómodo y con el trato agradable que me caracteriza :D.

pd: Olvídate de Semana Santa.


Vaya, buscabamos en Semana Santa, no será el hotel Pathos??? seguramente vamos al Hotel Principe de Asturias, delante de la playita de San Lorenzo.

jan10, gracias por la info.

El San Miguel, pero es que en Semana Santa estamos completos ya. Me extrañaría que en el Pathos no, aunque también está bien y si te toca Marquinos de recepcionista es muy majo. El Principe no es mala opción, no. No sé cómo estará de precios, pero aunque para mí no se corresponde a un 4*, no te queda tan enmedio de la zona de movida y tiene algo más de capacidad.

Eso sí, apuraos que en Gijón estamos escasos de plazass pa esas fechas.

ACB2002ZARAGOZA
Mensajes: 3026
Registrado: 15 Mar 2002, 00:31
Ubicación: ZARAGOZA

por ACB2002ZARAGOZA » 25 Mar 2006, 16:10

stradlin escribió:
ACB2002ZARAGOZA escribió:
stradlin escribió:
ACB2002ZARAGOZA escribió:Alguna recomendación para alojarse en alguna localidad costera asturiana????

Si te vale Gijón te digo un hotel a 32.50€ la noche en doble uso, 49.50€ si es una doble y os lo dejo en 40€ redondos si sois una pareja en fin de semana.

Dos estrellas, pero muy bien situado, cómodo y con el trato agradable que me caracteriza :D.

pd: Olvídate de Semana Santa.


Vaya, buscabamos en Semana Santa, no será el hotel Pathos??? seguramente vamos al Hotel Principe de Asturias, delante de la playita de San Lorenzo.

jan10, gracias por la info.

El San Miguel, pero es que en Semana Santa estamos completos ya. Me extrañaría que en el Pathos no, aunque también está bien y si te toca Marquinos de recepcionista es muy majo. El Principe no es mala opción, no. No sé cómo estará de precios, pero aunque para mí no se corresponde a un 4*, no te queda tan enmedio de la zona de movida y tiene algo más de capacidad.

Eso sí, apuraos que en Gijón estamos escasos de plazass pa esas fechas.


La orden de reserva ya la dí ayer por la mañana, al final al Principe de Asturias. A ver si me lo confirman.

SALUDOS Y GRACIAS.
EL NUMERO 1
Imagen

asturianuco
Mensajes: 2282
Registrado: 14 Dic 2001, 14:02
Ubicación: Gijón

por asturianuco » 29 Mar 2006, 23:48

Gijón no es una ciudad especialmente llamativa en Semana Santa aunque yo sí que he percibido que los últimos años ha mejorado un poco. Me refiero a lo que es tradicionalmente la Semana Santa con procesiones y demás. No obstante sí que puede tener cierto encanto seguir alguna de las procesiones que salen por el casco antiguo de la ciudad (Cimadevilla, Francho lo conoce, es la zona por la que se sube al Elogio del Horizonte y demás, esas calles estrechas de casas bajitas...).

Por otro lado yo creo que no se debe dejar pasar la oportunidad de ver el jardín botánico. No sé cuánto cuesta, la verdad, pero merece la pena. Es el más grande de Europa (aunque no sé si estará ya todo bien crecido, pero casi todo sí). Tiene su encanto, ciertamente.

Otra cosa que hay que ver en Asturias, como ya han dicho, es el Santuario de Covadonga. Además de que los paisajes son extraordinarios hay que conocer a la madre de los asturianos.

Si se me ocurre algo más ya lo voy comentando.
[img]http://www.beyondavatars.com/data/media/35/peter_2.gif[/img][img]http://www.generacion-c.com/imagen/gifFG19.gif[/img]

asturianuco
Mensajes: 2282
Registrado: 14 Dic 2001, 14:02
Ubicación: Gijón

por asturianuco » 29 Mar 2006, 23:54

Se me olvidaba una cosa importantisisisisima: el museo de la sidra de Nava. Ves cómo se hace la sidra ahora y cómo se hacía en los primeros tiempos, te explican cosas de la cultura de la sidra... muy interesante.
[img]http://www.beyondavatars.com/data/media/35/peter_2.gif[/img][img]http://www.generacion-c.com/imagen/gifFG19.gif[/img]

ACB2002ZARAGOZA
Mensajes: 3026
Registrado: 15 Mar 2002, 00:31
Ubicación: ZARAGOZA

por ACB2002ZARAGOZA » 11 Abr 2006, 17:34

Amigos asturianos se acercan las vacaciones ya... como esta el tiempo por allí para la Semana Santa????
EL NUMERO 1
Imagen

rafael lucio
Mensajes: 10782
Registrado: 19 Abr 2004, 19:41
Ubicación: Alicante

por rafael lucio » 11 Abr 2006, 17:57

yo voy con niños (de 3 y 13 ) a QUES cerca de infiesto en el puente de mayo .¿algo para ellos?
ImagenImagen

jan10
Mensajes: 13070
Registrado: 28 Jul 2004, 13:55

por jan10 » 11 Abr 2006, 18:00

Pues ayer y hoy unos dias IM-PRESIONANTES.

Cielo azul, ni una nube, de los mejores en el ultimo mes. Eso si, aun fresco, esto no es el sur. No es que haga un frio de morir ni mucho menos, pero no es verano todavia. Si continua asi vais a tener mucha suerte, ojala!!

jan10
Mensajes: 13070
Registrado: 28 Jul 2004, 13:55

por jan10 » 11 Abr 2006, 18:06

ACB2002ZARAGOZA escribió:Amigos asturianos se acercan las vacaciones ya... como esta el tiempo por allí para la Semana Santa????


Se me olvidaba respecto a este tema del tiempo, mejor preguntar aqui y que te responda cualquiera, que fiarse de los pronosticos de television, sobre cuya veracidad e intereses se podrian escribir paginas y paginas. Es muy, pero que muy curioso el asunto. Pasaroslo bien, y no termineis el suministro de sidra pa este año. Con un poco de suertecita, no habra dias de borrasca en estas vacaciones!! :roll:


rafael, no me es ocurre nada ahora mismo, seguro que alguien te comentara algo....

ACB2002ZARAGOZA
Mensajes: 3026
Registrado: 15 Mar 2002, 00:31
Ubicación: ZARAGOZA

por ACB2002ZARAGOZA » 12 Abr 2006, 17:25

jan10 escribió:
ACB2002ZARAGOZA escribió:Amigos asturianos se acercan las vacaciones ya... como esta el tiempo por allí para la Semana Santa????


Se me olvidaba respecto a este tema del tiempo, mejor preguntar aqui y que te responda cualquiera, que fiarse de los pronosticos de television, sobre cuya veracidad e intereses se podrian escribir paginas y paginas. Es muy, pero que muy curioso el asunto. Pasaroslo bien, y no termineis el suministro de sidra pa este año. Con un poco de suertecita, no habra dias de borrasca en estas vacaciones!! :roll:


rafael, no me es ocurre nada ahora mismo, seguro que alguien te comentara algo....


OK jan10, bueno y por la noche que? donde tenemos musica de la "buena", ya me entiendes jejeje....
EL NUMERO 1
Imagen

caci
Mensajes: 1888
Registrado: 02 Mar 2003, 17:50
Ubicación: Sariegu - Paraiso Natural- Pueblo ejemplar de Asturias 2006

por caci » 12 Abr 2006, 18:02

Iba a intervenir pero ya estaba todo dicho.

Como ya dijeron por ahí alejaros de las ciudades del interior ya que no tienen nada en especial. Eso sí cada pueblo tiene su encanto.

Yo si me diesen a elegir ahora mismo desde mi casa con todo pagado:

- haría una ruta los primeros días por la zona occidental; dormiría esos días en Gijón y visitaría la zona centro y pueblos costeros desde Luanco hasta Villaviciosa (Candás, Tazones, Lastres, playa de Rodiles...)

- El fin de semana, madrugaría el sábado y si hace bastante calor bajaría el Sella, aunque eso sería mejor un poco más allá ya que todavía no está el tiempo para bromas, luego iría a dormi a Llanes y la armaría por allí de noche. La mañana del domingo iría al mercado de Cangas de Onís y luego visitaría Covandonga y los Lagos. A media tarde para casa.
[img]http://156.35.94.1/~i2619734/firma.jpg[/img][b]Toda una vida...[/b][img]http://156.35.94.1/~i2619734/recibu.JPG[/img]

ACB2002ZARAGOZA
Mensajes: 3026
Registrado: 15 Mar 2002, 00:31
Ubicación: ZARAGOZA

por ACB2002ZARAGOZA » 19 Abr 2006, 00:41

Sensacionales vacaciones en Asturias, un tiempo esplendido, a excepción de la tarde del domingo en Gijón y la mañana de ayer lunes en Covadonga con lluvia.

Destacar y por orden cronologico: Me encantó Ribadesella, el pueblo costero mas bonito que he visto jamas. Espectacular!! y su paseo con esas casonas... Tambien me ha gustado Cudillero, pueblo de pescadores bonito, al igual que Luarca.

Cercano a Gijón impresionante como esta creciendo Luanco, la que van a liar en ese pueblo!! En Aviles ví la procesión del Viernes saliendo de esa preciosa plaza con 2 enormes arboles. La ria de Aviles muy mejorada tambien con las fotos de antaño...

Imagen

En Gijón, que ya conocia, me sigue encantanando la estampa de la Playa de San Lorenzo con la Iglesia de San Pedro al fondo, espectacular. Estuve buscando un dibujo de esa vista para colgarlo en mi casa pero no habia del tamaño que yo queria.

Imagen

Esta vista la busco en como minimo de din-a 4.

Oviedo muy elegante y precioso tambien el parque este de San Francisco.

Y ya acabando el viaje sensacional la estatua de Don Pelayo en lo alto de Covadonga con la cruz de la victoria, igual que el Puente Romano de Cangas. Lo recordaba yo de los libros de Histria del Arte, pero jamas pensé que fuera tan grande!!! Es enoooooooooorme!!!

Imagen

La tradicional visita a la Santina, donde se respira un ambiente muy misticista... y ya de vuelta para Zaragoza.

Es mi segundo viaje a tierras Asturianas, el primero fue a una boda, y me vuelvo con la misma impresión que hace 3 años. Que gente tan maja, tan amante de su Asturias y a la vez tan patriota!! Estoy ya muy cansada de tanto nacionalismos excluyentes!!

Los asturianos son gente tranquila, muy tranquila, que aman su tierra, su gente y su bandera como el que mas. PUXA ASTURIES!!!

PD. Por cierto gracias a todos por vuestros comentarios previos al viaje. Y dar las gracias una vez mas a Nachete. Gijón tiene un excelente guia de turismo estudiando empresariales... a que espera la alcadesa para contratarlo, ahora que llega el acuario y el centro de SPA es el momento de relanzar el turismo en Gijón!!!
EL NUMERO 1
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 11:50