POST COCINA (Octubre 2004 - Septiembre 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

forero mudo
Mensajes: 188
Registrado: 09 May 2006, 16:31

por forero mudo » 10 May 2006, 12:26

Imagen



Imagen

HELENA
Mensajes: 8216
Registrado: 18 Mar 2003, 19:30

por HELENA » 10 May 2006, 12:27

Qué mala hora para escribir en este post... me entra un hambre... :oops:

Sigo con mi tendencia oriental - árabe...

Tagine de cordero...

-Dorar en una cazuela un costillar de cordero cortado en daditos. Sacar y reservar. En ese mismo aceite sofreír una cebolla cortada en juliana fina. Añadir a la cebolla 4 cucharadas de azúcar, unos hilos de azafrán y una cucharada de agua. Cocer a fuego lento. Añadir la carne a la cazuela, espolvorear un poco de canela y jengibre, salpimentar y cubrir de agua.

Hacia la mitad de la cocción añadir unos orejones y un poco más de agua.

Dorar unas almendras fileteadas y unos pistachos y ponerlos en la cazuela...

Al servir espolvorear un poquito de cilantro recién picado...
[img]http://i7.photobucket.com/albums/y298/Flai_CAT/CURRANTES.gif[/img]
Besos. Adiós.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 11 May 2006, 10:10

He encontrado esto, recién subido, si utilizais el torrent y os interesa, está recien colgado en Animersión (y ya lo han descargado 200 usuarios :) ) ....

La verdad es que tiene muy buena pinta.


ENCICLOPEDIA DE LA COCINA (Planeta de Agostini)

Imagen

Descripción
Imagen de cd con miles de recetas de cocina, están organizadas de diferentes maneras, por paises, primeros platos, postres, por calorias, ingredientes, etc. También contiene videos con consejos culinarios, o cómo hacer algunas cosas básicas.

Idioma
Castellano

Formato
ISO

Tamaño
618 MB

Imagen

Saludos.
Imagen

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

por andraax » 11 May 2006, 10:37

Helena permiteme pinchar algo mas en tu tendencia arabe:

Me podrias facilitar una receta, que no sea demasiado dificil, de un cous cous de verduras? Si puede ser sin cordero ya que tengo unos amigos vegetarianos a comer el proximo domingo y me gustaria prepara ese plato

gracias y

salu2

HELENA
Mensajes: 8216
Registrado: 18 Mar 2003, 19:30

por HELENA » 11 May 2006, 11:04

andraax escribió:Helena permiteme pinchar algo mas en tu tendencia arabe:

Me podrias facilitar una receta, que no sea demasiado dificil, de un cous cous de verduras? Si puede ser sin cordero ya que tengo unos amigos vegetarianos a comer el proximo domingo y me gustaria prepara ese plato

gracias y

salu2


Andraax me encantaría ayudarte, pero no puede ser, me encanta ese tipo de comida pero no es lo mío la cocina del cous cous, lo siento... :oops:
[img]http://i7.photobucket.com/albums/y298/Flai_CAT/CURRANTES.gif[/img]
Besos. Adiós.

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 12 May 2006, 09:14

Receta del maestro Abraham García del post de cocina del mundo (tengo ganas de ir a su restarante, Viridiana, para probar su maestría in situ), es un potaje de garbanzos con espinacas y berberechos. Agur.


EL POTAJE DE RAVEL

INGREDIENTES (PARA 4 PERSONAS):

1/2 Kg. de garbanzos
1 Kg. de berberechos
200 gramos de espinacas
1 tomate
1 pimiento seco
2 dientes de ajo
1 puerro
1 zanahoria
1 cebolleta
6 almendras
1 cucharada de piñones
1 rebanada de pan
1 huevo batido
1 cucharada de pan rallado
Unas hebras de azafrán
Aceite de oliva
Sal gorda
ELABORACIÓN:

Tras una noche en remojo, proceda a cocer los garbanzos cubiertos de agua, y aunque potaje venga de 'pot' (puchero en la lengua de Revel) no le reprocharé que recurra a la presurosa olla exprés. Añada al puchero las distintas verduras, dentro de la practiquísima malla pensada para tal fin, más un chorrito de aceite y la necesaria sal. Mientras tanto cueza un instante las espinacas y, bien escurridas, píquelas sobre la tabla. En algo de aceite proceda a saltearlas junto a los piñones hasta que pierdan el máximo de humedad. Si le place, podría añadírselas así al potaje al final de su cocción. Sin embargo, nuestro ilustre homenajeado justifica un poco más de esfuerzo: déjelas enfriar para mezclarlas con el huevo batido y el pan rallado antes de, ayudándose con una cuchara, ir friéndolas en pequeños e irregulares buñuelos y reservándolas. En poquito aceite, dore la rebanada de pan junto a las almendras y fuera del fuego agregue el azafrán y, acto seguido, mézclelo con las verduras para triturarlo con la túrmix y algo de caldo de la cocción de los garbanzos. Añádalo colado al guiso. Agregue también los verdes buñuelos fritos. Y a fuego reducido y removiendo de tarde en tarde, déjelo cocer durante media hora. Al apagarlo incorpore los berberechos abiertos al vapor y liberados de arenilla y concha. Gócelo al instante con un rojo garnacha, no necesariamente provenzal, la pródiga viña del irreductible marsellés Jean-François Revel.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 12 May 2006, 12:13

Se me olvidó comentar con respecto a la ensaladilla hecha con variantes, que estós deben estar cortados muy chiquitines (simplemente a cuchillo, peor lo más pequeño que se pueda). Lo digo ya que viene el buen tiempo, si a alguien le da por probar.
Por cierto, este fin de semana me voy al pirineo y llevamos idea de acercarnos a Pau. Teneis alguna idea de algún plato típipco que pueda ser interesante comer (francés, me refiero).
Saludos.
Imagen

Flai
Mensajes: 12519
Registrado: 23 Sep 2004, 12:19
Ubicación: En la darrera colònia espanyola

por Flai » 12 May 2006, 12:24

lair escribió:Se me olvidó comentar con respecto a la ensaladilla hecha con variantes, que estós deben estar cortados muy chiquitines (simplemente a cuchillo, peor lo más pequeño que se pueda). Lo digo ya que viene el buen tiempo, si a alguien le da por probar.
Por cierto, este fin de semana me voy al pirineo y llevamos idea de acercarnos a Pau. Teneis alguna idea de algún plato típipco que pueda ser interesante comer (francés, me refiero).
Saludos.


Más al este, en la zona de Carcassonne es muy típico un potaje llamado "Casoulette", a base de judías, pato y cerdo. No se si su imperio se extiende hasta Pau. Está rico pero no lo recomiendo en días que el calor apriete (experiencia propia). Saliendo de esto, en el sud de Francia es muy utilizado el pato, supongo que platos con "canard" deben ser los típicos.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 12 May 2006, 12:26

Flai escribió:
lair escribió:Se me olvidó comentar con respecto a la ensaladilla hecha con variantes, que estós deben estar cortados muy chiquitines (simplemente a cuchillo, peor lo más pequeño que se pueda). Lo digo ya que viene el buen tiempo, si a alguien le da por probar.
Por cierto, este fin de semana me voy al pirineo y llevamos idea de acercarnos a Pau. Teneis alguna idea de algún plato típipco que pueda ser interesante comer (francés, me refiero).
Saludos.


Más al este, en la zona de Carcassonne es muy típico un potaje llamado "Casoulette", a base de judías, pato y cerdo. No se si su imperio se extiende hasta Pau. Está rico pero no lo recomiendo en días que el calor apriete (experiencia propia). Saliendo de esto, en el sud de Francia es muy utilizado el pato, supongo que platos con "canard" deben ser los típicos.


Tomo nota, por cierto, que ganas tengo de conocer Carcassonne, sólo lo por las fotos, me parece de las localidades más espectaculares que he visto nunca.

Edito: Ya de paso, pongo fotos.

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Flai
Mensajes: 12519
Registrado: 23 Sep 2004, 12:19
Ubicación: En la darrera colònia espanyola

por Flai » 12 May 2006, 12:40

lair escribió:
Flai escribió:
lair escribió:Se me olvidó comentar con respecto a la ensaladilla hecha con variantes, que estós deben estar cortados muy chiquitines (simplemente a cuchillo, peor lo más pequeño que se pueda). Lo digo ya que viene el buen tiempo, si a alguien le da por probar.
Por cierto, este fin de semana me voy al pirineo y llevamos idea de acercarnos a Pau. Teneis alguna idea de algún plato típipco que pueda ser interesante comer (francés, me refiero).
Saludos.


Más al este, en la zona de Carcassonne es muy típico un potaje llamado "Casoulette", a base de judías, pato y cerdo. No se si su imperio se extiende hasta Pau. Está rico pero no lo recomiendo en días que el calor apriete (experiencia propia). Saliendo de esto, en el sud de Francia es muy utilizado el pato, supongo que platos con "canard" deben ser los típicos.


Tomo nota, por cierto, que ganas tengo de conocer Carcassonne, sólo lo por las fotos, me parece de las localidades más espectaculares que he visto nunca.


Te la recomiendo, es bastante espectacular, aunque reconozco que un poco menos de lo que me esperaba. Las fotos que pones son de la "Citte", la ciudadela, la ciudad de Carcassonne realmente está a los pies del pequeño monte donde está este impresionante castillo. El plato que et cuento lo comí en uno de los muchos pequeños restaurantes que se encuentran en las callejuelas de la Citte.

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 12 May 2006, 12:45

Las fotos son espectaculares... la verdad es que Francia es muy bonita, yo conozco la zona atlántica y sobre todo Bretaña y algo de Normandía y es una pasada... pues a pasarlo bien y ya nos contarás. Agur.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 15 May 2006, 14:01

Q poco gastronómicos hemos estado este finde, nadie nuevo que se haya atrevido con el Brazo Gitano de Carne? :D


Flai escribió:Más al este, en la zona de Carcassonne es muy típico un potaje llamado "Casoulette", a base de judías, pato y cerdo. No se si su imperio se extiende hasta Pau. Está rico pero no lo recomiendo en días que el calor apriete (experiencia propia). Saliendo de esto, en el sud de Francia es muy utilizado el pato, supongo que platos con "canard" deben ser los típicos.


Pues al final, no tenían ese plato exactamente, pero comí uno parecido, ya que más que un potaje era una sopa de verduras y legumbres con confit (sin cerdo) y con muy poquitas judías, por contra llevaba un poco de patata y zanahoria, además de dos tostadas de pan que sobresalían de la sopa con un poquito de Mi-cuit por encima estilo barquitos. Lo cierto es que estaba buena, pero si que es cierto que el caldo al hacerlo sólo con el confit (que por cierto lo servían entero en el centro del plato), quedaba un poco deslucido y le faltaba un pelín de sabor. Pero sin duda fue una buena elección. Tengo que buecar alguna receta de ese estilo, porque se puede desarrollar muy bien ese plato. Gracias.



Por cierto, estuve en un hotelito/hostal de montaña en Hecho, que os tengo que contar, (en cuanto tenga un momento para detallarlo bien), ya que es una de estas pequeñas joyas que no tienen mucha fama en el "exterior", y sin embargo tiene una de las mejores cocinas del pirineo (aragonés).

Saludos.
Imagen

HELENA
Mensajes: 8216
Registrado: 18 Mar 2003, 19:30

por HELENA » 15 May 2006, 19:03

Parecen sacadas de un cuento esas fotos Lair...

Una de dulces... Pudín de manzanas y pasas...

Macerar en un poco de coñac 50 grs de pasas de corinto. Al menos 30 min.
Pelar y cortar en láminas gruesas 2 manzanas.
Caramelizar un molde de plumcake y rellenarle con capas alternativas de rodajas de manzanas, bizcochos alargados, y las pasas escurridas. Terminar con una capa de bizcochos...
Mezclar un bote de leche evaporada con 150 grs de azúcar, 3 huevos batidos y el coñac de remojar las pasas, verterlo por encima del pastel, apretando bien para que los bizcochos se empapen de la mezcla.

Al horno, al baño maría, unos 175º, 40 min...
[img]http://i7.photobucket.com/albums/y298/Flai_CAT/CURRANTES.gif[/img]
Besos. Adiós.

HELENA
Mensajes: 8216
Registrado: 18 Mar 2003, 19:30

por HELENA » 16 May 2006, 12:41

Flan de huevos y habitas...

Hacer con el molde de un flan individual un redondel en una rebanada de pan de molde, rebozar en huevo batido y freír.

Unta las flaneras con mantequilla, casca un huevo en cada una, salpimenta, añadir una cucharada de jamón serrano picado y otra de habitas o guisantes, al gusto.

Poner en baño maría en el horno hasta que la clara esté cuajada.

Desmoldar encima de la rebanada de pan y cubrir con salsa de tomate.
[img]http://i7.photobucket.com/albums/y298/Flai_CAT/CURRANTES.gif[/img]
Besos. Adiós.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 16 May 2006, 13:13

Bueno, pues os cuento, si alguna vez estais pensando en alguna escapada a algún sitio "con encanto", ese es sin duda "Casa Blasquico" Aka "Casa Gaby". Es que no puedo separa turismo de gastronomía. :)

Restaurante
Conocí el restaurante hará algo así como unos 10 años (al que sólo había vuelto 1 vez), en mis inicios a la "alta cocina", si bien despues de estar esta última vez, debería decir "cocina tradicional" porque cual fue mi sorpresa, que en estos 10 años no han cambiado ni un sólo plato de la carta, ni uno solo!!!!!. Pero lo cierto es que, para qué?, Casa Gaby es el típico restaurante que sabes a lo que vas, productos naturales de la zona (creo que las verduras y hortalizas son cultivadas por ellos) y de calidad (predomina la caza y el pato), muy bien preparado con recetas de tercera generación a las que, ni que decir tiene, que les tienen cogidas el "punto" perfectamente. De hecho tiene un Bib gourmand de Michelín (buena relación calidad-precio, todos los platos se mueven entre los 8 y los 15 Euros).

Ejemplos de la carta:

- Tabla de patés y embutidos caseros (indisplensable): Un jamón de pato casero, una gallina trufada, unos patés (todos caseros) ... aceitunas, roquefort, anchoas, pimientos ....
- Verduras rellenas (tb indispensable): Zanahorias, cebollas, calabacín, berenjena, patatas y no me acuerdo que más, a las que las vacían y rellenan con carne y paté.
- Crepes de setas (indispensable :D ): Crepes de perrechicos.
- Ensalada de perdiz/pato: Ya más normalitas.
Segundos:
- Magret de pato con salsa de miel (de lo mejor de la carta)
- Civet de caza: Guiso de jabalí, aunque en su día lo llegué a comer de ciervo, ahora es menos habitual.
- Confit: como veis predomina el pato.
- Ossobuco.
- Chuletón de Ternera del Pirineo
- Cordero relleno


Carta de vinos discretita donde predomina el Somontano, Pescado casi inexistente (pescado del día a preguntar), y postres tb discretitos.
Si estás alojado en el hotel, pueden hacerte cualquier "cosita" (tortillas, ensaladas, sopas, etc)


Alojamiento

En cuanto al hotelito, típica casita de hecho con una "selva" en la puerta, y el interior decorado "hasta el último centímetro cuadrado de pared", si bien podría parecer un poco cargante, a mí me parece casi entrañable. Y un trato muy , muy agradable. Tb a destacar el marco que es increible, no sólo por el pueblo en sí (típico pueblo del pirineo con paredes de piedra y techos de pizarra), a escasos 10 Kms de la selva de Oza y en pleno valle de hecho que es increible (las fotos son de éste mismo finde), con excursiones posibles a Gabardito (praderas en un valle increible), Monasterio de Siresa, Jaca, San Juan de la Cruz o incluso Pau.

Precios:
Hab: 45 Euros la más barata (La Menta, sin vistas, no la recomiendo).
Comida: 55 Euros de dos personas con postres, cafés y copa (buen pacharán casero) + lo que quieras gastarte en vino.

Inconvenientes:

Para una noche sólo no reservan, ya que tienen sólo 5 habs, y reservan fines de semana/puentes completos.

Casa blasquico (exteriores, interior y hbs)

Imagen

Alrededores
- Valle de Hecho en general.
- Selva de Oza.
- Hecho pueblo

Imagen

Pau
No está mal como visita, sólo a destacar el Castillo y alrededores del mismo, y posibilidad de comprar vinos franceses y quesos. En definitiva comme ci comme ça

Imagen



Saludos.
Imagen

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 16 May 2006, 13:51

Muchísimas gracias por la información lair, a ver si engaño a mi mujer y con la milonga de visitar Pau, porque su bisabuela era de allí, nos pasamos por el valle de Hecho y por Carcasone (y así enlazo con la zona de Roselló y Languedoc que quiero ir desde hace años). En fin que pongo una receta que improvisé en el fin de semana y que a mi mujer y mi suegra les gustó bastante (la he puesto en el post de ensaladas antes)

Ensalada de salmón con salsa de eneldo


Echamos lechugas de diversos tipos en trocitos (con la mano) en una ensaladera, cortamos unos trozos de salmón ahumado (se podrían sustituir por cualquier otro ahumado seguro) en taquitos pequeños (yo tenía unos recortes de salmón ahumado y por eso "inventé" la receta) y se ponen en la ensaladera, para la salsa un poco de mayonesa (usé de bote, pero seguro que mejor si es casera) un poco de agua, zumo de media lima, un poco de rayadura de la lima (no poner la parte blanca que amarga y joroba todo) un toque de pimienta blanca, una cucharadita de eneldo seco, mezclar todo y echar sobre la lechuga-salmón, añadir unos costroncitos de pan frito (yo los tenía de bolsa con aroma a ajo y quedó bien). Espero que os guste. Agur.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 16 May 2006, 15:37

Bueno, que me vengo arriba, y apuestos en lugares con "encanto", os pongo uno que conocí a través la sección de "la guía michelines" del "pograma" de Gomaespuma.

El Timón de Roche

Os dejo la descripción que hacen en la web de gomaespuma...

Francisco, José Luis y Jesús Ruiz Girón nos brindan la posibilidad de saborear el buen pescado que adquieren en la lonja de Conil. Disponen de 2 salas acristaladas que permiten refugiarnos del viento, junto a una terraza al aire libre. Bajando hacia la playa, han preparado una barra con jardín donde sirven copas desde las 11.30h. hasta las 03.00h. de la madrugada. Es fácil poder contemplar el paso de delfines y hasta de orcas.

Dirección: C/ Inglaterra s/n
Urbanización Roche
11149 Conil
Cádiz

Datos de contacto: Tfno: 956 446 232

Características Principales: Pescados a la sal, al horno con patatas o a las finas hierbas.

Capacidad: 150 personas.

Platos emblemáticos:

ENTRANTES
- Tortillitas de camarones.
- Almejas al Tío Pepe.
- Gambas al ajillo.
- Langostinos de Sanlúcar.
- Ortigas de mar.
PESCADOS
- Cazón en adobo.
- Chipirones fritos o plancha.
- Puntillitas.
- Acedías de Sanlúcar.
- Atún en temporada (de abril a septiembre).
- Urta a la Roteña o al Tío Pepe.
CARNES A LA BRASA
- Solomillo de ternera.
- Entrecot de ternera.
- Chuletitas de cordero.
ARROCES
- Arroz al timón.
- Paella mixta o de marisco o de verdura.
- Arroz carabinero.
- Arroz con bogavante.
POSTRES
- Carro de tartas de la casa: de queso, chocolate, café.
Vinos: Blancos de la zona: Barbadillo, Tierra Blanca, Estero Blanco, Viña Galvana.
Precio: 25€ a 35€


PRECIOSO!!!!!!
La playa de la urbanización
Imagen
EL restaurante visto desde arriba (está bajando unas escaleras, cómo si fueras a la playa)

Imagen

La terraza del Rte. (donde puedes comer si quieres)

Imagen

Detalles.

EL llegar está un pelín complicado: en la carretera que N340 de Cádiz a Conil, antes de llegar a éste, t eencuentras un cartel donde se anuncia la Urbanización Roche, tomais esa carreterilla entre pinares, durante unos 10 Kms o así (a mí me dieron ganas dos o tres veces de darme la vuelta pensando que me había confundido), llegais a una garita de guardia (de la urb.) y allí preguntais. :mrgreen:

El precio ni de coña es de 25-35 Euros, echadle mínimo 50 Euros por barba, y sobre todo mucho cuidado con los S/M :alarma: porque ibamos por la segunda botella de blanco, nos vinimos arriba, y no se nos ocurre nada mejor que decir "sácanos un par de cigalitas, ya que estamos", pues la Hostia fue terrible (de casi duplicar la cuenta), eso sí señoras cigalas que pesaron creo que un kg (entre las dos, y menos mal que no sacaron "un par a cada uno").

Impresionantes almejas al Tio Pepe y otro plato que no recuerdo que era (sólo recuerdo que era marisco y que llevaba salsa de piquillos), ya me enteraré.

Cuando vuelva por la zona, repito seguro.

Saludos..

PD: Cómo llevo camino de dos semanas sin cocinar, intento aportar alguna cosilla :oops:
Lo que si tenía pensado (ya que me toca ir a ver a la familia política) es hacer un postre, o bien la tarta némesis o una receta que no encuentro ahora de una Mousse (aunque la tengo en casa impresa :D ).
Imagen

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 19 May 2006, 13:44

ARIOCO escribió:Muchísimas gracias por la información lair, a ver si engaño a mi mujer y con la milonga de visitar Pau, porque su bisabuela era de allí, nos pasamos por el valle de Hecho y por Carcasone (y así enlazo con la zona de Roselló y Languedoc que quiero ir desde hace años). En fin que pongo una receta que improvisé en el fin de semana y que a mi mujer y mi suegra les gustó bastante (la he puesto en el post de ensaladas antes)


Pues a ver si la convences y nos cuentas. :D
De Pau, ya te digo no esperes gran cosa, salvo el castillo y el barrio que hay en la entrada (8 o 10 manzanas) con las típicas terracitas (aunque haga frío están llenas, que no son tan remilgados como nosotros) y el castillo tampoco es demasiado grande, exteriormente lo ves en 20 minutos y el interior, hacen visitas guiadas de 1 hora. Que vamos, en una mañana te lo ves todo (si llega).

Por cierto, me bajé el programa este de la enciclopedia de cocina y lo instalé, lo miré muy por encima, pero tiene buena pinta, con mucha cocina internacional (hasta de los balcanes), tradicional, agrupada por calorías, alimentos etc., calculándote las cantidades en función de comensales y demás, ya os contaré si encuentro algo interesante. El que subió el archivo, tenía pensado subir otro con el recetario de cocina y Tapas de Ferrán Adriá :roll: así que otro que irá pa la buchaca.

Saludo.
Imagen

Flai
Mensajes: 12519
Registrado: 23 Sep 2004, 12:19
Ubicación: En la darrera colònia espanyola

por Flai » 19 May 2006, 13:47

Lair, eres el de la foto? Te veo quemado :D

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 19 May 2006, 13:53

Flai escribió:Lair, eres el de la foto? Te veo quemado :D



:mrgreen: Así me quedé con la cuenta. Aun tengo restos.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 07:47