POST COCINA (Octubre 2004 - Septiembre 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

HELENA
Mensajes: 8216
Registrado: 18 Mar 2003, 19:30

por HELENA » 10 Ago 2006, 13:22

Otra ensalada para las fechas...

Ensalada de manzana y calabacín. En honor a Kortxo... :)

Lava bien los calabacines y despúntalos, córtalos en rodajas y corta a su vez cada rodaja en dos.

Lava y seca bien tres manzanas, sin pelarlas, córtalas por la mitad eliminando el corazón, a su vez corta cada mitad en dos y elabora gajos con las porciones.

En una sartén, calienta un poco de aceite e incorpora las manzanas y el calabacín rehogando unos tres minutos.

Exprime un limón y riega con el zumo la preparación, termina aromatizando con un poco de canela.

Salpimenta todo al gusto, reduce a fuego muy lento y tapa la sartén... sigue con la cocción unos 7 minutos más.

Coloca el contenido de la sartén en la fuente y deja enfriar.

Espolvorea antes de servir, 50 grs de avellanas ligeramente machacadas en el mortero.
Última edición por HELENA el 10 Ago 2006, 16:48, editado 2 veces en total.
[img]http://i7.photobucket.com/albums/y298/Flai_CAT/CURRANTES.gif[/img]
Besos. Adiós.

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 10 Ago 2006, 13:33

HELENA escribió:Otra ensalada para las fechas...

Ensalada de manzana y calabacín. En honor a Kortxo... :)

Lava bien los calabacines y despúntalos, seguidamente córtalos en rodajas y corta a su vez cada rodaja en dos.

Lava y seca bien tres manzanas, sin pelarlas, córtalas por la mitad eliminando el corazón, a su vez corta cada mitad en dos y elabora gajos con las porciones.

En una sartén, calienta un poco de aceite e incorpora las manzanas y el calabacín rehogando unos tres minutos.

Exprime el limón y riega con el zumo la preparación, termina aromatizando con lun poco de canela.

Salpimenta todo al gusto, reduce a fuego muy lento y tapa la sartén... sigue con la cocción unos 7 minutos más.

Coloca el contenido de la sartén en la fuente y deja enfriar.

Espolvorea antes de servir, l50 grs de avellanas ligeramente machacadas en el mortero.


Gracias, guapa. Lo probaré, no lo dudes.
BOICOT A DONUT - PANRICO

HELENA
Mensajes: 8216
Registrado: 18 Mar 2003, 19:30

por HELENA » 18 Ago 2006, 12:47

Voy a poner una tarta por petición de Lair... No son mi especialidad los postres, así que tartitas fáciles son las que abundan en mi casa...
Tarta de mousse de chocolate...

Preparar una mousse de chocolate... Fundir en el microondas 250 grs de chocolate negro con 175 grs de mantequilla, mezclarlo después con 4 yemas de huevo...mezclar con cuidado. Añadir después las 4 claras montadas a punto de nieve... reservar la mousse...


Calentar un vaso de leche con una ramita de canela y un poco de piel de limón, no dejar hervir, añadir un chorrito de licor...

Remojar en esta leche galletas maría... sólo un poco. Forrar un molde, de los que se pueden desarmar mejor, con papel film y cubrir el fondo con la mousse de chocolate, una capa de galletas, otra de mousse, otra capa de galletas... terminar con una capa de mousse y dejar enfríar bien en la nevera...
[img]http://i7.photobucket.com/albums/y298/Flai_CAT/CURRANTES.gif[/img]
Besos. Adiós.

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 18 Ago 2006, 13:25

Pego un par de recetitas que me han gustado de la web de Arguiñano, la pasta pienso probarla este fin de semana. Agur.


Milhojas de sardina a la sidra

INGREDIENTES:

12 sardinas
2 cebollas
3 dientes de ajo
2 patatas
1 manojo de rabanitos
½ l. de sidra
aceite virgen extra
sal
perejil picado
ELABORACIÓN:

Limpia las sardinas y saca los lomos limpios. Rehoga en una cazuela con aceite la cebolla picada y el ajo laminado. Cuando la cebolla esté dorada, añade las patatas cortadas en rodajas no muy finas y vierte la sidra y sazona con sal. Cocina a fuego medio durante 20-25 minutos.

Coloca en una bandeja de horno una capa de patata, encima otra de sardinas con una pizca de sal, otra de patata y termina con una última capa de sardinas con otra pizca de sal. Riega con la salsa. Hornea a 180-200 grados durante 5 minutos.
Pon a reducir la salsa de la cazuela a fuego muy suave y espolvorea con perejil picado. Reserva.

Limpia los rabanitos, pégales cuatro cortes alrededor (como si fueran unos pétalos) e introdúcelos en un bol con hielo para que se abran Sirve los milhojas con la salsa. Acompáñalos con los rabanitos.

Pasta con gambas y piñones

Para 4 personas
400 gr. de pasta fresca
½ kg. de gambas
2 dientes de ajo
50 gr. de piñones
½ copa de brandy
¼ l. de salsa de tomate
agua
aceite virgen extra
sal
perejil

Pon abundante agua en una cazuela. Cuando empiece a hervir, añade una pizca de sal y un chorro de aceite. Deja cocer durante 4- 5 minutos (según las indicaciones del fabricante) y escúrrela.
Pon un poco de aceite en una sartén y tuesta los piñones. Agrega la salsa de tomate y la pasta. Mezcla bien. Sirve en una fuente amplia.
Pela las gambas y sazónalas.
Pica los dientes de ajo en láminas y pon a dorar en una sartén con aceite. Agrega las gambas, espolvorea con perejil picado y saltéalas brevemente. Vierte el brandy y flambea. Cuando se apague, añádelas sobre la pasta y decora con una rama de perejil.

HELENA
Mensajes: 8216
Registrado: 18 Mar 2003, 19:30

por HELENA » 18 Ago 2006, 17:18

Qué buenas ARIOCO, el milhojas de sardinas lo probé sólo una ocasión y queda genial... por cierto, hoy mismo han repetido esta receta en la tele... :)

Dejo un par de recetas de "bombones" salados que vi en un estupendo blog...

Bombones de jamón...

12 lonchas de jamón serrano fino, queso tipo gervaix finas hierbas y 12 dátiles...

Triturar los dátiles y luego mezclar con el queso.

En una bandeja de cubitos de hielo, a ser posible para forma de bola, untar todos los huecos con aceite de oliva, colocar media loncha de jamón serrano, rellenar con la mezcla y cerrar la bolita con el jamón que sobra por los laterales...

Meter al congelador y sacar 15 min. antes de servir para poder desmoldar...

Bombones de salmón...

12 lonchas de salmón ahumado, queso philadelphia con sabor salmón, almendras picadas...

Mezclar el queso con las almendras y hacer como en el anterior, untar los moldes para cubitos con aceite de oliva, colocar media loncha de salmón ahumado, rellenar con el queso, cerrar la bolita de salmón y al congelador...
[img]http://i7.photobucket.com/albums/y298/Flai_CAT/CURRANTES.gif[/img]
Besos. Adiós.

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 23 Ago 2006, 09:39

Una recetita de Roastbeef que ha aparecido hoy en el diario El Mundo (digital), puede ser una buena cena fría con los amigos (aunque lo de la yuca frita... no lo tengo yo muy claro). Agur.

ROASTBEEF

INGREDIENTES (DOS PERSONAS):

250 gramos de ternera de lomo alto
Un diente de ajo
1 dl. de aceite
Un poco de tomillo
Una yuca
100 gramos de patatas
1/2 dl. de nata
Brandy
ELABORACIÓN:

Limpiad el trozo de lomo alto. Introducid un diente de ajo y frotadlo con el aceite y el tomillo. En una tartera poned el aceite, dejad calentar y poned a dorar la carne previamente pasada por harina, dejándola hacer por ambos lados. Incorporad el brandy, apagad el fuego y dejad reposar hasta que enfríe. Cortad muy fino en el corta fiambres. Acompañad de puré de patatas y yuca frita. Y para terminar una 'caipirinha'.

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 23 Ago 2006, 10:00

ARIOCO escribió:Una recetita de Roastbeef que ha aparecido hoy en el diario El Mundo (digital), puede ser una buena cena fría con los amigos (aunque lo de la yuca frita... no lo tengo yo muy claro). Agur.


Jose Andrés, el cocinero con el que más aprendo aunque sea un poco "especialito", una vez frió yuca.

Parecía ser bastante dura y la frió hasta que se quedó oscura oscuar, que no quemada.... en Eroski venden, aunque nunca me he fijado en el precio.
BOICOT A DONUT - PANRICO

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 23 Ago 2006, 10:40

kortxopan escribió:Jose Andrés, el cocinero con el que más aprendo aunque sea un poco "especialito", una vez frió yuca.

Parecía ser bastante dura y la frió hasta que se quedó oscura oscuar, que no quemada.... en Eroski venden, aunque nunca me he fijado en el precio.


A mi también me gusta Jose Andrés, e incluso me cae bien (tiene pinta de buena gente)... Pues gracias por decirme donde la puedo conseguir, porque ese era el problema que yo le veía... aunque nunca la he probado habrá que hacerlo proximamente. Agur.

HELENA
Mensajes: 8216
Registrado: 18 Mar 2003, 19:30

por HELENA » 23 Ago 2006, 10:51

No he visto a José Andrés preparando yuca pero que yo sepa se debe cocer primero para ablandarla, si no igual queda incomible de dura que es.

Lo normal es cortarla en tiras a lo largo, cocerla en mucha agua con sal y como las alubias, asustarla con agua fría al primer hervor. Cuando esté blanda, refrescar, dejar enfríar y luego dorar en la sartén. El sabor no es uno de mis preferidos, se parece a la batata, con el color de la patata y más harinosa. En cambio, sí que me gusta la compañía de un plátano pasado por harina y frito...
[img]http://i7.photobucket.com/albums/y298/Flai_CAT/CURRANTES.gif[/img]
Besos. Adiós.

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 23 Ago 2006, 11:03

HELENA escribió:No he visto a José Andrés preparando yuca pero que yo sepa se debe cocer primero para ablandarla, si no igual queda incomible de dura que es.

Lo normal es cortarla en tiras a lo largo, cocerla en mucha agua con sal y como las alubias, asustarla con agua fría al primer hervor. Cuando esté blanda, refrescar, dejar enfríar y luego dorar en la sartén. El sabor no es uno de mis preferidos, se parece a la batata, con el color de la patata y más harinosa. En cambio, sí que me gusta la compañía de un plátano pasado por harina y frito...



Yo el plátano lo prefiero frito en margarina. Sin harina ni nada. Si está bien maduro, queda exquisito.

Luego, le echo una cucharita de esa margarina al tomate frito que luego va al arroz a la cubana y queda muy rico.
BOICOT A DONUT - PANRICO

HELENA
Mensajes: 8216
Registrado: 18 Mar 2003, 19:30

por HELENA » 23 Ago 2006, 17:58

Rollitos de berenjena...

Cortar la berenjena en lonchas a lo largo. Sazonar y dejar en reposo al menos media hora. Secar después con papel de cocina.
Pasar las lonchas de berenjena por la plancha bien caliente. En cada loncha de berenjena colocar un bastoncito de mozarella y enrollar con cuidado. Volver a poner en la plancha hasta que el queso comience a derretirse.

Servir con una salsa de tomate casera...
[img]http://i7.photobucket.com/albums/y298/Flai_CAT/CURRANTES.gif[/img]
Besos. Adiós.

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

por andraax » 23 Ago 2006, 17:59

YUCA FRITA

Primero de todo decir que me encanta. La hago en casa desde que me enseño el cocinero del hotel donde trabajo. Y no estoy de acuerdo en que se tenga que cocer antes de freir. El procedimiento es mas o menos el siguiente:

Pelar la yuca, cortar en laminas finas (como de un milimetro), lavar con agua para quitarle algo de almidon y freir en aceite de girasol muy caliente. Se queda de un aspecto que es dificil diferenciar de las patatas chips, pero con un sabor diferente. Si queremos darle un toque especial una cucharadita de pimenton (dulce o picante) en el aceite lo conseguira.

PLATANO FRITO

Para esto recomiendo el platano macho verde. Se corta en rodajas de un par de centimetros. Se le pasa unos minutos por la plancha para ablandarlo. Luego con una paleta de cocina se prensa el platano sobre la tabla de corta hasta dejarlo del grosor de una tortita. Se frie en abundate aceite y se sirve con una pizca de sal Maldom por encima.

salu2

Ray Allen
Mensajes: 8317
Registrado: 07 Ago 2002, 02:02
Ubicación: En el cañón de la media luna

por Ray Allen » 23 Ago 2006, 18:00

HELENA escribió:Rollitos de berenjena...

Cortar la berenjena en lonchas a lo largo. Sazonar y dejar en reposo al menos media hora. Secar después con papel de cocina.
Pasar las lonchas de berenjena por la plancha bien caliente. En cada loncha de berenjena colocar un bastoncito de mozarella y enrollar con cuidado. Volver a poner en la plancha hasta que el queso comience a derretirse.

Servir con una salsa de tomate casera...


Uy qué bueno esto Helena! :)
Imagen

Ray Allen
Mensajes: 8317
Registrado: 07 Ago 2002, 02:02
Ubicación: En el cañón de la media luna

por Ray Allen » 29 Ago 2006, 19:08

Cotilleando recetas he visto esta y debe estar bastante buena. No sé si ha salido ya, pero bueno, la pongo.

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO PARMESANO

INGREDIENTES (para 4 personas)

-30 lonchas de bacon.
-3 patatas mona lisa.
-Mantequilla.
-40 g de queso parmesano.

ELABORACION

-Forrar la terrina con mantequilla.
-Disponer las lonchas estiradas a lo ancho dejándolas salir de los bordes.
-Luego hacer 6 capas de la siguiente manera: patata parmesano, bacon, mantequilla….

La pega es que no pone cómo cocinarlo luego :mrgreen: Al horno se supone, pero... ¿cuanto?
Imagen

Luispi
Mensajes: 3295
Registrado: 26 Nov 2002, 00:50

por Luispi » 29 Ago 2006, 19:30

La yuca la he encontrado yo en el mercadona, el carrefour o el hipercor. La verdad es que el hipercor tiene un montón de pijadillas de recetas orientales o sudamericanas.
A mi no me gusta mucho su sabor la verdad.

Las rodajas de plátano macho yo las froto con ajo después de chafarlas y antes de la segunda cocción.

Luis

Luispi
Mensajes: 3295
Registrado: 26 Nov 2002, 00:50

por Luispi » 29 Ago 2006, 19:40

Por cierto, Kortxo, muchas gracias por el índice.

Ahí va una cosa que me hice el otro día:

Fideos Thai.

Freir en aceite de oliva un puerro, una cebolleta, media bandeja de brotes de soja, un pimiento amarillo cortado en tiras, unas rodajas finas de jengibre y una bandeja de setas shiitake (en el hipercor las encontré).
Aparte freir una pechuga de pollo en daditos y añadir a la sartén con la fritura anterior. Condimentar con sal, pimienta y salsa picante (yo le eché mojo rojo canario que encontré en Carrefour).

Aparte hervir fideos de arroz o de soja durante un par de minutos.

Escurrir, añadir a la fritura un par de minutos y añadir un poquito de salsa de soja.

Luis

HELENA
Mensajes: 8216
Registrado: 18 Mar 2003, 19:30

por HELENA » 31 Ago 2006, 11:24

Ray Allen escribió:Cotilleando recetas he visto esta y debe estar bastante buena. No sé si ha salido ya, pero bueno, la pongo.

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO PARMESANO

INGREDIENTES (para 4 personas)

-30 lonchas de bacon.
-3 patatas mona lisa.
-Mantequilla.
-40 g de queso parmesano.

ELABORACION

-Forrar la terrina con mantequilla.
-Disponer las lonchas estiradas a lo ancho dejándolas salir de los bordes.
-Luego hacer 6 capas de la siguiente manera: patata parmesano, bacon, mantequilla….

La pega es que no pone cómo cocinarlo luego :mrgreen: Al horno se supone, pero... ¿cuanto?


¿No lleva nata o huevos?. Lo normal es que lleve una de estas dos para cuajar el pastel.
Yo que tú probaría tal cual dice la receta, añade 2 bricks de nata líquida pequeños, horno precalentado a 200º y calculalé una hora. Sí ves que se dora demasiado por arriba cúbrelo con papel de aluminio.

Puré de aceitunas...

Con una batidora triturar 100 grs de aceitunas negras deshuesadas.
Añadir seis anchoas y 100 grs de alcaparras. Mezclar todo.

Añadir poco a poco dos cucharadas de aceite de oliva, batiendo la mezcla (como para montar una mayonesa).

Queda muy bien para untar sobre tostadas.

Se puede hacer la misma receta con aceitunas verdes. También se puede añadir 100 gr. de almendras y un toque de guindilla.
[img]http://i7.photobucket.com/albums/y298/Flai_CAT/CURRANTES.gif[/img]
Besos. Adiós.

HELENA
Mensajes: 8216
Registrado: 18 Mar 2003, 19:30

por HELENA » 07 Sep 2006, 18:07

Lenguados al limón...

Se puede cocinar con filetes limpios o lenguadinas pequeñas... al gusto.

Colocar los filetes salpimentados en una fuente de horno untada con mantequilla y bañar con un buen vaso de vino blanco. Cubrir la fuente con papel de aluminio y hornear (precalentado) a unos 170º unos 20 minutos.

Reservar en lugar caliente.

Ligar el jugo de asar el pescado... con una cucharada de harina, dos yemas de huevo y el zumo de tres limones, dejar reducir. Añadir una pizca de sal, pimienta y perejil picado antes de servir...
[img]http://i7.photobucket.com/albums/y298/Flai_CAT/CURRANTES.gif[/img]
Besos. Adiós.

HELENA
Mensajes: 8216
Registrado: 18 Mar 2003, 19:30

por HELENA » 08 Sep 2006, 19:45

Cake de queso Picón (azul)

Poner a remojar unos 70 grs de uvas pasas en una taza de agua caliente.
Precalentar el horno a 210°

Mezclar 200 grs de harina, un sobre de levadura y tres huevos enteros en una terrina.

Después añadir 150 grs de queso Picón en trocitos y 200 grs de nata líquida.

Colar las pasas e incorporarlas a la pasta.

Poner un molde enmantecado y horno a 180º más o menos unos 35 minutos.

Dejar enfríar para desmoldar y servir.
[img]http://i7.photobucket.com/albums/y298/Flai_CAT/CURRANTES.gif[/img]
Besos. Adiós.

Ray Allen
Mensajes: 8317
Registrado: 07 Ago 2002, 02:02
Ubicación: En el cañón de la media luna

por Ray Allen » 08 Sep 2006, 20:12

Como me voy a Londres una semana he visto comidas y tal... esto tiene buena pinta y dicen que está muy rico si se hace bien.

Shepherd's pie:

Ingredientes:

- 4 tazas de puré de patatas con mantequilla y sazonado.
- 2 huevos
- 1 cucharadita de perejil picado
- 2 cucharadas de queso rallado
- 1 cebolla mediana picada
- 2 tomates enteros picados
- 1 diente de ajo picado
- 1 pimiento cortado en tiras
- 500 gr de carne picada
- aceite, sal y pimienta.

- Preparación:

Freír la cebolla y el ajo en aceite, agregar el pimiento revolviendo constantemente, los tomates. Cocinar a fuego fuerte hasta que se deshaga el tomate. Añadir la carne revolviendo para mezclar bien. Cuando la carne pierda su color, sazonar y dejar reposar 5 minutos apara que termine su cocción fuera del fuego sin perder sus jugos.
En un bol, mezclar bien el puré, los huevos, el ajo-perejil y el queso. Untar con aceite una fuente de horno y distribuir la mitad de la mezcla en forma uniforme. Sobre ella, colocar el picadillo y cubrir con el resto del puré. Alisar la superficie y hacer un rallado con las puntas del tenedor. Llevar a horno moderado unos 20 minutos hasta que el puré tome color a los costados y empiece a dorarse la superficie. Servir bien caliente.

Imagen

Imagen
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 07:31