POST COCINA (Octubre 2004 - Septiembre 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

CarruselDeportivo
Mensajes: 12300
Registrado: 24 Oct 2004, 22:26
Ubicación: EsPaÑa

por CarruselDeportivo » 03 Jun 2006, 12:33

Luispi escribió:Una tapa que voy a hacer para comer:

Se parte una patata grande en rodajas finas (unos 3-4 mm de grosor). Se fríen en aceite de oliva.
Al darlesla vuelta se coloca encima de la parte que está hecha una rodaja finita de queso de cabra y mientras tanto se fríe en la misma sartes rodajitas de chorizo fresco.
Cuando están las patatas se ponen a escurrir sobre papel absorbente (el queso quedará cremoso) y se coloca encima la rodaja de chorizo.
Se saltea un poco de ajos tiernos cortados en juliana y se espolvorean por encima.

Luis


suena esquisito :)

Luispi
Mensajes: 3295
Registrado: 26 Nov 2002, 00:50

por Luispi » 03 Jun 2006, 14:10

Bueno helena, no he encontrado tu receta así que al final pongo lo que he hecho (está en el horno ahora mismo).

Le he pedido al carnicero una espalda de cordero con 4o 5 tajos que no llegasen hasta el final. En cada tajo he metido una ramita de romero recién cogido (esto de estar enel pueblo jejeje).
Aparte he derretido un poco de mantequilla con 3 o 4 cucharadas de miel y el zumo de medio limón. Le he añadido medio vaso de caldo de carne y lo he echado por encima (he guardado otrom edio vaso con limon y miel para ir echando según se vaya evaporandoel líquido para que no quede seco el cordero).


Luis

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 06 Jun 2006, 09:22

Una recetita de Mario Sandoval de su blog de El Mundo de hoy, tiene buena pinta. Agur.

ARROZ MELOSO CON DADOS DE AVE, BOLETUS Y PARMESANO

INGREDIENTES (PARA 4 PERSONAS):

120 gramos de hongo Boletus en trozos
80 gramos de queso Parmesano rallado
80 gramos de puré de hongos Boletus
400 mililitros de caldo de ave
400 gramos de arroz
40 gramos de nata
100 gramos de carne de ave en dados
1 pizca de sal fina
Lascas de queso Parmesano para decorar al gusto
ELABORACIÓN:

En una olla, poned el caldo de ave a cocer. Cuando esté en ebullición, añadid el arroz y dejadlo cocer durante 7 minutos, dejándolo duro. Aparte, en una sartén, mezclad el resto de los ingredientes en un fuego medio y añadid los hongos rehidratados previamente y reducidos a puré, dejando que suelten sus jugos durante un minuto. Añadid después el caldo y el arroz al conjunto dejando cocer a fuego fuerte durante cuatro minutos más, hasta que adquiera una consistencia un poco gelatinosa.

PRESENTACIÓN:

Disponed en un cuenco, aún caliente, una porción de arroz jugoso. Decoradlo con los dados de capón salteados y unas lascas de queso Parmesano

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 06 Jun 2006, 10:08

ARIOCO escribió:Una recetita de Mario Sandoval de su blog de El Mundo de hoy, tiene buena pinta. Agur.

ARROZ MELOSO CON DADOS DE AVE, BOLETUS Y PARMESANO


Me encantan los arroces melosos, y si es con boletus más, esta caerá seguro.
Por cierto, que la ensalada de la Unión Artesana (o era gastronómica?), se está convirtiendo en un clásico en mi casa, ya la ha hecho mi mujer 3 veces. :D

Pongo una receta muy simple que hice este fin de semana, (y tradicional) (y para el que le gusten las cremas, añado variante ), sacada de una colección de gastronomía regional de "El Mundo".

Porrusalda.

4 Puerros
4 Patatas grandes.
1 Cebolla
2-3 Lonchas de panceta.
Sal y pimienta.


Pochamos la cebolla en aceite y añadimos la panceta cortada, cuando haya cogido color añadimos los puerros cortados en rodajas finas, cuando estén blandos, añadimos las patatas cortadas en trocos medianos e irregulares y salpimetamos al gusto, cuando esté dorada la patata, añadimos abundante agua y dejamos hervir durante media hora (o lo que fuera necesario, pero más o menos por ahí irá). Servimos.

Versión crema


Extras
Un manojo de ajos tiernos
2-3 lonchas de panceta


Pasamos por la batidora (la porrusalda) y corregimos con nata si fuera necesario (o si gusta más o menos espesa).
Freímos los ajetes cortados pequeños, y añadimos la panceta cortada en trozos igalmente pequeños.
Emplatamos la crema, con los ajetes y la panceta en el centro y "manchamos la crema" con el aceite de los mismos alrededor de la panceta y el ajo.

Nota
En mi casa gustó más la crema, además, existe la versión con bacalao que tendré que probar otro día.
Imagen

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 06 Jun 2006, 10:10

HELENA escribió:Luispi, sí buscas un poco hacia atrás... pusé una receta de carré de cordero con romero, increíble... :)

Posteo dedicado a Kortxo, a mediodía sesión de canal cocina, programa platos fríos... especial salsas y vinagretas...


Todas las preparaba de igual manera, vaso mezclador de batidora, batidora quieta en el fondo y a velocidad media hasta que ligase, luego movimientos arriba y abajo hasta conseguir la densidad deseada...

Vinagreta de foie...

1/4 litro de aceite de girasol
125 g. de foie fresco
Sal y pimienta

Especial tanto para carnes asadas como para pescados con fuerte sabor...

Vinagreta de cilantro...

1/4 litro de aceite de oliva
2 dientes de ajo blanqueados ( pasados por agua hirviendo un minuto y luego agua fría)
15 g. de hojas de cilantro
1 cucharada de vinagre de jerez
Sal

Comenzar batiendo los ajos, aceite y cilantro, para terminar de ligar añadir el vinagre y sal. Se puede colar para no notar el ajo picado.

Ideal para ensalada, pasta, pescados y mariscos...

Vinagreta de tinta de calamar...

1 cucharada sopera de albahaca
2 dl de aceite de oliva
3 bolsas de tinta
1 cucharada sopera de vinagre de jerez

Estupenda para pescados asados, mejillones al vapor...

Salsa de mahonesa al ajo...

500 ml de aceite de girasol
1 dientes de ajo
2 huevos
zumo de limón

Ideal para pescados, y sobre todo para gratinar...

Salsa agridulce...

200 ml de vinagre de vino
200 grs. azúcar
100 ml de salsa de soja

Poner a hervir el vinagre y el azúcar, cuando quede disuelto el azúcar, fuera del fuego, añadir la salsa de soja y dejar que caramelice un poco...
Sal



Hostia, muchas gracias, Helena... Esta misma tarde me lo imprimo.
BOICOT A DONUT - PANRICO

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 06 Jun 2006, 18:34

lair escribió:
ARIOCO escribió:Una recetita de Mario Sandoval de su blog de El Mundo de hoy, tiene buena pinta. Agur.

ARROZ MELOSO CON DADOS DE AVE, BOLETUS Y PARMESANO


Me encantan los arroces melosos, y si es con boletus más, esta caerá seguro.
Por cierto, que la ensalada de la Unión Artesana (o era gastronómica?), se está convirtiendo en un clásico en mi casa, ya la ha hecho mi mujer 3 veces. :D


La Unión Artesana es la sociedad gastronómica más antigua de Donosti (creo que tienen página web), yo sólo he estado invitado un par de veces, pero las dos veces estuve encantado y aprendí un montón (buena gente, buen ambiente y buena comida, gran mezcla), lástima que no encuentre ninguna (sociedad gastronómica) por Madrid... Agur.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 06 Jun 2006, 18:41

ARIOCO escribió:
lair escribió:
ARIOCO escribió:Una recetita de Mario Sandoval de su blog de El Mundo de hoy, tiene buena pinta. Agur.

ARROZ MELOSO CON DADOS DE AVE, BOLETUS Y PARMESANO


Me encantan los arroces melosos, y si es con boletus más, esta caerá seguro.
Por cierto, que la ensalada de la Unión Artesana (o era gastronómica?), se está convirtiendo en un clásico en mi casa, ya la ha hecho mi mujer 3 veces. :D


La Unión Artesana es la sociedad gastronómica más antigua de Donosti (creo que tienen página web), yo sólo he estado invitado un par de veces, pero las dos veces estuve encantado y aprendí un montón (buena gente, buen ambiente y buena comida, gran mezcla), lástima que no encuentre ninguna (sociedad gastronómica) por Madrid... Agur.


Supongo que si formase parte de una Asociación de esas, doblaría mi peso en meses. :D
Imagen

pepe el marismeño
Mensajes: 13119
Registrado: 15 Nov 2005, 00:43
Ubicación: granada/mierdeciras

por pepe el marismeño » 06 Jun 2006, 19:23

buenas, alguien podria poner como hacer salsa a la pimienta??pero nada de las de sobre ehh :P
Imagen

juanan (D)
Mensajes: 2287
Registrado: 28 May 2004, 17:08
Ubicación: Club de los tristes sin motivo

por juanan (D) » 06 Jun 2006, 20:01

CarruselDeportivo escribió:alguién podría explciar como se hacen filetes a la villeroy?(si se dice así,que no estoy seguro) gracias


No se si te han contestado... Pero son muy faciles...

Coges filetes de pechuga de pollo ( normalmente se hacen con las pechugas enteras, sin el solomillito ) los salpimentas y cuecelos en caldo de ave. se reservan.

Hay que hacer una bechamel espesa. Roux de 150-200 por litro de leche. Antes de que se enfrie, sumerje las pechugas en la bechamel y sacalas, con cuidado de que queden bien napadas. Dejalas enfriar mas o menos 5 horas, para que la bechamel quede compacta, las pasas por harina, huevo y pan rallado y las fries en aceite caliente...

Yo, al pasarlas por el pan rallado, mezclo en el pan un poco de perejil y un poco de queso parmesano rallado... ( y si el aceite lo has aromatizado con un poco de ajo confitado... )
[color=blue][size=134]Ρέθυμνο[/size][/color]
[img]http://www.rethymnon.gr/rethymno.jpg[/img]

HELENA
Mensajes: 8216
Registrado: 18 Mar 2003, 19:30

por HELENA » 07 Jun 2006, 18:25

Ayer viendo de nuevo Platos fríos recordé una receta de Iria Castro, unas croquetas de hongos...

Lo curioso de esta receta es que hace la besamel totalmente en frío, dice que así no sale ningún grumo y queda mucho más agradable...

Así que mezclar en frío...medio litro de leche, 65 grs de harina y 60 grs de mantequilla... remover con varillas hasta que empiece a espesar, entonces añadir unos 200 grs de boletus salteados previamente en sartén y seguir cociendo 20 min más...

Luego de reposar la masa... harina, huevo y pan rallado. Freír en abundante aceite bien caliente...

A ver sí a un rato pongo un par de puding que hizo ayer, no recuerdo sí ya he puesto alguno por aquí, como el programa es antiguo, estoy en duda...

La salsa de pimienta... Sí es de pimienta verde...

En una cazuela, ponemos caldo de carne a calentar, y añadimos un vasito de brandy, cuando se evapore el alcohol, añade dos cucharadas de granos de pimienta verde, 6 cucharadas de nata líquida, luna cucharada de mostaza y una pizca de nuez moscada. Se calienta hasta que se ligue la salsa, se prueba el punto de sal...

P.D. había olvidado una recomendación de Iria respecto a las vinagretas, decía que todas podían guardarse dos o tres días en la nevera y que siempre están mejor de un día para otro...
[img]http://i7.photobucket.com/albums/y298/Flai_CAT/CURRANTES.gif[/img]
Besos. Adiós.

HELENA
Mensajes: 8216
Registrado: 18 Mar 2003, 19:30

por HELENA » 12 Jun 2006, 19:46

Para aficionados a fondue...

Fondue Nueva York...
Ingredientes...
450 grs de requesón/ 1 tazón de leche/ 125 grs de salmón ahumado troceado/ 1 cucharada de pasta wasabi/ 3 cucharadas de eneldo/ sal y pimienta molida/ panecillos con semillas y sabores curiosos o rebanadas de pan...

Mezclar el requesón con la leche en una cazuela y remover bien a fuego medio hasta que quede fino y sin grumos...

Verter la mezcla en un recipiente de fondue y añadir el salmón ahumado, el wasabi y el eneldo... Salpimentar al gusto. Mantenerlo a fuego suave para que no se pase el salmón...

Sí os gustan estos cacharritos... pongo más recetas... :)
[img]http://i7.photobucket.com/albums/y298/Flai_CAT/CURRANTES.gif[/img]
Besos. Adiós.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 13 Jun 2006, 11:47

HELENA escribió:Para aficionados a fondue...

Sí os gustan estos cacharritos... pongo más recetas... :)


Yo siempre he querido comprarme una, pero me da reparo el hecho de que acabe en el armario ocupando especio junto a la Sanwichera, la tostadora, la licuadora, la yogourtera ..... :? :D

El otro día estuve cenando, en un restaurante muy típico de Zgz, que se llama la "Lobera de Martín", el típico que basa su cocina en la calidad del producto (increible), sin más, con 0 elaboración, y de entrantes tienen unas verduras a la plancha con Foie (esparragos verdes, setas, patata asada, lo que querais, hecho a la plancha, cubrirlo con Foie a la plancha y sal gorda). Pero especial mención a las patatas, presentadas en láminas de un dedo grosor y Foie a la plancha por encima (lo que no sé es si las asan enteras y sin pelar y despues laminan o asan directamente laminadas, eso sí envueltas en algo porque no tienen nada de color), un plato sencillísimo de hacer y que para cenar estilo picoteo en casa con cualquier visita, quedas de miedo.

Saludos.
Imagen

HELENA
Mensajes: 8216
Registrado: 18 Mar 2003, 19:30

por HELENA » 13 Jun 2006, 19:39

Lair, no compares con esos aparatitos, las fondues son un mundo a parte... Sí no te convence demasiado prueba en restaurantes, le irás cogiendo el gusto...

Voy con Arguiñano que ayer y hoy se ha lucido...

Ensalada de judías y atún...

Poner agua en una olla para justo cubrir las judías... las judías limpias, cortadas a la mitad de largo y luego a la mitad a lo ancho...

Unas patatas peladas y cortadas del grosor de un dedo, colocarlas en accesorio de cocción al vapor...

Se puede hacer la cocción en olla express, alrededor de 3 min desde que salga el vapor y sí no cocción normal unos 20-25 min...

Saltear en una sartén con aceite de oliva unos tacos de atún fresco...reservar...

Colocar en un plato de servir unas hojas de endivias moradas mezcladas con otras blancas... salpimentar, en el centro del plato un par de rodajas de patata hervida, las judias alrededor...los tacos de atún por encima y acabar salpicando con maíz cocido...

Preparar una vinagreta con aceite de oliva, vinagre de jerez, sal y pimienta...


Torradas saladas...

Son una especie de torrijas saladas...

Poner en el horno una bandeja con pimientos del piquillo, con sal y aceite de oliva a 160º unos 20 min...
Pasado este tiempo bañar los pimientos con una salsa de tomate casero y dejar 5 min. más... Reservar para servir...

Cortar en rebanadas un pan de pueblo... cortar de forma oblicua para que sean un poco grandes las rebanadas...

Poner en una fuente y remojar con leche... Colocar tres anchoas en cada rebanada y cubrir con una loncha de queso semicurado... Cubrir con otra rebanada de pan y volver a remojar con leche...

Cuando estén los panes bien empapados...pasar por harina y un huevo...
Aceite a fuego medio en la sartén y dorar las torradas...

Servir con los pimientos con tomate...

Éste último plato me parece una opción que puede dar mucho juego...
[img]http://i7.photobucket.com/albums/y298/Flai_CAT/CURRANTES.gif[/img]
Besos. Adiós.

pepe el marismeño
Mensajes: 13119
Registrado: 15 Nov 2005, 00:43
Ubicación: granada/mierdeciras

por pepe el marismeño » 13 Jun 2006, 20:11

gracias por la receta de la salsa a la pimienta la probaremos a ver que tal me sale :P
Imagen

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

por Motime » 13 Jun 2006, 20:27

Os pongo una de las cosas que desayunaba (la otra era empanadas) a menudo en veracruz (méxico): las Picadas Veracruzanas. Se le puede añadir si se quiere un poco de crema (nata líquida) por encima. En la receta pone que se hace con un comal es un disco de metal (el tradicional es de barro) Asi que se podría usar una sarten no muy gruesa. El mole casero es algo difícil de hacer (yo traje un poco de masa de mole casero al que solo hay que añadir caldo de pollo, no se como será el que venden) Las picadas que yo comía no llevaban mole.
Espero que os guste
Ingredientes:
1 Kg. de masa de maíz1/4 de carne de cerdo, res o pollo1 cebolla picada finamente1 taza de queso fresco desmoronado Mole, salsa de tomate ó salsa de jitomate
Procedimiento:
Cueza y deshebre la carne.
Haga tortillas un poco más gruesas de la usual. Cuézalas en un comal y haga un borde con los dedos para ahuecarlas un poco.
Rellene con mole o salsa y agregue la carne deshebrada, la cebolla y el queso.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

Ray Allen
Mensajes: 8317
Registrado: 07 Ago 2002, 02:02
Ubicación: En el cañón de la media luna

por Ray Allen » 13 Jun 2006, 21:15

lair escribió:Por cierto, que la ensalada de la Unión Artesana (o era gastronómica?), se está convirtiendo en un clásico en mi casa, ya la ha hecho mi mujer 3 veces. :D



¿Cómo es? (me conformo con que me digáis la pagina en la que está si la habéis puesto aquí)

Pregunta técnica.. ¿es lo mismo Crema de leche que Nata líquida?

Me ha gustado la salsa de pimienta, tengo que hacerla un dia.. ¿otras salsas buenas buenas para acompañar un sencillo filete?¿Y guarniciones buenas que no sean patatas fritas de toda la vida?

Un saludo!
Imagen

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

por Motime » 13 Jun 2006, 23:01

Ray Allen escribió:
lair escribió:Por cierto, que la ensalada de la Unión Artesana (o era gastronómica?), se está convirtiendo en un clásico en mi casa, ya la ha hecho mi mujer 3 veces. :D




Pregunta técnica.. ¿es lo mismo Crema de leche que Nata líquida?

La señora preguntaba si ponía crema o no... el brick era claramente de nata líquida.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 14 Jun 2006, 10:19

Ray Allen escribió:
lair escribió:Por cierto, que la ensalada de la Unión Artesana (o era gastronómica?), se está convirtiendo en un clásico en mi casa, ya la ha hecho mi mujer 3 veces. :D



¿Cómo es? (me conformo con que me digáis la pagina en la que está si la habéis puesto aquí)



Aquí la tienes, muy muy recomendable.

ARIOCO escribió:Por si no tienes elegido el primero, te doy la idea de una ensalada tibia que me enseñaron a hacer en una sociedad gastronómica de Donosti (La Unión Artesana).

En una fuente plana pones tomates en rama cortados en gajos, los salas y les añades un poco de vinagre (a mi me gusta el de manzana), añades unas aceitunas negras, con o sin hueso las que te gusten (sin relleno de nada). En una sarten pones un buen chorro de aceite y doras unos piñones, añades unos brotes de ajetes frescos troceados y cuando empieza a pochar le añades unas gulas (con angulas seguro que queda mejor, e impresionarás a tus suegros, pero sería muy cara) y rehogas y en el ultimo momento unas gambitas peladas, un par de vueltas y sacas del fuego. Verter el contenido de la sartén en la fuente repartiendolo bien y ya tienes la ensalada (que yo llamo de La Unión Artesana). Espero que os guste. Agur.
Imagen

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 14 Jun 2006, 10:23

Gracias por estar al quite lair, agur.

HELENA
Mensajes: 8216
Registrado: 18 Mar 2003, 19:30

por HELENA » 14 Jun 2006, 10:33

ARIOCO escribió:Gracias por estar al quite lair, agur.


Nos hacia falta que Kortxo tuviese tiempo y ganas para hacer un nuevo índice...
[img]http://i7.photobucket.com/albums/y298/Flai_CAT/CURRANTES.gif[/img]
Besos. Adiós.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 05:43