zeratul escribió:CHAMBERS Vs Valters escribió:3.-Y JOHNNY COGIÓ SU FUSIL
Ya que si no pongo nada, el post se hunde en la miseria, haré una gilipollez de comentario pero es que me pica la curiosidad.
¿Por qué en el título de la peli de Trumbo se pone muchas veces ese 'Y' al principio? Que yo sepa, el nombre de la peli no lo tiene (y en el original tampoco) y sin embargo, popularmente, casi siempre lo escucho como lo ha puesto Chambers y algún otro.
He visto también, y tú Chambers eres 'culpable' otra vez , que a Sherlock Holmes queréis sacarle 'secretos' de su 'vida privada'.
En taro adun
CHAMBERS Vs Valters escribió:zeratul escribió:CHAMBERS Vs Valters escribió:3.-Y JOHNNY COGIÓ SU FUSIL
Ya que si no pongo nada, el post se hunde en la miseria, haré una gilipollez de comentario pero es que me pica la curiosidad.
¿Por qué en el título de la peli de Trumbo se pone muchas veces ese 'Y' al principio? Que yo sepa, el nombre de la peli no lo tiene (y en el original tampoco) y sin embargo, popularmente, casi siempre lo escucho como lo ha puesto Chambers y algún otro.
He visto también, y tú Chambers eres 'culpable' otra vez , que a Sherlock Holmes queréis sacarle 'secretos' de su 'vida privada'.
En taro adun
Lo siento.
Por otra parte, no se cual es la razón por la que siempre recuerdo el título de esa película con la "y" delante. Tal vez será que cuando se emitió por televisión hace unos cuantos años se le introdujo esa "y". Y ya sabes, el influjo de la televisión en todos nosotros es muy grande...
Por cierto, acabo de ver en la lista la primera película de Wes Craven (el de Pesadilla en Elm Street y Scream) "La última casa a la izquierda". Muy dura y desagradable para la época. Violaciones, asesinatos, drogas... Es la historia de dos adolescentes que van a un concierto haciendo autostop, son secuestrados por una banda de delincuentes que los violan y despúes los matan. Posteriormente, sus padres se vengan de dichas muertas de la forma más salvaje. Muy enfermiza la cinta, sí señor.
zeratul escribió:CHAMBERS Vs Valters escribió:zeratul escribió:CHAMBERS Vs Valters escribió:3.-Y JOHNNY COGIÓ SU FUSIL
Ya que si no pongo nada, el post se hunde en la miseria, haré una gilipollez de comentario pero es que me pica la curiosidad.
¿Por qué en el título de la peli de Trumbo se pone muchas veces ese 'Y' al principio? Que yo sepa, el nombre de la peli no lo tiene (y en el original tampoco) y sin embargo, popularmente, casi siempre lo escucho como lo ha puesto Chambers y algún otro.
He visto también, y tú Chambers eres 'culpable' otra vez , que a Sherlock Holmes queréis sacarle 'secretos' de su 'vida privada'.
En taro adun
Lo siento.
Por otra parte, no se cual es la razón por la que siempre recuerdo el título de esa película con la "y" delante. Tal vez será que cuando se emitió por televisión hace unos cuantos años se le introdujo esa "y". Y ya sabes, el influjo de la televisión en todos nosotros es muy grande...
Por cierto, acabo de ver en la lista la primera película de Wes Craven (el de Pesadilla en Elm Street y Scream) "La última casa a la izquierda". Muy dura y desagradable para la época. Violaciones, asesinatos, drogas... Es la historia de dos adolescentes que van a un concierto haciendo autostop, son secuestrados por una banda de delincuentes que los violan y despúes los matan. Posteriormente, sus padres se vengan de dichas muertas de la forma más salvaje. Muy enfermiza la cinta, sí señor.
Tiene buena pinta, sí. El amigo Craven tuvo que tener una infancia difícil.
En taro adun
zeratul escribió:¿Nadie tiene nada que decir de las pelis que he señalado antes? Las pelis de Roeg, Verhoeven, Cassavetes, Nichols...
Hay dos pelis, que algunos han votado, que tengo que reconocer que no pude con ellas. Las acabé de ver no sé muy bien por qué. Estoy hablando de 'Muerte en Venecia' y 'Pat Garret y Billy el Niño'.
La primera me pareció afectada, opulenta y pomposa, que hacía insoportable una premisa interesante. Un tedio absoluto y con un símbolo (el del niño) al que daban ganas de arrancarle la cabeza (perdón por el arrebato). Me recordó a la única peli que he visto de Pasolini (quien por cierto tiene varias en esta votación), es decir, 'Teorema', que es otro coñazo infumable con ínfulas de trascendentalidad.
En el otro lado del ring tenemos una concepción muy distinta. La peli de Peckinpah se aparta de planteamientos profundos y simbología varia pero el resultado, finalmente, es el mismo en mi cabeza: ser un coñazo sin interés. El director reduce a unos personajes al cartón piedra (gigante, eso sí) del mito. Es lo ultracool. Son tan 'outlaws' que están por encima de lo cool convencional que se llevaba por entonces en el western de la época (y que ya de por sí no me gusta).
Qué a gusto me he quedado. Mi comentario inicial respecto a estos años (quizás más interesantes de lo que di a entender) quizás estuvo mediatizado por la decepción reciente de la peli de Visconti y la coincidencia de otras pelis que no disfruté tanto como preveía: 'El espíritu de la colmena', 'Amarcord', 'Dodes´ka-den', 'Harold y Maude', 'Harry el sucio', 'Malas tierras'...
Por cierto, he constatado que no me gustan las pelis tipo 'Malas tierras'. La de Malick es, quizás, la mejor que he visto de todas, pero es que ni 'Bonnie and Clyde', ni 'Corazón Salvaje' ni (menos aún) 'Asesinos Natos' me gustan.
Me apetece ver 'El demonio de las armas', que es más noir en cualquier caso, para saber si es que tengo fijación con esa estructura y/o ese tema y tratamiento.
En taro adun
Cecilia escribió:Opino lo mismo que tú de "Muerte en Venecia", o igual es que no soy lo suficientemente despierta para descubrir la maravilla que casi todos ven en ella.
Es algo parecido a cuando volví a ver "Blow up". No sé por qué pensé lo mismo en las dos. Me dejaron fría. Igual no he sabido ver la intención real del director con la película, pero la verdad es que me pareció un film bastante plano y carente de ciertas motivaciones para mí emprescindibles en el cine: decir algo, aunque sea sólo con la imagen.
Supongo que sobre gustos no hay nada escrito...
Grantiñuelas escribió:Pat Garrett y Billy el Niño... que por qué la he puesto??
Pues es raro... tiene algo que me enganchó desde el primer momento, ese aroma a clásico.
La narración de Peckinpah, para mí uno de los estilos narrando más perfectos del séptimo arte. La película tiene una estructura cercana a la perfección narrativa de John Ford.
Las actuaciones me gustan mucho, de Coburn, de Kristofferson, de Dylan como hombre misterioso.
Y la banda sonora también la hace subir puntos, coronada con el maravilloso "Knockin' on Heaven's door".
Espero haber aportado algo personal a las dudas. Saludos
zeratul escribió:Cecilia escribió:Opino lo mismo que tú de "Muerte en Venecia", o igual es que no soy lo suficientemente despierta para descubrir la maravilla que casi todos ven en ella.
Es algo parecido a cuando volví a ver "Blow up". No sé por qué pensé lo mismo en las dos. Me dejaron fría. Igual no he sabido ver la intención real del director con la película, pero la verdad es que me pareció un film bastante plano y carente de ciertas motivaciones para mí emprescindibles en el cine: decir algo, aunque sea sólo con la imagen.
Supongo que sobre gustos no hay nada escrito...
Es que 'Blow Up' es otra que tal baila. Aún así, la de Antonioni me gusta más. Tiene un par de escenas bastante buenas (las del parque y del 'partido' de tenis) aunque en general la desdeñe por ser otra nadería pseudo-profunda.
En taro adun
over my dead body escribió:Un poco onanista este post ¿No te parece?
Genjuro escribió:Por supuesto, no estoy para nada de acuerdo con algunas de las opiniones aquí vertidas últimamente.
Empecemos por "Blow-Up". Atónito me hayo después de leer que el director no quiere decir nada con esta película. Bajo mi punto de vista, se trata de una muy sugerente reflexión sobre la relación entre imagen y realidad, que alcanza su punto álgido en ese escudriñamiento que le protagonista hace a través del revelado de las fotos y sus ampliaciones (memorable escena, homenajeada o plagiada en varias ocasiones, entre ellas en "Blade Runner"). Por supuesto, no faltan esos personajes a la deriva y desconectados de sus semejantes, tan típicos de sus films. Pienso que la película está repleta de sugerencias y lecturas, que hacen que su repetido visionado sea muy enriquecedor.
Respecto a "Pat Garrett and Billy the Kid", a mí me gusta. Me gusta Peckinpah, su ritmo, sus personajes sobriamente perdedores, ese frecuente estado crepuscular de muchos de sus trabajos, incluso sus tics visuales que en manos de otro director seguramente serían horrorosos.
Con "Muerte en Venecia" ya me tocáis la fibra sensible. Visconti es uno de los directores de la historia del cine con una mayor capacidad para convocar la belleza en la pantalla, y esta película es eso, belleza y, claro, tristeza. La tristeza de un personaje protagónico en agonía que se siente arrebatado por la belleza de un joven, la belleza de una Venecia que soporta la tristeza de una epidemia, la belleza de una partitura que desprende enorme tristeza. Esta película me parece, fundamentalmente, una posición estética. A mí me fascina.
Supongo que son tres películas con las que hay que conectar a nivel de significado (no implica entender, sino al menos percibir la sugerencia, que suele ser mi caso) y estético.
Un saludo.
Wallen escribió:14. Todo los que siempre quiso... (enseñar no es que enseñara nada, pero el episodio del polvo en el coche en plan Eráse una vez el cuerpo humano, es desternillante)
trikitixa escribió:Llego tarde por diez minutos. Aunque suene a excusa barata, iba a hacerlo ayer pero se colgó el foro...
Aún así, por daros otro motivo para que os podáis meter conmigo, mi lista. De noche edito y pongo una línea sobre cada una:
El padrino
La Huella
Johnny cogió su fusil
La Hija de Ryan
Perros de Paja
El Dormilón
El golpe
American Graffiti
Pat Garret and Billy the Kid
El Diablo Sobre Ruedas
Chacal
La huida
Pequeño Gran Hombre
Fat City
Tora, tora, tora
La Naranja Metálica
Un saludo
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados