NCAA 06/07. Florida repeat. Todo el mundo se apunta al draft
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

5287 mensajes
J.J Redick
Mensajes: 7002
Registrado: 16 Mar 2005, 11:48
Ubicación: Madrid ( Granada en el corazon )

NCAA 06/07. Florida repeat. Todo el mundo se apunta al draft

por J.J Redick » 02 Jul 2006, 11:53

Después del draft ya se empiezan a poner los primeros tops de los equipos favoritos para conseguir el titulo de la NCAA en la proxima campaña.

Ahi va mi análisis personal con los 5 equipos que desde mi punto de vista son los maximos candidatos a lograr el titulo:

KANSAS: Posiblemente junto a UNC uno de los equipos mas jovenes y de mas talento de la NCAA. Han conseguido mantener a su columna vertebral formada por Brandon Rush, Julian Wright, Mario Chalmers (una de mis debilidades), Russell Robinson, Sasha Kasun, CJ Giles y Darnell Jackson. Además de esto han reclutado a dos McDonalds All-American como son el alero Darrell Arthur y el base Sherron Collins.
A pesar de que en el torneo final de este año cayeron en primera ronda, para mi son los máximos favoritos a el título incluso pro delante de Florida. La irregularidad de algunso de susj ugadores puede ser su gran handicap de cara al torneo final de la próxima campaña.

FLORIDA: Son los actuales campeones y además mantienen su quinteto titular intacto con Taurean Green, Lee Humphrey, Corey Brewer, Al Horford y Joakim Noah. Solo han perdido a un jugador de rotación como era Adrian Moss. En cuanto a los reclutamientos los principales son dos aleros Jonathan Mitchell y Dan Werner y Brandon Powell y Doneal Mack que intentarán darle una profundidad mayor de banquillo a los Gators. Candidato a repetir titulo siempre y cuando su quinteto titular este al nivel del año pasado.

OHIO ST: Ha conseguido reclutar a varios jugadores de un extraordinario nivel, encabezados por Greg Oden y su compañero de high school el base Mike Conley además de los aleros Daequan Cook un tirador letal y David Lighty si a estos juagadores les sumamos a Ron Lewis y Jamar Butler y lso jugadores de banquillo Ivan Harris y el grandullón Matt Terwilliger podemos hacer una mezcla explosiva. A pesar de perder a Terence Dials una de sus referencia ofensivas la temporada pasada, JJ Sullinger y Matt Sylvester, creo que Ohio St puede aspirar a lo máximo la próxima campaña. Su handicap la adaptación de los jugadores jovenes de calidad.

UNC: Junto a Kansas el equipo con los jugadores jovenes de mayor calidad del pais. Ha reclutado muy buenos jugadores de high school Tywon Lawson para mi uno de los mejores y más rapidos bases de la NCAA la próxima temporada, además del tirador Wayne Ellington un tremendo anotador, del jugadorazo Brandan Wright un tremendo taponador y buen jugador en ataque también y de Deon Thompson. Si a estos recruits les sumamos al freshman del año de la pasada temporada Tyler Hansbrough (pedazo de jugador) y a Reyshawn Terry mas algún jugador de rotación como Danny Green o Bobby Fraser. Su unica pérdida importante ha sido David Noel eligido en le pasado draft. Forman uno de los máximos aspirantes al título.

ARIZONA: La retirada del draft tanto de Mustapha Shakur como de Marcus Williams hace de Arizona un aspirante a todo la temporada que viene. Si a estos dos jugadores les sumamos a Ivan Radenovic, la vuelta de Jawann McClellan despues de solo disputar 2 partidos la temporada pasada y el pivot Kirk Walters mas el magnifico recruit Chase Budinger un alero muy atlético y muy buen tirador, además dirigidos por el gran Lute Olson les hacen capaces de aspiarar a todo. Han perdido a Hassan Adams uno de sus puntales ofensivos. En mi opinion aspiran a todo pero por la iiregularidad de sus jugadores pueden ser el pufo de la temporada.


Mi apuesta personal es la universidad de USC tiene dos jugadores magnificos como Gabriel Pruitt y Nick Young además de Lodrick Stewart hacen un trio enorme de jugadores. Han reclutado Davon Jefferson un jugador con cuerpo NBA que tiene que poner disciplina a su juego y a TAj Gibson un jugador que destaca a ambos lados de la cancha.
La muerte de el base freshman Ryan Francis fue un duro palo para el equipo veremos como lo plasman en su juego.

Un saludo :wink:
Última edición por J.J Redick el 10 Abr 2007, 11:50, editado 16 veces en total.

kobebryant118
Mensajes: 3849
Registrado: 26 Jun 2004, 12:17

por kobebryant118 » 02 Jul 2006, 11:59

Yo este próximo año voy con Kansas. Me parece el equipo más completo en cuanto a calidad y experiencia. Tiene todas las posiciones muy bien cubiertas y con mucha variedad. Tiene compensado juego interior juego exterior. Yo espero mucho de Julian Wright para la próxima temporada.
Imagen
Give me five.

arijan komazec
Mensajes: 18153
Registrado: 25 Feb 2002, 21:35
Ubicación: Gijón

Re: NCAA 06/07. Análisis de los favoritos

por arijan komazec » 02 Jul 2006, 11:59

Así a primera vista...

Brandon Rush---> paquete. Mucho bombo para semejante paquete.

¿Shasha Kasun tiene que ver con Mario?

Mike Conley es el hijo del mejor matador amateur de EEUU de hace unos 15 años. Un tipo que creo que fue campeón olímpico en Seúl de triple salto.

Matt Sylvester es el hijo del mítico jugador del pallacanestro Mike Sylvester.

¿A qué espera Ivan Radenovic?

Yo creo que hay que darle el 1 a los Gators.
[img]http://a.espncdn.com/i/pkg/05NBAdraft/250/18764.jpg[/img]

J.J Redick
Mensajes: 7002
Registrado: 16 Mar 2005, 11:48
Ubicación: Madrid ( Granada en el corazon )

por J.J Redick » 02 Jul 2006, 12:02

Por otro lado estos ultimos dias el rumor es que OJ Mayo jugará en USC.

Un saludo :mrgreen:

kobebryant118
Mensajes: 3849
Registrado: 26 Jun 2004, 12:17

por kobebryant118 » 02 Jul 2006, 12:07

J.J Redick escribió:Por otro lado estos ultimos dias el rumor es que OJ Mayo jugará en USC.

Un saludo :mrgreen:


Sí ya hace meses que salió la posibilidad. Por otro lado su amigo, Mike Beasley, se va a Kansas State.

Yo a los Gators no les doy como máximos favoritos, porque creo que el año pasado si ganaron el título, todos mis respeto al de los Gators, fue por el bajo nivel de los equipos. El equipo sigue siendo el mismo y al único que le veo una gran progresión es a Joakim Noah, de los demás jugadores creo que rendirán al mismo nivel. A los Gators les veo un poco estancados en evolución como equipo, en cambio a los Jayhawks les veo una gran progresión en 3 o 4 jugadores.
Imagen
Give me five.

josegr
Mensajes: 3586
Registrado: 19 Mar 2002, 08:27
Ubicación: Ibiza

Re: NCAA 06/07. Análisis de los favoritos

por josegr » 02 Jul 2006, 12:33

arijan komazec escribió:¿Shasha Kasun tiene que ver con Mario?


Se llama Alexander "Sasha" Kaun, y es de origen ruso.

arijan komazec escribió:Mike Conley es el hijo del mejor matador amateur de EEUU de hace unos 15 años. Un tipo que creo que fue campeón olímpico en Seúl de triple salto.


Mike Conley Sr. es una leyenda del mundo de los saltos. Medallista en LA '84 y BCN '92, mundiales, etc...
http://www.usatf.org/HallOfFame/TF/showBio.asp?HOFIDs=199

P.D. ¿Cuántos partidos has visto de Brandon Rush?

Saludos.
Última edición por josegr el 02 Jul 2006, 13:03, editado 1 vez en total.

jose684
Mensajes: 14653
Registrado: 16 Jul 2004, 19:47
Ubicación: Rodeado de mentalitosos agilipollados.

por jose684 » 02 Jul 2006, 12:52

Existe por ahi un tal Brion Rush??

J.J Redick
Mensajes: 7002
Registrado: 16 Mar 2005, 11:48
Ubicación: Madrid ( Granada en el corazon )

por J.J Redick » 02 Jul 2006, 13:47

jose684 escribió:Existe por ahi un tal Brion Rush??


Si jugaba en Grambling Tigers pero acabo su periplo universitarioa la pasada temporada que era senior.

Un saludo :mrgreen:

jose684
Mensajes: 14653
Registrado: 16 Jul 2004, 19:47
Ubicación: Rodeado de mentalitosos agilipollados.

por jose684 » 02 Jul 2006, 13:56

J.J Redick escribió:
jose684 escribió:Existe por ahi un tal Brion Rush??


Si jugaba en Grambling Tigers pero acabo su periplo universitarioa la pasada temporada que era senior.

Un saludo :mrgreen:


No se sabe nada de donde va a jugar ahora?? Creo que era bueno no??

Saludos :wink:

arijan komazec
Mensajes: 18153
Registrado: 25 Feb 2002, 21:35
Ubicación: Gijón

Re: NCAA 06/07. Análisis de los favoritos

por arijan komazec » 02 Jul 2006, 14:55

josegr escribió:
arijan komazec escribió:¿Shasha Kasun tiene que ver con Mario?


Se llama Alexander "Sasha" Kaun, y es de origen ruso.

arijan komazec escribió:Mike Conley es el hijo del mejor matador amateur de EEUU de hace unos 15 años. Un tipo que creo que fue campeón olímpico en Seúl de triple salto.


Mike Conley Sr. es una leyenda del mundo de los saltos. Medallista en LA '84 y BCN '92, mundiales, etc...
http://www.usatf.org/HallOfFame/TF/showBio.asp?HOFIDs=199

P.D. ¿Cuántos partidos has visto de Brandon Rush?

Saludos.
Dos.
:oops: :D
Pero es que tanto hablabais de él el año pasado que me decepcionó lo que me encontré. Y era un freshman con edad de junior, que hay que contar con ello.

Sinceramente no creo que vaya a tener mejor carrera que sus hermanos. No sé, igual no es un paquete y es un buen jugador universitario, vale, pero me esperaba mucho más.
[img]http://a.espncdn.com/i/pkg/05NBAdraft/250/18764.jpg[/img]

Rivo
Mensajes: 14419
Registrado: 22 Jul 2002, 18:52
Ubicación: En la B

Re: NCAA 06/07. Análisis de los favoritos

por Rivo » 02 Jul 2006, 14:56

arijan komazec escribió:
josegr escribió:
arijan komazec escribió:¿Shasha Kasun tiene que ver con Mario?


Se llama Alexander "Sasha" Kaun, y es de origen ruso.

arijan komazec escribió:Mike Conley es el hijo del mejor matador amateur de EEUU de hace unos 15 años. Un tipo que creo que fue campeón olímpico en Seúl de triple salto.


Mike Conley Sr. es una leyenda del mundo de los saltos. Medallista en LA '84 y BCN '92, mundiales, etc...
http://www.usatf.org/HallOfFame/TF/showBio.asp?HOFIDs=199

P.D. ¿Cuántos partidos has visto de Brandon Rush?

Saludos.
Dos.
:oops: :D
Pero es que tanto hablabais de él el año pasado que me decepcionó lo que me encontré. Y era un freshman con edad de junior, que hay que contar con ello.

Sinceramente no creo que vaya a tener mejor carrera que sus hermanos. No sé, igual no es un paquete y es un buen jugador universitario, vale, pero me esperaba mucho más.


Coincido con la opinión del berni-fan.
Imagen

josegr
Mensajes: 3586
Registrado: 19 Mar 2002, 08:27
Ubicación: Ibiza

Re: NCAA 06/07. Análisis de los favoritos

por josegr » 02 Jul 2006, 15:13

arijan komazec escribió:
josegr escribió:
arijan komazec escribió:¿Shasha Kasun tiene que ver con Mario?


Se llama Alexander "Sasha" Kaun, y es de origen ruso.

arijan komazec escribió:Mike Conley es el hijo del mejor matador amateur de EEUU de hace unos 15 años. Un tipo que creo que fue campeón olímpico en Seúl de triple salto.


Mike Conley Sr. es una leyenda del mundo de los saltos. Medallista en LA '84 y BCN '92, mundiales, etc...
http://www.usatf.org/HallOfFame/TF/showBio.asp?HOFIDs=199

P.D. ¿Cuántos partidos has visto de Brandon Rush?

Saludos.
Dos.
:oops: :D
Pero es que tanto hablabais de él el año pasado que me decepcionó lo que me encontré. Y era un freshman con edad de junior, que hay que contar con ello.

Sinceramente no creo que vaya a tener mejor carrera que sus hermanos. No sé, igual no es un paquete y es un buen jugador universitario, vale, pero me esperaba mucho más.


Bueno, con esto ya me vale :)

Tuve la suerte o "desgracia" de ver alrededor de una docena de partidos de Kansas (algunos de ellos infumables...), y creo que la impresión global que dejó el trío novato Chalmers-Rush-Wright fue bastante positiva.
Yo era el primero de los escépticos con el pequeño de la saga. Como bien dices, tanto hype no podía ser bueno, pero supo asumir su "obligado" rol de protagonista desde el primer día para acabar haciendo una temporada muy completa.

Seguramente no será una estrella NBA, quizás ni siquiera salga en primera ronda de un draft... pero simplemente me ha sorprendido una opinión negativa tan tajante.

Saludos.

arijan komazec
Mensajes: 18153
Registrado: 25 Feb 2002, 21:35
Ubicación: Gijón

por arijan komazec » 02 Jul 2006, 15:51

Es que tanto hype...y luego pienso en sus hermanos y claro. Porque mira que se habló de JaRon (¿por dónde anda?) y bueno, Kareem fue all american en Mizzou, ¿no?Y en la NBA no le ha ido mal del todo, pero vamos.
[img]http://a.espncdn.com/i/pkg/05NBAdraft/250/18764.jpg[/img]

William Roach
Mensajes: 9047
Registrado: 14 Oct 2005, 23:33
Ubicación: One Piece!!!

por William Roach » 02 Jul 2006, 16:47

sinceramente salvo florida, unc y kansas no tengo nada claro el resto

arizona, ohio st y usc tienen muy buen roster pero no me acaban de convencer.

un equipo que me gusta es oklahoma st, aunque sin sutton :?

pero tienen un buen roster y ademas añaden a keith brumbaugh para el juego interior.

duke y connecticut que siempre estan ahi dudo que se coman algo por que son equipos demasiado jovenes.

mi favorito son los tar heels como no podia ser de otra manera, realmente vamos sobrados de jugadores lo que habra que ver es si williams es capaz de meter en cintura a lawson, ellington... me recuerda un poco al primer año de mccants y felton y empiezo a tener panico :D

Rivo
Mensajes: 14419
Registrado: 22 Jul 2002, 18:52
Ubicación: En la B

por Rivo » 02 Jul 2006, 17:52

William Roach escribió:
un equipo que me gusta es oklahoma st, aunque sin sutton :?


No se supone que le sustituía el otro Sutton, su hijo?
Imagen

the pharmacist
Mensajes: 380
Registrado: 15 Jul 2005, 21:58
Ubicación: Santander

por the pharmacist » 02 Jul 2006, 17:53

Y Quetal veis a Ucla y a villanova??

William Roach
Mensajes: 9047
Registrado: 14 Oct 2005, 23:33
Ubicación: One Piece!!!

por William Roach » 02 Jul 2006, 17:53

Rivo escribió:
William Roach escribió:
un equipo que me gusta es oklahoma st, aunque sin sutton :?


No se supone que le sustituía el otro Sutton, su hijo?


si pero no compares :?

Rivo
Mensajes: 14419
Registrado: 22 Jul 2002, 18:52
Ubicación: En la B

por Rivo » 02 Jul 2006, 18:00

William Roach escribió:
Rivo escribió:
William Roach escribió:
un equipo que me gusta es oklahoma st, aunque sin sutton :?


No se supone que le sustituía el otro Sutton, su hijo?


si pero no compares :?


Deja primero que entrene y luego veremos si sirve o no.
Imagen

William Roach
Mensajes: 9047
Registrado: 14 Oct 2005, 23:33
Ubicación: One Piece!!!

por William Roach » 02 Jul 2006, 18:04

the pharmacist escribió:Y Quetal veis a Ucla y a villanova??


villanova tiene a scottie reynolds que es un all-american como recruit estrella y el ultimo año de sumpter no¿?

aun asi dificil que hagan algo pero bueno estaran en la march madness y poco mas.

UCLA continua afflalo y shipp y de base para suplir a farmar esta collison, eso con la progresion de mbah a moute y otro all-american por dentro el tal keefe no¿

collison-afflalo-shipp-mbah a moute-keefe

hombre a priori no es mal quinteto ademas tiene a aboya, wright, mata, roll...

estaran ahi pero vamos un poco mas lejos que villanova y poco mas no les veo otra vez en FF ni de lejos salvo que collison me sorprenda.

the pharmacist
Mensajes: 380
Registrado: 15 Jul 2005, 21:58
Ubicación: Santander

por the pharmacist » 02 Jul 2006, 18:25

y a Wisconsin?

5287 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 20:20