La mejor película entre 1973 y 1970. Resultados Pag. 6
La vida al margen del deporte (la hay)

Dr. Zaius
Mensajes: 2660
Registrado: 07 Oct 2003, 20:24
Ubicación: En vuestro futuro

por Dr. Zaius » 18 Oct 2005, 00:56

Sólo comento las que han pasado más desapercibidas antes

1. American Graffiti,
Esta es mi peli de culto de siempre. Yo sí quise (y quiero) ser John Milner

2. El espíritu de la colmena

3. Cuando el destino nos alcance
La visión de futuro más desgarradora envuelta en un ambiente setentero

4. Johnny cogió su fusil

5. El discreto encanto de la burguesía

6. El Padrino

7. La naranja mecánica

8. Los violentos de Kelly

9. Solaris
No estoy seguro de solaris. Tardé mucho en que me encantara, más por empeño personal y mi pasión por el libro de Lem que porque me gustara la primera vez que la vi.

10. Retorno al Planeta de los Simios.
Sí ¿qué pasa? Un poco de autobombo y, además, me gusta toda la serie :oops:


A partir de aquí hay muchísimas, muchas que me apunto, y muchas entre las que sería injusto sacar cinco.
Esclavos, sométanse con todo respeto a sus amos, no sólo a los buenos y comprensivos sino también a los insoportables. Porque es digno de elogio que se soporten las penalidades, aun sufriendo injustamente

1 Pedro 2 18:19

chambers vs valters
Mensajes: 3761
Registrado: 06 Jun 2002, 17:21
Ubicación: entre la Casilla y el Carpena

por chambers vs valters » 18 Oct 2005, 09:29

zeratul escribió:
CHAMBERS Vs Valters escribió:3.-Y JOHNNY COGIÓ SU FUSIL



Ya que si no pongo nada, el post se hunde en la miseria, haré una gilipollez de comentario pero es que me pica la curiosidad.


¿Por qué en el título de la peli de Trumbo se pone muchas veces ese 'Y' al principio? Que yo sepa, el nombre de la peli no lo tiene (y en el original tampoco) y sin embargo, popularmente, casi siempre lo escucho como lo ha puesto Chambers y algún otro.


He visto también, y tú Chambers eres 'culpable' otra vez :P , que a Sherlock Holmes queréis sacarle 'secretos' de su 'vida privada'.


En taro adun



:oops: Lo siento. :oops:

Por otra parte, no se cual es la razón por la que siempre recuerdo el título de esa película con la "y" delante. Tal vez será que cuando se emitió por televisión hace unos cuantos años se le introdujo esa "y". Y ya sabes, el influjo de la televisión en todos nosotros es muy grande...

Por cierto, acabo de ver en la lista la primera película de Wes Craven (el de Pesadilla en Elm Street y Scream) "La última casa a la izquierda". Muy dura y desagradable para la época. Violaciones, asesinatos, drogas... Es la historia de dos adolescentes que van a un concierto haciendo autostop, son secuestrados por una banda de delincuentes que los violan y despúes los matan. Posteriormente, sus padres se vengan de dichas muertas de la forma más salvaje. Muy enfermiza la cinta, sí señor.

zeratul
Mensajes: 11727
Registrado: 11 Jun 2002, 13:01
Ubicación: Con mis latas

por zeratul » 18 Oct 2005, 12:39

CHAMBERS Vs Valters escribió:
zeratul escribió:
CHAMBERS Vs Valters escribió:3.-Y JOHNNY COGIÓ SU FUSIL



Ya que si no pongo nada, el post se hunde en la miseria, haré una gilipollez de comentario pero es que me pica la curiosidad.


¿Por qué en el título de la peli de Trumbo se pone muchas veces ese 'Y' al principio? Que yo sepa, el nombre de la peli no lo tiene (y en el original tampoco) y sin embargo, popularmente, casi siempre lo escucho como lo ha puesto Chambers y algún otro.


He visto también, y tú Chambers eres 'culpable' otra vez :P , que a Sherlock Holmes queréis sacarle 'secretos' de su 'vida privada'.


En taro adun



:oops: Lo siento. :oops:

Por otra parte, no se cual es la razón por la que siempre recuerdo el título de esa película con la "y" delante. Tal vez será que cuando se emitió por televisión hace unos cuantos años se le introdujo esa "y". Y ya sabes, el influjo de la televisión en todos nosotros es muy grande...

Por cierto, acabo de ver en la lista la primera película de Wes Craven (el de Pesadilla en Elm Street y Scream) "La última casa a la izquierda". Muy dura y desagradable para la época. Violaciones, asesinatos, drogas... Es la historia de dos adolescentes que van a un concierto haciendo autostop, son secuestrados por una banda de delincuentes que los violan y despúes los matan. Posteriormente, sus padres se vengan de dichas muertas de la forma más salvaje. Muy enfermiza la cinta, sí señor.



Tiene buena pinta, sí. El amigo Craven tuvo que tener una infancia difícil. :mrgreen:


En taro adun
VAMPYR - Diario online de cine: http://www.cinevampyr.com

bloquemisogino
Mensajes: 2318
Registrado: 17 Oct 2002, 16:25
Ubicación: Al-Moria

por bloquemisogino » 18 Oct 2005, 13:47

zeratul escribió:
CHAMBERS Vs Valters escribió:
zeratul escribió:
CHAMBERS Vs Valters escribió:3.-Y JOHNNY COGIÓ SU FUSIL



Ya que si no pongo nada, el post se hunde en la miseria, haré una gilipollez de comentario pero es que me pica la curiosidad.


¿Por qué en el título de la peli de Trumbo se pone muchas veces ese 'Y' al principio? Que yo sepa, el nombre de la peli no lo tiene (y en el original tampoco) y sin embargo, popularmente, casi siempre lo escucho como lo ha puesto Chambers y algún otro.


He visto también, y tú Chambers eres 'culpable' otra vez :P , que a Sherlock Holmes queréis sacarle 'secretos' de su 'vida privada'.


En taro adun



:oops: Lo siento. :oops:

Por otra parte, no se cual es la razón por la que siempre recuerdo el título de esa película con la "y" delante. Tal vez será que cuando se emitió por televisión hace unos cuantos años se le introdujo esa "y". Y ya sabes, el influjo de la televisión en todos nosotros es muy grande...

Por cierto, acabo de ver en la lista la primera película de Wes Craven (el de Pesadilla en Elm Street y Scream) "La última casa a la izquierda". Muy dura y desagradable para la época. Violaciones, asesinatos, drogas... Es la historia de dos adolescentes que van a un concierto haciendo autostop, son secuestrados por una banda de delincuentes que los violan y despúes los matan. Posteriormente, sus padres se vengan de dichas muertas de la forma más salvaje. Muy enfermiza la cinta, sí señor.



Tiene buena pinta, sí. El amigo Craven tuvo que tener una infancia difícil. :mrgreen:


En taro adun


yo esta peli la vi hace unos años y la verdad es que no te deja indiferente.

zeratul
Mensajes: 11727
Registrado: 11 Jun 2002, 13:01
Ubicación: Con mis latas

por zeratul » 18 Oct 2005, 17:20

¿Nadie tiene nada que decir de las pelis que he señalado antes? Las pelis de Roeg, Verhoeven, Cassavetes, Nichols...


Hay dos pelis, que algunos han votado, que tengo que reconocer que no pude con ellas. Las acabé de ver no sé muy bien por qué. Estoy hablando de 'Muerte en Venecia' y 'Pat Garret y Billy el Niño'.

La primera me pareció afectada, opulenta y pomposa, que hacía insoportable una premisa interesante. Un tedio absoluto y con un símbolo (el del niño) al que daban ganas de arrancarle la cabeza (perdón por el arrebato). Me recordó a la única peli que he visto de Pasolini (quien por cierto tiene varias en esta votación), es decir, 'Teorema', que es otro coñazo infumable con ínfulas de trascendentalidad.


En el otro lado del ring tenemos una concepción muy distinta. La peli de Peckinpah se aparta de planteamientos profundos y simbología varia pero el resultado, finalmente, es el mismo en mi cabeza: ser un coñazo sin interés. El director reduce a unos personajes al cartón piedra (gigante, eso sí) del mito. Es lo ultracool. Son tan 'outlaws' que están por encima de lo cool convencional que se llevaba por entonces en el western de la época (y que ya de por sí no me gusta).


Qué a gusto me he quedado. Mi comentario inicial respecto a estos años (quizás más interesantes de lo que di a entender) quizás estuvo mediatizado por la decepción reciente de la peli de Visconti y la coincidencia de otras pelis que no disfruté tanto como preveía: 'El espíritu de la colmena', 'Amarcord', 'Dodes´ka-den', 'Harold y Maude', 'Harry el sucio', 'Malas tierras'...


Por cierto, he constatado que no me gustan las pelis tipo 'Malas tierras'. La de Malick es, quizás, la mejor que he visto de todas, pero es que ni 'Bonnie and Clyde', ni 'Corazón Salvaje' ni (menos aún) 'Asesinos Natos' me gustan.

Me apetece ver 'El demonio de las armas', que es más noir en cualquier caso, para saber si es que tengo fijación con esa estructura y/o ese tema y tratamiento.


En taro adun
VAMPYR - Diario online de cine: http://www.cinevampyr.com

Cecilia
Mensajes: 6726
Registrado: 07 Abr 2003, 16:20

por Cecilia » 18 Oct 2005, 17:45

zeratul escribió:¿Nadie tiene nada que decir de las pelis que he señalado antes? Las pelis de Roeg, Verhoeven, Cassavetes, Nichols...


Hay dos pelis, que algunos han votado, que tengo que reconocer que no pude con ellas. Las acabé de ver no sé muy bien por qué. Estoy hablando de 'Muerte en Venecia' y 'Pat Garret y Billy el Niño'.

La primera me pareció afectada, opulenta y pomposa, que hacía insoportable una premisa interesante. Un tedio absoluto y con un símbolo (el del niño) al que daban ganas de arrancarle la cabeza (perdón por el arrebato). Me recordó a la única peli que he visto de Pasolini (quien por cierto tiene varias en esta votación), es decir, 'Teorema', que es otro coñazo infumable con ínfulas de trascendentalidad.


En el otro lado del ring tenemos una concepción muy distinta. La peli de Peckinpah se aparta de planteamientos profundos y simbología varia pero el resultado, finalmente, es el mismo en mi cabeza: ser un coñazo sin interés. El director reduce a unos personajes al cartón piedra (gigante, eso sí) del mito. Es lo ultracool. Son tan 'outlaws' que están por encima de lo cool convencional que se llevaba por entonces en el western de la época (y que ya de por sí no me gusta).


Qué a gusto me he quedado. Mi comentario inicial respecto a estos años (quizás más interesantes de lo que di a entender) quizás estuvo mediatizado por la decepción reciente de la peli de Visconti y la coincidencia de otras pelis que no disfruté tanto como preveía: 'El espíritu de la colmena', 'Amarcord', 'Dodes´ka-den', 'Harold y Maude', 'Harry el sucio', 'Malas tierras'...


Por cierto, he constatado que no me gustan las pelis tipo 'Malas tierras'. La de Malick es, quizás, la mejor que he visto de todas, pero es que ni 'Bonnie and Clyde', ni 'Corazón Salvaje' ni (menos aún) 'Asesinos Natos' me gustan.

Me apetece ver 'El demonio de las armas', que es más noir en cualquier caso, para saber si es que tengo fijación con esa estructura y/o ese tema y tratamiento.


En taro adun


Opino lo mismo que tú de "Muerte en Venecia", o igual es que no soy lo suficientemente despierta para descubrir la maravilla que casi todos ven en ella.

Es algo parecido a cuando volví a ver "Blow up". No sé por qué pensé lo mismo en las dos. Me dejaron fría. Igual no he sabido ver la intención real del director con la película, pero la verdad es que me pareció un film bastante plano y carente de ciertas motivaciones para mí emprescindibles en el cine: decir algo, aunque sea sólo con la imagen.

Supongo que sobre gustos no hay nada escrito...

zeratul
Mensajes: 11727
Registrado: 11 Jun 2002, 13:01
Ubicación: Con mis latas

por zeratul » 18 Oct 2005, 18:09

Cecilia escribió:Opino lo mismo que tú de "Muerte en Venecia", o igual es que no soy lo suficientemente despierta para descubrir la maravilla que casi todos ven en ella.

Es algo parecido a cuando volví a ver "Blow up". No sé por qué pensé lo mismo en las dos. Me dejaron fría. Igual no he sabido ver la intención real del director con la película, pero la verdad es que me pareció un film bastante plano y carente de ciertas motivaciones para mí emprescindibles en el cine: decir algo, aunque sea sólo con la imagen.

Supongo que sobre gustos no hay nada escrito...



Es que 'Blow Up' es otra que tal baila. Aún así, la de Antonioni me gusta más. Tiene un par de escenas bastante buenas (las del parque y del 'partido' de tenis) aunque en general la desdeñe por ser otra nadería pseudo-profunda.


En taro adun
VAMPYR - Diario online de cine: http://www.cinevampyr.com

Grantiñuelas
Mensajes: 16815
Registrado: 01 Ago 2005, 01:49
Ubicación: Sad Hill Cemetery

por Grantiñuelas » 18 Oct 2005, 18:26

Pat Garrett y Billy el Niño... que por qué la he puesto??

Pues es raro... tiene algo que me enganchó desde el primer momento, ese aroma a clásico.
La narración de Peckinpah, para mí uno de los estilos narrando más perfectos del séptimo arte. La película tiene una estructura cercana a la perfección narrativa de John Ford.
Las actuaciones me gustan mucho, de Coburn, de Kristofferson, de Dylan como hombre misterioso.
Y la banda sonora también la hace subir puntos, coronada con el maravilloso "Knockin' on Heaven's door".

Espero haber aportado algo personal a las dudas. Saludos :)

zeratul
Mensajes: 11727
Registrado: 11 Jun 2002, 13:01
Ubicación: Con mis latas

por zeratul » 18 Oct 2005, 21:35

Grantiñuelas escribió:Pat Garrett y Billy el Niño... que por qué la he puesto??

Pues es raro... tiene algo que me enganchó desde el primer momento, ese aroma a clásico.
La narración de Peckinpah, para mí uno de los estilos narrando más perfectos del séptimo arte. La película tiene una estructura cercana a la perfección narrativa de John Ford.
Las actuaciones me gustan mucho, de Coburn, de Kristofferson, de Dylan como hombre misterioso.
Y la banda sonora también la hace subir puntos, coronada con el maravilloso "Knockin' on Heaven's door".

Espero haber aportado algo personal a las dudas. Saludos :)



No he preguntado a los que les gustan que digan por qué lo hacen (quien quiera puede hacerlo, of course), simplemente daba mi opinión sobre esas dos películas laureadas que me provocan mi más salvaje rechazo. Así que, no es cuestión de dudas, sino de compartir una sensación que tenía. Si alguien quiere defenderlas, perfecto, que pa eso también está el thread.


Estoy de acuerdo en que la banda sonora es buena. De hecho, no recuerdo ninguna cosa buena aparte de la canción de Dylan. Pero la narración... puff, me parece limitadita, la antítesis de Ford.


En taro adun
VAMPYR - Diario online de cine: http://www.cinevampyr.com

over my dead body
Mensajes: 2093
Registrado: 22 Jul 2005, 16:52
Ubicación: Añorando a Farruquito

por over my dead body » 18 Oct 2005, 21:55

Un poco onanista este post ¿No te parece?
[img]http://lok-musik.net/band_bilder/masha_qrella.jpg[/img]
[img]http://www.undereyes.net/wp-content/uploads/2009/02/41.jpg[/img]

Cecilia
Mensajes: 6726
Registrado: 07 Abr 2003, 16:20

por Cecilia » 19 Oct 2005, 09:59

zeratul escribió:
Cecilia escribió:Opino lo mismo que tú de "Muerte en Venecia", o igual es que no soy lo suficientemente despierta para descubrir la maravilla que casi todos ven en ella.

Es algo parecido a cuando volví a ver "Blow up". No sé por qué pensé lo mismo en las dos. Me dejaron fría. Igual no he sabido ver la intención real del director con la película, pero la verdad es que me pareció un film bastante plano y carente de ciertas motivaciones para mí emprescindibles en el cine: decir algo, aunque sea sólo con la imagen.

Supongo que sobre gustos no hay nada escrito...



Es que 'Blow Up' es otra que tal baila. Aún así, la de Antonioni me gusta más. Tiene un par de escenas bastante buenas (las del parque y del 'partido' de tenis) aunque en general la desdeñe por ser otra nadería pseudo-profunda.


En taro adun


:D . Sí, esas escenas son muy bucólicas y estéticamente maravillosas, pero no tienen ningún sentido ni aportan nada a la historia. O al menos yo no se lo supe ver, que también es posible.

A mí por regla general me gustan las películas en las que "no pasa nada", por eso me gusta casi todo lo de Rohmer o Truffaut (no todo. De la última que vi de Rohmer, "La inglesa y el duque" o algo así, me salí del cine). Tampoco me importa que tengan un ritmo lento si están bien llevadas.

Pero, como tú dices, las pseudo escenas que mucho quieren significar y poco dicen me parecen meras excusas para obtener buenas críticas de las revistas de cine.

zeratul
Mensajes: 11727
Registrado: 11 Jun 2002, 13:01
Ubicación: Con mis latas

por zeratul » 19 Oct 2005, 13:28

over my dead body escribió:Un poco onanista este post ¿No te parece?


No, no me lo parece.



Últimas noticias: Esta noche se cierra el plazo.


En taro adun
VAMPYR - Diario online de cine: http://www.cinevampyr.com

Genjuro
Mensajes: 9690
Registrado: 06 Dic 2001, 21:09
Ubicación: Gijón

por Genjuro » 19 Oct 2005, 14:44

Por supuesto, no estoy para nada de acuerdo con algunas de las opiniones aquí vertidas últimamente.

Empecemos por "Blow-Up". Atónito me hayo después de leer que el director no quiere decir nada con esta película. Bajo mi punto de vista, se trata de una muy sugerente reflexión sobre la relación entre imagen y realidad, que alcanza su punto álgido en ese escudriñamiento que le protagonista hace a través del revelado de las fotos y sus ampliaciones (memorable escena, homenajeada o plagiada en varias ocasiones, entre ellas en "Blade Runner"). Por supuesto, no faltan esos personajes a la deriva y desconectados de sus semejantes, tan típicos de sus films. Pienso que la película está repleta de sugerencias y lecturas, que hacen que su repetido visionado sea muy enriquecedor.

Respecto a "Pat Garrett and Billy the Kid", a mí me gusta. Me gusta Peckinpah, su ritmo, sus personajes sobriamente perdedores, ese frecuente estado crepuscular de muchos de sus trabajos, incluso sus tics visuales que en manos de otro director seguramente serían horrorosos.

Con "Muerte en Venecia" ya me tocáis la fibra sensible. Visconti es uno de los directores de la historia del cine con una mayor capacidad para convocar la belleza en la pantalla, y esta película es eso, belleza y, claro, tristeza. La tristeza de un personaje protagónico en agonía que se siente arrebatado por la belleza de un joven, la belleza de una Venecia que soporta la tristeza de una epidemia, la belleza de una partitura que desprende enorme tristeza. Esta película me parece, fundamentalmente, una posición estética. A mí me fascina.

Supongo que son tres películas con las que hay que conectar a nivel de significado (no implica entender, sino al menos percibir la sugerencia, que suele ser mi caso) y estético.

Un saludo.

zeratul
Mensajes: 11727
Registrado: 11 Jun 2002, 13:01
Ubicación: Con mis latas

por zeratul » 19 Oct 2005, 17:58

Genjuro escribió:Por supuesto, no estoy para nada de acuerdo con algunas de las opiniones aquí vertidas últimamente.

Empecemos por "Blow-Up". Atónito me hayo después de leer que el director no quiere decir nada con esta película. Bajo mi punto de vista, se trata de una muy sugerente reflexión sobre la relación entre imagen y realidad, que alcanza su punto álgido en ese escudriñamiento que le protagonista hace a través del revelado de las fotos y sus ampliaciones (memorable escena, homenajeada o plagiada en varias ocasiones, entre ellas en "Blade Runner"). Por supuesto, no faltan esos personajes a la deriva y desconectados de sus semejantes, tan típicos de sus films. Pienso que la película está repleta de sugerencias y lecturas, que hacen que su repetido visionado sea muy enriquecedor.

Respecto a "Pat Garrett and Billy the Kid", a mí me gusta. Me gusta Peckinpah, su ritmo, sus personajes sobriamente perdedores, ese frecuente estado crepuscular de muchos de sus trabajos, incluso sus tics visuales que en manos de otro director seguramente serían horrorosos.

Con "Muerte en Venecia" ya me tocáis la fibra sensible. Visconti es uno de los directores de la historia del cine con una mayor capacidad para convocar la belleza en la pantalla, y esta película es eso, belleza y, claro, tristeza. La tristeza de un personaje protagónico en agonía que se siente arrebatado por la belleza de un joven, la belleza de una Venecia que soporta la tristeza de una epidemia, la belleza de una partitura que desprende enorme tristeza. Esta película me parece, fundamentalmente, una posición estética. A mí me fascina.

Supongo que son tres películas con las que hay que conectar a nivel de significado (no implica entender, sino al menos percibir la sugerencia, que suele ser mi caso) y estético.

Un saludo.



Reconozco que me he pasado un poco con 'Blow Up'. No me parece mala película, pero me parece mucho menos buena de lo que Antonioni se piensa y pretende hacer creer. Es sugerente pero, para mí, decepcionante por lo poco que en realidad presenta y lo mucho que se le presupone. Probablemente si la veo otra vez, pueda tener una opinión más favorable, pues ya digo que algunos momentos me parecieron muy conseguidos, pero dudo que acabe por gustarme. Puede que sean menos glamourosas, pero tanto 'La conversación' como 'Blow Out' (ambas deudoras de la de Antonioni) me atraen muchísimo más por la forma de contar el mismo tema.

Con las otras ya que sí que no trago, porque rechazo directamente su estética y manera de enfocar sus respectivas historias.


PD: He visto, por otras votaciones, que te gusta bastante Visconti, Genjuro (aunque no has mencionado Ludwig). Últimamente, no parece estar muy reconocido, como si se hubiera devaluado con el tiempo y hubieran envejecido mal sus pelis. Es lo que he venido percibiendo, digo.

Yo he visto sólo tres de él y la única que me ha gustado (mucho, eso sí) es 'El gatopardo'. 'Confidencias' tampoco estaba mal, aunque no me acuerdo casi de ella.


En taro adun
VAMPYR - Diario online de cine: http://www.cinevampyr.com

Wallen
Mensajes: 2519
Registrado: 06 Dic 2001, 13:36
Ubicación: Whatever

por Wallen » 19 Oct 2005, 18:15

Llego justito, pero llego. Me ciño a las películas que he visto, recuerdo y me parecen buenas... por lo que mi elección no será demasiado rigurosa. Aviso. :)

1. El padrino

2. El golpe

3. American Graffiti

4. Solaris

5. La naranja mecánica

6. El diablo sobre ruedas

7. Amarcord

8. Malas tierras

9. Harry el sucio

10. Cabaret

11. Un hombre llamado caballo (seguro que la recuerdo muy distinta de como es, pero al verla siendo un crío, me impactó)

12. Pequeño gran hombre (idem)

13. Sueños de un seductor (me dejé influenciar por el rollo Allen, lo asumo)

14. Todo los que siempre quiso... (enseñar no es que enseñara nada, pero el episodio del polvo en el coche en plan Eráse una vez el cuerpo humano, es desternillante)

15. El dormilón

16. THX 1138
Imagen
Visit Outconsumer.com
Un gran guionista escribió:Un cínico es un realista visto por un idealista

zeratul
Mensajes: 11727
Registrado: 11 Jun 2002, 13:01
Ubicación: Con mis latas

por zeratul » 19 Oct 2005, 19:04

Wallen escribió:14. Todo los que siempre quiso... (enseñar no es que enseñara nada, pero el episodio del polvo en el coche en plan Eráse una vez el cuerpo humano, es desternillante)


Yo creo que es lo peor que ha hecho Woody. Eso sí, el último episodio es bastante divertido.


Por cierto, me gustaría que Woody, con la experiencia y las tablas de ahora, volviera a retomar el personaje de bufón. Molaría un huevo que hiciera una peli de época con él haciendo de bufón que está a punto de retirarse, o algo así. Entonces le quedó mal, pero ahora quizás podría dar algo bueno.


En taro adun
VAMPYR - Diario online de cine: http://www.cinevampyr.com

zeratul
Mensajes: 11727
Registrado: 11 Jun 2002, 13:01
Ubicación: Con mis latas

por zeratul » 20 Oct 2005, 19:14

Ya no hay lugar para nuevas votaciones que cuenten para el resultado final, el cual presenta los siguientes 18 filmes:



18. French Connection....................................27 puntos


Imagen

Director: William Friedkin
Intérpretes: Gene Hackman, Fernando Rey, Roy Scheider, Tony Lo Bianco, Marcel Bozzuffi, Frédéric de Pasquale



16b. El dormilón...........................................28 puntos


Imagen

Director: Woody Allen
Intérpretes: Woody Allen, Diane Keaton, John Beck, Mary Gregory, Don Keefer, Don McLiam



16a. Papillon..............................................28 puntos


Imagen

Director: Franklin J. Schaffner
Intérpretes: Steve McQueen, Dustin Hoffman, Victor Jory, Don Gordon, Anthony Zerbe, Robert Deman, Bill Mumy




15. Verano del 42......................................29 puntos


Imagen

Director: Robert Mulligan
Intérpretes: Jennifer O'Neil, Gary Grimes, Jerry Houser, Oliver Conant, Lou Frizell, Christopher Norris, Katherine Allentuck



13b. El último tango en París........................30 puntos


Imagen

Director: Bernardo Bertolucci
Intérpretes: Marlon Brando, Maria Schneider, Jean Pierre Léaud, Massimo Girotti, Maria Michi, Catherine Allegret, Giovanna Galletti



13a. Pat Garrett y Billy el niño........................30 puntos


Imagen

Director: Sam Peckinpah
Intérpretes: James Coburn, Kris Kristofferson, Jason Robards, L.Q. Jones, Bob Dylan, Richard Jaeckel, Katy Jurado




12. Amarcord........................................35 puntos


Imagen

Director: Federico Fellini
Intérpretes: Bruno Zanin, Pupella Maggio, Armando Brescia, Ciccio Ingrassia, Magalie Noël, Josiane Tanzilli, Alvaro Vitali, Nando Orfei, Luigi Rossi




10b. Cabaret....................................36 puntos


Imagen

Director: Bob Fosse
Intérpretes: Liza Minnelli, Michael York, Helmut Griem, Marisa Berenson, Fritz Wepper, Joel Grey




10a. La vida privada de Sherlock Holmes..................36 puntos


Imagen Imagen
Imagen Imagen

Director: Billy Wilder
Intérpretes: Robert Stephens, Colin Blakely, Geneviéve Page, Irene Handl, Christopher Lee, Tamara Toumanova, Catherine Lacey, Stanley Holloway, Clive Revill




9. MASH..........................................43 puntos


Imagen

Director: Robert Altman
Intérpretes: Donald Sutherland, Elliott Gould, Tom Skerritt, Sally Kellerman, Robert Duvall, Jo Ann Pflug, Rene Auberjonois, Bud Cort




8. Johnny cogió su fusil.............................49 puntos


Imagen Imagen
Imagen Imagen

Director: Dalton Trumbo
Intérpretes: Timothy Bottoms, Jason Robards, Donald Sutherland, Marsha Hunt, Diane Varsi, Kathy Fields, Charles McGraw




7. Harry el sucio.....................................55 puntos


Imagen

Director: Don Siegel
Intérpretes: Clint Eastwood, Harry Guardino, Reni Santoni, John Vernon, Andy Robinson, John Larch



6. El exorcista......................................61 puntos


Imagen

Director: William Friedkin
Intérpretes: Linda Blair, Max von Sydow, Ellen Burstyn, Jason Miller, Lee J. Cobb, Kitty Winn, Jack MacGowran, Arthur Storch



5. La huella........................................71 puntos


Imagen

Director: Joseph L. Mankiewicz
Intérpretes: Laurence Olivier, Michael Caine



4. El Diablo sobre ruedas............................72 puntos


Imagen

Director: Steven Spielberg
Intérpretes: Dennis Weaver, Tim Herbert, Lou Frizzell, Jacqueline Scott, Eddie Firestone, Lucille Benson, Gene Dynarski



3. El golpe.............................................120 puntos


Imagen

Director: George Roy Hill
Intérpretes: Robert Redford, Paul Newman, Robert Shaw, Charles Durning, Ray Walston, Eileen Brennan, Harold Gould




2. La naranja mecánica............................134 puntos


Imagen

Director: Stanley Kubrick
Intérpretes: Malcolm McDowell, Patrick Magee, Michael Bates, Adrienne Corry, Warren Clarke, John Clive, Carl Duering, Paul Farrell




1. El Padrino.........................................214 puntos


Imagen

Imagen

Imagen

Director: Francis Ford Coppola
Intérpretes: Marlon Brando, Al Pacino, James Caan, Robert Duvall, Diane Keaton, John Cazale, Talia Shire, Richard Castellano, Sterling Hayden, Gianni Russo, Rudy Bond, John Marley, Richard Conte, Al Lettieri, Abe Vigoda




De nuevo, ha sido Coppola el que se ha hecho con el primer premio, aunque 'La naranja mecánica' y 'El golpe' también se han distanciado mucho del resto.

Ha habido muchas películas que han disputado entrar en el cuadro final, pero que al final se han quedado por el camino (El espíritu de la colmena-26 puntos-, Muerte en Venecia, Chacal, La noche americana y American Graffiti- 25 puntos- o Los violentos de Kelly y Solaris -24 puntos-)


En cuanto a nombres, quizás destacar a William Friedkin entre los directores y a Marlon Brando entre los actores, quienes han colado dos pelis entre el top 18.


En taro adun
VAMPYR - Diario online de cine: http://www.cinevampyr.com

Avatar de Usuario
trikitixa
Mensajes: 18524
Registrado: 05 Jul 2005, 01:11
Ubicación: Depende

por trikitixa » 20 Oct 2005, 19:23

Llego tarde por diez minutos. Aunque suene a excusa barata, iba a hacerlo ayer pero se colgó el foro...

Aún así, por daros otro motivo para que os podáis meter conmigo, mi lista. (como dice fatocesto ya di motivos...)

El padrino. El único defecto que le veo es que en la segunda aún se mejora el tempo del filme (si habéis visto la versión cronológica, creo que en ésta se pierde por completo)
La Huella. Tuve la suerte de poder verla incluso en cine en VO hace más de un lustro. Una de mis grandes debilidades
Johnny cogió su fusil. Crudeza y verdad. Sin las listas negras quizás D.Tumbo sería considerado uno de los grandes.
La Hija de Ryan. Otra debilidad son estas pelis de Lean. Grande Mitchum
Perros de Paja. El único defecto que tiene es que nunca he visto un matemático valiente... Peckinpah 100%

El Dormilón. Mi favorita de las comedias locas de Allen. Sigo esperando a que inventen el ogasmatrón
El golpe. Máximo divertimento. De nuevo Newman y Redford enormes.
American Graffiti. Lucas seguía apuntando maneras. Sigo sin sabe qué pasó para que Dreyfuss no ha sido mucho más grande.
Pat Garret and Billy the Kid . No es mi western favorito de Peckinpah, pero sí me parece muy bueno

El Diablo Sobre Ruedas Recuerdo, la primera vez que la ví, haberla pillado empezada sin saber nada sobre ella. No me lo creía cuando supe quién era el director
Chacal Por su culpa me tuve que leer un montón de libros de Forsyth. Era previsible una "adaptación" años más tarde.
La huida ¿os había dicho que me gustaba Peckinpah?
Pequeño Gran Hombre. Otro de los antiwesterns que me encantan de los 70.

Fat City . Siempre la veo con un vaso de whisky. Demoledora.
Tora, tora, tora. Divertimento para todos los públicos.
La Naranja Mecánica. Mi problema con esta, además del nombre, es que la ví 20 años tarde. Y pasa por ella el tiempo de forma escandalosa.

otras:

Harry el Sucio
Todo lo que siempre quiso saber...
Aguirre, la cólera de Dios
MASH
Sérpico


Un saludo

edito: :oops: (fatocesto me ha hundido...)
Última edición por trikitixa el 21 Oct 2005, 00:13, editado 2 veces en total.

fatocesto
Mensajes: 10499
Registrado: 27 Nov 2003, 21:02
Ubicación: La Franja-Huesca

por fatocesto » 20 Oct 2005, 19:33

trikitixa escribió:Llego tarde por diez minutos. Aunque suene a excusa barata, iba a hacerlo ayer pero se colgó el foro...

Aún así, por daros otro motivo para que os podáis meter conmigo, mi lista. De noche edito y pongo una línea sobre cada una:

El padrino

La Huella
Johnny cogió su fusil
La Hija de Ryan
Perros de Paja

El Dormilón
El golpe
American Graffiti
Pat Garret and Billy the Kid

El Diablo Sobre Ruedas
Chacal
La huida
Pequeño Gran Hombre

Fat City
Tora, tora, tora
La Naranja Metálica

Un saludo


Ya nos has dado un motivo :D

El pequeño Alex y sus drugos en Vietnam? :travieso:

GSamsa
Mensajes: 330
Registrado: 14 Abr 2006, 19:31

por GSamsa » 16 May 2006, 21:08

Amarcord
El golpe
Secretos de un matrimonio
La gran comilona
El Padrino
El último tango en París
Fellini´s Roma
La naranja mecánica
El soplo al corazón
El dia de los tramposos
Domicilio Conyugal
El pequeño salvaje
La rodilla de Claire
Las dos inglesas y el amor

Buena cosecha, muy buen cine francés (Truffaut con Domicilio conyugal,
además de Los 400 golpes y Besos robados, es lo que más me gusta y Le souffle au coeur de Malle es imprescindible, su mejor época).

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 22:39